[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA 23, 24, 25 Marzo

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Australia


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2018
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2018


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Superblandos
Blandos
Medios
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península (GMT+1, GMT+2)

23 Marzo 2018
Libres 1 2:00 - 3:30
Libres 2 6:00 - 7:30

24 Marzo 2018
Libres 3 4:00 - 5:00
Clasificación 7:00

25 Marzo 2018
Carrera 7:10

¡¡Ojo al cambio de hora del sábado al domingo!!


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 10% 26ºC/16ºC
Sábado 60% 25ºC/18ºC
Domingo 70% 21ºC/16ºC


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Rosberg 2015
https://www.youtube.com/watch?v=jsdOK9kacdQ


1ª Carrera de la temporada 2018 de F1
< GP Abu Dhabi | GP Bahrein >
Pole en el primer GP del año, qué ganas de que esto empiece. Aunque luego esté echando pestes... XD

PD: muchas gracias por el hilo [oki]
Ya falta poquito poquito, se ha hecho esperar [sonrisa]
Gracias por el hilo [beer]
Lo primero gracias por el hilo, y ya de antemano por el resto de hilos si se me olvidase.
Pocas veces recuerdo haber visto el GP de Australia en directo, y no creo que este año sea una, espero que sea una carrera interesante.
Pillando sitio para esta primera y emocionante carrera...

Gracias por el hilo

SLSD
Me pierdo esta primera carrera precisamente por estar de viaje en Asturias visitando el museo de Alonso :Ð
Buenas otro año mas, pronostico carrera en lluvia , doblete de toro rosso y mclaren abandona en la vuelta 5 [poraki]
Gracias por el hilo....y los venideros [poraki]


Alonso707 escribió:Pole en el primer GP del año, qué ganas de que esto empiece. Aunque luego esté echando pestes... XD

PD: muchas gracias por el hilo [oki]


Que ilusion me hace ver a un Alonso en la pole XD

Disfrutare este momento, por que no creo que veamos a ningun otro Alonso copando lo mas alto del cajon esta temporada [poraki]

Pd.

Y los churros quien se encarga esta temporada? :-?


Pd 2.0

Copio y pego.



Dejo aqui el link de F1 TV pro, para meter el correo y elegir la region de donde eres como muestra de tu interes en acceder a la plataforma....

Digo yo, que cuanta mas gente de España, muestre interes, mas pondran ellos de su parte a la hora de negociar con Movistar.....


https://www.formula1.com/en/subscribe/f ... wwQAvD_BwE
Pues con muchas ganas de que esto empiece, como todos los años. Después llega el día de la carrera y como sea un truñaco te preguntas que coño estás haciendo con tu vida despierto a las 7 de la mañana un domingo XD

Ojalá RedBull y Ferrari puedan estar en la pomada, y veamos una progresión real de Mclaren. Para empezar, según Boullier “todos los problemas de fiabilidad están resueltos”... http://soymotor.com/noticias/mclaren-en ... vio-946934
Gracias por el hilo paisano, y por los que quedan por llegar [beer]

A ver que tal se presenta este año la primera carrera del mundial. He leído hoy que hay probabilidad de lluvia, factor interesante, más aun si se tienen en cuenta la resalidas que han introducido este año de darse el caso.


Un saludo.
Gracias por el hilo [ok]

Vamos que esto empieza! [boing]
Gracias @largeroliker por el hilo y suerte llevándolos esta temporada.
Si necesitas una mano algún finde por aquí estamos.

Saludos.
¿Será esta la temporada en la que por fin haya emoción en el campeonato y los aficionados nos divirtamos de verdad? XD
Cojo sitio para leer, en nada es viernes y sábado y nos quitan una hora y carrera domingo a mala hora!

@largeroliker gracias! si me entra nostalgia espero que me dejes hacer algún hilo :p
Jesugandalf escribió:¿Será esta la temporada en la que por fin haya emoción en el campeonato y los aficionados nos divirtamos de verdad? XD

El año pasado fue emocionante , solo se jodió por la mala pata de Ferrari en Singapur , Sepang y Suzuka , si no llegaban bastante igualados a Abu Dhabi , a ver este año.
Así da gusto. Gracias @largeroliker

¿Al final cambiamos el logo por el nuevo o dejamos el viejo?

