[Hilo Oficial GP's F1] CHINA 12-13-14 Abril

Yo que quereis que os diga... el final de carrera de hoy fue brutal casi foto finish entre Hamilton y Vettel

La F1 como ahora es mas popular y divertida que nunca parece que es "guay" decir que molaban los viejos tiempos donde los pilotos se jugaban su vida o donde solo 2 luchaban por el titulo...
gangster19 escribió:Yo que quereis que os diga... el final de carrera de hoy fue brutal casi foto finish entre Hamilton y Vettel

La F1 como ahora es mas popular y divertida que nunca parece que es "guay" decir que molaban los viejos tiempos donde los pilotos se jugaban su vida o donde solo 2 luchaban por el titulo...


Sí, será eso, ni que los mismos pilotos de F1 se quejen de la facilidad que supone adelantar con DRS, véase Vettel en Austin.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sí, y si ahora conviene beneficiar a Mercedes, Pirelli se encargará de traer compuestos como piedras para que suceda lo que al final de la temporada pasada, que una vez que Vettel consiguió un monoplaza absurdamente veloz, los fabricantes de neumático "decidieron" traer compuestos duros como piedras para que hubiese menos paradas en boxes y viéramos carreras "más predecibles".


Partes de la base de que sacan un compuesto u otro para beneficiar a uno u otro equipo, lo cual es incierto. Se sabe desde que entró Pirelli que su apuesta es por este tipo de neumáticos para favorecer el espectáculo.

paliyoes escribió:Nunca he visto una F1 en la que un monoplaza 2 segundos más rápido no es capaz de adelantar al que lo precede, 1 segundo, sí, ¿Pero 2 segundos? Y sí, lo prefiero, más adelantamientos, para mí, no supone más diversión, me divertía mucho más cuando veía pocos adelantamientos pero difíciles, o incluso luchas de intento de adelantamiento.


Pues poco has visto de F1 entonces, siempre ha habido circuitos donde era imposible adelantar como Monza incluso con 2 segundos de diferencia. Recuerdo esas famosas luchas Schumacher vs Alonso y al revés que no tenían en realidad ningún merito porque ambos sabían que era imposible adelantar.

Yo prefiero que los coches/pilotos más rápidos vayan los primeros y ganen las carreras, y no que los más lentos se aprovechen de la aerodinámica para no poder ser adelantados.
minmaster escribió:Partes de la base de que sacan un compuesto u otro para beneficiar a uno u otro equipo, lo cual es incierto. Se sabe desde que entró Pirelli que su apuesta es por este tipo de neumáticos para favorecer el espectáculo.


Una base cierta, ya que el mismo Paul Hembery reconoció que estaban trayendo neumáticos de gama más dura a final de temporada (casualmente cuando Vettel tuvo un "pepino" y se puso por delante de Alonso) para no ser "jueces" del campeonato.

minmaster escribió:Pues poco has visto de F1 entonces, siempre ha habido circuitos donde era imposible adelantar como Monza incluso con 2 segundos de diferencia. Recuerdo esas famosas luchas Schumacher vs Alonso y al revés que no tenían en realidad ningún merito porque ambos sabían que era imposible adelantar.

Yo prefiero que los coches/pilotos más rápidos vayan los primeros y ganen las carreras, y no que los más lentos se aprovechen de la aerodinámica para no poder ser adelantados.


Sí, he visto poca F1, de hecho, he visto tan poca F1 como para saber que el circuito al que te refieres es Imola y no Monza.

Además, no sé de dónde sacas la cifra de 2 segundos de ventaja de Alonso sobre Schumi o viceversa, estoy seguro que la diferencia era mucho menor.

Supongo que Mónaco me gusta porque soy un hipster al que le gustan que haya pocos adelantamientos, y no porque es el circuito en el que el DRS es menos diferencial, como Hungría.

