[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 7, 8, 9 Junio

1, 2, 3, 4, 5
Vamos a suponer que lo que dice Vettel es cierto, que cuando se salió no tenía grip y la trayectoria que siguió era la única posible.

Dejó el espacio justo para que Hamilton pasase, y rozando el muro.

Ahora imaginemos que hubiera ido un poco peor la cosa, y le hubiera dejado menos sitio. Se habrían chocado. Y qué, ¿incidente de carrera? ¿Os habría seguido pareciendo legítima la maniobra de Vettel?
largeroliker escribió:Vamos a suponer que lo que dice Vettel es cierto, que cuando se salió no tenía grip y la trayectoria que siguió era la única posible.

Dejó el espacio justo para que Hamilton pasase, y rozando el muro.

Ahora imaginemos que hubiera ido un poco peor la cosa, y le hubiera dejado menos sitio. Se habrían chocado. Y qué, ¿incidente de carrera? ¿Os habría seguido pareciendo legítima la maniobra de Vettel?


Yo sigo creyendo que Vettel no puede hacer otra cosa. Si Hamilton no hubiese frenado se habrían chocado y estarían los dos fuera del GP, sí. Pero es que Vettel se salió en una zona con hierba y creo que la hierba hizo que el coche fuese lo suficientemente inconducible como para preocuparse de no chocarse contra el muro que tenía a su izquierda, y la inercia hizo que al volver a la pista se metiera de lleno en ella. Si hubiera tocado el freno mucho habría perdido el coche sí o sí. Y en una onboard se ve como en ningún momento gira el volante a la derecha para invadir aposta la trayectoria de Hamilton.

Vettel no puede hacer otra cosa. Y olé por Hamilton por evitar el accidente. Pero me parece una sanción injusta y creo que los comisarios no han hilado fino. Hoy una victoria para Ferrari hubiese sido justa y merecida, a la par que le hubiese dado un poco de pimienta al campeonato más soso de los últimos años en lo que al título se refiere.
Jesugandalf escribió:Ver leído varios tuits de pilotos diciendo lo mismo: la sanción es injusta.

Para muestra, un botón:

https://twitter.com/marioandretti/statu ... 28832?s=21
Es una verdad a medias. A los que yo he escuchado/leído han dicho lo mismo que Pedro o Tony en Movistar: que ellos no sancionarían a Vettel porque son cosas de las carreras y quieren ver a los pilotos pelear, pero que con el reglamento en la mano la sanción es aplicable.

Luego podemos justificar que es sancionable o no, que son cosas de las carreras o no, que los pilotos deben pelear y defender su posición, pero cualquiera que no se acabe de caer de un guindo sabe que Vettel se tiró contra el muro para cerrar a Lewis..
Manveru Ainu escribió:
Jesugandalf escribió:Ver leído varios tuits de pilotos diciendo lo mismo: la sanción es injusta.

Para muestra, un botón:

https://twitter.com/marioandretti/statu ... 28832?s=21
Es una verdad a medias. A los que yo he escuchado/leído han dicho lo mismo que Pedro o Tony en Movistar: que ellos no sancionarían a Vettel porque son cosas de las carreras y quieren ver a los pilotos pelear, pero que con el reglamento en la mano la sanción es aplicable.

Luego podemos justificar que es sancionable o no, que son cosas de las carreras o no, que los pilotos deben pelear y defender su posición, pero cualquiera que no se acabe de caer de un guindo sabe que Vettel se tiró contra el muro para cerrar a Lewis..


Eso es opinable. Yo no vi en ningún momento que Vettel girase el volante para entrar en la trayectoria de Hamilton. Me parece que apareció donde pudo y bastante hizo con evitar perder el coche y salirse.

Y si los pilotos en la tele te dicen que son cosas de las carreras y que quieren ver a los pilotos en la pista pelear y el reglamento se lo impide es que algo falla con el reglamento. Toni y Pedro al principio dijeron que ellos ni siquiera lo investigarían, que es lance de carrera y punto.

