[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

segun he visto en algunas video review de youtube, el modelo con el 8750 va peor que el 8700, yo iria a por el 8700

os hago una pregunta, le he comprado una gpd win a un compañero del foro, pero se me ha roto la micro sd de 128 GB que tenia y que iba a usar con la consola

ahora tengo que comprar otra, pero veo que muchos usais un pendrive usb en vez de la micro sd, va mejor el pendrive que la micro sd? estan mas o menos al mismo precio, que me compro de las dos cosas?

gracias
the_gooseman escribió:segun he visto en algunas video review de youtube, el modelo con el 8750 va peor que el 8700, yo iria a por el 8700

os hago una pregunta, le he comprado una gpd win a un compañero del foro, pero se me ha roto la micro sd de 128 GB que tenia y que iba a usar con la consola

ahora tengo que comprar otra, pero veo que muchos usais un pendrive usb en vez de la micro sd, va mejor el pendrive que la micro sd? estan mas o menos al mismo precio, que me compro de las dos cosas?

gracias


La mayoria usamos las 2 cosas,el USB 3.0 es mejor,sobre todo para los juegos de PC,pero si le añades una Micro SD de 128gb, le haria un buen papel a los Emuladores, y a su vez,evitas que estos ocupen lugar en el USB.

Yo los uso asi:

C:(Disco Local) = Programas,Steam,Uplay,Origin,Dxtory,etc
USB 128Gb = Juegos de PC,archivos,Backups,etc.
Micro SD 128Gb = Emuladores,roms,fotos y videos.

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_gooseman escribió:segun he visto en algunas video review de youtube, el modelo con el 8750 va peor que el 8700, yo iria a por el 8700

Eso era con las de la primera tirada. Las Win de ahora con el 8750 van perfectamente (de hecho, un pelín mejor -un 5% dicen- que las 8700).
Josezno escribió:
the_gooseman escribió:segun he visto en algunas video review de youtube, el modelo con el 8750 va peor que el 8700, yo iria a por el 8700

Eso era con las de la primera tirada. Las Win de ahora con el 8750 van perfectamente (de hecho, un pelín mejor -un 5% dicen- que las 8700).


Es lo más lógico.
elpepi escribió:He visto vídeos de left 4 dead y gears of dar y se juegan todos en low coste, no se puede jugar en medio aunque sea?


Te refieres a low spec.
Bueno, si Gears of War va asi:
https://www.youtube.com/watch?v=5teli60xCo4 (gracias a nuestro amigo pochi [oki] )
Left 4 Dead tiene que ir el doble, fijo.
Alguien probo que version de skyrim va mejor si la normal o "la remasterizada"?
nemesis3003 escribió:Alguien probo que version de skyrim va mejor si la normal o "la remasterizada"?

Normal, las remasterizaciones suelen tirar mucha CPU
nemesis3003 escribió:Alguien probo que version de skyrim va mejor si la normal o "la remasterizada"?


hay comparaciones en youtube y se ve bastante mejor la versión normal con mods gráficos que la remasterizada

la normal con mods gráficos va muy bien
Alguien ha probado el Vampire the masquerade?

No debería tener problemas no?
-_JC_- escribió:Alguien ha probado el Vampire the masquerade?

No debería tener problemas no?


Va como la seda! De los primeros que puse y me vicio bastantes horas.
Estoy haciendo pruebas de Undervolt, parece que se calienta algo menos, ayer jugando online al left 4 dead 2 con 3 guiris estuve como hora y media creo y me quedé con el 64% de batería aún. Seguiré con más pruebas.
Tengo problemas para ejecutar en la Win cualquier emulador de Dreamcast. ¿Alguien me puede echar una mano? La bios la tengo bien configurada.¿Teneis alguno ya configurado?
yo tengo la bios capada, como puedo descaparla? recomendais que lo haga?
Una hora exacta al Gears of War, del 92% al 60%.

Yo voy a cambiar la bios, la version capada no tiene nada. Y me sigo comiendo el "eterno sleep".

