[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA 23, 24, 25 Marzo

17, 8, 9, 10, 11
Dfx escribió:Perdio una carrera que podria haber ganado facil

Pero no por un fallo suyo , has visto la carrera??!
Por qué no lo parece...
Está claro que Mercedes sigue delante de todos y Ferrari irá a rascar lo que Mercedes desaproveche... No creo que haya un campeón del mundo distinto a Hamilton este año, la verdad...
Para mi el problema es que Mercedes no tiene un segundo piloto de garantías, ya lo vimos el año pasado. Hamilton está él sólo contra los dos Ferrari que pueden jugar a diferentes estrategias como vimos ayer y si les suena la flauta te la lían. Si Bottas hubiera estado ahi podrían haber cubierto a Vettel estratégicamente hablando. Se podrían haber ido de Australia con un 1º y 2º tranquilamente, yo si fuera Toto Wolff estaría muy cabreado porque es un resultado muy pobre.

Puede sonar un poco ventajista decirlo a posteriori, un fallo como el de Bottas en la quali puede pasar, pero ya lo hemos visto muchas veces. Con Rosberg si no ganaba Hamilton lo hacía él y tenían un dominio aplastante.

Por cierto, pobre Kimi... hizo una buena quali, en carrera lo estaba haciendo muy bien pero siempre le pasa algo, cuando no se la lían desde el muro es por circunstancias de la carrera que siempre acaba pringando.
Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.

la f1 actualmente más aburrida no puede ser,ya no mantengo las mismas ganas de verlas que antes
considero un despilfarro de dinero pagar por ver las carreras
saluten
Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.


No veo el error de Mercedes como tal. La estrategia no era mala, simplemente el VSF benefició a Vettel. De no haber elementos externos, Hamilton hubiese ganado con 1 mano.
Jarifumi escribió:
Juandavidbl escribió:Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.


No veo el error de Mercedes como tal. La estrategia no era mala, simplemente el VSF benefició a Vettel. De no haber elementos externos, Hamilton hubiese ganado con 1 mano.


Es que si Mercedes no llega a entrar cuando entró Kimi, la carrera la hubiese ganado Kimi. Tenían que tomar una decisión y la tomaron, luego ocurrió lo que ocurrió. En otro circuito hubiese adelantado a Vettel en pista.

El problema de Mercedes fue tener a su segundo piloto lejos de cabeza de carrera.
AndoNET escribió:Es que si Mercedes no llega a entrar cuando entró Kimi, la carrera la hubiese ganado Kimi. Tenían que tomar una decisión y la tomaron, luego ocurrió lo que ocurrió. En otro circuito hubiese adelantado a Vettel en pista.

El problema de Mercedes fue tener a su segundo piloto lejos de cabeza de carrera.

Yo creo que si Hamilton hubiese ignorado a Raikkonen y hubiese entrado con el VSC (aunque claro, para sabio salomón) habría mantenido el liderato y se habría llevado la carrera.
largeroliker escribió:
AndoNET escribió:Es que si Mercedes no llega a entrar cuando entró Kimi, la carrera la hubiese ganado Kimi. Tenían que tomar una decisión y la tomaron, luego ocurrió lo que ocurrió. En otro circuito hubiese adelantado a Vettel en pista.

El problema de Mercedes fue tener a su segundo piloto lejos de cabeza de carrera.

Yo creo que si Hamilton hubiese ignorado a Raikkonen y hubiese entrado con el VSC (aunque claro, para sabio salomón) habría mantenido el liderato y se habría llevado la carrera.

Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio , son cosas de las carreras , Vettel se la jugó por qué total iba tercero. Esperando un SC o montar neumáticos superblandos , que limita se apartará e ir a por Lewis , pero bueno , en este circuito es imposible adelantar , lo que falló en mercedes es Bottas , que tendria que haber estado delante.
Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio

Joder, qué parada más lenta.

[poraki]
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio

Joder, qué parada más lenta.

[poraki]

Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.
Lewis44 escribió:
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Claro y si no salía el vsc salía por detrás de junio

Joder, qué parada más lenta.

[poraki]

Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.

