[Hilo Oficial GP's F1] MÓNACO 23-25-26 Mayo

zagal escribió:Nueva frase de moda/excusa... son pilotos que no tienen nada que perder.

Nada más que decir.


Madre mía, tu bilis no debe dejarte ver. Has visto lo que ha ocurrido con Kimi??
La peor carrera que recuerdo de Alonso. De todas formas no esperaba nada de esta mierda de circuito jode espectaculo. Y Perez muy guarro con Alonso y con Kimi
gominio escribió:si no seria por perez, no habría nada de que hablar, solo meter mierda a Alonso y Ferrari.. Para los alonsistas es fenomeno


Podríamos hablar del primer SC, de lo bien que les ha ido los test a Mercedes, de la mejora de los Force India, de las configuraciones de cada uno, de las estrategias, etc. Cosas de las que se habla en F1 más allá del "puro espectáculo".
NoRiCKaBe escribió:
jose juan escribió:
darkrocket escribió:Enhorabuena a Pérez que ha conseguido joder a Alonso y Kimi nuevamente :)

Y de regalo:

Imagen
Imagen

Mi pregunta es,a este loco aqui lo sancionaron?

No, no hubo sanción, como hoy tampoco la habrá.

El dia que roce minimamente a Vettel,entonces ya si, bandera negra y dos Gps sin correr.

Lo dicho puta mafia,lo de alonso de hoy es sancionable y lo de este personaje no,doble rasero de mierda de la MAFIA
zagal escribió:Nueva frase de moda/excusa... son pilotos que no tienen nada que perder.

Nada más que decir.

Un nuevo antialonso aparece!

Da igual lo que diga, para los antialonso si gana es porque el es el mejor y si pierde es culpa de los demas... demasiados años lleváis con la misma cantinela
Señor@s,un poco de tranquilidad.

Que se nos va de las manos los "post-carreras".

Gracias.
gt362gamer escribió:Solo por preguntar, si Alonso roza a Vettel, o peor, se estampan, cuantas carreras, bueno, mejor dicho, años, le dejan sin correr a Alonso?

PD: Soy el unico que se ha dado cuenta que de 100 pilotos se han saltado la chicane, solo han sancionado a Alonso?

Eso no es así... a Button le obligaron a ceder la posición con Pérez por lo mismo.

PD: Y que conste que lo digo sin ánimo de ningún tipo, xD es un simple apunte...
gominio escribió:si no seria por perez, no habría nada de que hablar, solo meter mierda a Alonso y Ferrari.. Para los alonsistas es fenomeno

Ah ok, entonces cada vez que la carrera esté aburrida que se ponga a hacer adelantamientos suicidas.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Anistus escribió:
gt362gamer escribió:Solo por preguntar, si Alonso roza a Vettel, o peor, se estampan, cuantas carreras, bueno, mejor dicho, años, le dejan sin correr a Alonso?

PD: Soy el unico que se ha dado cuenta que de 100 pilotos se han saltado la chicane, solo han sancionado a Alonso?

Eso no es así... a Button le obligaron a ceder la posición con Pérez por lo mismo.

PD: Y que conste que lo digo sin ánimo de ningún tipo, xD es un simple apunte...


Hubo algunos casos más de todas formas. Lo de but-per no, claro.
Según De la Rosa, el alerón en el fondo le hacía perder un par de segundos por vuelta...

Yo ahora me limito a ver las carreras y comento poco por aquí: lo de Perez... es para hacerselo mirar y sobre todo, no entiendo nada en absoluto por que Alonso ha tenido que devolverle la posición: claramente, Perez se tira en un punto donde no hay espacio teniendo a Alonso por delante... de hecho, desde la cámara de atrás Alonso ni siquiera se ve el coche de Perez, lo que indica que ni siquiera está a la altura, como parece indicar una cámara muy engañosa que recoge la toma DE LADO (¿que ha ocurrido con aquella norma que decía que había que superar por medio coche?) y tiene guasa que si Alonso se estampa contra el, lo mismo sancionan a Perez por meterse en su trayectoria o se considera lance de carrera, jodiendo al que pelea por el Mundial y si te apartas, entonces te sancionan por saltarte la chicane (o te obligan a devolver una posición que era TUYA, que es lo mismo: una sanción) ¬_¬

Como sancionen a Perez ahora por la colisión con Raikkonen, me voy a descojonar, por que no ha hecho nada diferente de lo que ya estaba haciendo (solo que esta vez, Raikkonen ha dicho: no me voy a apartar) [+risas]

PD: Un mono de comisario, seguro que lo hace mejor XD
thafestco escribió:
zagal escribió:Nueva frase de moda/excusa... son pilotos que no tienen nada que perder.

