[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 3, 4, 5 Diciembre

Mientras tanto, prensa de mierda haciendo titulares de mierda para meter aún más... mierda.
A Max le vale un trompazo en Abu dabi
Pues sanción vergonzosa para Max, la FIA reconoce el brake test por telemetría y no se le aplica sanción(que es lo que en la práctica ha sido), lo que ha pasado ayer ha sido de las cosas más vergonozosas que han pasado en años, aparte del brake test, de saltarse chicanes, parecía que Max había madurado respecto a ese piloto que parecía que estaba jugando a videojuegos, pero le puede la presión, espero que no sea campeón, no se lo merece
Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.
ErisMorn escribió:Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.

Si te fijas en la carrera muchos pilotos frenaban en ese punto para que les pasara el piloto de detrás y luego ellos aprovecharse del drs en recta para recuperar, lo intento ricciardo con bottas , por eso hamilton no quería pasarle, ademas que fíate de verstappen que va buscando el contacto con hamilton desde monza cada vez que están juntos para que no le saque puntos. Guarrete guarrete.

Al final todos estamos hablando de ello y eso hace de este mundial uno de los mejores, gane quien gane será recordado. Espero que no se líe en la última carrera y que gane el mejor.
ErisMorn escribió:Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.

Imagen

Imagen

Ahí están los datos de telemetría, no hay más preguntas señoría, hubo brake test, el resto, lo que quieras, lo que hizo es indefendible y una vergüenza para este "deporte"
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.

Imagen

Imagen

Ahí están los datos de telemetría, no hay más preguntas señoría, hubo brake test, el resto, lo que quieras, lo que hizo es indefendible y una vergüenza para este "deporte"


Eso no demuestra el brake test por mucho que insistas, o no sabes lo que significa: buscar chocarse deliberadamente con el que va detrás, Verstappen no busca eso, busca que Hamilton le pase antes de la zona de DRS para aprovecharla luego y adelantarle.

Es culpable del choque? Si. Es un brake test? NO
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.

Imagen

Imagen

Ahí están los datos de telemetría, no hay más preguntas señoría, hubo brake test, el resto, lo que quieras, lo que hizo es indefendible y una vergüenza para este "deporte"


Eso no demuestra el brake test por mucho que insistas, o no sabes lo que significa: buscar chocarse deliberadamente con el que va detrás, Verstappen no busca eso, busca que Hamilton le pase antes de la zona de DRS para aprovecharla luego y adelantarle.

Es culpable del choque? Si. Es un brake test? NO

Lo que demuestras es que estás defendiendo un indefendible, la FIA le sanciona por frenar causando una colisión, obviamente Max sabe donde esta Hamilton porque tiene retrovisores, yo se que si alguien viene a 50 cm detrás y piso el freno, me va a dar, eso no hace falta ni tener carnet de conducir para saberlo, aún así pisa el freno y el otro se lo come, eso se llama brake test, por mucho que quieras defenderlo, si no quieres que te choque, no pisas el freno, dejas de acelerar y te acaba pasando, de hecho, si no hubiera pisado el freno, no hubiera habido sanción, si hay sanción es porque pisó el freno

Imagen

Otra cosa es que la sanción sea de coña marinera después de algo tan grave
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:Algunos leéis lo que os da la gana… como va a haber Brake Test si Hamilton reconoce que no le habían dicho que Verstappen le iba a dejar pasar y que a este si se lo habían comunicado?

A Max le hacen culpable del golpe pero con las declaraciones ambos reconocen que uno quería dejarle pasar antes de la zona de DRS y el otro se negó a pasarle antes de dicha zona, vamos no hubo Brake Test ninguno.

Por mi parte creí que Verstappen lo había hecho aposta y ahora escuchando las declaraciones y viendo los vídeos rectifico.

Imagen

Imagen

Ahí están los datos de telemetría, no hay más preguntas señoría, hubo brake test, el resto, lo que quieras, lo que hizo es indefendible y una vergüenza para este "deporte"


Eso no demuestra el brake test por mucho que insistas, o no sabes lo que significa: buscar chocarse deliberadamente con el que va detrás, Verstappen no busca eso, busca que Hamilton le pase antes de la zona de DRS para aprovecharla luego y adelantarle.

