[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Yo selecciono la resolución en el juego, los 960x544 y ya. No he tenido q tocar ini y me va fullspeed con ajustes bajo y sin vsync. El fraps me marca 60 fps constantes. Juego en modo alto rendimiento y los drivers Intel beta. pero no he tenido q tocar el ini para nada. Mira q no tengas nada distinto de los mil programas q usas y alguno te esté limitando los fps.
Asegúrate que tienes la Intel en modo alto rendimiento. tb yo uso los ajustes en la BIOS dengfx boost y demás. No sé si influirá o no en el juego pero me pega más q tengas algo instalado q te este puteando.
Hola, ojala me puedan ayudar

desde hace unas semanas tengo problemas con mi consola, de un momento a otro dejo de iniciar windows, se queda pegado cuando esta cargando, revisando en modo a prueba de fallos vi que hay un error en el driver del WIFI, desinstalando el driver puedo iniciar windows normalmente, he probado con todas las versiones de drivers del wifi disponibles y siempre pasa lo mismo, reinstale el S.O , ocupe una imagen disponible en reddit, y tambien la imagen oficial de GPD (que esta en dingoonity) y sigue pasando lo mismo, no puedo iniciar sin desisntalar el WIFI. }:/

Sera un problema de Hardware? :-? :-? :-?
skelton escribió:Yo selecciono la resolución en el juego, los 960x544 y ya. No he tenido q tocar ini y me va fullspeed con ajustes bajo y sin vsync. El fraps me marca 60 fps constantes. Juego en modo alto rendimiento y los drivers Intel beta. pero no he tenido q tocar el ini para nada. Mira q no tengas nada distinto de los mil programas q usas y alguno te esté limitando los fps.
Asegúrate que tienes la Intel en modo alto rendimiento. tb yo uso los ajustes en la BIOS dengfx boost y demás. No sé si influirá o no en el juego pero me pega más q tengas algo instalado q te este puteando.


Si, ya he probado quitando programas, toqueteando, sin toquetear, etc.
Cero que va a ser tema de drives, que estoy con los skylake, que con estos me va mejor el dark souls

En la tarde probaré los oficiales a ver que tal
Hola a todos, una ayuda, me llego la consola el sabado y ayer lunes me dejo de funcionar el teclado izquierdo, solo funciona el teclado pequeño derecho (power y l3/r3, etc), alguien sabe que habrá pasado, será un error de software y hardware?
Deen0X escribió:
skelton escribió:Yo selecciono la resolución en el juego, los 960x544 y ya. No he tenido q tocar ini y me va fullspeed con ajustes bajo y sin vsync. El fraps me marca 60 fps constantes. Juego en modo alto rendimiento y los drivers Intel beta. pero no he tenido q tocar el ini para nada. Mira q no tengas nada distinto de los mil programas q usas y alguno te esté limitando los fps.
Asegúrate que tienes la Intel en modo alto rendimiento. tb yo uso los ajustes en la BIOS dengfx boost y demás. No sé si influirá o no en el juego pero me pega más q tengas algo instalado q te este puteando.


Si, ya he probado quitando programas, toqueteando, sin toquetear, etc.
Cero que va a ser tema de drives, que estoy con los skylake, que con estos me va mejor el dark souls

En la tarde probaré los oficiales a ver que tal


Acabo de probarlo con los skylake y me sigue yendo fullspeed, asi q debe haber algo en tu config de la consola. O tienes throttling.
@arzack Lo más seguro es que sea de hardware, llama al servicio técnico para devolverla o que te la arreglen
@hazuki22 Se supone que si no has abierto la consola o no ha recibido ningun golpe, si dejas la consola totalmente apagada por una horas; te debería de volver a funcionar.

"GPD WIN keyboard stops responding. Rebooting does not restore keyboard functionality. Power/Volume/Etc. buttons still function. CAUSE UNKNOWN. In 2 of 3 known cases, the users had previously opened their GPD WIN devices, so it may be related. In 1 case, keyboard began working again after device had been powered off for several hours."

De todas formas, te dejo aquí el comentario sacado de la guía de reddit.
@Willkommen Gracias, no le he hecho nada, simplemente el teclado fisico dejo de funcionar.. y la deje por horas toda la noche apagada y no funciona :(
@hazuki22 Prueba a reinstalar los drivers o a reinstalar windows, si no llevala al servicio técnico
@arzack Cuando desinstales el driver del Wifi, prueba a borrar la carpeta del mismo driver, quizás haya quedado un archivo corrupto y aunque reinstales lo volverá a leer y no terminará.

