[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 3, 4, 5 Diciembre

Ricardo_ escribió:
Garru escribió:@kikopo que lo justifique? [qmparto] Tengo 48 años y veo la fórmula 1 desde buen pequeño, lo que e visto en estos últimos años con este cerdo no se lo e visto ni a schumi,
https://m.youtube.com/watch?v=lkAoSghdD6Y
Guarro guarro, niñato, cuando veas a Alonso hacer eso me lo dices.

Por ejemplo:
https://m.youtube.com/watch?v=6AzpYilkKrA

Creo que lo de Michael Shumacher a Barrichello fue para que le quitaran la superlicencia,no es comparable lo de Max con lo Michael Schumacher.

Puede ser que lo de Max lo hiciera para contratacarle con DRS y Hamilton no se esperara que le cediera el puesto en ese lugar,lo de Michael Schumacher fue una temeridad y un delito contra la integridad física de una persona,para mi Michael desde esa acción no tendría que haber pilotado jamás.
chinche2002 escribió:
DaNi_0389 escribió:Ha pasado de 8ª a 3ª velocidad sin tocar frenos?

Si no lo veo mal, según el gráfico q han puesto para intentar justificar a Verstappen, se ve q frena a fondo 300 metros antes q en la vuelta anterior.
Tras la no sanción despues de sacar al rival de la pista en curva rápida en Brasil, no me sorprendería q la sanción se vaya al limbo para tener el desenlace soñado en la carrera final.


Yo tambien veo eso, y Ham en la vuelta que chocan frena una primera vez, suelta y vuelve a frenar.

Pero como decian que en la telemetria no se veia el freno de Max pues ya me ha hecho dudar.
No le adelanta por que no le da la gana y verstapen tendria drs

@kikopo no se a dejado adelantar, te vuelvo a decir, en YouTube hay muchos vídeos donde se obliga a un piloto dejase adelantar, cuando veas uno igual me lo cuentas.
Garru escribió:@kikopo no se a dejado adelantar, te vuelvo a decir, en YouTube hay muchos vídeos donde se obliga a un piloto dejase adelantar, cuando veas uno igual me lo cuentas.

Lo ha puesto el forero anibaltw justo antes y como él comenta, Hamilton no adelanta por que no quiere.
No si ahora será que Hamilton choca aposta con Verstappen y la culpa es de Hamilton.

La FIA lo que tendría que hacer es avisar a los dos equipos,por ejemplo decirle a Red Bull que le comunique a Max que ceda el puesto en el sector 2 y Mercedes comunicarle a Hamilton que tiene que pasar a Max en el sector 2,así cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

A la FIA también le va el morbo,menudo está echo el señor Michael Masi.
kikopo escribió:
Garru escribió:@kikopo no se a dejado adelantar, te vuelvo a decir, en YouTube hay muchos vídeos donde se obliga a un piloto dejase adelantar, cuando veas uno igual me lo cuentas.

Lo ha puesto el forero anibaltw justo antes y como él comenta, Hamilton no adelanta por que no quiere.



Claro que si, el moreno no quería adelantarlo prefería quedar segundo. Y en la otra jugada tb todo bien por parte de Versniñato
Garru escribió:
kikopo escribió:
Garru escribió:@kikopo no se a dejado adelantar, te vuelvo a decir, en YouTube hay muchos vídeos donde se obliga a un piloto dejase adelantar, cuando veas uno igual me lo cuentas.

Lo ha puesto el forero anibaltw justo antes y como él comenta, Hamilton no adelanta por que no quiere.



Claro que si, el moreno no quería adelantarlo prefería quedar segundo. Y en la otra jugada tb todo bien por parte de Versniñato

[facepalm] nada que añadir.
John_Dilinger escribió:No si ahora será que Hamilton choca aposta con Verstappen y la culpa es de Hamilton.

La FIA lo que tendría que hacer es avisar a los dos equipos,por ejemplo decirle a Red Bull que le comunique a Max que ceda el puesto en el sector 2 y Mercedes comunicarle a Hamilton que tiene que pasar a Max en el sector 2,así cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

A la FIA también le va el morbo,menudo está echo el señor Michael Masi.


