[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA // 12h SEBRING 14, 15, 16, 17 Marzo

1, 2, 3, 4
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Australia y las 12h de Sebring


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2019
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2019



Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península (GMT+1)

13 Marzo 2019
Libres 1 WEC 20:00

14 Marzo 2019
Libres 2 WEC 0:45

15 Marzo 2019
Libres 3 WEC 0:45
Libres 1 F1 2:00 - 3:30
Q1 WEC 2:30
Q2 WEC 3:00
Libres 2 F1 6:00 - 7:30
Carrera WEC 21:00

16 Marzo 2019
Libres 3 F1 4:00 - 5:00
Final WEC 5:00
Clasificación F1 7:00

17 Marzo 2019
Carrera F1 6:10

Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura (Australia)

Viernes 1% 22ºC/14ºC
Sábado 9% 29ºC/21ºC
Domingo 59% 25ºC/17ºC


Previsión de lluvia / Temperatura (Sebring)

Jueves 6% 30ºC/17ºC
Viernes 13% 28ºC/16ºC
Sábado 25% 28ºC/16ºC

Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Rosberg 2015
https://www.youtube.com/watch?v=jsdOK9kacdQ


1ª Carrera de la temporada 2019 de F1
< GP Abu Dhabi | GP Bahrein >


6ª Carrera de la superseason 2018/19 del WEC
< 6h de Shangái | 6h de Spa >
Seguimos sin tener la app oficial para ver la F1 si estamos fuera de casa?

Ganas de que empiece ya y ver campeonar a Ricciardo con Rinault
Ya?.
Que rápido ha pasado.

Será que le he prestado menos atención que otros años. [+risas]
A mi también se me han pasado rapidísimo estos meses sin f1. Aquí dejo el enlace del hilo de la porra:
[url=https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-porra-f1-2019_2326597][Hilo Oficial] Porra F1 2019[/url]
Qué ganas tenía ya de que llegara. A ver qué nos depara la primera carrera.

PD: Me he despistado al principio viendo el circuito de Sebring y me he quedado roto pensando en si habían cambiado el circuito [carcajad]
Yo tb pillo sitio jeje.

Parece que este año Ricciardo va a tener muchos fans :D
Gr93p escribió:PD: Me he despistado al principio viendo el circuito de Sebring y me he quedado roto pensando en si habían cambiado el circuito [carcajad]

Eso ha pensado Alonso: Coño, sí que ha cambiado Australia este año XD
A LAS SEIS DE LA PUTA MAÑANA!!!!!

PERO ESTAMOS JODIDAMENTE LOCOS O QUE PASA??!!!!!

Ya me había mentalizado de levantarme a verla a las 7, pero eso de levantarse a las 6....No amigo no. Que somos, animales?!!

[uzi] [uzi] [uzi]




PD,
Gracias por el hilo.
Ha muerto Charlie Whiting, a los 66 años debido a una embolia pulmonar.

DEP
fluzo escribió:A LAS SEIS DE LA PUTA MAÑANA!!!!!

PERO ESTAMOS JODIDAMENTE LOCOS O QUE PASA??!!!!!

Ya me había mentalizado de levantarme a verla a las 7, pero eso de levantarse a las 6....No amigo no. Que somos, animales?!!

[uzi] [uzi] [uzi]




PD,
Gracias por el hilo.


Pues yo de diario me tengo que levantar a las 6.40, así que me temo que este año no madrugo, necesito dormir XD
El tema areavisión sigue funcionando? Para ver "cositas" un domingo a las 6 de la mañana por ejemplo... [fiu]
Eso, donde lo vais a ver? Se agradecería privados, mañana me levantaré a las 6 para los fp 2.
Mi suegro se pilló para ver el furgol el movistar+ asi que este año todo legal [fies] [fies]
Después de ver los Libres, yo creo que Williams no corre la carrera. No hay forma de que cumplan el 107% con esos tiempos...
Pues Red Bull parece que si son rápidos.Y Mclaren que sin son mas lentos de lo esperado [toctoc]

Estos libres siguen siendo tests, pero...
largeroliker escribió:Después de ver los Libres, yo creo que Williams no corre la carrera. No hay forma de que cumplan el 107% con esos tiempos...

El 107% del tiempo de Hamilton son casi 2 segundos mas de lo que ha hecho Russell. Si miramos el año pasado, Hamilton hizo 1,8 segundos mas rapida la pole que su tiempo en libres 2, pero todos los coches bajaron 1 segundo minimo de libres 2 a clasificacion, asi que no deberian tener problemas para cumplir. Otra cosa seria intentar justificar como con el mismo motor estas a 4 segundos del tiempo mas rapido.

