[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

pochi escribió:
Saturos93 escribió:
skelton escribió:Yo tengo quitada lo de la hibernación y no me pasa lo del proceso system, no se si tendrá algo q ver.

lo quité también y nada.. estaré haciendo algo mal


Yo en 2 GPD Win desactive,cortana,Windows defender,Windows update y inicio rapido.Tengo activado hibernación y suspensión.

Sin problemas en ambos dispositivos.


Joe pues no me funciona nada de eso...
@Saturos93 Tienes instalados todos los updates?,los drivers de la GPU que utilizo son los que recomienda el escaneador de Intel utility,la version N.

No se si servirá de algo,pero quizás alguna de estas cosas solucione tu problema.

Hay otra cosa también(no tiene nada que ver con tu tema),me di cuenta que los drivers beta o los Skylake dejan memorizado en el sistema la parte de estirar la pantalla,es decir,si instalas uno de estos 2 drivers,eliges la opción esa de no aplicar relación aspecto por la aplicación (no me acuerdo si era asi),a partir de aqui,cualquier driver que instales que no tenga esta opción de expandir pantalla,la recordará igualmente,ya que queda registrada en alguna parte de los drivers intel HD.

Saludos.
pochi escribió:@Saturos93 Tienes instalados todos los updates?,los drivers de la GPU que utilizo son los que recomienda el escaneador de Intel utility,la version N.

No se si servirá de algo,pero quizás alguna de estas cosas solucione tu problema.

Hay otra cosa también(no tiene nada que ver con tu tema),me di cuenta que los drivers beta o los Skylake dejan memorizado en el sistema la parte de estirar la pantalla,es decir,si instalas uno de estos 2 drivers,eliges la opción esa de no aplicar relación aspecto por la aplicación (no me acuerdo si era asi),a partir de aqui,cualquier driver que instales que no tenga esta opción de expandir pantalla,la recordará igualmente,ya que queda registrada en alguna parte de los drivers intel HD.

Saludos.


Tengo instalados los Skylake. No creo que tenga nada que ver, pero voy a probar, gracias por la recomendación. Es que el problemilla es muy molesto... y nada sino pues supongo que formatearé

Los updates instalados a qué te refieres, a los de Windows Update? lo tengo desactivado
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Alguien que tenga el Alan Wake sabe si se puede bajar la resolución?

El juego solo tiene la opción de 1280x720 y va lento con ella.

EDITO: solucionado; hay que editar un archivo xml en users/nombredeusuario/documents/Remedy/Alan Wake. A 800x600 va bien.


¿En qué se nota el tema ese del proceso System? Yo tengo desactivado lo del fast start-up pero si miro el task manager suele haber un proceso system comiéndose un 30-40% de cpu. En el rendimiento no noto nada raro, pero la batería vuela desde que hice los cambios en la bios y activé el high performance. Creo que voy a ponerlo en balanced otra vez.
Todos los que teneis los problemas del proceso del sistema, teneis el W10 anniversary?

Porque yo tengo el W10 original y a mi no me pasa.
Yo desde que desactive el inicio rapido, solucionado,y tengo el aniversary instalado,mas los demas updates.En 2 GPD Win [oki]
pochi escribió:Yo desde que desactive el inicio rapido, solucionado,y tengo el aniversary instalado,mas los demas updates.En 2 GPD Win [oki]


Para que quieres 2?
Hoy me acaba de llegar de micomputer. Una pinta fantástica! Eso sí, lleva toda la tarde actualizando como loca. De momento solo me ha extrañado el tema del sonido que solo oigo un altavoz. Luego tratare de investigar. De momento muy contento! Que acabe ya de actualizar!!
milana escribió:Hoy me acaba de llegar de micomputer. Una pinta fantástica! Eso sí, lleva toda la tarde actualizando como loca. De momento solo me ha extrañado el tema del sonido que solo oigo un altavoz. Luego tratare de investigar. De momento muy contento! Que acabe ya de actualizar!!


Es mejor actualizarla tal cual venga, o formatearla e instalar windows anniversary desde cero?.
beatle escribió:
pochi escribió:Yo desde que desactive el inicio rapido, solucionado,y tengo el aniversary instalado,mas los demas updates.En 2 GPD Win [oki]


Para que quieres 2?