@pochi, como haces el undervolt, por bios o soft?
ocyrus escribió:
-_JC_- escribió:Alguien ha probado el Vampire the masquerade?

No debería tener problemas no?


Va como la seda! De los primeros que puse y me vicio bastantes horas.


¿Se puede jugar con mando sin problemas?

Un Saludo.
aethun escribió:Una hora exacta al Gears of War, del 92% al 60%.

Yo voy a cambiar la bios, la version capada no tiene nada. Y me sigo comiendo el "eterno sleep".

@pochi, como haces el undervolt, por bios o soft?


Por Soft, con Throttlestop, luego te hago una pequeña guia [ok]

Sobre actualizar la BIOS,si al terminar te sale la ventana en rojo,repite el proceso,hasta que te salga Succes,e inicia como administrador [oki] .

Saludos.
@pochi

la bios ya no esta en el enlace, donde me la puedo descargar?
De aquí por ejemplo:
https://pan.baidu.com/s/1c1YEcrI

Recomiendo q uses jdownloader para descargar de pan baidu.

Yo me pensaría actualizar BIOs a no ser q algo no te funcione bien.
Alguien probo el ultimate marvel vs capcom 3? Grax
nemesis3003 escribió:Alguien probo el ultimate marvel vs capcom 3? Grax


Va perfecto a 960x544 con detalles medios y sin AA. No he probado a 720p, pero ya a esa resolución se ve muy bien.
ocyrus escribió:
-_JC_- escribió:Alguien ha probado el Vampire the masquerade?

No debería tener problemas no?


Va como la seda! De los primeros que puse y me vicio bastantes horas.


Gracias!! Pues lo probare.
Tienes alguna config de botones? De joytokey seria la leche :P
yo NO TOCARIA la BIOS si no es necesario (que algo no te funcione correctamente)

con las pruebas hechas por compañeros (y las mías propias) no veo que merezca la pena toquetear nada, por que no se gana nada realmente.

lo que si consigues es una alta probabilidad de brickear la consola y que no se pueda recuperar.
@Deen0X

pues ya esta no la toco, si dices que no se gana rendimiento, me quedo como estoy, que ahora todo me funciona bien

muchas gracias [beer]
por mucho que he probado, no veo una mejora destacable.

donde si que he visto cambios es en los drivers gráficos utilizados.
ahora estoy nuevamente con los skylake y en el Dark souls he ganado que no se congela la imagen cada 2 por 3 (ahora tengo algún parón ocasional, pero nada molesto si comparamos con los atiguos parones que tenía con los drivers actualizados)
El tema de los drivers y la bios es cuanto menos arbitrario, unos dicen que cambiar de drivers no sirve porque va igual, otros que sí que sirve, y lo mismo con respecto a cambiar configuraciones en la Bios.

Al final yo creo que hagas lo que hagas poco se va a notar.

con respecto a tocar cosas en la bios que se desconocen sí que digo que hay que tener cuidado. No es la primera vez (ni la décima XD) que me da un semibrick
@Deen0X

cuales son lo que recomiendas? yo estoy con los N ahora mismo
Cambiar de BIOS es precisamente porque la solucion al "eterno sleep" se hace con la BIOS completa, con el sucedaneo que tengo yo no da ni pa pipas.

Sobre el undervolt estuve leyendo una guia esta mañana precisamente en este foro. Gracias [oki]
Alguien ha probado Battle: Los Angeles, a mi me presenta problemas con los gráficos, el juego lo corre bien no se si serán el driver de vídeo yo tengo los n-series, es el único juego que me presenta con problemas de gráficos.
Una pregunta, siento ser tan pesado pero es que como la consola no la tengo yo fisicamente hasta que llegue a españa pues estoy que trino, el codigo de win 10 viene pegado a la caja o en una tarjetita que se puede perder? Gracias.
En la mía venia en la caja.
Ok, en cuanto pueda contacto a mi familia para que lo confirmen. Gracias.
Viene dentro de la caja pegado.
the_gooseman escribió:@Deen0X

cuales son lo que recomiendas? yo estoy con los N ahora mismo


no recomiendo ninguno en particular.