XD

Realmente Hamilton tenía más ritmo que Kimi (y que Vettel), así que lo dudo [+risas]
En 2 vueltas le bajo mas de 1 s hasta que peto el sistema operativo
Lo que tienen que hacer es despreocuparse de cubrir a Kimi, en futuras carreras....Que parecen nuevos [toctoc]
Al final son cosas de las carreras, a veces te dan a veces te quitan. Aparte de lo de Bottas yo creo que en Mercedes se durmieron en los laureles y el VSC los pilló en bragas. Si Hamilton hubiera apretado un poco más en lugar de controlar tanto hubiese ganado fácil.
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:
largeroliker escribió:Joder, qué parada más lenta.

[poraki]

Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.

XD

Realmente Hamilton tenía más ritmo que Kimi (y que Vettel), así que lo dudo [+risas]

Hombre , cuando paro kimi tenía más ritmo que Hamilton , hizo la vuelta rápida en la siguiente , si se hubieran esperado 4 o 5 vueltas sin vsc sale detrás , en este caso es suerte de Ferrari , pero ya está bien , yo vi muy fuerte a red bull , el safety y los haas les jodieron la estrategia , ojala gane el mundial Ricciardo.
Lewis44 escribió:
largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:Jajajaj , puto corrector , detrás de kimi quería decir.

XD

Realmente Hamilton tenía más ritmo que Kimi (y que Vettel), así que lo dudo [+risas]

Hombre , cuando paro kimi tenía más ritmo que Hamilton , hizo la vuelta rápida en la siguiente , si se hubieran esperado 4 o 5 vueltas sin vsc sale detrás , en este caso es suerte de Ferrari , pero ya está bien , yo vi muy fuerte a red bull , el safety y los haas les jodieron la estrategia , ojala gane el mundial Ricciardo.


La verdad, compañero, es que no dejas de desconcertarme.

Tienes de nick Lewis44 y su foto de avatar pero ¿prefires que gane Ricciardo el mundial?

Explícamelo, por favor, que me tienes con esa duda que me reconcome.

Ya sabes que te lo digo de buen rollo y en plan coña, pero es que no logro asimilarlo [rtfm]

Si preguntas por mi foto, ya sé que salgo favorecido pero en realidad soy un canario vestido de águila... por lo del carnaval, ya sabes [sati]
descoat escribió:
Lewis44 escribió:
largeroliker escribió:XD

Realmente Hamilton tenía más ritmo que Kimi (y que Vettel), así que lo dudo [+risas]

Hombre , cuando paro kimi tenía más ritmo que Hamilton , hizo la vuelta rápida en la siguiente , si se hubieran esperado 4 o 5 vueltas sin vsc sale detrás , en este caso es suerte de Ferrari , pero ya está bien , yo vi muy fuerte a red bull , el safety y los haas les jodieron la estrategia , ojala gane el mundial Ricciardo.


La verdad, compañero, es que no dejas de desconcertarme.

Tienes de nick Lewis44 y su foto de avatar pero ¿prefires que gane Ricciardo el mundial?

Explícamelo, por favor, que me tienes con esa duda que me reconcome.

Ya sabes que te lo digo de buen rollo y en plan coña, pero es que no logro asimilarlo [rtfm]

Si preguntas por mi foto, ya sé que salgo favorecido pero en realidad soy un canario vestido de águila... por lo del carnaval, ya sabes [sati]

A mí Lewis es el piloto que más me gusta de la parrilla actual , antes era schumi , pero no creo que se merezca más de 4 títulos , tampoco Vettel( este ni 2) , por eso prefiero que gane Alonso , o un red bull. Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.
Lewis44 escribió: Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.


Eso es lo principal. Y, a partir de ahí, que lo gane quien sea, pero que sea reñido y divertido.
Ha sido una buena carrera inicial. A falta de lluvia los Haas pusieron la incertidumbre en la pista, y dieron el juego que todos esperábamos. Lástima porque tenían una gran posición en carrera y se vio lo difícil que seguía siendo adelantar a pesar de la tercera zona drs.

Muchas risas con los memes antes de la carrera y muchas gracias por toda la información que puede uno ir leyendo por aquí, que aunque parezca que puede ser de cuñado de bar como aquel que dice, la mayoría se está cumpliendo.
En especial la del compañero @descoat que me parece un infiltrado de McLaren de incognito por el foro jejeje.

