[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA // 12h SEBRING 14, 15, 16, 17 Marzo

1, 2, 3, 4
Jesugandalf escribió:
Jamig20 escribió:Problemas para el 7. Entra a boxes...están tratando de reparar algún problema...
Salvo fallo mecánico del 8 o cagada de uno de sus pilotos, tienen la carrera en el bolsillo.
Han perdido unas 3 vueltas.


Perdieron dos al final. Me pareció un error de Pechito López más que avería mecánica con salida de pista, parecía que los mecánicos trabajaban en la suspensión trasera izquierda.

De todas formas, salvo catástrofe, la victoria está clara para el Toyota #8.

Si, efectivamente fue un fallo de Pechito en un doblaje. Algo que casi repite Buemi después...
Buenos días, esto empieza.
Carlos a punto de caer en Q1. Muy apretado todo.
descoat escribió:Carlos a punto de caer en Q1. Muy apretado todo.



Apunto no, cayendo....


Empieza bien.


Buenos días gente!!!

Victoria de Alo acabo de ver.
@fluzo
Pozi.
Saca el meme de chuck Norris, que ha pasado a Q2 y en octava posición!

Alonso a un pasito de ser campeón del mundo del WEC
Aun estoy con legañas en los ojos....muy pronto para memes.

Me espero a GPs con horarios de humanos [qmparto]

Un Red Bull fuera tambien....
@fluzo
Pues vete cogiendo memes para chuck que ha pasado a Q3 con el mclaren y los dos Renault fuera.
Bajonazo, Ferrari a 7 décimas de Mercedes.
Gatillazo de Ferrari. Ya veremos cómo gestionan mañana las ruedas y su ritmo, pero pinta mal.
Que si, que es la primera carrera y que esto puede ser un espejismo... pero todo como el anyo pasado practicamente [+risas]
@abonillo2002
Albert Park es sólo representativo de sí mismo. Si en China está a la misma distancia, entonces sí sería un problema.

Norris octavo.
Vettel con bigote.
Marko buscando trabajo como tarotista
Los Renault fuera...

Sorpresas Albert Park!
La clasificacion me sirve para una cosa, mañana no pongo el despertador y carrera en diferido :)
Al menos redbull está igual que con el motor Renault, el año pasado les metió casi 7 dècimas a los Ferrari Hamilton, y luego hicieron primera fila en Bahrain, así que veremos.
Vaya paseo para Mercedes la primera clasificación del año...
Marko... RedBull delante de Mercedes hahaha
Eso sí Renault bastante mal, pero Australia siempre es diferente.
Y de Ferrari esperaba un poquito más y de McLaren un poquito menos
@Lewis44

Exacto. Mañana será otro mundo. Sólo en carrera veremos el potencial aquí.

Por cierto.... .se cumplió mi predicción en pretemporada y CocaCola es nuevo patrocinador de McLaren para 2019. Ya os dije que estaban a punto de picar y firmar. Enhorabuena a McLaren y Norris, que es lo único que tiene en la nevera
Takehiko escribió:Vaya paseo para Mercedes la primera clasificación del año...
Marko... RedBull delante de Mercedes hahaha
Eso sí Renault bastante mal, pero Australia siempre es diferente.
Y de Ferrari esperaba un poquito más y de McLaren un poquito menos


... y ese es el resumen de todo el campeonato como no cambien mucho las cosas en Ferrari [carcajad]
Vamos a ver a Hamilton y Bottas luchando entre ellos... y 2 segundos por detrás, los Ferrari, Redbull y algún otro que se meta en la pelea.
No he visto la qualy, ¿que ha pasado con Sainz y con Gasly?
me iba a levantar mañana para ver la carrera, pero...me lo estoy pensando seriamente...
Jesugandalf escribió:No he visto la qualy, ¿que ha pasado con Sainz y con Gasly?

Sainz se encontró con bandera amarilla (Kubica) y con Gasly la cagaron en RedBull, ya que solo realizó un intento (la pista mejoro mucho).
Nada nuevo bajo el sol... dominio aplastante de Mercedes que estuvo haciendo el paripé como todos los años en los entrenos para disimular...