según he probado, depende un poco del juego.

en el Dark Souls, utilizando los últimos estables oficiales me daban parones cada 5~8 minutos y que resultaban bastante molestos (se relentizaba todo por unos 20 segundos)
he cambiado a los skylake y ahora tengo algún parón ocasional cada 20 minutos o mas (hoy no he tenido ni uno)

por lo que es un poco de prueba y error

pero si ya estás ejecutando un juego y ves que va bien, no te comas la cabeza en cambiar nada. disfruta los juegos que van bien así como vienen y pasa de estresarte por cambiar drivers para ver si van mas fluídos o si ganas algún FPS. no merece la pena, de verdad.
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Porque se cambia automaticamente las letras de las unidades?

Me ocurre cada vez que inicio el sistema con el pendrive enchufado.

...

[facepalm]
skelton escribió:
nemesis3003 escribió:Alguien probo el ultimate marvel vs capcom 3? Grax


Va perfecto a 960x544 con detalles medios y sin AA. No he probado a 720p, pero ya a esa resolución se ve muy bien.


El juego te da esa opción de resolución o la has puesto de alguna manera???

A mi no me sale y la más baja que me da de 16:9 el juego va lento, en lugar de saltarse frames va a cámara lenta. A 640x480 o a 800x600 va perfecto eso si...

Gracias

EDITO: Ya está, si añado esa resolución en Windows aparece y en efecto funciona bien en esa resolución. Mil gracias!!!
supongo que con borderless gaming, no?

una pregunta precisamente sobre borderless gaming

es necesario pagar los 4€ que vale? mas que nada porque esta el codigo fuente en github...
the_gooseman escribió:supongo que con borderless gaming, no?

una pregunta precisamente sobre borderless gaming

es necesario pagar los 4€ que vale? mas que nada porque esta el codigo fuente en github...


no se si hay versión free compilada, pero creo que pagar 4€ merece la pena para apoyar al programador.
Yo el borderless no he tenido q usarlo ni una sola vez. Habrá juegos q sea necesario pero en los q yo juego se ven bien a pantalla completa ya sea con custom resolution o no.
@aethun, es muy raro q se te cambien solas. Yo arranco siempre con SD y Pen enchufados y siempre me.mantiene las letras de las unidades bien.
Problema con mi gpdwin, las teclas 45678 han dejado de funcionar...

Lástima a parte que la carga no me acaba de ir bien, he contactado con la tienda que la compre aqui, y la mandaré por garantía... Que putada :(
Deen0X escribió:
the_gooseman escribió:supongo que con borderless gaming, no?

una pregunta precisamente sobre borderless gaming

es necesario pagar los 4€ que vale? mas que nada porque esta el codigo fuente en github...


no se si hay versión free compilada, pero creo que pagar 4€ merece la pena para apoyar al programador.


Si que hay version free compilada, en la pagina del programa está el enlace
¿Alguien tiene instalado linux con la bios bloqueada? A mi me da que no se puede...
skelton escribió:@aethun, es muy raro q se te cambien solas. Yo arranco siempre con SD y Pen enchufados y siempre me.mantiene las letras de las unidades bien.


La lectora de tarjetas la pongo en D: que asi me venia de serie.
El USB 3.0 en E:

Si no hay nada conectado todo bien.
Si hay una tarjeta dentro, bien tambien.
Si dejo conectado el pendrive, haya o no haya tarjeta, se inicia con el pendrive en unidad D y la tarjeta en unidad E.
Tampoco pasa siempre, pero si la mayoria de las veces.

Las 3 primeras veces me cagué mucho en todo, porque para acceder a las opciones para cambiar la asignacion de las unidades tienes que recorrer un laberinto y esquivar al minotauro.