Nada más que decir.

Un nuevo antialonso aparece!

Da igual lo que diga, para los antialonso si gana es porque el es el mejor y si pierde es culpa de los demas... demasiados años lleváis con la misma cantinela

Sera alreves, eso es de los fanaticos alonsistas XD
Buenas:

De la Rosa: Estoy 100% seguro que Fernando tiene algun problema en el coche...

Fernando durante la entrevista: no, simplemente no tenia ritmo y ellos podian arriesgar y yo no.

Me cae bastante bien De la Rosa (de hecho, de todos los que "presentan" el programa es al único que aguanto), pero de verdad, por muchisimo que sepan (que es obvio que son unos putos maquinas, ademas de ser pilotos), a veces ese Fanatismo con Fernando es cansino.

Dejando esta tonteria a un lado, tengo una pregunta en general, que siempre he tenido la grandisima duda; durante la Q1 existe la regla del 107%, es decir, los coches que no sean capaces de hacer ese porcentaje respecto a la pole, no pueden participar en la carrera, (aunque pueden ser aceptados tras una decisión que deben tomar los jueces). Copia la regla en ingles del propio reglamento: "Any driver whose best qualifying lap exceeds 107% of the pole position time will not be allowed to start, save for exceptional circumstances accepted as such by the stewards of the Event. Should there be more than one driver accepted in this manner, their order will be determined by the stewards".

Mi pregunta es; si Massa ayer ni siquiera dio 1 vuelta en Q1 (uso el ejemplo de Massa no por cebarme con él, sino porque es el ejemplo más cercano que tenemos) es decir, no marcó ningun tiempo, ¿porque no se le aplica la regla del 107% y se queda sin participar en al carrera?.

Es que, por ejemplo, yo soy un Marussia, y sospecho que en la Q1 de un gran premio no voy a tener ritmo para superar el 107%, finjo un problema en el coche, no doy ni una sola vuelta, y ya esta. Vale, saldré último (algo que, aun participando en la clasificación seguramente ocurriria) pero me aseguro que voy a participar en la carerra.

¿Alguien puede exclarecerme esa regla, por favor?. Nunca he entendido porque los coches que no dan ni siquiera una vuelta en clasificación (por lo que no marcan ningun tiempo, porque no salen por fallo mecanico, o porque incluso en la primera vuelta que van a dar tienen un choque o algun problema y ni siquieran pasan por meta), no se les aplica alguna regla parecida a los del 107%.

Sé que la regla del 107% es por motivos de seguridad, es decir, si tu coche es "tan lento" que no es capaz de hacer ese 107%, en segun que circuitos (de hay el posible perdon por parte delos jueces) puede resultar hasta peligroso que participe (me parece exageradisimo, pero lo entiendo). Pero aun así, repito, ¿pordia un Marussia (por ejemplo) hacer lo que he dicho?. Si lo hacen con Un Ferrari (con Massa en este caso), tambien tendrian que hacerlo con un Force Indian, con un Mercedes, o con un Marussia, ¿no?.

Gracias de antemano.
Veo que me han reportado.

Lo siento. No suelo calentar estos hilos pero es algunos entran directamente a calemntar el ambiente por diversión.

Repito, mis mas sinceras disculpas.
En caso de que en clasificacion no hagas tiempo, miden los tiempos que has marcado en los libres, para ver si en condiciones normales estarías en el 107% o no.
gominio está baneado por "Game Over"
Hardrockdcm escribió:
gominio escribió:si no seria por perez, no habría nada de que hablar, solo meter mierda a Alonso y Ferrari.. Para los alonsistas es fenomeno

Ah ok, entonces cada vez que la carrera esté aburrida que se ponga a hacer adelantamientos suicidas.


exacto, y si van unos cuantos al hospital, mejor..

tergiversar
A mi lo que no me cuadra de las declaraciones de Alonso, es cuando dice lo del ritmo. Cuando ha querido a apretado y ha seguido el ritmo tanto a Kimi como a Pérez. Pero cuando no ha querido se ha puesto a conservar neumáticos. Si no, no se entuende que antes de la parada, estaba a 4 segundo de Raikkonen y de un plumazo se ha puesto a segundo y medio.

