[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:@Josezno A mi las únicas cosas que no me terminaron de convencer del Pinnacle,es su consumo de recursos ,inicio automático y el modo de edición de Perfiles.

Es cierto que tarda un poco en iniciarse, pero en realidad solo me he encontrado con dos o tres juegos que no funcionen con controlador por defecto, así que para esa función me sobra.
lo mismo. el pinnacle me parece un buen software, pero en la win se nota una bajada de fps en según que juego, si está activo el pinnacle.

por eso y para evitarme problemas, busco solo juegos que tienen soporte para gamepad de forma nativa.
Aún no me ha llegado la gpd... espero que llegue durante la semana, si no empezaré a preocuparme, tengo muchas ganas de trastear con ella
Deen0X escribió:a mi el transformer devastation, modeado para que vaya fluído (fijo a 30fps sin bajones) y todo me llega a unas 4 horas de juego.

en general casi todos los juegos me duran eso. el Salt & Sanctuary lo jugaba a 60fps y también me llegaba a unas 4 horas.


Has conseguido poner el juego en 16:9 y que vaya bien??? A 800x600 va bien pero se ve en 4:3 y solo me deja poner a 720p y claro... Ahí ya no va a 30fps...

Algún truco?

Mil gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_jako escribió:Has conseguido poner el juego en 16:9 y que vaya bien??? A 800x600 va bien pero se ve en 4:3 y solo me deja poner a 720p y claro... Ahí ya no va a 30fps...

Algún truco?

Dependiendo de los drivers que tengas, si entras en display te saldrá la opción de "scale full screen" y "overrride application settings". De esa forma verás los juegos en pantalla completa sin que se deforme la imagen.

Los drivers estables de Agosto incluyen esa opción.

https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... duct=80939

--------------------------------------------------------------------

Os recomiendo un par de juegos geniales para la Win:

-Blade Kitten: plataformas con toques Metroidvania.

https://www.youtube.com/watch?v=djYiEwfM71E

-Recettear: jrpg más gestión. Un auténtico viciaco de juego con mucho encanto y perfecto para la Win (apenas consume batería).

https://www.youtube.com/watch?v=bwXRjivrrm4
Me acaba de llegar... me encanta. Solo una duda, los botones que hacen de gatillos, ¿es normal que tengan ese tacto de temblequeo? Es que se me hacen raros que no sean firmes, si me decis que son asi me quedo mas tranquilo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KKnot escribió:Me acaba de llegar... me encanta. Solo una duda, los botones que hacen de gatillos, ¿es normal que tengan ese tacto de temblequeo? Es que se me hacen raros que no sean firmes, si me decis que son asi me quedo mas tranquilo

En la primera versión sí eran así. Las nuevas los llevan más firmes.
Bueno, ya me haré a ellos. Así de primeras, la voy a dejar actualizando, que veo que puede llevarla unas horas [+risas]
buenas a todos...
queria hacer una consulta y espero no faltar a ninguna norma y debido a que ya se que la pagina es española...
alguien sabe si no hay problema en hacercela traer a sudamerica?
pregunto si se puede desde aquella pagina china que se comenta mucho por aqui pero no mensionare por tales motivos...
Bueno pues tras mi primera decepcion con la GPD WIN ayer mismo encargue una en una pagina española que te la envian desde Madrid y te dan 2 años de garantia tramitados con ellos mismos, me ha salido a 349 € pero me merece la pena ese sobrecoste y quedarme tranquilo, ademas es la version nueva que me lo han confirmado y me llega ya mañana.

Respecto a la anterior hable con el chaval que me la vendio ya que me llamo el cuando le mande un Whattshap y nos pegamos un buen rato hablando, tras la conversacion con el me da a mi la sensacion de que el no sabia nada tampoco ya que el me indica que es consola ni la llego a tocar puesto que ya le habian llegado la otra de la cual dispone, en este caso ha quedado en disposicion de hacerme las gestiones con la pagina indicandoles que la consola que "nos han vendido" a los 2 venia ya usada ( pienso y mas viniendo de un almacen Español que puede ser una devolucion de alguien que han vuelto a mandar sin ni siquier revisar) ademas ha quedado en compartir los gastos de envio hacia China, por lo que por esta parte el chaval ha puesto total interes... Lo mas logico es que una vez que la enviemos y la revisen me envien una nueva.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1vanchom escribió:buenas a todos...
queria hacer una consulta y espero no faltar a ninguna norma y debido a que ya se que la pagina es española...
alguien sabe si no hay problema en hacercela traer a sudamerica?
pregunto si se puede desde aquella pagina china que se comenta mucho por aqui pero no mensionare por tales motivos...

