[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 7, 8, 9 Junio

1, 2, 3, 4, 5
Tilacino escribió:
fluzo escribió:
Tilacino escribió:@Jamig20 en general es una actitud muy de piloto, no asumir las responsabilidades, todo es culpa del otro, lo de antes era diferente, mi caso es distinto.....
Y se ve claro cuando hay un accidente y lo que cuenta cada uno por radio.

Yo espero que sancionen a Vettel con algo parecido a lo que sancionaron a Max cuando "se pego" con Ocon.


Cual fue la sanción? No recuerdo....
O reprimenda, na mas?

Creo que le habian puesto algo de servicios comunitarios o algo asi, no recuerdo exactamente que era. Me imagino algo tipo recoger basura o semejante.



AAAh, si ahora recuerdo.

Lo pusieron de comisario en carreras de F2 creo o Formula E, nu se. En otra categoria vamos...
morlaco06 escribió:Sea como fuere se saltó la chicane con Lewis pegado al culo. No deberían permitir a nadie mantener la posición después de saltarse una curva. Pero claro, esto es la formula 1 y ya habían sentado precedentes en el pasado con la permisividad de dicha acción. Por mí, reglamento a raja tabla te llames Lewis, Vettel o Evaristo.


La verdad es que no, no juzgan a todos igual. En mónaco 2016 o 2017 Lewis se salto la chicane y envio contra el muro a Ricciardo que tomo bien la curva.

En el GP de México del 2016, Hamilton se siguio de largo la primera curva y no le sancionaron.

Ves opiniones en cualquier lugar del mundo y Vettel es prácticamente idolatrado en todos los sitios, sin embargo aquí se destila un odio contra él gane o pierda que es para hacerlo mirar. No entiendo la inquina :(
bluebeetle escribió:Ves opiniones en cualquier lugar del mundo y Vettel es prácticamente idolatrado en todos los sitios, sin embargo aquí se destila un odio contra él gane o pierda que es para hacerlo mirar. No entiendo la inquina :(


Yo creo que no hay inquina. La gente puede opinar lo que quiera o crea. De hecho, aquí casi siempre hay opiniones variadas con cualquier piloto, no sólo con Vettel.
@Jedah_1 lo de Mexico es algo distinto claramente, se salta la chicane que esta mal, pero no molesta a nadie ni pone en riesgo a nadie. Ademas suelen ser bastante mas permisivos en la primera vuelta que en el resto del GP, aunque en este caso iba pasado y se salto la curva.

@bluebeetle yo si creo que hay pilotos mejor valorados que otros en el hilo, entre los peor Vettel o Max, entre los mejor Ricciardo o Alonso. Pero parandose a pensar quizas esos pilotos peor valorados tal vez hayan hecho cosas para caer mal o no ser tan bien valorados. Hay que hacer una autocritica, no se puede ser un gilipollas (no lo digo por ningun piloto concreto) y luego quejarse por caer mal.
Por ejemplo lo de Vettel de ayer fue lamentable, dio una imagen malisima de mal perdedor y llorica, muy infantil. Vi el video de la F1 con la radio y todavia le echaba la culpa a Lewis por ir por fuera y no por dentro cuando el se cruzo toda la pista.
bluebeetle escribió:Ves opiniones en cualquier lugar del mundo y Vettel es prácticamente idolatrado en todos los sitios, sin embargo aquí se destila un odio contra él gane o pierda que es para hacerlo mirar. No entiendo la inquina :(

No es odio, es que al final la F1 pone a cada cual en su sitio. Y ha quedado patente que Vettel no es ni de lejos un súper clase como decían que era.
@Tilacino Lo entiendo que no son la misma situación, mi punto es que son mucho mas permisivos con Hamilton en comparación a otros pilotos y eso si me cabrea mucho la mera verdad.
Jedah_1 escribió:
morlaco06 escribió:Sea como fuere se saltó la chicane con Lewis pegado al culo. No deberían permitir a nadie mantener la posición después de saltarse una curva. Pero claro, esto es la formula 1 y ya habían sentado precedentes en el pasado con la permisividad de dicha acción. Por mí, reglamento a raja tabla te llames Lewis, Vettel o Evaristo.


La verdad es que no, no juzgan a todos igual. En mónaco 2016 o 2017 Lewis se salto la chicane y envio contra el muro a Ricciardo que tomo bien la curva.

En el GP de México del 2016, Hamilton se siguio de largo la primera curva y no le sancionaron.


