[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 3, 4, 5 Diciembre

Stylish escribió:
SECHI escribió:Yo si fuera la FIA haria una advertencia para el próximo y ultimo GP.

A la minima sospecha de mala praxis antideportiva de cualquiera de los dos seran descalificados de la carrera y se les restara 100 puntos del mundial.

A ver si de esta forma vemos ganar al mejor limpiamente y no en los despachos. Y mira, si al final acaban los dos fuera por hacer el gilipollas los dos que se lleve el campeonato Bottas y que lo celebre dedicandoselo a Alfa Romeo para la próxima temporada.


Amenaza basada en el reglamento deportivo con vigencia en tus santos cojones, supongo XD

bueno tampoco es que laFIA le haga mucho caso al reglamento o como si nunca dijesen "a partir de la siguiente vez no se vale"
Stylish escribió:
SECHI escribió:Yo si fuera la FIA haria una advertencia para el próximo y ultimo GP.

A la minima sospecha de mala praxis antideportiva de cualquiera de los dos seran descalificados de la carrera y se les restara 100 puntos del mundial.

A ver si de esta forma vemos ganar al mejor limpiamente y no en los despachos. Y mira, si al final acaban los dos fuera por hacer el gilipollas los dos que se lleve el campeonato Bottas y que lo celebre dedicandoselo a Alfa Romeo para la próxima temporada.


Amenaza basada en el reglamento deportivo con vigencia en tus santos cojones, supongo XD


Por supuesto, los mismos santos cojones que tiene Michael Masi para saltarse el reglamento segun contra quien sea y en que situación se encuentre.

Que coño es eso de negociar una sanción? Pero donde se ha visto esto? En ningún deporte he visto semejante espectáculo. Vergüenza ajena. El cargo le viene muy grande, peeeerooo que muuuuy graaande !!!

Y que conste que a mi me la suda quien gane. Si fuera por mi los dos deberian estar fuera por no saber competir limpiamente pero es de traca la incompetencia y las malas formas de proceder de la FIA.
Stylish escribió:Amenaza basada en el reglamento deportivo con vigencia en tus santos cojones, supongo XD

Y si no, siempre queda el método Hamilton: Lo que sea está permitido hasta que lo haga él XD

@SECHI El problema de aquello fueron las formas, pero el transfondo es correcto: Al no tener la opción de devolver la posición en pista, se les debe ofrecer esa opción de alguna manera antes de recurrir a los comisarios.
Jesugandalf escribió:
darkrocket escribió:Con manipulada y partidista me refiero a, por ejemplo, utilizar la presencia de su padre en los GP como crítica. Ahí está el padre de Verstappen o en otras competiciones como MotoGP el padre de los hermanos Márquez, y obviamente no es para nada criticable, pero en su momento Lobato lo utilizó para menospreciar de alguna forma a Hamilton y 15 años después se siguen viendo referencias a aquello aquí y en otros hilos.

Cualquier mínimo resquicio se usó en su momento para criticar a Hamilton. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado el discurso de Lobato, pero algunos aficionados siguen viviendo en 2007.

Ah, que me hablas de comentarios de Lobato. Pensaba que hablábamos de algo serio XD

Por desgracia es en lo que mucha gente basa sus recuerdos :Ð
darkrocket escribió:
Jesugandalf escribió:
darkrocket escribió:Con manipulada y partidista me refiero a, por ejemplo, utilizar la presencia de su padre en los GP como crítica. Ahí está el padre de Verstappen o en otras competiciones como MotoGP el padre de los hermanos Márquez, y obviamente no es para nada criticable, pero en su momento Lobato lo utilizó para menospreciar de alguna forma a Hamilton y 15 años después se siguen viendo referencias a aquello aquí y en otros hilos.

Cualquier mínimo resquicio se usó en su momento para criticar a Hamilton. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado el discurso de Lobato, pero algunos aficionados siguen viviendo en 2007.