Gear-Best envía a Sudamérica si no me equivoco. Solo tienes que hacer un simulacro de compra.

Nidoram escribió:Bueno pues tras mi primera decepcion con la GPD WIN ayer mismo encargue una en una pagina española que te la envian desde Madrid y te dan 2 años de garantia tramitados con ellos mismos, me ha salido a 349 € pero me merece la pena ese sobrecoste y quedarme tranquilo, ademas es la version nueva que me lo han confirmado y me llega ya mañana.

Pues los de vayava tienen bastante mala fama. Por lo menos sus redes sociales están plagadas de gente poniéndoles a parir. En realidad creo que son el almacén español de una tienda china.
Josezno escribió:
1vanchom escribió:buenas a todos...
queria hacer una consulta y espero no faltar a ninguna norma y debido a que ya se que la pagina es española...
alguien sabe si no hay problema en hacercela traer a sudamerica?
pregunto si se puede desde aquella pagina china que se comenta mucho por aqui pero no mensionare por tales motivos...

Gear-Best envía a Sudamérica si no me equivoco. Solo tienes que hacer un simulacro de compra.

Nidoram escribió:Bueno pues tras mi primera decepcion con la GPD WIN ayer mismo encargue una en una pagina española que te la envian desde Madrid y te dan 2 años de garantia tramitados con ellos mismos, me ha salido a 349 € pero me merece la pena ese sobrecoste y quedarme tranquilo, ademas es la version nueva que me lo han confirmado y me llega ya mañana.

Pues los de vayava tienen bastante mala fama. Por lo menos sus redes sociales están plagadas de gente poniéndoles a parir. En realidad creo que son el almacén español de una tienda china.


Bueno pues ya solo me queda ponerle 2 velitas a alguna Virgen o algo... Por que como siga así esto me va a salir mas cara la maquinita que el 5820k con Sli de mi salon...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Bueno pues ya solo me queda ponerle 2 velitas a alguna Virgen o algo... Por que como siga así esto me va a salir mas cara la maquinita que el 5820k con Sli de mi salon...

[carcajad] Si te sale buena la máquina, que seguro que sí, no tienes por qué tener problemas. Es la post-venta lo que parece que deja bastante que desear.
Nidoram escribió:Bueno pues tras mi primera decepcion con la GPD WIN ayer mismo encargue una en una pagina española que te la envian desde Madrid y te dan 2 años de garantia tramitados con ellos mismos, me ha salido a 349 € pero me merece la pena ese sobrecoste y quedarme tranquilo, ademas es la version nueva que me lo han confirmado y me llega ya mañana.


Puedo preguntar en qué tienda ? Porque por lo visto soy el más pringado de todo el foro
Danielo515 escribió:
Nidoram escribió:Bueno pues tras mi primera decepcion con la GPD WIN ayer mismo encargue una en una pagina española que te la envian desde Madrid y te dan 2 años de garantia tramitados con ellos mismos, me ha salido a 349 € pero me merece la pena ese sobrecoste y quedarme tranquilo, ademas es la version nueva que me lo han confirmado y me llega ya mañana.


Puedo preguntar en qué tienda ? Porque por lo visto soy el más pringado de todo el foro


Vayava, esta mañana aun les quedaba una de la nueva version a la venta ya que hable con ellos. Veo que tu eres de Madrid, por lo que puedes ir incluso alli fisicamente.
the_jako escribió:
Deen0X escribió:a mi el transformer devastation, modeado para que vaya fluído (fijo a 30fps sin bajones) y todo me llega a unas 4 horas de juego.

en general casi todos los juegos me duran eso. el Salt & Sanctuary lo jugaba a 60fps y también me llegaba a unas 4 horas.


Has conseguido poner el juego en 16:9 y que vaya bien??? A 800x600 va bien pero se ve en 4:3 y solo me deja poner a 720p y claro... Ahí ya no va a 30fps...

Algún truco?

Mil gracias


pues, como con casi todos los juegos

custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:pues, como con casi todos los juegos

custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.

O sea que no usas el pinnacle porque come proceso y tienes tres programas funcionando de fondo para correr un juego. [sonrisa]
Josezno escribió:
Deen0X escribió:pues, como con casi todos los juegos

custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.