Pues cuantas más repeticiones veo, más convencido estoy. Hamilton puede pasar y no le da la gana, y luego ahí ya es la cabezonería de ambos. Pero todo comienza porque Hamilton no quiere pasar, y él mismo reconoce que le estaba dejando. Pues a partir de ahí, se puede seguir discutiendo si queréis, pero todo está ya bastante claro.

Otra cosa es lo que dices de controlar donde y cuando se deja pasar, que la verdad debería haber unas normas más claras al respecto para evitar este tipo de cosas. Pero para mí la acción ha quedado clara. No choca aposta, obviamente, pero si es un choque que se produce porque él no hace lo que debería, que es pasar cuando le dejan.
@largeroliker claro que si, causar una colisión 10 segundos. No tiene guasa la FÍA, pero claro si le ponen la sanción qie deberían de ponerle no ve la próxima carrera ni el tato
Muy mal se le tiene que dar a Hamilton para no ganar en Abu Dhabi con las dos enormes rectas que tiene el circuito. Si no hay avería mecánica o toque entre ambos, se lo lleva Lewis.

Como aficionado que ha visto los últimos mundiales de reojo porque lo único que había en juego era saber en qué Gran Premio ganaba el título Hamilton, he de decir que me lo he pasado pipa este año. Podemos estar hablando de uno de los tres o cuatro mejores mundiales de la historia.

No sé si habrá pasado alguna vez que dos pilotos llegaran empatados a la última prueba. Para mí Max ha sido superior durante el año pero Hamilton con su gran experiencia ha manejado mejor las últimas carreras. Es evidente que tiene un coche que corre más pero es algo que ha pasado casi siempre en la historia de la Formula 1. Al menos este año la diferencia ha sido menor y ha habido emoción.

Pase lo que pase se queda un Mundial 2022 con mucha incertidumbre y esperemos que igual de apasionante que el de 2021.
Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Esto en el fondo es consecuencia de la diferencia tan insultante que tenemos del segundo al tercer coche :/

PD:

Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no
10 segundos, la puta risa
La FIA siendo la FIA. Nada nuevo bajo el sol.


John_Dilinger escribió:Por cierto ¿Nadie se acuerda de esto?

https://youtu.be/iOI2It_W3No



Hostia puta, pues no. Vaya tela.
El resumen de la sanción es que Verstappen SÍ le hizo un brake testing a Hamilton.
anibaltw escribió:
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no


A Hamilton se lo pusieron en carrera y no se sabia el resultado y aqui se sabe perfectamente
Entonces, TODO lo de hoy 15 segundos de penalización en total...
Personalmente prefiero este circo y espectáculo, que los 7 años anteriores que era aburridos desde la segunda carrera que era un monologo
Liquid Snake yo escribió:
anibaltw escribió:
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no


A Hamilton se lo pusieron en carrera y no se sabia el resultado y aqui se sabe perfectamente

No me tomes por tonto, quedaba toda la carrera e iba primero
Garru escribió:
kikopo escribió:
Garru escribió:@kikopo no se a dejado adelantar, te vuelvo a decir, en YouTube hay muchos vídeos donde se obliga a un piloto dejase adelantar, cuando veas uno igual me lo cuentas.

Lo ha puesto el forero anibaltw justo antes y como él comenta, Hamilton no adelanta por que no quiere.



Claro que si, el moreno no quería adelantarlo prefería quedar segundo. Y en la otra jugada tb todo bien por parte de Versniñato

Ha sido el propio HAM el que lo ha dicho en una entrevista…
largeroliker escribió:El resumen de la sanción es que Verstappen SÍ le hizo un brake testing a Hamilton.

Brake testing en una zona de 320km/h causando colisión 10 segundos, la broma se cuenta sola
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Es un mensaje de "mejor no tocar nada y hagamos uno de los finales de mundial más apasionantes de los últimos tiempos"
anibaltw escribió:
Liquid Snake yo escribió:
anibaltw escribió:Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no


A Hamilton se lo pusieron en carrera y no se sabia el resultado y aqui se sabe perfectamente

No me tomes por tonto, quedaba toda la carrera e iba primero


No es tomarte por tonto, fallos mecanicos o cualquier incidente o safety car y sale un caos, los eventos de carrera son impredecibles.
Bueno pues ya está, asunto arreglado. Gracias por compartir la decisión final, parece que no era para tanto.
fluzo escribió:Entonces, TODO lo de hoy 15 segundos de penalización en total...


