[Hilo Oficial GP's F1] CHINA 12-13-14 Abril

Esta es la diferencia de hacer el coche en el tunel de viento de Colonia en vez de en el de Maranello, no solo el coche es muy bueno, sino que por ejemplo las mejoras que han introducido en este gran premio han funcionado a la perfección.

Espero que no haya ninguna mente brillante en Ferrari que decida volver al de Maranello...
N100 escribió: las mejoras que han introducido en este gran premio han funcionado a la perfección.

Sobre todo esto. Las evoluciones están funcionando y así sí que se puede.

Por cierto, ¿por qué el hilo de Malasia y/o Australia tuvo muchísima más repercusión que este si ha ganado Alonso? Oh, wait..
aven96 escribió:Christian Horner: Mark nos ha comunicado un problema con el neumático trasero derecho, que sin duda había salido de boxes bien atornillado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/14/72285-balance-gp-china-f1-2013-equipo-red-bull


Imposible que esa rueda estuviera bien atronillada, diga lo que diga Horner.

No hay más que ver la foto que aparece en el enlace para darse cuenta que la rueda se ha soltado del buje (es decir: no hay ninguna rotura del cubo de rueda)

Que la causa ha sido por un fallo en la pistola, por que la tuerca fuera defectuosa, por que hubiera algún daño en la rosca del cubo de rueda o por que hubiera algún otro problema es lo que tendrán que determinar, pero esa rueda no ha estado bien atornillada.

Y hay que descartar que haya sido por el toque con Vergner ya que el golpe ha sido en el lado izquierdo y Webber, a pesar de tener el alerón tocado, ha podido ir hasta boxes sin demasiados problemas.



En fin: no es la primera vez que pasa esto (ya se han puesto los ejemplos de Alonso en Hungria en 2006 y 2009 o, por no ir más lejos, los problmeas que hubo en Force India o en Mclaren con Button hace tres semanas en Malasia) y no hay razones para pensar que haya sido algo hecho a propósito para putear a Webber.

Si quisieran putearlo hay maneras menos cantosas y peligrosas de hacerlo (la ma´s sencilla hubiera sido ponerle unapresión más baja en las ruedas, por ejemplo).

subsonic escribió:Desconozco si en ese accidente se soltó la rueda por estar mal apretada o por un accidente. No os penseis que las ruedas se sueltan solo por estar sin apretar, llevan unos cables de seguridad para que no salgan disparadas en caso de impacto, lo que pasa que si el impacto es muy fuerte, esos cables no soportan la fuerza y se rompen.


Esos cables no sujetan la rueda exactamente, sino el cubo de rueda para evitar que todo el conjunto (rueda+cubo) salga despedido en caso de accidente. Pero si la tuerca se suelta, no hay ningún dispositivo de seguridad adicional que pueda evitar que la rueda se vaya "a dar una vuelta por su cuenta" XD

paliyoes escribió:Menuda puta vergüenza

Imagen

Rojos saludos.


Cuando los coches se han colocado en la parrilla Lobato ha mostrado unos "pegotes" de esos que habian sacado de los pontones del coche de Alonso... no me quiero ni imaginar como estarían los pontones al finalizar la carrera.

A mí tampoco me gustan los nuemáticos de este año, pero son los mismos para todos, así que no veo razón para que se cambien por que a algunos equipos no les vienen bien.

En lo que si tienes razón es en lo que argumentabas en otro post sobre que Pirelli puede cambiar los compuestos que lleve a cada carrera y beneficiar más a unos que a otros.

Sobre la polémica de la investaigación por el uso de DRS con banderas amarillas De la Rosa ha explicado que se tendría en consideración si los que lo habían utilizado habían sacado algún beneficio con ello (y también ha dicho que si alguno había adelantado, lo iban a sancionar)

Así que, con los problmeas de telemetría y de la ECU, si no ha habido ningún adelantamiento en esas circunstancias, lo mas normal es que dejen las cosas como estaban... esté o no esté implicado Vettel.

twilight I escribió:Empiezo a parecerme a Thonolan con las historias del abuelo Cebolleta. [poraki]


Vas por buen camino, joven Padawan XD
A Webber le van a hacer la cama a partir de ahora de una manera que no se hace ni una idea y no lo digo por lo de la rueda, lo digo porque creo que va a ser así.
Hardrockdcm escribió:A Webber le van a hacer la cama a partir de ahora de una manera que no se hace ni una idea y no lo digo por lo de la rueda, lo digo porque creo que va a ser así.


Más o menos lo mismo que han venido haciéndole hasta ahora, sólo que en vez de pensar otras cosas a partir de ahora pensaremos que le están haciendo la cama.
Hardrockdcm escribió:A Webber le van a hacer la cama a partir de ahora de una manera que no se hace ni una idea y no lo digo por lo de la rueda, lo digo porque creo que va a ser así.

