[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Hardwired73 escribió:
nemesis3003 escribió:Buenos dias. Me acaba de llegar nueva pero la pongo a cargar y se enciende un led morado y apenas carga en horas. Hay que tenerla encendida o como se hace para cargarla bien? Desde aqui quiero darle las gracias a Pochowandpoch por sus videos de youtube con las configuraciones. Gracoas a sus videos me anime a comprarla. Gracias por tu trabajo!


Para cargar es el led rojo. Prueba manteniendo más tiempo el botón de encendido. Yo la primera vez que la enchufo, al cabo de un rato se apaga el led rojo, pero si la desenchufo seguido y la vuelvo a poner a cargar, se queda encendido el led rojo y ya carga bien. Esto de los colores de los led es un lio.


Si te sale la luz morada dejala cargando, a mi se me transforma en roja al poquito rato
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kike643 escribió:Hola, por favor, alguien que me diga si la cruceta es al menos mejor que la de XD o igual. De nada sirve tropecientos gigas de ram o disco duro si lo principal no va bien. Gracias

La cruceta es muy parecida, si no la misma, a la de la X_D.

A mí personalmente me gusta. Si acaso se agradecería que fuera un poco más grande.
Josezno escribió:
kike643 escribió:Hola, por favor, alguien que me diga si la cruceta es al menos mejor que la de XD o igual. De nada sirve tropecientos gigas de ram o disco duro si lo principal no va bien. Gracias

La cruceta es muy parecida, si no la misma, a la de la X-D.

A mí personalmente me gusta. Si acaso se agradecería que fuera un poco más grande.


Yo tengo la X D y la cruceta aparte de pequeña es demasiado plana y a veces hace diagonales con tocar un poco hacia arriba o hacia abajo. Con que sea un poco mejor me conformo
Efectivamente,el proceso system se soluciona desactivando el inicio rapido,he realizado un pequeño tutorial:

Solucion del consumo system al encender GPD Win:

1º)Vamos a inicio,damos click derecho y luego a Panel de control.

2º)Sistema.

Imagen

3º)Nos fijamos debajo de opciones de energia,y le damos a cambiar las acciones de los botones e inicio/apagado.

Imagen

4º)Le damos a cambiar la configuracion no disponible actualmente.

Imagen

5º)Ahora desactivamos la casilla de inicio rapido y luego guardar cambios.

Imagen

Con esto el proceso system no se quedara consumiendo continuamente un 20% de CPU cada vez que encendamos el dispositivo. :)


Y practicamente inicia casi igual jeje.
Muchas gracias por el tuto en castellano [risita]
pochi escribió:Efectivamente,el proceso system se soluciona desactivando el inicio rapido,he realizado un pequeño tutorial:

Solucion del consumo system al encender GPD Win:

1º)Vamos a inicio,damos click derecho y luego a Panel de control.

2º)Sistema.

Imagen

3º)Nos fijamos debajo de opciones de energia,y le damos a cambiar las acciones de los botones e inicio/apagado.

Imagen

4º)Le damos a cambiar la configuracion no disponible actualmente.

Imagen

5º)Ahora desactivamos la casilla de inicio rapido y luego guardar cambios.

Imagen

Con esto el proceso system no se quedara consumiendo continuamente un 20% de CPU cada vez que encendamos el dispositivo. :)


Y practicamente inicia casi igual jeje.


Venia a ponerlo que lo he visto en Reddit xD pero mejor que lo hayas traducido para los que no entiendan inglés.
SweetPotato escribió:
pochi escribió:Efectivamente,el proceso system se soluciona desactivando el inicio rapido,he realizado un pequeño tutorial:

Solucion del consumo system al encender GPD Win:

1º)Vamos a inicio,damos click derecho y luego a Panel de control.

2º)Sistema.

Imagen

3º)Nos fijamos debajo de opciones de energia,y le damos a cambiar las acciones de los botones e inicio/apagado.

Imagen

4º)Le damos a cambiar la configuracion no disponible actualmente.

