[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

triple6 escribió:Buenos días a tod@s, sobre el Controller Companion, es una gran Aplicación, pero quien quiera comprarla qua la pille mejor en la pagina oficial del desarrollador mejor que en Steam ya que de esa forma es drm free y por supuesto se puede instalar en Steam.... Un saludo [oki]


Compi buscando en el hilo el tema de los apagones he visto que tu tuvistes una situacion similar, ¿Pudiste arreglar algo? ¿Te la cambiaron?
Willkommen escribió:La GPD z8750 ya son una realidad, dejo algunas fotos: (de un usuario de reddit)
https://imgur.com/gallery/VWVuD
https://imgur.com/gallery/AwPm5
ahora que tienen otro disco, windows 7 se podria instalar


el cambio de disco duro no implica necesariamente que funcione windows 7, sigue siendo un eMMC y creo que lleva los mismos drivers de hdd activados en la BIOS. Todo sería verificar que al modificar esas opciones en la BIOS, no pete la consola como en el z8700.

a la espera de ver si han conseguido pulir las cuestiones de rendimiento en la 8750 porque dejaba que desear en comparación con la 700.

http://youtube.com/watch?&v=Gf00PT69txg
Alguien me podria aclarar si pillarme una 8700 o una 8750 please?
Ninoh-FOX escribió:Alguien me podria aclarar si pillarme una 8700 o una 8750 please?


No venden dos modelos, solo uno... Los primeros modelos se distribuían con el 8700 y ahora los nuevos los envían con el 8750, si te decides a pillarla segun que tiendas o el stock que tengan te enviaran un modelo u otro a no ser que lo especifiquen cuando la compres, supongo.
Supuestamente esta especificado, lo que me preocupa es lo de tener que soldar las dos resistencias para que no pete la grafica, eso se arregla en la 8750 aunque tenga menos flamerate que la 8700? Estoy hecho un lio
Ninoh-FOX escribió:Alguien me podria aclarar si pillarme una 8700 o una 8750 please?


pues yo me esperaría para ver más comparativas de la nueva remesa, aunque si solo van a salir z8750 desde ahora, pues no hay muchas opciones, a no ser que se tire de stock viejo
Pues entonces esperare, total, hasta mayo no podria tocarla
Bueno pues al final mi teoria de que el que me vendio la consola me la ha metido doblada es ya 100% certera y ademas los datos que me ha dado de la compra tienen que ser falsos, porque al entrar en Mis Documentos he estado mirando la carpeta My Games y tiene varios juegos instalados en 07/11/16 por lo que es una mentira como un templo que esta consola la haya comprado el en Diciembre, mañana lo voy a llamar y si no accede a devolverme el dinero pues nada tengo un buen amigo en Delitos y estafas informaticos de la Policia Nacional de Madrid que me ha dicho que con todos los datos que tengo en correo electronico y por Whattshap que le pongamos una denucia por estafa informatica.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es obvio que al tipo le tocó una de las defectuosas, se compró una nueva y te coló la chunga.
Josezno escribió:Es obvio que al tipo le tocó una de las defectuosas, se compró una nueva y te coló la chunga.


Ya, ya pero que lo que parecia ser retorcido que era que me pasara los datos de la nueva ha sido cierto, vamos que si me da por mandarla a China cuando llega alli y vean el numero de serie me mandan al carajo... Vamos que esto es una estafa en toda regla y bien orquestada.
Nidoram escribió:Bueno pues al final mi teoria de que el que me vendio la consola me la ha metido doblada es ya 100% certera y ademas los datos que me ha dado de la compra tienen que ser falsos, porque al entrar en Mis Documentos he estado mirando la carpeta My Games y tiene varios juegos instalados en 07/11/16 por lo que es una mentira como un templo que esta consola la haya comprado el en Diciembre, mañana lo voy a llamar y si no accede a devolverme el dinero pues nada tengo un buen amigo en Delitos y estafas informaticos de la Policia Nacional de Madrid que me ha dicho que con todos los datos que tengo en correo electronico y por Whattshap que le pongamos una denucia por estafa informatica.