Rojos saludos.
Pues ya sabes hay un montón de competiciones de motor a las que puedes hacerte fan o directamente ponerte los videos de la etapa de Schumacher en Ferrari seguro que esa te parecía más divertida...
minmaster escribió:Pues ya sabes hay un montón de competiciones de motor a las que puedes hacerte fan o directamente ponerte los videos de la etapa de Schumacher en Ferrari seguro que esa te parecía más divertida...


No, seguiré viendo la F1 y quejándome cuando la FIA tome medidas absurdas, o quejándome cuando vea que el camino que toma es absurdo. Pero vamos, que si este es el nivel de argumentación no entiendo ni para qué me he molestado en perder el tiempo en contestar.

Rojos saludos.
Gran carrera, con los tres mejores pilotos de la parrilla en el podio. Y nueva demostración de lo inútil que es Massa, que hubiera pasado de no abandonar Fernando en la carrera anterior...

Yo también estoy en contra de los neumáticos, es absurdo que el blando se degrade del todo en 6 vueltas, no querían optimizar los costes y ser más ecológicos? con semejante despilfarro no lo consiguen desde luego. Y los pilotos pendientes de no forzarlos demasiado en vez de tirar al máximo cawento .
gominio está baneado por "Game Over"
alguno parecen que van a ser ellos los que ganen el dinero y el campeonato xD..
abonillo2002 escribió:
aven96 escribió:
strumer escribió:
Y quien ha adelantado con bandera amarilla??

Vettel, Webber, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button.


No, la investigación era por utilizar el DRS con banderas amarillas, no por adelantar.


Cito:

"Los episodios investigados se engloban en dos categorías: adelantamientos con DRS en régimen de bandera amarilla, situación prohibida por el Reglamento Deportivo, y toques y colisiones diversos que han afectado al transcurso de la carrera."

Fuente

Ahora me haceis dudar, pero juraria que en directo vi esos adelantamientos.


Saludos!!
Vlad escribió:Gran carrera, con los tres mejores pilotos de la parrilla en el podio. Y nueva demostración de lo inútil que es Massa, que hubiera pasado de no abandonar Fernando en la carrera anterior...

Es lo que tiene montar un reglaje de clasificación ;)
¿5.000 € de multa a red bull por lo de la tuerca? Yo no se a que juegan estos de la fia.

Ha sido muy peligroso, tanto en estos casos como en los accidentes que las ruedan salen disparadas del coche se debería quitar todos los puntos del equipo en el campeonato.

Cuando muera alguien se acordaran.
En 2009 la sanción a Renault fue asi(por perder Alonso la rueda en Hungria) ,incluso querian sancionar a los 2 pilotos sin poder correr

La FIA permite correr a Renault en Valencia y deja la sanción en una multa de 50.000 dólares


http://www.marca.com/2009/08/17/motor/f ... 20801.html
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
vivi666 escribió:¿5.000 € de multa a red bull por lo de la tuerca? Yo no se a que juegan estos de la fia.

Ha sido muy peligroso, tanto en estos casos como en los accidentes que las ruedan salen disparadas del coche se debería quitar todos los puntos del equipo en el campeonato.

Cuando muera alguien se acordaran.


Cuando se le escapo la rueda a Alonso en 2009, casi no le dejaron correr en el GP de Europa... y al final fueron 50.000 de multa, en cambio con redbull 5000... en fin

PD: Liquid te me adelantaste XD
Es que incluso los 50.000 es poco, 5.000 ridiculo.

¿No recordáis al chico que murio hace unos años por una rueda?

Luego charlie parando la carrera por un poco de lluvia.....por la seguridad......venga ya...
vivi666 escribió:Es que incluso los 50.000 es poco, 5.000 ridiculo.

¿No recordáis al chico que murio hace unos años por una rueda?

Luego charlie parando la carrera por un poco de lluvia.....por la seguridad......venga ya...

