[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Una pregunta con algo que me pasa. La pantalla me cambia de brillo cuando le da la gana, por ejemplo pongo un juego y baja el brillo en según que zonas... he desactivado el brillo automatico, pero sigue haciendolo, ¿os ha pasado a vosotros?
Tambien me pasa una cosa curiosa, esta vez con el Shantae Half Genie. El juego inicio a 1280x720, y va bien, pero como capado a 30fps. Cambio la resolucion del juego a 800x600, y va fino como la seda... tras esto, vuelvo a 720, y va perfecto. No se si es cosa del juego o algo del driver
Willkommen escribió:
nocelebration escribió:
nocelebration escribió:Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.


Sabe alguien esto? Me da cosa cambiar de sd y que se desconfigure todo.

Yo creo que si tiene la misma letra se queda, en cambio si tiene otra ya no, lo que haria seria darle a la tarjeta la misma letra que la anterior y luego copiar todo



Pues no lo había pensado, lo voy a intentar y os cuento por si a alguien mas le ocurre
KKnot escribió:Una pregunta con algo que me pasa. La pantalla me cambia de brillo cuando le da la gana, por ejemplo pongo un juego y baja el brillo en según que zonas... he desactivado el brillo automatico, pero sigue haciendolo, ¿os ha pasado a vosotros?
Tambien me pasa una cosa curiosa, esta vez con el Shantae Half Genie. El juego inicio a 1280x720, y va bien, pero como capado a 30fps. Cambio la resolucion del juego a 800x600, y va fino como la seda... tras esto, vuelvo a 720, y va perfecto. No se si es cosa del juego o algo del driver


A mi el brillo no se me cambia nunca. Y el shantae me va bien a 60 fps tanto en 720p como en 960x544 (lo suelo jugar en esta última para que consuma menos batería).
Acabo de comprobar que la GPD WIN me ha venido con un pixel muerto en la esquina inferior izquierda. Sabeis si por estas cosas te la cambian? ¿o las empresas tienen las nuevas normas etas de 3 o 4 pixeles muertos permitidos?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Acabo de comprobar que la GPD WIN me ha venido con un pixel muerto en la esquina inferior izquierda. Sabeis si por estas cosas te la cambian? ¿o las empresas tienen las nuevas normas etas de 3 o 4 pixeles muertos permitidos?

Con los de vayava lo llevas claro. Pero tú pregúntales.

Obligación no tienen porque se escudan en que es algo inherente a la tecnología de las pantallas y no se considera defectuoso si no supera cierto número.

Nidoram escribió:Pues lo voy a probar, ¿notais mucho la diferencia en cuestion de rendimiento-calidad? es decir de 720 a algunas custom que os he visto poner de 500x o 400x a este tamaño, ¿Es muy notable?

No hace falta irse a resoluciones tan bajas. Yo las que más uso son 800x448 y 896x504 y se ven genial.
De todas maneras tenmgo 14 dias de desestimiento, por lo que por esa parte no hay problema, no es que me moleste mucho ya que esta muy escorado abajo, pero me da cosa de que al final empiecen a salir mas, por otro lado tengo ahora mismo encendida las 2 consolas una al lado de otra y con las 2 en brillo al 100% hay una diferencia de luminosidad brutal, la version nueva tiene como los colores mucho mas apagados y como 3 o 4 tonos menos de luz, ¿sabeis si eso es normal? Os dejo foto para que lo veais.

Imagen
Nidoram escribió:De todas maneras tenmgo 14 dias de desestimiento, por lo que por esa parte no hay problema, no es que me moleste mucho ya que esta muy escorado abajo, pero me da cosa de que al final empiecen a salir mas, por otro lado tengo ahora mismo encendida las 2 consolas una al lado de otra y con las 2 en brillo al 100% hay una diferencia de luminosidad brutal, la version nueva tiene como los colores mucho mas apagados y como 3 o 4 tonos menos de luz, ¿sabeis si eso es normal? Os dejo foto para que lo veais.

Imagen


A mi justamente me paso al reves,la nueva version tiene los colores mas vivos,con mejor contraste que el mio,opte por toquetear en las opciones de Intel HD graphics la saturacion,contraste,etc jeje XD

@KKnot A mi me pasaba,no habia manera de desactivar el brillo adaptable,lo solucione haciendo lo siguiente.Opciones de energia -> cambiar la configuracion del plan -> cambiar la configuracion avanzada de energia -> Pantalla :

Brillo de pantalla : eliges el que mas te guste (yo lo tengo al 80%)
Brillo de pantalla atenuada : aqui esta el truco,cambialo al 0% (en bateria y en corriente)
Habilitar brillo adaptable : Desactivado.

