[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

Jesugandalf escribió:
eXcuX escribió:Lo peor, Russell, difícil creer que Latifi mejorase tanto, sólo me queda pensar que el se ha venido abajo en la segunda parte del mundial, la Gran esperanza de Mercedes para mí ya no lo es tanto.


Na, una vez que se confirmó que estará en Mercedes el año que viene ya tenía la cabeza en otro sitio. La segunda mitad de temporada de Russell no es representativa ni de una mejora de Latifi ni de un empeoramiento por su parte. El año que viene dará guerra, y mucha, a Hamilton, ya lo verás.


Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.


También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.

La guerra que le dé o le deje de dar Russell a Hamilton la temporada que viene está por ver, pero creo que si alguien se piensa que Russell va con mentalidad de escudero es probable que se lleve una sorpresa. Russell no es Bottas, a no ser que en Brackley tengan la dudosa habilidad de cargarse a los pilotos que fichan como teóricos número 2, porque Bottas en su primera etapa en Williams tampoco parecía lo que ha terminado siendo en Mercedes.
Jesugandalf escribió:
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.


También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.


De Sainz todavia hay que verlo con la sangre hirviendo. Es muy calmo eso es muy bueno, peor de vez en cuando hay que ser mas dominante. Ya en Arabia Saudita empezamos a ver un poco esa "actitud" pero aun muy respetuosamente.



Vamos, si lo vemos tirandole el coche y recordando la madre de Lecler el año que viene, ya estara en esa fase xd
elneocs escribió:
Jesugandalf escribió:
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.


También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.


De Sainz todavia hay que verlo con la sangre hirviendo. Es muy calmo eso es muy bueno, peor de vez en cuando hay que ser mas dominante. Ya en Arabia Saudita empezamos a ver un poco esa "actitud" pero aun muy respetuosamente.



Vamos, si lo vemos tirandole el coche y recordando la madre de Lecler el año que viene, ya estara en esa fase xd


Sainz me parece un piloto infravalorado.Ha sido el único no humillado por Max(al menos cuando su coche no tenía problemas de fiabilidad)y ha quedado por delante de Norris y Leclerc cuando estos dos últimos tienen mucho más cartel...pero al final les planta cara a todos.
Jesugandalf escribió:
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.


También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.


Cuando Leclerc corrió su primer GP en F1, Hamilton ya tenía cuatro campeonatos. Creo que hay una pequeña pequeñísima casi imperceptible diferencia entre los dos.

Jesugandalf escribió:La guerra que le dé o le deje de dar Russell a Hamilton la temporada que viene está por ver, pero creo que si alguien se piensa que Russell va con mentalidad de escudero es probable que se lleve una sorpresa. Russell no es Bottas, a no ser que en Brackley tengan la dudosa habilidad de cargarse a los pilotos que fichan como teóricos número 2, porque Bottas en su primera etapa en Williams tampoco parecía lo que ha terminado siendo en Mercedes.


Russell puede que no vaya con mentalidad de escudero, pero el único año en que Toto ha dejado que sus pilotos pelearan fue cuando Mercedes no tenía ningún rival que se le acercara.
Ahora va a empezar el año que viene sin haber ganado el campeonato de pilotos el año anterior, cosa que no pasa desde... a ver... 2014.
Puedes estar seguro de que, si Russell empieza a ponerse tonto, Toto le manda una semanita al simulador para aprender su sitio en la estructura.
dicker31 escribió:
elneocs escribió:
Jesugandalf escribió:
También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.


De Sainz todavia hay que verlo con la sangre hirviendo. Es muy calmo eso es muy bueno, peor de vez en cuando hay que ser mas dominante. Ya en Arabia Saudita empezamos a ver un poco esa "actitud" pero aun muy respetuosamente.



Vamos, si lo vemos tirandole el coche y recordando la madre de Lecler el año que viene, ya estara en esa fase xd


Sainz me parece un piloto infravalorado.Ha sido el único no humillado por Max(al menos cuando su coche no tenía problemas de fiabilidad)y ha quedado por delante de Norris y Leclerc cuando estos dos últimos tienen mucho más cartel...pero al final les planta cara a todos.

Sainz siempre ha tenido más cartel que Norris,e incluso cuando Sainz estuvo en Mclaren siendo un equipo inglés.
Patchanka escribió:
Jesugandalf escribió:
Patchanka escribió:Toto no es Ron Dennis. No va a dejar que sus pilotos peleen.

