[Hilo Oficial GP'S F1] GP GRAN BRETAÑA 16, 17, 18 Julio

15, 6, 7, 8, 9
Es que decir que a sido con intención, tela.

Si lo normal es que Lewis hubiera roto también la suspensión delantera y marcarse un buen cero, y si se da al revés y el que tiene que abandonar es el era mundial sentenciado.
DaNi_0389 escribió:Es que decir que a sido con intención, tela.

Si lo normal es que Lewis hubiera roto también la suspensión delantera y marcarse un buen cero, y si se da al revés y el que tiene que abandonar es el era mundial sentenciado.


Hombre el propio Hamilton dice claramente que no tuvo en ningún momento intención de parar porque Verstappen siempre va agresivo y se aprovecha de eso... si el otro coche tiene la posición ganada y la única manera de evitar el choque es parar porque los dos coches no entran por el mismo sitio pues... blanco y en botella.

Que Hamilton podía haberse salido y marcado un cero? Si claro, pero todo el mundo sabe que rueda delantera contra rueda trasera el que tiene todas las de perder es el de la rueda delantera. Podían haber acabado los dos con 0 o uno solo con 0, muy improbable que el que saliera ileso fuera Verstappen.

Y accidentes a posta en la F1 ya ha habido, no son ninguna sorpresa.
DaNi_0389 escribió:Es que decir que a sido con intención, tela.

Si lo normal es que Lewis hubiera roto también la suspensión delantera y marcarse un buen cero, y si se da al revés y el que tiene que abandonar es el era mundial sentenciado.

Tres opciones:

- VER pasa delante y se escapa
- HAM y VER chocan y abandonan
- HAM y VER chocan y VER abandona

En la primera opción Verstappen incrementa la distancia en el Mundial, en las demás se estanca o decrece.
@ErisMorn


Si, que no le salió de los huevos levantar el pie es evidente, pero lo mismo es para Max.
Pero a ver, iendo por detrás en el mundial no tiene ningún sentido provocar un accidente así.

Yo además estoy convencido que si la situación de ayer en vez de estar Verstappen está Alonso este habría usado el cerebro y levanta, toda la carrera por delante, iendo líder del mundial, con un coche más rápido y tu equipo haciendo paradas más rápidas que nadie, vamos es que no tengo ninguna duda.
DaNi_0389 escribió:@ErisMorn


Si, que no le salió de los huevos levantar el pie es evidente, pero lo mismo es para Max.
Pero a ver, iendo por detrás en el mundial no tiene ningún sentido provocar un accidente así.

Yo además estoy convencido que si la situación de ayer en vez de estar Verstappen está Alonso este habría usado el cerebro y levanta, toda la carrera por delante, iendo líder del mundial, con un coche más rápido y tu equipo haciendo paradas más rápidas que nadie, vamos es que no tengo ninguna duda.


El que tiene que levantar el pie es el que tiene perdida la posición en la curva no al revés.

Y como que no tiene ningún sentido? Hamilton lleva varias carreras siendo ganado con claridad por Verstappen, la esperanza de Mercedes estaba en Gran Bretaña que era un circuito que les beneficiaba, pues va y Red Bull le roba la pole y encima se vio en la carrera de sprint que Verstappen tenía mejor ritmo de carrera. En ese contexto la jugada le salió redonda más aún cuando como se ha visto con sanción incluida ganaba la carrera fácilmente.
El problema es que no lo ha hecho sólo ésta vez HAM... https://9gag.com/gag/awMPmo4

Sábe como provocarlo, y lo más jodido es que tenía coche para adelantar bien a VER después de las S con el DRS, que es donde creía yo que adelantaría fácilmente, en la larga recta
@ErisMorn


Como va a tener sentido jugarte un accidente en esa curva?

Provocar ahí un accidente es jugar a la lotería, y no tenía los mejores números de salir airoso tocando con su rueda delantera.

Si provocas un accidente es iendo tu por delante en el campeonato asegurando que ambos abandonais, a lo Senna Prost en el 90.
Project-2501 escribió:
thadeusx escribió:
Bebopcoffee escribió:
Defendiendo a Bottas... Sin comentarios. Russell se merece ese asiento desde hace una año.

Ehm... joder es que ni me molesto porque si entiendes eso de mi mensaje vete a saber lo que entiendes con mi respuesta.
1Saludo


Y tu que has entendido del mío? entiendes el sarcasmo? anda que se te ve el plumero.... [facepalm] [facepalm]

¿Jode cuando responden sarcasmo con sarcasmo?