No lo dudes,tiene el enemigo en casa.
Yo soy el y a partir de ahora viendo mi compañero y equipo como se RIEN de el iria a tope en todas la carreras y si al que tengo delante es a Vettel le meteria morro hasta que se saliera.

Vaya tomadura de pelo con Webber.....su propio equipo poniendole trabas.....
A mi me cuesta creer que un equipo perjudique intencionadamente a su piloto, pero es que todo le pasa a Webber.

Carrera muy aburrida. Ahora tampoco hay que cargarse la actual normativa por una carrera aburrida. El año pasado fue muy guapo bajo mi punto de vista, pero si se van repitiendo estas carreras donde nadie lucha por defender su posición, quizás si que se tendrán que plantear algo. Y creo que el problema está ahí. Se dejan pasar porque pierden más tiempo al defenderse, y al final te pasan igual en la recta, a no ser que seas Massa, que es como si tuviera un safety car permanente, y respeta las posiciones.

Perfecto Alonso, y carrerón de Vettel (lo odio [uzi] ). Y eso que solo lo hace bien cuando va delante, o eso decían, que cuando sale en medio no hacía nada. Pues casi sube al podio.
Empezamos con las tonterias de siempre, pero bueno...
De verdad creeis que un equipo iba a putear a un piloto que no ha hecho nada malo, en una Q2? Si fuera en la Q3 si se podria bajar presiones de las ruedas o algo para que no moleste, pero de ahi a intentar putearle tantisimo... y ya creer que todos los incidentes de hoy son provocados, me parece de pelicula de ciencia ficcion.
Y lo de que no se han sancionado a los pilotos por usar el DRS por Vettel... de verdad leeis lo que poneis?

Cuanto ha podido ganar cada piloto? Si no ha adelantado, 1 decima? Quizas 2? Eso es motivo, siendo fallo de la FIA por no controlar el sistema de apertura de DRS, para una sancion de X segundos? Ya me cuadra por que la mayoria preferis DRS, es mucho mas bonito 90 adelantamientos apretando un boton
magico, que 40 combatidos y luchados en cada curva, cada centrimetro, donde va a parar...


En fin, solo queda degustar la victoria del 4 piloto que mas tiene en la historia... nadie mas que los 3 grandes tienen mas que el. Eso si que es simplemente ESPECTACULAR.
Un saludo y hagamos de estos hilo un lugar serio de reunion y debate, no de historias consparanoicas en contra de nuestro heroe, que literatura esta un poco mas abajo
Sobre el tema de los cables de seguridad de las ruedas que hemos comentado antes...

http://www.youtube.com/watch?v=fMhCRXyG2_E

Sin duda ese cable salvó la cabeza de Kimi ese dia.
Thonolan escribió:Sobre el tema de los cables de seguridad de las ruedas que hemos comentado antes...

http://www.youtube.com/watch?v=fMhCRXyG2_E

Sin duda ese cable salvó la cabeza de Kimi ese dia.



Vaya que si. Si no llega a ser por el cable se pega una merienda de rueda que seguramente no lo cuenta....
Alemania iguala el récord de Gran Bretaña de 88 carreras puntuando consecutivamente un piloto de la nación.

Es posiblemente el único récord que se le puede quitar a Gran Bretaña.
no hechais de menos un "postpartido"?

la verdad es un poco cansino tragarte 2 horas de previo (la mayoría contando cosas del último GP) y una vez termina la carrera nos quedamos a 2 velas.

yo hecho de menos un programa con colaboradores contando curiosidades y anécdotas, analizando la carrera y estrategias del GP. a eso de las 11/12 de la noche.
Dongoros escribió:no hechais de menos un "postpartido"?

la verdad es un poco cansino tragarte 2 horas de previo (la mayoría contando cosas del último GP) y una vez termina la carrera nos quedamos a 2 velas.

yo hecho de menos un programa con colaboradores contando curiosidades y anécdotas, analizando la carrera y estrategias del GP. a eso de las 11/12 de la noche.


pues si pero el futbol les quita tiempo ratataaaa
Dongoros escribió:no hechais de menos un "postpartido"?

la verdad es un poco cansino tragarte 2 horas de previo (la mayoría contando cosas del último GP) y una vez termina la carrera nos quedamos a 2 velas.

yo hecho de menos un programa con colaboradores contando curiosidades y anécdotas, analizando la carrera y estrategias del GP. a eso de las 11/12 de la noche.


Ya te digo, una vez vi el post-race de Sky y te cagas en las bragas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo quitaba el kERS y DRS ya, es que pierde la esencia de la competición.

