Tilacino escribió:@barrichelos me parece bien la actitud de Ricciardo de no pedir la sancion en su momento para Lewis, pero creo que esta vez fue mas apretado que en Monaco, iban mas lento y le dejo mas espacio, cosa que tambien mirarian en ese momento.
Lo que no entiendo es que se busque algo de hace 3 años cuando lo hay mas parecido y del año pasado, donde el propio Vettel dice que Max esta bien sancionado.
Si Vettel hubiera estado detras hubiera dicho lo mismo?, me temo que no.
Buenas
@Tilacino,
Mencioné el incidente de Mónaco porque fue el primero que me vino a la mente (supongo que por estar implicado también HAM). Me pareció especialmente similar por el hecho de que en ambos casos no llegó a haber colisión gracias a que el perseguidor fue lo suficientemente rápido y supongo también que porque el muro da menos confianza parar apurar.
Y cité al compañero Lewis con el enlace porque me llamó mucho la atención que pusiera mi opinión prácticamente de locura y a las pocas horas RIC calificara los incidentes como ''idénticos''. No puse ese caso porque estuviese más o menos de acuerdo con la penalización.
Respecto a la penalización, para mí muchisimas de estas situaciones deberían cerrarse cediendo la posición y poco más. Pudo haber sido más grave, pero no lo fue, así que desvirtuar la carrera con 5'' una vez acabada me parece una exageración en una competición tan apretada. De hecho de estar BOT o VER terceros en lugar de LEC probablemente hubieran acabado por delante.
Para mi una penalización debería venir a raíz de un perjuicio real (alguna rotura, pinchazo, o algo que le estropee la carrera al piloto) y no desde una suposición.
Llevamos años quejándonos de que ya no hay luchas como antes, pero raro es el incidente de este tipo que no acaba en penalización. Creo que se debería dar manga ancha para pelear en pista, y el hecho de que tantísimo gente relacionada con el motor haya dado esta misma opinión, sin querer defender a Vettel, para mí es un indicativo de que algo no funciona con el actual reglamento.
Y sobre las declaraciones de VET estoy de acuerdo contigo, pero no lo tendría demasiado en cuenta sabiendo que todos en algún momento barren para casa. También creo que HAM de estar luchando el campeonato con VET en vez de sacarle 70 puntos con un coche tan superior, no hubiera tenido esa actitud afable ni se hubiera puesto del lado del alemán aceptando que él hubiera hecho lo mismo. Pero claro, ha tenido la oportunidad de acabar la carrera además de como un gran piloto, como gran compañero y defensor de la justicia y la ha aprovechado.
Todos tienen o han tenido en algún momento doble vara de medir. Es evidente que si además de ser una penalización discutible el revuelo puede ayudar a VET a tapar un poco error, el se va a agarrar a eso.
Perdón por el tocho, espero que se entienda, jeje