Es culpable del choque? Si. Es un brake test? NO

brake test o no, Verstappen le intentó ceder la posición donde mejor le pareció, lugar que lógicamente no agradaba a Hamilton.
Al frenar Verstappen da pie a que le culpen a él y le sancionen, nos parezca razonable o no. A mi no me parece bien pero es mi opinión, cada uno tiene la una.
Hamilton tuvo la fortuna de no quedarse fuera al chocar encontrandose detras con una evidente posibilidad de adelantar que no quiso utilizar.
Verstappen también tuvo la fortuna de que no le pinchara la rueda asi que todo siguió igual.
Para terminar la FIA pone una sanción que es una no sanción y todos tan contentos.
@_osiris_ aquí todos no saben que es el brake test menos tú visto lo visto. Las declaraciones de los comisarios:

Tras revisar las telemetrías, entienden que el neerlandés frenó a propósito en una zona donde no debía hacerlo y que esa fue la causa final del choque, aunque admiten que Hamilton "podía haber adelantado" a Max "cuando ralentizó".

"Entendemos por qué él (y el piloto del coche 33) no querían ser los primeros en cruzar la línea de DRS", justifican en el documento oficial de la sanción al de Red Bull. "La frenada repentina fue determinada como errática y causa predominante de la colisión, y por tanto se impone una sanción de diez segundos".

No hay nada más que hablar… piensa lo que te de la gana ahí no hay brake test ninguno.

@kikopo la acción de Max no es correcta y por eso es sancionable, 10 segundos es la máxima sanción para una acción de este estilo, Max no tiene culpa de que le sacara más de 20 segundos al tercero cuando ocurrió.

Que es una no sanción? Pues similar a mandar al hospital a tu maximo rival y luego ganar la carrera…
Resumen de la sanción, vale todo por tal del espectáculo, tenía que suceder está última carrera que viene y punto. Si reconoces que Verstappen frenó a drede, la sanción no puede ser esa

Espero que no se acaben arrepintiendo en la última carrera...
Que ambos quisiesen aprovechar la DRS line está mal por parte de los 2. Pero esa norma si no existe debería. No puedes ceder una posición aprovechándote de las circunstancias para en la siguiente curva recuperarla. Aunque creo que alguien lo dijo, mínimo debería ceder la posición para las 2 siguientes curvas.

Vamos que en la zona más rápida del circuito frenas con tu rival pegado al culo. Ese es el hecho que entiendo que se penaliza. Y con lo peligroso que puede ser, 10 segundos, más sabiendo que van a ser irrelevantes, al final convierten todo esto en una pantomima.
@compacterol Idem. Llevo viendo la F1 desde 1988, y Verstappen es, de lejos, el tipo más cerdo que he visto. Más que Senna y Prost, que tuvieron un par de incidentes en 1989 y 1990 y ya, más que Schumacher en el 94 y 97. Es un tipejo que, simplemente, no se deja adelantar, te la tienes que jugar físicamente para pasarlo. Y luego echa de la pista a todo el que se le pone en paralelo.

El que diga que Verstappen no tuvo culpa ayer no tiene ni zorra. Cuando tienes que dejar pasar te quitar de la trazada en una recta y levantas un poco. Verstappen estaba en la derecha, levantó completamente durante 300 metros, bajó hasta casi 100 km/h, y encima movió el coche hacia el centro de la pista. Eso sólo lo ha hecho él cuando alguien ha tenido que devolver la posición. Y luego cuando finalmente la devuelve "bien" se aprovecha para adelantarlo en la misma curva.

Fijáos como ha sido la cosa, que yo soy super anti-Hamilton desde 2007, es el piloto que peor me ha caído desde entonces, el más protegido y privilegiado en la historia de la F1, pero no es un cerdo en pista que pone en peligro a sus compañeros en la carrera (accidentes ocurren cuando vas al límite). Verstappen ha terminado de pasar ese límite. Le importan una mierda los que corren con él, sólo va a ganar cueste lo que cueste.
@ErisMorn

No puede ser que describas como Max hace un brake test y luego digas que no hay brake test. Mi mente explota.

Nos puedes hacer un favor y explicar que es para ti un brake test?

Porque para el resto del mundo, es frenar donde no frenas habitualmente poniendo en riesgo al piloto que llevas por detrás.

Tras revisar las telemetrías, entienden que el neerlandés frenó a propósito en una zona donde no debía hacerlo y que esa fue la causa final del choque, aunque admiten que Hamilton "podía haber adelantado" a Max "cuando ralentizó".

