[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 7, 8, 9 Junio

1, 2, 3, 4, 5
@Lewis44
Es el resultado de tener un coche con poco drag y poca carga. Como muy bien dice Cuquerella, ni con un supermotor de 1200 cv sacas esa diferencia en recta si no es por la configuración aerodinámica.

Ferrari se equivocó de concepto, ya que al tener el mejor motor, podrían haberle dado más carga que los demás y así compensaba en recta con ese pequeño extra de unos pocos CV, pero se hizo al revés y ahora sólo pueden aprovechar trazados como este, Monza, etc.
Mercedes, sin embargo hizo un coche con alta carga para tener agarre con las gomas en todos los circuitos, porque sabían que habría menos grip con los compuestos de este año y eso les hace ser menos competitivos en rectas.

NO se puede tener todo.


Por cierto, os propongo una pregunta para todos:

¿Qué os parecería un campeonato donde hubiese un cambio de compuestos y suministrador 3 veces al año?


1.-NO va contra el espíritu de la F1 ni contra la lucha de escuderías y tecnología.
2.-Provocaría guerra de compuestos.
3.-Haría que unas escuderías rindiesen más con tipos blandos y otros con gomas más duras.
4.-Provocaría vuelcos en clasificación.

La idea es hacerlo por sorteo y que cada cual prepare el coche para el compuesto que le de la gana pero sin saber si esa marca se introducirá en tal o cual carrera.

Sería una especie de tobogán donde habría coches que rendirían mejor con michelín, otros con dunlop y otros con bridgestone... Pirelli mejor que desaparezca.

Si os mola, lo proponemos a la FIA
descoat escribió:@Lewis44
Es el resultado de tener un coche con poco drag y poca carga. Como muy bien dice Cuquerella, ni con un supermotor de 1200 cv sacas esa diferencia en recta si no es por la configuración aerodinámica.

Ferrari se equivocó de concepto, ya que al tener el mejor motor, podrían haberle dado más carga que los demás y así compensaba en recta con ese pequeño extra de unos pocos CV, pero se hizo al revés y ahora sólo pueden aprovechar trazados como este, Monza, etc.
Mercedes, sin embargo hizo un coche con alta carga para tener agarre con las gomas en todos los circuitos, porque sabían que habría menos grip con los compuestos de este año y eso les hace ser menos competitivos en rectas.

NO se puede tener todo.


Por cierto, os propongo una pregunta para todos:

¿Qué os parecería un campeonato donde hubiese un cambio de compuestos y suministrador 3 veces al año?


1.-NO va contra el espíritu de la F1 ni contra la lucha de escuderías y tecnología.
2.-Provocaría guerra de compuestos.
3.-Haría que unas escuderías rindiesen más con tipos blandos y otros con gomas más duras.
4.-Provocaría vuelcos en clasificación.

La idea es hacerlo por sorteo y que cada cual prepare el coche para el compuesto que le de la gana pero sin saber si esa marca se introducirá en tal o cual carrera.

Sería una especie de tobogán donde habría coches que rendirían mejor con michelín, otros con dunlop y otros con bridgestone... Pirelli mejor que desaparezca.

Si os mola, lo proponemos a la FIA

No me gusta, para mi desvirtúa la competición, igual que lo de las fichas que querían poner para el año 2003, cada ficha era un equipo y los pilotos las sacaban aleatoriamente, así corrían solo dos veces con el mismo coche, no se, yo pondría otro compuesto y volvería a poner reportajes también dejaría la opción de correr con solo un compuesto sin obligar a cambiar y neumáticos más blandos.
descoat escribió:¿Qué os parecería un campeonato donde hubiese un cambio de compuestos y suministrador 3 veces al año?




Prefiero una salida invertida con las posiciones de la anterior carrera, y que la crono tuviese puntuaciones directas al mejor de 3 vueltas.
No se si se ha dicho pero Sainz penalizado con 3 puestos por estorbar a otro piloto en Q.
Sale 11º pero no puede elegir neumático.
1Saludo
thadeusx escribió:No se si se ha dicho pero Sainz penalizado con 3 puestos por estorbar a otro piloto en Q.
Sale 11º pero no puede elegir neumático.
1Saludo

Lo mejor de todo es que al acabar la qualy Albon dijo que no pasaba nada , y cuando fue a los comisarios dijo que si, esta claro que el equipo le metió caña.

Yo penalizAria a Albon por mentir.
thadeusx escribió:No se si se ha dicho pero Sainz penalizado con 3 puestos por estorbar a otro piloto en Q.
Sale 11º pero no puede elegir neumático.
1Saludo

Joder! Qué mala suerte!

De verdad, que hay veces, por mucho que se diga que la suerte del campeón que como está delante no le tocan los problemas, que si problemas mecánicos no es mala suerte porque es cosa del equipo (estoy de acuerdo) pero de verdad, hay pilotos que se merecen no tener tan mala suerte por cosas que les pasan que son ajenas a su calidad de piloto y a la calidad del equipo.
Venga va, al turrooooon!!!!

La salida va a estar interesante, aunque Ham no es que sea un virtuoso en ellas.

[beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La anterior carrera fue muy entretenida... Veamos :D .
Es uno de mis 3 circuitos preferidos del mundial así que espero que sea divertido.
1Saludo
P.D. Para variar os dejo el Live Timing ruso
https://f1.tfeed.net/live
thadeusx escribió:Es uno de mis 3 circuitos preferidos del mundial así que espero que sea divertido.
1Saludo
P.D. Para variar os dejo el Live Timing ruso
https://f1.tfeed.net/live



En eso coincidiremos muchos.
Este circuito es [amor] [amor] [amor]
Veo que no soy el único al que le gusta el circuito, aunque mucha chicha de este circuito es el safety car...
Limpísimo, menos la reducción de nariz de Albon los demás sin problemas.
1Saludo
Pos que salida mas tranquila pa ser Canada, que se suelen montar buenas meles en la primera curva.....
¿Sainz ya cambia? Muy pronto diría.
1Saludo
La puta!!! Mclaren wins.
Que paren la carrera ya!!!
Pues han parao a Carlos por tener la pinza de frenos obstruida y estarse calentando.
Norris y Max comparten equipo en iRacing... se conocen bien XD
1Saludo
Pues problemas que tuvo Carlos. Si puntua se puede dar con un canto en los dientes
Norris contra el muro de los campeones y out.... pues no ha sido contra el muro no.
1Saludo
Edit: Vettel y Lewis en otro mundo, Leclerc en 17s ya.
Vaya tela, que traen frenos de zapata como la bici o que? [hallow]
¿Cómo es posible que Vettel empezara la carrera con medios si clasificó con blandos? :-?

Y Hamilton igual.
Muy inteligente eso de tener a un grupo de personas de pie a la salida de pits hablando de sus cosas... no se que pasa este año pero hemos visto algunas maniobras de personal de pista al menos dudosas.
1Saludo
P.D. @Aplo porque hicieron la Q2 con medios. Empiezas la carrera con el neumático de la mejor vuelta de Q2
Alpo escribió:¿Cómo es posible que Vettel empezara la carrera con medios si clasificó con blandos? :-?

Y Hamilton igual.


Los que pasan a la Q3, salen a la carrera con los neumáticos con los que hicieron su mejor tiempo en Q2.

Las gomas que usen en Q3 es indiferente.
Falta salseo entre los de arriba :(
felixmg escribió:
Alpo escribió:¿Cómo es posible que Vettel empezara la carrera con medios si clasificó con blandos? :-?

Y Hamilton igual.


Los que pasan a la Q3, salen a la carrera con los neumáticos con los que hicieron su mejor tiempo en Q2.

Las gomas que usen en Q3 es indiferente.


Cierto, no recordaba que la normativa había cambiado. Gracias.
thadeusx escribió:Muy inteligente eso de tener a un grupo de personas de pie a la salida de pits hablando de sus cosas... no se que pasa este año pero hemos visto algunas maniobras de personal de pista al menos dudosas.
1Saludo
P.D. @Aplo porque hicieron la Q2 con medios. Empiezas la carrera con el neumático de la mejor vuelta de Q2

No me enterado de eso...Capasau?


Tampoco estaba al tanto del tema de neumaticos [facepalm]

Joer, no me entero de nada [qmparto]
A ver si Hamilton llega a Vettel y animan esto un poco.
A ver si Hamilton anima un poco esto.

Por cierto, ¿soy el unico al que Cuquerella le martillea la cabeza? que cansino es.
Gasly en la mierda....

Madre mia, cuanto hay que pagar para ver el año que viene a Red Bull sin Max y que se hundan en lamentaciones?
[looco]

Max a Ferrari y Red Bull con Gastly Kvyat [poraki]
Joder con los motores Renault: Mercedes suda tinta con ellos y Norris adelantó a Verstappen por fuera por potencia
Muy cerca ahora Lewis.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que viene, ¡qué viene! [mad]
abonillo2002 escribió:Muy cerca ahora Lewis.


Vamos a ver que parece interesante
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Muy inteligente eso de tener a un grupo de personas de pie a la salida de pits hablando de sus cosas... no se que pasa este año pero hemos visto algunas maniobras de personal de pista al menos dudosas.
1Saludo
P.D. @Aplo porque hicieron la Q2 con medios. Empiezas la carrera con el neumático de la mejor vuelta de Q2

No me enterado de eso...Capasau?


Tampoco estaba al tanto del tema de neumaticos [facepalm]

Joer, no me entero de nada [qmparto]

Cuando Bottas ha salido de pits había un grupo de personas a pie de pista cerca de la curva 2
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No va a poder parar al negro... Va cada vez mejor.
Vettel haciendo de las suyas.
Vettelcillo haciendo de las suyas.
Incorporación peligrosa a pista tal...
Yo creo que Seb lo tiene controlado. El error es el único que ha tenido en la carrera y Hamilton lleva ya 3 planos con pasada de frenada.
Qué buen GP otra semana más de Verstappen. Se ha convertido este año en un piloto super fiable.
No deberian sancionar a Vet por obstruir el paso a Ham ?

PD: Justa sancion
Vaya rapapolvo a Magnussen... y con razón.
Y otra pasada de frenada más de Lewis...y 5 segundos a Vettel... me parece exagerado pero bueno, toca apretar.
1Saludo
Hamilton y las bloqueadas...

5 segundos para Seb.
Por mucho que esté apretando, está dando un poco de lastimilla HAM con tanta bloqueada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sanción justa, y brutal control de Hamilton evitando el accidente.
Pues yo soy Hamilton, y confirmo mi victoria con un adelantamiento....

Go go go!!!
Iba a decir que la acción de Vettel ha sido rozando la legalidad...o superándola, muy polémico.
Al final, puede perder la carrera por un error suyo gravísimo.
Hamilton ha bloqueado varias veces, pero no se ha salido de pista...

Ahora busca la excusa barata diciendo que no tenía dónde ir...pero de que se salga de la pista y se reincorpore cruzando la pista y estrangulando a otro piloto...poniéndolo en peligro...de eso el único culpable es Vettel, ni Hamilton ni los comisarios.

Al final, otra situación delicada que se salda con un error suyo que le cuesta caro. Por muchos culpables que busque, estaba haciendo una carrera impecable y ha tirado por la borda su victoria.
Pues sí, Leclerc puede ser segundo
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5