[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Anto_land escribió:A día de hoy donde la compraríais más barata ??

A día de hoy cuesta lo mismo que cuando salió, así que es cuestión de estar pendiente de ofertas puntuales o de hacer la ronda de tiendas chinas habituales o las dos españolas habituales.
Josezno escribió:
Anto_land escribió:A día de hoy donde la compraríais más barata ??

A día de hoy cuesta lo mismo que cuando salió, así que es cuestión de estar pendiente de ofertas puntuales o de hacer la ronda de tiendas chinas habituales o las dos españolas habituales.



Y lo raro es que no suba...aunque ya lleve lo suyo en el mercado..se está popularizando bastante...
será la fiebre retro y que ahora mismo no hay mucha competencia de su calidad/precio salvo la gpd win q tb es suya...pero es un mini pc y por tanto más cara...
pues yo tengo la X.D muerta de risa que no la uso. Uso mucho más la GCW-Zero para jugar a juegos clásicos, aún teniendo una pantalla de peor calidad y más pequeña. Pero es mucho más ergonómica y con controles perfectos (los he modificado yo).

La X.D se me hace incómoda de coger con esa forma de concha, y los botones son muy pequeños. La cruceta, aunque la he cambiado no es igual a la de un mando de toda la vida.

No se, no me convence. La potencia me la suda. Tampoco son de jugar a la N64, Saturn o DC (que a parte que me gustan pocos juegos de estas dos consolas, las emula mal). Para emular PS1 y PSP tengo la PSP Go.

Así que creo que la voy a vender.

La GPD Win tampoco me convence por lo mismo. Por su forma de concha y por los controles que tiene.


Todavía no han inventado la consola portátil perfecta para mi. Debo de ser muy exigente o es que la mayoría de gente se conforma con lo que sacan. XD


edit: algo así sería la portátil ideal para mi XD con pantalla de 4.2 o 4.5" máximo y controles de verdad, como los mandos de consolas de sobremesa.

Imagen
me he currado yo el concept art, qué conste. XD
@superfenix2020 Cada uno se pilla una consola conforme a sus necesidades. Tienes una consola que es la típica para el tipo de juegos que juegas (la GCW), más luego los de PSP tiene ya la Go. No es en realidad que seas exigente o no, es que según cuentas y según las consolas que tienes no sé ni qué haces teniendo una GPD (ojo, que lo digo a buenas, cada uno se pilla lo que quiere según su pasta).
A mí en cambio me pasa lo contrario, tengo una 360 y un ordenador que hasta mi móvil es más potente, por lo que la GPD me viene de perlas, un todo en uno: puedo tener juegos Android, clásicos arcade, PSX, DS, PSP, etc. Cada día estoy más contento con ella la verdad.
ojo, yo digo que la X.D es una buena consola, la mejor consola Android que existe, para emulación, la más completa. Con la mejor pantalla y buena construcción en general comparada con otras, con la mayoría.
Pero... me quejo de los controles, que no se ajustan a mis exigencias y a su forma que no me acabo de econtrar a gusto.

¿alternativas? no existen. Ese es el problema. Y he probado varias, incluida la GPD Q9 (pero se me hace muy tocha, a parte de que es mucho peor en materiales, pantalla, duración de batería).

Pero como dije, la X.D es actualmente la mejor consola Android. Pero veo que tampoco es para mi, que todavía no han inventado una consola para mi.

Tengo esperanzas de que saquen una GPD G5A evolucionada, con sus formas más estilizadas, redondeadas y mejores plásticos, pero con esos sticks o incluso mejores (a lo Xbox One) y una buena cruceta y mejores botones. No me desagradaría nada con esa forma, en forma de mando con la pantalla en medio. Sería la consola más cómoda de coger, para mi. De transportar ya es otra cosa, pero yo la uso sólo en casa, así que eso me daría un poco igual.

Imagen
¿a nadie se le ha ocurrido hacer una GPD G5A Pi con una raspberry Zero metida dentro y una mejor pantalla? XD

algo así pero con mejor cruceta tampoco estaría nada mal. :)
Imagen


edit: una consola Android que siempre me llamó la atención fue la iReadyGo Much i5
pero era muy cara y tuvo poco soporte (sin un custom firm), y tampoco era perfecta. Pero algo así pero más moderna tampoco me desagradaría, pero no una mala copia de la PSP o PS Vita, como hay por ahí.