Hasta que no llegue el 2021 y cambie la normativa de forma radical para que acaban estas normas que la FIA hizo por y para Mercedes esto va a seguir siendo así todos los años.

Felicidades a Hamilton por su nuevo título... Que divertido es un deporte que en la primera carrera ya sabes quien va a ganar el Mundial, gracias FIA por destrozar la competición. [facepalm]
Lo de kubica que se lo hagan mirar, madre mía, se ha dado dos veces contra el muro( una en boxes) y yo creo que si me suben a mi soy más rápido.

Fuera coñas lo veo fuera en un par de carreras y a ocon en ese coche.
dralash escribió:
Jesugandalf escribió:No he visto la qualy, ¿que ha pasado con Sainz y con Gasly?

Sainz se encontró con bandera amarilla (Kubica) y con Gasly la cagaron en RedBull, ya que solo realizó un intento (la pista mejoro mucho).


Si, lo acabo de ver en la repetición. Ha tenido mala suerte porque Norris ha demostrado que el coche no va mal.

Por lo demás, mañana es cuando se reparten los puntos y esto es Australia, ya sabemos que aquí no se deben sacar conclusiones.
@Jesugandalf

No te pude contestar porque estoy currando, pero tuvo tráfico y bandera amarilla.
De todas formas, Norris es un excelente piloto a una vuelta y se las va a ver canutas Carlos para estar por delante de él en algunos circuitos. Es un novato muy rápido. En carrera se diluye más pero es normal debido a que su cuerpo no tiene la consistencia y fuerza de un piloto con experiencia... es muy jóven, pero me gusta mucho su rapidez y determinación. Además es majo y poco pretencioso. Veremos si no se le sube el pavo.

Mañana me levantaré de nuevo para ver la carrera, que promete ser muy movida.

En Renault estaban con caras muy largas.
descoat escribió:@Jesugandalf

No te pude contestar porque estoy currando, pero tuvo tráfico y bandera amarilla.
De todas formas, Norris es un excelente piloto a una vuelta y se las va a ver canutas Carlos para estar por delante de él en algunos circuitos. Es un novato muy rápido. En carrera se diluye más pero es normal debido a que su cuerpo no tiene la consistencia y fuerza de un piloto con experiencia... es muy jóven, pero me gusta mucho su rapidez y determinación. Además es majo y poco pretencioso. Veremos si no se le sube el pavo.

Mañana me levantaré de nuevo para ver la carrera, que promete ser muy movida.

En Renault estaban con caras muy largas.

Normal, Ricciardo supongo que esperaba estar muy cerca de redbull , pero Renault está fatal. Veremos en Bahrain.
Que mala pinta la f1, lo unico bueno Norris(se nota que es simracer XD ).
Lewis44 escribió:
descoat escribió:@Jesugandalf

No te pude contestar porque estoy currando, pero tuvo tráfico y bandera amarilla.
De todas formas, Norris es un excelente piloto a una vuelta y se las va a ver canutas Carlos para estar por delante de él en algunos circuitos. Es un novato muy rápido. En carrera se diluye más pero es normal debido a que su cuerpo no tiene la consistencia y fuerza de un piloto con experiencia... es muy jóven, pero me gusta mucho su rapidez y determinación. Además es majo y poco pretencioso. Veremos si no se le sube el pavo.

Mañana me levantaré de nuevo para ver la carrera, que promete ser muy movida.

En Renault estaban con caras muy largas.

Normal, Ricciardo supongo que esperaba estar muy cerca de redbull , pero Renault está fatal. Veremos en Bahrain.


No lo comparto. Hasta China no sabremos nada sobre donde está cada uno. Entiendo que os decepcione lo que estabais esperando pero una clasificación no es nada. Ni si quiera la carrera de mañana es concluyente de mucho en este campeonato.

Lo que probablemente están hablando en Renault es un tema de la unidad de potencia, porque estaba Carlos Sainz con ellos y ha habido movimiento.