Gracias a todos por el ambiente y a seguir disfrutando de las carreras. [beer]


Un saludo.
Jesugandalf escribió:
Lewis44 escribió: Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.


Eso es lo principal. Y, a partir de ahí, que lo gane quien sea, pero que sea reñido y divertido.


Pues sí.

@Lewis44 Gracias por tu sinceridad.
He decidido cambiar ligeramente la estructura del título por melado. Resulta que estábamos el 7º en hilos más activos, y allí al mostrar el nombre se cepilla todo lo que estaba entre corchetes XD así que le he añadido un "GP" delante del nombre para que se entienda mejor.
Lewis44 escribió:A mí Lewis es el piloto que más me gusta de la parrilla actual , antes era schumi , pero no creo que se merezca más de 4 títulos , tampoco Vettel( este ni 2) , por eso prefiero que gane Alonso , o un red bull. Y ante todo que sea un buen mundial , reñido.


100 de acuerdo contigo, salvo que el que más me gusta es Alonso, pero creo que como bien dices más de 4 a Vet... Ham si que tiene calidad como para poder llevarse un 5º (de hecho hasta los 7 de Schumi a mi juicio son demasiados... pero claro lo comparamos con los 3 de Senna o los 4 de Prost... y no nos parece justo...

Creo que Ricci es un piloto de mundial, y sería muy injusto si no lo ganara (y creo que no lo hará, por que el día que RB luche por el título apostará por Verstappen, ya lo ha dejado caer el Dr Marko, que le gustaría repetir lo de Vettel con Verstappen). Mandó a paseo al mismísimo Vettel y ha logrado mantener a ralla al "grandísimo" Verstappen, que no dudo que en el futuro tenga un mundial, pero a falta de tener la mejor máquina de lejos, todavía le queda algo más que madurar.

Saludos!
El problema que muchos de estos títulos no son disputados , de Schumacher los de Benetton si estuvieron bien , pero en Ferrari tres mundiales de 5 se paseó sobrado , y no mola , Vettel igual , dos de 4 se paseó , Senna y prost fueron bastante disputados todos.

A ver este año , a mí me gustó mucho Redbull y su ritmo.
Lewis44 escribió:Senna y prost fueron bastante disputados todos.


Para ser justos, en el primer de Senna sólo estuvo disputado porque la competencia estaba en el mismo equipo, porque en ese año McLaren ha ganado 15 de 16 carreras.
Patchanka escribió:
Lewis44 escribió:Senna y prost fueron bastante disputados todos.


Para ser justos, en el primer de Senna sólo estuvo disputado porque la competencia estaba en el mismo equipo, porque en ese año McLaren ha ganado 15 de 16 carreras.

Ya , pero vaya año!! Y ganó Senna por qué solo se contaban los mejores 9 resultados , en puntos ganó prost.
¿Os acordais del modo fiesta que dije que sí usaba mercedes pero que Hamilton afirmó que no en aquella rueda de prensa donde se rió de Vettel?

Pues Wolf ha confirmado que Lewis usó ese famoso mapa motor en Q3. Suficiente para taparle la boca. No gustó esa actitud a la plana de mercedes y menos aún a Dieter, que suele moverse muy cómodamente desde la prudencia.

La mayoría de esas vueltas estratosféricas en la Q3 de todo el año pasado arrasando en número de poles históricamente, eran gracias a ese modo especial de mapa motor en el que mercedes es capaz de rendir más que nadie de forma fácil pero corta. Los ferrari no tenían nada que hacer, lo cual les da más valor a las poles que consiguieron.
Su otro ingrediente es no tener a nadie competente a su lado, no vaya a ser que se acercase lo más mínimo.
descoat escribió:¿Os acordais del modo fiesta que dije que sí usaba mercedes pero que Hamilton afirmó que no en aquella rueda de prensa donde se rió de Vettel?

Pues Wolf ha confirmado que Lewis usó ese famoso mapa motor en Q3. Suficiente para taparle la boca. No gustó esa actitud a la plana de mercedes y menos aún a Dieter, que suele moverse muy cómodamente desde la prudencia.