"Entendemos por qué él (y el piloto del coche 33) no querían ser los primeros en cruzar la línea de DRS", justifican en el documento oficial de la sanción al de Red Bull. "La frenada repentina fue determinada como errática y causa predominante de la colisión, y por tanto se impone una sanción de diez segundos".


Y antes de que digas pero en Silverstone! tampoco soy fan de Hamilton.

Hacia tiempo que no veía este nivel de Fanboyismo en estos hilos. Lo más gracioso de todo, es que los que estáis generando ruido, no se os ve el pelo por otros lados casi nunca...

Se puede debatir sin tener el nivel de un niño pequeño.
Sinceramente, después de ver ésta cámara, me creo más que VER no hiciera un Breaking test... reduce a 3r si... pero con mucho margen, y HAM va detrás que también ha tenido que ir reduciendo, no se lo ha encontrado de sopetón https://twitter.com/ValeroRacing/status ... 67395?s=20

Si no lo ha adelantado antes, es porque no ha querido
@eXpineTe ya lo he explicado un brake test es buscar el choque deliberado con el de atrás, Verstappen no busca eso busca que Hamilton le adelante y esté se niega porque no quiere adelantarlo en zona de DRS. Como dicen los comisarios Hamilton podía perfectamente haberle adelantado y no hubiese habido choque eso no significa que el comportamiento de Max sea errático e incorrecto por eso le sancionan, pero no hay brake test por mucho que insistáis
ErisMorn escribió:@eXpineTe ya lo he explicado un brake test es buscar el choque deliberado con el de atrás, Verstappen no busca eso busca que Hamilton le adelante y esté se niega porque no quiere adelantarlo en zona de DRS. Como dicen los comisarios Hamilton podía perfectamente haberle adelantado y no hubiese habido choque eso no significa que el comportamiento de Max sea errático e incorrecto por eso le sancionan, pero no hay brake test por mucho que insistáis

Que no, tio, que no seas cabezón, que si tu vienes detrás de mi a 30 cm y piso el freno, no hace falta tener 2 carreras para saber que te vas a empotrar contra mi, si quiero que me pases, simplemente dejo de acelerar y se acabó, eso se llama brake test, digas tu lo que quieras
@ErisMorn

Me confirmas pues que no sabes lo que es un brake test.

Frenar de forma deliberada y errática en una zona donde no se frena. Si tu mismo lo estás diciendo!
eXpineTe escribió:@ErisMorn

Me confirmas pues que no sabes lo que es un brake test.

Frenar de forma deliberada y errática en una zona donde no se frena. Si tu mismo lo estás diciendo!


Verstappen freno porque tenia que ceder posición por tanto si tenia que frenar. Sino hubiese frenado le hubiesen sancionado porque le ordenaron ceder posición antes de la curva 26. No freno para chocarse con Hamilton freno para evitar la sanción.

Que como lo hizo no fue correcto? NO por eso la sanción pero si tenia que frenar no de la forma que lo hizo.
Pero habéis visto el vídeo de arriba en la que se ve que VERS va reduciendo durante un rato (en una zona donde no tiene sentido hacerlo) y HAM, en vez de adelantarlo, se queda detrás pegado a VERS porque no quiere adelantarlo?

Habéis escuchado las declaraciones de HAM, que también recoge el acta de la FIA, en la reconoce que sabe que VERS le quería dejar adelantar (aunque sin saber que por orden de los comisarios) antes de la zona de DRS, pero que no quiso adelantarle para no darle esa ventaja táctica?

VERS no es inocente en esa acción, pero HAM tampoco, ahí los 2 tienen parte de culpa.

Edit: Básicamente, lo que se entiende del acta de la FIA es:
Sabemos que VERS va frenando y HAM frenando detrás sin querer pasarle, sanciónanos a VERS porque en un momento frena más fuerte, pero sólo le ponemos 10s intrascendentes porque a pesar de hacerlo mal, HAM tampoco lo hace bien por no querer pasarle cuando VERS le estaba cediendo la posición.
La culpa es de Max porque no puede pretender ceder una posición y sacar partido con el drs justo después. Pero el golpe viene de lo cabezones que son los dos. Antes del toque HAM lleva frenando detrás como 2 segundos y algo osea que sabe de sobra que lo quiere dejar pasar pero no le interesa ahí. Yo lo veo más o menos así;