Russell estará en Mercedes los dos próximos años para ser escudero de Hamilton, y para disputar victorias si Hamilton no puede algún día. Nada más que eso.

Si cumple, en 2024 va a ser líder de filas. Si no, ya ofrecerán algunas decenas de millones a Verstappen para que cambie de asiento.


También Sáinz iba a Ferrari de escudero, "a aprender", a aportar puntos para el equipo... y ha terminado por delante de Leclerc. Y sin dramas entre los pilotos, intercambiándose posiciones para ver si uno tenía más ritmo que el otro y devolviendo posiciones cuando había que hacerlo, sin estridencias ni teatrillos. Que lo de la posición en el campeonato no quiere decir nada, también te lo digo, pero ahí está y Leclerc estará pensando que con Vettel se vivía mejor.


Cuando Leclerc corrió su primer GP en F1, Hamilton ya tenía cuatro campeonatos. Creo que hay una pequeña pequeñísima casi imperceptible diferencia entre los dos.

Jesugandalf escribió:La guerra que le dé o le deje de dar Russell a Hamilton la temporada que viene está por ver, pero creo que si alguien se piensa que Russell va con mentalidad de escudero es probable que se lleve una sorpresa. Russell no es Bottas, a no ser que en Brackley tengan la dudosa habilidad de cargarse a los pilotos que fichan como teóricos número 2, porque Bottas en su primera etapa en Williams tampoco parecía lo que ha terminado siendo en Mercedes.


Russell puede que no vaya con mentalidad de escudero, pero el único año en que Toto ha dejado que sus pilotos pelearan fue cuando Mercedes no tenía ningún rival que se le acercara.
Ahora va a empezar el año que viene sin haber ganado el campeonato de pilotos el año anterior, cosa que no pasa desde... a ver... 2014.
Puedes estar seguro de que, si Russell empieza a ponerse tonto, Toto le manda una semanita al simulador para aprender su sitio en la estructura.


Veremos quién tiene razón en tres meses :)
Jesugandalf escribió:Veremos quién tiene razón en tres meses :)


[beer]
DonutsNeverDie escribió:Ningún piloto se estrella como lo hizo Latifi ayer por una orden de nadie y menos por dinero. Otras cosas a lo mejor, pero ¿Estrellarse? No os montéis películas.

¿Cuánto llevas viendo F1? Pongo este vídeo porque es el primero que me ha salido: https://www.youtube.com/watch?v=zCjJgCwm4Kg

No creo que Latifi se estrellase a posta, no me lo pareció en directo y quedaban muy pocas vueltas para el final de la carrera. Puestos a conspirar lo podría haber hecho 4 vueltas antes.
Lo sabía. Es que sabía que el vídeo era de Singapur 2008 XD
largeroliker escribió:Lo sabía. Es que sabía que el vídeo era de Singapur 2008 XD

Es que ocurrió hace apenas 13 años, por eso me sorprende que no lo conozca.
darkrocket escribió:
largeroliker escribió:Lo sabía. Es que sabía que el vídeo era de Singapur 2008 XD

Es que ocurrió hace apenas 13 años, por eso me sorprende que no lo conozca.

Es que probablemente es la única vez que ha pasado eso en la historia, por eso sabía que era esa carrera XD
¿A Latiffi le hace falta dinero?

Tenia entendido que poco le falta a su papa hacer un Stroll y pillar un equipo. Bueno, esos millones no le caen mal a un equipo como Haas o Williams (estos ultimos ya los pillo un fondo de capitales).

No le hace falta dinero y viendo quien es, no le interesa fama. Malamente sera recordado en la historia de la F1 por lo sucedido en el gp pero bueno, eso es una cosa y de alli a decir que hizo un singapur 2008 por favor, guiones los justos.

Para eso tenemos la ración de Drive To Survive cada año XD
Yo quiero romper una lanza a favor de Latifi, creo que es un piloto que sí ha demostrado su calidad a lo largo de este año, posiblemente incluso más de lo que Stroll jamás ha demostrado, y creo que merece seguir en F1.
largeroliker escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de Latifi, creo que es un piloto que sí ha demostrado su calidad a lo largo de este año, posiblemente incluso más de lo que Stroll jamás ha demostrado, y creo que merece seguir en F1.

¿Que calidad ha demostrado Latifi? Vale que el Williams no es el mejor coche pero en determinados circuitos el coche no ha ido mal y Russell ha conseguido meterlo en Q2 cosa que Latifi ha estado peleando toda la temporada con Mick Schumacher por las tres últimas posiciones de la parrilla.