Macho hacéroslo mirar, vaya ejemplos que ponéis, no han penalizado a Vettel por saltarse la curva, lo han penalizado por regresar y volver a la trazada cuando el sabía que hamilton iba a ir por allí, si jugáis a videojuegos sabréis que Vettel sabía que hacer para que Lewis no pasará , lo de hamilton en Mónaco no fue igual, lo arrinconó en la siguiente curva a la que se saltó , y lo de Méjico hamilton no molesta a nadie en la incorporación, otra cosa es que no penalize nada saltarse una curva , la maniobra parecida es la de Verstappen a Kimi el año pasado en Japón, maniobra que Vettel dijo que si debía ser penalizada así que ajo y agua.

Ganas de ver la próxima carrera que Vettel tenga a hamilton detrás a ver que pasa.
@Lewis44 la de Max en Japon si se parece a la de Vettel, la de Hamilton en Mexico no.
@Jedah_1 en ese caso no creo que sea algo a favor de Hamilton, son mas permisivos en la primera vuelta en general.
Bueno, con Vettel han sido permisivos hasta hace bien poquito, que cualquiera diría que han ido a por él a saco desde que llegó a la F1.
De todos modos, nadie va a por él. Ayer cometió un error y realizó una acción que el reglamento estipula que hay que sancionar. Ni más ni menos.
@barrichelos me parece bien la actitud de Ricciardo de no pedir la sancion en su momento para Lewis, pero creo que esta vez fue mas apretado que en Monaco, iban mas lento y le dejo mas espacio, cosa que tambien mirarian en ese momento.
Lo que no entiendo es que se busque algo de hace 3 años cuando lo hay mas parecido y del año pasado, donde el propio Vettel dice que Max esta bien sancionado.
Si Vettel hubiera estado detras hubiera dicho lo mismo?, me temo que no.
@largeroliker Y tanto que pone a cada uno en su sitio [poraki] [poraki]
@Tilacino Pero hay una enorme diferencia entre lo de Max y Vettel, Verstappen si le pego a Kimi, Vettel no le pego a Hamilton, y lo creas o no Vettel si le dejo algo de espacio y de hecho vi el onboard y se ve claramente como el coche apenas entrando a la pista desde el pasto da un latigazo a la derecha y tiene que corregir el rumbo o se va de lleno al muro.

Yo no hubiera sancionado la acción o al menos no le hubiera dado esos 5 segundos.
Jedah_1 escribió:@Tilacino Pero hay una enorme diferencia entre lo de Max y Vettel, Verstappen si le pego a Kimi, Vettel no le pego a Hamilton, y lo creas o no Vettel si le dejo algo de espacio y de hecho vi el onboard y se ve claramente como el coche apenas entrando a la pista desde el pasto da un latigazo a la derecha y tiene que corregir el rumbo se va de lleno al muro.

Yo no hubiera sancionado la acción o al menos no le hubiera dado esos 5 segundos.


Gracias por explicar tan bien lo que yo veía pero no supe explicar [oki]
Jedah_1 escribió:@Tilacino Pero hay una enorme diferencia entre lo de Max y Vettel, Verstappen si le pego a Kimi, Vettel no le pego a Hamilton, y lo creas o no Vettel si le dejo algo de espacio y de hecho vi el onboard y se ve claramente como el coche apenas entrando a la pista desde el pasto da un latigazo a la derecha y tiene que corregir el rumbo se va de lleno al muro.

Yo no hubiera sancionado la acción o al menos no le hubiera dado esos 5 segundos.

En lo de Kimi NO habia un muro, aqui si. Hamilton evito el choque y Kimi no, hay que pèrjudicar al que hace bien las cosas. Que espacio deja Vettel si toca el piano??, por ahi no pasaba ni un patinete.
Cada vez tengo mas claro que es correcto que le sancionaran.
5 segundos es prácticamente la sanción mínima.
Peor hubiera sido un drive-through o un stop-and-go.
Tilacino escribió:@barrichelos me parece bien la actitud de Ricciardo de no pedir la sancion en su momento para Lewis, pero creo que esta vez fue mas apretado que en Monaco, iban mas lento y le dejo mas espacio, cosa que tambien mirarian en ese momento.
Lo que no entiendo es que se busque algo de hace 3 años cuando lo hay mas parecido y del año pasado, donde el propio Vettel dice que Max esta bien sancionado.
Si Vettel hubiera estado detras hubiera dicho lo mismo?, me temo que no.


