Dfx escribió:Perdio una carrera que podria haber ganado facil
Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.
Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.
Jarifumi escribió:Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
No veo el error de Mercedes como tal. La estrategia no era mala, simplemente el VSF benefició a Vettel. De no haber elementos externos, Hamilton hubiese ganado con 1 mano.
AndoNET escribió:Es que si Mercedes no llega a entrar cuando entró Kimi, la carrera la hubiese ganado Kimi. Tenían que tomar una decisión y la tomaron, luego ocurrió lo que ocurrió. En otro circuito hubiese adelantado a Vettel en pista.
El problema de Mercedes fue tener a su segundo piloto lejos de cabeza de carrera.
largeroliker escribió:AndoNET escribió:Es que si Mercedes no llega a entrar cuando entró Kimi, la carrera la hubiese ganado Kimi. Tenían que tomar una decisión y la tomaron, luego ocurrió lo que ocurrió. En otro circuito hubiese adelantado a Vettel en pista.
El problema de Mercedes fue tener a su segundo piloto lejos de cabeza de carrera.
Yo creo que si Hamilton hubiese ignorado a Raikkonen y hubiese entrado con el VSC (aunque claro, para sabio salomón) habría mantenido el liderato y se habría llevado la carrera.
Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio
largeroliker escribió:Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio
Joder, qué parada más lenta.
Lewis44 escribió:largeroliker escribió:Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio
Joder, qué parada más lenta.
Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.

largeroliker escribió:Lewis44 escribió:largeroliker escribió:Joder, qué parada más lenta.
Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.
Realmente Hamilton tenía más ritmo que Kimi (y que Vettel), así que lo dudo
Lewis44 escribió:largeroliker escribió:Lewis44 escribió:Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.
Hombre , cuando paro kimi tenía más ritmo que Hamilton , hizo la vuelta rápida en la siguiente , si se hubieran esperado 4 o 5 vueltas sin vsc sale detrás , en este caso es suerte de Ferrari , pero ya está bien , yo vi muy fuerte a red bull , el safety y los haas les jodieron la estrategia , ojala gane el mundial Ricciardo.
descoat escribió:Lewis44 escribió:largeroliker escribió:
Hombre , cuando paro kimi tenía más ritmo que Hamilton , hizo la vuelta rápida en la siguiente , si se hubieran esperado 4 o 5 vueltas sin vsc sale detrás , en este caso es suerte de Ferrari , pero ya está bien , yo vi muy fuerte a red bull , el safety y los haas les jodieron la estrategia , ojala gane el mundial Ricciardo.
La verdad, compañero, es que no dejas de desconcertarme.
Tienes de nick Lewis44 y su foto de avatar pero ¿prefires que gane Ricciardo el mundial?
Explícamelo, por favor, que me tienes con esa duda que me reconcome.
Ya sabes que te lo digo de buen rollo y en plan coña, pero es que no logro asimilarlo![]()
Si preguntas por mi foto, ya sé que salgo favorecido pero en realidad soy un canario vestido de águila... por lo del carnaval, ya sabes
Lewis44 escribió: Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.
Jesugandalf escribió:Lewis44 escribió: Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.
Eso es lo principal. Y, a partir de ahí, que lo gane quien sea, pero que sea reñido y divertido.
así que le he añadido un "GP" delante del nombre para que se entienda mejor. Lewis44 escribió:A mí Lewis es el piloto que más me gusta de la parrilla actual , antes era schumi , pero no creo que se merezca más de 4 títulos , tampoco Vettel( este ni 2) , por eso prefiero que gane Alonso , o un red bull. Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.
Lewis44 escribió:Senna y prost fueron bastante disputados todos.
Patchanka escribió:Lewis44 escribió:Senna y prost fueron bastante disputados todos.
Para ser justos, en el primer de Senna sólo estuvo disputado porque la competencia estaba en el mismo equipo, porque en ese año McLaren ha ganado 15 de 16 carreras.
descoat escribió:¿Os acordais del modo fiesta que dije que sí usaba mercedes pero que Hamilton afirmó que no en aquella rueda de prensa donde se rió de Vettel?
Pues Wolf ha confirmado que Lewis usó ese famoso mapa motor en Q3. Suficiente para taparle la boca. No gustó esa actitud a la plana de mercedes y menos aún a Dieter, que suele moverse muy cómodamente desde la prudencia.
La mayoría de esas vueltas estratosféricas en la Q3 de todo el año pasado arrasando en número de poles históricamente, eran gracias a ese modo especial de mapa motor en el que mercedes es capaz de rendir más que nadie de forma fácil pero corta. Los ferrari no tenían nada que hacer, lo cual les da más valor a las poles que consiguieron.
Su otro ingrediente es no tener a nadie competente a su lado, no vaya a ser que se acercase lo más mínimo.
Jesugandalf escribió:descoat escribió:¿Os acordais del modo fiesta que dije que sí usaba mercedes pero que Hamilton afirmó que no en aquella rueda de prensa donde se rió de Vettel?
Pues Wolf ha confirmado que Lewis usó ese famoso mapa motor en Q3. Suficiente para taparle la boca. No gustó esa actitud a la plana de mercedes y menos aún a Dieter, que suele moverse muy cómodamente desde la prudencia.
