[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Sí que es posible meter xubuntu, el tutorial ha sido explicado aquí muchas veces, lo que pasa es que tiene algunas ligeras complicaciones a la hora de que todos los drivers funcionen, pero la mayoría va perfecto.
@Saturos93 ¿Como conseguiste que te botee el instalador? A mi ni eso...
Ninoh-FOX escribió:Alguien probo la sandisk de 200gb (90€ aprox)? Creo que es la mas rentable capacidad/precio.

Gracias XD

Edit: @Saturos93 al final he comprado una sandisk de 200gb en ebay por 79€ (gastos de envio incluidos), creo que esta muy bien. Mas me costo la de 64gb de la vita en una tienda de japon XD


creo que el gb de esa te sale bastante caro, tienes en amazon de 128gb por 32€..bastante mejor relacion gb/€
Me he leído cerca de unas 300 páginas de las 585 que tiene el hilo... y ale, ya está pedida!!! En 48/72 horas me llega, y tienda española, por si aca! Aunque bueno, pagando con paypal siempre está protegido uno jajaja
En fin, que madre mía que ganas de que me llegué! Voy a darle mucha tralla.... que ganas de cacharrear con ella.
Ya me he leído 50 veces la wiki pero... me recomendais algun otro "primer paso" indispensable?
y, sobre todo... Con que juego DEBO estrenar esta maravilla? Había pensado ffvii viii o ix... o LA Noire... pero siempre estoy abierto a sugerencias jejeje
Un saludo!!!
Geniezeit escribió:Me he leído cerca de unas 300 páginas de las 585 que tiene el hilo... y ale, ya está pedida!!! En 48/72 horas me llega, y tienda española, por si aca! Aunque bueno, pagando con paypal siempre está protegido uno jajaja
En fin, que madre mía que ganas de que me llegué! Voy a darle mucha tralla.... que ganas de cacharrear con ella.
Ya me he leído 50 veces la wiki pero... me recomendais algun otro "primer paso" indispensable?
y, sobre todo... Con que juego DEBO estrenar esta maravilla? Había pensado ffvii viii o ix... o LA Noire... pero siempre estoy abierto a sugerencias jejeje
Un saludo!!!


Si lo estrenas con el Castlevania 1 o 2 veras que maravilla [beer]
Estoy de acuerdo. creo que si te gusta ese tipo de juegos, el Castlevania es un muy buen título para hacerte una idea de a lo que puedes jugar con esta máquina.
Su eres rolero Risen 3 es espectacular lo bien que se ve para en la gpd win con los gráficos que tiene, y por ahora me parece muy buen juego.
Y aqui esta el gran problema de la máquina... hay tanto que hacer que uno no sabe ni por donde empezar! jajajaja
Le daré duro al Castlevania!! Nunca lo he jugado, la verdad...
Geniezeit escribió:Y aqui esta el gran problema de la máquina... hay tanto que hacer que uno no sabe ni por donde empezar! jajajaja
Le daré duro al Castlevania!! Nunca lo he jugado, la verdad...


yo llevo menos de una semana con ella y aun no he sido capaz de centrarme a pasarme.ni un solo juego,solo cacharreo probando todo.

por cierto,el.streaming con la One es BRUTAL jugar al ffantasy XV con la parienta al lado viendo la tv no tiene precio!!
Willkommen escribió:@Saturos93 ¿Como conseguiste que te botee el instalador? A mi ni eso...


http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/20 ... d.html?m=1

tienes que bajar una de esas isos, yo instalé la de xubuntu 16.10
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:@Saturos93 ¿Como conseguiste que te botee el instalador? A mi ni eso...


http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/20 ... d.html?m=1

tienes que bajar una de esas isos, yo instalé la de xubuntu 16.10


He conseguido descargarla, pero ¿La instalación se puede hacer horizontal dándole primero a probar y poniendo la pantalla en horizontal?

¿Puede brickear esto la consola?
Willkommen escribió:
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:@Saturos93 ¿Como conseguiste que te botee el instalador? A mi ni eso...


http://linuxiumcomau.blogspot.com.es/20 ... d.html?m=1

tienes que bajar una de esas isos, yo instalé la de xubuntu 16.10


He conseguido descargarla, pero ¿La instalación se puede hacer horizontal dándole primero a probar y poniendo la pantalla en horizontal?

¿Puede brickear esto la consola?


recomendaría que si uno no sabe bien lo que hace mejor que no lo intente. Siempre hay riesgo de eliminar alguna partición por error, problemas de arranque y cosas así. En cuanto a la instalación en vertical, hay que hacerla así, sí. Repito que unas páginas atrás se explicó y citó varias veces el tutorial... búscalo y síguelo paso a paso, te lo buscaría pero estoy desde el móvil.