Buenas @Tilacino,

Mencioné el incidente de Mónaco porque fue el primero que me vino a la mente (supongo que por estar implicado también HAM). Me pareció especialmente similar por el hecho de que en ambos casos no llegó a haber colisión gracias a que el perseguidor fue lo suficientemente rápido y supongo también que porque el muro da menos confianza parar apurar.
Y cité al compañero Lewis con el enlace porque me llamó mucho la atención que pusiera mi opinión prácticamente de locura y a las pocas horas RIC calificara los incidentes como ''idénticos''. No puse ese caso porque estuviese más o menos de acuerdo con la penalización.

Respecto a la penalización, para mí muchisimas de estas situaciones deberían cerrarse cediendo la posición y poco más. Pudo haber sido más grave, pero no lo fue, así que desvirtuar la carrera con 5'' una vez acabada me parece una exageración en una competición tan apretada. De hecho de estar BOT o VER terceros en lugar de LEC probablemente hubieran acabado por delante.
Para mi una penalización debería venir a raíz de un perjuicio real (alguna rotura, pinchazo, o algo que le estropee la carrera al piloto) y no desde una suposición.
Llevamos años quejándonos de que ya no hay luchas como antes, pero raro es el incidente de este tipo que no acaba en penalización. Creo que se debería dar manga ancha para pelear en pista, y el hecho de que tantísimo gente relacionada con el motor haya dado esta misma opinión, sin querer defender a Vettel, para mí es un indicativo de que algo no funciona con el actual reglamento.

Y sobre las declaraciones de VET estoy de acuerdo contigo, pero no lo tendría demasiado en cuenta sabiendo que todos en algún momento barren para casa. También creo que HAM de estar luchando el campeonato con VET en vez de sacarle 70 puntos con un coche tan superior, no hubiera tenido esa actitud afable ni se hubiera puesto del lado del alemán aceptando que él hubiera hecho lo mismo. Pero claro, ha tenido la oportunidad de acabar la carrera además de como un gran piloto, como gran compañero y defensor de la justicia y la ha aprovechado.
Todos tienen o han tenido en algún momento doble vara de medir. Es evidente que si además de ser una penalización discutible el revuelo puede ayudar a VET a tapar un poco error, el se va a agarrar a eso.


Perdón por el tocho, espero que se entienda, jeje
@barrichelos te entiendo, pero que dijo esa gente cuando sancionaron a Max en Japón???.
Pero claro no era por una victoria, ni Vettel, ni Ferrari....
@Tilacino hombre es que no son tan similares la acción de Max-Kimi con la de Vettel-Hamilton, te repito en esta ocasión no se tocaron. Vettel genuinamente perdío el control, si se iba a la izquiera se estrellaba contra el muro, hizo lo lógico y se reintegró a la pista y siguio perdiendo el control (dio un volantazo el carro a la derecha) y trato de rectificar. Hamilton intentó rebasarlo y bajo la velocidad para evitar el contacto y de hecho todavía así que estaba muy cerca del muro, tenía algo de espacio. En cambio Max flagantemente le cerró el espacio a Kimi y hasta se tocaron, si hubiera habido un muro probablemente alguno o ambos abandonaban. La situación que mas se asemeja a lo que sucedió es la de Hamilton-Ricciardo en el 2016 y esa no se sancionó.
@Jedah_1 yo lo veo distinto, para mi se parece mucho mas a lo de Max que a lo de Hamilton, Vettel pierde el control, nadie lo niega, pero no se hasta que punto hace por controlar y no por no perder tiempo.
No le deja espacio ninguno porque llega a tocar el piano que parece estar a menos de un metro del muro, vamos que le da un metro de espacio a un coche que ocupa bastante mas.
En este sentido tenemos visiones distintas de un mismo hecho, cosa que esta bien, pero que no nos va a llevar a ningún lado porque cada uno tiene su interpretación.
De hecho lo que dijo Max en su momento era parecido a lo que dijo Vettel, se le fue, no podia controlar, donde se iba a meter, que Kimi se hubiera metido por dentro.....
Para mi la unica diferencia es la hierba, que atenua la accion de Vettel.
@Tilacino te entiendo, por eso yo no comparo a lo de Max-Kimi porque Max tenía el control de su monoplaza en todo momento, la diferencia es que intencionalmente saca a Kimi, en cambio Vettel si pierde control del coche y rectifica como puede e intenta por todo en no hacer contacto con Hamilton o de plano irse directo al muro.
No soy muy fan de Vettel, pero la verdad es que esta acción no le vi mala intención. Si pisas hierba y entras en el circuito otra vez es normal que tengas que controlar el coche porque te de un tirón.