No veas la que se ha liado con el incidente. Me parece perfecto que Max pida respeto pero mi pregunta es, ¿él en el pasado ha mostrado el mismo respeto ante rivales a los que ha echado/tocado o lo pide porque está enfadado y no se acuerda de sus acciones?
1Saludo
me parece que la rueda delantera de Hamilton es invulnerable, en casi todos los crash que tiene no le pasa nada XD

No creo que sea adrede, pero Hamilton comete un error, el coche subvira y se come Verstappen, no hay más.
Personalmente, me gusta Hamilton por ser el piloto más completo, pero este tipo de cosas que hace no me mola (es muy injusto). Por ejemplo, en Francia de 2018 ( https://www.youtube.com/watch?v=dOCcPHNdaJc ) Vettel se lleva puesto a Bottas y remontó hasta 5 despues de una sanción. Hamilton por aquel entonces se quejó de que la sanción era ridícula y que le tendrian que haber descalificado o algo así. Que se aplique el cuento.

Personalmente, Vertappen es agresivo y no me gusta lo que le hizo a Leclerc en el Redbull Ring hace unos años, pero el hombre con el tiempo aprende pues es todavia joven.

En mi caso, espero que haya un mundial interesante HASTA EL FINAL, no que Ham aproveche mierdas de estas y de nuevo, campeon del mundo a 4 carreras del final del campeonato
ErisMorn escribió:
Cantier escribió:Hacen zigzag para que no les adelanten. Si lo permite la FIA, sera cosa de tiempo que ocurra un accidente.


No, la FIA no permite el zigzag cuando te van a adelantar, en el caso de Alonso y Verstappen no lo estaban haciendo cuando les iban a adelantar sino mucho antes para evitar que les cojan el rebufo. Son dos cosas diferentes...

Cantier escribió:Yo estoy valorando una accion por la accion en si, no por el resultado de la accion. Si Verstappen despues del contacto pisa un poco de tierra y vuelve a pista tambien serian 10 segundos de sancion? En cuanto a lo de ganada la posicion, un piloto por el exterior siempre estara por delante en una curva por simple fisica, puede frenar mas tarde, en la recta la posicion no la tenia muy ganada. Hamilton entra pasado, Verstappen tambien entraba pasado y se encuentra a un piloto que estaba siendo tan agresivo como lo es el siempre y que no levanta el pie. El resultado es el previsible, contacto.


Verstappen no entra pasado, el que entra pasado es Hamilton y no van rueda a rueda ni nada parecido una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Verstappen tiene totalmente ganada la posición, en ese caso Hamilton para evitar el toque hubiese tenido que soltar el pie y frenar pero no lo hace mantiene su posición a sabiendas que su coche chocará con el de Verstappen.

Para tí será lo que te apetezca, fue sancionado porque Hamilton fue culpable y no fue incidente de carrera.

Totalmente totalmente...
Imagen
1Saludo
DaNi_0389 escribió:@ErisMorn


Como va a tener sentido jugarte un accidente en esa curva?

Provocar ahí un accidente es jugar a la lotería, y no tenía los mejores números de salir airoso tocando con su rueda delantera.

Si provocas un accidente es iendo tu por delante en el campeonato asegurando que ambos abandonais, a lo Senna Prost en el 90.


Te han puesto un video justo antes que tu respuesta en la que hace exactamente lo mismo y sale igual de airoso... Tu lo comentas como que fue una suerte que no acabara fuera él mismo, cuando ha hecho dos veces exactamente lo mismo y en ambas ha salido indemne.

@thadeusx la captura que estás enseñando tú no han empezado ni a dar la curva...
DaNi_0389 escribió:@ErisMorn


Si, que no le salió de los huevos levantar el pie es evidente, pero lo mismo es para Max.
Pero a ver, iendo por detrás en el mundial no tiene ningún sentido provocar un accidente así.

Yo además estoy convencido que si la situación de ayer en vez de estar Verstappen está Alonso este habría usado el cerebro y levanta, toda la carrera por delante, iendo líder del mundial, con un coche más rápido y tu equipo haciendo paradas más rápidas que nadie, vamos es que no tengo ninguna duda.

