[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 3, 4, 5 Diciembre

1, 2, 3, 4, 516
Qué mal se ven las onboard.
martuka_pzm escribió:
korchopan escribió:
martuka_pzm escribió:@korchopan es que yo no he dicho que tenga que influir o no. He dicho que ser no es lo mismo, igual que no es lo mismo no devolver la posición si te vas largo en unos libres que en una carrera.
Otra cosa es que por el espíritu de la norma se sancione igual de acuerdo con las normas que ya he puesto en el primer mensaje que no lo sé, y que deberían sancionarle si es lo que ponen las normas. Sin más.

Vamos que no digo ni que le sancionen ni que no. Digo que hagan lo que digan las reglas, pero que ser no es lo mismo o no tiene por qué serlo segun lo que pongan las normas

pero vamos a ver, es lo mismo porque es una norma por seguridad, no por competitividad. No es como copiar en clase o en un examen, es como jugar con un coctel molotov en clase o en un examen. Pero bueno, si quieres te doy la razón y ser no es lo mismo, uno es un coche conducido por un piloto y otro es otro coche conducido por otro, así que...


Repito, que puede ser o no la misma infracción según recoja la normativa, que repito también, no conozco.
Quizá la normativa cree que es más peligroso saltárselo en una quali que vas más rápido, que en unos libres. O no. No lo sé. Pero que sea la misma acción no tiene por qué significar que la infracción sea lo mismo. A eso me refería.

@hi-ban no sé cómo decir ya que hacer lo mismo en dos situaciones distintas no tiene por qué significar cometer la misma infracción.
¿Puede serlo? Sí, sí están tipificadas iguales en la normativa.
¿Pueden no serlo? Sí, si están tipificadas diferente en la normativa.

Pero vamos que era un comentario, no voy a discutir toda la tarde si puede o no ser lo mismo. Eso lo pondrá el reglamento y no voy a buscarlo xD

De todas formas sigues repitiendo lo mismo una y otra vez… saltarse doble amarilla en carrera también son 5 posiciones? O se considera infracción distinta a la quali y se sanciona distinto? Que no lo sé, y lo mismo te ponen 5 posiciones también, pero me extrañaría que no se contemplara como infracción distinta y por tanto tuviera una sanción diferente.
Tampoco voy a buscarlo, la verdad


En carrera no pueden quitarte posiciones de parrilla, por tanto serán o bien segundos de penalización a cumplir en la siguiente parada (o a descontar al final de carrera), o drive-through.
Este circuito es muy peligroso.O esa es la sensación que me da...
dicker31 escribió:Este circuito es muy peligroso.O esa es la sensación que me da...
Si, a mi también me da esa sensación, en carrera puede ser una escabechina.
Uf, y ahora casi Hamilton. En la misma curva de Carlos
Este circuito parece un Mónaco pero mas rápido.
Jajajajajaja estaba visto… es que lo estaba viendo…

También es verdad que pensaba que les pasaría a los dos por jugársela de más..
Vaya liada de Max [facepalm]
Esto puede decidir el mundial
Acaba de perder él solo el mundial.
Que cagada de Verstappen que forma de mandar a la mierda el Mundial
Tenía la pole en su mano... y probablemente el Mundial [facepalm] Acabo de flipar. Es que ya lo tenía, no era necesario apretar así.
ha salvado la curva 1 por ciencia infusa y la segunda vez, no ha habido perdón
Max [facepalm]

hi-ban escribió:Este circuito parece un Mónaco pero mas rápido.

La autovía de Mónaco XD
Esto es lo bonito y la emoción de ir al limite.


Poco se ven estas vueltas limite con las escapatorias que han metido en todos los circuitos..... [uzi]



Si no se choca, venia dando una de las mejores vueltas vistas en los últimos años.
La verdad que mañana la carrera tiene pinta de que va a haber algún safety car, muy delicado todo
Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.
John_Dilinger escribió:Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.