Sigo pensando que esto de conservar neumáticos muchas veces no compensa.

Queda mucho mundial, pero hay que empezar a hacer podium ya. No se puede ganar una carrera y la siguiente hacer un mal resultado.
MQC escribió:Buenas:

De la Rosa: Estoy 100% seguro que Fernando tiene algun problema en el coche...

Fernando durante la entrevista: no, simplemente no tenia ritmo y ellos podian arriesgar y yo no.

Me cae bastante bien De la Rosa (de hecho, de todos los que "presentan" el programa es al único que aguanto), pero de verdad, por muchisimo que sepan (que es obvio que son unos putos maquinas, ademas de ser pilotos), a veces ese Fanatismo con Fernando es cansino.


Yo di por hecho que el problema qué tenía fue cuando se le escapaba Jason...no en toda la carrera.
gominio escribió:
Hardrockdcm escribió:
gominio escribió:si no seria por perez, no habría nada de que hablar, solo meter mierda a Alonso y Ferrari.. Para los alonsistas es fenomeno

Ah ok, entonces cada vez que la carrera esté aburrida que se ponga a hacer adelantamientos suicidas.


exacto, y si van unos cuantos al hospital, mejor..

tergiversar

De tergiversar nada. Estás defendiendo su actitud por que sino "no habría nada de qué hablar". En fin, dejalo.
Chatin escribió:A mi lo que no me cuadra de las declaraciones de Alonso, es cuando dice lo del ritmo. Cuando ha querido a apretado y ha seguido el ritmo tanto a Kimi como a Pérez. Pero cuando no ha querido se ha puesto a conservar neumáticos. Si no, no se entuende que antes de la parada, estaba a 4 segundo de Raikkonen y de un plumazo se ha puesto a segundo y medio.

Sigo pensando que esto de conservar neumáticos muchas veces no compensa.

Queda mucho mundial, pero hay que empezar a hacer podium ya. No se puede ganar una carrera y la siguiente hacer un mal resultado.


Cuando ha querido ha apretado, pero teniendo en cuenta que ha cuidado ruedas una bestialidad, no ha apretado todo lo que podría/debería.

Rojos saludos.
MQC escribió:Buenas:

De la Rosa: Estoy 100% seguro que Fernando tiene algun problema en el coche...
Alonso ha dicho después que se le quedaron trozos de la pelea entre perez y kimi en las ultimas vueltas, eso no quita que no tuviera ritmo que es lo que ha dicho Alonso.
Está claro que los SC le ha perjudicado claramente hoy. Gracias a ellos los Redbull han podido conservar más tiempo ruedas.
Buenas:
NoRiCKaBe escribió:En caso de que en clasificacion no hagas tiempo, miden los tiempos que has marcado en los libres, para ver si en condiciones normales estarías en el 107% o no.

Sospechaba que se basaban en los entrenamientos libres, pero eso me parece tremendamente injusto. Un viernes puede diluviar y que los libres sean un puro tramite y sirvan solo para ver ciertos reglajes y demas. Y si reviso ciertos libres de grandes premios anteriores, son muchiiiisimo coches los que en ocasiones no hacen ese 107% en dichos libres.

No se, me parece bastante extraña esa regla, la verdad.

Aunque suene un poco fuerte, yo creo que un coche que no llega a marcar ni una sola vuelta en Q1 deberia quedar fuera de carrera. Eso me parece más justo que lo del 107%.

Y OJO, que no quiero polemizar con lo de Fernando, con los toques que ha tenido, seguro que el coche no estaría al 100%, pero lo que me molestan son los ultra fanaticos comentarios en televisión. Joder, que se que hoy en dia (mañana ya veremos) todos trabajan en Ferrari, y que son Españoles, y que quieren a Fernando. Pero las carreras son muchos más pilotos, no solo Fernando. Muchas veces le quitan meritos a los demas solo para intentar "justificar" los errores, carencias, o el pilotaje conservador que a veces Fernando prefiere hacer (con mucha lógica, dicho sea de paso).