Imagen
además, parece que para la época que salió, tenía muy buen acabado y materiales de calidad con pantalla IPS.
A mi lo que me gustaría es una consola con pantalla oled 4:3 y
Botones XL...y de muelles no de membrana...y con una seta que se pudiera desenroscar para opcionalmente roscarle una palanca mini pero tipo recreativa...y creo que no es inviable.
No lo pido todo:
no he pedido ranura para monedas [poraki]
Buenas.

No sé si ya lo habéis comentado por aquí, pero os lo voy a preguntar viendo que sois muchas las personas que le dais caña a esta consola.

¿Alguien puede poner las configuraciones recomendadas de los emuladores que use en la GPD XD?

En internet hay millones de configuraciones y, dependiendo del emulador, funcionan o no.

Yo de momento sólo tengo instalados ePSXe, SuperRetro16, MAME4droid, MD.emu, NES.emu y Neo.emu.

También lo pregunto por el ePSXe, ya que me gustaría conocer alguna configuración buena con la que se pueda disfrutar del emulador sin problemas.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Si ya se había puesto algo parecido en alguna página del hilo, por favor, ponedme el enlace. Disculpad las molestias.
Tukunime escribió:Buenas.

No sé si ya lo habéis comentado por aquí, pero os lo voy a preguntar viendo que sois muchas las personas que le dais caña a esta consola.

¿Alguien puede poner las configuraciones recomendadas de los emuladores que use en la GPD XD?

En internet hay millones de configuraciones y, dependiendo del emulador, funcionan o no.

Yo de momento sólo tengo instalados ePSXe, SuperRetro16, MAME4droid, MD.emu, NES.emu y Neo.emu.

También lo pregunto por el ePSXe, ya que me gustaría conocer alguna configuración buena con la que se pueda disfrutar del emulador sin problemas.

Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Si ya se había puesto algo parecido en alguna página del hilo, por favor, ponedme el enlace. Disculpad las molestias.



te refieres a la configuración Gráfica solamente?

yo uso esta
ePSXe: Uso el Plugin OpenGL y va muy bien la verdad con full resolution internal: y latencia de sonido en Normal

SuperRetro16: No te lo recomienda para nada , tuve problemas con juegos traducidos al español, entre otras cosas , mejor el Snes9x EX+ es gratuito y me a emulado todo sin problemas

MAME4droid: : no se que podría recomendarte con lo que viene por defecto va bien (al menos a mi) , salvo que en overlay effect tengo scanlines puesto, pero creo que eso viene por defecto

MD.emu - NES.emu :uso el Image effect: hq2x y el overlay effect Scanlines 2x

Neo.emu: overlay effect Scanlines 2x


no se si eso era lo que buscabas xD, pero es lo que me funciona a mi


salu2
Acaban de sacar el Canis Canem Edit para Android. ¿Alguno ha probado si es compatible con la XD?
Estoy probando el bully y va fenomenal, con calidad grafica a media se ve muy bien, muy jugable, lo puse en alta pero no aprecio diferencias. Superrecomendable
A me gustaria Una GPD G5A con un dpad tipo NES30. SERIA PERFECTA. O Una jxd s5800 con las tripas actualizadas, sin mas cambios.
@arkero99
Mola! Obviamente pregunté porque no tengo mi XD conmigo ahora mismo.
¿Y se puede manejar con los botones sin problema?
manicminer1976 escribió:@arkero99
Mola! Obviamente pregunté porque no tengo mi XD conmigo ahora mismo.
¿Y se puede manejar con los botones sin problema?