No hay mayor problema, pero es muy molesto.
Bueno chicos me voy a desahogar un poco con vosotros porque sino me doy un chocazo contra la pared... No voy a nombrar tienda para no infringir en polémica ni en faltas en las normas, pero tras 18 días que envié mi GPD WIN a la tienda española donde la compre, aun no me han solucionad nada, me dijeron que no por tema de pixeles, luego les dije que quería desistir a la compra ya que no me la cambiaban, pues bien el viernes pasado me mandan un ticket diciéndome que habían revisado mi caso y que me iban a enviar una nueva que la tendría entre este sábado anterior o el lunes les respondí diciendo que ok pero que me mandaran el numero de seguimiento... pues bien ni vino sábado ni lunes y mucho menos me mandaron numero de seguimiento... y ayer para mas inri me mandan otro ticket diciendo que si yo solo le había instalado el Windows o le había hecho algun downgrade a la misma... a lo que les contesto diciendo que solamente instale Windows y steam y vi lo de los pixeles y la mande tal cual para atrás con el steam desinstalado y que por favor me manden numero de seguimiento. Pues nada hoy seguimos igual así que voy a ponerles reclamación vía Paypal porque se están CACHONDEANDO de mi totalmente. Espero que estos de Paypal no me quieran tambien torear, les voy a aduntar un PDF con todo el ticket y una copia escaneada del albaran de MRW para que vean que la consola fue devuelta.

Siento el tocho chicos pero es que si no lo contaba reviento...
Con lo que se lee por aquí, casi es mejor no comprarlas en tienda española. Parece que están colocando las que la gente devuelve por fallos... [flipa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Bueno chicos me voy a desahogar un poco con vosotros porque sino me doy un chocazo contra la pared... No voy a nombrar tienda para no infringir en polémica ni en faltas en las normas, pero tras 18 días que envié mi GPD WIN a la tienda española donde la compre, aun no me han solucionad nada, me dijeron que no por tema de pixeles, luego les dije que quería desistir a la compra ya que no me la cambiaban, pues bien el viernes pasado me mandan un ticket diciéndome que habían revisado mi caso y que me iban a enviar una nueva que la tendría entre este sábado anterior o el lunes les respondí diciendo que ok pero que me mandaran el numero de seguimiento... pues bien ni vino sábado ni lunes y mucho menos me mandaron numero de seguimiento... y ayer para mas inri me mandan otro ticket diciendo que si yo solo le había instalado el Windows o le había hecho algun downgrade a la misma... a lo que les contesto diciendo que solamente instale Windows y steam y vi lo de los pixeles y la mande tal cual para atrás con el steam desinstalado y que por favor me manden numero de seguimiento. Pues nada hoy seguimos igual así que voy a ponerles reclamación vía Paypal porque se están CACHONDEANDO de mi totalmente. Espero que estos de Paypal no me quieran tambien torear, les voy a aduntar un PDF con todo el ticket y una copia escaneada del albaran de MRW para que vean que la consola fue devuelta.

Siento el tocho chicos pero es que si no lo contaba reviento...

Vaya vaina.

A ver si tienes más suerte con la otra.
puterucu escribió:Con lo que se lee por aquí, casi es mejor no comprarlas en tienda española. Parece que están colocando las que la gente devuelve por fallos... [flipa]

Es solo una tienda y si, parece que eso es lo que hacen aparte del servicio postventa, el peor nunca visto antes por mi.
Ya dire lo mio, pero es otra no la de la VAina...
Hola!!

A día de hoy, donde es más barato encontrarla?
elokillo escribió:Hola!!

A día de hoy, donde es más barato encontrarla?

Pues en tienda china y con suerte mas que algunas aqui de segunda mano.
Tengo un problema a ver si sabéis que puede ser.
De momento he probado emus y juegos de steam en la consola y no he tenido ningún problema.
El problema ha sido al instalar Silent Hill 2 de pc, al ejecutarlo se ve con la imagen girada 90 grados. Alguna forma de solucionarlo???
8651 respuestas