"Bueno, tenía intención de salirme por fuera, si te digo la verdad, porque como todos se suelen salir por fuera en la primera vuelta... iba a llegar a Copse y si él seguía por dentro, iba a seguir por fuera a tope y adelantar por fuera de la pista, que es lo que me han hecho a mí hasta ahora. No ha hecho falta porque levantó, pero yo no iba a levantar", subrayó el español.
https://es.motorsport.com/f1/news/alons ... e/6632337/
No se yo si Alonso hubiese levantado XD.
1Saludo
Edit: @ErisMorn En esa captura ambos están en frenada por lo que están en paralelo. Tienes el vídeo donde puedes verlo mucho mejor.
¿Y viendo que Lewis tiene el volante girado en serio me dices que no han empezado a dar la curva?
thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn En esa captura ambos están en frenada por lo que están en paralelo. Tienes el vídeo donde puedes verlo mucho mejor.
¿Y viendo que Lewis tiene el volante girado en serio me dices que no han empezado a dar la curva?


Te paso la valoración de los comisarios de la FIA si te mola más, a lo mejor ellos saben un poco más del tema que nosotros:

"Los coches # 33 [Verstappen] y # 44 [Hamilton] entraron en la curva 9 con el coche # 33 en cabeza y el coche # 44 ligeramente por detrás y por el interior”.

"El coche # 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior”.
“Cuando el monoplaza #33 giró en la curva, el #44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del # 33. El # 44 se considera predominantemente culpable".


https://es.motorsport.com/f1/news/fia-s ... n/6633270/
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn En esa captura ambos están en frenada por lo que están en paralelo. Tienes el vídeo donde puedes verlo mucho mejor.
¿Y viendo que Lewis tiene el volante girado en serio me dices que no han empezado a dar la curva?


Te paso la valoración de los comisarios de la FIA si te mola más, a lo mejor ellos saben un poco más del tema que nosotros:

"Los coches # 33 [Verstappen] y # 44 [Hamilton] entraron en la curva 9 con el coche # 33 en cabeza y el coche # 44 ligeramente por detrás y por el interior”.

"El coche # 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior”.
“Cuando el monoplaza #33 giró en la curva, el #44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del # 33. El # 44 se considera predominantemente culpable".


https://es.motorsport.com/f1/news/fia-s ... n/6633270/

Me parece estupendo que la propia FIA no me contradiga, gracias por ponerlo. "Max estaba ligeramente por delante." En ningún momento niego eso. Niego lo que tu afirmas y es que estaba "totalmente" ganada la posición o que en mi captura "no estaban girando".
Como tu mismo puedes ver, sí estaban girando ya que a no ser que tengas la dirección dañada en rectas el volante no va girado y en ese momento no estaba totalmente por delante.
1Saludo
thadeusx escribió:Me parece estupendo que la propia FIA no me contradiga, gracias por ponerlo. "Max estaba ligeramente por delante." En ningún momento niego eso. Niego lo que tu afirmas y es que estaba "totalmente" por delante o que en mi captura "no estaban girando".
Como tu mismo puedes ver, sí estaban girando ya que a no ser que tengas la dirección dañada en rectas el volante no va girado y en ese momento no estaba totalmente por delante.
1Saludo


Si le tiene ganada la posición se la tiene ganada, pero vamos si te quedas más contento y más feliz contigo mismo rectifico lo de totalmente. Contento?

Eso cambia que Hamilton sea culpable? No.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Me parece estupendo que la propia FIA no me contradiga, gracias por ponerlo. "Max estaba ligeramente por delante." En ningún momento niego eso. Niego lo que tu afirmas y es que estaba "totalmente" por delante o que en mi captura "no estaban girando".
Como tu mismo puedes ver, sí estaban girando ya que a no ser que tengas la dirección dañada en rectas el volante no va girado y en ese momento no estaba totalmente por delante.
1Saludo


Si le tiene ganada la posición se la tiene ganada, pero vamos si te quedas más contento y más feliz contigo mismo rectifico lo de totalmente. Contento?

Eso cambia que Hamilton sea culpable? No.

¿Entonces estaba en paralelo en el momento de tomar la curva o sigues diciendo que en mi toma no están girando?
Llegada de ambos a la curva y momento exacto en el que Max empieza a girar. No se Rick, no me parece tan claro.
Imagen

Otra cosa es que luego Lewis se coma el vértice un par de metros y que Max gire como si estuviese sólo. Así pues si, le meten la sanción a Lewis porque en el 99,99% de los casos si sancionan, se la meten al que va por dentro y con tremendo hostiazo y tumulto en las RRSS a alguien había que sancionar.
Para mi a día de hoy sigue siendo un incidente de carrera sin más y veo que incluso pilotos de la parrilla opinan lo mismo. Otros opinarán lo contrario. ¿Hay declaraciones de pilotos diciendo que está bien sancionado o sólo las hay de pilotos diciendo que no sancionarían a ninguno de los 2?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Entonces estaba en paralelo en el momento de tomar la curva o sigues diciendo que en mi toma no están girando?