Aún así, si reinstalastes Windows no debería de pasar,de 3 GPD Win que han pasado por mis manos, en ninguna le ha ocurrido este problema.

Saludos.
Una pregunta, he conectado por hdmi la gpd win y con pantalla clonada bien pero hay pérdida de rendimiento, pero si lo pongo en pantalla única de pronto deja de responder el control del ratón, aunque la pantalla táctil sigue funcionado, ¿alguna idea de qué hacer?
¿Cuales son los últimos driver oficiales que han sacado? Es por intentar correr Empyrion que con los N no consigo bajarle la resolución
Los ultimos beta q yo sepa, al menos en la web no hay más nuevos para los cherrytrail (para los skylake, apollo y demás los hay recientes con vulkan incluso). De todas formas mira a ver si en se juego puedes poner reslución con algun ini, algunos juegos solo lo permiten así. A mi los N-Series son los q peores resultados me dieron en benchmark. Los oficiales de agosto y los skylake van iguales para mi (los skylake los de agosto modificados de hecho) y los beta los q me van un pelín mejor en benchmark, al menos en los juegos q uso . Eso si, son diferencias mínimas entre uno y otro.
¿Te sabes el link? Yo no lo encuentro
Buenas tardes a todos.
Estoy intentando jugar al medieval total war 2 el win pero no consigo que arranque me sale un cuadrado emergente que indica error sin especificar y cuando le doy a aceptar se me cierra la aplicación, llevo dos días intentando buscar una solución pero no encuentro ninguna... Gracias a tod@s de antemano... Un saludo
Sigo intentado que el Empyrion me valla algo mejor, no puedo ni bajarle resolucion y el Hialgo boost no va, alguien sabe como hacer que valla mejor?
Por lo que leo aquí el juego está terriblemente optimizado. Parece q va mal incluso en PCS buenos, así que no esperaría mucho. Pero no sabría decirte pq no conozco el juego.

http://empyriononline.com/threads/optimization.1852/
cada vez que se me actualiza el windows (una actualizacion gorda, no cosas de seguridad), me deja de funcionar el wifi. tengo que instalar los drivers y copiar los dos archivos a system32 para que me vaya bien

a alguien mas le pasa?
Desactiva las actualizaciones automaticas [oki]
A mi el wifi me va bien con las actualizaciones. Nunca me ha dejado de funcionar.
skelton escribió:A mi el wifi me va bien con las actualizaciones. Nunca me ha dejado de funcionar.


+1
ahora estoy con la preview del windows insider (la que te activa el modo juego y el modo noche)

hay alguien que la haya probado y le ha ido bien?
Yo ese Windows no lo he instalado nunca. Igual no está pulido si es previene y por eso te falle.
the_gooseman escribió:ahora estoy con la preview del windows insider (la que te activa el modo juego y el modo noche)

hay alguien que la haya probado y le ha ido bien?


Es un problema de la actualización de Windows, yo en la GPD no lo he probado, pero en la Surface me pasa. Era tan molesto que tuve que dejar de usar esa línea de compilación y volver a la normal.

Un saludo
@the_jako

gracias compañero!! yo es que el modo noche me parece muy util. antes tenia instalado f.lux pero me parece mejor que este integrado en el SO

en cuanto lo pongan en la compilacion normal, me quito de insider

de todas maneras lo voy a reportar al centro de windows, a ver si para la proxima vez no pasa
Me repito en un último intento por si alguien sabe algo:

Una pregunta, he conectado por hdmi la gpd win y con pantalla clonada bien pero hay pérdida de rendimiento, pero si lo pongo en pantalla única de pronto deja de responder el control del ratón, aunque la pantalla táctil sigue funcionado, ¿alguna idea de qué hacer?
locust escribió:Me repito en un último intento por si alguien sabe algo:

Una pregunta, he conectado por hdmi la gpd win y con pantalla clonada bien pero hay pérdida de rendimiento, pero si lo pongo en pantalla única de pronto deja de responder el control del ratón, aunque la pantalla táctil sigue funcionado, ¿alguna idea de qué hacer?


Me pasa exactamente lo mismo que a ti, compre el cable mini hdmi para poder jugar en una tv led, no hice mucho para resolverlo ahí deje el cable conectado, sera que la salida solo soporta para presentaciones de trabajo??? de lo contrario no vale la pena comprarse el cable mini hdmi.
¿Habeis probado a usar un DualShock 3 en la consola?
¿Otro tipo de pad?
¿Como funcionan las opciones raton/Din/Xin con un mando conectado?
aethun escribió:¿Habeis probado a usar un DualShock 3 en la consola?
¿Otro tipo de pad?
¿Como funcionan las opciones raton/Din/Xin con un mando conectado?