Lo llega a hacer uno de media tabla y la siguiente carrera la empieza el último, pero a la FIA no le conviene cargarse el campeonato a falta de una carrera
John_Dilinger escribió:La FIA lo que tendría que hacer es avisar a los dos equipos,por ejemplo decirle a Red Bull que le comunique a Max que ceda el puesto en el sector 2 y Mercedes comunicarle a Hamilton que tiene que pasar a Max en el sector 2,así cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

Estoy de acuerdo, deberían poner en la regulación cuando se tiene que hacer el pase, porque usando un ejemplo surrealista en base a lo que ha pasado hoy:
Piloto A levanta para devolver la posición a B en la zona en la que más beneficia a A (antes de la detección de DRS).
B también levanta para evitar adelantar en esa zona y evitar esa ventaja.
Se vuelve a repetir la jugada en la siguiente vuelta.

Hasta que punto estaría obligado A seguir intentado devolver la posición a B, cuando ya lo ha intentado y B ha pasado de adelantar en ese punto…
anibaltw escribió:
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no


Y otra diferencia, a Hamilton se los metieron en carrera y pudo compensarlos. ¿Qué hubiera pasado si hoy Max acaba a 8"?

Max iba primero en aquella carrera y no pudo terminar. Con aquel antecedente hoy la FIA estaba pillada por los huevos. Por no hablar de que está salivando por un último GP con ambos empatados a puntos.

Max está manejando peor la situación por una sencilla razón. Sabe que no puede competir contra el Mercedes. El coches es superior y en ciertos circuitos es totalmente imbatible. En otras palabras, él sabe que hoy ha perdido el 80% del Mundial.
Entonces queda claro que freno cuando Hamilton estaba detrás. Todo bien, palmadita al niñato de miércoles, y Hamilton es medio gil, conociendo las artes del niñato no se como se le ocurre ponerse tan cerca detrás sabiendo que te la puede y te la va a liar.
Garru escribió:@largeroliker claro que si, causar una colisión 10 segundos. No tiene guasa la FÍA, pero claro si le ponen la sanción qie deberían de ponerle no ve la próxima carrera ni el tato

Estos son de guasa pero los 10s de Silverston estaban bien puesto no? Si es que hay que reírse…
Por cierto, la FIA dice que hamilton no quiso pasarle, que es lo que habra declarado Ham
jcdr escribió:
John_Dilinger escribió:La FIA lo que tendría que hacer es avisar a los dos equipos,por ejemplo decirle a Red Bull que le comunique a Max que ceda el puesto en el sector 2 y Mercedes comunicarle a Hamilton que tiene que pasar a Max en el sector 2,así cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

Estoy de acuerdo, deberían poner en la regulación cuando se tiene que hacer el pase, porque usando un ejemplo surrealista en base a lo que ha pasado hoy:
Piloto A levanta para devolver la posición a B en la zona en la que más beneficia a A (antes de la detección de DRS).
B también levanta para evitar adelantar en esa zona y evitar esa ventaja.
Se vuelve a repetir la jugada en la siguiente vuelta.

Hasta que punto estaría obligado A seguir intentado devolver la posición a B, cuando ya lo ha intentado y B ha pasado de adelantar en ese punto…

Sorpresa de sanción [mad]
Si que es verdad que la FIA se llenando de mierda hasta las cejas. Entre la bandera roja que nadie se explica por qué, esta sanción que no contenta a nadie y otras muchas cosas en cada carrera que pasa...
Quizá si que en la próxima carrera tengamos una normativa para devolver posición y a correr [beer]
jita escribió:
anibaltw escribió:
Liquid Snake yo escribió:Pues nada a efectos practicos no han sancionado a Verstappen porque no ha tenido consecuencias. Es un mensaje de "ten mas cuidado pero haz lo que te salga de los huevos"

Exactamente los mismos 10 segundos que le pusieron a hamilton pero uno acabo la carrera y el otro no


Y otra diferencia, a Hamilton se los metieron en carrera y pudo compensarlos. ¿Qué hubiera pasado si hoy Max acaba a 8"?