De momento mas pretemporada, espero. Esta tarde leere un poco mas para ver si decido mañana poner el despertador para la clasi.
Espero que redbull y Ferrari tengan bastante más, porque se han quedado a un mundo de mercedes. Muy bien Kimi. Parece que necesita un coche más malo para hacerlo mejor.
Entonces sigue todo igual que el año pasado?.
Los tres equipos de arriba pegados, el resto a un mundo...?
Quien pinta mal mal es Williams... [snif] [snif]
Pues parece que Ferrari esconde bastante, y muy bien Alfa Romeo con ese sexto puesto.

Y Alonso pole en las 1000 millas de Sebring, y con record del circuito incluso.
Creo que los libres nos han despistadoa todos incluso más de lo que ya estábamos. De hecho, la clasi de mañana es una cosa y la carrera otra.
Red Bull seguro que hace buena clasi, pero en carrera podrán mantener un ritmo alto sin petar el motor?
No sé, muchas incógnitas en muchos equipos.
Lo que sí que parece es que la zona media, efectivamente, está muy muy apretada.

PD: Me uno a la pregunta de opciones para ver la F1 este año, Arena?
Gr93p escribió:Lo que sí que parece es que la zona media, efectivamente, está muy muy apretada.

PD: Me uno a la pregunta de opciones para ver la F1 este año, Arena?

Yo he buscado cuando he ido a ver los libres y he encontrado sin problemas.
@Lewis44 perfecto entonces, gracias [beer]
Un amigo me dijo que no había visto enlaces y ya me esperaba lo peor XD
Parece que en Ferrari empiezan a estar preocupados, ¿Enserio no esperaban que lo de los test y toda la palabrería de Mercedes no era teatro?

https://www.caranddriver.es/formula-1/vettel-critica-farol-mercedes-de-que-iban-tonterias
DaNi_0389 escribió:Parece que en Ferrari empiezan a estar preocupados, ¿Enserio no esperaban que lo de los test y toda la palabrería de Mercedes no era teatro?

https://www.caranddriver.es/formula-1/vettel-critica-farol-mercedes-de-que-iban-tonterias

No se tío, pero espero que mañana estén por delante de mercedes o al menos parejos, porque los libres 2 han pintado muy mal.

Pero vaya que si no esconden tienen el mismo ritmo de Kimi, he estado mirando la retransmisión y en ritmo de carrera los Mercedes eran entre 3-5 décimas más rápidos.
Yo estaba convencido que escondian bastante pero despues de lo que ha dicho Vettel parece que no van del todo finos, de todas formas para mañana imagino que mejorarán algo, veremos si para plantar batalla a Mercedes.
DaNi_0389 escribió:Parece que en Ferrari empiezan a estar preocupados, ¿Enserio no esperaban que lo de los test y toda la palabrería de Mercedes no era teatro?

https://www.caranddriver.es/formula-1/vettel-critica-farol-mercedes-de-que-iban-tonterias


Lo sorprendente de la noticia no es que Mercedes esconda algo, es que haya un piloto de F1 que se sorprenda.
- Un equipo de F1 escondiendo lo que tienen en pretemporada?!. [flipa] Nomelopuedodecreer.

xDD
Adris escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece que en Ferrari empiezan a estar preocupados, ¿Enserio no esperaban que lo de los test y toda la palabrería de Mercedes no era teatro?

https://www.caranddriver.es/formula-1/vettel-critica-farol-mercedes-de-que-iban-tonterias


Lo sorprendente de la noticia no es que Mercedes esconda algo, es que haya un piloto de F1 que se sorprenda.
- Un equipo de F1 escondiendo lo que tienen en pretemporada?!. [flipa] Nomelopuedodecreer.

xDD

El problema es que parece que Ferrari nunca esconde nada y luego hay tortazos porque se ven los mejores en pretemporada... Estaba claro que Mercedes, con una cambio aerodinámico "ridículo" y con la ventaja que ya tenían, no iban a pasar de ser los primeros a los segundos o terceros como algunos parecían dejar entrever...
A ver, relajense que estamos empezando... esto es F1 y todo el mundo esconde cosas... Menos Williams.
Si alguien sabe donde echan la carrera de Sebring se agradecen privados solidarios ;)
Y no olvidemos que esto es Australia....Poco o nada que ver con otros circuitos.

Todos han tapado en pre temporada, desde Ferrari hasta Mercedes, incluso Williams....Estos últimos, mira si tapaban que los primeros días ni rodaron pa no enseñar de mas [poraki]
¡Dios mío! Que mal van los guillermos, parecen que compiten con un F2 [facepalm]

Y les agradecería que me pasen un link por privado para poder ver la carrera, puede ser en inglés o español, realmente me da igual.
De todas formas me parece absurdo medir el rendimiento de los monoplazas aquí en Melbourne. Ir bien en Montmeló significa ir bien en el 80% de los circuitos, pero precisamente este prueba está en el 20% restante. Así que no debería ser este un espejo en el que mirarse. Puede que Mercedes gane esta carrera pero las próximas cuatro se las coma Ferrari, y no, no será por una evolución milagrosa.
Hoy he estado leyendo un artículo interesante sobre los diferentes conceptos aerodinámicos entre Mercedes y Ferrari. Entre otras cosas comentan que el concepto de Ferrari parece más rápido pero que pueden tener problemas a la hora puesta punto en el balance del coche. Puede tener problemas de subviraje que es lo que parece que le está pasando.