Saludos.
Anduril escribió:
Dongoros escribió:no hechais de menos un "postpartido"?

la verdad es un poco cansino tragarte 2 horas de previo (la mayoría contando cosas del último GP) y una vez termina la carrera nos quedamos a 2 velas.

yo hecho de menos un programa con colaboradores contando curiosidades y anécdotas, analizando la carrera y estrategias del GP. a eso de las 11/12 de la noche.


Ya te digo, una vez vi el post-race de Sky y te cagas en las bragas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Correcto
zuco103 escribió:Yo quitaba el kERS y DRS ya, es que pierde la esencia de la competición.

Saludos.


El Kers es que no sé qué sentido tiene, darle un turbo a todos los coches por igual, y que usan en el mismo sitio obviamente todos jajaja.
O combinar el uso del KERS con el del DRS en ese punto de DRS, aunque quite la esencia de la competición, nos tenemos que hacer la idea que esto esta presente en esta Formula 1.
Anduril escribió:
zuco103 escribió:Yo quitaba el kERS y DRS ya, es que pierde la esencia de la competición.

Saludos.


El Kers es que no sé qué sentido tiene, darle un turbo a todos los coches por igual, y que usan en el mismo sitio obviamente todos jajaja.

No todos lo usan en el mismo sitio. Ayer se pudo ver como Alonso se guardaba el kers para la recta principal de modo que al salir de la ultima curva daba kers a tope y los demás pilotos ya solían llegar con el mismo descargado de haberse defendido en la contrameta...
a mi tampoco me gusta ninguno de los inventos nuevos, ni el drs ni kers ni el quitar reponer gasolina ni que todos tengan que ir con los mismos zapatos. que asi es mas seguro todo vale igual si no lo sé pero no me gusta.
A mí, el KERS sí me gusta, pero debería ser de libre desarrollo y libre uso, no como está operando en la actualidad.

Rojos saludos.
rampopo escribió:a mi tampoco me gusta ninguno de los inventos nuevos, ni el drs ni kers ni el quitar reponer gasolina ni que todos tengan que ir con los mismos zapatos. que asi es mas seguro todo vale igual si no lo sé pero no me gusta.

Pues a mi lo único que me toca las pelotas es lo de los neumáticos.
Alonso ganó en su carrera nº200, junto con Button son los 2 únicos de la historia de la F1 en lograrlo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
URTYK escribió:Alonso ganó en su carrera nº200, junto con Button son los 2 únicos de la historia de la F1 en lograrlo.


No fue en la 200 cuando se la piñó?
gt362gamer escribió:
URTYK escribió:Alonso ganó en su carrera nº200, junto con Button son los 2 únicos de la historia de la F1 en lograrlo.


No fue en la 200 cuando se la piñó?


Hay que diferenciar carreras de Grandes Premios, la carrera de Indianapolis 2005 no se debe contar como tal ya que no tomó la salida.

Al igual que Webber que cumple 200 carreras (si corre xD) este fin de semana, en 2002 en Montmeló jodió un alerón en entrenos y no pudo salir en carrera y en 2005 lo mismo que Alonso y el circo de los neumáticos.
Thonolan escribió:Sobre el tema de los cables de seguridad de las ruedas que hemos comentado antes...

http://www.youtube.com/watch?v=fMhCRXyG2_E

Sin duda ese cable salvó la cabeza de Kimi ese dia.

en ese accidente lo más probable es que la rueda saliese a tomar por culo y a kimi no le pasase nada. el peligro sería para los comisarios, público, asistentes,...

a mí el kers también me gusta pero creo que tendrían que darle más evolución. no plena libertad, pero sí algo más de chicha. y con el kers, eliminar el drs.
Quizas deberian limitar el drs muchisimo mas, y que se use para poder ganar unos pocos kms mas, los suficientes para poder meter medio coche, pero solo con el rebufo deberia ser suficiente. Os imaginais el pique de Gilles vs Arnoux con DRS? Que mierda seria?
ni drs ni mierdas, que vuelvan los v10
Sikus escribió:Imagen

El de la ultima foto no es Barrichello? ¬_¬
Ostia, pues ahora que lo dices puede que tengas razón. Como sea verdad he estado viviendo una mentira todo este tiempo desde la publicación de la foto, allá por el 2007 :p
Ostia puta, Kimi nunca fue patrocinado por Malboro [mamaaaaa]
Jajajaja no flipéis que si es Kimi!!!!!!!!!!!

Imagen
Lo de Kimi es de tener la sangre de hielo. No hay más. Parecía ayer un funeral su segundo puesto. No me fastidies. Es que no le contagia nadie la risa.
albertoooooooooo escribió:Alonso solo a necesitado ganar una carrera para conseguir esto:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona

y esto:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ro-bahrein


y luego no hay maFIA...