Latifi esta temporada no ha demostrado nada.
Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? [mad] [mad] [mad] [mad] yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento [boing]
Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? [mad] [mad] [mad] [mad] yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento [boing]


Era para darle un toque de vistosidad a la entrada triunfal en meta, como en MotoGP cuando entran levantando la rueda delantera [+risas]
Jesugandalf escribió:
Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? [mad] [mad] [mad] [mad] yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento [boing]


Era para darle un toque de vistosidad a la entrada triunfal en meta, como en MotoGP cuando entran levantando la rueda delantera [+risas]


Pienso igual. Tenía toda la pinta de derrape controlado.
pichuki escribió:
Jesugandalf escribió:
Torres escribió:Por cierto no lo comenté por la "emoción" del momento.., pero nadie se fijó cómo le derrapó a Verstapen el coche en la ÚLTIMA curva??? [mad] [mad] [mad] [mad] yo pensaba que se le iba pero corrigió muy bien para la presión del momento [boing]


Era para darle un toque de vistosidad a la entrada triunfal en meta, como en MotoGP cuando entran levantando la rueda delantera [+risas]


Pienso igual. Tenía toda la pinta de derrape controlado.


Hace falta estar muy zumbado para hacer queriendo un derrape "controlado" en esa situación [qmparto] [qmparto]
Increíble Mick Schumacher siendo partícipe del no octavo campeonato de Hamilton.

Es que intentas hacer un guión así y no sale ni de coña XD
twilight I escribió:Increíble Mick Schumacher siendo partícipe del no octavo campeonato de Hamilton.

Es que intentas hacer un guión así y no sale ni de coña XD

qué me he perdido de mick?
korchopan escribió:qué me he perdido de mick?


Que no vió como su padre perdía la primera posición de ganador de títulos mundiales, porque no se deshizo el empate [ginyo]
Tito_CO escribió:
korchopan escribió:qué me he perdido de mick?


Que no vió como su padre perdía la primera posición de ganador de títulos mundiales, porque no se deshizo el empate [ginyo]

pero eso no es ser partícipe

Si no todo el mundo es partícipe de ver como no pasó algo.
Bueno, más bien que de la Lucha de Mick con Latiffi surgió el accidente del de Williams y gracias a esa presión del hijo del Kaiser y todo lo que sucedió posteriormente con el Safety y demás, su padre sigue siendo el que más titulos tiene junto a Hamilton.
Exacto! Fruto de la lucha Latifi - Mick vino el incidente del SC. El propio Nicholas dice después que debido al aire sucio generado se va contra el muro.

La vida. :)
Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


Si quiere sacar la bandera roja, la saca. Otra cosa es que no quisiera hacerlo a 5 vueltas del final, o lo que sea, pero vamos, que si quiere lo hace.
ErisMorn escribió:Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


No creas. Los de Liberty no estarán ni un poco contentos que lo que más se comentaba en las horas posteriores al final de la carrera no fuera el título de Verstappen, sino las apelaciones de Mercedes.

Si Masi se queda, estará atado en supercorto, y a la primera que la cague, se va a la calle.

Porque Mercedes puede que no haga una apelación para no dar imagen de poca deportividad, pero segurísimo que el presidente de Mercedes (y el de Red Bull) ha hecho un par de llamaditas al presidente de Liberty Media para hablar de ese tema...
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


No creas. Los de Liberty no estarán ni un poco contentos que lo que más se comentaba en las horas posteriores al final de la carrera no fuera el título de Verstappen, sino las apelaciones de Mercedes.

Si Masi se queda, estará atado en supercorto, y a la primera que la cague, se va a la calle.

Porque Mercedes puede que no haga una apelación para no dar imagen de poca deportividad, pero segurísimo que el presidente de Mercedes (y el de Red Bull) ha hecho un par de llamaditas al presidente de Liberty Media para hablar de ese tema...


Por lo que dicen Masi lo hizo así con el OK del CEO de la Formula 1: Domenicali, así que Liberty Media sabía lo que estaba haciendo.

A Mercedes como compañía le da igual han ganado el Mundial que le interesaba que es el de constructores, lo demás es más pataleta de Toto Wolf.

Veremos, pero me extraña mucho que Masi no siga en su puesto el año que viene.
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..

También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD

Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.

Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.

A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!

La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento
De todas formas, Mercedes también tuvo un VC y el Safety para entrar. Si tenía ruedas viejas fue también porque Mercedes estratégicamente la cagó varias veces en la carrera.
Billmurray escribió:De todas formas, Mercedes también tuvo un VC y el Safety para entrar. Si tenía ruedas viejas fue también porque Mercedes estratégicamente la cagó varias veces en la carrera.