Por cierto, el año pasado ya no me gustaba Sergio Perez. Muchas gente se metia con Kobayashi (me cansaron las continuas bromitas que hacia siempre el puto calvo de Lobato con él, que si cuidado que viene Kobayashi, etc...), y aunque es cierto que era otro piloto más de la parrilla (para mi todos, desde el primero al último, son unos máquinas), y que tenia un coche normal (como era el Sauber) hizo muy buenos resultados, pero todo el mundo se fijaba en Perez porque era "temerario", "arriesgado" y demas. En A3, además, como era Mexicano, pues aun le daban mas bombo por el hecho de la hermandad "hispana" (ahora ya no les cae tambien con los roces que está teniendo con Fernando). A mí personalmente me pareció brutalmente sorprendente que McClaren confiara en él como piloto, y creo que fue un error y que este año va a quedar demostrado (Yo hubiero elegido a Sutil, por ejemplo, mil veces antes). Ahora, cuando sus locuras las está haciendo con un coche mejor que el Sauber, ya no afectan a la gente de mitad para abajo de la carrerra (y por ende, de la clasificación general), sino que afectan a gente de mitad para arriba, es decir, a Fernando, a Kimi, etc... por lo que ya no es tan gracioso, y le van a caer palos por todos lados. No entiendo como a ese tipo le dan ese pedazo de coche y en cambio Kobayashi está fuera del mundial.

Bueno, esto es F1, que podiamos esperar. Dinero, politiqueo y demas.

Saludos.
vengo de una comunión, veo que Alonso ha quedado 7º, digo [bye] mundial.

Reflexión sobre Perez que ya dije hace mucho tiempo:

"Quiere demostrar mucho y no demuestra nada".
Gromber escribió:
MQC escribió:Buenas:

De la Rosa: Estoy 100% seguro que Fernando tiene algun problema en el coche...
Alonso ha dicho después que se le quedaron trozos de la pelea entre perez y kimi en las ultimas vueltas, eso no quita que no tuviera ritmo que es lo que ha dicho Alonso.


Exacto. De hecho, Alonso ha dicho que ha tenido "problemillas" (o sea, algo en el coche no iba bien y explica la falta de ritmo), pero también hay que ver que la actitud de Alonso con Ferrari, es la de echarse el muerto el, salvo que se algo muy evidente, por lo que se limita a decir que no ha tenido ritmo, pero no el porqué [+risas]

De todas formas, el problema de este circuito es que no se puede adelantar y es más facil meter el coche y que queden dos fuera de carrera que conseguir un adelantamiento en igualdad de condiciones y la prueba la tenemos que por ejemplo, Hamilton tampoco ha podido adelantar con un coche que era superior en esta carrera al Red Bull (¿también le faltan "cojones" a Hamilton?)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:vengo de una comunión, veo que Alonso ha quedado 7º, digo [bye] mundial.

Reflexión sobre Perez que ya dije hace mucho tiempo:

"Quiere demostrar mucho y no demuestra nada".


Te ayudo [oki] [bye]
Hombre @MQC, en la entrevista de después de la carrera después de decir lo que has dicho, que el coche no tenía ritmo, ha explicado que uno de las partes del alerón de Pérez se le ha colado en el fondo plano y ha perdido cerca de 50 puntos de aerodinámica, a lo que De la Rosa ha añadido que 50 puntos eran cerca de 2 segundos por vuelta.

Y después de ese encontronazo le han adelantado tanto Sutil como Button...
Lo raro es que algunos solo escuchan la parte que les interesa.
Otra cosa no quita que no tuviera ritmo y que debio quedar mejor en clasificacion en este circuito, pues es dificil adelantar.