Pero lo que tu dices no tiene nada que ver con una rueda mal apretada. Bueno, siempre y cuando hablemos del mismo accidente, yo me refiero al de Villeneuve en Australia en 2001.
Doble rasero simplemente, Renault en aquella época no pintaba nada y Red Bull es el equipo campeón de los últimos años y el patrocinador del mundial de rallies, no hay más, si la rueda se le hubiese salido por ejemplo a un Force India la sanción seguramente habría sido mayor
subsonic escribió:
vivi666 escribió:Es que incluso los 50.000 es poco, 5.000 ridiculo.

¿No recordáis al chico que murio hace unos años por una rueda?

Luego charlie parando la carrera por un poco de lluvia.....por la seguridad......venga ya...

Pero lo que tu dices no tiene nada que ver con una rueda mal apretada. Bueno, siempre y cuando hablemos del mismo accidente, yo me refiero al de Villeneuve en Australia en 2001.

Me referia a este:

http://www.youtube.com/watch?v=JFkw0gxmsUk

Pero tambien me vale lo de villeneuve p,sabiendo que no le habian apretado la rueda y que en cualquier momento se iba salir lo tenian que haber parado,se encuentra con esa rueda algun piloto y no lo cuenta.

Tendrian que ponerse mas duros y que refuercen mas los cables de las ruedas,y el equipo que haga la salvajada de hoy de red bull,un castigo ejemplar y no la broma de los 5.000.
vivi666 escribió:Me referia a este:

http://www.youtube.com/watch?v=JFkw0gxmsUk

Pero tambien me vale lo de villeneuve p,sabiendo que no le habian apretado la rueda y que en cualquier momento se iba salir lo tenian que haber parado,se encuentra con esa rueda algun piloto y no lo cuenta.

Tendrian que ponerse mas duros y que refuercen mas los cables de las ruedas,y el equipo que haga la salvajada de hoy de red bull,un castigo ejemplar y no la broma de los 5.000.

Desconozco si en ese accidente se soltó la rueda por estar mal apretada o por un accidente. No os penseis que las ruedas se sueltan solo por estar sin apretar, llevan unos cables de seguridad para que no salgan disparadas en caso de impacto, lo que pasa que si el impacto es muy fuerte, esos cables no soportan la fuerza y se rompen.
los cables sólo lo llevan las ruedas delanteras.
subsonic escribió:
vivi666 escribió:Me referia a este:

http://www.youtube.com/watch?v=JFkw0gxmsUk

Pero tambien me vale lo de villeneuve p,sabiendo que no le habian apretado la rueda y que en cualquier momento se iba salir lo tenian que haber parado,se encuentra con esa rueda algun piloto y no lo cuenta.

Tendrian que ponerse mas duros y que refuercen mas los cables de las ruedas,y el equipo que haga la salvajada de hoy de red bull,un castigo ejemplar y no la broma de los 5.000.

Desconozco si en ese accidente se soltó la rueda por estar mal apretada o por un accidente. No os penseis que las ruedas se sueltan solo por estar sin apretar, llevan unos cables de seguridad para que no salgan disparadas en caso de impacto, lo que pasa que si el impacto es muy fuerte, esos cables no soportan la fuerza y se rompen.
Pues si los cables no lo soportan que los hagan el doble de gruesos,y si no el triple.
Pero bueno,es una batalla perdida despues de ver la sancion de hoy a red bull.

Saludos
Liquid Snake yo escribió:En 2009 la sanción a Renault fue asi(por perder Alonso la rueda en Hungria) ,incluso querian sancionar a los 2 pilotos sin poder correr

La FIA permite correr a Renault en Valencia y deja la sanción en una multa de 50.000 dólares


http://www.marca.com/2009/08/17/motor/f ... 20801.html



Si no recuerdo mal en el 2009 la sanción fue porque deliberadamente dieron salida al coche a sabiendas de que una de las tuercas no estaba bien ajustada. Si en esta carrera por ejemplo el problema con la rueda de Webber se ha producido por el coche anterior con el TR, y sobretodo si desde el box no han sido conscientes del problema con la rueda antes de salir el coche, no creo que deba de tener la misma consideración.
1trudA escribió:
Liquid Snake yo escribió:En 2009 la sanción a Renault fue asi(por perder Alonso la rueda en Hungria) ,incluso querian sancionar a los 2 pilotos sin poder correr

