[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 3, 4, 5 Diciembre

1, 2, 3, 4, 516
Hilo oficial del GP de Arabia Saudí


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2021
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2021


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 14:30
Libres 2 18:00

Sábado
Libres 3 15:00
Clasificación 18:00

Domingo
Carrera 18:30

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN.

21ª Carrera de la temporada 2021 de F1
< GP Qatar | GP Abu Dhabi >
Algún SC habrá fijo.
¿Uno? Con las condiciones del circuito lo extraño es que no haya un par mínimo.

No sé que pensar de la carrera de este domingo. El circuito no tiene por dónde adelantar, pero en las condiciones que llegan, puede pasar lo que sea...

Sigo pensando que el Mundial de pilotos está sentenciado para Hamilton, pero el de constructores puede aún tener chicha.
El circuito es una auténtica ratonera.
Desde luego, visto el plano del circuito parece una castaña.
Duqe escribió:Desde luego, visto el plano del circuito parece una castaña.

Una castaña aplastada por un camión [qmparto]
Duqe escribió:Desde luego, visto el plano del circuito parece una castaña.


En circunstancias normales, sí. Pero es que tal y como está... Entre la humedad, el asfalto recién puesto, las tensiones de este final de temporada... Pinta a carrera movidita.
Billmurray escribió:
Duqe escribió:Desde luego, visto el plano del circuito parece una castaña.


En circunstancias normales, sí. Pero es que tal y como está... Entre la humedad, el asfalto recién puesto, las tensiones de este final de temporada... Pinta a carrera movidita.


Ojalá sea así.
Es lo que la gente pide no? Un poco de movida y espectaculo, para ver circuitos mas tecnicos y clasicos ya estan los europeos, yo si pienso que se puede adelantar y en varios puntos, que son 27 "curvas"
Ra3DoN escribió:Es lo que la gente pide no? Un poco de movida y espectaculo, para ver circuitos mas tecnicos y clasicos ya estan los europeos, yo si pienso que se puede adelantar y en varios puntos, que son 27 "curvas"


Yo pienso igual que tú, necesitamos un circuito que promueva el espectáculo.

Me fastidia que sea Arabia Saudí por temas políticos pero la pasta, igual que todo lo que está haciéndose ahora en Qatar, es la que manda.

Por cierto, la primera vez que vi el dibujo del circuito pensé inmediatamente en Suzuka.
Se avecina un buen finde, veremos mañana los libres.
¿Cuántos Safety Car saldrán en carrera? [jaja]
La última carrera también se suponía que no se iba a poder adelantar en ningún sitio ... [fiu]
Billmurray escribió:
Duqe escribió:Desde luego, visto el plano del circuito parece una castaña.


En circunstancias normales, sí. Pero es que tal y como está... Entre la humedad, el asfalto recién puesto, las tensiones de este final de temporada... Pinta a carrera movidita.

La carrera ideal para Tsunoda,Giovinazzi y Mazepin
fluzo escribió:Imagen

Son clavados XD
Tiene pinta de circuito cutre de Formula E, solo que iran mucho mas rapido y de noche. Una mezcla de Valencia o Baku con los muros pegaditos, nocturna como Singapur, pero sin tocar el freno en mas de la mitad de vuelta. Aun asi, parece que tiene escapatorias en las pocas curvas donde se frena.

Cuantos metros desde la pole a la primera curva? Se ve un buen trozo de recta.
Imagino los reglajes de todos,poca carga aerodinámica y a volar,eso si Ferrari las va a pasar canutas en este circuito y más de la manera que degrada las gomas.
(mensaje borrado)
Pues a mí me recuerda a típico circuito del Motorsport Manager [carcajad]
A ver qué tal los libres, no suelo verlos, pero al ser circuito nuevo...
Vaya ostia se ha dado Leclerc.

Y en la lucha por los títulos parece que Mercedes parte con ventaja en esta carrera.
Mañana, con el motor de Brasil, puede salir a competir Hamilton con un solo brazo si quiere.
Si un motor tiene que durar 4 o 5 carreras, no podrían hacer uno más potente que durara 2? Para las dos ultimas?
Lewis44 escribió:Si un motor tiene que durar 4 o 5 carreras, no podrían hacer uno más potente que durara 2? Para las dos ultimas?