Aplicas y acepta los cambios.

Mira a ver si de esta manera te lo soluciona.
@pochi a mi también me pasa lo del brillo y no sabia esto, gracias por explicarlo.
Nidoram escribió:De todas maneras tenmgo 14 dias de desestimiento, por lo que por esa parte no hay problema, no es que me moleste mucho ya que esta muy escorado abajo, pero me da cosa de que al final empiecen a salir mas, por otro lado tengo ahora mismo encendida las 2 consolas una al lado de otra y con las 2 en brillo al 100% hay una diferencia de luminosidad brutal, la version nueva tiene como los colores mucho mas apagados y como 3 o 4 tonos menos de luz, ¿sabeis si eso es normal? Os dejo foto para que lo veais.

Imagen


Ojo que tienes 14 días pero depende la tienda te quitaran entre un 10 y un 15% del valor si pides el reembolso
deviliban escribió:
Nidoram escribió:De todas maneras tenmgo 14 dias de desestimiento, por lo que por esa parte no hay problema, no es que me moleste mucho ya que esta muy escorado abajo, pero me da cosa de que al final empiecen a salir mas, por otro lado tengo ahora mismo encendida las 2 consolas una al lado de otra y con las 2 en brillo al 100% hay una diferencia de luminosidad brutal, la version nueva tiene como los colores mucho mas apagados y como 3 o 4 tonos menos de luz, ¿sabeis si eso es normal? Os dejo foto para que lo veais.

Imagen


Ojo que tienes 14 días pero depende la tienda te quitaran entre un 10 y un 15% del valor si pides el reembolso


Les voy a pedir el cambio por otra, en sí no es un reembolso, no obstante he estado leyendo y te pueden aplicar un 20% del valor si la entregas con desperfectos. El caso es que le he metido un programa de analizar pixeles y me veo uno en blanco que se aprecia perfectamente pero mas a su izquierda hay un monton de ellos que parpadean cuando le pongo un fondo azul, son lo que estan en la parte inferior izquierda a unos 2 mm hacia arriba. Que mala suerte estoy teniendo con las dichosas maquinitas... Al final me termino comprando una Switch... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿No esxiste ninguna opcion en Windows para darle mas luz a la pantalla? es que le falta como un par de tonos de luz.
@pochi Muchas gracias!! Ahora va perfecto
nocelebration escribió:
nocelebration escribió:Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.


Sabe alguien esto? Me da cosa cambiar de sd y que se desconfigure todo.


a ver, tienes que aclarar que quieres hacer

si vas a tirar de steam, es tan simple como cerrar el cliente steam, cambiar la microSD, y luego abrir steam. al iniciar, realiza una búsqueda de los juegos isntalados en las bibliotecas configuradas, y refresca la lsita con los juegos disponibles.

si vas a tirar de instaladores no-steam, ya es cuestión de cada programa. si vas a instalar completamente en la microSD, un simple acceso directo en el escritorio no debería generarte problemas. como mucho te dirá que no existe tal o cual programa en función de la microSD que tengas instalada, no importando si las microSD tienen la misma letra de unidad asignada (mi recomendación es que asignes siempre la misma letra de unidad)

si tienes programas en la microSD sin dependencias de unidad ni otros procesos, puedes cargar algún menú portable (tipo pmenu o cualquier otro que te de el apaño) para usarlo de launcher, pero yo tampoco le daría muchas vueltas la verdad. abres la microSD con el explorador y lanzo los juegos. si acaso pon accesos directos en la raíz de la propia SD

vamos, que no le veo problemas a cambiar de microSD para lo que quieres hacer.
Por cierto alguien sabe como quitar el molesto aviso de volumen limitado de Windows cada vez que vuelves de hibernacion e intentar subir el volumen?
Deen0X escribió:
nocelebration escribió:
nocelebration escribió:Una duda un poco tonta. Si cambiais la sd en la que tenéis instalados juegos y ponéis otra, para instalar otros juegos, la consola mantiene todo igual , o al cambiar se empiezan a cambiar accesos directos y demás. Lo digo por si asigna diferentes letras de unidad . Gracias.