Si alguien tiene un rato está bien leerlo, lo malo que está en inglés.

https://www.bbc.com/sport/formula1/47527705
Las palabras de Vettel no me han gustado. He notado de nuevo el nerviosismo y la tensión. Creía que habría cambiado y que estaba preparado para luchar de verdad este año, pero es una muestra de que mentalmente no está para disputar a Hamilton nada. Ha de callarse , mirar al frente y concentrarse en su equipo olvidándose del resto.
Tiene coche para ganar y lo único que se le ocurre es decir que mercedes está en ¿¿su propia liga??? Amén de soltar sandeces como " ¿de qué iban sus tonterías? "

Eso, ni motiva al equipo, ni a sí mismo, ni crea nerviosismo en el contrario como lo haría si estuviese callado o con una simple sonrisa.

Hasta China olvidaros de sacar ninguna conclusión.

@Rodie
Lo importante con una configuración así es ver cómo vas a desarrollar el coche. Esta temporada no se gana en la tercera carrera, sino en las soluciones que crees para potenciar el camino que has elegido. Un desarrollo adecuado, hará que el modelo saque ventaja o bien que el perfeccionamiento del camino más seguro, lo neutralice si no avanzas con tu solución atípica.

Por ponerte un ejemplo:
Creas un sistema de suspensión electrónica que se adapta a la altura y tu coche va más lento que el resto, pero pasa otro año y lo perfeccionas hasta igualar a los demás, y al tercero empiezas una era de títulos aplastando a los demás.
¿De quien hablo?
Otro ejemplo: Creas un sistema aerodinámico para crear un flujo de aire en el difusor pero no encuentras aún la forma de que llegue el flujo para sacar ventaja... cambias la normativa a tu gusto, te hacen un sistema de expulsión de gases para soplarle y empiezas a ganar campeonatos hasta que te quitan el motor atmosférico por uno híbrido...
¿De quien hablo?

Y así tienes muchos ejemplos como el nacimiento del turbo y las teteras amarillas, cascando motor tras motor y cuando perfeccionas el método, arrasas frente a los atmosféricos.

Pues esto es lo mismo. Creas un flujo al contrario de donde siempre se ha enfocado y te das cuenta que te reporta beneficios pero si no logras canalizarlo bien en todas las circunstancias, te puede penalizar. Toca desarrollar el concepto y aplastar a los demás. Los comienzos siempre son jodidos.
Si a alguien le interesa ver algo de Sebring que me mande un privado [sonrisa]
Mamma mia la chavala del cartel de "1 minute" del wec ... [amor]
@cocko

Estoy interesado en tu propuesta...
Que me ofreces y que pides a cambio? [burla2] [burla2] [burla2]


Es en castellano?
fluzo escribió:@cocko

Estoy interesado en tu propuesta...
Que me ofreces y que pides a cambio? [burla2] [burla2] [burla2]


Es en castellano?


[beer]

Sólo pido que Alo vuelva a la F1 con un coche competitivo [carcajad]

Sí a lo otro [borracho]
Se sube el nano, a ver que tal ...
Hablando del Nano, se multiplican las voces que dicen que lo tendremos de nuevo en F1 el año que viene. Hoy, Emerson Fittipaldi. Lo que me hace gracia es que todos hablan, de una u otra forma, de coches competitivos.

Yo también agradecería un enlace para Sebring, por cierto
Quedan algo más de 200 vueltas del total de 268...muy bonita la carrera la verdad.
De momento el coche de Alonso va 1º, saca unos 12” al otro Toyota.
@Jesugandalf

Eurosport 1

Por cierto, de mis circuitos favoritos ever junto al combo Corvette o Porche [amor]
Amenaza lluvia.
Maldonado se ha estampado ...

(No importa cuando leas esto)

[carcajad]
MALDONADO

MALDONADO

MALDONADO....

HA HECHO UN FAIL!
Imagen
Problemas para el 7. Entra a boxes...están tratando de reparar algún problema...
Salvo fallo mecánico del 8 o cagada de uno de sus pilotos, tienen la carrera en el bolsillo.
Han perdido unas 3 vueltas.
Jamig20 escribió:Problemas para el 7. Entra a boxes...están tratando de reparar algún problema...
Salvo fallo mecánico del 8 o cagada de uno de sus pilotos, tienen la carrera en el bolsillo.
Han perdido unas 3 vueltas.


Perdieron dos al final. Me pareció un error de Pechito López más que avería mecánica con salida de pista, parecía que los mecánicos trabajaban en la suspensión trasera izquierda.

De todas formas, salvo catástrofe, la victoria está clara para el Toyota #8.
188 respuestas
1, 2, 3, 4