Entiendo que el motor es el mismo. Solo que lo podrán llevar más al límite (mapas de motor y eso supongo). Aún así te la juegas a que te pete en la 2a.
Me consta que no se podía ya cambiar tan alegremente el mapa motor durante la temporada.
Billmurray escribió:Mañana, con el motor de Brasil, puede salir a competir Hamilton con un solo brazo si quiere.

Y yo diría que Bottas también sinó hace el tolili,Mercedes puede tener los dos primeros cajones del podio en esta carrera.
Eddie11 escribió:


[maszz]


Pues en la FP3 luego de hacer su vueltas de "campeon", iba en modo tortuga en linea de carrera y fastasmita gasly y el pan de mazapan casi se lo comen con patatas [hallow]
Hamilton investigado por saltarse doble amarilla en los libres 3.

Espero que no lo sancionen por ser unos libres.

Pero vamos la fía hace lo que quiere la verdad.
Lo que no seria serio es que no lo sancionaran, pero como la fia cambia cada semana de opinion pues cualquier cosa.
solid_trunks escribió:Lo que no seria serio es que no lo sancionaran, pero como la fia cambia cada semana de opinion pues cualquier cosa.


Igual que con max en interlagos, y no lo sancionaron. Esas inconsistencias son lo verdaderamente sangrante por parte de la fia.
Lewis44 escribió:Hamilton investigado por saltarse doble amarilla en los libres 3.

Espero que no lo sancionen por ser unos libres.

Pero vamos la fía hace lo que quiere la verdad.



Cuando ha habido doble amarilla? o una simple? :-?

Ha habido algún incidente? porque no me enterado :-?


Edit;

Imagen
Y Bottas con problemas con su motor, joder con mercedes ¬_¬
En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.
elneocs escribió:
solid_trunks escribió:Lo que no seria serio es que no lo sancionaran, pero como la fia cambia cada semana de opinion pues cualquier cosa.


Igual que con max en interlagos, y no lo sancionaron. Esas inconsistencias son lo verdaderamente sangrante por parte de la fia.

Alonso este año ha dejado a la FIA en ridiculo gp tras gp demostrando sus cambios de opinión constantes, en interlagos como dices un ridículo, Austin fue ya el cachondeo máximo, lo de los limites de la pista es algo que ha adulterado carreras según que mosca le picase a cada momento a la fia.
Si fuese a Verstappen sanción sin mirar nada.
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.


No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está
Pues nada sin sanción cada día una cosa, asi llevamos todo el año, tanto por un lado como por el otro, el mundial del cachondeo.
Tiene que ganar el mundial Hamilton si o si. Que vergüenza.
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.


No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está

¿y en que influye en la seguridad (el motivo de la norma) que sea clasificación, libres o carrera?
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.

Ya pero verstappen fue en qualy. Lo que pasa en los libres se queda en los libres. Al final
No hay sanción.
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.


No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está


Bueno, en Silverstone cuando le metieron una sanción irrisoria a Ham por estampar a Ver contra el muro, la FIA dijo que sancionaba según la infracción. Y la infracción es la misma.

Otra cosa es que la FIA donde dijo digo diga diego, y al final no le sancionen because potato, porque tienen ya una amplia trayectoria de ser completamente incoherentes con sus decisiones y no creo que ahora empiecen a serlo.
Lewis44 escribió:
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.

Ya pero verstappen fue en qualy. Lo que pasa en los libres se queda en los libres. Al final
No hay sanción.

menuda barbaridad. En los libres las banderas amarillas son adornos para alegrar el circuito con color... [facepalm]
hi-ban escribió:
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:En la última carrera, a Verstappen le sancionaron con 5 puestos en parrilla por exactamente lo mismo, por no respetar una doble amarilla.

Si fueran consecuentes, le sancionarían igual. Pero es la FIA, y lo mismo te sancionan que no, según les salga de la entrepierna.