Ya sabes,me gusta jugar a dos bandas. XD

Nada,una se la regale a mi hermano,le instale todo el tema,bios,drivers GPU, y demas movidas,lo dije hace poco por aqui.

@milana Entre el anniversary y el update 1607 se te va la tarde volando. :o
@synuk yo la estoy actualizando desde la propia máquina, las actualizaciones que se van activando solas. Es la manera natural, como yo lo veo.

@pochi y que lo digas tío! Me recuerda a cuando antiguamente comprabas un aparato con ilusión y tenías que dejarlo cargando 12 horas para no hacerle memoria a la batería! Era un sufrimiento!
A final he pillado una sd de 128 Gb extreme (90mb/s), una sd de 200 Gb y un usb de 128gb. Que no falte!!!
Tengo que eliminar material de un pack de hyperspin de 256g para meterlo en la de 200. Mientras actualiza me entretengo con eso.
Un saludo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
milana escribió: De momento solo me ha extrañado el tema del sonido que solo oigo un altavoz. Luego tratare de investigar.

Solo tiene un altavoz.
@pochi

Lo malo de desactivar cortana es que se pierde el windows search, he ganado 30MB de ram pero no se que es peor.

Un Saludo.
naxeras escribió:@pochi

Lo malo de desactivar cortana es que se pierde el windows search, he ganado 30MB de ram pero no se que es peor.

Un Saludo.


Bueno..,ahora que lo veo,creo que no la he desactivado completamente,lo que hice fue crear la carpeta Windows search y en el valor AllowCortana lo desactive (0),me sigue buscando en el cuadro de busqueda,cortana parece que esta callada,pero en el administrador de tareas esta ahi,solo ejecutado,pero sin tomar proceso alguno.

De momento lo dejo asi,ya que por lo menos puedo seguir usando la busqueda XD
pochi escribió:Efectivamente,el proceso system se soluciona desactivando el inicio rapido,he realizado un pequeño tutorial:

Solucion del consumo system al encender GPD Win:

1º)Vamos a inicio,damos click derecho y luego a Panel de control.

2º)Sistema.

Imagen

3º)Nos fijamos debajo de opciones de energia,y le damos a cambiar las acciones de los botones e inicio/apagado.

Imagen

4º)Le damos a cambiar la configuracion no disponible actualmente.

Imagen

5º)Ahora desactivamos la casilla de inicio rapido y luego guardar cambios.

Imagen

Con esto el proceso system no se quedara consumiendo continuamente un 20% de CPU cada vez que encendamos el dispositivo. :)


Y practicamente inicia casi igual jeje.

Muchas gracias por el tutorial, por fin me ha desaparecido el molesto consumo de system [tadoramo]
Por cierto, tú qué controlas en el tema de las configuraciones de juegos, no sé si te bajaste el Assassin's Creed III que regalaban los de Ubisoft, si es que si, sabes cómo bajar la resolución?
No puedo ponerla por debajo de 720p y el juego va algo lentoro.
Modifiqué la Resolución del .Ini que hay en la carpeta document pero no sirvió de nada, luego se auto corregía y se volvía a poner a 720p.
FRAMULAX escribió:Por cierto, tú qué controlas en el tema de las configuraciones de juegos, no sé si te bajaste el Assassin's Creed III que regalaban los de Ubisoft, si es que si, sabes cómo bajar la resolución?
No puedo ponerla por debajo de 720p y el juego va algo lentoro.
Modifiqué la Resolución del .Ini que hay en la carpeta document pero no sirvió de nada, luego se auto corregía y se volvía a poner a 720p.


A mi me pasaba eso con los drivers Skylake,en los Sniper Elite y otros mas no habia manera de hacer que los juegos se ejecuten en otra resolucion que no sea 1280x720,mi solucion fue instalar estos drivers -> https://downloadcenter.intel.com/downlo ... -N-Series-

Encima gane fps en Serious sam 3 y otros juegos mas,mas aparte mejoro los juegos que no me dejaban bajar la resolucion,ya uqe ahora si se puede,incluso leen el .ini. [oki]
Prueba de streaming de X360 a la Win (usando mi método de gamestreaming)



la verdad es que es una pasada. que pena que en el vídeo no pueda jugar en condiciones (debo dejar la consola fija para que la cámara la capture) pero la verdad es que se juega muy bien.
Donde se puede comprar, si es que hay stock?
MELISH escribió:Donde se puede comprar, si es que hay stock?


en google puedes encontrar tiendas.
Deen0X escribió:Prueba de streaming de X360 a la Win (usando mi método de gamestreaming)

la verdad es que es una pasada. que pena que en el vídeo no pueda jugar en condiciones (debo dejar la consola fija para que la cámara la capture) pero la verdad es que se juega muy bien.

