[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA // 12h SEBRING 14, 15, 16, 17 Marzo

1, 2, 3, 4
jajajajjaja solo 12 vueltas y fuego [plas]
Buenas gente. Bottas está irreconocible, constante, rapidísimo...parece Hamilton. Bien por el.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Bottas está irreconocible, constante, rapidísimo...parece Hamilton. Bien por el.

Un saludo.


Bottas es mas de cagarla o tener maña suerte a final de carrera [sonrisa]

Crucemos dedos....
No entiendo la estrategia de Giovinazzi, es una chicane móvil

Que bueno es Max
Max es un cafre...pero también muy bueno. Que pasada le ha hecho a vettel!!
Un Honda adelantando a un Ferrari....


Yipichuenyin!!
fluzo escribió:Un Honda adelantando a un Ferrari....


Yipichuenyin!!



Lo cual es muy buena noticia.
Gr93p escribió:No entiendo la estrategia de Giovinazzi, es una chicane móvil

Que bueno es Max

le han jodido cambiándole la rueda tan tarde...

Su trabajo y su defensa ha sido genial, defender mejor en el estado que tenía su coche era difícil
Ojo a Verstapen que está llegando a Hamilton.
abonillo2002 escribió:
fluzo escribió:Un Honda adelantando a un Ferrari....


Yipichuenyin!!



Lo cual es muy buena noticia.


Segun se mire.
Para el espectaculo si, pero para el amor que desprende Red Bull hacia muchas personas, no.

Y ahora a por Ham, que Max esta volando.
joder.........pero que aburrida está siendo. no?
sambalter escribió:joder.........pero que aburrida está siendo. no?


Se puede animar ahora.
Lo que no entiendo es porqué la realización no nos enchufa a Leclerc-Vettel y nos tienen con Gasly y Kvyat que a nadie le interesa
Le han parado a Leclerc descaradamente.

cawento
Nada tio....si van a cortar el grifo a la poca emoción que hay, es que no hay adelantamientos en ninguna zona. Tann malo es este circuito para adelantar?
Que asco ferrari cawento

Verstappen llega. Esto se anima
Primera carrera y ya frenando pilotos...no mola.

Entiendo las ordenes de equipo, pero cuando se esta jugando algo y no creo que en la primera carrera se esten jugando el mundial [enfado1]
Y la realizacion con Gastly... [facepalm] pero que cojones!!!!!!

Pues ya está. La carrera ha tenido su gracia, pero entre la mierda que han hecho en ferrari (que ni le metieron al pit para la vuelta rapida), la realizacion que ha sido una mierda y, lo del motor de sainz y la salida de verstappen, se jodió todo.

Y McLaren, bueno, si aqui no va bien, esperemos que en el otro 80% de los circuitos vaya mejor.
Perfecta carrera para Bottas. Por fin!!!

Bottas mode Rosberg ON.


Mal muy mal Ferrari. Por el rendimiento en carrera y por las 2 decisiones tomadas. No dejar a Leclerc adelantar y despues el no pararle para darle ese punto de la vuelta rapida.

Ojala pierdan el mundial de constructores por 1 punto.

Edit.

Me olvide de Max.
Carreron de Max y Red Bull Honda. Aun que me pese....
Menudo carrerón que se ha marcado Botitas. Y bueno, Ferrari creo que nos ha defraudado a todos, espero que sea cosa de Australia solo porque en caso contrario nos espera un mundial bonito...

McLaren al final se ha diluido tras la parada, no sé si será cosa del ritmo de carrera del coche o de Norris, pero se ha diluido como un azucarillo
Y ahora pasan por linea de meta los Williams......
Carrera sosilla al final. Ferrari nos ha privado de un duelo que podía estar interesante, esperemos que no lo lamenten al final.
Muy bien Max, es una buena noticia que Red Bull siga ahí, esperemos que se confirme en sucesivas carreras.
A Norris le han fastidiado la carrera quedando tanto tiemnpo detrás del Alfa que iba como una tartana, es preocupante que le haya costado tanto adelantar al McLaren.

Y grandísima carrera de Bottas, cimentada en el adelantamiento en la salida a hamilton.


Me voy a echar un ratito.
Tenía muchísimas ganas de que esto empezase, pero me ha parecido una carrera con muy poca chicha.