Mañana es donde se reparten los puntos y se ve quien ha reglado para clasificar y quien para hacer durar las gomas.
Pero ni Albert Park ni Bahrein son circuitos para saber donde está cada uno.
Ni Toro Rosso ganó la cuarta plaza del campeonato tras Bahrein 2018, ni McLaren hizo lo propio tras Albert Park, ni ferrari ganó el campeonato tras ganar en Australia...
descoat escribió:
Lewis44 escribió:
descoat escribió:@Jesugandalf

No te pude contestar porque estoy currando, pero tuvo tráfico y bandera amarilla.
De todas formas, Norris es un excelente piloto a una vuelta y se las va a ver canutas Carlos para estar por delante de él en algunos circuitos. Es un novato muy rápido. En carrera se diluye más pero es normal debido a que su cuerpo no tiene la consistencia y fuerza de un piloto con experiencia... es muy jóven, pero me gusta mucho su rapidez y determinación. Además es majo y poco pretencioso. Veremos si no se le sube el pavo.

Mañana me levantaré de nuevo para ver la carrera, que promete ser muy movida.

En Renault estaban con caras muy largas.

Normal, Ricciardo supongo que esperaba estar muy cerca de redbull , pero Renault está fatal. Veremos en Bahrain.


No lo comparto. Hasta China no sabremos nada sobre donde está cada uno. Entiendo que os decepcione lo que estabais esperando pero una clasificación no es nada. Ni si quiera la carrera de mañana es concluyente de mucho en este campeonato.

Lo que probablemente están hablando en Renault es un tema de la unidad de potencia, porque estaba Carlos Sainz con ellos y ha habido movimiento.

Mañana es donde se reparten los puntos y se ve quien ha reglado para clasificar y quien para hacer durar las gomas.
Pero ni Albert Park ni Bahrein son circuitos para saber donde está cada uno.
Ni Toro Rosso ganó la cuarta plaza del campeonato tras Bahrein 2018, ni McLaren hizo lo propio tras Albert Park, ni ferrari ganó el campeonato tras ganar en Australia...

Me refería a esta fatal la qualy, veremos mañana, me gustaría ver a Ricciardo arriba, y los Haas muy bien, una pena los paquetes de pilotos que tienen,, con Alonso estarían delante de leclerc.
Alonso V con este Mclaren. :p

De hoy se peuden sacar varias cosas.

Marko se confirma como bocazas.
Leclerc para ser la primera vez que coge el coche no está nada mal.
Mercedes seguirá así hasta que cambie la normativa.
Williams está mal, pero lo de Kubica ha sido mas para rememorar otros años que otra cosa.
Todo sigue igual xD.
Adris escribió:Marko se confirma como bocazas.


¿Aún lo estabas dudando? Es uno de los tipos más odiosos de la F1.

Por lo demás, como dice @descoat, esto es Australia y ni siquiera ha empezado la carrera. Todavía hay un mes de plazo para sacar conclusiones definitivas sobre la temporada. Como siempre, nos dejamos llevar por las emociones antes de tiempo (y eso mola). Eso sí, Ferrari ganó el año pasado en Australia y estaremos de acuerdo en que tuvieron el mejor coche a lo largo de la temporada.
¿Algún sitio donde esté ya subida la qualy? No la encuentro :(
Todos los años venden el mismo humo y al final estamos como el año pasado, o peor jeje.

largeroliker escribió:¿Algún sitio donde esté ya subida la qualy? No la encuentro :(

Yo acabo de terminar de verla, pillada de torrent en algún idioma de Europa del este.

EDITO: https://www.youtube.com/watch?v=4b4epdM45Pg
No nos equivoquemos, Ferrari gano el año pasado en Australia por la piña de Bottas en la clasi y por un Virtual Safety Car en carrera, en clasificacion estuvo a las mismas 7 decimas que este año. Y en eso es por lo que soy pesimista, la distancia es exactamente la misma, no es que esten solo a 5, es que estan a las mismas 7 de la temporada pasada.

Si, pueden salir mal, chocarse entre ellos, pinchar, pero ya parten mejor que la temporada pasada con un 1-2. Y han pasado de usar el medio en la clasificacion, asi que deben tener uno nuevo para carrera.
La verdad es que ha sido una paliza, Hamilton ha hecho mejor tiempo en Q2 que el resto en Q3 exceptuando a Bottas.
Cantier escribió:No nos equivoquemos, Ferrari gano el año pasado en Australia por la piña de Bottas en la clasi y por un Virtual Safety Car en carrera, en clasificacion estuvo a las mismas 7 decimas que este año. Y en eso es por lo que soy pesimista, la distancia es exactamente la misma, no es que esten solo a 5, es que estan a las mismas 7 de la temporada pasada.