Supongo que eso lo puedes hacer también con PS3 ¿No? ¿Cómo se hace?
la veo un poco cara, para lo que es. Esperare un tiempo a que baje.
¿Y os atreveis a actualizar W10 asi a la ligera?

A mi W10 en una chuwi vi8 plus me da dolor de cabeza. No puedo desactivar las actualizaciones y una de ellas en concreto jode la lectura de las tarjetas de 64GB. Además, ya me instaló otro windows (aparte) que tuve que desinstalar, me dejó la memoria interna totalmente seca. Tengo que andar desactualizando cada vez que conecto un rato con el tablet en internet. De hecho ya he visto como cargarme el proceso update para siempre [poraki]

Para el año que viene los reyes me traeran una GPD, de momento no os he leido quejaros de las actualizaciones automaticas, asi que todo parece apuntar a que es mas estable esta consola que mi tablet (aunque el propio W10 sigue sin ser lo estable que cuentan, ni de coña). La version de W10 que trae la Win ¿permite desactivar las actualizaciones automaticas?
aethun escribió:¿Y os atreveis a actualizar W10 asi a la ligera?

A mi W10 en una chuwi vi8 plus me da dolor de cabeza. No puedo desactivar las actualizaciones y una de ellas en concreto jode la lectura de las tarjetas de 64GB. Además, ya me instaló otro windows (aparte) que tuve que desinstalar, me dejó la memoria interna totalmente seca. Tengo que andar desactualizando cada vez que conecto un rato con el tablet en internet. De hecho ya he visto como cargarme el proceso update para siempre [poraki]

Para el año que viene los reyes me traeran una GPD, de momento no os he leido quejaros de las actualizaciones automaticas, asi que todo parece apuntar a que es mas estable esta consola que mi tablet (aunque el propio W10 sigue sin ser lo estable que cuentan, ni de coña). La version de W10 que trae la Win ¿permite desactivar las actualizaciones automaticas?


Se desactiva facilmente,abre administrador de tareas,servicios,abrir servicios,estara abajo del todo, lo desactivas.
He estado probando Beyond good & evil y me daba algunos problemitas hasta que he cambiado la compatibilidad a Windows XP Service Pack 3 y ya funciona perfectamente :)

Con el parche 16:9 es una gozada!
Bueno pues al final formateé y parece que ahora el proceso system ya no está.

Al suspender la consola no se os queda un piloto azul puesto? es normal?
Saturos93 escribió:Bueno pues al final formateé y parece que ahora el proceso system ya no está.

Al suspender la consola no se os queda un piloto azul puesto? es normal?


A mi hermnao le pasa,si,yo no he probado en suspender,quizas le pase lo mismo.

Por cierto,he puesto el ventilador al medio,he estado jugando al Ninja Blade 1 hora,y tengo la bateria al 75% XD ,encima noto que se calienta menos...,a ver si al darle caña el ventilador el aire lo empuja un poco hacia adentro y hace el efecto contrario?,no entiendo por que se calienta menos,pero mira,mejor!,que cojones [carcajad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí la batería es lo único que me tiene decepcionado de la consola. Acabo de jugar 15 minutos al Alan Wake y se ha chupado un 10%. O sea que en una hora se come un 40% y en dos y poco me la he cepillado del todo.

La he puesto en balanced en vez de en high performance y parece que gana un poco, pero no demasiado.
Josezno escribió:Pues a mí la batería es lo único que me tiene decepcionado de la consola. Acabo de jugar 15 minutos al Alan Wake y se ha chupado un 10%. O sea que en una hora se come un 40% y en dos y poco me la he cepillado del todo.

La he puesto en balanced en vez de en high performance y parece que gana un poco, pero no demasiado.