Perfecto, haces bien en denunciar. Vicios ocultos como mínimo.

suerte
Nidoram escribió:Bueno pues al final mi teoria de que el que me vendio la consola me la ha metido doblada es ya 100% certera y ademas los datos que me ha dado de la compra tienen que ser falsos, porque al entrar en Mis Documentos he estado mirando la carpeta My Games y tiene varios juegos instalados en 07/11/16 por lo que es una mentira como un templo que esta consola la haya comprado el en Diciembre, mañana lo voy a llamar y si no accede a devolverme el dinero pues nada tengo un buen amigo en Delitos y estafas informaticos de la Policia Nacional de Madrid que me ha dicho que con todos los datos que tengo en correo electronico y por Whattshap que le pongamos una denucia por estafa informatica.


Yo tambien te deseo suerte, a ver si consigues que te devuelvan el dinero.
Puf leyendo todo esto me estoy hasta sintiendo afortunado, porque mi GPD Win es de primera orneada (fui backer en indiegogo) y no me ha dado ningún problema hasta ahora.

Espero que todo acabe saliendo bien y que el vendedor de la cara.
Pensando en el tema el que se la haya vendido si es español casi con toda seguridad ha pasado por aquí a leerse el hilo, creo que es el único sitio español que tiene un mínimo de feedback sobre la Win. Lo mismo nos está leyendo
Saturos93 escribió:Pensando en el tema el que se la haya vendido si es español casi con toda seguridad ha pasado por aquí a leerse el hilo, creo que es el único sitio español que tiene un mínimo de feedback sobre la Win. Lo mismo nos está leyendo


Y
A mi lo que me preocupa de la primera tirada de esta consola/pc es lo que he leido de tener que soldar las dos resistencias para corregir el fallo de la grafica, no tengo problemas con los temas de soldaduras, de hecho me apaño bastante bien, pero no me hace gracia desmontar un aparato de 350€ nada mas comprarlo, no es lo mismo que comprar una consola clasica para modificarla.
@Ninoh-FOX lo de soldar las resistencias no le funcionó a casi nadie que lo hizo. No es una solución viable porque debe de ser para casos muy concretos. Yo creo que es un defecto interno del procesador y hay que cambiarlo entero
Entonces por lo que se ve ha habido bastante movidas con el tema este de los reinicios ¿no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo un pequeño porcentaje de las de primerísima hornada dio problemas. Pero ese asunto está más que solucionado en las partidas actuales.

Salvo tangazo como el que comenta @Nidoram, es casi imposible que deis con una de las primeras que tenían ese problema si la compráis online ahora.
Josezno escribió:Solo un pequeño porcentaje de las de primerísima hornada dio problemas. Pero ese asunto está más que solucionado en las partidas actuales.

Salvo tangazo como el que comenta @Nidoram, es casi imposible que deis con una de las primeras que tenían ese problema si la compráis online ahora.


Ok, gracias, me tranquiliza eso.
triple6 escribió:Buenos días a tod@s, sobre el Controller Companion, es una gran Aplicación, pero quien quiera comprarla qua la pille mejor en la pagina oficial del desarrollador mejor que en Steam ya que de esa forma es drm free y por supuesto se puede instalar en Steam.... Un saludo [oki]


Vaya,si lo llego a saber antes...
pochi escribió:
triple6 escribió:Buenos días a tod@s, sobre el Controller Companion, es una gran Aplicación, pero quien quiera comprarla qua la pille mejor en la pagina oficial del desarrollador mejor que en Steam ya que de esa forma es drm free y por supuesto se puede instalar en Steam.... Un saludo [oki]


Vaya,si lo llego a saber antes...

Pasa en las mejores familias, yo también la compre y después me enteré [qmparto]
Delicia de aparato, no se las horas que me he pegado jugando al barman arkham ashylum, pero como 6, lo que dura la batería de este cacharro.. al tres por ciento que la puse a cargar y ni un poco bajó el rendimiento..

Jugando a 1280x720 con gráficos al máximo, todo quitado menos las sombras y fluidisimo, que me tiene flipado la cacharra esta.

Los controles me han parecido excelentes.

Alguien ha conseguido hacer funcionar bien el star wars republic commando???

Funciona perfecto hasta el momento que empieza a cargar el primer nivel que me echa literalmente.

La intro entera incluso el trozo en el que juegas perfecto.

A ver si me podéis ayudar gracias!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
anakinmay escribió:Delicia de aparato, no se las horas que me he pegado jugando al barman arkham ashylum, pero como 6, lo que dura la batería de este cacharro.. al tres por ciento que la puse a cargar y ni un poco bajó el rendimiento..