O sea que no usas el pinnacle porque come proceso y tienes tres programas funcionando de fondo para correr un juego. [sonrisa]


exacto, pero la diferencia es que utilizo estos programas por que me hacen ganar en fluidez, mientras que el pinnacle me la quita.

el borderless no consume proceso (tiene una latencia muy baja), y el cpucores es precisamente para aislar todos los procesos en un solo core, dejando el resto libres para el juego
el hialgo es para bajar la calidadd gráfica de renderizado, con lo que se gana pen fps y el rivatunner, si lo configuras para que limite los fps a 30, la máquina no se estresa (sin esto, va a 30, pero la máquina intenta ir a lo máximo que puede, por lo que está estresada intentando subir de esos 30)

el pinnacle es cuestión de cargarlo y se nota que algunos juegos van relentizados. Lo compré hace tiempo por que en el pc gaming me va muy bien, pero en la win... mejor que no. XD
Deen0X escribió:
pues, como con casi todos los juegos

custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.


Gracias, mi problema es que ese juego concretamente no me permite poner una resolucion personalizada... pasa de 800x600 a 720, por eso te preguntaba. Me he vuelto loco buscando y no he emcontrado nada.

tu como lo has hecho?

Gracias!!!

PD. en otros juegos no he tenido problemas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_jako escribió:Gracias, mi problema es que ese juego concretamente no me permite poner una resolucion personalizada... pasa de 800x600 a 720, por eso te preguntaba. Me he vuelto loco buscando y no he emcontrado nada.

tu como lo has hecho?

Gracias!!!

PD. en otros juegos no he tenido problemas.

Se puede jugar a 800x600 fullscreen sin necesidad de hacer todas esas movidas, simplemente teniendo activada la opción de mantener pantalla completa en los drivers.
pero asi va a 25~30fps (en mi caso por lo menos) y se nota relentizado a veces, y se calienta un montón la consola (además de que la batería dura mucho menos)

por eso utilizo los programas, para bajar la carga gráfica y que vaya fluído.

the_jako escribió:
Deen0X escribió:
pues, como con casi todos los juegos

custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.


Gracias, mi problema es que ese juego concretamente no me permite poner una resolucion personalizada... pasa de 800x600 a 720, por eso te preguntaba. Me he vuelto loco buscando y no he emcontrado nada.

tu como lo has hecho?

Gracias!!!

PD. en otros juegos no he tenido problemas.


a ver, el truco está en ponerlo en modo ventana.
cuando estás ejecutando de esa forma, el borderless gaming se encarga de maximizar la ventana al tamaño que tengas en el escritorio de windows. si lo tienes a 800x448, el juego irá a esa resolución.
Lo de las resoluciones personalizadas en el .ini pasa con los Mod Drivers Skylake, no admite cambios en el .ini, por eso toca tirar del borderless.

Yo lo juego con los drivers N-series y en el .ini lo tengo a 960x544, va como la mantequilla vaya :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y dónde está el .ini de ese juego? Porque yo creo recordar que no había archivo de configuración localizable, ¿no?
@Josezno Creo que estaba en la misma carpeta del juego.
el ini del transformers devastation?
pues yo tampoco lo he encontrado. solo hay un fichero en la carpeta de documentos, pero no es legible.

por eso he tenido que tirar de borderless, por que no podía configurar el juego de forma "nativa" a 800x448
pochi escribió:Lo de las resoluciones personalizadas en el .ini pasa con los Mod Drivers Skylake, no admite cambios en el .ini, por eso toca tirar del borderless.

Yo lo juego con los drivers N-series y en el .ini lo tengo a 960x544, va como la mantequilla vaya :)


Por favor, cuéntanos donde lo has encontrado que te vamos a poner un monumento jajajaja.

El resto de los temas, si lo pones a 800x600 y en la configuración de la gráfica indicas que te lo ponga a pantalla completa te estira la imagen y las proporciones ya no son las correctas, es decir Optimus pasa a estar gordillo...

Lo del borderless lo pruebo, pero como la resolución mínima para 16:9 es 720, no tengo claro que por mucho que el borderless lo ponga a esa resolución el juego no esté renderizado a 720 con la carga que eso supone... Pero vamos, lo pruebo luego!!
pochi escribió:Lo de las resoluciones personalizadas en el .ini pasa con los Mod Drivers Skylake, no admite cambios en el .ini, por eso toca tirar del borderless.