Para mi lo resaltable:
- Bottas nadie lo ha tenido en cuenta. Lo he visto muy seguro, transmitía mucha tranquilidad y tenía todo bajo control. No se, me ha sorprendido el nivel que ha mostrado hoy.

- Ferrari dando órdenes de equipo, ya queda evidenciado que apuestan por Vettel, ellos verán que hacen. Pero la imagen que dan es pésima. Haciendo esto en la primera carrera.

- Honda en podium.

- Hulkenberg, sigue siendo un piloto infravalorado, ese coche no estaba para ese puesto ni de lejos.

- McLaren tristemente ha pasado muy desapercibido, seguro que tienen más potencial de lo que se ha visto. Una pena.
Bien Mercedes y excelente Bottas hoy. Hamilton bien, pero peor que Bottas. La salida le condenó pero aún así Bottas tenía un poco más de ritmo.
Max genial, no esperaba ver un motor Honda ahí arriba. O mucho han mejorado ese motor o el Red Bull es una joya que exprime cada décima que se puede conseguir...
Ferrari lamentable, porque no han tenido ritmo, porque no se parece a lo que nos mostraron en pretemporada, porque en la primera carrera frenan a Leclerc para que no adelante a Vettel...

Mercedes podría haber jodido a Bottas pero le han dejado ganar...Ferrari protegiendo a Vettel de un niño. Es simplemente penoso y asqueroso. Lo mejor es que ni siquiera meten a Leclerc a cambiar ruedas para tratar de sacar ese punto de la vuelta rápida...prefieren perderlo a que el segundo piloto pueda acercarse en puntos a Vettel. Pero qué mierda fuman en esa escudería?

McLaren me despista, no tengo claro su nivel. Encima fumata blanca de Sainz...joder menuda suerte
Habría que ver que ha pasado con Hamilton, lo han parado antes, no se si no ha querido tirar desde entonces para guardar neumáticos pero no tenía el mismo ritmo que bottas, pinta bien la cosa para RedBull, y pinta muy mal para Ferrari, no entiendo como si no de han pasar a Leclerc al menos no lo paren para hacer la vuelta rápida. Va a arder Italia.
Bien por Bottas y Max.
Creo que es una buena noticia ver a RB más o menos como el año pasado.
Puede gustar más o menos pero son los únicos que han peleado en carrera con Ferrari y Mercedes estas últimas temporadas.

A ver si no son flor de un día.
fluzo escribió:Imagen

Tampoco es para pensar que se va a quedar el año que viene. La temporada pasada empezó mal en Australia pero las siguientes estuvo por delante de Hamilton, fue pasado cañada que empezó el bottas errático. I
Buena carrera para ser Australia.
Perfecto Bottas, ojalá mantenga un nivel parecido el resto del año, y muy bien Verstappen, a ver si lo tenemos ahí luchando por el campeonato con Ferrari y Mercedes (Gasly no creo que lo haga ), le daría muchísima vida.
Como puntos negativos, el gap entre las tres escuderías top y el resto parece que sigue siendo demasiado grande; y Ferrari, patético utilizar órdenes de equipo en la primera carrera de la temporada.

Un saludo.
Para mí Vettel es el piloto más sobrevalorado de la historia y hoy ha sido otra muestra de ello.

El último año en Redbull ya Ricciardo se li fundió, y bueno en Ferrari siempre se lo han montado para putear a su compañero y parece que la cosa sigue.
Vettel sigue demostrando que es un piloto de media parrilla.
¿Os a ordais que ayer os dije que las conversaciones en Renault y las caras largas eran por la unidad de potencia al estar Carlos Sainz preocupado?

Pues ya veis que fuimos los primeros que habiamos filtrado la noticia y era cierta, porque terminó petando. Es algo puntual.

Sobre Seb y Leclerc, ya os dije en pretemporada que no había opción de que luchasen nunca, porque el piloto número uno es Seb y había órdenes de que así fuese en todo momento.
Y si en próximas carreras tienen que pararle en boxes, lo harán.

Norris ya comenté ayer que es muy bueno en clasificación y se diluye en carrera por un tema obvio. Necesita coger experiencia, peso y fuerza. Tiene futuro pero le falta curtir ese carácter.

Carlos Sainz ha tenido mala suerte pero es más fuerte en carrera que Norris.