Estaría bien que alguien lo pusiera en la wiki
KiMo I escribió:
Geniezeit escribió:Y aqui esta el gran problema de la máquina... hay tanto que hacer que uno no sabe ni por donde empezar! jajajaja
Le daré duro al Castlevania!! Nunca lo he jugado, la verdad...


yo llevo menos de una semana con ella y aun no he sido capaz de centrarme a pasarme.ni un solo juego,solo cacharreo probando todo.

por cierto,el.streaming con la One es BRUTAL jugar al ffantasy XV con la parienta al lado viendo la tv no tiene precio!!


Para el streaming hace falta una tarjeta nvidia si o si, no? (voy a tener que comprarle una a la torre)
Ninoh-FOX escribió:
KiMo I escribió:yo llevo menos de una semana con ella y aun no he sido capaz de centrarme a pasarme.ni un solo juego,solo cacharreo probando todo.

por cierto,el.streaming con la One es BRUTAL jugar al ffantasy XV con la parienta al lado viendo la tv no tiene precio!!


Para el streaming hace falta una tarjeta nvidia si o si, no? (voy a tener que comprarle una a la torre)


Para el streaming de la Xbox solo hace falta la consola, y en un PC si tienes Steam no necesitas una tarjeta Nvidia.

Un saludo
Yo tengo la mía comprada en diciembre junto a un USB de 128gb y hace días que no la cojo y menos que la cogere ahora que me llega la Switch para mí y para mis niños. La he usado muy poco por temas de curro. Es un maquinon fantástico con un potencial enorme y por eso aún me sabe peor no estar sacándole partido. Creo que me la voy a vender.
Parece que el hollow Knight funciona a 30 fps si se hacen algunos de los consejos que menciona aquí

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ow_knight/

Interesante lo de desactivar la retransmisión de steam, no lo había leído antes, lo he quitado a ver si realmente sirve para algo.
locust escribió:Parece que el hollow Knight funciona a 30 fps si se hacen algunos de los consejos que menciona aquí

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... ow_knight/

Interesante lo de desactivar la retransmisión de steam, no lo había leído antes, lo he quitado a ver si realmente sirve para algo.


Segun los comentarios creo que lo mejor es esperar a un parche de optimizacion,que rasque con un i7...tela.
Rasca con un i7, doy fe. En la win no lo he probado por eso mismo. El juego está horriblemente optimizado para lo simple q es. De todas formas lo poco que he jugado en el laptop me ha dejado un poco frío la verdad. Esperaba bastante más.
que pena. tenía pinta de ser un Salt & Sanctuary (juego que me ha encantado), y le tenía ganas
Es más un plataformas con toques metroidivania que el salt and sanctuary, q es mas un Dark souls en 2d. En cualquier caso como no lo optimicen es un desastre. Menos mal q lo probé de sparrow
Bueno pues continuo con mi mala suerte con la GPD WIN, como muchos sabéis devolví la mía ya que presentaba pixeles muertos y pixeles que se encendían y apagaban, pues de esto hace mas una semana, he hablado con el servicio técnico de **** y me dicen que esta allí pendiente de mirar... Vamos que no creo yo que para abrir la consola, encenderla y mirar los pixeles haga falta mucho rato, a mi me huele a que ahora mismo no tienen stock para efectuarme el cambio por otra y están haciendo tiempo a que les lleguen a ellos, les he dicho que para esperar tiempo por la consola que la pido directamente a China y me ahorro 70 € y ni me han contestado... Así que al final les he comentado que si no me dan fecha de llegada a mi casa de la nueva consola que les pongo reclamacion del dinero por Paypal y .... Siguen sin contestarme !!! Ya me lo advirtió alguien de por aquí que había muchas quejas con el soporte técnico de los de ****, vamos que a este paso estoy por esperar que me devuelva la que tengo que enviar a China y esta reclamar el pago y comprarme con el una Switchz mientras espero a la Smatch Z
Reclamacion paypal al canto es lo q haría yo
te he editado el mensaje.
en EOL no se permite ni comentarios positivos ni negativos de tiendas en general (y si podemos evitar hablar de tiendas, mejor)
Buenas!!
Ya está en reparto! A lo largo d ela tarde me llega a casa! jejeje
Actualmente estoy descargando todo lo necesario, programas, juegos, etc. Veo que a lo largo del hilo hay debate sobre los drivers... cuales me recomendais descargar?
Y antes de usarla, la dejo cargar hasta 100% o ya viene ready para darle caña?