A ver que eso no tiene nada que ver.
Se supone que en los deportes se realizan estrategias mejores o peores en base a unas reglas establecidas y respetadas.

Con las reglas que se suponía que eran las que eran (que por lo visto no lo son porque la regla principal es la discrecionalidad del director de carrera) la estrategia de Mercedes hubiera sido buena porque la carrera acabaría con SC.

¿Que no querían acabar con SC aunque siguiendo a pies juntillas el reglamento era lo que tocaba? Tenían otras opciones.
Bandera roja, que aunque no se ajusta a las reglas usuales de la F1, da espectáculo y competición.
Desdoblar a todos los coches dos vueltas antes y cumplir el protocolo que sigue las reglas usuales, da espectáculo y competición (dado que todos están en posición y todos pueden luchar en sus respectivos puestos atacando y defendiendo).

Pero no, decidieron la que daba espectáculo pero poca competición dadas las circunstancias y que beneficiaba claramente a uno de los contendientes que, aunque lógicamente lo habrá disfrutado y lo disfrutará, no será igual que con las otras dos opciones donde o habría ganado por estrategia o más por conducción.

Ahora ha ganado por un poco de estrategia y una decisión a medida. No es lógico en ningún deporte que en la penúltima vuelta de toda la temporada aparezca una regla nueva. Así, a qué te atienes en el futuro? Suponemos que a partir de ahora va a ser así? Solo a final de temporada? Solo en las últimas 5 vueltas o también en las últimas 20?
Y que no afecta solo a la cabeza. No sé exactamente cómo estaba la situación por detrás pero si se hubieran quitado todos los doblados.. alguien más podría haber cambiado su posición en el mundial? tendemos a que nos la pele si uno es noveno o décimo pero seguro que a él no le da tan igual.
No sé, creo que le han quitado el derecho a todos a tener una carrera "legal" en la que el resultado dependa lo máximo de las estrategias y los pilotos y menos de las decisiones de la FIA.

Ya empezaron el GP cagándola a lo grande con el "no devolver posición" y terminaron coronándose directamente.
martuka_pzm escribió:
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..

También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD

Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.

Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.

A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!

La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento


Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió
ErisMorn escribió:
martuka_pzm escribió:
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..

También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD

Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.

Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.

A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!

La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento


Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió

Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:
martuka_pzm escribió:
Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..

También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD

Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.

Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.

A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!

La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento


Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió

Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple


Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:
Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió

Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple


Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.

El director de carrera puede hacer lo que le sale del nabo, eso es verdad, otra cosa es que en las reglas de la competición diga que bajo safety car, cuando se desdoblan, deben hacerlo todos y el SC debe pasar por meta, y esto es normal que se haga, porque por ejemplo, el tercero no compitió en igualdad de condiciones en intentar atacar al segundo, solo se hizo entre el primero y segundo, obviamente no digo que Masi quisiera regalarle el título a Max, lo hizo para que el campeonato terminara con una vuelta lanzada y no bajo SC, pero bajo mi punto de vista, aunque tenga potestad para cambiar las reglas, está mal hecho, lo primero porque como digo, no todos se desdoblaron y no todos pudieron competir en esa última vuelta y lo segundo porque es ensuciar y manipular una carrera a tu antojo.
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:Las reglas es que se desdoblan todos, el SC pasa por meta y en la vuelta siguiente apaga las luces, eso se llaman las reglas del juego, lo que sucedió fue otra cosa, eso se llama manipular las reglas que no son interpretables, el resto es historia, no defiendas cosas que no son, tío, es como si en baloncesto un equipo que encesta un triple, se lo dan de 1 porque el árbitro quiere, sabiendo que ha tirado un triple


Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.

El director de carrera puede hacer lo que le sale del nabo, eso es verdad, otra cosa es que en las reglas de la competición diga que bajo safety car, cuando se desdoblan, deben hacerlo todos y el SC debe pasar por meta, y esto es normal que se haga, porque por ejemplo, el tercero no compitió en igualdad de condiciones en intentar atacar al segundo, solo se hizo entre el primero y segundo, obviamente no digo que Masi quisiera regalarle el título a Max, lo hizo para que el campeonato terminara con una vuelta lanzada y no bajo SC, pero bajo mi punto de vista, aunque tenga potestad para cambiar las reglas, está mal hecho, lo primero porque como digo, no todos se desdoblaron y no todos pudieron competir en esa última vuelta y lo segundo porque es ensuciar y manipular una carrera a tu antojo.