La FIA permite correr a Renault en Valencia y deja la sanción en una multa de 50.000 dólares


http://www.marca.com/2009/08/17/motor/f ... 20801.html



Si no recuerdo mal en el 2009 la sanción fue porque deliberadamente dieron salida al coche a sabiendas de que una de las tuercas no estaba bien ajustada. Si en esta carrera por ejemplo el problema con la rueda de Webber se ha producido por el coche anterior con el TR, y sobretodo si desde el box no han sido conscientes del problema con la rueda antes de salir el coche, no creo que deba de tener la misma consideración.


El equipo sabía que no habían apretado bien la rueda, y por eso le han mandado reducir velocidad.

Mas bien fue al contrario, Renault no supo que la habían liado hasta que se salió la tuerca nada mas salir de boxes...

Hoy RedBull sabía que la tuerca estaba suelta, y en lugar de mandarle parar inmediatamente le han pedido que levantase el pie para volver al box a apretarla.

Por cierto, no fue 2009, fué 2006
NoRiCKaBe escribió:Por cierto, no fue 2009, fué 2006


Te equivocas.

En 2006 no apretaron bien una tuerca y Alonso se salió; la rueda permaneció en su sitio.

La sanción de Renault de 50.000€ fue en 2009 cuando sí se salió la rueda.
Exacto, además en Hungaroring, donde en 2006 también había perdido la rueda. Alonso salía desde la pole, y para mi (y nunca salió en ningún tipo de ranking) hizo una de las mejores salidas en lo que lleva de carrera. Como curiosidad, debutaba un tal Jaime Alguersuari. Además, fue la clasificación del misterio, dado que no funcionaba el cronómetro. XD

Empiezo a parecerme a Thonolan con las historias del abuelo Cebolleta. [poraki]
Si no se hubiera permitido el DRS hoy habriamos tenido a todos saliendo con duras y trenecito hasta final de carrera... bueno, no, igual uno o dos adelantamientos podian haber ocurrido...
Alpo escribió:
NoRiCKaBe escribió:Por cierto, no fue 2009, fué 2006


Te equivocas.

En 2006 no apretaron bien una tuerca y Alonso se salió; la rueda permaneció en su sitio.

La sanción de Renault de 50.000€ fue en 2009 cuando sí se salió la rueda.


Cierto, no se si se puede ver el comunicado oficial de de la FIA, pero según la página http://www.vivaf1.com/viewtopic.php?f=23&p=11091 la sanción fue por:
(1) release of car 7 from pit stop without the retaining device for wheel nuts in place
(2) being aware of (1) failed to take action to prevent car leaving
(3) failed to inform the driver of the problem even though the driver believed he had a puncture
(4) resulted in heavy part detatching turn 5 and wheel detatching at turn 9.
all contrary to articles 23.1.i and 3.2 of the 2009 sporting regulations. Penalty, suspended from European GP.
* Renault have given details of their intention to appeal the race ban.


Vamos, que la FIA consideró que sabían que la tuerca estaba mal colocada cuando dejaron salir el coche, y ni siquiera informaron al piloto del problema. Habrá que ver que es lo que dicen en este caso para ver si las situaciones son comparables, aunque me parece una perdida de tiempo ponerse a hacer comparaciones de las sanciones de este tipo de situaciones con temporadas pasadas.
paliyoes escribió:
minmaster escribió:Partes de la base de que sacan un compuesto u otro para beneficiar a uno u otro equipo, lo cual es incierto. Se sabe desde que entró Pirelli que su apuesta es por este tipo de neumáticos para favorecer el espectáculo.


Una base cierta, ya que el mismo Paul Hembery reconoció que estaban trayendo neumáticos de gama más dura a final de temporada (casualmente cuando Vettel tuvo un "pepino" y se puso por delante de Alonso) para no ser "jueces" del campeonato.

minmaster escribió:Pues poco has visto de F1 entonces, siempre ha habido circuitos donde era imposible adelantar como Monza incluso con 2 segundos de diferencia. Recuerdo esas famosas luchas Schumacher vs Alonso y al revés que no tenían en realidad ningún merito porque ambos sabían que era imposible adelantar.