Sabe alguien esto? Me da cosa cambiar de sd y que se desconfigure todo.


a ver, tienes que aclarar que quieres hacer

si vas a tirar de steam, es tan simple como cerrar el cliente steam, cambiar la microSD, y luego abrir steam. al iniciar, realiza una búsqueda de los juegos isntalados en las bibliotecas configuradas, y refresca la lsita con los juegos disponibles.

si vas a tirar de instaladores no-steam, ya es cuestión de cada programa. si vas a instalar completamente en la microSD, un simple acceso directo en el escritorio no debería generarte problemas. como mucho te dirá que no existe tal o cual programa en función de la microSD que tengas instalada, no importando si las microSD tienen la misma letra de unidad asignada (mi recomendación es que asignes siempre la misma letra de unidad)

si tienes programas en la microSD sin dependencias de unidad ni otros procesos, puedes cargar algún menú portable (tipo pmenu o cualquier otro que te de el apaño) para usarlo de launcher, pero yo tampoco le daría muchas vueltas la verdad. abres la microSD con el explorador y lanzo los juegos. si acaso pon accesos directos en la raíz de la propia SD

vamos, que no le veo problemas a cambiar de microSD para lo que quieres hacer.


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tengo mezcla de Steam con juegos sueltos, por lo que creo que asignar la misma letra es lo mas coherente. Supongo que al ir cambiando de sd , funcionaran los accesos directos de los juegos que correspondan a cada sd, pero es cierto que tampoco es tan problemático teniendo en cuenta que los podemos ejecutar desde el explorador.
Lo de steam me deja más tranquilo , si puedo ir actualizando la biblioteca.

Lo dicho , muchas gracias , a ver si saco un rato este finde y pruebo.
Buenas de nuevo.
En el hilo habláis de 2 programas que utilizáis bastante, que son el cpucores y el bordeless gaming, pero veo que son ambos de pago en Steam, ¿realmente merecen la pena? Lo digo porque el cpucores es carillo, y he leído que hay un programa parecido llamado Cortex y es freeware, pero que es mejor el cpucores, por eso antes de invertir en ellos, pregunto si realmente marcan la diferencia...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Borderless Gaming es gratuito. Lo venden en steam para que, si quieres, les apoyes.

https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming

Yo el cpu-cores ni lo he usado ni lo he necesitado. En su momento probé alguno de esos programas que limitan los fps y no noté ninguna diferencia.

Y, sinceramente, tener que arrancar tres programas para jugar un juego me parece un coñazo.
Josezno escribió:El Borderless Gaming es gratuito. Lo venden en steam para que, si quieres, les apoyes.

https://github.com/Codeusa/Borderless-Gaming

Yo el cpu-cores ni lo he usado ni lo he necesitado. En su momento probé alguno de esos programas que limitan los fps y no noté ninguna diferencia.

Y, sinceramente, tener que arrancar tres programas para jugar un juego me parece un coñazo.


El cpucores NO mira los fps. Lo que hace es poner todos mis procesos de Windows en un core (procesador físico o lógico) y dejar los demás libres para que sean utilizados al 100% por el juego

Hay programas cono el process lasso que hacen lo mismo, y tiene periodo de prueba por 1 mes, luego deshabilita el modo game (que es el que asigna los procesos de Windows a un core). Puedes probarlo para ver que tal te va

Para limitar los fps se puede usar el rivatunner, que lo tienes instalado con el msi afterburner

Y todos esos programas los arrancas al inicio de Windows. No tienes por que arrancarlos cada vez que lanzas un juego. La única diferencia es que en vez de lanzar los juegos desde steam, los lanzas desde el propio cpucores.
Hola, necesitaría ayuda y consejo.
Tengo la consola desde el día 3 de noviembre que fue cuando me la mandó gpd a través de la campaña de IndieGoGo, hasta ahora he instalado y desinstalado muchos juegos pero no la he llegado a dar caña con juegos tochos sí con emuladores y aquí no he tenido problemas.
Solo me he terminado el Gears of Wars pero cada 15 o 20 minutos tenia congelaciones en la pantalla que presionando Ctrl+Alt+Supr y luego dando cancelar en la pantalla azul volvia a la normalidad, pensaba que esto me ocurría porque tenía el juego instalado en una micro SD y todos sabemos que el lector de la Win no es muy rápido. Esto me está pasando ahora también con el half Life 2 pero este está instalado en un pendrive Lexar y ya no me sirve ningún truco para que el juego arranque, he de apagarlo y volver a encender. ¿Sabéis si estos problemas se solucionan con la actualización de drivers de 6 gigas y pico que lanzó GPD a final del año pasado? En caso de ser asi, ¿alguien me puede explicar bien como se hace? pues mi inglés no es muy bueno y parece ser que hay que crear un pendrive e instalarlo desde el reinicio de la consola.
Gracias.
Hola, creo que no se ha nombrado por aquí. Estoy recopilando información otra vez para actualizar algo la wiki y he visto que hay unos drivers nuevos de Intel del día 3 de este mes, no se si valdrán para la Win o alguien que los haya probado a instalar... A ver si hay alguien que me puede decir algo.