Sobre Bottas, le han dejado ganar lo que el año pasado merecía. Si ferrari se pone fina en próximas carreras, Valteri volverá a ser el piloto número 2 con todo lo que eso significa.

Me dejo lo mejor para el final.... Felicidades a Honda. Me alegra verles arriba, no así a Red Bull. Y felicidades a Verstappen porque es de mis pilotos favoritos junto a Alonso. Su carácter es ágrio, pero esto es la fórmula uno y los mejores son siempre imbéciles y feos como picio.

A pesar de todo lo que ha ocurrido, no saco ninguna conclusión de Albert Park. Paciencia.
La semana que viene vamos al desierto de Bahrein, uno de los circuitos donde tampoco se pueden sacar conclusiones a favor y en contra pero de los que necesitas reglar el coche muy bien ya que es muy técnico y jodido. Es de mis favoritos. Se prioriza el agarre mecánico como en Monaco y usas bastante carga sin ir al máximo a pesar de esas rectas. El reparto de frenada y la amortiguación son vitales.
Recordad que en China es donde veremos quien está realmente más fuerte.... no voy a cambiar de opinión...soy tozudo [qmparto]
Dicen en mercedes que Hamilton tenía el suelo del coche dañado, pero que no saben cuanto afectaba.
@descoat RB tiene una inquina a Renault, y se les olvida que sin esos fabulosos V8 de Renault no hubeiran ganado jamás de los jamases, por muchas trampas, legales o alegales que nuestro amiguito Newey ideado, y que la FIA les permitiera.

Como tu, me alegro por Honda, ya que un fabricante de motores como esos a lo largo de la Historia se merece estar al menos en la pomada (aunque sea en carreras puntuales), pero tener claro una cosa, de aqui al 2021, Honda pegará el pelotazo y ganará más de una carrera y no por error o problemas de los demás, sino por el buen trabajo realizado.

Vettel el último año en RB, y los de Ferrari, y sobre todo el año pasado, ha cavado su tumba como piloto. La historia ha demostrado, que, no gana si no tiene un coche 2-3 segundos superior al resto, si no sale entre los 5 primeros y se escapa, y sobre todo, si frenan a su compañero, es un grandísimo piloto, si, pero no más que un tipo con suerte que estuvo en el sitio justo en el momento justo. Está claro que el año que viene es el de Leclerc, pero, o tiene un ataque de indisciplina, y pasa por encima a Seb, o se lo acabarán comiendo y siendo un piloto del montón, hoy de momento, ya andaba preguntando la razón de ir tan lento, y por delante estaba Vettel, o sea, que ya se lo está empezando a cocinar, es cuestión de tiempo que le pegue un mordisco.

Y Verstappen, está cocinado a fuego, y sabe cuando hay sangre, ataca sin piedad, en eso me recuerda a Senna, es un todo o nada en la pista, es si intento pasar y me cuelo, la siguiente sigo intentándolo, sólo tiene que templar que no es imprescindible chocarse para pasar.

Ahora a las 3 que repetiran la carrera voy a verla, pasé de levantarme para verla, pero uno no deja de oir y ver cosas por internet..

Y paciencia, Sainz puede ser que no esté para ser campeón del mundo, pero si en un top 5 de los pilotos de la parrila.
docobo escribió:Para mí Vettel es el piloto más sobrevalorado de la historia y hoy ha sido otra muestra de ello.

El último año en Redbull ya Ricciardo se li fundió, y bueno en Ferrari siempre se lo han montado para putear a su compañero y parece que la cosa sigue.


Amen, la mayor mentira de la F1 por muchos mundiales q tenga, nunca me ha dado esa “sensacion” de piloto que resuelva entuertos, en cambio eso si lo veo en Max y preveo que el que va a darle guerra a Merche va a ser el con RB, por que como se ha visto hoy a Lecrelc no lo van a dejar y es una pena.
Bueno, vista la carrera. Ni de coña iba a madrugar para verla, me esperaba algo con menos emoción de la que ha habido, aunque tampoco es que haya habido demasiada.

Sorpresa en la parte de arriba con Bottas, creo que como le dijo el ingeniero al final es un pago por lo de la temporada pasada, pero será algo puntual, seguramente. Muy bien Verstappen con el Red Bull, aunque me da que en otros circuitos más rápidos no estará tan cerca de Ferrari y Mercedes como aquí, pero que les quiten lo bailao y las palmas con las orejas que habrán dado en Honda.