Yo he usado el dualshock de la ps4 con el programa DS4 para probar 2 jugadores en el Dolphin y va perfecto, te lo detecta como otro mando xinput y no entra en conflicto con el de la propia consola, así que puedes utilizar el ratón, el dinput o el xinput que no pasa nada.
Uso el Dolphin ishikura 565, el que está en la primera página ya configurado pero cuando llevo más o menos una hora jugando me sale un mensaje de error diciendo que Dolphin dejó de funcionar. Me he bajado el mismo emulador de la página oficial y le he puesto la misma configuración no fuese que estuviese corrupto el que hay aquí, pero me hace exactamente lo mismo y una vez que me ha sacado la primera vez ya cada diez o quince minutos me salta el error. ¿Os ha pasado esto mismo?
¿ sabéis si hay solución?
Beatle manifiestate [beer]
buenas el ultimo senran kagura estival versus me funciona unos 15 min y después se cierra mostrando una ventana de cierre inesperado alguien mas lo probo?
Para que tantos juegos os tiren a los 10 o 15 min algo habeis hecho con la configuracion del windows, no es normal.
He probado muchos juegos, muy pocos no han funcionado. Solo Skyrim me ha petado una vez a la hora y pico de jugarlo, y el que no me funciona lo hace desde el principio.
Los drivers graficos que uso son los Skylake. No he notado inconvenientes, solo quizas aspectos muy concretos de cierto juego, algo totalmente esporadico, pero el rendimiento en general me sorprende muchisimo. Me esperaba mucho menos del aparato.
Por cierto, MK9 con estos drivers no tiene nada que ver. Se come con patatas los drivers oficiales de Intel.

Todavia desde que la compre estoy alucinando con ella.
Me "flipa" todo, tal cual la veo, el tacto, peso, control...todo en un tamaño irrisorio. Es una extension de lo que puedes hacer con un PC de sobremesa, y muchas veces haces con ella exactamente lo mismo que en un PC.
Me joden ciertos aspectos de Windows, fallos que tambien me da en tablet, problemas concretos de la consola estan practicamente subsanados con todo el material que existe ya.
La palanquita con las opciones de control me parece un acierto cojonudo, y que tenga el teclado...me ha salvado el culo "muchisimo" de tener que complicarme "muchas" mas veces de las que esperaba. Windows no esta adaptado a esto como android o ios.

Pero con paciencia y buen humor todo carga [jaja]
Yo los juegos no me petan tampoco una vez arrancan. En alguno he tenido q poner compatibilidad con Windows 8 y algún otro no me va con ningún driver gráfico, como el transistor. Pero vamos, q con todo lo q hay para jugar si uno no va a por otro y otra cosa. Lo q falta es tiempo pa jugar...

Yo el senran kagura estival no lo he probado, pero el shinovi versus va de diez, incluso con mods.
A mi tampoco me petan,y mira que le doy de veces al Sniper Elite Nazi Zombie Army Trilogy,que ahi se lia de enemigos gorda gorda..

Por cierto,el Tomb Raider del 2013 a 960x544 en bajo todo (texturas en Alto) y lo que se pueda desactivado,funciona de lujo. [looco]
Ese tomb raider está muy optimizado. La verdad q ya podían hacer juegos tan optimizados.

Yo ahora le doy al wrack, fps con estética cómic americano muy chulo. Va a una media de 50 fps incluso con AA y a 720.
Por cierto, ppsspp ha mejorado bastante usando d3d11 en las últimas builds. El GoW ya es casi fullspeed y completamente jugsble poniendo la velocidad de PSP a 110.
skelton escribió:Yo los juegos no me petan tampoco una vez arrancan. En alguno he tenido q poner compatibilidad con Windows 8 y algún otro no me va con ningún driver gráfico, como el transistor. Pero vamos, q con todo lo q hay para jugar si uno no va a por otro y otra cosa. Lo q falta es tiempo pa jugar...

Yo el senran kagura estival no lo he probado, pero el shinovi versus va de diez, incluso con mods.


El Transistor va perfecto poniendo /SkipVideoCardTest=true en las opciones de lanzamiento de steam,yo me lo he acabado íntegro en la gpd win y es un lujazo de juego.