Yo lo juego con los drivers N-series y en el .ini lo tengo a 960x544, va como la mantequilla vaya :)


¿No se pueden cambiar las resoluciones con el mod Skylake? Desde el juego, editando inis. Oooh Porque juraria que es lo que mas estoy haciendo con los juegos, probar resoluciones desde el ini [plas]

De lo que me he dado cuenta, no se si ya lo habeis comentado, hay que cuadrar las resoluciones manteniendo la relaccion de aspecto con la pantalla. Si aplicamos cualquier resolucion y hacemos que windows estire la pantalla el juego va peor y consume mas. Esto sobretodo lo he notado con los juegos "tochos"

Estoy ganandole frames al Doom 4, con CPUCores y hialgoBoost (ejecutado en CPUCores [qmparto] no coge Doom4, creo que es por las Dx12 si no me equivoco, esto ultimo tengo que verificarlo bien, creo que se le gana velocidad al juego, no estoy seguro) hay bajones considerables a 12/15 fpss, muy muy puntuales, pero lo normal esta entre 22/28, llegando muchas veces a los 30 (limitado con Rivatuner ;) y ejecutando unos comandos en el inicio del juego, no recuerdo donde lo encontre, si a alguien le interesa se lo escribo). Lo bueno es que el juego no salta frames para ajustar la velocidad, y aunque la accion sea mas lenta en ciertos momentos, no pierdes fluidez ni la nocion de lo que estas haciendo. Lo peor de todo es que este juego consume bateria incluso teniendo la consola enchufada, y claro, podemos hacer palomitas en la GPD [qmparto]. El "ini" que no es "ini", esta en "juegos guardados", junto con la config del RAGE ;) 640x360, No espereis leer nada.

De todas formas hay que buscar que segun que juego, o bien se edita ini para cambiar la resolucion o a traves de comandos de carga al ejecutar el juego. Con la gran mayoria se puede hacer de una u otra forma.

El que si he estado dando a pantalla estirada [qmparto] ha sido Diablo 2, controlado con Xpadder, obligado en vuestras microSDs [plas] [oki] No hay problemas de lectura de textos.

the_jako escribió:
pochi escribió:Lo de las resoluciones personalizadas en el .ini pasa con los Mod Drivers Skylake, no admite cambios en el .ini, por eso toca tirar del borderless.

Yo lo juego con los drivers N-series y en el .ini lo tengo a 960x544, va como la mantequilla vaya :)


Por favor, cuéntanos donde lo has encontrado que te vamos a poner un monumento jajajaja.

El resto de los temas, si lo pones a 800x600 y en la configuración de la gráfica indicas que te lo ponga a pantalla completa te estira la imagen y las proporciones ya no son las correctas, es decir Optimus pasa a estar gordillo...

Lo del borderless lo pruebo, pero como la resolución mínima para 16:9 es 720, no tengo claro que por mucho que el borderless lo ponga a esa resolución el juego no esté renderizado a 720 con la carga que eso supone... Pero vamos, lo pruebo luego!!


El borderless ajusta a la resolucion que tengas de escritorio. Añade una resolucion personalizada y pon el escritorio en esta resolucion cada vez que ejecutes el juego.
Creo que la resolucion minima que coge Windows es 800x448, tengo añadidas de menos resolucion pero no aparecen a la hora de cambiarla. Un juego puedes llegar a ponerlo en 320x180 [qmparto] pero esto hace que las letras sean autenticos jeroglificos de una lengua extraterrestre abandonada y olvidada [qmparto]
aethun escribió:
pochi escribió:Lo de las resoluciones personalizadas en el .ini pasa con los Mod Drivers Skylake, no admite cambios en el .ini, por eso toca tirar del borderless.

Yo lo juego con los drivers N-series y en el .ini lo tengo a 960x544, va como la mantequilla vaya :)


¿No se pueden cambiar las resoluciones con el mod Skylake? Desde el juego, editando inis. Oooh Porque juraria que es lo que mas estoy haciendo con los juegos, probar resoluciones desde el ini [plas]



En el Sniper Elite v2,Nazi Zombie Army trilogy y Salt & Sanctuary,no hay cojones,ya lo intente con los Skylake...(eso si,no los probe en modo ventana)

@the_jako Me referia al Salt & Sanctuary,en el comentario citado que hiciste a Deen0x, creia que te referias a este jeje,ahora veo que es el Transformers Devastation. XD
Deen0X escribió:custom resolution 800x450 (800x448 realmente)
ejecutar en modo ventana
aplicar borderless gaming

con esto logras ir cerca de los 30fps, aunque con caídas ocasionales.

ya si eso además aplico cpucores y hialgo boost (o hialgo switch) junto a riva tunner para bloquear a 30fps, y va suave suave sin caídas de fps y la máquina no se estresa demasiado.