No, no llegan en paralelo, Verstappen tiene ganada la posición también en esa foto que has puesto, en ninguna la tiene ganada Hamilton.

Vuelve a leerte la resolución de la FIA, andas muy equivocado.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:¿Entonces estaba en paralelo en el momento de tomar la curva o sigues diciendo que en mi toma no están girando?


No, no llegan en paralelo, Verstappen tiene ganada la posición también en esa foto que has puesto, en ninguna la tiene ganada Hamilton.

Vuelve a leerte la resolución de la FIA, andas muy equivocado.

Y tanto que llegan en paralelo, Max simplemente tiene el alerón por delante. No por ello Lewis ha de clavar frenos o sino que nadie intente nunca adelantar y que corran en plan trenecito.
Su error es el de irse largo como el de Max el de cerrarse demasiado pero entrando en curva no veo problema alguno.
Al final el accidente se resume en:
Por fin hay un firme contrincante al título y rival para Lewis.
Encima ese contrincante llega líder al GP.
Llega el accidente y es Max el que se queda fuera mientras Lewis sigue con leves toques en el alerón.
No suficiente con eso, sacan roja lo que le permite a Lewis reparar el coche por completo sin perder ni tiempo ni puestos (por enésima vez le favorece una roja, amarilla o SC como tras su salida en Imola).
Le meten 10 segundos a Lewis los cuales remonta y encima a falta de 2 carreras, consigue ponerse líder y ganar el GP.
Celebra efusivamente mientras Max pide respeto (el que no ha tenido en el pasado).
Las RRSS montan en cólera porque Max se queda con 0 puntos y Lewis remonta 25 puntos de golpe.

¿Cuánto le cayó a Norris por echar a otro de pista en Austria?
¿A Pérez por lo mismo?
¿Max cuántos segundos se llevó en su acción con Leclerc en tierras austríacas?
¿A Vettel en Monza por echar a Alonso al césped?
¿A Alonso en Monza por echar a Vettel al césped?
Y podría seguir.

Entiendo que a algunos les parezca poca sanción pero la acción está sancionada siguiendo el criterio mantenido hasta ahora.
Aunque después de leer que Leclerc debió perder la Pole en Mónaco... ya me espero cualquier cosa.

Pero bueno, viendo que incluso profesionales dicen que no hubiesen sancionado me tranquiliza ya que cualquiera de ambas decisiones hubiese sido correcta o equivocada.
1Saludo
Recordemos que superar 3/4 del coche se considera ganar la posición, así que cualquier cosa que no sea ir 100% en paralelo es "ligeramente por delante".
Resumelo como te de la gana, ahí está la resolución de la FIA, la realidad es que Verstappen tiene ganada la posición, el propio Hamilton reconoce que podría haber frenado y evitado el choque pero que no lo hizo porque Max siempre conduce así de agresivo y no quería perder la posición.

Es evidente quien es el culpable, el que sabe que puede frenar y no lo hace a sabiendas de que puede haber choque y encima tiene todas las de ganar en el mismo.

Si cada vez que dos coches entran en una curva casi a la vez pero con uno ganado la posición sobre otro ninguno de los dos frena es incidente de carrera cualquier choque puede ser incidente de carrera. Así que nada en vuestras normas la F1 se puede convertir en una carrera de coches de choque y el que no acabe en el hospital gana.

PD: Y si hay otras resoluciones de la FIA erroneas por mal por ellos, en esta la sanción es evidente y para mi se queda corta porque no valoran las consecuencias como ellos mismos indicaron pero claro las consecuencias beneficiaron claramente a Hamilton así que sí se deberían valorar.
Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.
Poco más tengo que añadir ya que ha quedado clara mi postura.
1Saludo
@thadeusx

Bueno es que su situación actual nada tiene que ver a estar jugandote el título [+risas]
Todo el tema este de Max vs Ham es una cortina de humo para lo realmente importante de este GP....


Mazepin quedo delante de Schumi y ha sido renovado para 2022 por su gran labor en el equipo.
fluzo escribió:Mazepin quedo delante de Schumi y ha sido renovado para 2022 por su gran labor en el equipo.