PD: Que mala suerte Hamilton
Gran carrera de Alonso.
Mirando ahora mi porra... ¡Menudo desastre! [carcajad]
y lo de los test privados de Mercedes-Pirelli, porque tiene que ser Mercedes? como es el equipo que más degrada los neumáticos... pero... si solo cambiaban las carcasas no? menudo tongo de f1, esto apesta, ahora Mercedes va a tener información privilegiada sobre los nuevos neumáticos.
No se si algunos escucha lo que les interesa o qué [+risas]

Cuando Pedro ha dicho que tenía algo en el coche Fernando y que estaba mirando que le ocurría y por eso estaba callado, ahí ha sido después de que se le quedara trozos del alerón a Alonso. Que antes no tenía ritmo comparado con los de arriba era más o menos visible, pero que le adelante Sutil y luego Button con esa facilidad era por lo que extrañaba.
danaang escribió:No se si algunos escucha lo que les interesa o qué [+risas]

Cuando Pedro ha dicho que tenía algo en el coche Fernando y que estaba mirando que le ocurría y por eso estaba callado, ahí ha sido después de que se le quedara trozos del alerón a Alonso. Que antes no tenía ritmo comparado con los de arriba era más o menos visible, pero que le adelante Sutil y luego Button con esa facilidad era por lo que extrañaba.


Si en las últimas vueltas estamos de acuerdo en que ha tenido problemas con el alerón. Pero en general no ha estado a la altura de los de arriba.
Buenas:
danaang escribió:No se si algunos escucha lo que les interesa o qué [+risas]

Cuando Pedro ha dicho que tenía algo en el coche Fernando y que estaba mirando que le ocurría y por eso estaba callado, ahí ha sido después de que se le quedara trozos del alerón a Alonso. Que antes no tenía ritmo comparado con los de arriba era más o menos visible, pero que le adelante Sutil y luego Button con esa facilidad era por lo que extrañaba.

Y yo vuelvo a repetir que estaba claro que a Fernando le pasaba algo en el coche, pero él mismo ha reconocido QUE NO SE HA QUERIDO ARRIESGAR, y que Sutil y Button SI podian arriesgarse por su situación en la general.

Es decir, independientemente de lo que tenia en el coche, HOY NO HA ARRIESGADO.

Cuando arriesga, todo el mundo dice que es el mejor piloto del mundial. Cuando no arriesga, tiene un problema en el coche, o está pensando inteligentemente en el mundial.

Ahora bien, a los de A3 les importan un pimiento las situaciones personales de los demas pilotos. Si, por ejemplo, Button, o Vettel, o Hamilton (me da igual), hacen esto mismo en alguna carrera, NADIE hablaría de que estan pensando en el mundial o que sus coches estaban tocados, no, todo so lo achacarían a que SON BASTANTE RESERVONES Y COBARDONES. De hecho, han hecho ese comentario con Vettel al final de carrera con lo de la vuelta rapida.

Bien, pues para mí, lo de hoy tiene 3 lecturas reales; el coche de Fernando estaba tocado (indudable), Fernando no tenía ritmo (creo que tambien es incuestionable), y Fernando HOY HA SIDO MUY MUY MUY RESERVON (lo cual no tiene nada de malo).

Pero ojo, tratemos a todos con el mismo rasero, ¿no?.

Saludos.
Por cierto, como era obvio desde el GP de España, los Mercedes lo tenían muy fácil en este circuito para ganar.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Por cierto, como era obvio desde el GP de España, los Mercedes lo tenían muy fácil en este circuito para ganar.

Rojos saludos.


Tanto como fácil. Vettel también ha reservado como ha demostrado en la penúltima vuelta
Chatin escribió:
paliyoes escribió:Por cierto, como era obvio desde el GP de España, los Mercedes lo tenían muy fácil en este circuito para ganar.

Rojos saludos.


Tanto como fácil. Vettel también ha reservado como ha demostrado en la penúltima vuelta


Y aunque Vettel hubiera sido 2 segundos por vuelta más rápido que Rosberg no hubiera sido capaz de adelantarlo ni de broma.