Ver: me vas a pasar aquí y te la voy a liar justo después (empieza a reducir)
Ham: aquí no te paso ni de coña (va detrás y reduce también la velocidad para no pasarlo y que VER vuelva a acelerar)
Ver: me pasas si o si (reduce aún más)

Y aquí HAM intenta esquivarlo pero ya es tarde.
Lo de Max una cerdada pero HAM estuvo poco hábil teniendo mucho más que perder.
elrocho escribió:Mientras tanto, prensa de mierda haciendo titulares de mierda para meter aún más... mierda.
A Max le vale un trompazo en Abu dabi

No sabía que el Marca era tan amiga de Hamilton después de ponerlo a parir en la etapa de Alonso en Mclaren.
En la telemetría la parte del freno no indica que está apretando el freno creo, sino que está decelerando, así que no distingue entre dejar de acelerar o frenar, y es dicotómica (o a tope, decelerando, o nada, acelerando).

En la que hay que fijarse es en la de velocidad, y se ve cómo Verstappen baja de velocidad y Hamilton también lo hace, y cuando Verstappen sigue bajando de marchas y decelera más, Hamilton ya está muy cerca y chocan.

Me parece incomprensible que solo se ponga como responsable del choque a Max cuando han sido los dos. No es que estemos hablando de una situación en la que se va a velocidad más o menos constante y de repente frena, no, estamos hablando de una situación en la que Verstappen baja de velocidad progresivamente, Hamilton lo ve, y como no quiere adelantarle se pone detrás, acercándose muchísimo, lo suficiente para que el otro siga bajandod e velocidad y ya no haya tiempo de reacción para esquivar, algo también incomprensible. Antes habéis pasado un vídeo de Alonso y Hamilton en Canadá, y en ese vídeo no hay choque porque Alonso, en vez de quedarse detrás de Hamilton frenando, se pone en paralelo porque sino estaría más expuesto a un incidente así. Es incomprensible que Hamilton, al no querer adelantar, se pusiese detrás tan cerca.

Pensémoslo de otra forma, ¿y si Verstappen tiene una avería que hace que empiece a decelerar de esa forma? La situacióm de Verstappen sería la misma en la práctica, ¿no os parece raro entonces la maniobra de Hamilton?

La sanción la ha puesto la FIA porque había que poner algo, pero viendo el vídeo y que Hamilton tiene tiempo de sobrísima para adelantar o, si quiere, incluso ponerse en paralelo como hizo Alonso, pues es cosa de la cabezonería y mal hacer de ambos. Pero imagino que no querían que se caldease todavía más los ánimos después de la no sanción de Brasil.


@santivc en la telemetría se recoge la velocidad, el acelerador y el freno.
Pero salvo ese aspecto, el resto, mejor explicado imposible
@santivc mejor explicado imposible algunos se limitan a valorar el choque y no todo lo demás. Verstappen llevaba tiempo aminorando para que Hamilton pasara este se pone detrás y no pasa a sabiendas de la intención de Max.

A Verstappen le habían dado la orden en la curva 22 de dejar pasar a Hamilton antes de la curva 26… llegan a esa curva le deja pasar y el otro se niega. Que tendría que haber hecho? Seguir delante y comerse la sanción?

Lo que le salva a Hamilton de ser sancionado es que por lo visto nadie comunicó a Mercedes que Verstappen cedería posición pero por los actos de Hamilton es evidente que lo sabía.

Fue cagada de la FIA, de guarrada de Max nada de nada. En todo caso lo que hace mal es apurar al maximo la zona en la que le tiene que dejar pasar.
Según ese video, Verstappen no está ya acelerando cuando chocan? También parece que Hamilton suelta el freno justo antes de chocar...
Está bien saber para la próxima, que Hamilton tiene el privilegio de decidir cuándo y cómo tienen que dejarle pasar. Y que si por no querer hacerlo cuando le dejan se causa un choque, el sancionado será el otro. Todo correcto.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La FIA ha dicho que Verstappen ha frenado, no soltado el acelerador, o sea, no se puede defender lo antideportivo de Verstappen con esa y otras maniobras que ha realizado. Da pena que se den de entendidos los fanboys del nano que odian a Hamilton por dejarlo en ridículo.
Naked.Snake escribió:La FIA ha dicho que Verstappen ha frenado, no soltado el acelerador, o sea, no se puede defender lo antideportivo de Verstappen con esa y otras maniobras que ha realizado. Da pena que se den de entendidos los fanboys del nano que odian a Hamilton por dejarlo en ridículo.