https://downloadcenter.intel.com/es/download/26563/Graphics-Controlador-de-gr-ficos-de-Intel-para-Windows-15-45-?v=t

Salud!
No sirven , son para los apollo lake y Kaby lake al parecer. Me da a mi q Intel no sacará mucho más de drivers para los cherrytrail.
¿Es normal que la usb Lexar de 128 gb quede con la luz encendida cuando se carga la gpd win apagada?
A alguien le pasa eso me parece raro que me quede encendida la usb Lexar.
hackpierre escribió:¿Es normal que la usb Lexar de 128 gb quede con la luz encendida cuando se carga la gpd win apagada?
A alguien le pasa eso me parece raro que me quede encendida la usb Lexar.

Si, es normal. Yo al lexar le tengo tapada la luz con cinta y ya xD
Karnuz00 escribió:Hola, creo que no se ha nombrado por aquí. Estoy recopilando información otra vez para actualizar algo la wiki y he visto que hay unos drivers nuevos de Intel del día 3 de este mes, no se si valdrán para la Win o alguien que los haya probado a instalar... A ver si hay alguien que me puede decir algo.

https://downloadcenter.intel.com/es/download/26563/Graphics-Controlador-de-gr-ficos-de-Intel-para-Windows-15-45-?v=t

Salud!


Que wiki?
anakinmay escribió:Que wiki?

La de la primera página.

La acabo de actualizar en sus secciones de:

27 SUGERENCIAS PARA MEJOR RENDIMIENTO / OPTIMIZADO / SOLUCIÓN A PROBLEMAS (Bajo tu propia responsabilidad)

y he añadido (que es del hilo abierto por Deen0X):

29 [TIPS&TRICKS] OPTIMIZACIONES Y PROGRAMAS/HERRAMIENTAS PARA GPD-WIN Y TABLETS WINDOWS EN GENERAL. (USUARIO DEEN0X)

He intentado recoger cosas desde noviembre, que fue la última vez que le metí mano. Como había casi 200 páginas, he intentado que quedara recogido casi todo lo que se ha mencionado de este apartado, Hay algunas cosas que a lo mejor serían adecuadas para otra sección como nuevos drivers, configuraciones varias de emuladores, juegos... pero es mucho trabajo ya y no tengo tanto tiempo.
A ver si se anima alguien más. Recuerdo que podéis modificar lo que queráis, además de que si alguien no quiere que se le mencione en algún apartado o veis algún error o metida de pata (que seguro que las hay), lo medifiquéis directamente y lo aviséis ya de paso.

https://www.elotrolado.net/wiki/GPD-Win

Salud!
Cual es el mejor precio que se puede encontrar la win en china?. Alguien podría echarme una mano? Ya me he decidido
Technoadicto escribió:Cual es el mejor precio que se puede encontrar la win en china?. Alguien podría echarme una mano? Ya me he decidido


Mira el hilo de ofertas.

Aquí no comentamos sobre precios o tiendas.
Buenas, quiero comentar un pequeño tip para mejor respuesta de la tactil en caso de usarla.
Jugando a RTSs en la tablet me di cuenta de que W10 tiene un pequeño lag. Muy molesto, por cierto. Hay una opcion para modificar el timing del lag, tambien para anularlo.
El problema es que no conozco bien W10 y no encuentro la opcion para indicaros su acceso [facepalm] (fue ayer mismo cuando me encontre la opcion de sopeton buscando otra cosa que no tiene nada que ver [facepalm] ). Pero la opcion existe y mejora totalmente la experiencia a la hora de jugar a un RTS. Algo que en su dia hecho por tierra mis ganas de jugar a estos juegos en la tablet [buuuaaaa] Con esta opcion desactivada ahora se puede.
Junto con Xpadder, he estado jugando al Starcraft II. Ademas, tener el teclado para los accesos directos es un puntazo muy a tener en cuenta [oki]
En cuanto encuentre la opcion lo anoto.