Pero bueno, esta vez le ha tocado a Vettel, realmente es como si fuera el Madrid en fútbol, tampoco debería quejarse porque un día el árbitro se equivoque en su contra. Pero no deja de ser un error bastante grave viendo cómo está la temporada. Ya intuíamos desde Barcelona que ganará Mercedes, hoy nos lo han confirmado.
Lo más probable es que los comisarios en la telemetría hayan visto la frenada de Hamilton y que, probablemente, Vettel se incorporara a pista acelerando todo lo posible, lo cual ha afectado la estabilidad del coche al volver al asfalto. Podía haberse reincorporado sin poner en peligro a nadie yendo al lado izquierdo de la trazada y sin acelerar en la salida.
Correcta o no la sanción, depende de puntos de visto....
Yo no lo habría sancionado, pero entiendo que si el reglamente dice que sanción, pues sanción.
El tema es lo de siempre, a unos si, a otros no, hoy si, mañana no.....

Dicho esto y lo hubiese hecho a propósito o no, su comportamiento no tiene excusa.
Es normal que estés enfadado y tengas la cara larga en el podio, hagas unas declaraciones con tono enfadado, des un golpetazo con un vaso de agua en la mesa durante la rueda de prensa y todo lo que quieras, pero la pataleta que ha tenido hoy (no es la unica) es para hacérselo mirar. Ni un crio de 12 años.
Ademas de ser una falta de respeto, hacia sus rivales, prensa, publico etc....

Al final se ha pesado?

[noop]
Leyendoos pareciera que a vettel le ha dado un calambre en la pierna que le impedia levantar el pie del acelerador ...

Este tipo de reincorporaciones a la pista se tienen que sancionar si o si, para evitar que en un futuro hagan lo que les salga del cipote cada vez que se salen de la misma porque ya se ha creado el precedente de la manga ancha, y mas cuando al otro lado no hay una escapatoria sino un muro ...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo creo que sí que "cierra" la puerta después de salirse porque sabía exactamente que venía el Lewis detrás... Maniobra muy peligrosa, y según el reglamento, no puedes volver a la pista sin dejar un espacio de seguridad para el que venga detrás ( algo así mencionó el melenas) si la pista no lo permite.
Solo hay que ver la reincorporación de Grosjean en la curva 2 tras la salida frente a la de Vettel.
Vettel haciendo de Vettel, cuando esta bajo presión la pifia SIEMPRE, NO coche sobre railes 1 segundo más rápido NO party.
Creo que la carrera la perdió cuando se le cruzó el cable tras oir la sanción por la radio, porque le estaba sacando cada vez más tiempo.

No tiene ningún control sobre las emociones y ha aprendido poco del pasado. Es lo único achacable sobre Seb, que pilotó de forma excelente y mereció ganar tras todo el fin de semana.

Lo que hizo después es inadmisble.
dejando de lado si es culpable o no...

todo parte por un ERROR de vettel... por lo tanto hablamos del enesimo fallo de este tipo cuando lidera o manda en un GP...

da igual que tenga el coche mas rapido ese fin de semana, siempre hara algo que le condenara a perder...


dicho esto, para mi en directo, fue CLARISIMO que se tiro a un lado para empujar a hamilton venia lanzado y por donde debia por su sitio y pegadito al muro...

pero sebastian sabia que otra vez una humillacion asi no podia ser posible, otra semana de prensa italiana al cuello etc etc... y esto le hizo reaccionar asi.


pero vuelvo a lo mismo, incluso no siendo aproposito, todo viene por un error de el corriendo solo y sin ir rueda a rueda ni nada, solo el sentir que se le acercan y ya esta, los errores aparecen en el.


Pon a Alonso u otros en su posicion y raroooooo es el dia que te cometen un fallo.


Una prueba mas de que en F1 puede ser rapido (el lo es) pero su gestion emocional es de karting
Vettel comete un error, se sale de la pista, se reincorpora acelerando, cruzando la pista y cerrando a un coche contra el muro poniéndolo en serio peligro. Teniendo en cuenta esto, el culpable es la FIA por sancionarle en base a unas normas que especifican que esto es sancionable?

Si ya entramos en cosas como “no le tenían que sancionar para mantener la emoción del campeonato”, entonces ya se nos va de las manos.

La culpa de lo que ha pasado es de Vettel, quiso mantener la primera posición a toda costa tras un error y le salió caro. Igual debía haber actuado sin poner en riesgo a otros aunque supusiera perder la posición. Con la velocidad que tenía en recta podría haber pasado a Hamilton.