Rojos saludos.
Alonso ya ha opinado de Perez. Ahora deseo escuchar la opinión de Raikkonen y a ver como se defiende el Mexicano.
por cierto, hay sanción para Perez?
¿A alguno mas le parece una mierda de circuito, aparte de peligrosísimo, y deberían quitarlo del calendario?
Muy mal la cagada de Sergio con Raikkonen. Sancionable con bastantes posiciones. Cuando no se puede, no se puede e intentarlo es de estúpidos. Lo que no quita que el adelantamiento a Button fue espectacular.
Sutil perfecto.
Alonso mal.
Rosberg un 10.
Gran premio aburridísimo.
Este circuito no vale un pimiento como tal. No puede ser que la única "emoción" sea ver un trenecito de coches y cuando uno se la pega sufrir y rezar para que no se haya matado... Los que defienden este circuito dicen que es emocionante porque los coches van al limite de los muros y se juegan el pellejo... En fin casi parece un circo romano porque lo que son carreras...
FinalRound escribió:Este circuito no vale un pimiento como tal. No puede ser que la única "emoción" sea ver un trenecito de coches y cuando uno se la pega sufrir y rezar para que no se haya matado... Los que defienden este circuito dicen que es emocionante porque los coches van al limite de los muros y se juegan el pellejo... En fin casi parece un circo romano porque lo que son carreras...


Es historia viva, a mí me encanta.

Rojos saludos.
¿Qué es es lo que te encanta? ¿Que se jueguen la vida en una ratonera? Porque el espectaculo a nivel de carreras es nulo
paliyoes escribió:
FinalRound escribió:Este circuito no vale un pimiento como tal. No puede ser que la única "emoción" sea ver un trenecito de coches y cuando uno se la pega sufrir y rezar para que no se haya matado... Los que defienden este circuito dicen que es emocionante porque los coches van al limite de los muros y se juegan el pellejo... En fin casi parece un circo romano porque lo que son carreras...


Es historia viva, a mí me encanta.

Rojos saludos.

pues para eso que hubieran mantenido otros circuitos que le dan mil vueltas a este, Mónaco es un soberano coñazo, eso sin contar que es un peligro para los pilotos.
Hoy ha sido ver un montón de coches uno detrás del otro, y aquí no pasa nada al menos que un piloto tenga un problema con el coche (como le ha pasado a Alonso) o sea un auténtico zumbado como Pérez.
Por cierto, he leído por Twitter que iban a investigar a Kimi por ir demasiado rápido cuando esta el safety car. Se sabe algo?

También he leído que Red Bull y Ferrari se han quejado los test de Mercedes
Hereze escribió:
paliyoes escribió:
FinalRound escribió:Este circuito no vale un pimiento como tal. No puede ser que la única "emoción" sea ver un trenecito de coches y cuando uno se la pega sufrir y rezar para que no se haya matado... Los que defienden este circuito dicen que es emocionante porque los coches van al limite de los muros y se juegan el pellejo... En fin casi parece un circo romano porque lo que son carreras...


Es historia viva, a mí me encanta.

Rojos saludos.

pues para eso que hubieran mantenido otros circuitos que le dan mil vueltas a este, Mónaco es un soberano coñazo, eso sin contar que es un peligro para los pilotos.
Hoy ha sido ver un montón de coches uno detrás del otro, y aquí no pasa nada al menos que un piloto tenga un problema con el coche (como le ha pasado a Alonso) o sea un auténtico zumbado como Pérez.


Y el peligro no es sólo para los pilotos. Los comisarios están igual de expuestos.
Los pilotos que son los que más saben de esto prefieren este y spa de todo el mundial. Yo estoy de acuerdo con ellos, que no todo es espectáculo en la F1.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:
FinalRound escribió:Este circuito no vale un pimiento como tal. No puede ser que la única "emoción" sea ver un trenecito de coches y cuando uno se la pega sufrir y rezar para que no se haya matado... Los que defienden este circuito dicen que es emocionante porque los coches van al limite de los muros y se juegan el pellejo... En fin casi parece un circo romano porque lo que son carreras...


Es historia viva, a mí me encanta.

Rojos saludos.

pues para eso que hubieran mantenido otros circuitos que le dan mil vueltas a este, Mónaco es un soberano coñazo, eso sin contar que es un peligro para los pilotos.
Hoy ha sido ver un montón de coches uno detrás del otro, y aquí no pasa nada al menos que un piloto tenga un problema con el coche (como le ha pasado a Alonso) o sea un auténtico zumbado como Pérez.

que siga mónaco y se hayan quitado magny course o el antiguo hockenheim...
kxalvictor escribió:que siga mónaco y se hayan quitado magny course o el antiguo hockenheim...


Que hayan cambiado Valencia por Nürburgring sí que tiene delito.
Y un tal Imola...

Yo también soy de los que piensan que esto ni es una carrera ni es ná. Vaya tostonazo
1080 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22