Conparado con la xd en tema de bateria no tiene nada q hacer, m puedo tirar 4 horas jugando con un juego de android y gastar la mitad de la bateria.
Es la unica pega q le pongo. Si tuviera 6h de autonomia seria otra cosa
Josezno escribió:Pues a mí la batería es lo único que me tiene decepcionado de la consola. Acabo de jugar 15 minutos al Alan Wake y se ha chupado un 10%. O sea que en una hora se come un 40% y en dos y poco me la he cepillado del todo.

La he puesto en balanced en vez de en high performance y parece que gana un poco, pero no demasiado.


Y poniéndola en balanced no pierde mucho rendimiento la consola?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Synuk escribió:
Josezno escribió:Pues a mí la batería es lo único que me tiene decepcionado de la consola. Acabo de jugar 15 minutos al Alan Wake y se ha chupado un 10%. O sea que en una hora se come un 40% y en dos y poco me la he cepillado del todo.

La he puesto en balanced en vez de en high performance y parece que gana un poco, pero no demasiado.


Y poniéndola en balanced no pierde mucho rendimiento la consola?

Yo no he notado ninguna diferencia. Al menos con juegos de steam. Con emuladores no sé.
Una pregunta, los que tenéis Drastic en nox como habéis configurado el mando, ya que soy incapaz
Gracias de antemano
Alguien ha probado el assassins creed chronicles ? aun forzando una resolucion de 432x768 el rendimiento es pesimo..
triple6 escribió:Una pregunta, los que tenéis Drastic en nox como habéis configurado el mando, ya que soy incapaz
Gracias de antemano


Yo lo he hecho con el JoyToKey aunque he leído que se puede hacer activando el Dinput.
Josezno escribió:
milana escribió: De momento solo me ha extrañado el tema del sonido que solo oigo un altavoz. Luego tratare de investigar.

Solo tiene un altavoz.

Ostras que palo. No lo sabía. La calidad de sonido para mí de momento es el punto más flojo de la máquina
Danny_Howl escribió:
Deen0X escribió:Prueba de streaming de X360 a la Win (usando mi método de gamestreaming)

la verdad es que es una pasada. que pena que en el vídeo no pueda jugar en condiciones (debo dejar la consola fija para que la cámara la capture) pero la verdad es que se juega muy bien.

Supongo que eso lo puedes hacer también con PS3 ¿No? ¿Cómo se hace?


si, y con PS4 y XOne (WiiU NO, antes que me lo preguntes)

y tiempo atrás dejé una guía aquí en el foro
hilo_guia-resumen-guia-de-gamestreaming-de-consolas-de-sobremesa-ps3-x360-ps4-xone_2054239
He probado también un emulador de DS que funciona muy bien lo que he probado hasta ahora.

Me he descargado una aplicación que se llama winDS pro. Dentro hay un montod de emuladores uno de ellos es No$Zoomer que es bastante bueno por si alguien quiere probar algo nativo de Windows :)
@Josezno cambiandote un poco el tema, es jugable el alan wake? alcanza los 30 estables?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
crow_132 escribió:@Josezno cambiandote un poco el tema, es jugable el alan wake? alcanza los 30 estables?

Pues no he medido los fps. Pero no es que sea jugable, es que a 800x600 va de puta madre.
crow_132 escribió:@Josezno cambiandote un poco el tema, es jugable el alan wake? alcanza los 30 estables?


Ayer me acabe mi primer juego íntegramente en la gpd win el Mark of the Ninja, Vaya juegazo y perfecto en la gpd win, mira que llevo ya tiempo desde que me llegó la consola pero sigo alucinando con lo que te deja jugar la gpd win en cualquier sitio, una gozada.