La mayoría de esas vueltas estratosféricas en la Q3 de todo el año pasado arrasando en número de poles históricamente, eran gracias a ese modo especial de mapa motor en el que mercedes es capaz de rendir más que nadie de forma fácil pero corta. Los ferrari no tenían nada que hacer, lo cual les da más valor a las poles que consiguieron.
Su otro ingrediente es no tener a nadie competente a su lado, no vaya a ser que se acercase lo más mínimo.


Y la pregunta es: ¿eso es legal? Me suena haber leído (puedo estar equivocado, evidentemente, y más a estas horas) que no se permitían mapas motor "especiales" para las qualis...
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:¿Os acordais del modo fiesta que dije que sí usaba mercedes pero que Hamilton afirmó que no en aquella rueda de prensa donde se rió de Vettel?

Pues Wolf ha confirmado que Lewis usó ese famoso mapa motor en Q3. Suficiente para taparle la boca. No gustó esa actitud a la plana de mercedes y menos aún a Dieter, que suele moverse muy cómodamente desde la prudencia.

La mayoría de esas vueltas estratosféricas en la Q3 de todo el año pasado arrasando en número de poles históricamente, eran gracias a ese modo especial de mapa motor en el que mercedes es capaz de rendir más que nadie de forma fácil pero corta. Los ferrari no tenían nada que hacer, lo cual les da más valor a las poles que consiguieron.
Su otro ingrediente es no tener a nadie competente a su lado, no vaya a ser que se acercase lo más mínimo.


Y la pregunta es: ¿eso es legal? Me suena haber leído (puedo estar equivocado, evidentemente, y más a estas horas) que no se permitían mapas motor "especiales" para las qualis...


Los F1 tienen un monton de mapas motor seleccionables desde el volante. Y me refiero a TODOS los F1.
Tienen mapas motor especiales para ahorro de gasolina, mapas motor especiales para atacar o defender en carrera, etc... y eso es perfectamente legal. ¿En serio pensais que cualquier F1, incluso de los equipos mas modestos, NO va a tener uno de los mapas motor especialmente configurado para tirar al máximo durante una vuelta? (cosa que es básica y necesaria para la Q3, para hacer un undercut, para incluso acercarse a distancia de DRS a final de carrera, etc...)

Me parece muy dificil de creer que Ferrari (o en cualquier otra escudería que no use motor Honda) no tengan un mapa motor para "correr mucho" y usarlo en Q3 o en un undercut.

Este tema del mapa motor me suena al ya clásico lloriqueo de Ferrari mas que a otra cosa. Me suena a que como el mapa motor "de correr" de Mercedes va mejor que el mapa motor "de correr" de Ferrari, ahora los de Ferrari van a llorar a donde Charlie a ver si les hace algun apaño.
@Jesugandalf

Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.

A nivel oficial, mercedes provee a Force India y a Williams el mismo hardware y el mismo software pero otro cantar es que eso sea cierto y no me refiero al hardware.


@hi-ban

Quien quiere eliminar ese mapa motor es sólo Red Bull. Ferrari no ha dicho ni mu porque de intervenir la FIA y restringirlos, red Bull se pondría por delante de ellos en la clasificación y prefieren ser segundos que terceros.

Para el espectador, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.
Ya sabemos todos que Red Bull siempre ha llorado cuando están muy cerca. La última vez que les hicieron caso, cambiaron la estructura de los neumáticos y ganaron un campeonato que lotus y ferrari tenían de cara; especialmente Alonso.
¿Los mapas motor no deberían de correr a cuenta de cada escudería?
Lo digo porque, aunque tengan el mismo motor, el resto del coche (chasis, carga aerodinámica, ventilación, etc...) es diferente en cada escudería y por tanto un mapa motor que permite a unos hacer una sola vuelta al máximo pero a costa de forzar la maquinaria al límite, es posible que a otra escudería cuyo motor es el mismo pero va menos ventilado le reviente el motor diréctamente.
descoat escribió:@Jesugandalf

Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.or, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.


Claro, evidentemente hay diferentes mapas motor que se utilizan en diferentes momentos de la carrera o para estrategias de carrera distintas, esto es algo que todo el mundo sabe.

