[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

1, 2, 3, 4, 523
Hilo oficial del GP de Abu Dhabi


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2021
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2021


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 10:30
Libres 2 14:00

Sábado
Libres 3 11:00
Clasificación 14:00

Domingo
Carrera 14:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN.

22ª y última Carrera de la temporada 2021 de F1
< GP Arabia Saudí | GP Bahrein 2022 >
Voy pillando sitio. Pero salvo cosas raras, Ham y Mercedes se lo llevan de calle. Ese coche es una bestia.
Gracias por el hilo! [beer]
Sí, yo también creo que salvo cosas raras se lo va a llevar Hamilton de calle
Pillo sitio.

A ver que traman para regalarle el titulo a Hamilton (O tal vez no hará falta con el motor de Brasil)
Si parpadean se lo pierden.
Espero, por mi parte, ver una lucha limpia y justa que en la última carrera hubo cosas muy raras.

Solo el saber que en caso de abandono tanto de Hamilton como de Verstappen éste último es el que se llevaría el campeonato me da escalofrios.
Enhorabuena a Legüih, como algún periolisto se empeña aún en llamarle, por su 8º título.

Que sí, que es el piloto más beneficiado de la historia; que sí, que la era híbrida es el mayor fracaso de este deporte; que sí, que bla bla blá, pero el tío ha sabido estar ahí, no dormirse en los laureles, aprovechar su brutal talento y tirar de toda la política posible. Ocho campeonatos del mundo de F1 no se consiguen así como así.
Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.
Lewis44 escribió:Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.


Max era más rápido en el primer sector todos los demás dominó brutalmente Hamilton, es tal el dominio aplastante de ese motor que en la recta de meta le recortaba 4 décimas sin DRS. Hasta con medios nuevos Verstappen a duras penas conseguí mantener a raya a Hamilton.

Y eso ya sin contar que con el alerón delantero dañado Hamilton estuvo haciendo vueltas rápidas...

Si no hay incidentes va a ser un paseo militar de Mercedes, desde que sacaron ese super motor no hay competencia ninguna.
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.


Max era más rápido en el primer sector todos los demás dominó brutalmente Hamilton, es tal el dominio aplastante de ese motor que en la recta de meta le recortaba 4 décimas sin DRS. Hasta con medios nuevos Verstappen a duras penas conseguí mantener a raya a Hamilton.

Y eso ya sin contar que con el alerón delantero dañado Hamilton estuvo haciendo vueltas rápidas...

Si no hay incidentes va a ser un paseo militar de Mercedes, desde que sacaron ese super motor no hay competencia ninguna.

Ya. Bueno. Pueden pasar muchas cosas. A ver como acaba el domingo.
Vuelven los C5, yo sigo creyendo que RedBull tiene ventaja. Eso si, la recta se les puede hacer eterna. Se atreveran en RedBull a cambiar el ICE y jugarsela a uno que solo les dure una carrera?
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.


Max era más rápido en el primer sector todos los demás dominó brutalmente Hamilton, es tal el dominio aplastante de ese motor que en la recta de meta le recortaba 4 décimas sin DRS. Hasta con medios nuevos Verstappen a duras penas conseguí mantener a raya a Hamilton.

Y eso ya sin contar que con el alerón delantero dañado Hamilton estuvo haciendo vueltas rápidas...

Si no hay incidentes va a ser un paseo militar de Mercedes, desde que sacaron ese super motor no hay competencia ninguna.

No creo que fuese a full Max. Sabía que quedaban muchas vueltas y tenía que cuidar las ruedas (y esperar un SC o RF). Lo único que intentaba era mantener a Ham fuera de zona de DRS.
Duqe escribió:No creo que fuese a full Max. Sabía que quedaban muchas vueltas y tenía que cuidar las ruedas (y esperar un SC o RF). Lo único que intentaba era mantener a Ham fuera de zona de DRS.


Si iba a FULL de hecho se quedó en las lonas en las últimas vueltas que hasta Ocón le sacaba un segundo por vuelta.
ErisMorn escribió:
Duqe escribió:No creo que fuese a full Max. Sabía que quedaban muchas vueltas y tenía que cuidar las ruedas (y esperar un SC o RF). Lo único que intentaba era mantener a Ham fuera de zona de DRS.


Si iba a FULL de hecho se quedó en las lonas en las últimas vueltas que hasta Ocón le sacaba un segundo por vuelta.

Ocon también iba con duras. Normal que acabase mejor que Vers al final de la carrera.
Reunión en el motorhome de Red Bull, sábado por la noche.

"Sergio, Pierre, Yuki. No os preocupéis que es sólo para deciros una cosa."

"El que saque a Lewis de la carrera mañana corre de Red Bull el año que viene."

"Gracias, podéis iros. Buenas noches."
Duqe escribió:
ErisMorn escribió:
Duqe escribió:No creo que fuese a full Max. Sabía que quedaban muchas vueltas y tenía que cuidar las ruedas (y esperar un SC o RF). Lo único que intentaba era mantener a Ham fuera de zona de DRS.