Sin problema, los de rockstar han pensado en todo y el q no quiera usar los controles tactiles puede usar un mando conectado por usb, en este caso en la xd se maneja muy bien, es como si jugaras en la ps2, la seta derecha incluso controla la camara. No aprecio diferencias con el juego de ps2 tanto en aspecto como en control.
Es un gustazo jugar a este juego portatil y con esa calidad q solo te pueda dar una compañia como rockstar.
Ademas creo q tiene mejoras con respecto al de ps2 tanto en texturas como en iluminacion.
Lo dicho una gozada
@arkero99
Pues qué maravilla. El año pasado jugué al San Andreas en la XD, casi una década después de haberlo jugado en ps2, y me pareció una gozada. Poder jugar ahora al Canis Canem Edit en la XD me parece alucinante. Ojalá hicieran más ports de ps2 a Android. Por precios módicos me compraría más de uno y más de dos.
Gracias por la información.
manicminer1976 escribió:@arkero99
Pues qué maravilla. El año pasado jugué al San Andreas en la XD, casi una década después de haberlo jugado en ps2, y me pareció una gozada. Poder jugar ahora al Canis Canem Edit en la XD me parece alucinante. Ojalá hicieran más ports de ps2 a Android. Por precios módicos me compraría más de uno y más de dos.
Gracias por la información.


Ya podian hacer los manhunt q son de esa epoca y no les costaria nada, q nunca me los hice y en portatil serian la leche
@arkero99
A mí me encantaría jugar en portátil al Hobbit de esa época. Sé que no es un juegazo, pero le tengo mucho cariño y creo que para una portátil sería ideal.
Pedida el 4/11 a banggood y aún hoy día 09/12 sin noticias de ella, pone que salió con sychelles post y no se más, ademas en banggood dicen que espere pero ya ha pasado los dias que me dijeron, email tras email y no dan solución...
Yomateix escribió:Pedida el 4/11 a banggood y aún hoy día 09/12 sin noticias de ella, pone que salió con sychelles post y no se más, ademas en banggood dicen que espere pero ya ha pasado los dias que me dijeron, email tras email y no dan solución...


Para que te hagas una idea yo pedí la mía el 30/10 y me acaba de llegar hoy (09/12).
se te van las ganas y el hype después de tanto tiempo de espera. [carcajad]
Probando la mia, le he encontrado un problema.
Acudo a vosotros a ver si veis si tiene fácil sólución, porque no me apetece mandarla a China y estar sin ella 2/3 meses :DD

Cuando pulsas el botón R2, se produce como un corte en el sonido, tanto si están conectados los auriculares, como si no. ¿Alguna idea?

EDITO: Parece que sólo pasa con el Snes9x EX+ ,.,.raaaro...,.,.
Pero me deja más tranquilo.
Hola a todos.

Ya tengo mi GPD XD y me gustaría saber si hay algún post en este gran hilo de que pasos a seguir para dejar la consola lo más óptima posible.

Ya sea cambiando rom, root, etc.

Saludos.
Buenas, quiero jugar a los juegos de PSP, PSX, Snes y GameBoy Advance sobre todo.
Me compré una vita hace poco para ello, pero está en la versión 3.63 [buuuaaaa]
Estaba buscando ya una Vita 3.60 pero me he encontrado con esto.
¿que recomendais? ¿tiene mejor pantalla que la Oled de Vita no?
¿y respecto a la gpd q9, cual recomendais?
Esta consola es mejor que la q9, es más moderna.
Realmente como consola android yo diría que es de lo mejor. Merece mucho la pena. Eso si. Todos los juegos de Psp no te van a ir fluidos te aviso.
Blawan escribió:Buenas, quiero jugar a los juegos de PSP, PSX, Snes y GameBoy Advance sobre todo.
Me compré una vita hace poco para ello, pero está en la versión 3.63 [buuuaaaa]
Estaba buscando ya una Vita 3.60 pero me he encontrado con esto.
¿que recomendais? ¿tiene mejor pantalla que la Oled de Vita no?
¿y respecto a la gpd q9, cual recomendais?


yo tengo la XD y la Vita y la pantalla de la Vita es mucho mejor en cuanto a colores, lo único es que tiene menos resolución que la de la XD.
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy por pillarme la GPD X D en micomputer , solo tengo alguna duda, por ejemplo, de psp el unico juego que me interesa es el remaster de final fantasy 1 y 2, alguien los ha probado y sabe si van 100% ? En mi movil cada cierto tiempo el sonido petardeaba 1 poco.

Y otra cosa, la pantalla tactil es muy incomoda de usar no?