Si las normas dicen que el director de carrera puede sacar el SC cuando quiera la normas no dicen lo que tú dices. Hay un protocolo de SC pero en este caso no se pudo cumplir al 100% por las vueltas que quedaban.

La realidad es que o era dejar esa vuelta lanzada o acabar en SC. Hubiese sido más justo y más emocionante acabar en SC? No! Solo los fans de Hamilton querrían eso los amantes del deporte saben que hizo lo mejor para la competición.
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:
Como se ha puesto por aquí las reglas no son esas, el director de carrera puede sacar el Safety Car cuando quiera y no tienen que desdoblarse todos, por eso Mercedes no va a recurrir porque no hay base legal.

El director de carrera puede hacer lo que le sale del nabo, eso es verdad, otra cosa es que en las reglas de la competición diga que bajo safety car, cuando se desdoblan, deben hacerlo todos y el SC debe pasar por meta, y esto es normal que se haga, porque por ejemplo, el tercero no compitió en igualdad de condiciones en intentar atacar al segundo, solo se hizo entre el primero y segundo, obviamente no digo que Masi quisiera regalarle el título a Max, lo hizo para que el campeonato terminara con una vuelta lanzada y no bajo SC, pero bajo mi punto de vista, aunque tenga potestad para cambiar las reglas, está mal hecho, lo primero porque como digo, no todos se desdoblaron y no todos pudieron competir en esa última vuelta y lo segundo porque es ensuciar y manipular una carrera a tu antojo.

Si las normas dicen que el director de carrera puede sacar el SC cuando quiera la normas no dicen lo que tú dices. Hay un protocolo de SC pero en este caso no se pudo cumplir al 100% por las vueltas que quedaban.

La realidad es que o era dejar esa vuelta lanzada o acabar en SC. Hubiese sido más justo y más emocionante acabar en SC? No! Solo los fans de Hamilton querrían eso los amantes del deporte saben que hizo lo mejor para la competición.

Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica
_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica


Más justo porque? porque tú lo digas? Porque Mercedes cometió el error de bulto de no meterle a cambiar ruedas? Tendría que haber dejado el coche de seguridad hasta el final exclusivamente porque Mercedes se equivocó? Hubiese sido justo acabar igual si el que entra en boxes es Hamilton y el que se queda es Verstappen?

Solo valoráis la acción porque Hamilton perdió por tanto solo los fans de Hamilton pensáis que debió quedarse el SC hasta el final.
ErisMorn escribió:
martuka_pzm escribió:
ErisMorn escribió:Pues parece que lo de Mercedes fue un calentón y no van a apelar:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c3.html

Creo que Masi acertó, podía haber optado por bandera roja pero seguramente hubiese sido legalmente más complicado porque realmente no era un accidente para bandera roja. Lo de dejar desdoblarse a unos y a otros no pues si puede considerarse injusto pero lo hizo por el bien de la competición y del espectáculo que es al final para lo que vino Liberty Media.

Nadie puede negar que ha sido el Mundial más emocionante en muchísimos años y eso seguro que se ha traducido en aumento de audiencias y de más dinero que es al fin y al cabo el objetivo de este espectáculo.

Así que los que creen que Masi perdió su puesto de trabajo el Domingo... va a ver Masi para rato me da a mi.


Por el bien del espectáculo sí claro.
Por el bien de la competición ya es más discutible..

También podía haberle pinchado alguna rueda a Hamilton por el bien de la competición xD

Dejas al Segundo con ruedas nuevas, pegado al primero con ruedas del año la polca, con doblados detrás (no tenga que preocuparse el chaval de defenderse de alguien y no de atacar) y todo ello porque te ha apetecido por primera vez en la historia que el coche de seguridad de una vuelta de menos.

Decir que la bandera roja sería legalmente complicado… si ya nos han dejado claro que mayormente la regla primordial es que el director de carrera puede hacer lo que le apetezca es cuánto menos gracioso.

A mi lo que me ha dado pena es que se decidiera el campeonato de esa forma tan arbitraria en el la que al final han decidido ellos.
Con una bandera roja sí hubiera dejado competir. Con todo el mundo en su posición, atacando y defendiendo posición.
Pero no. Dejas a uno defendiéndose sin armas y a otro solo preocupado de atacar con todas las herramientas.
Y todo ello, repito, inventándote una norma. Que si se hubieran seguido las reglas, se desdoblan todos dos vueltas antes y queda una última vuelta pues nadie tendría nada que decir. Suerte de Verstappen, buena estrategia de Red Bull y ya estaría!