Gracias de antemano!!!
Deen0X escribió:te he editado el mensaje.
en EOL no se permite ni comentarios positivos ni negativos de tiendas en general (y si podemos evitar hablar de tiendas, mejor)


Upss pues perdón !!! no tenia ni idea de esa norma, gracias por editármelo. Lo tengo en cuenta para futuros post para saber como tratar estos temas.

Edito y aprovecho para lanzaros una pregunta ya que me han indicado desde donde compre la GPD Win que los fallos de pixeles no se ajustan a su política de devoluciones, y me pasan una franja de pixeles máximos permitidos por pantalla, ¿sabéis que clase de pantalla es la de la GPD WIN? ¿Tipo 1, tipo 2, tipo 3? es que me dan una serie de valores por cada tipo.
Ya me ha llegado la maquina y... no arranca. Le doy al botón, sale el logo de GPD y pantalla en negro... y al rato vuelve a salir el logo y otra vez pantalla en negro... suerte que la pillé a tienda española.
Tiene algún arreglo rápido? O la devuelvo directamente?
Que rabia... pq mira que es bonita en persona!! Gana mucho más que en las fotos.
Geniezeit escribió:Ya me ha llegado la maquina y... no arranca. Le doy al botón, sale el logo de GPD y pantalla en negro... y al rato vuelve a salir el logo y otra vez pantalla en negro... suerte que la pillé a tienda española.
Tiene algún arreglo rápido? O la devuelvo directamente?
Que rabia... pq mira que es bonita en persona!! Gana mucho más que en las fotos.


A ver si es que le falta bateria,ponla a cargar.
pochi escribió:
Geniezeit escribió:Ya me ha llegado la maquina y... no arranca. Le doy al botón, sale el logo de GPD y pantalla en negro... y al rato vuelve a salir el logo y otra vez pantalla en negro... suerte que la pillé a tienda española.
Tiene algún arreglo rápido? O la devuelvo directamente?
Que rabia... pq mira que es bonita en persona!! Gana mucho más que en las fotos.


A ver si es que le falta bateria,ponla a cargar.


Ya lo he probado... 95% batería me dice que tiene. Si encenderse se enciende, lo que no pasa de la pantalla de GPD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora estoy creandome un booteable con w10, no sea que venga sin instalar el sistema... pero vamos, que chasco!
Probaré eso y si no la devolveré. que remedio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Geniezeit escribió:
pochi escribió:
Geniezeit escribió:Ya me ha llegado la maquina y... no arranca. Le doy al botón, sale el logo de GPD y pantalla en negro... y al rato vuelve a salir el logo y otra vez pantalla en negro... suerte que la pillé a tienda española.
Tiene algún arreglo rápido? O la devuelvo directamente?
Que rabia... pq mira que es bonita en persona!! Gana mucho más que en las fotos.


A ver si es que le falta bateria,ponla a cargar.


Ya lo he probado... 95% batería me dice que tiene. Si encenderse se enciende, lo que no pasa de la pantalla de GPD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora estoy creandome un booteable con w10, no sea que venga sin instalar el sistema... pero vamos, que chasco!
Probaré eso y si no la devolveré. que remedio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


mira a ver si te deja entrar en la bios, pulsando escape cuando salga un simbolo arriba a la izquierda.

tu enciende la consola y pulsa muchas veces escape, te tiene que entrar. Si te entra vete a la última pestaña donde pone boot options y dinos si hay alguna opción de arranque. debería poner windows por ahí, sino es que no está instalado
Es la tecla Del para entrar en la BIOS.Si no te entra en la BIOS prueba manteniendo unos segundos FN,F3,Shift + Power,saldran unas letras rapidas,entonces se habra reseteado la BIOS.
Saturos93 escribió:
Geniezeit escribió:
pochi escribió:
A ver si es que le falta bateria,ponla a cargar.


Ya lo he probado... 95% batería me dice que tiene. Si encenderse se enciende, lo que no pasa de la pantalla de GPD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora estoy creandome un booteable con w10, no sea que venga sin instalar el sistema... pero vamos, que chasco!
Probaré eso y si no la devolveré. que remedio. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


mira a ver si te deja entrar en la bios, pulsando escape cuando salga un simbolo arriba a la izquierda.

tu enciende la consola y pulsa muchas veces escape, te tiene que entrar. Si te entra vete a la última pestaña donde pone boot options y dinos si hay alguna opción de arranque. debería poner windows por ahí, sino es que no está instalado


Logré entrar! Sí, como boot options 1 me sale Windows Boot manager...
Geniezeit escribió:
Logré entrar! Sí, como boot options 1 me sale Windows Boot manager...