PD: Acabo de hecharme una escaramuza contra la CPU. 20 minutitos, velocidad normal y CPU en dificil. Una experiencia muy satisfactoria. Es hacerse a los controles y el juego puede volar si ademas combinamos teclado y tactil. Lo recomiendo encarecidamente [fumando] [oki]
Hay un mapita de supervivencia que se llama Left2Die, muy bueno.

Un saludo.
Karnuz00 escribió:Hola, creo que no se ha nombrado por aquí. Estoy recopilando información otra vez para actualizar algo la wiki y he visto que hay unos drivers nuevos de Intel del día 3 de este mes, no se si valdrán para la Win o alguien que los haya probado a instalar... A ver si hay alguien que me puede decir algo.

https://downloadcenter.intel.com/es/download/26563/Graphics-Controlador-de-gr-ficos-de-Intel-para-Windows-15-45-?v=t

Salud!


no son compatibles con la Win
Bueno parece ser que aun cambiando los ajustes del brillo adaptable no es suficiente,en cuanto se juega un rato,al salir,el brillo esta lo menos al 40%.Asi que busque en la BIOS y efectivamente,el sensor de la BIOS se encarga de adaptar el brillo segun los grados de temperatura,para cambiar esto hay que ir a:

Advanced -> Thermal

Imagen

Thermal Configuration

Imagen

Intel DPTF Charger Participant -> Display Low Limit : Aqui poner el brillo que quereis mantener como minimo,como en la GPD Win lo tengo al 80% ,pues lo dejo asi (antes estaba a 40%).

Imagen

Intel Dynamic Power (Opcional) : Este lo desactive tambien (creo que no es necesario desactivarlo para el tema del brillo,pero bueno,por si no funciona,con esto asi, funciona jeje)

Imagen

He estado jugando a juegos durante horas (Knights Of The Temple y Sniper Elite Nazi zombie Army Trilogy Online) y no baja el brillo para nada. [ok]

Nota: Esto solo se puede hacer con la BIOS desbloqueada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:He estado jugando a juegos durante horas (Knights Of The Temple y Sniper Elite Nazi zombie Army Trilogy Online)

¿Con qué configuración juegas al Sniper Elite Zombies?

En su momento lo probé pero no había forma de bajarle la resolución (hay un settings en app data pero se lo pasa por el forro) y a 720p iba muy a trompicones.
Josezno escribió:
pochi escribió:He estado jugando a juegos durante horas (Knights Of The Temple y Sniper Elite Nazi zombie Army Trilogy Online)

¿Con qué configuración juegas al Sniper Elite Zombies?

En su momento lo probé pero no había forma de bajarle la resolución (hay un settings en app data pero se lo pasa por el forro) y a 720p iba muy a trompicones.


Ya lo dije,en los Sniper Elite los Beta drivers o Skylake Mod se pasa los .ini por el forro,ni idea de porque,con los drivers N-Series me deja cambiarlo a mi gusto,e incluso me salen mas opciones de resolucion en el juego.

El Sniper Elite Nazi zombie trilogy lo tengo a 640X360 (desde el settings de appdata),va muy bien a esta resolucion,esta bastante justa para poder leer las letras pequeñas (quizas a 704X396 mejora esa pequeña definicion que le falta en las fuentes) ;)

Saludos.
Buenos días:

Estoy intentando jugar al Indiana Jones and the Emperor's Tomb y me sale la pantalla torcida, no se ve correctamente. Ha alguno le ha pasado? Cómo se puede solucionar el problema?

Gracias y un saludo!
Korben21 escribió:Buenos días:

Estoy intentando jugar al Indiana Jones and the Emperor's Tomb y me sale la pantalla torcida, no se ve correctamente. Ha alguno le ha pasado? Cómo se puede solucionar el problema?

Gracias y un saludo!


En el Post principal esta compartido las posibles soluciones y configuraciones de los problemas de la GPD Win,sería interesante que le echaras un vistazo antes ;)

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:Ya lo dije,en los Sniper Elite los Beta drivers o Skylake Mod se pasa los .ini por el forro,ni idea de porque,con los drivers N-Series me deja cambiarlo a mi gusto,e incluso me salen mas opciones de resolucion en el juego.