Es innegable que es el piloto que más vueltas ha completado de todo el equipo.
Incluyendo las que hace sobre sí mismo XD
ErisMorn escribió:No, no llegan en paralelo, Verstappen tiene ganada la posición también en esa foto que has puesto, en ninguna la tiene ganada Hamilton.

Vuelve a leerte la resolución de la FIA, andas muy equivocado.

De lo que diga y ponga no te creas nada. Siempre tratará de darle la vuelta a todo manipulando la situación.
Verstappen estaba un coche y medio por delante. La culpa fue de Hamilton.

Lo saco de tus comentarios, y de la imagen que se cual ha puesto, no por que lo vea, por que está en ignorados. Nada nuevo de ese usuario.

La sanción fue ridícula. Y no es ni la primera ni la segunda vez que hace algo así. Pero están empeñados en que un neg...(Palabras textuales de Mr.E)...quicir, de que el gran protegido, rompa todos los records con un coche muy superior al resto, con ayudas de la FIA, de los comisarios...

Son una mafia.
Debieron expulsarles del campeonato, desde el momento que se supo que les estaban dando info y test privados para le era híbrida.

No me gustaría pero, ojalá arrase Verstappen en lo que queda de campeonato. Y que ne los próximos años Mercedes se coma un colín.
ErisMorn escribió:Resumelo como te de la gana, ahí está la resolución de la FIA, la realidad es que Verstappen tiene ganada la posición, el propio Hamilton reconoce que podría haber frenado y evitado el choque pero que no lo hizo porque Max siempre conduce así de agresivo y no quería perder la posición.

Es evidente quien es el culpable, el que sabe que puede frenar y no lo hace a sabiendas de que puede haber choque y encima tiene todas las de ganar en el mismo.

Si cada vez que dos coches entran en una curva casi a la vez pero con uno ganado la posición sobre otro ninguno de los dos frena es incidente de carrera cualquier choque puede ser incidente de carrera. Así que nada en vuestras normas la F1 se puede convertir en una carrera de coches de choque y el que no acabe en el hospital gana.

PD: Y si hay otras resoluciones de la FIA erroneas por mal por ellos, en esta la sanción es evidente y para mi se queda corta porque no valoran las consecuencias como ellos mismos indicaron pero claro las consecuencias beneficiaron claramente a Hamilton así que sí se deberían valorar.

Verstappen no tiene ganada la posición, pero para nada, los dos entran pasados, Verstappen hace como siempre que no mira quien hay alrededor y a Hamilton le subvira el coche, golpe y lance de carrera, le ponen la sanción para que no se monte mucho, pero vamos, esto pasa en la posición 9 y 10 y no hay sanción para nadie, o lo mismo pasa pero Verstappen no se come el muro y no pasa nada, pero como el golpe fue fuerte, para que todo el mundo este mas o menos contento, le meten una sanción
thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.


No contentos con la sanción para nada, la sanción como dice la propia FIA excluye las consecuencias del accidente lo cual es ridículo por la sencilla razón de que dudo que hicieran lo mismo si en el próximo GP ocurre lo mismo pero al revés, si Max echa de pista a Hamilton en el próximo GP dudo que le caigan 10 segundos.

Al final la FIA se curó en salud, si le cae una sanción gorda en Gran Bretaña le comen los fans de Hamilton y además con el resultado está más apretado el mundial que es lo que les interesa. Todos salen ganando menos Verstappen que acabó en el hospital.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.


No contentos con la sanción para nada, la sanción como dice la propia FIA excluye las consecuencias del accidente lo cual es ridículo por la sencilla razón de que dudo que hicieran lo mismo si en el próximo GP ocurre lo mismo pero al revés, si Max echa de pista a Hamilton en el próximo GP dudo que le caigan 10 segundos.

Al final la FIA se curó en salud, si le cae una sanción gorda en Gran Bretaña le comen los fans de Hamilton y además con el resultado está más apretado el mundial que es lo que les interesa. Todos salen ganando menos Verstappen que acabó en el hospital.

¿Y dime, cogiendo el reglamento y precedentes, qué sanción le metes?
1Saludo
Edit: @Adris tranqui, cuando te baneen por enésima vez vuelves a feedback a llorar y a enviar tus MPs amenazantes e insultando a varios usuarios como haces siempre.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Pues muy bien, entonces los que consideran a Lewis como el claro culpable contentos y felices con su sanción.