Ah, que me hablas de comentarios de Lobato. Pensaba que hablábamos de algo serio XD

Por desgracia es en lo que mucha gente basa sus recuerdos :Ð


Imagen
largeroliker escribió:
Stylish escribió:Amenaza basada en el reglamento deportivo con vigencia en tus santos cojones, supongo XD

Y si no, siempre queda el método Hamilton: Lo que sea está permitido hasta que lo haga él XD

@SECHI El problema de aquello fueron las formas, pero el transfondo es correcto: Al no tener la opción de devolver la posición en pista, se les debe ofrecer esa opción de alguna manera antes de recurrir a los comisarios.


Pero es que no esta dando una solucion o a comisarios, sino que esta negociando con los equipos.

Literalmente dice:

Te doy la oportunidad de
Esa es mi oferta
Es una sugerencia
Esa es la oferta que les he mandado, os informamos en breve de lo que decidan.

Pero esto que es? El mercadillo del barrio.

Una cosa es que diga: os pongo terceros y Hamilton delante o va a comisarios y que ellos decidan. No empezar a negociar y regatear como en un mercadillo de Marrakech o el Cairo.

Vamos, lo nunca visto en un deporte. Lamentable.
@SECHI Si te fijas en el fondo es lo mismo, pero lo que cambian son las formas.

No era una negociación, era o aceptaban o iban a comisarios.
largeroliker escribió:@SECHI Si te fijas en el fondo es lo mismo, pero lo que cambian son las formas.

No era una negociación, era o aceptaban o iban a comisarios.

Yo al final después de escucharlo varias veces lo entendí así también. De primeras me pareció que iban a rodar cabezas después de aquello. Pero luego me pareció que simplemente se equivocaron en la forma, no en el fondo.
Al final el fondo si era correcto, pero toda la conversación es desastrosa. El tono, el hecho de olvidarse de Ocon y luego tener que corregirse... Muy lamentable.

Al final entiendo que debe ser más o menos normal el plantear una "sanción" directamente y si la protestan ir a los comisarios, pero todo el tono da vergüenza ajena. Y aún así, es "correcto" como mucho, porque si hay comisarios de carrera es para que tomen esas decisiones. Digo yo.
El problema no es lo que hicieron, si no la manera que tiene Masi de expresarse. No entiendo si tienen un juego de sarcasmo, pero en esas radios hablan de manera demasiado cordial, tanto que da la impresión que en cuanto cierran el micro se descojonan muy fuerte. Entiendo que las cosas están muy calientes, y deben guardar las formas, pero queda peor de lo que buscan. Yo desde un primer momento entendí que Masi lo que busca es ofrecer de manera cordial lo más justo para todos.

Aún con esas, si los "árbitros" son los que tienen que decidir, que así lo hagan. Y si después un equipo quiere protestar que lo haga. Pero intentar mediar lo único que va a conseguir es enfadar a todos. Igual si aceptan así, después no tienen derecho a quejarse, pero queda muy feo de cara al público.
largeroliker escribió:@SECHI Si te fijas en el fondo es lo mismo, pero lo que cambian son las formas.

No era una negociación, era o aceptaban o iban a comisarios.

Pero eso ya quedó claro en el mismo momento pero veo que hay gente que no lo entendió.
O aceptaban y se ponían terceros o se iban a comisarios.
1Saludo
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:@SECHI Si te fijas en el fondo es lo mismo, pero lo que cambian son las formas.

No era una negociación, era o aceptaban o iban a comisarios.

Pero eso ya quedó claro en el mismo momento pero veo que hay gente que no lo entendió.
O aceptaban y se ponían terceros o se iban a comisarios.
1Saludo



Es eso tampoco debería ser.

Sales tercero y punto, por que lo digo yo que para eso soy "arbitro".

Y si te pones farruco, no te vas a comisarios a que decidan ellos, te comes una sanción por no acatar una orden del director de carrera.
fluzo escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:@SECHI Si te fijas en el fondo es lo mismo, pero lo que cambian son las formas.

No era una negociación, era o aceptaban o iban a comisarios.

Pero eso ya quedó claro en el mismo momento pero veo que hay gente que no lo entendió.
O aceptaban y se ponían terceros o se iban a comisarios.
1Saludo



Es eso tampoco debería ser.