Pues oye, qué suerte, porque a mí con un juego de ese calibre y a esa resolución si llega a las tres horas me puedo dar con un canto en los dientes.

Y en general es lo que leo que le dura la batería a casi todo el mundo. :-?

¿Qué opción de energía tienes?
Es curioso lo de la batería en este dispositivo, cuanto menos desconcertante. Ya lo comenté ayer, pero viendo pelis con el wifi apagado y el brillo al 0% podría durar cerca de las 20 horas. 11% que bajó en 2 horas y 3 minutos de peli

luego te pones el dark souls y si llegas a las 3 horas date con un canto en los dientes
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@pochi, ¿tú no ibas a probar a meterle una batería más tocha?

@Saturos93, ¿con el brillo al 0% se ve bien?

Es cierto que con juegos antiguos tipo Diablo II o indies sencillitos, la batería dura bastante.
Sabeis de alguna funda de transporte de estas de cremallera con tapas duras o algo parecido para llevarla tranquilamente en el coche sin que se arañe?
Josezno escribió:@pochi, ¿tú no ibas a probar a meterle una batería más tocha?

@Saturos93, ¿con el brillo al 0% se ve bien?

Es cierto que con juegos antiguos tipo Diablo II o indies sencillitos, la batería dura bastante.


las películas en una habitación totalmente oscura por la noche se ven muy bien al 0%. A más a mí me molesta
Josezno escribió:@pochi, ¿tú no ibas a probar a meterle una batería más tocha?

@Saturos93, ¿con el brillo al 0% se ve bien?

Es cierto que con juegos antiguos tipo Diablo II o indies sencillitos, la batería dura bastante.


Buff, aún estoy esperando que me llegue de china XD

Edit/Según en Ebay,me llega el 20 de Febrero.

PD/Por cierto,ayer estuvimos dandole al War n the North Online,cada uno con su GPD Win,que maravilla chic@s. [beer]
deviliban escribió:Sabeis de alguna funda de transporte de estas de cremallera con tapas duras o algo parecido para llevarla tranquilamente en el coche sin que se arañe?

Puedes usar la oficial de DGP qué saco para la xD, pero yo uso la de la Nintendo new 3DS XL que viene con un separador con bolsillitos en el cual puedes llevar las tarjetas o los micro pendrive y la Win entra como un guante.
Saludos.
Josezno escribió:
anakinmay escribió:Delicia de aparato, no se las horas que me he pegado jugando al barman arkham ashylum, pero como 6, lo que dura la batería de este cacharro.. al tres por ciento que la puse a cargar y ni un poco bajó el rendimiento..

Pues oye, qué suerte, porque a mí con un juego de ese calibre y a esa resolución si llega a las tres horas me puedo dar con un canto en los dientes.

Y en general es lo que leo que le dura la batería a casi todo el mundo. :-?

¿Qué opción de energía tienes?


Con las opciones de energía a tope (En windows es la nueva, no puedo tocar la bios) y con wifi activado, el brillo al 25% más me molesta. No se exactamente lo que duró, pero algo exagerado, muy gratamente sorprendido.

Yo estoy convencido ue más de 5h, a ver si un día lo contabilizo exactamente.
___________________________________________________________________

deviliban escribió:Sabeis de alguna funda de transporte de estas de cremallera con tapas duras o algo parecido para llevarla tranquilamente en el coche sin que se arañe?


Yo compré esta y le va de escándalo, para mi gusto más protegida que con las típicas de 3ds, sin cremalleras y con espacio para tarjetas, también abulta bastante menos que una típica de concha con cremallera de 3ds, entra perfecta, no le sobra nada ni va forzada, literalmente perfecta.

https://www.amazon.es/PDP-XL-Power-Pack ... ador+coche

_____________________________________________________________________

Nadie me puede decir nada del SW Republic Commando???????

Gracias!!!
El precio de 311€ es lo normal?
Buenas,

¿Alguien conoce un programa para apagar y encender el PC para usar el Steam remote?

Gracias,

Un Saludo.
deviliban escribió:Sabeis de alguna funda de transporte de estas de cremallera con tapas duras o algo parecido para llevarla tranquilamente en el coche sin que se arañe?