Max iba primero en aquella carrera y no pudo terminar. Con aquel antecedente hoy la FIA estaba pillada por los huevos. Por no hablar de que está salivando por un último GP con ambos empatados a puntos.

Max está manejando peor la situación por una sencilla razón. Sabe que no puede competir contra el Mercedes. El coches es superior y en ciertos circuitos es totalmente imbatible. En otras palabras, él sabe que hoy ha perdido el 80% del Mundial.

Y luego aparte tiene un compañero que no es que ayude mucho,si Max tuviera a un compañero de equipo como Fernando Alonso te digo que Hamilton lo llevaba claro eso si el mundial no se lo lleva Alonso antes,una pena que al señor Marko no le caigan muy bien los españoles.

A Jaime Alguersuari se lo ventiló por una acción con Vettel porque por cojones el chaval tenía que arruinar su vuelta rápida para que pasara Vettel,a Sainz lo marginó en Toro Rosso favoreciendo en todo momento a Max y a Fernando Alonso diciendo que no quiere fichar al piloto más viejo de la parrilla,como si Sergio Pérez fuera un adolescente..
La verdad es que son los dos bastante cabezotas, yo es la primera vez que veo un accidente en plan, pásame, que no, que no quiero pasarte cuando tú quieras que te pase, que si, que me pases ahora, que no, que no te paso, que si, que no, pum accidente, mira el loco lo que hace que frena para destrozarme el coche, está loco, es peligroso, va a matar a alguien.
Sobre la colisión, cuando vas a devolver la posición, se hace facilitando un poco echándote a un lado, y no por medio de la pista en una curva rápida...
A ver si Max tiene coche en la última carrera para competir contra el Mercedes.
A mí es que me extrañaría que no se matasen los dos en la última carrera. Lástima de no tener un tercer contendiente al título como antaño... se habrían quitado muchas tonterías.
Si, eso va a ser a cara de perro, no me extrañaría que se fueran los dos fuera, en ese sentido Hamilton debería de tener cuidado y no hacer tonterías sino quiere perder el título, que se ande con ojo.
Yo no habría sancionado a Verstappen. En directo me pareció una cerdada, pero luego en las repeticiones se ve como va bajando de velocidad para ceder la posición y Hamilton tiene hueco de sobra para hacerlo, pero se pone detrás suyo bajando también la velocidad.

Uno quería dejarle pasar ahí y aprovechar el DRS de después, y el otro no quería pasarle ahí para evitar que lo aprovechase (dicho por él mismo). El choque ha sido por la cabezonería de ambos.


Por cierto, no se si se ha comentado, pero me suena que en una de las salidas, en la que Verstappen se pasa de largo, Bottas estaba detrás suyo bloqueando las ruedas. Llega a hacer Verstappen la curva bien frenando antes y Bottas se lo lleva puesto [+risas]
santivc escribió:Yo no habría sancionado a Verstappen. En directo me pareció una cerdada, pero luego en las repeticiones se ve como va bajando de velocidad para ceder la posición y Hamilton tiene hueco de sobra para hacerlo, pero se pone detrás suyo bajando también la velocidad.

Uno quería dejarle pasar ahí y aprovechar el DRS de después, y el otro no quería pasarle ahí para evitar que lo aprovechase (dicho por él mismo). El choque ha sido por la cabezonería de ambos.


Por cierto, no se si se ha comentado, pero me suena que en una de las salidas, en la que Verstappen se pasa de largo, Bottas estaba detrás suyo bloqueando las ruedas. Llega a hacer Verstappen la curva bien frenando antes y Bottas se lo lleva puesto [+risas]

se han lavado las manos, 10 segundos a uno en silverstone y a otro aqui y que lo decidan en la ultima carrera
El bottas tenía los neumáticos frios pero es verdad que me fijé que quizás Verstappen hizo bien ahí de hacer el recto porque sinó Bottas se lo hubiera vuelto a llevar por delante pero esta vez sin carambola, que se ande con ojo también Verstappen pero con Bottas para el Gran Premio que viene. Espero que no haya ordenes de equipo de crear situaciones peligrosas de accidentes y sospechosas pasadas de frenadas que decidan el mundial para un lado u otro pero el tema de los equipos, no se, no sería la primera vez que ocurren cosas sospechosas y no me dan mucha confianza por la actitud prepotente de algunos.
El tema es que si le sancionan con 10 segundos, es que algo han visto en la telemetría, porque de lo contrario, no hubiera sido sancionado de ningún modo.

