[Hilo Oficial GP's F1] BAREIN 19-20-21 Abril

paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Muy seguros os veo a algunos de que Ferrari y Alonso tienen los coampeonatos ya en el bolsillo.

Llevamos 3 carreras de este Mundial y, hasta ahora, el F138 se ha mostrado muy competitivo: suficientemente rápido en calificación y consistente en carrera.

Pero no es el Red Bull de 2011. No es intratable en la carrera, ni mete un segundo a los demás en calificiación.

No es el mejor calificanbdo, aunque el salto con respecto al año pasado es notable.

Ni siquiera es el mejor en el aspecto más determinante de este principio de temporada (la degradación de los neumáticos) donde Lotus está siendo el mejor en ese aspecto.

En lo que si se muestra muy competitivo es en ell ritmo de carrera, pero no está a 1 segundo del resto y su diferencia se puede esfumar si alguno de los competidores mete una evolución que les funcione y Ferrari no acierte bien con alguna de las suyas.

Además, que pueden pasar muchas cosas como tener un abandono por fallo o accidente (como pasó en Malasia) o una estrategia mal planeada ue haga que el coche se hunda en el resultado de la carrera y que esa circunstancia deje en nada la superioridad mecánica, como ya vimos que pasó en McLaren al principio de la temporada pasada donde tenían el mejor coche y fueron haciendo una pifia tras otra en las carreras donde tenían todo a favor y que le sdejó fuera de la lucha por los títulos.

El año es muy largo y aunque es cierto que ha comenzado con buenas perspectivas estas perspectivas se pueden derrumbar en cualquier momento.

Y no es pesimismo, es realismo :p


Si el año pasado estaba convencido de que ganaba el mundial con un monoplaza que empezó calificando 9º, 9º, 9º, 13º, ¿Cómo voy a estarlo esta? XD

Rojos saludos.


Esta claro que no se puede decir que Ferrari y Alonso vayan a ganar el mundial porque quedan muchas carreras. Pero esta claro que este es el mejor comienzo de Alonso en Ferrari y todos estamos bastante ilusionados.

Por supuesto, que puede haber errores como el de Malasia, pero yo creo que la lectura es al reves: Si no hubiera habido ese toque, estoy seguro que, como minimo, Alonso hubiera hecho 2º y tendria 18 puntos mas, con lo que tendria 9 puntos mas de ventaja.

Han mejorado mucho en calificacion, el año pasado eran el 4º coche al inicio tras Red Bull, McLaren y Lotus, y peleaban el 8º puesto con Force India, Williams, Sauber.

Y es mas, este año, Red Bull no esta teniendo la superioridad de otros años, en el que cuando Vettel salia primero era imposible cogerlo. Y este año, en Australia no pudo escaparse.

Otra cosa es que, como al final de la anterior temporada, den con la tecla y sean imbatibles. Pero esta claro que este año, Alonso tiene muchas posibilidades de ganar el mundial
Thonolan escribió:
Project-2501 escribió:Ferrari en la época turbo caca , es mas me parece que ellos corrían con un aspirado no turbo. Entonces se podía correr con un 1.6 turbo o con un 3.5 aspirado.



Nop.

En 1985 todos los coches de la parrilla montaban motores turbo. En el 86 se prohibieron los atmosféricos y el 88 fue el último año de los turbo (prohibidos ya para la temporada siguiente) y en la que se volvieron a permitir los motores atmosféricos con la cilindrada aumentada a 3500 cc.

Ferrari utilizó motores turbo como todo hijo de vecino en aquella época. De hecho fue el segundo equipo (tras Renault) que utilizó motores turbo en el campeonato. Comenzo a montarlos en la temporada de 1981 y el inolvidable Gilles Villeneuve consiguión con el 126CK la primera victoria de un motor turbo en Mónaco.

En 1982 consiguió el título de constructores con el 126C2 siendo la primera marca que conseguía ese campeonato con un motor turbo (y no consiguió el de pilotos por los accidentes de Villeneuve y Pironi que costó la vida al primero y apartó de la F1 al segundo). Aún así, Pironi fue subcampeón de pilotos.

En el 83 volvió a repitió título de constructores con Arnoux y Tambay (3º y 4º en pilotos) y fueron subcampeones de constructores en el 84 y en el 85 (con Alboreto subacampeón en pilotos).

Se desinflaron en el 86 y en el 87 y volvieron a ser subcampeones de constructores en el último año de la era turbo (el 88) tras los intratables McLaren Mp4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost terminado Berger 3º en pilotos. Ese año fue el único coche no McLaren que consiguió ganar una carrera.