Yo me pille esto, en la que me entra hasta el cable hdmi y un mini-powerbank. La pedí sin esa bateria opcional y tiene un pelin de holgura dentro, pero con cualquier cosa que le metas (trapito para limpiar, algun USB...), queda decentemente.

Lo unico que es bastante trasto. Es que a mi me gusta poder llevar todo de una vez...

https://es.aliexpress.com/item/Carrying ... 0.0.67oY7X
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
debicho escribió:El precio de 311€ es lo normal?

La puedes conseguir más barata (en China). Mira el hilo de ofertas.

anakinmay escribió:
Con las opciones de energía a tope (En windows es la nueva, no puedo tocar la bios) y con wifi activado, el brillo al 25% más me molesta. No se exactamente lo que duró, pero algo exagerado, muy gratamente sorprendido.

Yo estoy convencido ue más de 5h, a ver si un día lo contabilizo exactamente.

Pues ya te digo que no es lo normal. El Arkham Asylum no lo he jugado (tengo el Arkham City) pero con juegos de ese nivel mi experiencia y lo que se lee por reddit y dingoonity es que con suerte llega a las 3 horas. Y eso sin wifi y ahorrando en todo.
Dejas de hablar de ofertas malditos, que a mi mi costó 370!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danielo515 escribió:Dejas de hablar de ofertas malditos, que a mi mi costó 370!

Haber preguntao por aquí. [sonrisa]
Josezno escribió:
debicho escribió:El precio de 311€ es lo normal?

La puedes conseguir más barata (en China). Mira el hilo de ofertas.

anakinmay escribió:
Con las opciones de energía a tope (En windows es la nueva, no puedo tocar la bios) y con wifi activado, el brillo al 25% más me molesta. No se exactamente lo que duró, pero algo exagerado, muy gratamente sorprendido.

Yo estoy convencido ue más de 5h, a ver si un día lo contabilizo exactamente.

Pues ya te digo que no es lo normal. El Arkham Asylum no lo he jugado (tengo el Arkham City) pero con juegos de ese nivel mi experiencia y lo que se lee por reddit y dingoonity es que con suerte llega a las 3 horas. Y eso sin wifi y ahorrando en todo.


Yo jugando a juegos como GRid 2, Tales o Zestiria o Re5 me llega a 4 horas y media o así. Igual hay baterias q no van tan bien o no cargan del todo o algo. Y eso q tengo los ajustes de la BIOS, el thermal y todo a tope. Juego con brillo a la mitad y volumen a la mitad o asi. En todos los juegos tiro de resoluciones 960x544 si puedo, q no se si influye mucho o poco en la batería. Y con emus sencillotes en Retroarch o MAME puedo estar 7 horas fácil.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues oye, enhorabuena a los premiados, porque yo ni con el modelo antigüo ni con uno de los nuevos de este año (pero con Z8700 aún) consigo esas duraciones.

Y mira que tengo tuneado el Windows, quitado lo accesorio e incluso uso el modo de energía power saving.
Josezno escribió:Pues oye, enhorabuena a los premiados, porque yo ni con el modelo antigüo ni con uno de los nuevos de este año (pero con Z8700 aún) consigo esas duraciones.

Y mira que tengo tuneado el Windows, quitado lo accesorio e incluso uso el modo de energía power saving.


A ver si le llega la batería custom a @pochi y nos dice si funciona, que igual lo ideal sería comprar una con más capacidad. Yo vamos si le funciona me animo a comprarla y cambiársela a la mía. Tampoco debe ser muy difícil
¿Habéis probado a cambiar el USB q trae el cargador? Lo digo porque a mi la batería me hacía cosas raras al principio, pero cambié el USB tipo C ese por el que trae mi móvil y noto q me carga antes y la batería me dura más que antes. Por probar.... De todas formas puede que todas las baterías no sean iguales o de la misma calidad, q los chinos ahorran costes como sea.... Pero vaya, al menos en mi consola me dura más que la Vita y la 3dsXL (q estoy ahora con el último fire emblem y apenas llego a las 3 horas).

Yo el Windows apenas lo tengo tuneado, solo quité el windows defender, alguna de las apps preinstaladas, el superfetch ese que se lo quité y creo q ya. Yo no noto diferencia de rendimiento en los juegos q uso con unos ajustes u otros.
naxeras escribió:Buenas,

¿Alguien conoce un programa para apagar y encender el PC para usar el Steam remote?