Si,lo tienes bien,ves a la derecha y dale a Restore defaults,luego save changes & exit.
pochi escribió:
Geniezeit escribió:
Logré entrar! Sí, como boot options 1 me sale Windows Boot manager...


Si,esta bien,ves a la derecha y dale a Restore defaults,luego save changes & exit.


Hecho! Pero me sigue haciendo lo mismo... GPD unos segundos, pantalla en negro, GPD otra vez, luego pantalla en negro... bucle.

Voy a intentar bootearlo desde un pen, haber si esta la instalación de Windows dañada o algo...

Edit: Sí! Desde el booteable se inicia, voy a instalarle el s.o. y a ver! Os voy informando! Muchísimas gracias por la ayuda.

Edit2: Inicia el instalador.. pero no reconoce teclado... y no queda libre ningún hueco usb, pq está el pen booteable... A buscar un multiplicador de puertos...
Geniezeit escribió:
pochi escribió:
Geniezeit escribió:
Logré entrar! Sí, como boot options 1 me sale Windows Boot manager...


Si,esta bien,ves a la derecha y dale a Restore defaults,luego save changes & exit.


Hecho! Pero me sigue haciendo lo mismo... GPD unos segundos, pantalla en negro, GPD otra vez, luego pantalla en negro... bucle.

Voy a intentar bootearlo desde un pen, haber si esta la instalación de Windows dañada o algo...

Edit: Sí! Desde el booteable se inicia, voy a instalarle el s.o. y a ver! Os voy informando! Muchísimas gracias por la ayuda.


Manda huevos que te envien el dispositivo con Windows dañado,en fin...Pues nada,prueba a recuperar el inicio,pero visto lo visto,si instalas pues mas limpio lo dejaras.

Saludos.
A mi si la intento arrancar con el cargador conectado me sale el cartel del porcentaje de carga y no enciende. La solución es desconectar el cable de carga de usb c y encenderla, entonces ya arranca sin problema, una vez encendida ya se le puede conectar el cable de carga y jugar mientras carga.
Geniezeit escribió:
pochi escribió:
Geniezeit escribió:
Logré entrar! Sí, como boot options 1 me sale Windows Boot manager...


Si,esta bien,ves a la derecha y dale a Restore defaults,luego save changes & exit.


Hecho! Pero me sigue haciendo lo mismo... GPD unos segundos, pantalla en negro, GPD otra vez, luego pantalla en negro... bucle.

Voy a intentar bootearlo desde un pen, haber si esta la instalación de Windows dañada o algo...

Edit: Sí! Desde el booteable se inicia, voy a instalarle el s.o. y a ver! Os voy informando! Muchísimas gracias por la ayuda.

Edit2: Inicia el instalador.. pero no reconoce teclado... y no queda libre ningún hueco usb, pq está el pen booteable... A buscar un multiplicador de puertos...


usa la tecla tabulador para desplazarte por las opciones, es algo complicado
Madre mía... lo que me ha costado reinstalar Windows. Salía error una y otra vez, una y otra vez... pero por fin lo he conseguido!! Eso sí, ni un mísero driver, ni va el táctil ni va el wifi ni va na'! jajajaja
Ahora los descargaré e instalaré.

Edit: Drivers de la wiki instalados pero... ni me funciona el táctil, ni los mandos, ni el modo ratón, ni el wifi me detecta las redes ac (y las normales no se conecta, por más que pongo la contraseña). Ya he probado de reiniciar... Alguna idea @Deenox @Saturos93 @Pochi y cía?
Ya has instalado los drivers de GPD?,aun no he reinstalado Windows 10 en el cacharro este,pero vamos que instalando los drivers oficiales deberia de funcionarte todo (para el wifi creo que habia que hacer una movida,usar wifi-fix creo).
Bájate el paquete de drivers oficiales de la primera página, y ten cuidado porque hay varias carpetas, el .bat tienes que ejecutarlo como administrador y para el wifi también está puesta la solución en la wiki.

He reinstalado en la consola windows 10 cuatro o cinco veces sin problemas, solo tienes que tener paciencia y no perder los nervios por si algo no va, que tiene solución XD
pochi escribió:Ya has instalado los drivers de GPD?,aun no he reinstalado Windows 10 en el cacharro este,pero vamos que instalando los drivers oficiales deberia de funcionarte todo (para el wifi creo que habia que hacer una movida,usar wifi-fix creo).
Saturos93 escribió:Bájate el paquete de drivers oficiales de la primera página, y ten cuidado porque hay varias carpetas, el .bat tienes que ejecutarlo como administrador y para el wifi también está puesta la solución en la wiki.