Aparte de que nos estamos centrando en esta maniobra, Verstapen nunca cede en las curvas, es un "o paso yo o no pasamos ninguno". He visto esta temporada como Hamilton se tenía que ir largo en las curvas cuando Verstapen le acorralaba y no le daba ni medio centímetro, cuando es al revés, el holandés no se salta la curva, intenta darla aunque no haya espacio para luego llorar en caso de que suceda algo y tener una excusa y decir "es que no me ha dejado espacio", mmm que yo sepa hay escapatorias, como en Monza, ¿por qué no se salta la curva si ve que no puede entrar en la trazada?

En la retransmisión de hoy De La Rosa (para mi una persona muy entendida del mundo de la F1 y no solo por haber corrido en ella) lo ha dejado claro, Verstapen tiene mucho talento, pero ha sido muy cerdo en las acciones importantes de la carrera y además que la FIA le deja irse de rositas.

Ya se que me vais a sacar lo de UK y en aquella ocasión estamos en las mismas, los dos entran colados en la curva y Verstapen vuelve a no ceder y querer ganar la posición si o si para quedar delante y Hamilton debido a la velocidad que lleva, que va pasado debido a la fuerza centrífuga derivada de la velocidad y la trazada, le hace subvirar impactando con la rueda trasera del vehículo de Verstapen. Hamilton fue sancionado por provocar la colisión y si tiene un cohete como coche y eso le hace ganar, ahí la culpa no es de Hamilton, es de la FIA por no haberle puesto una sanción mayor. Si le hubieran metido 25 segundos, no hubiera ganado la carrera y todos contentos.

Hoy es más de lo mismo, han visto algo y por querer seguir con el show hasta la última carrera, tira que libras, hasta que el día de mañana pase algo fuerte y entonces será tarde. Todos los tipos que han pasado por la FIA, siempre que ha habido un piloto ganando varios años seguidos, han tomado decisiones que les dejan con el culo al aire, dejando entrever que prefieren que gane un piloto distinto después de tantos años con el mismo alzando la copa de campeón.
Salu2.
Yo estoy a favor de la competición y de que luchen por ganar, el que levante el pie será el que pierda, siempre ha sido así, la diferencia es que hoy en día es relativamente complicado que haya muertes como las que había en el pasado que a la mínima estabas muerto.

Yo en Gran Bretaña lo que vi fue una lucha entre dos pilotos por ganar la carrera, en mi opinión hacen bien en dejar pilotar.
indomitus88 escribió:El tema es que si le sancionan con 10 segundos, es que algo han visto en la telemetría, porque de lo contrario, no hubiera sido sancionado de ningún modo.

Aparte de que nos estamos centrando en esta maniobra, Verstapen nunca cede en las curvas, es un "o paso yo o no pasamos ninguno". He visto esta temporada como Hamilton se tenía que ir largo en las curvas cuando Verstapen le acorralaba y no le daba ni medio centímetro, cuando es al revés, el holandés no se salta la curva, intenta darla aunque no haya espacio para luego llorar en caso de que suceda algo y tener una excusa y decir "es que no me ha dejado espacio", mmm que yo sepa hay escapatorias, como en Monza, ¿por qué no se salta la curva si ve que no puede entrar en la trazada?

En la retransmisión de hoy De La Rosa (para mi una persona muy entendida del mundo de la F1 y no solo por haber corrido en ella) lo ha dejado claro, Verstapen tiene mucho talento, pero ha sido muy cerdo en las acciones importantes de la carrera y además que la FIA le deja irse de rositas.