Frenar no es hacer un break test.
Naked.Snake escribió:La FIA ha dicho que Verstappen ha frenado, no soltado el acelerador, o sea, no se puede defender lo antideportivo de Verstappen con esa y otras maniobras que ha realizado. Da pena que se den de entendidos los fanboys del nano que odian a Hamilton por dejarlo en ridículo.


Lo repito. Si hubieran considerado que VER ha hecho breakTest, le quitan todos los puntos de esta temporada. Le han penalizado por provocar un accidente, no por hacer un break test. Y creo que ha estado haciendo el cabra en toda la carrera, y le penalizan por esto que creo que ha sido más culpa de HAM...

PD: Alonso dejó en ridículo a HAM y todo McLaren. Todo un equipo y piloto vs ALO y aun así empata. Con telemtrías, presiones... Ahí dejó ALO en ridiculo a MCL con cosas como lo de Hungría, igual que está dejando esta temporada en ridículo a la FIA
korchopan escribió:
Naked.Snake escribió:La FIA ha dicho que Verstappen ha frenado, no soltado el acelerador, o sea, no se puede defender lo antideportivo de Verstappen con esa y otras maniobras que ha realizado. Da pena que se den de entendidos los fanboys del nano que odian a Hamilton por dejarlo en ridículo.

Frenar no es hacer un break test.


this

frenar o desacelerar no es hacer un breaking test... y vuelvo a decir, desde éste ángulo: https://twitter.com/ValeroRacing/status ... 67395?s=20

...va reduciendo velocidad, pero HAM tampoco le adelanta

Al final tendremos que ponerle luces de freno a los monoplzas...
Kleshk escribió:
korchopan escribió:
Naked.Snake escribió:La FIA ha dicho que Verstappen ha frenado, no soltado el acelerador, o sea, no se puede defender lo antideportivo de Verstappen con esa y otras maniobras que ha realizado. Da pena que se den de entendidos los fanboys del nano que odian a Hamilton por dejarlo en ridículo.

Frenar no es hacer un break test.


this

frenar o desacelerar no es hacer un breaking test... y vuelvo a decir, desde éste ángulo: https://twitter.com/ValeroRacing/status ... 67395?s=20

...va reduciendo velocidad, pero HAM tampoco le adelanta

Al final tendremos que ponerle luces de freno a los monoplzas...


No te molestes sólo se molestan en analizar el frenazo no en todo lo demás pero vamos que Lobato hizo lo mismo y con eso juzgó la acción.

Encima si no pensamos igual que ellos somos fanboy, ese es el nive…


Yo lo vi claro desde el principio pero como el que hace eso es Hamilton...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poner a Víctor Abad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El castigo lo tiene Vers, no puede pretender que te adelante sabiendo que vas a recuperar la plaza en un instante, menuda mierda de penalizacion no? Vers no tenía que frenar, solo dejar que le pase, o ustedes cuando queréis que os adelanten frenáis en seco? Simplemente te acercar al borde la carretera y dejas de acelerar. Hamilton lo a dicho claro, no quería adelantar en un sitio que lo adelantaría al instante el castigo era a Vers o a él.
Cada vez que alguien diga hospital, chupito!!
Naked.Snake escribió:Poner a Víctor Abad [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Victor Abad, ese chaval que lleva años haciendo contenido y análisis de F1 y cuyo esfuerzo le está llevando a incluso trabajar dentro de la propia organización... Ni puñetera idea tiene, claro.

Lo que da pena es el nivel de hilo de fútbol que se está quedando.
martuka_pzm escribió:Cada vez que alguien diga hospital, chupito!!



Ya es tarde para mi.

Imagen
fluzo escribió:
martuka_pzm escribió:Cada vez que alguien diga hospital, chupito!!



Ya es tarde para mi.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fluzo escribió:
martuka_pzm escribió:Cada vez que alguien diga hospital, chupito!!



Ya es tarde para mi.

Imagen


[beer]
Imagen
Garru escribió:El castigo lo tiene Vers, no puede pretender que te adelante sabiendo que vas a recuperar la plaza en un instante, menuda mierda de penalizacion no? Vers no tenía que frenar, solo dejar que le pase, o ustedes cuando queréis que os adelanten frenáis en seco? Simplemente te acercar al borde la carretera y dejas de acelerar. Hamilton lo a dicho claro, no quería adelantar en un sitio que lo adelantaría al instante el castigo era a Vers o a él.