No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está


Bueno, en Silverstone cuando le metieron una sanción irrisoria a Ham por estampar a Ver contra el muro, la FIA dijo que sancionaba según la infracción. Y la infracción es la misma.

Otra cosa es que la FIA donde dijo digo diga diego, y al final no le sancionen because potato, porque tienen ya una amplia trayectoria de ser completamente incoherentes con sus decisiones y no creo que ahora empiecen a serlo.


Emmmm… no, no tiene por qué ser la misma infracción.
Saltarse una doble bandera amarilla es la misma acción, pero como esté sancionada no tiene por qué ser igual y por tanto puede no ser la misma infracción cometida en un momento u otro.
Yo que sé, copiar es copiar, y no es lo mismo que le copies el ejercicio al de al lado cuando el de mate está preguntando los deberes a que le copies el examen de selectividad al de al lado. La acción es la misma pero las consecuencias y la manera de sancionar no son iguales porque la infracción cometida no es la misma. En un caso “copias en clase” y en otro “copias en el examen”.

@korchopan No sé dónde he dicho nada de la seguridad..
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:
martuka_pzm escribió:
No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está


Bueno, en Silverstone cuando le metieron una sanción irrisoria a Ham por estampar a Ver contra el muro, la FIA dijo que sancionaba según la infracción. Y la infracción es la misma.

Otra cosa es que la FIA donde dijo digo diga diego, y al final no le sancionen because potato, porque tienen ya una amplia trayectoria de ser completamente incoherentes con sus decisiones y no creo que ahora empiecen a serlo.


Emmmm… no, no tiene por qué ser la misma infracción.
Saltarse una doble bandera amarilla es la misma acción, pero como esté sancionada no tiene por qué ser igual y por tanto puede no ser la misma infracción cometida en un momento u otro.
Yo que sé, copiar es copiar, y no es lo mismo que le copies el ejercicio al de al lado cuando el de mate está preguntando los deberes a que le copies el examen de selectividad al de al lado. La acción es la misma pero las consecuencias y la manera de sancionar no son iguales porque la infracción cometida no es la misma. En un caso “copias en clase” y en otro “copias en el examen”.

@korchopan No sé dónde he dicho nada de la seguridad..

tú no has dicho nada de la seguridad pero es que precisamente las banderas amarillas son por seguridad y las sanciones en caso de saltártelas es por comprometer esa seguridad, y en eso influye cero patatero si es clasificación o libres. No es como tomar ventaja en tiempos por incumplir una norma, es por peligrosidad.
Nada como quedarse sin gasolina [jaja]
@korchopan es que yo no he dicho que tenga que influir o no. He dicho que ser no es lo mismo, igual que no es lo mismo no devolver la posición si te vas largo en unos libres que en una carrera.
Otra cosa es que por el espíritu de la norma se sancione igual de acuerdo con las normas que ya he puesto en el primer mensaje que no lo sé, y que deberían sancionarle si es lo que ponen las normas. Sin más.

Vamos que no digo ni que le sancionen ni que no. Digo que hagan lo que digan las reglas, pero que ser no es lo mismo o no tiene por qué serlo segun lo que pongan las normas
martuka_pzm escribió:@korchopan es que yo no he dicho que tenga que influir o no. He dicho que ser no es lo mismo, igual que no es lo mismo no devolver la posición si te vas largo en unos libres que en una carrera.
Otra cosa es que por el espíritu de la norma se sancione igual de acuerdo con las normas que ya he puesto en el primer mensaje que no lo sé, y que deberían sancionarle si es lo que ponen las normas. Sin más.