La pena es que no haya sido así sino como fue y que encima Verstappen ni siquiera fue protagonista el día que ganó. Fueron las peleas con la FIA y los artículos del reglamento


Masi no dejó a Hamilton con ruedas viejas fue Mercedes nadie le impidió entrar y cambiar. Volvéis a manipular a vuestro antojo lo que sucedió


Y vuelta otra vez…
Massi podía sacar bandera roja?
Si la regla es que puede hacer lo que le venga en gana, de verdad consideras que es en pro de la competición lo que hizo mejor que una bandera roja? En serio?

La competición, para ti, solo es ver quien gana el mundial? El resto de puestos nos la pelan porque no está Verstappen metido? O como va esto? Los demás no tienen derecho a luchar hasta el final por su posición? Solo el?

Nadie puede entender la decisión si no es precisamente porque lo que se quería era que ganara Verstappen y no que hubiera competición.

Con una bandera roja sí que hubiera habido competición y de la buena. Teniendo en cuenta que una de las cosas que más espectáculo da y donde más adelantamientos se producen es en las salidas ni el argumento del espectáculo ni el de la competición van a favor de lo que se hizo.

Y ya puesto a inventarte un nuevo procedimiento a dos vueltas del final de temporada, qué menos que que vaya en favor de la competición y el espectáculo como decís algunos.


Y mucho hablas del error de Mercedes. Pero vuelvo a repetir por enésima vez en el hilo que si Mercedes hubiera entrado que a Checo le mandan parar en mitad de pista ni cotiza
martuka_pzm escribió:Y vuelta otra vez…
Massi podía sacar bandera roja?
Si la regla es que puede hacer lo que le venga en gana, de verdad consideras que es en pro de la competición lo que hizo mejor que una bandera roja? En serio?


Sois conscientes de que en la carrera anterior criticasteis que Masi sacara la bandera roja para arreglar unas protecciones que luego no se tuvieron que arreglar? Ahora porque beneficia a Hamilton si veríais justo que hubiera sacado la bandera roja en un accidente donde: no hubo ningún herido grave, no se rompieron las protecciones, se limpió la pista en menos de 4 vueltas... Un poco de coherencia por favor, estáis pidiendo que sacara bandera roja para que así Mercedes arreglara su cagada de no cambiar ruedas, exclusivamente por eso.

Sobre el resto que pudiera competir... cuantas reclamaciones han abierto otros equipos por este tema aparte de Mercedes? Si fue tan injusto porque ningún equipo se unió a Mercedes en su reclamación?

martuka_pzm escribió:Y mucho hablas del error de Mercedes. Pero vuelvo a repetir por enésima vez en el hilo que si Mercedes hubiera entrado que a Checo le mandan parar en mitad de pista ni cotiza


Tampoco cotizaba que Verstappen se iba a estampar voluntariamente contra Hamilton para vosotros y no ocurrió...
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica


Más justo porque? porque tú lo digas? Porque Mercedes cometió el error de bulto de no meterle a cambiar ruedas? Tendría que haber dejado el coche de seguridad hasta el final exclusivamente porque Mercedes se equivocó? Hubiese sido justo acabar igual si el que entra en boxes es Hamilton y el que se queda es Verstappen?

Solo valoráis la acción porque Hamilton perdió por tanto solo los fans de Hamilton pensáis que debió quedarse el SC hasta el final.

Más justo porque todos los equipos compiten con unas premisas, es como si Masi hace que la carrera hace que dure 10 vueltas menos, lo puede hacer? si, es justo que Hamilton gane un campeonato con 10 vueltas menos en la última carrera? no.

EDIT: te lo voy a explicar con otro ejemplo y lo dejo aquí, porque no se estás trolleando o simplemente es debatir con una pared: Ya que sueles rondar los hilos de futbol, supongo que serás aficionado a ese deporte, imaginemos por un momento que el barça va ganando al madrid por 3-0 en el minuto 89, el árbitro de ese partido que debería ser imparcial, decide que para darle más emoción al partido porque es mejor llegar a penaltis, en el minuto 90 decide que el partido vuelve a estar 0-0, porque así es muchísimo más emocionante que un partido que ya lo tenía ganado un equipo, la gente la verdad que se emocionaría mucho más, encima si ese partido fuera una final de competición europea, pues sería una emoción bastante grande para el espectador y para el show, otra cosa es que el barça y el madrid, en ese caso, intenten competir con las reglas del futbol y en principio sepan que quien mete más goles gana, otra cosa es que el árbitro de turno manipule la competición para darle más emoción.