Para la carrera, apuesto cien rupias del reino de Hyrule por Verstappen si termina lloviendo.
@fluzo
Tengo una churrería de las buenas a 300 metros de casa, pero entre que los harán una hora antes que en la peninsula y los 1500km hasta que os lleguen... [rtfm]
descoat escribió:Así da gusto. Gracias @largeroliker

¿Al final cambiamos el logo por el nuevo o dejamos el viejo?

A mí, plim XD Imagino que el banner habrá que cambiarlo por las carreras nuevas.
fluzo escribió:Que ilusion me hace ver a un Alonso en la pole XD

Disfrutare este momento, por que no creo que veamos a ningun otro Alonso copando lo mas alto del cajon esta temporada [poraki]

Pero qué... mamón [poraki]

Tch, a lo mejor hago más poles [rtfm] [qmparto]
Pues esta temporada tengo un buen presentimiento y creo que nos vamos a divertir, las 4 ultimas la seguia de pasada pero esta no se por que me esta llamando mas ¿ sera por el Halo ? XD

P.D.: Hoy aparte de ser mi cumple era el de Ayrton Senna :)
Que prevision hay para esta carrera?
Ya no queda nada... :)
Por cierto, acabo de ver que va a haber 3 zonas de DRS por primera vez.

Imagen

fluzo escribió:Que prevision hay para esta carrera?

Que alguno se la perderá por el cambio de hora. [sonrisa]
Aborerto escribió:Ya no queda nada... :)
Por cierto, acabo de ver que va a haber 3 zonas de DRS por primera vez.


Bueno para Toro Rosso.
Muy bien puesta la 3 zona de drs , a ver qué tal los adelantamientos.
fluzo escribió:Que prevision hay para esta carrera?

Quizás empecemos con lluvia XD
Yo es que odio el DRS, porque hace que los que van rápidos, vayan aún más rápidos y se crean distancias inalcanzables.
Si uno de los de arriba le toca salir desde atrás y no puede usar DRS, entonces le costará más y no hay remontadas tan artificiales, además de que se crean trenecitos que provocan adelantamientos constantes o intentos de adelantamientos en esos grupos.

El DRS es una de las peores medidas que han habido en la historia y sólo es para favorecer a los que van más rápidos en contra de los otros que se quedan atrás sin poder competir.

Eso por no hablar de lo gratuito que es, sin tenérselo que currar apenas.
descoat escribió:Yo es que odio el DRS, porque hace que los que van rápidos, vayan aún más rápidos y se crean distancias inalcanzables.
Si uno de los de arriba le toca salir desde atrás y no puede usar DRS, entonces le costará más y no hay remontadas tan artificiales, además de que se crean trenecitos que provocan adelantamientos constantes o intentos de adelantamientos en esos grupos.

El DRS es una de las peores medidas que han habido en la historia y sólo es para favorecer a los que van más rápidos en contra de los otros que se quedan atrás sin poder competir.

Eso por no hablar de lo gratuito que es, sin tenérselo que currar apenas.

Ya , pero es que hay circuitos que sin el( Montmeló por ejemplo) no adelantaría ni el Kiko , y en Australia ni con drs.
De la Rosa aprueba el DRS
Imagen
1Saludo
A mi no es cosa que me apasione el tema DRS...ni ningun otro elemento que se usa a modo "nitro".
Perp ya que esta, por que no lo dejan con uso totalmente libre? Que cada piloto lo use cuando se le antoje y punto..ahi tendria mas sentido. Buscarian mas el limite.
Creo.
Para mi el DRS ha desvalorizado por completo el concepto de adelantamiento. Vale que antes quizá era demasiado difícil y había pocos, pero realmente se veía la brillantez de los pilotos y cuánto estaban dispuestos a arriesgar. Ahora la mayoría se limitan a estar cerca en las rectas y darle el botoncito...
Y después está lo que comentáis, ahora cuando uno de los coches rápidos como en este caso el Mercedes por ejemplo le toca salir desde el fondo de la parrilla ya se sabe que sin necesidad de hacer una carrera especialmente brillante acabará entre los 5 primeros sin dificultad.
Respeto la opinión de De La Rosa, pero Ross Brawn ha prometido luchar para hacerlo desaparecer y si lo consigue, habrá más ventajas para los equipos pequeños y escuderías no top.
El DRS es un mecanismo que favorece sólo a los coches rápidos.
Hoy en día da igual si penalizas por rotura de motor, caja de cambios o o haces una mala crono, que si tienes un ferrari o un mercedes o un red bull, vas a terminar casi en la misma posición que si no la hubieses cagado.