El problema de los N-Series es que no tienen la opción de pantalla completa, ¿no?
Tengo algunas rom de snes y perfecto aunque supongo que con esto ya Nintendo descarta una snes mini no?
bueno, pues hoy mismo me ha llegado el cacharrin pedido el dia 27 de enero en gearbest, dentro de lo normal el plazo de envio, vamos a meterle mano...

pd: es z8700
Josezno escribió:
pochi escribió:Ya lo dije,en los Sniper Elite los Beta drivers o Skylake Mod se pasa los .ini por el forro,ni idea de porque,con los drivers N-Series me deja cambiarlo a mi gusto,e incluso me salen mas opciones de resolucion en el juego.

El problema de los N-Series es que no tienen la opción de pantalla completa, ¿no?


Si has activado la opcion de pantalla expandida con los drivers Beta o Skylake,te saldran tambien en pantalla expandida con los N-Series (aunque la opcion no exista),ya que cuando aplicas esta opcion quedara registrada en el sistema.
deviliban escribió:bueno, pues hoy mismo me ha llegado el cacharrin pedido el dia 27 de enero en **SPAM**, dentro de lo normal el plazo de envio, vamos a meterle mano...

pd: es z8700


A ver si tienes suerte porque yo las dos mías, una la he mandado hoy para Madrid para que me la cambien y la otra la mando mañana para China para que la cambien o reparen, así que imagina como me han salido...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:Si has activado la opcion de pantalla expandida con los drivers Beta o Skylake,te saldran tambien en pantalla expandida con los N-Series (aunque la opcion no exista),ya que cuando aplicas esta opcion quedara registrada en el sistema.

Lo que veo que no se puede con esos drivers es cambiar la resolución del escritorio, que es útil para aplicarle a algunos juegos el Borderless Gaming.

¿Suponen alguna mejora estos drivers en cuanto a rendimiento? Porque es cierto que parecen más versátiles a la hora de coger resoluciones custom, pero son un poco antiguos.
Yo los drivers he probado todos. incluidos los N-Series y no noto diferencia alguna la verdad en rendimiento, al menos en los juegos que uso. Actualmente uso los beta (antes usaba los estables de agosto), pero vamos qie me van igual q los estables. Supongo q habrá algún juego donde se note una mínima mejora, pero yo los noto prácticamente iguales. Si intel se dignara en sacar unos Vulkan igual Dolphin iría mejor, pero creo q solo los dejan para procesadores skylake, apollo lake y los kaby, a los de cherry creo q nos dejan de lado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En reddit sí que están convencidos de que los beta son los que mejor rendimiento dan.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

En Pocket Gamer han hecho una review de la consola y le dan un 8 de 10:

http://www.pocketgamer.co.uk/r/Other/GP ... sp?c=73044

Me sorprende mucho en las reviews que a menudo se quedan muy cortos en cuanto a lo que la consola mueve realmente. Creo que eso es lo que más impresiona del aparato cuando empieza a trastear con él. Que no puede solo con indies y títulos de la era X360/PS3, si no que mueve decentemente muchos títulos recientes.

El catálogo jugable (solo de PC) es inmenso.
Pues no sé el convencimiento la verdad, porque con pasar varios benchmark se ve q prácticamente van iguales. Yo al menos en los juegos que uso no noto ninguna diferencia signifivativa, ni siquiera mínima. Igual se nota en juegos q yo no haya probado o no juegue, que eso tb podría ser.
Josezno escribió:
pochi escribió:Si has activado la opcion de pantalla expandida con los drivers Beta o Skylake,te saldran tambien en pantalla expandida con los N-Series (aunque la opcion no exista),ya que cuando aplicas esta opcion quedara registrada en el sistema.

Lo que veo que no se puede con esos drivers es cambiar la resolución del escritorio, que es útil para aplicarle a algunos juegos el Borderless Gaming.

¿Suponen alguna mejora estos drivers en cuanto a rendimiento? Porque es cierto que parecen más versátiles a la hora de coger resoluciones custom, pero son un poco antiguos.