He reinstalado en la consola windows 10 cuatro o cinco veces sin problemas, solo tienes que tener paciencia y no perder los nervios por si algo no va, que tiene solución XD



Tal cual, la clave es la paciencia... jajajaja ya está todo operativo!! Yo que pensaba que podría estar la tarde viciando... jajaja ahora a instalar updates de windows y finito!
A mi me estan toreando pero bien toreado con el tema de los pixeles...
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se es si hacer reclamacion via Paypal o solicita que me hagan devolucion... ¿Alguien tiene experiencia con temas de estos de devoluciones de Paypal?
Nidoram escribió:
Josezno escribió:
Nidoram escribió:A mi me estan toreando pero bien toreado con el tema de los pixeles...

Los de vayava son unos impresentables. Pide que te devuelvan el dinero.


Es lo que estoy pensando, lo que no se es si hacer reclamacion via Paypal o solicitarle a ellos que me hagan devolucion... ¿Alguien tiene experiencia con temas de estos de devoluciones de Paypal?

Yo diria que tengo un poco, (he hecho varios...)
Para productos baratos de una compañia grande te devuelven el dinero de inmediato a los días, en cambio 300€ barato no es y menos en vayava... Pidiendo que te devuelvan el dinero por paypal primero entablaras una conversación con el vendedor (vayava) y por lo que he leido, no creo que te respondan; ahora en caso de no respuesta creo que paypal cierra el caso y no devuelve el dinero a ninguno, a si que te recomiendo que llames al soporte técnico de paypal y ellos lo miraran directamente
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece DE VERGÜENZA que no se pueda avisar a los compañeros del foro de las malas prácticas de una tienda.

Entiendo que se procuren evitar las calumnias injustificadas -sobre todo cuando afectan a los ilustres patrocinadores de ésta nuestra queridísima comunidad- pero los hechos contrastados son otro tema.

No veo muchos problemas cuando se trata de elogiar a Amazon o a Fnac.

En fin, dejo constar mi asco por estas políticas recientes del foro.
Josezno escribió:Me parece DE VERGÜENZA que no se pueda avisar a los compañeros del foro de las malas prácticas de una tienda.

Entiendo que se procuren evitar las calumnias injustificadas -sobre todo cuando afectan a los ilustres patrocinadores de ésta nuestra queridísima comunidad- pero los hechos contrastados son otro tema.

No veo muchos problemas cuando se trata de elogiar a Amazon o a Fnac.

En fin, dejo constar mi asco por estas políticas recientes del foro.


no son recientes. están desde hace mucho en las normas
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Deen0X escribió:
Josezno escribió:Me parece DE VERGÜENZA que no se pueda avisar a los compañeros del foro de las malas prácticas de una tienda.

Entiendo que se procuren evitar las calumnias injustificadas -sobre todo cuando afectan a los ilustres patrocinadores de ésta nuestra queridísima comunidad- pero los hechos contrastados son otro tema.

No veo muchos problemas cuando se trata de elogiar a Amazon o a Fnac.

En fin, dejo constar mi asco por estas políticas recientes del foro.


no son recientes. están desde hace mucho en las normas
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.


Y al margen de tu función como moderador, que obviamente tienes que acatar las normas te gusten o no... ¿qué te parece la medida?
este no es el foro ni el hilo para comentar este tema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:
no son recientes. están desde hace mucho en las normas

¿Antes o después de estos hilos?

hilo_sobre-la-gran-estafa-llamada-game_1390293

hilo_estafa-en-game-es_2138613_s40

¿En serio, @Deen0X? ¿Quieres que os ponga la cara roja enlazando también decenas y decenas de mensajes con criticas positivas a Amazon?

Por poner un ejemplo solo.

Más que la regla en sí -que es absurda- lo que llama la atención es la aplicación completamente interesada que hacéis de ella.
Pues nada, que mañana venga otro de la misma página a comentar que no le devuelven el dinero porque su GPD tiene algún otro defecto de fábrica.

Muchos de los que están aquí antes de comprarse la consola, han sido recomendados por nosotros mismos y les hemos animado a comprarla porque es un cacharro que como sabemos todos, merece la pena.

Leer luego que tienen problemas porque lo han comprado en un sitio que todos sabemos que son unos **** y que no les devuelven el dinero a mí al menos me genera impotencia.
8651 respuestas