Imagen

5º)Ahora desactivamos la casilla de inicio rapido y luego guardar cambios.

Imagen

Con esto el proceso system no se quedara consumiendo continuamente un 20% de CPU cada vez que encendamos el dispositivo. :)


Y practicamente inicia casi igual jeje.


Venia a ponerlo que lo he visto en Reddit xD pero mejor que lo hayas traducido para los que no entiendan inglés.


No he traducido nada jeje,este mini tuto lo acabo de hacer yo XD
Muchas gracias @Deen0X y @pochi por las sugerencias, intentare probar las dos posibles opciones:
- Enb converter dx8 to dx9
- Borderless Gaming

Respecto al svchost.exe, hay veces que consume bastantes recursos, para controlar este consumo yo lo que hice fue:

- Ir al "taskmgr" (Administrador de tareas)
- Seleccionar el proceso svchost.exe que mas recursos consuma y con boton derecho del raton abrir el submenu
- En el submenu ir a la opción "Ir a servicios"
- Una vez seleccionado, te aparece la pestaña del administrador de tareas que tiene los servicios que están asociados al svchost.exe

Hay que ir viendo los servicios uno a uno y con cuidado deshabilitando los prescindibles, para ello quizas los mejor es ver que funcion tiene cada uno buscando info via google y ver que es lo que mas conviene a cada uno

Para deshabilitarlos, solo hay que ejecutar "services.msc" y acceder a cada servicio para deshabilitarlo.

Yo hice esto para bastantes servicios que venian en la win en ejecución o en automatico y a día de hoy, recien arrancada y sin nada en ejecución, el consumo de memoria es minimo y no considero que pueda rascar ya en mas procesos activos.

Saludos.
pochi escribió:No he traducido nada jeje,este mini tuto lo acabo de hacer yo XD


Mis dies entonces.
vic6767 escribió:
Hardwired73 escribió:
nemesis3003 escribió:Buenos dias. Me acaba de llegar nueva pero la pongo a cargar y se enciende un led morado y apenas carga en horas. Hay que tenerla encendida o como se hace para cargarla bien? Desde aqui quiero darle las gracias a Pochowandpoch por sus videos de youtube con las configuraciones. Gracoas a sus videos me anime a comprarla. Gracias por tu trabajo!


Para cargar es el led rojo. Prueba manteniendo más tiempo el botón de encendido. Yo la primera vez que la enchufo, al cabo de un rato se apaga el led rojo, pero si la desenchufo seguido y la vuelvo a poner a cargar, se queda encendido el led rojo y ya carga bien. Esto de los colores de los led es un lio.


Si te sale la luz morada dejala cargando, a mi se me transforma en roja al poquito rato


Estuvo unas 4 horas y nada no cambio, tuve que cargarla con ella encendida
Igual tienes activada el modo s5 en bios. Si la pones a cargar y sale morado dale al power suavemente, se encenderán con el logo de gpd y el porcentaje de batería y ya se queda cargando.
Una duda sobre la consola, en el titulo del hilo pone "consola X86", pero en "Este equipo" pone que es un procesador y sistema operativo x64, cual de las dos es?

Skelton eso lo hice y al rato se volvió morada de nuevo a los pocos segundos, haber en la próxima carga que pasa...
Es x86. Sólo q x86 puede soportar apps de 32 o 64 bits. En el caso de la win al ser x64 soporta ambas.
nemesis3003 escribió:Buenos dias. Me acaba de llegar nueva pero la pongo a cargar y se enciende un led morado y apenas carga en horas. Hay que tenerla encendida o como se hace para cargarla bien? Desde aqui quiero darle las gracias a Pochowandpoch por sus videos de youtube con las configuraciones. Gracoas a sus videos me anime a comprarla. Gracias por tu trabajo!


De nada socio,para eso estamos [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Como cuánto os puede durar la batería con un juego tocho?