Justo cuando lo he visto he pensado: "Este es uno de esos fallos que luego podemos decir que ha sido el culpable de que le haya hecho perder el mundial".
Koverchenko escribió:
John_Dilinger escribió:Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.

Justo cuando lo he visto he pensado: "Este es uno de esos fallos que luego podemos decir que ha sido el culpable de que le haya hecho perder el mundial".

Es que mañana va a tener que arriesgar mucho en un circuito que no perdona errores.
Me da en la nariz que este va a ser uno de esos errores históricos que siempre se recuerdan.
tambien os digo que el mundial no lo ha perdido el solo, que bien le han ayudado en algunas carreras a perderlo XD
Hamilton mañana va a tener una alfombra en la salida.
josem138 escribió:tambien os digo que el mundial no lo ha perdido el solo, que bien le han ayudado en algunas carreras a perderlo XD

Si te refieres a la movida de Silverstone en Monza Verstappen tampoco fue muy limpio.
Eddie11 escribió:Hamilton mañana va a tener una alfombra en la salida.



La alfombra será la que le pone Bottas a Max, como venimos viendo [carcajad]
fluzo escribió:
Eddie11 escribió:Hamilton mañana va a tener una alfombra en la salida.



La alfombra será la que le pone Bottas a Max, como venimos viendo [carcajad]


Una alfombra a la mejicana [hallow]

Al parecer iba a mas de 3 decimas antes de entrar en esa curva.
cuántos safety cars veremos mañana? ¿varios o 1 que dure más media carrera?
korchopan escribió:cuántos safety cars veremos mañana? ¿varios o 1 que dure más media carrera?

Dos,uno de Tsunoda y otro de Giovinazzi.
John_Dilinger escribió:Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.


Hay que ser también inteligente para ganar un Mundial, de eso Hamilton, Schumacher y Alonso saben mucho, le sacaba 3 décimas a Hamilton no había necesidad de arriesgar así en las últimas curvas.

Esperemos que no, pero hoy Max ha puesto su primera piedra de ser un piloto tipo Hakkinen, muy bueno pero muy impulsivo para hacer historia en este deporte.
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.


Hay que ser también inteligente para ganar un Mundial, de eso Hamilton, Schumacher y Alonso saben mucho, le sacaba 3 décimas a Hamilton no había necesidad de arriesgar así en las últimas curvas.

Esperemos que no, pero hoy Max ha puesto su primera piedra de ser un piloto tipo Hakkinen, muy bueno pero muy impulsivo para hacer historia en este deporte.

Habría que ver si le informaron desde el box..
Pues ya tenemos ganador del mundial, dia triste para la formula 1
anibaltw escribió:Pues ya tenemos ganador del mundial, dia triste para la formula 1


Porque tanto hate a hamilton?
anibaltw escribió:Pues ya tenemos ganador del mundial, dia triste para la formula 1

Por? Mañana Vers puede hacer 2o fácil. Y se irían a la última carrera con los mismos puntos o como mucho 1 de diferencia, es así?
John_Dilinger escribió:
ErisMorn escribió:
John_Dilinger escribió:Verstappen es un depredador y por eso le ha pasado lo que le ha pasado,esperemos que esto no le cueste el mundial.


Hay que ser también inteligente para ganar un Mundial, de eso Hamilton, Schumacher y Alonso saben mucho, le sacaba 3 décimas a Hamilton no había necesidad de arriesgar así en las últimas curvas.

Esperemos que no, pero hoy Max ha puesto su primera piedra de ser un piloto tipo Hakkinen, muy bueno pero muy impulsivo para hacer historia en este deporte.

Habría que ver si le informaron desde el box..


Él tiene el diferencial en el dashboard del volante y todos los pilotos lo miran al salir de las curvas.
Bueno, ha estado emocionante la carrera. Mañana a ver el pasacalles.
Duqe escribió:
anibaltw escribió:Pues ya tenemos ganador del mundial, dia triste para la formula 1

Por? Mañana Vers puede hacer 2o fácil. Y se irían a la última carrera con los mismos puntos o como mucho 1 de diferencia, es así?