Por lo demas la usaria para emular snes, gba , tal vez los zeldas de gbc, y algun juego android que se pueda mapear los botones.
La pantalla táctil se usa bien, quizás la forma de concha no es la mejor, pero yo rara vez toco la pantalla, salvo para buscar algun jugo en la store. Una vez configuras emuladores se maneja todo con mando si quieres.
Los final fantasy de PSP q comentas no los he probado, pero no creo q vayan mal, ya q el Crisis Core por ejemplo es full speed, q supongo será más exigente.
En el tema de la pantalla tactil yo más bien diria lo contrario.

No la uso mucho, pero precisamente por la opcion de concha me resulta comodo poner la consola en forma de libro y con la pantalla tactil a la derecha (soy diestro), asi que con la mano izquierda sujeto la consola que pesa nada y tengo la mano derecha libre para lo que necesite hacer en la tactil.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Están súper locos a ese precio. Yo sigo buscando por C/V alguno que la venda!
pradogalder escribió:http://www.geekbuying.com/item/GPD-Win-5-5-inch-Game-Console-Intel-Atom-X5-Z8500-Windows-10-OS-4GB-64GB-Gamepad-Quad-Core-2-24GHz-Gorilla-Glass-Screen-1280-720-Type-C---Black-367872.html?utm_source=newsletter&utm_medium=EDM&utm_content=&utm_campaign=DMCAH_holiday_20161213
359 ¿Estan locos?


Es la GPD Win y es más o menos el precio que suele tener. Este hilo es de la GPD X D
Anto_land escribió:Están súper locos a ese precio. Yo sigo buscando por C/V alguno que la venda!
pradogalder escribió:http://www.geekbuying.com/item/GPD-Win-5-5-inch-Game-Console-Intel-Atom-X5-Z8500-Windows-10-OS-4GB-64GB-Gamepad-Quad-Core-2-24GHz-Gorilla-Glass-Screen-1280-720-Type-C---Black-367872.html?utm_source=newsletter&utm_medium=EDM&utm_content=&utm_campaign=DMCAH_holiday_20161213
359 ¿Estan locos?


Vaya popurri tenéis liado... jejeje
La X_D es posible q pronto se deje ver en las tiendas... Al menos con GPD como marca. ahí lo dejo, pero tengo entendido q pasará a ser consola OEM para otras marcas. (no sé q marcas, Droidbox ya es una, y creo q alguna europea remarcadora la venderá bajo su marca)
Chicos, muchas dudas sobre esta maquina

yo, que soy bastante torpe, me gustaría saber si ya de fabrica viene con los emuladores instalados

Luego,las roms van en carpetas especiales o como va? Como se nombran? La extension de las roms es la clasica o hay que modificarlas?

gracias por la paciencia [beer]
De fabrica trae emuladores, pero te aconsejo q le instales tu los propios de la store. Mira en el hilo que se han puesto varios recomendados en varias ocasiones. Las roms las puedes origanizar como quieras, ya que los emuladores tienen explorador q te dejan ir a la carpeta donde las pongas en la microSD o en la interna, donde prefieras.
skelton escribió:De fabrica trae emuladores, pero te aconsejo q le instales tu los propios de la store. Mira en el hilo que se han puesto varios recomendados en varias ocasiones. Las roms las puedes origanizar como quieras, ya que los emuladores tienen explorador q te dejan ir a la carpeta donde las pongas en la microSD o en la interna, donde prefieras.


Entonces van mejor algunos propios de la store?


Y unas preguntillas más

LAs apps pueden ir en la sd?

O en la sd solo van las roms?

Una de 16 gb se queda corta?

Y perodn por el coñazo..

En España cual es el sitio mas barato que la venda?

Si la pido de fuera viene en chino? o ya me deja en español directo? O inglés..

Gracias por conmtestar Skelton
La consola suele venir en inglés, pero es fácil ponerla en español. sobre tiendas no se q decirte en españa donde la venden más barata,
En la SD puedes poner las apps si quieres con la app folder mount, aunque necesitas rootear la consola. yo uso la de 16 gb + tarjeta sd de 128 y paso los juegos a la SD sin problemas con la app q te digo.
para quién le interese conectar una consola HDMI a una tele de tubo CRT por AV o S-Video, aquí tengo un invento. :P

Se trata de un Video converter VGA to Video (AV y S-Video) y a su vez, otro adaptador de HDMI a VGA. Lo he probado con la consola GPD X.D conectada a una tele de tubo CRT y he jugado así, y funciona de lujo.