No contentos con la sanción para nada, la sanción como dice la propia FIA excluye las consecuencias del accidente lo cual es ridículo por la sencilla razón de que dudo que hicieran lo mismo si en el próximo GP ocurre lo mismo pero al revés, si Max echa de pista a Hamilton en el próximo GP dudo que le caigan 10 segundos.

Al final la FIA se curó en salud, si le cae una sanción gorda en Gran Bretaña le comen los fans de Hamilton y además con el resultado está más apretado el mundial que es lo que les interesa. Todos salen ganando menos Verstappen que acabó en el hospital.

F1 penalties don't reflect consequences of incidents - Masi
I think one of the big parts that's been a mainstay for many, many years. And this came through discussions prior to my time between all of the teams, the FIA and F1, and the team principals were all quite adamant, is that you should not consider the consequences in an incident.

So when they judge an incident they judge the incident itself, and the merits of the incident, not what happens afterwards as a consequence. And that's been something that the stewards have done for many years.
Es que es básico. Nunca se deben penalizar las consecuencias ni la falta de ellas.
Claro que habrá casos donde ellos mismo se contradicen pero en general, se penalizan los actos.
Yo estoy en el bando de Fernando Alonso y compañía, no hubiese penalizado a ninguno.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y dime, cogiendo el reglamento y precedentes, qué sanción le metes?


La misma que le metieron a Schumacher por provocar un accidente intencionado con Villeneuve.

Pero vamos es mi opinión personal, estoy convencido que Hamilton lo hizo a posta.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:¿Y dime, cogiendo el reglamento y precedentes, qué sanción le metes?


La misma que le metieron a Schumacher por provocar un accidente intencionado con Villeneuve.

Pero vamos es mi opinión personal, estoy convencido que Hamilton lo hizo a posta.

Me parece perfecta tu opinión, no la comparto pero creo que ambos hemos expuesto extensamente lo que pensamos por lo que por mi se acaba aquí el tema.
1Saludo
Setsuka está baneado por "troll"
No seré un gran defensor de Hamilton pero... ¿Que Verstappen tiene ganada la posición? Van empatados y, en tal caso, es Lewis quien tiene ganada la posición. Verstamppen sencillamente hizo honor a su nombre Mad Max y entró en la curva a 300 cuando la rueda de Lewis estaba ahí. ¿A dónde iba? Lo que tenía que haber hecho era frenar, dejar pasar y ya volverás a intentarlo, que tienes mejor coche.

Lo que pasa que Max entró con el machete porque no tenía nada que perder. ¡30 ptos de ventaja en el mundial! ¡Yo también lo habría hecho! O me sale bien y me pongo primero, o nos estrellamos los dos y quedamos como estamos con una carrera menos. Con lo que no contaba era con que Ham va en un panzer de la 2º guerra mundial.

Además, Max de estas tiene un larguísimo historial. Es lo mismo que Marc Márquez. Va siempre al límite sin asumir las consecuencias y así no se puede ir. La mitad de las veces te sale bien y pareces un pilotazo, la otra mitad te estrellas y acabas en el hospital y todo el mundo te adora porque "eres un valiente".

Verstappen no es más que el simoncelli de la F1. Ni eso. Al menos el italiano a su edad ya era campeón del mundo. Que se ande con cuidado no acabar como él.
¿Os acordáis hace unos mensajes cuando decíamos que nadie le echaría la culpa a Verstappen, por lo que repartir las culpas era mojarse? Pues hala xD
largeroliker escribió:¿Os acordáis hace unos mensajes cuando decíamos que nadie le echaría la culpa a Verstappen, por lo que repartir las culpas era mojarse? Pues hala xD


Una cosa es ser culpable y otra responsable.
La responsabilidad se puede atribuir al que quieras, pero no he visto a nadie culpando a Verstappen de una infracción. No he leído a nadie decir que debería ser sancionado.
Otra cosa es que sea responsable, igual que Hamilton, de no levantar el pie. Que eso creo que es innegable. Los dos son responsables de no aflojar sabiendo lo que podía pasar.
Distinto es ser culpable de una infracción.

El domingo Mercedes decía que Hamilton no había infringido las normas, no pidieron una sanción para Verstappen.
Red Bull pedía sanción para Hamilton.
Los comisarios sancionaron a Hamilton.
Así que decir que Hamilton no debería haber sido sancionado, te pongas como te pongas, es mojarse.
Sólo hay que ver cuales han sido los únicos pilotos que no han perdido ni un solo punto del carnet, para hacerse a la idea de las defensas estramboticas que se ven.
Y como no, hay que tener en cuenta, quienes no han sido sancionados, cuando debieron serlo, y de manera mas severa.
Resumen; Culpa de Verstappen, por que patata.