Culpa de Vettel y de nadie más. Su espectáculo posterior...deprimente
En mi opinión, con devolverle la posición hubiera sido suficiente y se podría haber continuado la lucha en pista, y no alterar al resultado una vez acabada la carrera, una vez más.

En cualquier caso, como ya ha comentado algún compañero, más allá de si es sanción o no, un poco de consistencia en las decisiones no vendría nada mal.

Ferrari ha terminado apelando la decisión de la FIA.

Sea como fuere se saltó la chicane con Lewis pegado al culo. No deberían permitir a nadie mantener la posición después de saltarse una curva. Pero claro, esto es la formula 1 y ya habían sentado precedentes en el pasado con la permisividad de dicha acción. Por mí, reglamento a raja tabla te llames Lewis, Vettel o Evaristo.
lo de Ferrari no avisando a LEC de la sancion de VET es pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

una mas en el universo de ferrari que es para matarlos a todos...

Veras como si la sancion fuese a Bottas o Hamilton como si se lo dirian...
barrichelos escribió:En mi opinión, con devolverle la posición hubiera sido suficiente y se podría haber continuado la lucha en pista, y no alterar al resultado una vez acabada la carrera, una vez más.

En cualquier caso, como ya ha comentado algún compañero, más allá de si es sanción o no, un poco de consistencia en las decisiones no vendría nada mal.


En este vídeo hamilton no se reincorpora peligrosamente, se sale y luego le cierra. Mal ejemplo.
Al final Vettel se peso o no?
Porque creo que es obligado pesarse al termina y no después de salir del motor home....

La FIA le ha salvado el culo esta vez a Vettel y/o a Ferrari aunque parezca lo contrario.
Porque de no ser por la sanción (justa o injusta) lo que reluciría seria otro fallo de Vettel bajo presión y otra carrera perdida para Ferrari por culpa de ellos o el piloto...
Le vas a decir a Leclerc que Vettel tiene una sanción de cinco segundos para después tener que decirle que frene. Ese no es el "Ferrari way" [toctoc]

Vettel tuvo suerte de no irse contra el muro, y después cuando volvió a la pista decidió hacerlo rápido y sin pensar en la seguridad. Si Hamilton no hubiese frenado se habrían ido los dos a la puta y entonces nadie en el hilo dudaría de que volvió a la pista de forma insegura y de que eso es meritorio de sanción.

Este GP deja muy mal a Vettel, para mí ha quedado claro que si alguna vez tuvo mentalidad de ganador ya la ha perdido.
Yo no creo que Vettel cerrase a posta a Hamilton, solo era parte de su idea de salir lo menos perjudicado posible.
Es claro que no se reincorpora de forma segura, y el coche esta en condiciones, si estuviera pinchado o con un defecto seria algo mas aceptable. Luego en las telemetrias se vera lo que hace Vettel si frena, acelera, suelta..... y quizas ahi este la parte mas importante de la sancion.

A mi lo que si me parece un poco exagerada es la sancion en si, no el hecho de sancionar, porque el perjuicio es mucho mayor al beneficio, pero claro igual el reglamente pone una sancion clara que ya decide el GP.

@fluzo a mi me parecio verlo en el pesaje con el casco puesto, pero no lo recuerdo en la bascula.

Por cierto porque tuvo que empujar el el coche y no fue al podio con el?, era capaz de aparcar en el medio...
descoat escribió:Creo que la carrera la perdió cuando se le cruzó el cable tras oir la sanción por la radio, porque le estaba sacando cada vez más tiempo.

No tiene ningún control sobre las emociones y ha aprendido poco del pasado. Es lo único achacable sobre Seb, que pilotó de forma excelente y mereció ganar tras todo el fin de semana.

Lo que hizo después es inadmisble.


Exacto. La sanción es injusta y luego cortocircuita cuando se la comunican. Pero los comisarios la cagan cuando tardan tanto en sancionar y cuando ponen una sanción desproporcionada.

Todo lo de después es rabieta de niño malo, por supuesto. Y es inadmisible. Y espero que lo sancionen por ello.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Creo que la carrera la perdió cuando se le cruzó el cable tras oir la sanción por la radio, porque le estaba sacando cada vez más tiempo.

No tiene ningún control sobre las emociones y ha aprendido poco del pasado. Es lo único achacable sobre Seb, que pilotó de forma excelente y mereció ganar tras todo el fin de semana.