Ferrari, pues la sorpresa negativa porque no han estado nunca ni siquiera cerca de estar arriba. No es sorpresa que pararan a Leclerc porque ya lo dijeron en pretemporada, aunque yo lo hubiera metido en boxes a dos vueltas del final para que luchara por el punto de la vuelta rápida, ya que Magnussen estaba a más de 30 segundos. Tampoco hay que achacarle nada a Vettel porque nadie esperaba que los medios fueran tan mal y hoy no ha tenido arma para luchar con nadie, ni con Verstappen ni con Leclerc (que iba con duros) y mucho menos con Mercedes.

De lo demás, sigue la mala suerte de Ricci en Australia. Sainz es el nuevo Sainz (de casta le viene al galgo). Norris tiene mucho que aprender y no ha estado bien cuando ha perdido todas sus opciones detrás de un Giovinazzi mucho más lento (aunque tampoco es que el McLaren vaya muy sobrado de ritmo). Los equipos B juegan con ventaja para mi gusto, sólo hay que ver al Toro Rosso sujetando al Red Bull de Gasly (que ha estado muy mal) y la carrera de Haas y Alfa Romeo. Bien Racing Point, por encima de las expectativas, y Williams penando por el circuito.

Pero bueno, es Australia. Seguramente en Bahréin veremos algo bastante distinto dentro de dos semanas.
Bueno, una pena que ferrari haya empezado tan mal, pero va a estar luchando por el mundial, confío en eso, confio en que esto es un espejismo, pero yo creo que este coche va a ir bien
Para los que están deseando que Fernando vuelva a la F1 de la mano de Ferrari hoy nos hemos ganado un mini victoria.

Para empezar, a Vettel se le ve derrotado animicamente. Las declaraciones del viernes ya advertían preocupación por parte del piloto, el sábado lo confirmó (con salida de pista incluida) y el margen con el que ha ganado Mercedes, ni te cuento. A esto hay que sumarle la desaprobación de Charles en el día de hoy, ya que Ferrari le impidió a atacar a Vettel en la primera carrera del campeonato. Las caras lo dicen todo:

Imagen


Binotto ahora tiene un papelón importante. El rookie ya se ha puesto 'gallito' en su primer GP, y eso hay que gestionarlo. Si a eso le sumanos que Ferrari puede estar peor que RedBull, tendrá que tomar decisiones drásticas, entre ellas, el cambio de piloto.
Echando la imaginación a volar, si finalmente cambian a Vettel por Alonso el año que viene, como sería lo lógico de ocurrir (para tener a Leclerc en formación para ser el futuro piloto 1), ¿a dónde se marcharía Seb? Se encontraría con el problema de Fernando, pero acentuado. No creo que quisiera volver a RBR. Pocos equipos le querrían tener para ponerle un escudero al lado. El único que se me ocurriría, Alfa Romeo junto a Raikkonen, todo lo demás se me va fuera de la F1.
largeroliker escribió:Echando la imaginación a volar, si finalmente cambian a Vettel por Alonso el año que viene, como sería lo lógico de ocurrir (para tener a Leclerc en formación para ser el futuro piloto 1), ¿a dónde se marcharía Seb? Se encontraría con el problema de Fernando, pero acentuado. No creo que quisiera volver a RBR. Pocos equipos le querrían tener para ponerle un escudero al lado. El único que se me ocurriría, Alfa Romeo junto a Raikkonen, todo lo demás se me va fuera de la F1.

Como ves, esas cuestiones se podrían dar debido a que pilotos como Fernando Alonso tuvieron que pasar por ello. Pero, si echamos la imaginación a volar, no descartaría que Vettel acabase en Mercedes.
twilight I escribió: Pero, si echamos la imaginación a volar, no descartaría que Vettel acabase en Mercedes.

Hay cola en Mercedes. Está Ocon esperando y Russell golpeando a la puerta. No caerá esa breva [carcajad]
Soy el unico que no quiere ver a Alo en Ferrari de nuevo? :-?