Se pierde el drama de las clasificaciones donde si no acertabas, te penalizaba toda la carrera.

Aquellas remontadas históricas de los pilotos como Senna, Alonso bajo la lluvia, adelantamientos míticos como los de Hakkinen o Montoya en Spa.... tenían el valor real del mérito, osadía y talento juntos.

Una remontada como las de hoy, no son ni pueden ser comparables sin ese elemento desnatularizador.

Y siento ponerme quisquilloso pero es un fraude a la inteligencia del buen espectador y un regalo al espectáculo barato.

Quizás si hubiese más igualdad, veríamos un mejor espectáculo a pesar de los indolentes circuitos trenecito al puro estilo Montmeló. Todo depende de la voluntad de los equipos en hacer reglas que no favorezcan a un equipo porque le toca mamar de la ubre y era el siguiente en la cola.
thadeusx escribió:Para no perder la tradición... This is Formula one
https://www.youtube.com/watch?v=Z_uAZYp8elI
1Saludo


Thanks!

[beer]
Pillo sitio, espero que este inicio de temporada este tan emocionante como el año pasado.
Como se han cargado la F1...
No solo la culpa ha sido de Mr E y cía, los equipos han dado pie a ello, sobre todo las nuevas incorporaciones como Mercedes y sus exigencias.

Cada dos/tres años se han estado bajando los pantalones para tener contentos a los equipos fuertes, poniendo a medida los campeonatos, dando info bajo manga a éstos para que mejorasen y cambiasen los ganadores... y resulta que se han perpetuado. Vergonzoso.
Vaya, parece que hay previsión de 100% de lluvia para el Sábado. Aunque todavía falta y puede cambiar, podría ser divertido y quizás hayan bastantes sorpresas.

Como me ponen esos tubarros, lástima que suenen a aspiradora :p

Imagen


En el twitter de Albert Fabrega hay bastantes fotos de los coches y las novedades que han traído por si queréis echarle un ojo ;)
fluzo escribió:A mi no es cosa que me apasione el tema DRS...ni ningun otro elemento que se usa a modo "nitro".
Perp ya que esta, por que no lo dejan con uso totalmente libre? Que cada piloto lo use cuando se le antoje y punto..ahi tendria mas sentido. Buscarian mas el limite.
Creo.


Porque entonces no serviría de nada, todos con el DRS activado en rectas y cuando vas a adelantar a alguien... no llegarías porque también tiene activado del DRS
Kleshk escribió:
fluzo escribió:A mi no es cosa que me apasione el tema DRS...ni ningun otro elemento que se usa a modo "nitro".
Perp ya que esta, por que no lo dejan con uso totalmente libre? Que cada piloto lo use cuando se le antoje y punto..ahi tendria mas sentido. Buscarian mas el limite.
Creo.


Porque entonces no serviría de nada, todos con el DRS activado en rectas y cuando vas a adelantar a alguien... no llegarías porque también tiene activado del DRS

Recordemos que hasta ¿2012? en libres y qualy el uso del DRS era libre y tenías que abrirlo por huevos siempre para marcar tiempo XD
Que ganas de F1!

Recordar que este fin de semana se cambia la hora!
Se sabe alguna manera de verlo gratis sin hipotecarnos el resto de la vida?
Yo estaría dispuesto a pagar algo, pero no las salvajadas que pide Movistar por ejemplo. Eso no es una oferta, es un atraco a mano armada.
Kleshk escribió:
fluzo escribió:A mi no es cosa que me apasione el tema DRS...ni ningun otro elemento que se usa a modo "nitro".
Perp ya que esta, por que no lo dejan con uso totalmente libre? Que cada piloto lo use cuando se le antoje y punto..ahi tendria mas sentido. Buscarian mas el limite.
Creo.