Si, pueden salir mal, chocarse entre ellos, pinchar, pero ya parten mejor que la temporada pasada con un 1-2. Y han pasado de usar el medio en la clasificacion, asi que deben tener uno nuevo para carrera.



Pero Ferrari el año pasado en carrera siempre tenía opciones o estaba por delante. Y en muchas qualys también lo estuvo.

Australia no es el mejor circuito para evaluar el estado de los coches en F1. Ni de lejos.
@Jesugandalf No estoy de acuerdo que Ferrari tuviera el mejor coche de la temporada y eso que soy Ferrarista. Se les puso esa etiqueta, como queriendo demostrar que en la Formula 1, si había competencia.Pero Vettel y el equipo...para ganar una carrera, tenían que poner más del 100%. Mientras que Mercedes había carreras que al 60% doblaban al tercero.
Así pasa que este tipo de pilotos, que estan aconstumbrados a coches ganadores, les cuesta adaptarse a coches donde hay que poner mucha mano para recuperar decimas.

Mercedes era y es el mejor en esta Formula 1. Esta diseñana para ellos.
Y Marko será un bocazas, pero tenía más razón que un santo cuando decía que a ellos le cambiaban la normativa todos lo años, mientras que a Mercedes le han regalado los 6 titulos desde lo despachos.
El año pasado hubo momentos en que Mercedes estaba mejor y otros en que era Ferrari.
El título se lo llevó Hamilton porque ni Vettel ni Ferrari supieron gestionar bien 2 o 3 (o alguno más) momentos determinantes (ni cuando tenían el mejor coche ni cuando no lo tenían).

Pero hubi mucha igualdad todo el año, no fue algo falso, fue real. La prueba la tenemos en Bottas y Kimi...los puntos de uno y otro.

Y este año puede pasar exactamente igual. Un año igualado que se decidirá por las buenas o malas decisiones de piloto y equipo en 2 o 3 momento clave de la temporada.

El miedo es que Mercedes empiece con el martillo desde el comienzo...pero Vettel tiene que dar un puñetazo encima de la mesa y ejercer como el tetracampeón que es, no como el novato que parecía el año pasado. Y con eso me refiero a liderar al equipo en todos los sentidos. Las declaraciones que ha hecho este fin de semana llorando con lo de que “Mercedes no ha engañado”...pues si es así, bien por ellos y lamentable por vosotros. De eso se trata también, manejar bien tus cartas y mostrar tu jugada lo mínimo posible, como en cualquier deporte.
@Bebopcoffee

Bueno, Vettel digamos que no puso más del 100% el año pasado... estamos todos de acuerdo, ¿no?
¿Que podría haberse llevado los 25 puntos de Alemania y otros 20 de otras cagadas?, Pues obviamente sí y estaría en la pomada.

No aprovecharon que el mercedes estaba francamente mal el año pasado por estas fechas y Hamilton hasta la cuarta carrera, no supo ni por donde estaba el partido.... perdido es poco. Avisé que estaban perdiendo el mundial por no aprovechar esos momentos y ocrurrió lo que era lógico; le dieron feeling en el tren delantero al mercedes y Hamilton, empezó con el rodillo.

Este año es diferente, porque mercedes ya no degrada las ruedas traseras gracias al invento de las llantas. Eso les da medio mundial en el bolsillo, pero el ferrari de este año es potencialmente mucho mejor coche que el año pasado.



Sobre McLaren, ahora que Coca Cola ha firmado, más otro que he visto por el rabillo del ojo, con la llegada de Andreas Seidl y Key, les auguro un futuro muy prometedor y no hablo de humo, sino de mucha calidad en la dirección. Ya quisiera ferrari haber pillado ese director deportivo. Les falta un mundo pero creo que por fin las cosas las están haciendo bien desde los cimientos. Quiero ver a Lando dar caña de la buena con ese equipazo creciendo y verle dentro de dos años pelear de tú a tú con Verstappen.