Esperemos que no haya lío mañana.
Pues que mañana va a haber lío yo creo que no cotiza [carcajad]
Y mira, yo quiero que se lo lleve Max, pero si gana Hamilton me quito el sombrero, este año se lo merece cualquiera de los dos
Muy buena clasificación. Veremos mañana. Esta carrera parece más importante para Verstapen que la última. Aqui sabe que tiene ritmo para ganar e irá a por todas. Este circuito es más traicionero…me parece muy peligroso
Verstappen puede ganar fácil hoy. Tiene más ritmo. Depende si puede pasar a bottas y luego esperar un safety.
Se sabe si en la práctica es posible adelantar en este circuito? Por que si es que no, la clave va a estar en Bottas. Como mantenga detrás a Vers en la salida la carrera se la lleva fácil Hamilton.
Duqe escribió:Se sabe si en la práctica es posible adelantar en este circuito? Por que si es que no, la clave va a estar en Bottas. Como mantenga detrás a Vers en la salida la carrera se la lleva fácil Hamilton.

Pinta a muy difícil. Hay muchas curvas como para ir pegado. O pasas rápido o te quedas sin gomas. Pero en la fórmula 2 han salido 5 safety. Así que a ver que pasa.
Duqe escribió:Se sabe si en la práctica es posible adelantar en este circuito? Por que si es que no, la clave va a estar en Bottas. Como mantenga detrás a Vers en la salida la carrera se la lleva fácil Hamilton.


En la F2 han ido todos a por la primera curva o rebufo entre la curva de atrás y la recta de delante, mientras tanto...trenecito todos

Piastri hizo el adelantamiento ayer
Kleshk escribió:
Duqe escribió:Se sabe si en la práctica es posible adelantar en este circuito? Por que si es que no, la clave va a estar en Bottas. Como mantenga detrás a Vers en la salida la carrera se la lleva fácil Hamilton.


En la F2 han ido todos a por la primera curva o rebufo entre la curva de atrás y la recta de delante, mientras tanto...trenecito todos

Piastri hizo el adelantamiento ayer

Y buen adelantamiento hizo Lucas Piastri a Daruvala.

Me acuerdo de este adelantamiento de Massa en un circuito urbano como Singapur.

https://youtu.be/bizpaQXHKCc
Yo creo que no uno, que habrá varios Safety, la verdad. Por cómo es el circuito, cualquier toque implicar restos en el medio de la pista.
Según De Telegraaf, parece que finalmente Verstappen no tendrá que cambiar la caja de cambios.
Lewis44 escribió:Verstappen puede ganar fácil hoy. Tiene más ritmo. Depende si puede pasar a bottas y luego esperar un safety.

El problema es que por muy buen ritmo que tengas no es un circuito fácil para adelantar,la estrategia del undercut sería más factible que el cuerpo a cuerpo,tengo la corazonada que estos dos se quedan fuera como en Silverstone y Monza.
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:Verstappen puede ganar fácil hoy. Tiene más ritmo. Depende si puede pasar a bottas y luego esperar un safety.

El problema es que por muy buen ritmo que tengas no es un circuito fácil para adelantar,la estrategia del undercut sería más factible que el cuerpo a cuerpo,tengo la corazonada que estos dos se quedan fuera como en Silverstone y Monza.

Tal cual está el mundial el beneficiado sería Vers. Y no sería la 1a vez que se hace. Yo no descartaría nada.
Accidente en la salida de F2 y bandera roja

En la F1 seguro que pasa igual...

Lo he visto en directo y me he quedado de piedra. Que no muestren imágenes de momento tampoco ayuda.

Por cierto, han tardado muchísimo en sacar la bandera roja. Cuando parecía obvio.
Eddie11 escribió:Accidente en la salida de F2 y bandera roja

En la F1 seguro que pasa igual...



Aunque fue por quedarse parado y se lo llevaron puesto.

Esperemos que no pase nada y esten bien.
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516