Me han costado los dos adaptadores unos 14 euros. Así que el invento no resulta caro.

Imagen
+
ImagenImagen



Después de ajustar el zoom en el menú de HDMI de la consola y el propio botón Zoom del adaptador VGA to Video (también tiene para ajustar NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ)... lo he conectado por cable S-Video a mi tele y realmente se ve bien. :O
No tan bien como por ejemplo, si conecto una SNES o Wii por RGB (evidentemente) pero se ve mejor que, por ejemplo, una NES o Famiclon por cable AV.
He tenido que poner en los emuladores de la GPD a pantalla completa, full screen, que en la consola se ven en formato 16:9 pero que en la tel de tubo se ven a 4:3 casi a pantalla completa. Sólo hay un pequeño margen negro a la izquierda que a penas se nota.

Para jugar alguna partida del MAME, FBA, DC, PSP o DS.... a pantalla grande y en una tele de tubo y usando un mando clásico de Wii, pues no está nada mal. XD
Se ve bastante bien, colores bien definidos y nada de parpadeos o cosas raras en la imagen.
No he notado nada de lag jugando con el mando entre que aprietas una dirección o botón del mando y sale la acción en pantalla. Si la hay será mínima porque no lo aprecio.

Lástima que la X.D no tenga bluetooth, así podría poner mandos como por ejemplo, el de SNES de 8bitdo, el SFC30 Wireless gamepad.

El cacharro este también vale para duplicar la imagen en tos teles o monitores distintos y a la vez (uno por ejemplo por la salida de S-Video y el otro por la salida de VGA).

aquí unas fotos del invento.
Imagen
Imagen
Imagen

Conectando el cable HDMI a la consola y el mando clásico de Wii al adapador de mandos clásicos de Wii de Mayflash a USB PC. Y éste a su vez, a la consola mediante el cable USB OTG
Imagen
Imagen

Juegos probados de SNES, NES y MAME (Super Mario World, Castlevania III y Shinobi)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Finalmente me la he pillado, creo que le voy a dar mucho uso que tengo muchos juegos de nes, snes y sobre todo advance por jugar, ademas de un gran numero de juegos android. Me llega mañana, lo primero que hare sera ponerle el firmware de skelton , probablemente el de 1,4ghz por tema de bateria :)
Eljinetenocturno escribió:Finalmente me la he pillado, creo que le voy a dar mucho uso que tengo muchos juegos de nes, snes y sobre todo advance por jugar, ademas de un gran numero de juegos android. Me llega mañana, lo primero que hare sera ponerle el firmware de skelton , probablemente el de 1,4ghz por tema de bateria :)


Yo es lo que hice. Nada más la tuve, al llegar a casa le instalé la ROM del compañero a 1,6Ghz. Estaría bien poder comparar, de las tres versiones de frecuencia de CPU, cuanta duración de batería hacemos...
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Tambien le he pillado 1 protector que la gpd q9 se rallaba con la mirada, esta por su forma de concha no se rallara tanto pero por si acaso tengo la lección mas que aprendida.

A ver si es compatible con todos los juegos android que tengo de la humblestore que la q9 habia algunos que no le daba por instalarlos, igual rooteandola si rulan. Una vez rooteada el OC se puede cambiar con una app no? sin hacer falta reinstalar el firmware, porq igual algun juego de psp me pide mas caña y pal resto del tiempo lo dejo de stock
Depende de la versión que te bajes. Si te bajas la versión de 1.4 sólo podrás modificar la frecuencia de la CPU con la app HASTA 1.4Ghz, por lo que mi consejo es que te bajes la de 1.6Ghz, o la de 1.8Ghz. No te limites.
Si la compro y me la mandadn desde el reino Unido (UK), tendré problemas de aduana?
anavas44 escribió:Depende de la versión que te bajes. Si te bajas la versión de 1.4 sólo podrás modificar la frecuencia de la CPU con la app HASTA 1.4Ghz, por lo que mi consejo es que te bajes la de 1.6Ghz, o la de 1.8Ghz. No te limites.