Pues en todos me han funcionado igual (salvo Serious Sam 3,si tienes posibilidad de probar este,veras la mejoria,no tengo ni idea de porque,pero funciona a mas FPS),aparte queria jugar a los Sniper Elite (me gustan mucho),asi que me decante por estos.Por los demas me funcionan igual,y es bastante normal,segun estuve leyendo sobre los drivers MOD,lo que hacen es desbloquear la frecuencia de las iGPU de Intel HD modelos Skylake (entre otros),en la GPD Win la desbloqueas en cuanto activas :

IGD Turbo : Enabled

Y desactivas:

Power Meter Lock : Disabled

Asi que a no ser que tengas la ultima BIOS,la necesidad de estos drivers serviran solamente para poder expandir la pantalla o tener actualizado los drivers (compatibilidad,alguna correccion).

Es mi opinion,cada cual que saque sus conclusiones,quedate con los que mejor te funcionen,esa es mi recomendacion. ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que sí tengo la sensación es que los Beta son los mejores para emuladores.

Con esos drivers y el high performance activado (lo desactivo en cuanto paso a juegos de PC) es como he conseguido que el Dolphin y el PCSX2 vayan a tope.
Yo el Dolphin veo más mejora usando las últimas builds ishirukas que cambiando drivers. Aún así hay juegos de GC q no van fullspeed (el skies of arcadia legends va realmente mal). Pero en general GC corre bastante bien, al menos casi todos los q quiero jugar van fullspeed (otros no). PCSX2 me parece casi anecdótico en la WIN, porque el número de juegos q van bien es escaso. Una pena pq la verdad q ps2 le da tres mil patadas en catálogo a GC y WII juntas (en mi opinión, habrá quien piense al contrario q yo).

La verdad q emulación es lo que menos toco en esta consola. Bueno, últimamente la verdad q no tengo tiempo (ni muchas ganas) de jugar a nada.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi uso es también 99,9% juegos de PC, pero de vez en cuando echo una partidilla al Kingdom Hearts II o al Mario Sunshine.
Nidoram escribió:
deviliban escribió:bueno, pues hoy mismo me ha llegado el cacharrin pedido el dia 27 de enero en **SPAM**, dentro de lo normal el plazo de envio, vamos a meterle mano...

pd: es z8700


A ver si tienes suerte porque yo las dos mías, una la he mandado hoy para Madrid para que me la cambien y la otra la mando mañana para China para que la cambien o reparen, así que imagina como me han salido...


pero qué problemas has tenido con ellas?
La mía está aún actualizándose y ahora miraré lo que se recomienda hacer por primera vez y a ver si la dejo a punto esta noche, lo que es el aparatejo en sí me ha gustado bastante el tacto que tienen las teclas y la calidad de la pantalla que se ve muy bien.
deviliban escribió:
Nidoram escribió:
deviliban escribió:bueno, pues hoy mismo me ha llegado el cacharrin pedido el dia 27 de enero en **SPAM**, dentro de lo normal el plazo de envio, vamos a meterle mano...

pd: es z8700


A ver si tienes suerte porque yo las dos mías, una la he mandado hoy para Madrid para que me la cambien y la otra la mando mañana para China para que la cambien o reparen, así que imagina como me han salido...


pero qué problemas has tenido con ellas?
La mía está aún actualizándose y ahora miraré lo que se recomienda hacer por primera vez y a ver si la dejo a punto esta noche, lo que es el aparatejo en sí me ha gustado bastante el tacto que tienen las teclas y la calidad de la pantalla que se ve muy bien.


La primera sufria de reinicios al tiempo de estar jugando y la segunda me vino con varios pixeles muertos y una linea de pixeles parpadeantes.
(mensaje borrado)
Skyrim me va peor con Hialgo Boost, tirones muy acentuados y ralentizaciones donde antes no las habia. Peor rendimiento en general del juego [facepalm] Lo ejecuto a traves del nexusmod manager, con skse_loader y 69 mods [+risas] [tadoramo] [qmparto] que no se molesten en sacarlo en Switch [qmparto]
@Deenox, ¿podrias decirme como configuras el CPU cores? He buscado tu mensaje donde decias que activabas 3 cores para el juego. A ver, en "Avanzados", opcion "Valores del nucleo especifico de j", tengo los 4 cores activados, si solo dejo 3 se nota un huevo que baja el rendimiento y el juego va peor. No se si te referias a eso.
Otra cosa que me ha ocurrido, he ejecutado el emulador de SNES teniendo el rivatuner con el limite de FPS a 30 y el emulador iba mal. ¿Porque? Oooh
8651 respuestas