Vamos que no digo ni que le sancionen ni que no. Digo que hagan lo que digan las reglas, pero que ser no es lo mismo o no tiene por qué serlo segun lo que pongan las normas

pero vamos a ver, es lo mismo porque es una norma por seguridad, no por competitividad. No es como copiar en clase o en un examen, es como jugar con un coctel molotov en clase o en un examen. Pero bueno, si quieres te doy la razón y ser no es lo mismo, uno es un coche conducido por un piloto y otro es otro coche conducido por otro, así que...
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:
martuka_pzm escribió:
No digo que deban sancionar o no, porque no lo sé.
Pero decir que “exactamente lo mismo” cuando estamos hablando de unos libres en un caso y de la clasificación en otro.
Lo mismo no es. No sé si las sanciones son similares en unos libres que en clasificación o que en carrera.
Vamos que le sancionen si le tienen que sancionar, pero no porque sea lo mismo que en el último GP, sino porque sea la norma que hay y ya está


Bueno, en Silverstone cuando le metieron una sanción irrisoria a Ham por estampar a Ver contra el muro, la FIA dijo que sancionaba según la infracción. Y la infracción es la misma.

Otra cosa es que la FIA donde dijo digo diga diego, y al final no le sancionen because potato, porque tienen ya una amplia trayectoria de ser completamente incoherentes con sus decisiones y no creo que ahora empiecen a serlo.


Emmmm… no, no tiene por qué ser la misma infracción.
Saltarse una doble bandera amarilla es la misma acción, pero como esté sancionada no tiene por qué ser igual y por tanto puede no ser la misma infracción cometida en un momento u otro.
Yo que sé, copiar es copiar, y no es lo mismo que le copies el ejercicio al de al lado cuando el de mate está preguntando los deberes a que le copies el examen de selectividad al de al lado. La acción es la misma pero las consecuencias y la manera de sancionar no son iguales porque la infracción cometida no es la misma. En un caso “copias en clase” y en otro “copias en el examen”.

@korchopan No sé dónde he dicho nada de la seguridad..



La FIA dijo en Silverstone que no miraba las consecuencias a la hora de sancionar, sino la infracción en sí.

Si la FIA hubiera mirado las consecuencias a la hora de sancionar, ahora mismo Hamilton tendría 25 puntos menos en el mundial.

Aun así, no va a haber sanción para Hamilton porque la FIA ya ha dejado claro con sus decisiones durante toda la temporada que Hamilton va a ser campeón sí o sí.
korchopan escribió:
martuka_pzm escribió:@korchopan es que yo no he dicho que tenga que influir o no. He dicho que ser no es lo mismo, igual que no es lo mismo no devolver la posición si te vas largo en unos libres que en una carrera.
Otra cosa es que por el espíritu de la norma se sancione igual de acuerdo con las normas que ya he puesto en el primer mensaje que no lo sé, y que deberían sancionarle si es lo que ponen las normas. Sin más.

Vamos que no digo ni que le sancionen ni que no. Digo que hagan lo que digan las reglas, pero que ser no es lo mismo o no tiene por qué serlo segun lo que pongan las normas

pero vamos a ver, es lo mismo porque es una norma por seguridad, no por competitividad. No es como copiar en clase o en un examen, es como jugar con un coctel molotov en clase o en un examen. Pero bueno, si quieres te doy la razón y ser no es lo mismo, uno es un coche conducido por un piloto y otro es otro coche conducido por otro, así que...


Repito, que puede ser o no la misma infracción según recoja la normativa, que repito también, no conozco.
Quizá la normativa cree que es más peligroso saltárselo en una quali que vas más rápido, que en unos libres. O no. No lo sé. Pero que sea la misma acción no tiene por qué significar que la infracción sea lo mismo. A eso me refería.

@hi-ban no sé cómo decir ya que hacer lo mismo en dos situaciones distintas no tiene por qué significar cometer la misma infracción.
¿Puede serlo? Sí, sí están tipificadas iguales en la normativa.
¿Pueden no serlo? Sí, si están tipificadas diferente en la normativa.

Pero vamos que era un comentario, no voy a discutir toda la tarde si puede o no ser lo mismo. Eso lo pondrá el reglamento y no voy a buscarlo xD

De todas formas sigues repitiendo lo mismo una y otra vez… saltarse doble amarilla en carrera también son 5 posiciones? O se considera infracción distinta a la quali y se sanciona distinto? Que no lo sé, y lo mismo te ponen 5 posiciones también, pero me extrañaría que no se contemplara como infracción distinta y por tanto tuviera una sanción diferente.
Tampoco voy a buscarlo, la verdad
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516