Si iba a FULL de hecho se quedó en las lonas en las últimas vueltas que hasta Ocón le sacaba un segundo por vuelta.

Ocon también iba con duras. Normal que acabase mejor que Vers al final de la carrera.


1 segundo por vuelta no le saca un Alpine a un Red Bull ni aunque lleven ruedas nuevas de una vuelta.
Opino que aquí no pasará como Senna y Prost, sería el perfecto argumento para quitarle los puntos del mundial a Max, vease Schumi y Villeneuve.
Es por eso que felicidades a Hamilton por el 8o, aunque con alguna que otra guarrada y preferencias de la Fia
Yo sólo espero que el que gane lo haga con honor, no por hacerle alguna guarrada al contrario.
Patchanka escribió:Reunión en el motorhome de Red Bull, sábado por la noche.

"Sergio, Pierre, Yuki. No os preocupéis que es sólo para deciros una cosa."

"El que saque a Lewis de la carrera mañana corre de Red Bull el año que viene."

"Gracias, podéis iros. Buenas noches."

De eso sabe mucho Yuki.
Pillo sitio en el nuevo hilo de futbol para esta semana...


Recordatorio;

Año pasado pole y victoria de Red Bull.

[beer]
Recordemos que ahora tenemos un 100% más de curvas huevo.
Lewis44 escribió:Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.


A ritmo de carrera se demostro que Mercedes es mejor y ese auto + Hamilton es un cohete. Sobretodo en rectas.

Ojala esto se decida con lucha rueda a rueda y menos idas de cabeza, sobretodo esas idas de Verstapen. El año pasado le fue mejor redbull alli, pero era un Hamilton postcovid y no estaba a 100%. Esta vez llega a 120% xD
Lewis44 escribió:Va a estar emocionante. Que gane el mejor, no tengo claro que el Mercedes sea mejor, en la última carrera red bull y verstappen eran más rápidos, pero Max la cago en la qualy y en carrera intento lo imposible.


Eran tan rápidos que la vuelta rápida la marcó Ham con duras y medio alerón xD. Verstappen la cagó en la qualy precisamente porque con el coche en inferioridad se veía obligado a ir al límite de una manera que los Mercedes no.

Nah, este circuito es más "convencional" que Arabia Saudí, aquí no creo que pase nada raro. Va a ser un paseo militar de Hamilton. Lástima el abandono de Checo en la anterior, sigo pensando que de haber llegado cerca en constructores aquí, con lo imprevisible que es Bottas ese Mundial si podría haber tenido algo de interés. Pero Red Bull no le saca a Mercedes 30 puntos en una carrera a estas alturas ni borrachos.
fluzo escribió:Pillo sitio en el nuevo hilo de futbol para esta semana...


Recordatorio;

Año pasado pole y victoria de Red Bull.

[beer]


El año pasado Hamilton se estaba recuperando de covid y creo que los motores Mercedes estaban a medio gas. Este año veo una victoria fácil de Hamilton, y más con el cohete que tiene desde Brasil. Espero equivocarme.
Esperemos que sea una carrera limpia y ya que el campeonato está siendo un poco sucio, al menos la última carrera sea una de formula 1 real y no de play station
Hamilton y Verstappen fuera en la curva 1.
Stylish escribió:Hamilton y Verstappen fuera en la curva 1.

Y mundial para Hamilton.
Eddie11 escribió:
Stylish escribió:Hamilton y Verstappen fuera en la curva 1.

Y mundial para Hamilton.


Para Alonso XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Eddie11 escribió:
Stylish escribió:Hamilton y Verstappen fuera en la curva 1.

Y mundial para Hamilton.


Para Alonso XD XD

No estaría mal XD
Eddie11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Eddie11 escribió:Y mundial para Hamilton.


Para Alonso XD XD

No estaría mal XD


Si van los dos a la calle, el mundial se lo lleva Max [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Eddie11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Para Alonso XD XD

No estaría mal XD


Si van los dos a la calle, el mundial se lo lleva Max [toctoc] [toctoc]

Algo harían para descalificar a Max cómo la culpa sea mínima de Verstappen.

No me creo que los dos se vayan fuera y se quede tal cual está.
Eddie11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Eddie11 escribió:No estaría mal XD


Si van los dos a la calle, el mundial se lo lleva Max [toctoc] [toctoc]

Algo harían para descalificar a Max cómo la culpa sea mínima de Verstappen.

No me creo que los dos se vayan fuera y se quede tal cual está.


Son capaces de llamar a la Camorra [+risas] [+risas]
Lo que tengo claro es que para el año que viene van a darle una vuelta al reglamento. Por que lo de esta temporada no está siendo ni medio normal.