Yo prefiero que los coches/pilotos más rápidos vayan los primeros y ganen las carreras, y no que los más lentos se aprovechen de la aerodinámica para no poder ser adelantados.


Sí, he visto poca F1, de hecho, he visto tan poca F1 como para saber que el circuito al que te refieres es Imola y no Monza.

Además, no sé de dónde sacas la cifra de 2 segundos de ventaja de Alonso sobre Schumi o viceversa, estoy seguro que la diferencia era mucho menor.

Supongo que Mónaco me gusta porque soy un hipster al que le gustan que haya pocos adelantamientos, y no porque es el circuito en el que el DRS es menos diferencial, como Hungría.

Rojos saludos.


En mi opinión ambos llevais razón. Yo llevo relativamente poco tiempo viendo la F1 y tengo que reconocer que antes habia menos adelantamientos pero se producian por todo el circuito y no en rectas como en su mayoria se producen ahora.

Lo que pasó fue, que la permisibilidad de la FIA con el doble difusor de los Brawn y los escapes sopladores de los RB hicieron que tuvieramos carreras donde el orden de la clasificacion era practicamente el de carrera. Ante eso la FIA esta tomando medidas absurdas (como cuando se plantearon mojar el circuito aleatoriamente) para mejorar el espectáculo, pero adulteran la esencia de la F1.

_Saludos
Lo de regar el circuito sin venir a cuento no es comparable con la idea absurda (una de tantas) de hacer atajos para los mas rápidos.

Es decir, se quejaban de que no había adelantamientos y pretendían meter atajos en el circuito.... [carcajad]
Adris escribió:Lo de regar el circuito sin venir a cuento no es comparable con la idea absurda (una de tantas) de hacer atajos para los mas rápidos.

Es decir, se quejaban de que no había adelantamientos y pretendían meter atajos en el circuito.... [carcajad]



no seria justo que metieran atajos, y no metiesen bonus en los circuitos, para turbo,estrella o para tirar un caparazón de tortuga al de delante
suxx escribió:
Adris escribió:Lo de regar el circuito sin venir a cuento no es comparable con la idea absurda (una de tantas) de hacer atajos para los mas rápidos.

Es decir, se quejaban de que no había adelantamientos y pretendían meter atajos en el circuito.... [carcajad]



no seria justo que metieran atajos, y no metiesen bonus en los circuitos, para turbo,estrella o para tirar un caparazón de tortuga al de delante


jaja que bueno
suxx escribió:
Adris escribió:Lo de regar el circuito sin venir a cuento no es comparable con la idea absurda (una de tantas) de hacer atajos para los mas rápidos.

Es decir, se quejaban de que no había adelantamientos y pretendían meter atajos en el circuito.... [carcajad]



no seria justo que metieran atajos, y no metiesen bonus en los circuitos, para turbo,estrella o para tirar un caparazón de tortuga al de delante


Me meo [qmparto]
Menuda puta vergüenza

Imagen

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Menuda puta vergüenza

Imagen

Rojos saludos.


Explícate, tío. Acabo de llegar y me interesa.
don pelayo escribió:Explícate, tío. Acabo de llegar y me interesa.


Mira el fondo plano del Ferrari, toda la mierda de goma que acumula.

Rojos asludos.
don pelayo escribió:
paliyoes escribió:Menuda puta vergüenza

Imagen

Rojos saludos.


Explícate, tío. Acabo de llegar y me interesa.

me imagino que se refiere a la degradación.
Eso no es degradación, son las pelotillas de goma que recogen los coches al final de la carrera, en la vuelta que van despacio.
Dave338 escribió:Eso no es degradación, son las pelotillas de goma que recogen los coches al final de la carrera, en la vuelta que van despacio.