Lo que hizo después es inadmisble.


Exacto. La sanción es injusta y luego cortocircuita cuando se la comunican. Pero los comisarios la cagan cuando tardan tanto en sancionar y cuando ponen una sanción desproporcionada.

Todo lo de después es rabieta de niño malo, por supuesto. Y es inadmisible. Y espero que lo sancionen por ello.

En general los comisarios son lentos, hasta cierto punto se entiende que tienen que valorar pruebas e incluso obtener ciertas alegaciones. Y este caso tampoco era el mas claro del mundo.
@Jesugandalf
Ya sabes que no le pasará nada, ni internamente ni por la FIA.

No siendo Vettel mi piloto preferido, ni si quiera santo de mi devoción, hay que admitir que ha hecho la mejor carrera de este año con un coche complicadillo en cierto tipo de curvas. Demasiado es haber hecho esa pequeña salida de pista, y lo controló perfectamente.

Otros como Hamilton se pasaron de frenada unas cuantas veces pero en sitios distintos y todos ellos con el volante recto, porque de otra forma, le hubiese hecho trompear como a Bottas en los libres.

De hecho, me parece que la presión que tenía Sebastian tras el mal año pasado y el mal inicio de este con un Leclerc muy rápido, era altísima y ha consolidado varias carreras por delante del Monegasco y sin cometer casi ningún error.

No es fácil para alquien como él a quien le afecta todo mucho bajo presión y lo está sabiendo llevar muy bien.

Que no me caiga bien si quiera o que no lo considere un grande en la historia de la F1, no significa que no reconozca que por ahora está reconduciendo la peor situación de su vida como profesional de una forma admirable.
Aún así, preferiría ver a otros en su asiento, porque no da la talla de un número 1 en ferrari y Leclerc por ahora tampoco ( le falta un par de años de madurez ). Ojalá fichasen a Verstappen.
Yo no entiendo como la gente que dice que Vettel no tenía otra opción y que el coche, además, le pega un trayazo (lo cual creo que es cierto, si miras el volante y el movimiento del coche). Pero, por supuesto que tiene otra opción, levantar/frenar un poco.

Entiendo que, lo que digo, va contra la naturaleza lógica de la competición, que él quiere ganar, y que quiere perder el menor tiempo posible, etc..., pero él se ha salido solito de la curva, y lo que no puede hacer es provocar un accidente (si Hamilton no frena, se estrellan los 2, y a saber que hubiera ocurrido estando tan cerda del muro). Lo siento, te equivocas en la frenada, te vas por la hierba, error de conducción... tristemente has perdido la posición... a no ser que hagas algo arriesgado y te la jueges, volvendo a la pista como volvió y creando una situación de peligro insostenible.

Lo siento, pero para mí la penalización es justa.

Entiendo su enfado, es lógico en personas como estas, que llevan la competición en la sangre. No sería de los mejores en lo suyo si no tuviera ese gen ganador. Pero todo el show posterior es insostenible, es una falta de respeto a los comisarios, a la competición y a los compañeros. El principal error de ayer no fué provocado por nadie, ni por una maniobra sucia de otro piloto, ni por una circustancia externa, etc... el error grave fué su pasada de frenada, y ya está, esas cosas ocurren, y punto.
descoat escribió:@Jesugandalf
Ya sabes que no le pasará nada, ni internamente ni por la FIA.

No siendo Vettel mi piloto preferido, ni si quiera santo de mi devoción, hay que admitir que ha hecho la mejor carrera de este año con un coche complicadillo en cierto tipo de curvas. Demasiado es haber hecho esa pequeña salida de pista, y lo controló perfectamente.

Otros como Hamilton se pasaron de frenada unas cuantas veces pero en sitios distintos y todos ellos con el volante recto, porque de otra forma, le hubiese hecho trompear como a Bottas en los libres.

De hecho, me parece que la presión que tenía Sebastian tras el mal año pasado y el mal inicio de este con un Leclerc muy rápido, era altísima y ha consolidado varias carreras por delante del Monegasco y sin cometer casi ningún error.

No es fácil para alquien como él a quien le afecta todo mucho bajo presión y lo está sabiendo llevar muy bien.