Yo me refería a eso, a que todos los equipos que tienen motor Mercedes, reglamento en mano, deberían tener también un "modo fiesta" igual al que tienen las flechas de plata. Y todos los que motoriza Ferrari igual, que parece ser que son los dos únicos motores que tienen el "modo fiesta" (me encanta el nombre).

@hi-ban, al final un motor es hardware y software. Uno no funciona sin el otro. Si vendes el hardware pero no el software, me imagino que flaco favor haces al comprador. Y no creo que sean tan sencillos como para que Williams o Force India tengan ingenieros que puedan diseñar software específico para sus coches, más allá de, imagino, pequeños retoques que seguramente harán.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:@Jesugandalf

Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.or, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.


Claro, evidentemente hay diferentes mapas motor que se utilizan en diferentes momentos de la carrera o para estrategias de carrera distintas, esto es algo que todo el mundo sabe.

Yo me refería a eso, a que todos los equipos que tienen motor Mercedes, reglamento en mano, deberían tener también un "modo fiesta" igual al que tienen las flechas de plata. Y todos los que motoriza Ferrari igual, que parece ser que son los dos únicos motores que tienen el "modo fiesta" (me encanta el nombre).

@hi-ban, al final un motor es hardware y software. Uno no funciona sin el otro. Si vendes el hardware pero no el software, me imagino que flaco favor haces al comprador. Y no creo que sean tan sencillos como para que Williams o Force India tengan ingenieros que puedan diseñar software específico para sus coches, más allá de, imagino, pequeños retoques que seguramente harán.


No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.
hi-ban escribió:
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:@Jesugandalf

Imagino que te refieres a los mapas motor que no se comparten con el resto de equipos a los que motoriza, ¿no?
Efectivamente es ilegal. El resto deben tener ese mapa motor especial.or, sería lo mejor que podría pasar y veríamos clasificaciones más apretadas.


Claro, evidentemente hay diferentes mapas motor que se utilizan en diferentes momentos de la carrera o para estrategias de carrera distintas, esto es algo que todo el mundo sabe.

Yo me refería a eso, a que todos los equipos que tienen motor Mercedes, reglamento en mano, deberían tener también un "modo fiesta" igual al que tienen las flechas de plata. Y todos los que motoriza Ferrari igual, que parece ser que son los dos únicos motores que tienen el "modo fiesta" (me encanta el nombre).

@hi-ban, al final un motor es hardware y software. Uno no funciona sin el otro. Si vendes el hardware pero no el software, me imagino que flaco favor haces al comprador. Y no creo que sean tan sencillos como para que Williams o Force India tengan ingenieros que puedan diseñar software específico para sus coches, más allá de, imagino, pequeños retoques que seguramente harán.


No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.

Lo mismito...
1Saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Buahh lo que me he reído con las repros caseras balato plimo real 100% no fake 5 min 1 link mega.
CannonlakeEvo escribió:Buahh lo que me he reído con las repros caseras balato plimo real 100% no fake 5 min 1 link mega.

¿WUT?
1Saludo
@thadeusx
Se refiere a lo que te hacen en los talleres tocando la centralita para aumentar los bares de presión en el turbo.

Según oí, esos mapas motor son heredados de la vieja guardia de Cosworth, que terminó fichando por mercedes en el inicio del proyecto del V6 híbrido.

Tan fácil como restringir el consumo de aceite al mínimo achacable a su función principal como lubricante y dejar barra libre a los mapas motor. La cuestión es: ¿ Los sensores pueden calcular consumos mucho menores con la precisión que se necesita ?

Al final creo que la idea que propuse sobre un límite de potencia, sea la solución más sencilla de conseguir cierta igualdad. Luego puedes centrarte en reducir consumo para aligerar el coche.
descoat escribió:@thadeusx
Se refiere a lo que te hacen en los talleres tocando la centralita para aumentar los bares de presión en el turbo.

Según oí, esos mapas motor son heredados de la vieja guardia de Cosworth, que terminó fichando por mercedes en el inicio del proyecto del V6 híbrido.

Tan fácil como restringir el consumo de aceite al mínimo achacable a su función principal como lubricante y dejar barra libre a los mapas motor. La cuestión es: ¿ Los sensores pueden calcular consumos mucho menores con la precisión que se necesita ?