La de risas viéndoles a los dos en iracing en plan coches de choque [poraki] , verdad @clockwok ?


Sobre cambiar la normativa, como no vuelvan a las reglas de mucha menos carga, vamos a ver esas diferencias tan bestias entre el primero y el último. Una normativa con tanta aerodinámica, favorece a los más ricos.
Las unidades de potencia las tendrían que haber capado hace un año y puesto un tope de 1000cv para todos, además de quitar el límite de combustible.
Bebopcoffee escribió:@Jesugandalf No estoy de acuerdo que Ferrari tuviera el mejor coche de la temporada y eso que soy Ferrarista. Se les puso esa etiqueta, como queriendo demostrar que en la Formula 1, si había competencia.Pero Vettel y el equipo...para ganar una carrera, tenían que poner más del 100%. Mientras que Mercedes había carreras que al 60% doblaban al tercero.
Así pasa que este tipo de pilotos, que estan aconstumbrados a coches ganadores, les cuesta adaptarse a coches donde hay que poner mucha mano para recuperar decimas.

Mercedes era y es el mejor en esta Formula 1. Esta diseñana para ellos.
Y Marko será un bocazas, pero tenía más razón que un santo cuando decía que a ellos le cambiaban la normativa todos lo años, mientras que a Mercedes le han regalado los 6 titulos desde lo despachos.


Ferrari tuvo el mejor coche o un coche similar a Mercedes el año pasado en la mayoría de carreras del campeonato, y si no lo ganó fue porque Vettel tuvo una segunda mitad de año para olvidar, en gran parte por errores propios. De hecho, Mercedes tuvo que sacrificar a veces a Bottas para facilitar victorias de Hamilton. Vale que a una vuelta Mercedes solía estar delante hasta que Ferrari encontró su propio modo fiesta, pero a partir de entonces las diferencias eran pequeñas y en carrera la gestión de neumáticos del Ferrari les ponía por delante (sin poner más del 100%).

He leído a varios ferraristas decir que Ferrari el año pasado tenía peor coche y no es verdad. Imagino que será para justificar el hecho de que Vettel perdiera el campeonato con tanta facilidad, pero no es cierto. De hecho, aquí estábamos bastante sorprendidos con Ferrari desde el comienzo de la temporada y muchos lo justificábamos como una especie de estrategia de Mercedes para no ganar con demasiada diferencia. Hasta que la igualdad no se prolongó en el tiempo no nos "dimos cuenta" de que las supuestas diferencias no existían.

Otra cosa es que en la era híbrida Mercedes haya tenido una ventaja inicial que ha resultado casi inalcanzable para los demás, que eso es evidente que es así. Y sí, Hamilton es un pilotazo pero también ha ganado (salvo el año pasado) con un coche superior al resto. De hecho, el único año que no ganó fue porque ganó su compañero de equipo.

Y ya veremos cómo va este año. Yo creo que Ferrari está mucho más cerca de lo que parece. Dudo mucho que Mercedes haya podido esconder el medio segundo que se suponía que le sacaba Ferrari más las siete décimas que les ha metido en esta qualy.
@SLAYER_G.3 Estoy en la misma situación,total para que gane Lewis...[carcajad]
A dormir ya cohone!!

Que mañana paso lista...

[rtfm]
Ya que de rendimiento Albert Park es un circuito en el que pocas conclusiones se pueden sacar, si que tengo ganas de ver si los cambios aerodinámicos favorecen el espectáculo a la hora de adelantar o solo lo incrementan artificialmente como el DRS.
[maszz] al rico madrugón... Aunque sarna con gusto no pica

Esperemos que haya buena carrera
Y los churro??!!!

Venga, que solo son las 6. No duele tanto....


[buuuaaaa]
Pues ha empezado bien Ricciardo....Y Bottas muy buena salida
Joder que boquete.no?

Y continuamos con un buen trenecito del sueño....
Huele a procesión de Mercedes a kilómetros [carcajad]

Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo!!
Maldito motor Honda que peta a las 10 vueltas [hallow]
Putadon para Sainz.

GG motor
Sainz el sucesor de Alo...
Para todo.
188 respuestas
1, 2, 3, 4