Por otra parte, muy bien Hamilton frenando y evitando cualquier tipo de choque que podría haber terminado con los dos fuera.

Pero no me parecio nada justa la sanción. Entiendo que no sancionando a Vettel sentarían un precedente, pero creo que le han robado la victoria.
@Tilacino ya... entiendo que te refieres a la transcedencia que puede tener en este caso por ser Ferrari y dos campeones, pero también es verdad que VER no empezó haciendo amigos precisamente dentro ni fuera de pista. Y que aunque ahora parezca estar un poco más tranquilo ha tenido roces con todo el mundo, y supongo que esto no genera simpatía ni ayuda a mojarte a su favor.

Yo creo que al final supongo que todo sumará y evidentemente que sea algo que pasa a alguien que puede luchar por el título remueve más, pero no creo que esto cambien la opinión de nadie, simplemente ayuda a dar tu opinión. Es decir, no veo estas opiniones como un oportunismo por ser Ferrari, sino como una oportunidad de dar uno opinión ahora que la gente presta atención (por ser Ferrari).
@barrichelos yo a lo que me refería es que como es algo mas mediatico que cuando Max, era por la victoria, perreta posterior de Vettel..... mucha gente se suma al carro de opinar, gente que en aquel momento no dijo nada de nada, o incluso cuando lo de Hamilton de Monaco en 2016 tampoco dijo nada para bien o para mal.
Vamos mucho oportunista que se suma a opinar de algo que tiene relevancia pero si no la tuviera pasarían del tema.

Con esto no me refiero a gente del hilo.

En F1 nadie tiene mala intención pero luego pasan cosas y nadie tiene la culpa. Vettel hizo lo mejor para Vettel sin importarle los demás, lo mismo que hubiera hecho cualquier otro. Para mi es justo que se sancione esa acción.
El echo de no sancionar a Vettel, habría castigado al piloto que no ha cometido ningún error y que encima trato de evitar un accidente.

De todas formas, lo que habría que sancionar contundentemente es el comportamiento post sancion.
Que no es la primera vez...
Si el reglamento dice que hay que volver a pista de forma segura, y al volver el piloto de atras tiene que frenar para no ir al muro es que no te has reincorporado de forma segura, por tanto sancion, no hay mas vuelta de hoja.

Si otras veces no se ha sancionado pues mal hecho, pero un error no se compensa con otro error.
DaNi_0389 escribió:Si el reglamento dice que hay que volver a pista de forma segura, y al volver el piloto de atras tiene que frenar para no ir al muro es que no te has reincorporado de forma segura, por tanto sancion, no hay mas vuelta de hoja.

Si otras veces no se ha sancionado pues mal hecho, pero un error no se compensa con otro error.


Pero es que otras veces si ha sancionado, como el caso de Max.
En este caso de Vettel se busca quitarle responsabilidad porque se fue a la hierba y salio descontrolado, pero eso fue por su culpa, por su error, nadie lo toco, no hubo un factor externo....
Por ejemplo si hubiera habido un castor y por no atropellarlo se sale y molesta, me pareceria que en ese caso estaria justificado para evitar al castor, o cualquier elemento de la pista, o que fuera un pinchazo o un toque, pero aqui no hay nada de eso, se sale solo y toma una decision, la que mas le beneficia a el mismo.

Para mi debio de ser sancionado, luego se puede debatir si la sancion es o no excesiva, que para mi lo fue, pero seguramente el reglamento no contemple otra sancion o incluso sea la minima.
bembas_13 escribió:Si pisas hierba y entras en el circuito otra vez es normal que tengas que controlar el coche porque te de un tirón.

Si pisas hierba y te reincorporas de forma segura, es decir, despacio, el monoplaza no tiene por qué descontrolarse.

Tilacino escribió:En este caso de Vettel se busca quitarle responsabilidad porque se fue a la hierba y salio descontrolado, pero eso fue por su culpa, por su error, nadie lo toco, no hubo un factor externo....

No solo comete el error que lo lleva a la hierba, se reincorpora de forma peligrosa.