De Alonsistas me refiero.....
Pues yo he visto a un Bottas impresionante en este GP. Ayer en la cuali ya se le vió muy rápido, constante, haciendo muy buenas vueltas sin fallos. Sólo Hamilton pudo rascarle esa decima para hacer la pole. Pero hoy ha hecho una salida perfecta, por la parte sucia, y ha sido más rápido que Hamilton ya en las primeras vueltas. Cierto que a Hamilton hoy la salida y sobre todo la estrategia arrastrado por esa parada temprana de Vettel le ha ido en contra... pero Bottas ha estado rápido, constante y sin cometer ningún error. Junto con Max, los dos mejores para mi hoy.

Sobre Vettel hay que decir que la estrategia ha sido nefasta, si no hubiera parado tan pronto no creo que Max le pasase y a Leclerc ya lo había dejado bastante atrás. Las cosas como son. Hoy la verdad es que Ferrari ha estado decepcionante en todos los aspectos.
fluzo escribió:Soy el unico que no quiere ver a Alo en Ferrari de nuevo? :-?


De Alonsistas me refiero.....

A mí me alegraría. Es la forma de cerrar una época increíble en la F1.
largeroliker escribió:Echando la imaginación a volar, si finalmente cambian a Vettel por Alonso el año que viene, como sería lo lógico de ocurrir (para tener a Leclerc en formación para ser el futuro piloto 1), ¿a dónde se marcharía Seb? Se encontraría con el problema de Fernando, pero acentuado. No creo que quisiera volver a RBR. Pocos equipos le querrían tener para ponerle un escudero al lado. El único que se me ocurriría, Alfa Romeo junto a Raikkonen, todo lo demás se me va fuera de la F1.

si cambian a vettel en ferrari, espero que no pillen a un piloto con mas años que la orilla del mar y que esta fuera de la F1...que si leclerc se destapa, sea el primer piloto, y si no, que se queden con vettel
Siempre pasa lo mismo, primera carrera en Australia y casi todo el mundo sacando conclusiones...

Esperemos a china por lo menos.
Hoy el problema ha sido un mal setup del ferrari con gomas blandas...nada más. Seb no tuvo culpa y al darse cuenta de ello, le puso el equipo los compuestos más duros a Leclerc y vieron que sí funcionaban.

El ferrari es el mismo cochazo de Barcelona. Ahora deben entender qué falló del setup y mirar hacia delante porque pueden ganar el campeonato.

El único fallo de ferrari este año ha sido no haber fichado a Domenicalli para que Mattia se dedicase a la ingeniería y no a la política. Lo están notando desde la primera carrera.

@fluzo @twilight I @largeroliker
No pude decir nada hasta esta semana sobre el tema del precontrato de Alonso o el compromiso entre ambas partes pero ya confirmé que no era mercedes porque como dije hace unos de años, Fernando nunca vestirá de nuevo los monos de mercedes... No volverá jamás. Esto lo hemos dicho en varias ocasiones. El divorcio siempre fue con ellos y no con McLaren. Quien amenazó a Alonso con quitarle 3 décimas por vuelta fue Norbert Haugh y fue una amenaza directa desde arriba.

Pero eso no significa que Williams no sea la llave de muchas cosas si termina siendo comprada por los alemanes. Seb es parte del sueño de mercedes de tenerlo en casa. Les sobran pilotos para una escudería pero no para dos y Ocon junto a Bottas podrían ser un dúo de una Williams con tecnología cedida y lista para su resurgir. Sobraría una plaza en la propia mercedes y ese asiento podría ser de Seb.

El muñeco de Vodoo que ha puesto un fan de Alonso no es un piloto... Se entiende??

Ferrari nunca trata mal a sus pilotos campeones. La tradición es así y sólo si la salida es amigable y también beneficiosa para Sebastian, podrían rescindir su contrato.
Y creedme que a Williams le quedan pocos créditos del monopoly en el banco para sobrevivir sin un giro drástico de prestaciones.

¿Podría darse la vuelta de Alonso sin todo esto? Sí, pero es más complicado. Imaginad que Vettel gana y no tiene la salida a mercedes. Él quiere largarse. No aguantará una temporada más con esa presión.

Parte de las acciones de Williams son de Paddy Lowe y esto sería decisivo.
Así que la llave no es que pierda el campeonato sino su salida al mejor equipo.
Hamilton no se opondrá. Confirmado.
188 respuestas
1, 2, 3, 4