Y si desaceleras dejando espacio por el interior para que el otro te pase y aún así no lo hace, ¿que haces?

Además, que problema hay en que Max lo dejase adelantar dónde más le beneficiaba a él?
Es moralmente correcto? No, no lo es, pero a estas alturas ambos pilotos y equipos están intentando buscar cualquier resquicio para atacar al otro, se la pela si es moralmente reprochable o no el dejar adelantar al rival para sacar beneficio o alargar una curva para forzar al rival al exterior, por lo tanto hay que dejar la moralidad a un lado y ver si es legal o no.

Si es legal no hay nada que discutir, pero no lo es (desde que esa misma maniobra la hiciera el propio HAM en 2008) por lo tanto, si VERS se hubiese aprovechado de esa situación para volver a adelantarlo incorrectamente, le hubiesen ordenado volver a devolver la posición a HAM, como hicieron a posteriori.


A lo importante:
jcdr escribió:
Garru escribió:El castigo lo tiene Vers, no puede pretender que te adelante sabiendo que vas a recuperar la plaza en un instante, menuda mierda de penalizacion no? Vers no tenía que frenar, solo dejar que le pase, o ustedes cuando queréis que os adelanten frenáis en seco? Simplemente te acercar al borde la carretera y dejas de acelerar. Hamilton lo a dicho claro, no quería adelantar en un sitio que lo adelantaría al instante el castigo era a Vers o a él.

Y si desaceleras dejando espacio por el interior para que el otro te pase y aún así no lo hace, ¿que haces?

Además, que problema hay en que Max lo dejase adelantar dónde más le beneficiaba a él?
Es moralmente correcto? No, no lo es, pero a estas alturas ambos pilotos y equipos están intentando buscar cualquier resquicio para atacar al otro, se la pela si es moralmente reprochable o no el dejar adelantar al rival para sacar beneficio o alargar una curva para forzar al rival al exterior, por lo tanto hay que dejar la moralidad a un lado y ver si es legal o no.

Si es legal no hay nada que discutir, pero no lo es (desde que esa misma maniobra la hiciera el propio HAM en 2008) por lo tanto, si VERS se hubiese aprovechado de esa situación para volver a adelantarlo incorrectamente, le hubiesen ordenado volver a devolver la posición a HAM, como hicieron a posteriori.


A lo importante:

Creo que deberían regular el tema de la devolución de posición para no tener que andar más discutiendo como estamos aquí y en todos lados desde ayer tarde.
@jcdr de toda la vida el conductor que cede el puesto se echa al lado, no va por la trazada buena, Vers quería obligar a Hamilton a que lo adelantara por dónde él quería y cuando él quería, preparándose el asalto al instante. Mira cientos de vídeos como lo pilotos se echan al lado cuando le dan la orden de ceder el puesto, y ninguno frena, se echan al lado.
Qué grande es Kimi!!! (lo digo con una cerveza en la mano a las 13:00 horas... más menos... día festivo, ke pasa?!).
Y enhorabuena Hamilton, para mí ya ha ganado. A Verstappen le ha podido la presión y ha sacado ese Verstappen asqueroso, niño mimado, hijo de familia mafiosa y prepotente que siempre fué en realidad y que ayer lo demostró.

Grande Hamilton, enhorabuena por el campeonato!
El mejor piloto con el mejor coche... me abro otra por ti XD
Garru escribió:@jcdr de toda la vida el conductor que cede el puesto se echa al lado, no va por la trazada buena, Vers quería obligar a Hamilton a que lo adelantara por dónde él quería y cuando él quería, preparándose el asalto al instante. Mira cientos de vídeos como lo pilotos se echan al lado cuando le dan la orden de ceder el puesto, y ninguno frena, se echan al lado.

Ojo, en eso estoy de acuerdo, la forma totalmente correcta sería que VERS se saliese de la trazada para dejársela a HAM, si eso no lo niego, pero como he dicho, estos 2 (y sus equipos) ya se han pasado de lo que es lo correcto a lo que es legal y que yo sepa, lo que dice la norma es que debes dejar adelantar a tu rival, no especifica que lo debas dejar pasar por la trazada buena (corregidme si me equivoco).