Al final creo que la idea que propuse sobre un límite de potencia, sea la solución más sencilla de conseguir cierta igualdad. Luego puedes centrarte en reducir consumo para aligerar el coche.

Vale gracias, ahora pillo que Repros = reprogramaciones.
1Saludo
hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.


Lo que yo no me creo es que sea tan sencillo como para que un ingeniero que no ha diseñado un motor pueda sacar el máximo con un software diseñado por él, por muy de élite que sea y mucho que le paguen. Porque programar mil mapas motor seguro que puede, pero otra cosa es que funcionen como los que te da el fabricante.
Jesugandalf escribió:
hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.


Lo que yo no me creo es que sea tan sencillo como para que un ingeniero que no ha diseñado un motor pueda sacar el máximo con un software diseñado por él, por muy de élite que sea y mucho que le paguen. Porque programar mil mapas motor seguro que puede, pero otra cosa es que funcionen como los que te da el fabricante.


Pues que hagan lo mismo que hace Mercedes o Ferrari para programar sus mapas motor: Probarlos.
hi-ban escribió:
Jesugandalf escribió:
hi-ban escribió:No me creo que un mecánico de élite como puede ser uno que está en una escudería de F1 no sea capaz de programar un mapa motor, cosa que te pueden hacer en muchos talleres "de barrio". Que por algo les pagan una millonada.


Lo que yo no me creo es que sea tan sencillo como para que un ingeniero que no ha diseñado un motor pueda sacar el máximo con un software diseñado por él, por muy de élite que sea y mucho que le paguen. Porque programar mil mapas motor seguro que puede, pero otra cosa es que funcionen como los que te da el fabricante.


Pues que hagan lo mismo que hace Mercedes o Ferrari para programar sus mapas motor: Probarlos.


Claro, para eso seguramente haya que romper muchos motores y los motores cuestan dinero. Y ni en Williams, ni en Force India ni en Haas van precisamente sobrados.
@Jesugandalf Quien no pueda permitirse en la F1 que no este o que al menos juegue a su nivel, pero está situación de F1 económica ha provocado que quienes si pueden permitirse estar arriba y luchar no puedan por que los test o las evoluciones eran limitadas.

Para probar motores hay que echarles horas, y el monoplaza necesita horas de pista sin las limitaciones de los libres. Yo creo sinceramente que la evolución que ha tenido el motor Honda en tres años, con otra condición podría haber estado hecho en la misma temporada. Y lo mismo para Ferrari y otros equipos con potencial con motores Renault, por poner un ejemplo.
Dfx escribió:@Jesugandalf Quien no pueda permitirse en la F1 que no este o que al menos juegue a su nivel, pero está situación de F1 económica ha provocado que quienes si pueden permitirse estar arriba y luchar no puedan por que los test o las evoluciones eran limitadas.

Para probar motores hay que echarles horas, y el monoplaza necesita horas de pista sin las limitaciones de los libres. Yo creo sinceramente que la evolución que ha tenido el motor Honda en tres años, con otra condición podría haber estado hecho en la misma temporada. Y lo mismo para Ferrari y otros equipos con potencial con motores Renault, por poner un ejemplo.


Eso lo pensamos todos, pero también sabemos por qué (y por quiénes) la F1 está actualmente como está, y hemos hablado múltiples veces del tema los que llevamos años en los hilos de F1 ;)
Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein [sati]
descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein [sati]

¿Éste?
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-6-7-8-abril_2279508
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein [sati]

¿Éste?
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-6-7-8-abril_2279508
1Saludo


Para matarme [facepalm]

Gracias!!
descoat escribió:
thadeusx escribió:
descoat escribió:Como no puedo responder en el hilo de F1 general al haber sido el último en escribir un post, pregunto por aquí a ver si algún voluntario se anima a hacer el hilo del GP de Bahrein [sati]

¿Éste?
hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-bahrein-6-7-8-abril_2279508
1Saludo


Para matarme [facepalm]

Gracias!!

Extra tip: Fíjate en la parte final del primer post o en el wiki de 2018, este año más fácil imposible XD
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11