Pero es que el coche tiene poco grip y se le descontrola... Ya, eso pasa si intentas volver al trazado cagando leches. No digo que tuviera que frenar (hasta podía haber perdido aun más el control), pero no parece que tuviera cuidado al pisar el pedal derecho (que seguramente es algo que vieron y tuvieron en cuenta los comisarios al ver la telemetría).
Esta sanción se la meten a Alonso y ya estarian los fanáticos como Lobato diciendo que la FIA es una mafia, que no quieren ver ganar al español y un largo etc.

Aun escuecen los mundiales de Vettel , como se disfruta. XD XD
No sé si se había puesto antes:
Vettel soltó el volante para cerrar a Hamilton, según los comisarios

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 0338322796
bembas_13 escribió:No soy muy fan de Vettel, pero la verdad es que esta acción no le vi mala intención. Si pisas hierba y entras en el circuito otra vez es normal que tengas que controlar el coche porque te de un tirón..


Ya lo puse en post anteriores y más abajo lo repite alguien. La noticia oficial dice que los comisarios observaron que, una vez que Vettel tiene el control sobre el coche y giraba a la izquierda evitando chocar contra el muro, dejó muerto el volante para cerrarse a la derecha provocando que Hamilton tuviera que frenar. Además, en las cámaras del circuito se observa que miró por el retrovisor para controlar la posición de Hamilton.

... con mis palabras: Vamos, que salvó la situación pero además, cerró a propósito la puerta a Hamilton.
Si sólo hubiera salvado la situación y se hubiera alejado del muro, Hamilton no hubiera tenido que frenar y a lo mejor lo adelantaba por la derecha... pero no le hubiera caído la sanción.
Quepasaaa escribió:Esta sanción se la meten a Alonso y ya estarian los fanáticos como Lobato diciendo que la FIA es una mafia, que no quieren ver ganar al español y un largo etc.

Aun escuecen los mundiales de Vettel , como se disfruta. XD XD

No falla, es llegar la polémica y ya sale Alonso y los trolls de la cueva [qmparto]

Asumidlo de una vez, Alonso no está en la F1, podéis volver ordenadamente a la cueva.
largeroliker escribió:
Quepasaaa escribió:Esta sanción se la meten a Alonso y ya estarian los fanáticos como Lobato diciendo que la FIA es una mafia, que no quieren ver ganar al español y un largo etc.

Aun escuecen los mundiales de Vettel , como se disfruta. XD XD

No falla, es llegar la polémica y ya sale Alonso y los trolls de la cueva [qmparto]

Asumidlo de una vez, Alonso no está en la F1, podéis volver ordenadamente a la cueva.


Es mejor no dar de comer al troll. Si los que andamos por aquí desde hace unos años ya sabemos cómo funciona esto.


Se mueve o es cosa mia?
Si, verdad?
Pues eso es pa darle con la mano abierta macho. es basico de primero de EGB. tate quieto hasta que pasen [toctoc]

No es una zona que dificulte la visibilidad. No entiendo porque se incorpora... Roberto [toctoc] [toctoc]

Vaya accidente mas tonto, parece el tipico de rusos saliendo de un stop/ceda.
Pues si, la maniobra del lmp2 no hay por donde cogerla.

Lo que realmente impresiona es la celeridad con la que los mecanicos de toyota consiguieron sacar el coche otra vez a pista, a ver si aprenden los de mclatas de ellos ... XD
bluebeetle escribió:Ves opiniones en cualquier lugar del mundo y Vettel es prácticamente idolatrado en todos los sitios, sin embargo aquí se destila un odio contra él gane o pierda que es para hacerlo mirar. No entiendo la inquina :(


Vettel cae bien a una parte de gente porque ha ganado a Alonso y eso a los antialonsistas les mola. Al igual que a Ham le han hecho muchísimos favores con lo del "espíritu de la norma" y ha caído mal, pues Vettel lo mismo.

PD: Los comisarios seguro que tienen acceso a la telemetría + imágenes, si determinaron que era sanción no sé por qué discutir en la barra del bar.
El problema es el de siempre, todo heredado de Bernie, y se sancionaba según quisiera él. Ahora, con los americanos y Totd por medio, es más de lo mismo, yo creo que hasta que Totd, no se quite de la FIA no habrá un campeonato limpio y a los americanos les ha venido cojonudamente que Charlie las haya palmado, era de la escuela de Bernie y sólo veía lo que queria........
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5