Porque entonces no serviría de nada, todos con el DRS activado en rectas y cuando vas a adelantar a alguien... no llegarías porque también tiene activado del DRS


Yo es que hay un tema que no se si habeis tratado (suelo entras mas para leeros muy de vez en cuando).

A mi personalmente lo del DRS me parece una mierda estilo KERS. Si lo que buscan es que se puedan ver mas adelantamientos, porque no limitan el tamaño de los coches y la aerodinamica.

Te ves carreras de la epoca de Senna, y es que esos coches era muy pequeños comparados con los de ahora (al menos esa es mi sensacion), y ves que hacian adelantamientos en curvas, rectas, etc; parecian carreras de motos. No se si se ha llegado a plantear por la FIA.

Saludos
Kleshk escribió:
fluzo escribió:A mi no es cosa que me apasione el tema DRS...ni ningun otro elemento que se usa a modo "nitro".
Perp ya que esta, por que no lo dejan con uso totalmente libre? Que cada piloto lo use cuando se le antoje y punto..ahi tendria mas sentido. Buscarian mas el limite.
Creo.


Porque entonces no serviría de nada, todos con el DRS activado en rectas y cuando vas a adelantar a alguien... no llegarías porque también tiene activado del DRS


Por eso, para ver quien le hecha mas huevos a cerrar mas tarde antes de una curva o de abrir al salir....
No se.
Por lo menos, se vería mas de un sustito [sonrisa]

Por mi que lo quiten, por que lo de ahora es lo que decis, solo sirve para que Hamilton remonte 16 posiciones despues de salir ultimo por una sancion. Mientras que al resto de equipos (los medianos y pequeños) solo puedan verlos pasar.
Adelantamientos mas falsos que un billete de 6 euros.
DRS libre en cualquier parte del circuito, sin zonas de deteccion. Eso si, 8-10 usos en total en carrera. Asi el que se defiende no esta tan vendido y añadimos algo de estrategia a la carrera.
Es que existen muchas medidas para favorecer los adelantamientos y casi todas pasan por reglas que no permitan tanto aire sucio a la parte de atrás y así favorecer el acercamiento de los monoplazas que persiguen, añadiendo circuitos con modificaciones para tal fin.
descoat escribió:Es que existen muchas medidas para favorecer los adelantamientos y casi todas pasan por reglas que no permitan tanto aire sucio a la parte de atrás y así favorecer el acercamiento de los monoplazas que persiguen, añadiendo circuitos con modificaciones para tal fin.


Ahí está el quid de la cuestión. El DRS sólo tiene cabida en monoplazas con una gran dependencia de la aerodinámica. Mientras esto no cambie y los coches no puedan acercarse y acosar al de delante sin perder carga aerodinámica, todo seguirá igual.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Es que existen muchas medidas para favorecer los adelantamientos y casi todas pasan por reglas que no permitan tanto aire sucio a la parte de atrás y así favorecer el acercamiento de los monoplazas que persiguen, añadiendo circuitos con modificaciones para tal fin.


Ahí está el quid de la cuestión. El DRS sólo tiene cabida en monoplazas con una gran dependencia de la aerodinámica. Mientras esto no cambie y los coches no puedan acercarse y acosar al de delante sin perder carga aerodinámica, todo seguirá igual.


Pero puede hacerse y debe hacerse. No podemos quitar el DRS sin hacer ciertos cambios
[beer]
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Es que existen muchas medidas para favorecer los adelantamientos y casi todas pasan por reglas que no permitan tanto aire sucio a la parte de atrás y así favorecer el acercamiento de los monoplazas que persiguen, añadiendo circuitos con modificaciones para tal fin.


Ahí está el quid de la cuestión. El DRS sólo tiene cabida en monoplazas con una gran dependencia de la aerodinámica. Mientras esto no cambie y los coches no puedan acercarse y acosar al de delante sin perder carga aerodinámica, todo seguirá igual.


Pero puede hacerse y debe hacerse. No podemos quitar el DRS sin hacer ciertos cambios
[beer]


Claro que sí, pero el problema es si van a querer o no realizar esos cambios... Yo soy bastante escéptico.
F1 2015 gratis en la humble store, por si alguien quiere quitarse el mono antes de la carrera [beer]
546 respuestas
1, 2, 3, 4, 511