Porque me da la sensación -con todos los cambios en la Bios y el high performance de Phawx- de que jugando al Darksiders, Castlevania o Binary Domain, la batería muere en dos horas, dos horas y poco.
Yo el más tocho quizás q juego es el resident Evil 5, grid 2, y dolphin. Y me viene durando unas 4 horas. Aunq si juego a dolphin pongo el modo avión ya q no necesito wifi ni bt. Me dura más o menos lo q mi psvita. Con juegos livianos como el grandia 2, am2r, o algunos indies unas 6-7 horas le saco.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Te dura 4 horas con RE5?
Yo siempre juego con el wifi apagado y los ventiladores apagados ahora que hace mas frio y me suelen durar 3 horas y media o 4 horas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿El ventilador chupa mucha batería? ¿No es malo jugar sin él a juegos tochos?
Mientras la temperatura no supere los 90 grados no hay problema, yo tengo la bios para que se apague la consola si llega a 85 grados y nunca ha llegado hasta ahi.

Luego en verano si tendre que enchufar los ventiladores porque la temperatura sera mucho mas alta.
Josezno escribió:¿Te dura 4 horas con RE5?

si, posiblemente un poco más, porque nunca la dejo a menos del 15 por ciento de batería. suelo ponerla a cargar antes.
Yo siempre tengo el ventilador a tope, salvo algún juego chorra q pida poco tipo el am2r o algún indie q lo pongo al medio.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé, tendré que probar con más atención. Pero para mí que con juegos como el Darksiders no me llega a 2,5 horas.
skelton escribió:Aquí comentan lo del proceso system q consume CPU y como mejorarlo. Yo no lo he probado ya q no suele pasarme eso al tener quitada hibernación pero si queréis probar....
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... rol_panel/
O
https://www.tenforums.com/tutorials/418 ... -10-a.html


Que buena, por fin solucion, mira que era molesto
Josezno escribió:Pues no sé, tendré que probar con más atención. Pero para mí que con juegos como el Darksiders no me llega a 2,5 horas.


Igual ese juego traga más. Yo ese en concreto no lo he jugado nunca en la WIN.
skelton escribió:Igual tienes activada el modo s5 en bios. Si la pones a cargar y sale morado dale al power suavemente, se encenderán con el logo de gpd y el porcentaje de batería y ya se queda cargando.


Si lo tenia activado pero aun desactivandolo sigue igual, tu tubiste el mismo problema no? lo solucionaste asi? que es exactamente el modo S5?
nemesis3003 escribió:
skelton escribió:Igual tienes activada el modo s5 en bios. Si la pones a cargar y sale morado dale al power suavemente, se encenderán con el logo de gpd y el porcentaje de batería y ya se queda cargando.


Si lo tenia activado pero aun desactivandolo sigue igual, tu tubiste el mismo problema no? lo solucionaste asi? que es exactamente el modo S5?


sinceramente no se q es. Pero yo la cargo así y me suele ir bien. si la enchufo apagada me sale led en morado, pulso power y ya se pone el led en rojo, sale el logo de GPD mas el indicador de batería y carga bien.
Josezno escribió:Pues no sé, tendré que probar con más atención. Pero para mí que con juegos como el Darksiders no me llega a 2,5 horas.


Por cierto el remaster tiene mejor rendimiento que el original y puedes poner cualquier resolución sin tener que cambiar el ini hexadecimalmente como tuve que hacer para poner una resolucion baja 16:9.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naxeras escribió:
Josezno escribió:Pues no sé, tendré que probar con más atención. Pero para mí que con juegos como el Darksiders no me llega a 2,5 horas.


Por cierto el remaster tiene mejor rendimiento que el original y puedes poner cualquier resolución sin tener que cambiar el ini hexadecimalmente como tuve que hacer para poner una resolucion baja 16:9.

Yo no he tenido que tocar el ini para cambiarle la resolución. Lo juego a 640x480 y a pantalla completa (drivers estables de Agosto).