Que no me caiga bien si quiera o que no lo considere un grande en la historia de la F1, no significa que no reconozca que por ahora está reconduciendo la peor situación de su vida como profesional de una forma admirable.
Aún así, preferiría ver a otros en su asiento, porque no da la talla de un número 1 en ferrari y Leclerc por ahora tampoco ( le falta un par de años de madurez ). Ojalá fichasen a Verstappen.


Lo sé, no le pasará nada. Y sí, tampoco es santo de mi devoción pero creo que siendo como es está haciendo un año bastante bueno en su situación.

También creo que, como dijo alguien más arriba, con haberle cedido a Hamilton la posición y haber seguido luchando en pista habría valido. Pero bueno.
Visto desde arriba, parece que alargue la trayectoria del coche hacia el muro en vez de tratar de meter el coche "en trazada".
La verdad es que me importa poco lo que le pase a este piloto, aunque no se si le deberían haber sancionado.

Las dudas vienen, y seguro que por parte de los comisarios también, de las veces que la ha liado y se ha ido sin sanción.
A ver, Vettel hizo lo que tenía que hacer, si no cerraba a hamilton la carrera estaba perdida, si lo cierra a posta o no, yo creo que si, pero es algo instintivo , lo habría hecho igual cualquier otro, al igual que si Vettel hubiera sido el perjudicado en la maniobra se hubiera quejado para que penalizaran a Lewis, al final lo que está claro que dos carreras que Vettel ha tenido coche para luchar contra Lewis, dos carreras que ha cometido un error y ha perdido la carrera.
Sancion mas que injusta, un coche que venia incontrolable, con inercias laterales y habiendo pasado por zona de cesped...lance de carrera... si hubiese frenado sobre hierba SI que se lo hubiese llevado por delante...
Lewis44 escribió:
barrichelos escribió:En mi opinión, con devolverle la posición hubiera sido suficiente y se podría haber continuado la lucha en pista, y no alterar al resultado una vez acabada la carrera, una vez más.

En cualquier caso, como ya ha comentado algún compañero, más allá de si es sanción o no, un poco de consistencia en las decisiones no vendría nada mal.

En este vídeo hamilton no se reincorpora peligrosamente, se sale y luego le cierra. Mal ejemplo.


Lo que determina si una reincorporación es peligrosa o no es la forma de volver a la trazada.

> Ambos se salen y vuelven a pista a siendo más lentos que el perseguidor
> Cuando vuelven, los dos estan por delante del perseguidor
> Ambos vuelven a la trazada siendo más lentos que el perseguidor, cerrandolo contra el muro, dejándolo sin espacio y obligándolo a pegar un frenazo


Son muy similares, en mi opinión [beer]
PORTUENSE_14 escribió:Sancion mas que injusta, un coche que venia incontrolable, con inercias laterales y habiendo pasado por zona de cesped...lance de carrera... si hubiese frenado sobre hierba SI que se lo hubiese llevado por delante...

Podía haber frenado cuando se mete en la pista, en cambio, se mantiene acelerando, por eso le pega el trallazo.
Sanción totalmente justa, causada por un error de pilotaje y una acción “defensiva” fuera del reglamento.
Si hubiera sido al revés y no sancionan a Hamilton, habrías venido pidiendo su cabeza y la de la FIA por no sancionarle, por dejarle hacer maniobras ilegales.
Quizás alguno esperaba una sanción a Vettel como la de hace años en Valencia...si, esa en la que esperan a que acabe la carrera, ven la distancia con el siguiente clasificado y le sancionan con menos segundos para que no pierda ninguna posición.
Igual es que está mal acostumbrado a tener carta blanca durante años y ahora, que le apliquen el reglamento a rajatabla pues claro...es algo nuevo.
Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario [carcajad]
Lo que no se puede esgrimir es la no intencionalidad del suceso. Obviamente, ningún piloto quiere poner en riesgo la vida de otros con acciones violentas. Hay pilotos más agresivos que otros, está claro, pero nunca hay intencón de estampar a nadie contra el muro.

Si Hamilton mantiene el pie los dos acaban con un DFN, así de sencillo. Hamilton NO tiene porqué pagar el error de Vettel, es que es absurdo; además el alerón delantero de Hamilton está por delante de las ruedas traseras del Ferrari y no hay margen de separación. Que sí, que Vettel no puede controlar el coche (pero tampoco frenó, intentó volver a la pista de la manera más rápida posible), ¿pero por qué ha de pagar Hamilton un error de Vettel? No tiene sentido.