Y como digo, ya no voy a debatir más contigo del tema porque creo que eres un poco troll y estás dando vueltas al mismo tema sabiendo que defiendes cosas que no se sostienen por ningún sitio
ErisMorn escribió:
martuka_pzm escribió:Y vuelta otra vez…
Massi podía sacar bandera roja?
Si la regla es que puede hacer lo que le venga en gana, de verdad consideras que es en pro de la competición lo que hizo mejor que una bandera roja? En serio?


Sois conscientes de que en la carrera anterior criticasteis que Masi sacara la bandera roja para arreglar unas protecciones que luego no se tuvieron que arreglar? Ahora porque beneficia a Hamilton si veríais justo que hubiera sacado la bandera roja en un accidente donde: no hubo ningún herido grave, no se rompieron las protecciones, se limpió la pista en menos de 4 vueltas... Un poco de coherencia por favor, estáis pidiendo que sacara bandera roja para que así Mercedes arreglara su cagada de no cambiar ruedas, exclusivamente por eso.

Sobre el resto que pudiera competir... cuantas reclamaciones han abierto otros equipos por este tema aparte de Mercedes? Si fue tan injusto porque ningún equipo se unió a Mercedes en su reclamación?

martuka_pzm escribió:Y mucho hablas del error de Mercedes. Pero vuelvo a repetir por enésima vez en el hilo que si Mercedes hubiera entrado que a Checo le mandan parar en mitad de pista ni cotiza


Tampoco cotizaba que Verstappen se iba a estampar voluntariamente contra Hamilton para vosotros y no ocurrió...


Emmm.. que yo sepa no dije nada de ninguna bandera roja anterior.
Tienes la manía de hacer grupos de gente en tu mente y hablar a toda esa gente como si fuera la misma persona.
Tú ves que yo te eche en cara a ti algo que haya dicho otra persona?
Si quiere contestar a otra persona, le contesto. No te uso a ti de trampolín para venir a hablar de mi libro.

No he dicho que debería haber sacado bandera roja (además) sino que mejor que lo que hizo, sí que hubiera sido.
Lo que tenia que haber hecho es desdoblar los coches antes para que quedara una vuelta. Y si no quedaba, entonces o bien se acaba tras el SC o si de verdad premia más el espectáculo a las reglas usuales de un deporte, pues la bandera roja.
Pero lo que hizo además de acabar con cualquier atisbo de reglamentación en el deporte (que también lo haría la bandera roja) acaba con la posibilidades de competir de todos menos 1 y da una ventaja injustificada a ese 1.

Vamos a suponer que la regla pone que si se ha cumplido el 75% de la carrera y se tiene que suspender se reparten todos los puntos (como creo que pone aunque no estoy segura).
Vamos a suponer que en la penúltima carrera de la temporada se suspende la carrera cuando Justo se ha cumplido el 76%.
Con el resultado de dicha carrera repartiendo todos los puntos Verstappen es campeón del mundo matemáticamente.
Massi decide que en pro del espectáculo ese día, aunque absolutamente siempre en la historia de la F1 se han repartido todos los puntos, sólo se van a repartir la mitad porque si no acabar el mundial ya sabiendo quien lo ha ganado.. vaya truño.

Te parecería coherente? Deportivo? En pro de la competición?
ErisMorn escribió:
_osiris_ escribió:Más emocionante no, más justo si, no es cuestión de ser fan o no de Hamilton, es cuestión de tener dos dedos de frente y un pelín de lógica


Más justo porque? porque tú lo digas? Porque Mercedes cometió el error de bulto de no meterle a cambiar ruedas? Tendría que haber dejado el coche de seguridad hasta el final exclusivamente porque Mercedes se equivocó? Hubiese sido justo acabar igual si el que entra en boxes es Hamilton y el que se queda es Verstappen?

Solo valoráis la acción porque Hamilton perdió por tanto solo los fans de Hamilton pensáis que debió quedarse el SC hasta el final.