El tema es que, aunque vaya mejor el remaster, ocupa como 40 gigas. [+risas]
cangry escribió:
pochi escribió:A mi el Wifi de lujo,no se si más o menos como el móvil,pero no me deja tirado en ningún rincón de mi casa,cosa que con la Shield tenia que estar cerca del router.



pochi si ami cerca de el router genial.pero desde la habitación no me llega super raro.alguien me puede dar un link con los drivers?instale unos y me daba a elegir zona america o otros países.para mi k los drivers estos no son los buenos ya que resetee la consola y instalé de 0 todo.


Buenas cangry,he comprado una GPD Win a mi hermano,y se la estoy poniendo a punto,decirte que le ocurria lo mismo que a ti,poco alcance en el wifi,acabo de terminar de instalar la actualizacion anniversary mas otros,es decir,he instalado todos los updates.Ahora el wifi al maximo siempre,como a mi,en cualquier rincon.

Prueba a actualizar Windows 10.

Saludos.
pochi escribió:En juego de el señor de los anillos : el retorno del rey y en el The Punisher me funciono el Enb converter dx8 to dx9 -> http://enbdev.com/convertor_dx8_dx9_v0036.htm

@Melchor Me interesa eso que dices,con desactivar procesos svchost se soluciona?,habria que mirarlo.


Funciono a la primera, simplemente dejar los ficheros de la versión del enbdev dx8dx9 en el directorio del PES6 y pantalla completa y noto hasta que va mas suave, increíble. Muchas gracias! :)

Recomendado el PES6, funciona el PES2017 también bien, pero el PES6 con las actualizaciones a 2017 se lleva la palma

Saludos.
Josezno escribió:
naxeras escribió:
Josezno escribió:Pues no sé, tendré que probar con más atención. Pero para mí que con juegos como el Darksiders no me llega a 2,5 horas.


Por cierto el remaster tiene mejor rendimiento que el original y puedes poner cualquier resolución sin tener que cambiar el ini hexadecimalmente como tuve que hacer para poner una resolucion baja 16:9.

Yo no he tenido que tocar el ini para cambiarle la resolución. Lo juego a 640x480 y a pantalla completa (drivers estables de Agosto).

El tema es que, aunque vaya mejor el remaster, ocupa como 40 gigas. [+risas]


Personalmente odio estirar la pantalla y deformar la imagen por eso edite hexadecimalmente el opt.

Realmente son 23gb
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naxeras escribió:Personalmente odio estirar la pantalla y deformar la imagen por eso edite hexadecimalmente el opt.

Realmente son 23gb

A mí tampoco me gusta estirar la imagen, pero lo cierto es que en este caso apenas se nota.

23 gb con la escasez de espacio que tengo me parecen demasiados. Intento no bajar juegos de más de 10-15 gb. Pero ya que el remaster es gratis igual acabo probándolo, que el juego me encanta.
Es gratis? Algún link o es gratis en stesm?

Edito: vale, acabo de leer q es gratis para los q tienen el original q no es mi caso (lo tengo en 360 y no lo pagare otra vez la verdad xddd)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también lo tengo en 360, pero pillé la clave en g2a por tres euros. Poder jugarlo en portátil es un lujo.
He hecho un video del emulador de NDS Drastic ejecutándose en el emulador de Android Nox y sorprendentemente todos los juegos que he probado van al 100% de velocidad!!

Juegos en el video: Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Nanostray, Metal slug 7, Super Mario 64 DS y Sonic & Sega All Star Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=_-4eq2GU3nc
He probado lo que puso @skelton del problema de la suspensión y el proceso system, y no funciona :( sigue consumiendo tras la suspensión
Saturos93 escribió:He probado lo que puso @skelton del problema de la suspensión y el proceso system, y no funciona :( sigue consumiendo tras la suspensión


Has desactivado el inicio rápido?
beatle escribió:He hecho un video del emulador de NDS Drastic ejecutándose en el emulador de Android Nox y sorprendentemente todos los juegos que he probado van al 100% de velocidad!!