Además, de la misma forma que VERS quería forzar a HAM a adelantarlo donde él quería, el propio HAM se negó a adelantarlo donde él no quería, frenando detrás de VERS en lugar de echarse él a un lado y pasarlo, como hubiese hecho si fuese cualquier otro piloto, por lo tanto, y como he puesto antes, para mi ese accidente se produce por la cabezonería de los 2.

La forma de solucionar esto (para mi) es poner de forma clara en la normativa (y luego hacerla cumplir sin dar bandazos) cómo se debe devolver esa posición.
Hamilton reconoce lo del DRS, vamos, que no le salía de los huevos adelantar. El que provoca el accidente es él en mayor parte.

También es verdad que Max estuvo toda la carrera en plan kamikaze y se llevó los platos rotos por algo que no hizo.

Y la FIA es lo de siempre, utilizando el reglamento de manera arbitraria para actuar de manera política.
Imagen
a mí hamilton no me cae bien porque es un poser llorón pero Verstappen me cae aún peor, si por fobias fuese yo le daría el campeonato a Hamilton, si por habilidad como piloto a Verstappen, si por coche a Hamilton, si por... por suerte me da igual quien gane y no tengo ni voz ni voto, en realidad le daría el campeonato a la Fia y que se queden con él pero que dejen sitio a profesionales aunque sean del marketing porque estos lo único que hacen es degradar la F1.
Garru escribió:@jcdr de toda la vida el conductor que cede el puesto se echa al lado, no va por la trazada buena, Vers quería obligar a Hamilton a que lo adelantara por dónde él quería y cuando él quería, preparándose el asalto al instante. Mira cientos de vídeos como lo pilotos se echan al lado cuando le dan la orden de ceder el puesto, y ninguno frena, se echan al lado.


Lo de echarse a un lado o no no tiene nada que ver ni es algo que le importase a Hamilton o a Verstappen, ni tampoco es algo que se hace "de toda la vida", que si buscamos habrá ejemplos tanto de lo uno como de lo otro. O sea, pilotos que aminoran en recta sin salirse de la trazada y pilotos que se salen. Lo de apartarse de toda la vida es únicamente para los doblados y ya.

Daba igual aquí que se echase para un lado o para otro Verstappen, aminora y Hamilton igualmente no lo iba a querer pasar porque lo importante para ellos era llegar a la zona de detección del DRS detrás del otro. A Verstappen le dijeron que tenía que dejarle pasar antes de la curva de después de esa recta, y dejarlo pasar es lo que hizo, bajando la velocidad claramente. Luego Hamilton no quiso adelantar y bajó la velocidad también, Verstappen continuó bajando y se chocaron.

Lo que a mí no me cuadra es que Hamilton se pusiese detrás bajando la velocidad. Vale, no quería adelantar, pero si se pone justo detrás viendo que el otro está bajando la velocidad no sé qué esperaba. Ahí está el vìdep entre Hamilton y Alonso de ejemplo, que Alonso se puso casi en paralelo para no adelantarle pero se salió de atrás en vez de ir a la misma velocidad de Hamilton porque se lo come.
Garru escribió:@jcdr de toda la vida el conductor que cede el puesto se echa al lado, no va por la trazada buena, Vers quería obligar a Hamilton a que lo adelantara por dónde él quería y cuando él quería, preparándose el asalto al instante. Mira cientos de vídeos como lo pilotos se echan al lado cuando le dan la orden de ceder el puesto, y ninguno frena, se echan al lado.


En esta misma carrera, Ocon empieza a frenar en la trazada para dejar pasar a Verstappen y éste le adelanta. El único caso en el que los coches se apartan claramente es los doblados.

En este caso se ve claramente que Hamilton frena detrás de Verstappen, y en ningún momento tiene intención de pasarle cuando éste decelera. Y después en declaraciones reconoce abiertamente que sabía que le estaba dejando pasar y no quiso. Pues bueno. Uno intentó hacer la pillería de colocarse detrás con DRS tras dejarle pasar, el otro no quiso, y se dieron. Para mí, culpable Hamilton porque tú no eliges donde te dejan pasar, te dejan y pasas.
Ahora resulta que cuando a un piloto le ordenan ceder la posición tiene que actuar como un doblado [facepalm]

Lo único que tiene que hacer es desacelerar como hizo Verstappen, si Hamilton se pone detrás y no adelanta pudiendo hacerlo es culpa suya.

En la carretera si yo me pego al culo de un coche y no adelanto cuando puedo hacerlo y este frena quien tiene la culpa? Según algunos por aquí el que frena…
768 respuestas