Para juegos que se cierran probad cerrando el proceso tabtip.exe, a mi me ha dado ese tipo de problemas con juegos como sfv o Risen 3.
Locust, lo q pasa q mi transistor es el de gog. Y no se como añadirle esa opción.
skelton escribió:Locust, lo q pasa q mi transistor es el de gog. Y no se como añadirle esa opción.


Busca el archivo de configuración en %USERPROFILE%\Documents\Saved Games\Transistor\ o en la carpeta de gog e intenta añadirlo a ver si así funciona.
Q va, no hay archivo de config. Al no arrancar no lo crea. Probé creando acceso directo con esa opción y tampoco. Una jodienda para los de gog.
@aethun y como veo los drivers que estoy utilizando? Pregunta tonta donde las haya jeje

Llevo poquito con la consola.
@skelton, crea un acceso directo del ejecutable y añade ese comando al final de la linea. En propiedades del acceso directo, en la pestaña "Destino", al final de las comillas de la ruta de acceso. Los comandos de Steam son los comandos que se introducen en el ejecutable del juego. Tienen que funcionar si o si con los de GOG.
aethun escribió:@skelton, crea un acceso directo del ejecutable y añade ese comando al final de la linea. En propiedades del acceso directo, en la pestaña "Destino", al final de las comillas de la ruta de acceso. Los comandos de Steam son los comandos que se introducen en el ejecutable del juego. Tienen que funcionar si o si con los de GOG.

Ya. Si eso lo probé pero tampoco arrancaba. Así q ni idea. Ya lo borré de todas formas. Por lo que he leído en los foros de steam hay gente q le funciona con eso y gente q no, se ve q es un poco loteria.
Habéis intentado hacer jugable el Assasin's Creed IV (black fag)?

No hay manera de que se ejecute a menos de 800x600 (ni acepta resoluciones personalizadas)

Una pena, me encantaba ese juego pero parece que en la Win es injugable por la imposibilidad de modificar las opciones.
Alguien sabe si el Metro Last Light Redux funciona de forma óptima en la GPD Win!?
Saturos93 escribió:Habéis intentado hacer jugable el Assasin's Creed IV (black fag)?

No hay manera de que se ejecute a menos de 800x600 (ni acepta resoluciones personalizadas)

Una pena, me encantaba ese juego pero parece que en la Win es injugable por la imposibilidad de modificar las opciones.


Si,es una pena,tambien lo intente yo,y al igual que el Assassins Creed 3 no deja desactivar sombras,bajarle a mas de 800x600,etc.

Es lo que hay...
le estoy instalando emuladores a la consola y no tengo ni idea de configurar los botones correctamente en ninguno, en el de psp sí...., alguna idea? por ejemplo en el snes9x no se hacer para usar el analogico, alguna recomendación?
Yo para snes9x uso el core de retroarch y se puede usar el analógico. En retroarch puedes usar analógico en todos a los core. En el stand alone de snes ni idea. Prueba a poner el switch en xinput antes de lanzarlo por si fuese por eso.
Gracias @skelton, he instalado el retroarch y me ha ayudado muchísimo.
La mayoría de los emuladores perfectos y con el front end este que se hace comodísimo, y por supuesto, el analógico ya me funciona.
Aparte de los que trae (hay algunos que considero básicos que no los incluye tipo Dcemul, epsxe, y dolphin por poner un ejemplo, alguna manera de añadirselos? o esos tendre que ejecutarlos desde su app propia fuera de retroarch?
En cualquier caso para la mayoría de emuladores va genial, algunos cores que he instalado y que no me han convencido hay alguna manera de eliminarlos de la lista?
Phawx ha colgado un vídeo interesante en donde compara la gpd win con el Tablet teclast x5 pro y tiene el doble de rendimiento de frames que la gpd win en Skyrim ¿posible chip para la gpd win 2?

https://youtu.be/5eiEJnL-C1c
locust escribió:Phawx ha colgado un vídeo interesante en donde compara la gpd win con el Tablet teclast x5 pro y tiene el doble de rendimiento de frames que la gpd win en Skyrim ¿posible chip para la gpd win 2?

https://youtu.be/5eiEJnL-C1c


GPD Win = Intel HD Graphics/405 = 153.6~179.2 (GFlops)
Teclast x5 Pro = Intel HD Graphics 615 = 345.6~403.2 (GFlops)

En lo que quieras le sacara como minimo el doble o mas.
8651 respuestas