¿Que versión del rivatunner ? Podrías ponerme un enlace a la descarga?

¿El cpucores lo has comprado o hay alguna versión shareware?

Buen resumen por cierto!
He jugado a Mario Galaxy (Wii, Dolphin Ishiruka) Los fps se mantienen en 50 (40-45), la mayoria del tiempo, En unos casos muy extraños baja a 40 y otros tiempos esta en 60 fps, la verdad flipo con esta consola ratataaaa
Bueno chicos pues ya tengo la nueva GPD WIN. A primera vista el tema de la botonadura de los gatillos es todo un acierto, es mas estable y da la sensacion de mas duradera.

Pues bien ahora mismo me toca configurarla de inicio (primera vez para mi ya que la otra venia activada) queria preguntaros que drivers me recomendais, de programas se que he de poner el 3dmark03, el afterburner, etc. Por otra parte me ha saltado una actualizacion de w10 de seguridad de 4gb ¿esa la teneis puesta? Soy todo ojos ante vuestras recomendaciones !!!

Pd: Lo que si he notado es que la nueva version tiene las visagras de la pantalla menos duras para cerrar y abrir, no se hasta que punto eso es mejor o peor...
Para los fans de metroidvania en día 24 sale Hollow Knight que tiene una pinta tremenda y parece perfecto para GPD WIN http://store.steampowered.com/app/367520/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
locust escribió:Para los fans de metroidvania en día 24 sale Hollow Knight que tiene una pinta tremenda y parece perfecto para GPD WIN http://store.steampowered.com/app/367520/

Sí, yo le tengo echado el ojo porque tiene una pinta tremenda.

A ver si no sale muy caro, o se puede conseguir una key barata.

Nidoram escribió:Pues bien ahora mismo me toca configurarla de inicio (primera vez para mi ya que la otra venia activada) queria preguntaros que drivers me recomendais, de programas se que he de poner el 3dmark03, el afterburner, etc. Por otra parte me ha saltado una actualizacion de w10 de seguridad de 4gb ¿esa la teneis puesta? Soy todo ojos ante vuestras recomendaciones !!!

En realidad lo del 3dmark afterburner es solo para hacer la prueba inicial de los drivers. Luego no hace falta para nada. Y con los nuevos modelos tampoco es necesario.

De drivers yo uso los estables de Agosto que van francamente bien.

A mí no me ha saltado esa actualización que comentas. Pero también es verdad que salvo cuando bajo juegos de stema suelo tener el wifi desactivado.
Josezno escribió:
locust escribió:Para los fans de metroidvania en día 24 sale Hollow Knight que tiene una pinta tremenda y parece perfecto para GPD WIN http://store.steampowered.com/app/367520/

Sí, yo le tengo echado el ojo porque tiene una pinta tremenda.

A ver si no sale muy caro, o se puede conseguir una key barata.

Nidoram escribió:Pues bien ahora mismo me toca configurarla de inicio (primera vez para mi ya que la otra venia activada) queria preguntaros que drivers me recomendais, de programas se que he de poner el 3dmark03, el afterburner, etc. Por otra parte me ha saltado una actualizacion de w10 de seguridad de 4gb ¿esa la teneis puesta? Soy todo ojos ante vuestras recomendaciones !!!

En realidad lo del 3dmark afterburner es solo para hacer la prueba inicial de los drivers. Luego no hace falta para nada. Y con los nuevos modelos tampoco es necesario.

De drivers yo uso los estables de Agosto que van francamente bien.

A mí no me ha saltado esa actualización que comentas. Pero también es verdad que salvo cuando bajo juegos de stema suelo tener el wifi desactivado.


Pues yo ya le he dado a que la baje y la instale... Ya os contare.