Sales tercero y punto, por que lo digo yo que para eso soy "arbitro".

Y si te pones farruco, no te vas a comisarios a que decidan ellos, te comes una sanción por no acatar una orden del director de carrera.

Es que yo creo que quisieron decir eso, pero con mejores palabras. Y los de RB no fueron tontos y agacharon las orejas.
No.

Quisieron decir que o sales tercero o pasamos la decisión de si sancionarte u obligarte a devolver posición, a los comisarios y que decidan.

Y eso no es.
Sales tercero e ya. Si no obedece, no tienen porque enviar a comisarios a valorar y nada, el directamente es el que debiera imponer la sanción(que imagino, seria la descalificación), no por el incidente, si no por desobedecer e ya. Luego a parte lo que fuese por el incidente.

No tiene sentido decir que o me obedeces o te mando a los comisarios a modo de amenaza si no le hacia caso, ya que los comisarios no pintan nada en caso de valorar una desobediencia del al director de carrera.





Se me entiende peor a mi que a Massi [+risas]
No, Massi no puede sancionar, no tiene autoridad para ello. Eso es cosa de los comisarios. Él puede hacer una oferta como director de carrera informando previamente de ello a los comisarios y si no aceptan los comisarios sancionan.
No es la primera vez que pasa pero ésta vez se ha emitido por radio.
Massi mismo lo explicó.
https://www.formula1.com/en/latest/arti ... ndbSr.html
1Saludo
fluzo escribió:Es eso tampoco debería ser.

Sales tercero y punto, por que lo digo yo que para eso soy "arbitro".

Y si te pones farruco, no te vas a comisarios a que decidan ellos, te comes una sanción por no acatar una orden del director de carrera.

Eso tampoco es así..

En un ritmo normal de carrera, Masi contactaría con Red Bull y les informaría que tienen que devolver la posición. Si ellos no cumplen el requerimiento, se les manda a comisarios.
Tampoco pueden obligarles a devolver la posición porque en carrera no están obligados. Eso sí, si no cumplen, a comisarios y la sanción ahí es de tiempo.
Es que a mí ese incidente de la supuesta "negociación" me pareció perfectamente gestionado. Si se soluciona de una manera justa sin tener que recurrir a sanciones, ¿por qué elevarlo a los comisarios si no tiene por qué hacer falta?

Yo lo vi bien. En ningún momento vi que ni Red Bull ni Mercedes tuvieran la opción de elegir nada, sinceramente.
Es que al final se ha quedado como gestionado de forma polémica, pero que en el fondo fue una gestión rápida, no dejaron lugar a discusiones y todos quedaron contentos. Vamos como se tendrían que gestionar todos los incidentes en carrera.
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Es eso tampoco debería ser.

Sales tercero y punto, por que lo digo yo que para eso soy "arbitro".

Y si te pones farruco, no te vas a comisarios a que decidan ellos, te comes una sanción por no acatar una orden del director de carrera.

Eso tampoco es así..

En un ritmo normal de carrera, Masi contactaría con Red Bull y les informaría que tienen que devolver la posición. Si ellos no cumplen el requerimiento, se les manda a comisarios.
Tampoco pueden obligarles a devolver la posición porque en carrera no están obligados. Eso sí, si no cumplen, a comisarios y la sanción ahí es de tiempo.

Exacto, no hay más que esto.
El problema que hubo fue meramente de comunicación, si Massi hubiese dicho:

En condiciones normales te informaríamos que debes devolver la posición y, de no hacerlo, reportaríamos a comisarios de carrera. En este caso no es posible por lo que o bien “devuelves” la posición saliendo 3º o bien reportamos a comisarios, tú decides C. Horner ”.

Básicamente fue eso lo que les dijo, y creo que todos coincidiremos en que sería correcto, lo que pasa es que se expreso como el culo y parecía que en lugar de en un GP de F1 estaban en la lonja regateando la caja de bacalao.
768 respuestas
112, 13, 14, 15, 16