Por cierto, si ahora las radios se emiten a la audiencia y todo el mundo puede escuchar esperpentos como las del domingo pasado, qué barbaridades se podrían llegar a decir cuando no las escuchábamos.
Duqe escribió:Lo que tengo claro es que para el año que viene van a darle una vuelta al reglamento. Por que lo de esta temporada no está siendo ni medio normal.

Por cierto, si ahora las radios se emiten a la audiencia y todo el mundo puede escuchar esperpentos como las del domingo pasado, qué barbaridades se podrían llegar a decir cuando no las escuchábamos.

Este año sacan un 80% de radios de Hamilton, podrían variar un poco XD
Eddie11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Eddie11 escribió:No estaría mal XD


Si van los dos a la calle, el mundial se lo lleva Max [toctoc] [toctoc]

Algo harían para descalificar a Max cómo la culpa sea mínima de Verstappen.

No me creo que los dos se vayan fuera y se quede tal cual está.


No sería la primera vez
_osiris_ escribió:Esperemos que sea una carrera limpia y ya que el campeonato está siendo un poco sucio, al menos la última carrera sea una de formula 1 real y no de play station

Me parece poco probable.Habra follon al 1000 x 100. XD
Se chocan los dos, acaban a puñetazos a pie de pista, descalifican a ambos del mundial y campeón Bottas. Ojalá.
Pues sinceramente, sería el mal menor.
Yo creo que la FIA lleva todo el año debatiéndose entre si les mola más que Hamilton se convierta en el piloto más laureado de la historia y así cerrar un ciclo, o que Verstappen confirme ser una alternativa de futuro y así poder reabrir bien el próximo ciclo.
Han llegado a la última carrera con la situación soñada pero con una pesadilla de circunstancias.
Si se tocan en la salida y quedan los dos fuera quién ganaría? No sé quién tiene más victorias o segundos puestos.

Yo no descarto un toque de bottas o checo en la salida para dejar KO al contrario pero tengo claro que no va a ser limpio porque el Mercedes con el motor están a otro nivel.
carlos1212 escribió:Si se tocan en la salida y quedan los dos fuera quién ganaría? No sé quién tiene más victorias o segundos puestos.

Yo no descarto un toque de bottas o checo en la salida para dejar KO al contrario pero tengo claro que no va a ser limpio porque el Mercedes con el motor están a otro nivel.

Verstappen. Tiene una victoria más.
Cantier escribió:Vuelven los C5, yo sigo creyendo que RedBull tiene ventaja. Eso si, la recta se les puede hacer eterna. Se atreveran en RedBull a cambiar el ICE y jugarsela a uno que solo les dure una carrera?

Para hacer eso deberían saber que pueden recortar más de medio segundo por vuelta al Mercedes en Abu Dabhi.
Veo campeón a Hamilton y Verstappen pegándosela al no saber gestionar bien la presión.
@John_Dilinger yo solo veo a Ham campeon con el brazo fuera del halo y ya XD
Pillando sitio....
Espero que haya follón de cara al espectáculo sin muchas guarrerías.... no sé si será posible...
Que gane el mejor o por lo menos el que menos desprecie el deporte...

Un saludo.
elrocho escribió:Pues sinceramente, sería el mal menor.
Yo creo que la FIA lleva todo el año debatiéndose entre si les mola más que Hamilton se convierta en el piloto más laureado de la historia y así cerrar un ciclo, o que Verstappen confirme ser una alternativa de futuro y así poder reabrir bien el próximo ciclo.
Han llegado a la última carrera con la situación soñada pero con una pesadilla de circunstancias.


Es dramático que estemos pensando en lo que prefiere la FIA. Porque debería ser irrelevante lo que la FIA prefiera.
Billmurray escribió:Se chocan los dos, acaban a puñetazos a pie de pista, descalifican a ambos del mundial y campeón Bottas. Ojalá.

Mejor mundial de la historia, ojalá jajaja
En que vuelta creéis que se llevara por delante VER a HAM?
Yo apuesto por la primera curva.

O mejor aun. ¿En que vuelta Bottas hara un bloqueo de ruedas tipico de el y hara una carambola contra VER?

Venga señores, las apuestas estan abiertas !!!

XD
Con lo fácil que era apostar en tiempos pasados...
Imagen
jcdr escribió:
Billmurray escribió:Se chocan los dos, acaban a puñetazos a pie de pista, descalifican a ambos del mundial y campeón Bottas. Ojalá.

Mejor mundial de la historia, ojalá jajaja

La excusa perfecta para que DAZN retransmita boxeo dentro de otra modalidad deportiva como es la F1,yo apuesto a que Hamilton de una torta lo tira al suelo XD
elrocho escribió:Con lo fácil que era apostar en tiempos pasados...
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=3D2AWdvki8c

[qmparto]

PD: Poco se habla de cómo Hamilton hizo lo que ahora tanto hace de echar fuera al piloto con el que está peleando en Valencia 2012, y cómo le dieron por el culo en aquella ocasión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1120 respuestas
1, 2, 3, 4, 523