¿Siempre juegas con el Wifi desactivado? estas siempre offline, entonces los logros y demas no se te desbloquean ¿no? y no puedes compartir partidas entre el Pc principal y la GPD ¿no?
Alguno ha usado la guía en inglés que trae la consola para su optimizacion? O es mejor los consejos que ponéis en la primera página del hilo
Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.
De donde estáis sacando los drivers chiquitines? Los de agosto por ejemplo. ¿Qué número de compilación tienen?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:¿Siempre juegas con el Wifi desactivado? estas siempre offline, entonces los logros y demas no se te desbloquean ¿no? y no puedes compartir partidas entre el Pc principal y la GPD ¿no?

La Win es mi único PC; yo soy de Mac. [sonrisa]

Y no soy mucho de jugar online. He jugado alguna partida al War in the North, pero prefiero jugar offline y ahorrar batería.

Y los logros la verdad es que me la sudan bastante.

Danielo515 escribió:De donde estáis sacando los drivers chiquitines? Los de agosto por ejemplo. ¿Qué número de compilación tienen?

https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... duct=80939

yulmur escribió:Alguno ha usado la guía en inglés que trae la consola para su optimizacion? O es mejor los consejos que ponéis en la primera página del hilo

Guíate más por lo que comentamos por aquí y por los faqs y guías de reddit.
Estoy cacharreando y he probado un par de juegos mas "potentes", y poniendolos a 800×600 tiran muy decentemente, el problema son los bordes negros. He leído en el post principal que con los drivers Beta de intel o los de Skylake se pueden poner a pantalla completa, pero... ¿cual de ambos drivers están mejor optimizados o recomendais? Actualmente tengo los que me descargado desde el update de Windows.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KKnot escribió:Estoy cacharreando y he probado un par de juegos mas "potentes", y poniendolos a 800×600 tiran muy decentemente, el problema son los bordes negros. He leído en el post principal que con los drivers Beta de intel o los de Skylake se pueden poner a pantalla completa, pero... ¿cual de ambos drivers están mejor optimizados o recomendais? Actualmente tengo los que me descargado desde el update de Windows.

Basta con que te vayas a la aplicación de los drivers, display y compruebes si tienen la opción de "scale full screen" y "overrride applications settings".

Las versiones más recientes (los de agosto entre otros) suelen tener esa opción.
Con instalar los drivers Beta o los Skylake, activas la opcion de estirar la pantalla,y ya puedes instalar cualquier otro driver si quieres, se queda memorizada la opción en el sistema.

Saludos.
Como opinión personal: esa opción es horrible, al estirar la imagen deformas las proporciones de todo... Y pocos juegos te permiten mostrar la imagen en 4:3 preparada para que tú la estires y quede bien...

Ojo, es mi opinión, si no os sangran los ojos viendo los juegos estirados... Eso que os lleváis!!!!
Probé ayer, y es verdad, a 800x600 se ve bastante mal estirado. Probaré las resoluciones custom a ver
¿Todo lo jugáis en Custom? porque yo los poquillos juegos que he probado en 720 van bastante bien, el X-Com por ejemplo a 25 FPS el Fallout 3 a 50 FPS, el emulador de Wii es que me esta dando un poco mas de guerra con esa resolución eso sí
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:¿Todo lo jugáis en Custom? porque yo los poquillos juegos que he probado en 720 van bastante bien, el X-Com por ejemplo a 25 FPS el Fallout 3 a 50 FPS, el emulador de Wii es que me esta dando un poco mas de guerra con esa resolución eso sí

Cuanta más resolución más batería chupa. Yo si cuela custom, le meto custom.
exacto. yo tiro de custom por un tema de batería, y por que a menor resolución, mas suave van los juegos en general.
Pues lo voy a probar, ¿notais mucho la diferencia en cuestion de rendimiento-calidad? es decir de 720 a algunas custom que os he visto poner de 500x o 400x a este tamaño, ¿Es muy notable?
Ya que hablamos de resoluciones,

Alguno tenéis un método para cambiar rápido de resolución? Más allá de botón derecho en el logo de intel. Es más, lo ideal sería que al abrir cierto proceso/ programa la resolución se pusiera sola
nocelebration escribió:Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.


Sabe alguien esto? Me da cosa cambiar de sd y que se desconfigure todo.
nocelebration escribió:
nocelebration escribió:Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.


Sabe alguien esto? Me da cosa cambiar de sd y que se desconfigure todo.

Yo creo que si tiene la misma letra se queda, en cambio si tiene otra ya no, lo que haria seria darle a la tarjeta la misma letra que la anterior y luego copiar todo
8651 respuestas