De todas formas el conflicto es muy sencillo: déjale pasar y en la siguiente vuelta adelantas a Lewis. Así de sencillo.

Justa o no (a mí me parece de libro), sin el error de Vettel nada hubiese pasado. Y ya van...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está"

Eso hubiese sido lo más justo. La verdad es que cuando entra por el césped, y a la velocidad que lo hace, puede que no tuviese suficiente margen para frenar en condiciones y no le quedase otra que tomar la trazada como lo hizo... Tengo dudas :-? . Debió de ceder la posición, es algo que sí que pensé en el momento de ver lo ocurrido, y creo que Vettel lo pudo pensar también aunque no lo hizo. Pudo haber "levantado" gas, y en vez de salir hacia la derecha cortando el paso, haber salido pegado por la izquierda y no poner en riesgo a Lewis ( pero hubiese perdido la posición, y puede que por eso no levantase ni se fuese más hacia la izquierda ).
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario [carcajad]

El problema es que igual el reglamento solo contempla esa sancion (5 sec.) para la accion de Vettel. Entonces no podrias sacarte una sancion inventada que no aparece en el reglamento.

Dejarle pasar o una sancion de 1-2 segundos daba opciones interesantes para las ultimas vueltas, los 5 segundos eran casi una sentencia, aunque no se vio tampoco mucho intento por parte de Vettel, Leclerc se acercaba peligrosamente.

@Antoniopua es de suponerse que los comisarios durante las vueltas que investigacion estarian mirando las telemetrias, cuanto freno Hamilton, cuanto Vettel, cuanto solto Vettel.... y en base a eso obtener una decision.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tilacino escribió:
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario [carcajad]

El problema es que igual el reglamento solo contempla esa sancion (5 sec.) para la accion de Vettel. Entonces no podrias sacarte una sancion inventada que no aparece en el reglamento.

Dejarle pasar o una sancion de 1-2 segundos daba opciones interesantes para las ultimas vueltas, los 5 segundos eran casi una sentencia, aunque no se vio tampoco mucho intento por parte de Vettel, Leclerc se acercaba peligrosamente.

@Antoniopua es de suponerse que los comisarios durante las vueltas que investigacion estarian mirando las telemetrias, cuanto freno Hamilton, cuanto Vettel, cuanto solto Vettel.... y en base a eso obtener una decision.

Obviamente todo esto es demagogia ya que los datos "reales" los tienen los comisarios de carrera. Eso por descontado. Mi opinión se basa en lo que vi. [oki] Nada más.
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario [carcajad]


Exacto.
Por otro lado, si no hubiese perdido los nervios y hubiese seguido apretando, se habría puesto a mas de 5 segundos y la sanción no habría supuesto nada...
En cambio, si le obligan a ceder posición, quiza no hubiese podido pasar a Ham ni en la recta...Y estaría el tema caldeado igualmente.

Si hay que buscar culpables, solo hay uno. El que se ha salido.
Por A o por B, ese error le ha costado la carrera. Sin error, la victoria habria sido suya sin mas complicación.
Tilacino escribió:
sambalter escribió:Yo lo único que veo incorrecta es la sanción. En lugar de meterle 5 segundos, deberían haberle obligado a ceder la posición y ya está. Que se ha reincorporado como ha podido...pues muy bien, pero has taponado de forma peligrosa a tu perseguidor, que te podría haber adelantado fácilmente tras ese paseo por el campo. Pero bueno supongo que el unsafe por regla son 5 segundos, yo no valdría para comisario [carcajad]

El problema es que igual el reglamento solo contempla esa sancion (5 sec.) para la accion de Vettel. Entonces no podrias sacarte una sancion inventada que no aparece en el reglamento.

Dejarle pasar o una sancion de 1-2 segundos daba opciones interesantes para las ultimas vueltas, los 5 segundos eran casi una sentencia, aunque no se vio tampoco mucho intento por parte de Vettel, Leclerc se acercaba peligrosamente.

@Antoniopua es de suponerse que los comisarios durante las vueltas que investigacion estarian mirando las telemetrias, cuanto freno Hamilton, cuanto Vettel, cuanto solto Vettel.... y en base a eso obtener una decision.