La mayoría de esas vueltas estratosféricas en la Q3 de todo el año pasado arrasando en número de poles históricamente, eran gracias a ese modo especial de mapa motor en el que mercedes es capaz de rendir más que nadie de forma fácil pero corta. Los ferrari no tenían nada que hacer, lo cual les da más valor a las poles que consiguieron.
Su otro ingrediente es no tener a nadie competente a su lado, no vaya a ser que se acercase lo más mínimo.
Y la pregunta es: ¿eso es legal? Me suena haber leído (puedo estar equivocado, evidentemente, y más a estas horas) que no se permitían mapas motor "especiales" para las qualis...
descoat escribió:@Jesugandalf
Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.or, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.
Jesugandalf escribió:descoat escribió:@Jesugandalf
Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.or, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.
Claro, evidentemente hay diferentes mapas motor que se utilizan en diferentes momentos de la carrera o para estrategias de carrera distintas, esto es algo que todo el mundo sabe.
Yo me refería a eso, a que todos los equipos que tienen motor Mercedes, reglamento en mano, deberían tener también un "modo fiesta" igual al que tienen las flechas de plata. Y todos los que motoriza Ferrari igual, que parece ser que son los dos únicos motores que tienen el "modo fiesta" (me encanta el nombre).
@hi-ban, al final un motor es hardware y software. Uno no funciona sin el otro. Si vendes el hardware pero no el software, me imagino que flaco favor haces al comprador. Y no creo que sean tan sencillos como para que Williams o Force India tengan ingenieros que puedan diseñar software específico para sus coches, más allá de, imagino, pequeños retoques que seguramente harán.
hi-ban escribió:Jesugandalf escribió:descoat escribió:@Jesugandalf
Claro, evidentemente hay diferentes mapas motor que se utilizan en diferentes momentos de la carrera o para estrategias de carrera distintas, esto es algo que todo el mundo sabe.
Yo me refería a eso, a que todos los equipos que tienen motor Mercedes, reglamento en mano, deberían tener también un "modo fiesta" igual al que tienen las flechas de plata. Y todos los que motoriza Ferrari igual, que parece ser que son los dos únicos motores que tienen el "modo fiesta" (me encanta el nombre).
@hi-ban, al final un motor es hardware y software. Uno no funciona sin el otro. Si vendes el hardware pero no el software, me imagino que flaco favor haces al comprador. Y no creo que sean tan sencillos como para que Williams o Force India tengan ingenieros que puedan diseñar software específico para sus coches, más allá de, imagino, pequeños retoques que seguramente harán.
No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.
CannonlakeEvo escribió:Buahh lo que me he reído con las repros caseras balato plimo real 100% no fake 5 min 1 link mega.
descoat escribió:@thadeusx
Se refiere a lo que te hacen en los talleres tocando la centralita para aumentar los bares de presión en el turbo.
Según oí, esos mapas motor son heredados de la vieja guardia de Cosworth, que terminó fichando por mercedes en el inicio del proyecto del V6 híbrido.
Tan fácil como restringir el consumo de aceite al mínimo achacable a su función principal como lubricante y dejar barra libre a los mapas motor. La cuestión es: ¿ Los sensores pueden calcular consumos mucho menores con la precisión que se necesita ?
Al final creo que la idea que propuse sobre un límite de potencia, sea la solución más sencilla de conseguir cierta igualdad. Luego puedes centrarte en reducir consumo para aligerar el coche.
hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.
Jesugandalf escribió:hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.
Lo que yo no me creo es que sea tan sencillo como para que un ingeniero que no ha diseñado un motor pueda sacar el máximo con un software diseñado por él, por muy de élite que sea y mucho que le paguen. Porque programar mil mapas motor seguro que puede, pero otra cosa es que funcionen como los que te da el fabricante.
hi-ban escribió:Jesugandalf escribió:hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.
Lo que yo no me creo es que sea tan sencillo como para que un ingeniero que no ha diseñado un motor pueda sacar el máximo con un software diseñado por él, por muy de élite que sea y mucho que le paguen. Porque programar mil mapas motor seguro que puede, pero otra cosa es que funcionen como los que te da el fabricante.
Pues que hagan lo mismo que hace Mercedes o Ferrari para programar sus mapas motor: Probarlos.
Dfx escribió:@Jesugandalf Quien no pueda permitirse en la F1 que no este o que al menos juegue a su nivel, pero está situación de F1 económica ha provocado que quienes si pueden permitirse estar arriba y luchar no puedan por que los test o las evoluciones eran limitadas.
Para probar motores hay que echarles horas, y el monoplaza necesita horas de pista sin las limitaciones de los libres. Yo creo sinceramente que la evolución que ha tenido el motor Honda en tres años, con otra condición podría haber estado hecho en la misma temporada. Y lo mismo para Ferrari y otros equipos con potencial con motores Renault, por poner un ejemplo.
descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein
thadeusx escribió:descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein
¿Éste?
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-6-7-8-abril_2279508
1Saludo
descoat escribió:thadeusx escribió:descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein
¿Éste?
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-6-7-8-abril_2279508
1Saludo
Para matarme![]()
Gracias!!