Juegos en el video: Mario Kart DS, New Super Mario Bros, Nanostray, Metal slug 7, Super Mario 64 DS y Sonic & Sega All Star Racing.

https://www.youtube.com/watch?v=_-4eq2GU3nc


Que interesante muchas gracias, también han colgado uno del de 3ds pero por ahora va lento https://youtu.be/vYRNJZ3_8yw
Bueno pues al parecer ayer dejó de funcionarme de golpe lo tactil de la pantalla, supongo que será algo de configuración por que ocurrió de repente como digo, ni reinicios ni apagados ¿alguno sabe que podría ser?, no es algo que me incomode en exceso ya que no uso mucho lo tactil pero bueno... ah si, ahora me acuerdo que justo antes conecté un ratón bluetooth de MS (el arc mouse) a ver si va a ser eso.

EDITO: pues se acaba de arreglar solo! XD

Bueno aprovecho para preguntar si alguien tiene los super robot wars de PS2 y los puede probar me haría un favor grande ^^
pochi escribió:
Saturos93 escribió:He probado lo que puso @skelton del problema de la suspensión y el proceso system, y no funciona :( sigue consumiendo tras la suspensión


Has desactivado el inicio rápido?

Yo tengo quitada lo de la hibernación y no me pasa lo del proceso system, no se si tendrá algo q ver.
skelton escribió:Yo tengo quitada lo de la hibernación y no me pasa lo del proceso system, no se si tendrá algo q ver.

lo quité también y nada.. estaré haciendo algo mal
Saturos93 escribió:
skelton escribió:Yo tengo quitada lo de la hibernación y no me pasa lo del proceso system, no se si tendrá algo q ver.

lo quité también y nada.. estaré haciendo algo mal


Yo en 2 GPD Win desactive,cortana,Windows defender,Windows update y inicio rapido.Tengo activado hibernación y suspensión.

Sin problemas en ambos dispositivos.
para quién le interese conectar y jugar a la GPD Win en una tele de tubo CRT por S-Video o AV, igual le interesa esto que he puesto en el hilo de la GPD X.D
@beatle y que ventaja te da respecto a usar desmume?
crow_132 escribió:@beatle y que ventaja te da respecto a usar desmume?


Que va al 100% de velocidad sin frameskip.
En desmume Mario Kart DS no va al 100% ni con frameskip 8 y New Super Mario Bros tienes que ponerlo a frameskip 3 para que vaya a 60 fps.
beatle escribió:
crow_132 escribió:@beatle y que ventaja te da respecto a usar desmume?


Que va al 100% de velocidad sin frameskip.
En desmume Mario Kart DS no va al 100% ni con frameskip 8 y New Super Mario Bros tienes que ponerlo a frameskip 3 para que vaya a 60 fps.


por lo poco que he visto, va mejor Drastic, incluso emulado bajo NOX, que desmume directamente en windows.
Deen0X escribió:
beatle escribió:
crow_132 escribió:@beatle y que ventaja te da respecto a usar desmume?


Que va al 100% de velocidad sin frameskip.
En desmume Mario Kart DS no va al 100% ni con frameskip 8 y New Super Mario Bros tienes que ponerlo a frameskip 3 para que vaya a 60 fps.


por lo poco que he visto, va mejor Drastic, incluso emulado bajo NOX, que desmume directamente en windows.



Increíble.. da mucho que pensar, la verdad xD

hasta que punto podría mejorar la emulación de PS2 si tuvieramos alguna alternativa? quien sabe..
crow_132 escribió:

Increíble.. da mucho que pensar, la verdad xD

hasta que punto podría mejorar la emulación de PS2 si tuvieramos alguna alternativa? quien sabe..


+1,ya ves,la verdad es que hay cada alternativa por ahi que sorprende jajajaj.
Los de la "web española" son unos cachondos, aparte de costar 400 pavos, le das a comprar y pone que la recibes en 50 dias. Eso mas que comprar es reservar.
8651 respuestas