No, no me refiero a las ruedas, me refiero al fondo.

Rojos saludos.
Digamos que es poco ecológico, ¿no? [carcajad] Da asquete, pero lo de vergüenza me supongo que va por otros fueros cuyo contexto desconozco.
Dave338 escribió:Eso no es degradación, son las pelotillas de goma que recogen los coches al final de la carrera, en la vuelta que van despacio.

Estoy contigo,eso lo han recogido al final.
suxx escribió:
Adris escribió:Lo de regar el circuito sin venir a cuento no es comparable con la idea absurda (una de tantas) de hacer atajos para los mas rápidos.

Es decir, se quejaban de que no había adelantamientos y pretendían meter atajos en el circuito.... [carcajad]



no seria justo que metieran atajos, y no metiesen bonus en los circuitos, para turbo,estrella o para tirar un caparazón de tortuga al de delante


quieren pasar de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=wSLhCi09rqQ


a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=sBE0oRk5QoQ
pero que.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


no noto cambios en el red bull del segundo vídeo, parece un simulador de formula 1 bien echo


Acabas de descubrirme un juego para jugar con mi señora en el portátil que nos va a venir muy bien para echar unas risas xD
Parece otra categoria...comparas los coches con los de ahora y parecen que van a la mitad de velocidad
Bueno, pues a pesar de resultarme extraño ver a Alonso ganar una carrera de la forma en que lo ha hecho (hacía tiempo que no "arrasaba" en una carrera) no me ha parecido una carrera emocionante para nada.

La parte positiva es que parece, por ahora, que el Ferrari va bien, y creo que si va bien este puede ser el año de Fernando para pelear de verdad.

Curioso pensar dónde están todos los antialonsistas (pro-massa incluso) que no han aparecido apenas.

Un saludo:
royer.
Vamos a ver, si ha luchado dos años con un Red Bull que prácticamente se teletransportaba, ¿Dudáis que va ganar este año?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vamos a ver, si ha luchado dos años con un Red Bull que prácticamente se teletransportaba, ¿Dudáis que va ganar este año?

Rojos saludos.


Hombre, nadie duda nada de Fernando (quien dude o no entienede o esta ciego), pero esto es muy largo y pueden cambiar las cosas.
Si RBR empieza a mejorar como la 2º parte del año pasado, se puede poner negra la cosa.
Un saludo.
twilight I escribió:Exacto, además en Hungaroring, donde en 2006 también había perdido la rueda. Alonso salía desde la pole, y para mi (y nunca salió en ningún tipo de ranking) hizo una de las mejores salidas en lo que lleva de carrera. Como curiosidad, debutaba un tal Jaime Alguersuari. Además, fue la clasificación del misterio, dado que no funcionaba el cronómetro. XD

Empiezo a parecerme a Thonolan con las historias del abuelo Cebolleta. [poraki]

querrás decir 2009
kakarot88 escribió:
paliyoes escribió:Vamos a ver, si ha luchado dos años con un Red Bull que prácticamente se teletransportaba, ¿Dudáis que va ganar este año?

Rojos saludos.


Hombre, nadie duda nada de Fernando (quien dude o no entienede o esta ciego), pero esto es muy largo y pueden cambiar las cosas.
Si RBR empieza a mejorar como la 2º parte del año pasado, se puede poner negra la cosa.
Un saludo.


Ya bueno, pero yo es que siempre apuesto a que gana Fernando XD .

Rojos saludos.
La temporada es larga, pero al menos empieza bien. Si no hubiera pasado lo del alerón...
paliyoes escribió:Vamos a ver, si ha luchado dos años con un Red Bull que prácticamente se teletransportaba, ¿Dudáis que va ganar este año?

Rojos saludos.


Ya sabes como es la gente, sólo se sube al carro de Alonso cuando gana como hoy. El año pasado si no es x los Renault. ... tricampeonato. Y no quepa duda que si no pasa nada extraño como el año pasado, este mundial lo gana de calle.
874 respuestas
114, 15, 16, 17, 18