Así pasa, luego sacan a un solo piloto con la grúa de la grava, y es culpa del tío de la grúa. [fumando]
Me parece que algunos no teneis claros los conceptos ... tener la posicion ganada es llegar a tener el coche completamente por delante del otro, de forma que ambos pueden volver a la trazada ideal sin tocarse (por simple y pura traccion cuando ambos vuelvan a acelerar).

Cuando ambos coches van en paralelo no existe "la trazada buena", ya que ninguno de los dos va a poder ir por la "trazada ideal", lo que hay es la parte buena y la parte mala de la pista, en la que el que va por el exterior de la pista (parte mala) siempre lleva las de perder si el de dentro se va largo (parte buena).

A mi me parece mucha mas guarrada lo que hace verstapen de cerrarse como si ahi no hubiera nadie (y el arrinconar previamente al rival contra el muro), que el que hamilton alargue la distancia de frenado para mantener el paralelo. Si el moreno llega a adecuar la velocidad para que el coche llegue lo suficientemente suelto para girar, este accidente seria completamente culpa de max.

Uno entra un poco pasado y el otro se cierra ... es culpa de ambos.


La sancion de la fia a hamilton ha sido mas por el que diran que otra cosa, ya que les deberian haber sancionado a ambos en caso de que max no se hubiera estampado por el toque.
Adris escribió:Sólo hay que ver cuales han sido los únicos pilotos que no han perdido ni un solo punto del carnet, para hacerse a la idea de las defensas estramboticas que se ven.
Y como no, hay que tener en cuenta, quienes no han sido sancionados, cuando debieron serlo, y de manera mas severa.
Resumen; Culpa de Verstappen, por que patata.

Así pasa, luego sacan a un solo piloto con la grúa de la grava, y es culpa del tío de la grúa. [fumando]


Cuanto comisario de la FÍA se ha perdido en este hilo [qmparto]

Te dicen claramente que el coche de Verstappen tiene la posición ganada y que es el de Hamilton el que impacta con Veratappen y siguen erre que erre que el que tenía que frenar era Verstappen.

Me da miedo verlos conducir por la carretera siguiendo esa lógica el que tiene que evitar el accidente y frenar es coche que va delante no el de detrás xd
@ErisMorn

Frenar no, abrir la trazada para evitar en lo posible el riesgo de toque si ... y si hubiera abierto la trazada tenia la posicion ganada si o si por traccion.
fluzo escribió:Todo el tema este de Max vs Ham es una cortina de humo para lo realmente importante de este GP....


Mazepin quedo delante de Schumi y ha sido renovado para 2022 por su gran labor en el equipo.

El chaval hace su particular carrera,algun día se doblará él mismo sin darse cuenta.
Yo lo que no acabo de ver es el comentario de "Verstappen se cierra como si no hubiese coche".
1) Veamos como se hace la curva yendo solo desde la vuelta pole de Hamilton. Pega volantazo antes de la señal de 50
https://youtu.be/I_2aJhmpInY?t=56

2) Veamos la onboard de Verstappen en el accidente
https://youtu.be/u9RCN4g54Gw?t=28

Gira un poco antes de la señal de 50, intenta trazar la curva como si estuviese solo pero se da cuenta muuuy rapido de que esta Ham y corrige su trazada, abriendose para dejar hueco al coche de Ham

Problema: Hamilton se va largo sin tocar el piano y se lleva puesto a Verstappen que le estaba dejando el hueco.
Se puede comparar facilmente al ver el adelantamiento a Leclerc, donde no tiene problemas en mantener el coche en el piano
https://youtu.be/ucathD2mfAQ?t=38

Se puede ver que Verstappen llevaba la trazada de Leclerc, tan solo que Ham llevaba una trazada inadecuada para ir en paralelo.


Que en circunstancias normales podria ser un lance de carrera, pero siendo batalla por el titulo y que los errores de frenada se penalizan (vease Russell con Sainz), es totalmente logico que exista polemica.
ErisMorn escribió:
Adris escribió:Sólo hay que ver cuales han sido los únicos pilotos que no han perdido ni un solo punto del carnet, para hacerse a la idea de las defensas estramboticas que se ven.
Y como no, hay que tener en cuenta, quienes no han sido sancionados, cuando debieron serlo, y de manera mas severa.
Resumen; Culpa de Verstappen, por que patata.