Gracias,

Un Saludo.


hay miles

yo uso ultimamente el teamviewer

evidentemente tienes que configurar la bios de tu pc para WOL, y abrir los puertos correspondientes en el router.
a mi el transformer devastation, modeado para que vaya fluído (fijo a 30fps sin bajones) y todo me llega a unas 4 horas de juego.

en general casi todos los juegos me duran eso. el Salt & Sanctuary lo jugaba a 60fps y también me llegaba a unas 4 horas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Probaré a comprarme un cable nuevo.

Pero yo por lo que leo en foros veo que la excepción sois los tres o cuatro a los que os dura tanto.

Un ejemplo:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... fe_of_gpd/

Y que me dure lo mismo en una consola de las primeras que en una de las últimas...
Alguno tenéis algún truco para lanzar más rápido los juegos de Steam? Entre que carga Steam , se piensa si tengo conexión o no, verifica la instalación y arranca el juego he llegado a mi estación .

Un saludo
Danielo515 escribió:Alguno tenéis algún truco para lanzar más rápido los juegos de Steam? Entre que carga Steam , se piensa si tengo conexión o no, verifica la instalación y arranca el juego he llegado a mi estación .

Un saludo


al contrario de lo que hacen todos aquí, yo uso mucho la suspensión y la hibernación

como mi uso sobre todo es en los viajes de metro, tener que apagar la consola mientras hago transbordo, cargar el punto de la partida anterior, etc, se me hace un rollo
por este motivo, mi uso normal es el siguiente:

en la mañana, antes de salir arranco la consola (que ha estado cargando en la noche), mientras me desayuno, café, etc. con esto le doy tiempo para que arranque todo lo que tiene que arrancar (si estaba completamente apagada) y de paso se actualiza lo que alcance.

al salir, cojo consola y la hiberno (tengo configurado el botón de encendido para que hiberne), mientras voy a dejar al bicho al colegio

luego me voy al metro y, una vez montado en el, enciendo la consola (vuelve del estado de hibernación). este proceso como te puedes imaginar es muchísimo mas rápido que encenderla completamente.

como ya está todo cargado, directamente lanzo el juego que quiero y a viciar.

en el cambio de estación (transbordo), cierro la tapa de la consola, que la tengo configurada para que hiberne. como el cambio de estación generalmente es rápido, no me compensa hibernarla.

cuando ya estoy en el siguiente metro (o esperando en el anden) levanto la tapa y se activa, con lo que sigo donde estaba.

cuando llego a la oficina, la pongo en hibernación.

de vuelta, es un poco lo mismo. reactivo de hibernación, suspendo (transbordo) y luego hiberno cuando llego a mi parada.
Lo mejor es lo que dice Deen0x, en mi caso tengo el cierre de tapa configurado para sleep y el botón de apagado para hibernacion. Con sleep no se me ejecuta en proceso de System que gasta 20% de cpu pero es más fácil que la consola se inicie sola con un toque de pantalla o de teclado por error, así que en casa siempre lo dejo en sleep cuando se que no voy a llevar la consola encima.

Cuando me la llevo a algún lado uso hibernacion que mete el proceso de System pero no se inicia si no es usando el botón de encendido así que uso juegos menos potentes para no perder rendimiento.
Pues debo de tener suerte,la GPD Win de mi hermano,y la de un colega (version de revision) les duran la bateria menos que a mi.Me he echado horas jugando Online a Sniper Elite v2,y cuando le llega al 6%,a mi me queda siempre el 35%.

Puede que sea lo que acaban de decir (hay baterias de distinta calidad),aun asi,me da la sensacion que es de algo que desactive cuando estuve trasteando con la mia (desactive cortana y otras cosas)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí es que, salvo el windows update, me queda poca cosa por desactivar ya (tengo desactivados superfetch, prefetch, cortana, windows search, telemetría...).

Por cierto, de todos los programas que he probado para el controlador me quedo con el Pinnacle Game Profiler. Tiene perfiles específicos para juegos y funciona sin hacer nada. El Battlefront II o el Enclave se juegan perfectamente con sus respectivos perfiles.
@Josezno A mi las únicas cosas que no me terminaron de convencer del Pinnacle,es su consumo de recursos ,inicio automático y el modo de edición de Perfiles.
8651 respuestas