Más justo porque el reglamento se hace para algo. Si en caso de safety car, el reglamento dice q tienen q desdoblarse todos los doblados y el coche de seguridad se tiene q ir en la siguiente vuelta, lo más justo es seguir lo q dice el reglamento en caso de safety car.
En este caso no se desdoblaron todos y el safety car fue retirado en la misma vuelta. Para tener como uno de sus pilares principales la seguridad, no creo q saltarse el reglamento del coche de seguridad sea muy razonable ni justo.
De hecho entre esos doblados había pilotos y equipos q se estaban jugando puntos, aka billtetitos, a los q se les privó de ese derecho arbitrariamente.
chinche2002 escribió:Más justo porque el reglamento se hace para algo. Si en caso de safety car, el reglamento dice q tienen q desdoblarse todos los doblados y el coche de seguridad se tiene q ir en la siguiente vuelta, lo más justo es seguir lo q dice el reglamento en caso de safety car.
En este caso no se desdoblaron todos y el safety car fue retirado en la misma vuelta. Para tener como uno de sus pilares principales la seguridad, no creo q saltarse el reglamento del coche de seguridad sea muy razonable ni justo.
De hecho entre esos doblados había pilotos y equipos q se estaban jugando puntos, aka billtetitos, a los q se les privó de ese derecho arbitrariamente.


Esta película ya la hemos pasado, el reglamento no dice lo que estáis defendiendo en ningún momento, hasta Mercedes lo ha aceptado no apelando. El reglamento dice que la decisión de sacar al SC y de quien se desdobla la tiene el director de carrera.

@martuka_pzm te vuelvo a repetir que no había motivos para sacar bandera roja y el director de carrera no puede sacar bandera roja para igualar la competición se saca cuando un incidente es suficientemente peligroso y requiere suficiente tiempo su arreglo para no estar dando 30 vueltas con el coche de seguridad cosa que no fue el caso.
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Más justo porque el reglamento se hace para algo. Si en caso de safety car, el reglamento dice q tienen q desdoblarse todos los doblados y el coche de seguridad se tiene q ir en la siguiente vuelta, lo más justo es seguir lo q dice el reglamento en caso de safety car.
En este caso no se desdoblaron todos y el safety car fue retirado en la misma vuelta. Para tener como uno de sus pilares principales la seguridad, no creo q saltarse el reglamento del coche de seguridad sea muy razonable ni justo.
De hecho entre esos doblados había pilotos y equipos q se estaban jugando puntos, aka billtetitos, a los q se les privó de ese derecho arbitrariamente.


Esta película ya la hemos pasado, el reglamento no dice lo que estáis defendiendo en ningún momento, hasta Mercedes lo ha aceptado no apelando. El reglamento dice que la decisión de sacar al SC y de quien se desdobla la tiene el director de carrera.

@martuka_pzm te vuelvo a repetir que no había motivos para sacar bandera roja y el director de carrera no puede sacar bandera roja para igualar la competición se saca cuando un incidente es suficientemente peligroso y requiere suficiente tiempo su arreglo para no estar dando 30 vueltas con el coche de seguridad cosa que no fue el caso.


Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás

https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html
martuka_pzm escribió:Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás

https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html


Bueno la declaraciones de Sainz van más porque inicialmente dijeron que ninguno se desdoblarían y luego solo unos... Nadie defiende a Masi en esas cosas, ha demostrado muy poca personalidad a la hora de tomar decisiones.

Que sea discutible la decisión no significa que sea ilegal. Para mí fue la decisión correcta para que el campeonato no acabara en un safety car sí que hubiese sido desastroso.

Sacar la bandera roja también hubiese sido muy discutible y no sería ilegal porque vuelto a repetir: el que decide es el director de carrera.
ErisMorn escribió:
martuka_pzm escribió:Entre no apelar y que sea normal hay un trecho.
Toma anda lee.
Igual si Carlos te dice que le perjudicó a él también vez un poco a qué nos referimos los demás

https://www.motor.es/formula-1/pilotos- ... 3_amp.html


Bueno la declaraciones de Sainz van más porque inicialmente dijeron que ninguno se desdoblarían y luego solo unos... Nadie defiende a Masi en esas cosas, ha demostrado muy poca personalidad a la hora de tomar decisiones.

Que sea discutible la decisión no significa que sea ilegal. Para mí fue la decisión correcta para que el campeonato no acabara en un safety car sí que hubiese sido desastroso.

Sacar la bandera roja también hubiese sido muy discutible y no sería ilegal porque vuelto a repetir: el que decide es el director de carrera.

Para ti la decisión fue correcta xq ganó Max. El procedimiento de safety car se incumplió con una decisión arbitraría sin precedentes solo por buscar el show en la última vuelta perjudicando a todos los pilotos excepto a 1.
1120 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23