Ya se que me vais a sacar lo de UK y en aquella ocasión estamos en las mismas, los dos entran colados en la curva y Verstapen vuelve a no ceder y querer ganar la posición si o si para quedar delante y Hamilton debido a la velocidad que lleva, que va pasado debido a la fuerza centrífuga derivada de la velocidad y la trazada, le hace subvirar impactando con la rueda trasera del vehículo de Verstapen. Hamilton fue sancionado por provocar la colisión y si tiene un cohete como coche y eso le hace ganar, ahí la culpa no es de Hamilton, es de la FIA por no haberle puesto una sanción mayor. Si le hubieran metido 25 segundos, no hubiera ganado la carrera y todos contentos.

Hoy es más de lo mismo, han visto algo y por querer seguir con el show hasta la última carrera, tira que libras, hasta que el día de mañana pase algo fuerte y entonces será tarde. Todos los tipos que han pasado por la FIA, siempre que ha habido un piloto ganando varios años seguidos, han tomado decisiones que les dejan con el culo al aire, dejando entrever que prefieren que gane un piloto distinto después de tantos años con el mismo alzando la copa de campeón.
Salu2.


Hoy Verstappen ha sido muy cerdo, si, pero NO HA HECHO BREAK TEST a nadie, porque si lo hubiera hecho, le echan del mundial. Ha sido Hamilton el que ha querido repetir esto:
https://www.youtube.com/watch?v=QXRbgnq ... eister2011
@albertoooooooooo Yo no he dicho que haya hecho break test, solo que algo habrán visto en la telemetría para sancionarle, porque no creo que les haya petado estacarle los 10 segundos por guapo, pero vamos, que visto como ha manejado la FIA el reglamento hoy, yo ya no digo nada y no se ni que pensar a estas horas de la noche jaja.

Al final tendremos carrera emocionante a priori dentro de una semana para saber quien se lleva el mundial y que el año que viene la cosa esté algo más igualada con el nuevo reglamento y los nuevos monoplazas.
Salu2.
La sanción vergonzosa. Esta temporada la FIA se está luciendo. Incompetentes. La "no-sanción" a Hamilton en Silverstone, la no-carrera de Spa y el reparto de puntos gratuito, la no-sanción a Verstapen en Brasil, y ya lo de hoy son cosas que no puedo entender.

Ahora lo de hoy de Verstapen me ha dado verguenza ajena. Todo lo que ha pasado en pista, que paso de nombrarlo. Esa actitud de mal perdedor y de niño malcriado abandonando el podium. Esa conversación en el driver of the day (¡que le han dado el driver of the day!) viniendo a decir aquello de "menos mal que la gente en casa aprecia lo que realmente ha sucedido"....tócate los wevs, vergüenza ajena.

El caso es que no trago a ninguno de los dos, pero puestos a elegir, me quedo con Ham/Mercedes de aquí a Roma. Al otro ni harto vino.

En fin, a ver si Russel es la alternativa el año que viene y ofrece algo de competición sana.
Hoy de verdad que he sentido vergüenza ajena. Estamos recogiendo los frutos cosechados por las incoherencias y faltas de claridad y de decisión de Dirección de carrera a lo largo de toda la temporada. Por eso algunos ya han perdido el respeto por unas normas y unos "árbitros" que una misma acción a veces sancionan, otras no y otras a medias.

Y hoy se superaron, pues en vez de sancionar se ponen a pactar. Qué clase de broma es esa? La F1 es una competición de verdad o un teatro? Normal que luego un piloto sin escrúpulos que se juega el título como Verstappen se aproveche de ello para hacer lo que le dé la gana. Verstappen hoy ha ido con una actitud de "todo vale". Hamilton actuó con rebeldía al no querer pasar a Verstappen cuando le dejó e hizo el ridículo, pero la antideportividad hoy de Verstappen ha sido manifiesta. Y luego la actitud de Mercedes y Redbull toda la temporada, con rabientas constantes de niños pequeños consentidos y Dirección de carrera en el papel de padres sobreprotectores.

Vamos a la última carrera con los dos contendientes empatados a puntos, lo cual debería resultar emocionante, pero de verdad que seguir viendo esta F1 me haría sentir vergüenza. La última carrera a lo mejor ni la veo.
768 respuestas