Por otro lado si buscáis máximo rendimiento últimamente estoy usando la resolución 512x288 que es 16:9 y usándola he conseguido arañar bastantes frames más a Overwatch e incluso poniéndola en el nuevo Guilty Gear Xrd Revelator he conseguido que vaya a 50- 60fps la mayor parte del tiempo. Parece baja pero lo cierto es que en la pantalla de la GPD Win no se ve mal.
Es lo suyo,añadir resoluciones 16:9 para aprovechar la pantalla,dejo a continuacion un listado por si a alguien le interesa:

Listado de resoluciones 16:9

128x72
256x144
384x216
512x288
640x360
768x432
800x450
800x480
852x480
896x504
1024x576
1152x648
1365x768
1408x792
1280x720 - HD 720p

Para los que le interese mantener el ratio 4:3

640x480
800x600
1024x768
1152x864
pochi escribió:Es lo suyo,añadir resoluciones 16:9 para aprovechar la pantalla,dejo a continuacion un listado por si a alguien le interesa:

Listado de resoluciones 16:9

128x72
256x144
384x216
512x288
640x360
768x432
800x450
800x480
852x480
896x504
1024x576
1152x648
1365x768
1408x792
1280x720 - HD 720p

Para los que le interese mantener el ratio 4:3

640x480
800x600
1024x768
1152x864

Cuando creas estas resoluciones en el menu de intel,en la ultima opción pones 50 o 60hz?
Yo les pongo 60, pero no se como irán mejor.
Hablando de Hertzios, hay algua diferencia entre poner los juegos de game cube en el dolphin a 50 ó a 60 hz?.
Synuk escribió:Hablando de Hertzios, hay algua diferencia entre poner los juegos de game cube en el dolphin a 50 ó a 60 hz?.



Claro, los de 50 hz piden menos potencia para ir al 100%.
beatle escribió:
Synuk escribió:Hablando de Hertzios, hay algua diferencia entre poner los juegos de game cube en el dolphin a 50 ó a 60 hz?.



Claro, los de 50 hz piden menos potencia para ir al 100%.


Ok, entonces entiendo que lo suyo es seleccionar los 50 hz para que vayan mejor.
Y en qué se diferencia con los 60 hz, en el parpadeo?, o también gráficamente?.
Synuk escribió:
beatle escribió:
Synuk escribió:Hablando de Hertzios, hay algua diferencia entre poner los juegos de game cube en el dolphin a 50 ó a 60 hz?.



Claro, los de 50 hz piden menos potencia para ir al 100%.


Ok, entonces entiendo que lo suyo es seleccionar los 50 hz para que vayan mejor.
Y en qué se diferencia con los 60 hz, en el parpadeo?, o también gráficamente?.


Los de 50 hz van a 50 fps y los de 60 hz a 60 fps.
Los graficos son idénticos.
locust escribió:Ayer me acabe mi primer juego íntegramente en la gpd win el Mark of the Ninja, Vaya juegazo y perfecto en la gpd win, mira que llevo ya tiempo desde que me llegó la consola pero sigo alucinando con lo que te deja jugar la gpd win en cualquier sitio, una gozada.

Por otro lado si buscáis máximo rendimiento últimamente estoy usando la resolución 512x288 que es 16:9 y usándola he conseguido arañar bastantes frames más a Overwatch e incluso poniéndola en el nuevo Guilty Gear Xrd Revelator he conseguido que vaya a 50- 60fps la mayor parte del tiempo. Parece baja pero lo cierto es que en la pantalla de la GPD Win no se ve mal.


Como has conseguido poner esa resolución a pantalla completa en el Guilty Gear Xrd Revelator?
A mi la pantalla completa solo me funciona a 720p y el juego no pasa de 35 fps.
beatle escribió:
locust escribió:Ayer me acabe mi primer juego íntegramente en la gpd win el Mark of the Ninja, Vaya juegazo y perfecto en la gpd win, mira que llevo ya tiempo desde que me llegó la consola pero sigo alucinando con lo que te deja jugar la gpd win en cualquier sitio, una gozada.

Por otro lado si buscáis máximo rendimiento últimamente estoy usando la resolución 512x288 que es 16:9 y usándola he conseguido arañar bastantes frames más a Overwatch e incluso poniéndola en el nuevo Guilty Gear Xrd Revelator he conseguido que vaya a 50- 60fps la mayor parte del tiempo. Parece baja pero lo cierto es que en la pantalla de la GPD Win no se ve mal.


Como has conseguido poner esa resolución a pantalla completa en el Guilty Gear Xrd Revelator?
A mi la pantalla completa solo me funciona a 720p y el juego no pasa de 35 fps.


¿Y en el Overwatch? Yo he intentado bajarlo y nada
8651 respuestas