Así pasa, luego sacan a un solo piloto con la grúa de la grava, y es culpa del tío de la grúa. [fumando]


Cuanto comisario de la FÍA se ha perdido en este hilo [qmparto]

Te dicen claramente que el coche de Verstappen tiene la posición ganada y que es el de Hamilton el que impacta con Veratappen y siguen erre que erre que el que tenía que frenar era Verstappen.

Me da miedo verlos conducir por la carretera siguiendo esa lógica el que tiene que evitar el accidente y frenar es coche que va delante no el de detrás xd

Pues debe de ser al nivel de decir "no ha empezado ni a girar" cuando el volante esta claramente girado o "Verstappen estaba un coche y medio por delante" XD (por seguir con las risas y eso). Alonso otro que debe ir como un loco por las carreteras.
1Saludo
@josem138

Es bastante sencillo de entender, ponte el video de la carrera al sprint de la salida de alonso, y veras como tenia que haber trazado verstappen para evitar el toque y sacar ventaja de la traccion al hacer el "por fuera", si hamilton hubiera acelerado mas de lo que su angulo de ataque al apice de la curva le permitia, hubiera acabado trompeando como hizo vettel, asi que ham hubiera aceleradado mas suave si o si.

El fallo de max fue intentar buscar una trazada mas cerrada para forzar a lewis a levantar, haciendo que el punto de interceptacion de ambas trazadas fuera mas cerca que de la otra forma (angulo mas cerrado y menos metros), donde si que hubiera tenido espacio y distancia de sobra para pasarle sin tocarse de trazar mas ancho.
Entonces que me entere:

Hamilton estaba detrás de Verstappen, para su izquierda
Pega un volantazo para ponerse a la derecha y coger el interior
Como Hamilton ha tomado esa decisión, Verstappen debe obligatoriamente irse fuera :-? para cobrar ventaja :-? y que luego encima le sancionen por ello :-?

Leyéndoos lo que debería haber hecho Verstappen es irse a su puta casa, porque madre mía XD
Imagen

Las trazadas de Verstappen y Leclerc son practicamente idénticas. Ambos dejan espacio de un coche y medio en el interior. Hamilton se abre aposta para echar a Verstappen, pero en cambio hace la trazada normal cuando adelanta a Leclerc.

Muy sucia la maniobra de Hamilton.
En la acción de Max Lewis está prácticamente en línea, con Leclerc viene de más atrás a parte de ser situaciones distintas de carrera. Una acción es en la vuelta 1 y la otra a final de carrera. Son incomparables.
Si comparamos esa podemos comparar la de Sainz hace unos años donde fue juzgada como acción de carrera también justamente por ser la vuelta 1.
1Saludo
thadeusx escribió:En la acción de Max Lewis está prácticamente en línea, con Leclerc viene de más atrás a parte de ser situaciones distintas de carrera. Una acción es en la vuelta 1 y la otra a final de carrera. Son incomparables.
Si comparamos esa podemos comparar la de Sainz hace unos años donde fue juzgada como acción de carrera también justamente por ser la vuelta 1.
1Saludo

Lo de Sainz te refieres a lo que le pasó con Grosjean ¿no?
hi-ban escribió:
Las trazadas de Verstappen y Leclerc son practicamente idénticas. Ambos dejan espacio de un coche y medio en el interior. Hamilton se abre aposta para echar a Verstappen, pero en cambio hace la trazada normal cuando adelanta a Leclerc.

Muy sucia la maniobra de Hamilton.



Las trazadas de ambos no se parecen en nada, leclerc apura la pista por la izquierda antes de tirarse a la curva, mientras que max lo hace dejandose a la izquierda el espacio de un coche, y por eso aunque en cierto punto de la curva lleven el coche mas o menos por el mismo sitio, el punto donde acabarian la trazada no es el mismo ni de coña.

Aparte de que hamilton no llega a emparejarse tan claramente con leclerc (solo llega al eje trasero mientras que con max la distancia longitudinal entre los morros es de palmo-palmo y medio), ese espacio extra que tiene es lo que le permite llegar mas abierto para posteriormente cerrar la trazada ajustandose al interior por la zona pintada de verde.

Asi que max tambien tiene parte de culpa en el subviraje en la trazada por parte de ambos.

Y otro dato que hay que tener en cuenta, es la diferencia de peso, no es lo mismo yendo llenos en la primera vuelta, que con el deposito como lo llevaban leclerc-hamilton, que afecta por la inercia.
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9