Justo, yo puse la de 1.6 y tengo puesto, con el Kernel Adiutor, que se ponga directamente en 1.4 en el arranque. Si la necesito con más velocidad para algo en concreto ya lo subo en ese momento.

nigel67 escribió:Si la compro y me la mandadn desde el reino Unido (UK), tendré problemas de aduana?


Por ahora UK "todavía" no se ha separado. No hay aduanas

Eljinetenocturno escribió:Tambien le he pillado 1 protector que la gpd q9 se rallaba con la mirada, esta por su forma de concha no se rallara tanto pero por si acaso tengo la lección mas que aprendida.



A mi me venía un protector en la caja, así que creo que vas a tener 2 :D
ya, me refería a si pueden cobrarme los famosos aranceles viniendo del UK
nigel67 escribió:ya, me refería a si pueden cobrarme los famosos aranceles viniendo del UK


No hay aranceles si viene de UK.
lupen_enfermo escribió:
nigel67 escribió:ya, me refería a si pueden cobrarme los famosos aranceles viniendo del UK


No hay aranceles si viene de UK.


gracias Lupen

Mas que nada es porque la tienda es China pero envian desde Uk, con lo cual los aranceles de entrada a Europa ya se los han trabjado ellos antes digo yo
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
lupen_enfermo escribió:
anavas44 escribió:Depende de la versión que te bajes. Si te bajas la versión de 1.4 sólo podrás modificar la frecuencia de la CPU con la app HASTA 1.4Ghz, por lo que mi consejo es que te bajes la de 1.6Ghz, o la de 1.8Ghz. No te limites.


Justo, yo puse la de 1.6 y tengo puesto, con el Kernel Adiutor, que se ponga directamente en 1.4 en el arranque. Si la necesito con más velocidad para algo en concreto ya lo subo en ese momento.

nigel67 escribió:Si la compro y me la mandadn desde el reino Unido (UK), tendré problemas de aduana?


Por ahora UK "todavía" no se ha separado. No hay aduanas

Eljinetenocturno escribió:Tambien le he pillado 1 protector que la gpd q9 se rallaba con la mirada, esta por su forma de concha no se rallara tanto pero por si acaso tengo la lección mas que aprendida.



A mi me venía un protector en la caja, así que creo que vas a tener 2 :D


Si asi es voy a tener 2, por si no pongo bien el primero o lo que sea XD

Pues le pondre el Firmware 1,6 , lo que tengo dudas es lo que dice skelton de que su firmware tiene un bug y da unos pasos para arreglarlo, eso es necesario hacer? Y otra cosa, para rootearla he buscado pero no he encontrado como hacerlo

Yo me la he pillado en micomputer.es por 150 con envio incluido y tiene la ventaja de que dan 2 semanas para devolverla, es una tienda española por si la consola sale mal, y ademas te regalan un protector de pantalla
nigel67 escribió:Mas que nada es porque la tienda es China pero envian desde Uk, con lo cual los aranceles de entrada a Europa ya se los han trabjado ellos antes digo yo


Pues entonces entiendo que si claro, ellos ya habrán pasado las aduanas.

Eljinetenocturno escribió:
Si asi es voy a tener 2, por si no pongo bien el primero o lo que sea XD

Pues le pondre el Firmware 1,6 , lo que tengo dudas es lo que dice skelton de que su firmware tiene un bug y da unos pasos para arreglarlo, eso es necesario hacer? Y otra cosa, para rootearla he buscado pero no he encontrado como hacerlo

Yo me la he pillado en micomputer.es por 150 con envio incluido y tiene la ventaja de que dan 2 semanas para devolverla, es una tienda española por si la consola sale mal, y ademas te regalan un protector de pantalla


Yo no hice nada de esos pasos :P
Si instalas la roma de skelton ya la tienes rooteada directamente.
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
A guay, perfecto entonces [beer]
Bueno hoy me ha llegado esta monada y la verdad es que he quedado impresionado con la calidad y acabados del cacharro. Ya he instalado la rom de skelton y varios emuladores
Me he fijado que la caja incluye un protector de pantalla. Lo tenéis colocado? Merece la pena? Se ralla con facilidad?
4299 respuestas