Por descontado que este año no dejan que se desmarque ningun piloto, quieren incertidumbre hasta el final, asique habra un neumatico Pro-Ferrari y en la siguiente Pro-RB. Esto unido a aspersores aleatorios, atajos, mujeres enseñando pierna en los arcenes, radares, algun que otro francotirador apuntando a las ruedas, llantas modelo Ben-Hur y la opcion de recoger pasajeros tipo Crazy Taxi, nos dará un Mundial de lo mas competitivo e igualado como le gusta a la maFIA [ginyo] .


_Saludos
Kimi es Kimi... no se puede esperar, dada su forma de ser, que exteririce sus sentimientos.

En el podio de China, los tres tenían razones para estar contentos.

Obviamente, todos quieren ganar pero también saben que un segundo o un tercer puesto son muy valiosos considerando las circunstacias en las que se consiguen.

Alonso, evidentemente, era el más feliz de todos... ser el primero y mandar como había mandado en la carrera son motivos más que suficientes para estar conteto.

Kimi no tiene por que estar a disgusto con su segunda plaza. Después de complicarse mucho la vida por una mala salida hizo una gran carrera y, viendo como Alonso hizo una gran salida, tuvo una estrategia impecable y su coche iba como un cohete, lo ma´s que podía asapirar ese dia era al segundo escalón. Por que, salida a parte, hizo un trabajo impecable.

Hamilton tenía aún más razones que Kimi para estar contento. Con un coche que devora los neumáticos y no teniendo en cuenta que él nunca se ha distinguido nunca por ser especielamente cuidadoso con las ruedas, acabar en el podio es toda una hazaña.

Y hay otro piloto que, seguramente, no estará tan contento, pero que debería estarlo:Vettel.

Viendo que al Red Bull se le atragantó desde el principio el circuito y que falló en la clasificación para haber tenido alguna facilidad más en su arriesgada estrategia, la carrera que hizo fue muy buena.

Supo tragar bilis y aguantar humilalciones como tener que dejar pasar por dos veces a Alonso (su carrera no iba con la del asturiano, así que hizo lo más intelginte: no complicarse la vida) y esperó con paciencia su última oportunidad.

Quizás entrando una vuelta o dos antes, hubiera alcanzado el podio (objetivo no conseguido en el que mucha culpa tuvo la resisntencia de Hulkenberg... y la 7ª absurdamente corta del Red Bull). No se le puede poner ningún "pero" a su carrera, ni siquiera el pasarse de frenada cuando tenía a Hamilton a tiro: los metros se acababan y había que arriesgar y, cuando se arriesga, lo normal es que algunas cosas no salgan como se esperaban.

Y mención para Button: con un coche regulero, en McLaren están tirando de la visión de carrera del inglés y su finura al conducir para sacar unos puntos que estarían, con alguien con menos clase al volante, fuera del alcance de la montura que le han proporcionado este año los de Woking (apuesta arriesgada... la misma que hizo Ferrari el año pasado)
increible con lo de kimi jajajaj
Recuerdo ver esto mismo hace unos años y creo que me he reido ahora mucho más
Hubierais visto su cara aqui, Kimi ! Estaba cerca del accidente yo.

http://www.youtube.com/watch?v=09pbfuhahBU

XD
Esto acerca mas a Webber a Ferrari:

"Cenando con amigos en Dubai..."

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 24/photo/1
PORTUENSE_14 escribió:Esto acerca mas a Webber a Ferrari:

"Cenando con amigos en Dubai..."

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 24/photo/1


Esto acerca mas a Alonso a RB [hallow]
gominio está baneado por "Game Over"
Off-topic: Pero habéis visto la mujer de Mark Webber? WTF.
Thonolan escribió:Kimi es Kimi... no se puede esperar, dada su forma de ser, que exteririce sus sentimientos.



Diría yo que la mayoría de los nórdicos son así.
PORTUENSE_14 escribió:Esto acerca mas a Webber a Ferrari:

"Cenando con amigos en Dubai..."

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 24/photo/1

Estaría bien. Webber es un gran piloto, creo que incluso mejor que Massa. Y paciencia la que tiene Webber.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
largeroliker escribió:Estaría bien. Webber es un gran piloto, creo que incluso mejor que Massa. Y paciencia la que tiene Webber.


PACIENCIA ES LO QUE TIENE FERRARI con el Massa
porque es familiar de alguien que les tiene cogido por los eggs. sino no se entiende yo pondria a delarosa en su puesto pero ya.
PORTUENSE_14 escribió:Esto acerca mas a Webber a Ferrari:

"Cenando con amigos en Dubai..."

https://twitter.com/alo_oficial/status/ ... 24/photo/1


Por un lado, Webber parece más rápido que Massa. Por otro, no creo que Alonso quiera que nadie se coma sus tostadas.
Vaya bichaco el Webber. Y cómo viven los cabrones, así da gusto.
874 respuestas
114, 15, 16, 17, 18