El espíritu de la norma aparece para el recuerdo de todos. XD.

Vettel lo que tiene ahora es frustración. De ser el mimado, a que le caigan de vez en cuando collejas, y no siempre, porque se ha librado de algunas que eran de vergüenza.
@Adris en C&D mencionan una accion similar de Max el año pasado en Japon y como a Vettel le parecio estupenda la sancion por volver a la pista poniendo en riesgo a otro piloto, y en ese caso no habia muro.
Pero como es a el hay que montar la perreta...
Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios

Cito del texto de arriba:
"[...]las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. [...]"

"Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado."
fluzo escribió:Por otro lado, si no hubiese perdido los nervios y hubiese seguido apretando, se habría puesto a mas de 5 segundos y la sanción no habría supuesto nada...


Lo dudo muchísimo.
Koverchenko escribió:Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios

Cito del texto de arriba:
"[...]las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. [...]"

"Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado."


Pues poco mas que decir. Sanción justa parece.
La duda viene al abrir tanto la trazada, si de verdad había perdido tanto el control del coche, como para no ser capaz de girar el volante hacia la izquierda en vez de a la derecha. Ahora según parce lo hizo a posta, como en Bakú... que se chocó a posta contra Hamilton.

Que lástima de piloto.
Jesugandalf escribió:
fluzo escribió:Por otro lado, si no hubiese perdido los nervios y hubiese seguido apretando, se habría puesto a mas de 5 segundos y la sanción no habría supuesto nada...


Lo dudo muchísimo.


No lo sabremos nunca.
Al igual que cualquiera de las otras posibilidades...
Koverchenko escribió:Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios

Cito del texto de arriba:
"[...]las imágenes capturan claramente a Vettel corrigiendo un momento de sobreviraje al reincorporarse a la pista, que se muestra mediante un movimiento brusco del volante hacia la derecha. Luego comenzó a girar hacia la izquierda y con ello recuperó el control. Pero después sólto el volante para cerrar el paso a Hamilton. [...]"

"Además, gracias a una de las cámaras de seguridad del circuito Gilles Villeneuve se ve a Vettel mirando por su retrovisor derecho para controlar la posición de Hamilton antes de liberar su volante para ir hacia la derecha. Si Vettel hubiera mantenido su coche hacia la izquierda, es muy probable que el asunto no habría sido investigado."


Qué van a decir los comisarios...
twilight I escribió:Obviamente, ningún piloto quiere poner en riesgo la vida de otros con acciones violentas. Hay pilotos más agresivos que otros, está claro, pero nunca hay intencón de estampar a nadie contra el muro.

El mismo Vettel opina distinto:



Por lo demás:
El día que Vettel sí justificó su sanción... En otro piloto
[...] Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” [...]



La fuente original, por si alguien te pone la pega de ser Marca:
Por qué fue penalizado Vettel en Canadá
Second steering wheel movement key to Vettel penalty
Alonso707 escribió:
twilight I escribió:Obviamente, ningún piloto quiere poner en riesgo la vida de otros con acciones violentas. Hay pilotos más agresivos que otros, está claro, pero nunca hay intencón de estampar a nadie contra el muro.

El mismo Vettel opina distinto:



Por lo demás:
El día que Vettel sí justificó su sanción... En otro piloto
[...] Vettel si estuvo de acuerdo con la sanción impuesta a Max Verstappen por esta maniobra. “Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” [...]



La fuente original, por si alguien te pone la pega de ser Marca:
Por qué fue penalizado Vettel en Canadá
Second steering wheel movement key to Vettel penalty

Pero vamos a ver. Es que eso no es lo mismo. Comparas cosas distintas. En una acción el implicado es otro piloto. En la de ayer el implicado es él, por lo que la legalidad o ilegalidad de la acción se mide en función de eso. Si lo hace Vettel debería ser legal. Si lo hace otro, debería ser ilegal. Así de objetivo es el niño...
@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.

Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.
Tilacino escribió:@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.

Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.


Cual fue la sanción? No recuerdo....
O reprimenda, na mas?
fluzo escribió:
Tilacino escribió:@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.

Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.


Cual fue la sanción? No recuerdo....
O reprimenda, na mas?

Creo que le habian puesto algo de servicios comunitarios o algo asi, no recuerdo exactamente que era. Me imagino algo tipo recoger basura o semejante.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5