Renault, por su parte, consiguió ser 3º en constructores en el 81 y en el 82 y 2º (tras Ferrari) en el 83. Prost terminó 2º ese año tras Nelson Piquet que llevó al Brabham-BMW a ser el primer coche con motor turbo con elque se conquistaba un título de pilotos. Ese año fue el último en que Renault (como constructor) consiguió una victoria... hasta que Alonso ganó en Hungría en 2003 (20 años después)

Entre los mejores motores de aquella época estuvieron los TAG-Porsche que montó Mclaren entre el 83 y el 87 con el que Lauda consguió su tercer título en el 84 y Prost sus dos primeros campeonatos en el 85 y el 87.

Pero ese excelente motor fue abandonado a su suerte a partir del 86 (el campeonato de constructores del 86 fue para Williams-Honda y el de pilotos para Nelson Piquet y en el 87 Prost se lelvó el campeonato de pilotos por las luchas internas dentro de Williams (que fue vencedor en constructores) entre Piquet y Mansell.

La última parte de la era turbo estuvo dominada por el motor Honda primero dando vida a los Williams y después motorizando al mejor coche de la historia de la Fórmula 1: el McLaren-Honda MP4/4 con el que Prost y Senna consiguieron vencer en todas las carreras de a temporada excepto en una: el G.P.de Italia.

Muchisimas gracias por esa lección de historia de F1, la verdad es que en parte de esa epoca no tenia uso de razón todavia, pero me acuerdo claramente de los mclaren turbo, mi padre siempre hablaba de los motores honda que si tal y cual mas que nada porque tambien se volvia loco viendo las carreras xD. Pero creo recordar que en un campeonato se mezclaron motores turbo con aspirados?
EDIT: he estado leyendo y desde el 78 al 89 se corrió con turbo vs aspirado pero la FIA puso de su parte para que los turbo se caparan cada vez mas hasta ser prohibidos.
twilight I escribió:Yo veo a RedBull muy fuerte. Sino llega a ser por el churro de estrategia de la carrera pasada, Vettel hubiese acabado segundo.
Thonolan escribió:
Project-2501 escribió:Ferrari en la época turbo caca , es mas me parece que ellos corrían con un aspirado no turbo. Entonces se podía correr con un 1.6 turbo o con un 3.5 aspirado.



Nop.

En 1985 todos los coches de la parrilla montaban motores turbo. En el 86 se prohibieron los atmosféricos y el 88 fue el último año de los turbo (prohibidos ya para la temporada siguiente) y en la que se volvieron a permitir los motores atmosféricos con la cilindrada aumentada a 3500 cc.

Ferrari utilizó motores turbo como todo hijo de vecino en aquella época. De hecho fue el segundo equipo (tras Renault) que utilizó motores turbo en el campeonato. Comenzo a montarlos en la temporada de 1981 y el inolvidable Gilles Villeneuve consiguión con el 126CK la primera victoria de un motor turbo en Mónaco.

En 1982 consiguió el título de constructores con el 126C2 siendo la primera marca que conseguía ese campeonato con un motor turbo (y no consiguió el de pilotos por los accidentes de Villeneuve y Pironi que costó la vida al primero y apartó de la F1 al segundo). Aún así, Pironi fue subcampeón de pilotos.

En el 83 volvió a repitió título de constructores con Arnoux y Tambay (3º y 4º en pilotos) y fueron subcampeones de constructores en el 84 y en el 85 (con Alboreto subacampeón en pilotos).

Se desinflaron en el 86 y en el 87 y volvieron a ser subcampeones de constructores en el último año de la era turbo (el 88) tras los intratables McLaren Mp4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost terminado Berger 3º en pilotos. Ese año fue el único coche no McLaren que consiguió ganar una carrera.

Renault, por su parte, consiguió ser 3º en constructores en el 81 y en el 82 y 2º (tras Ferrari) en el 83. Prost terminó 2º ese año tras Nelson Piquet que llevó al Brabham-BMW a ser el primer coche con motor turbo con elque se conquistaba un título de pilotos. Ese año fue el último en que Renault (como constructor) consiguió una victoria... hasta que Alonso ganó en Hungría en 2003 (20 años después)

Entre los mejores motores de aquella época estuvieron los TAG-Porsche que montó Mclaren entre el 83 y el 87 con el que Lauda consguió su tercer título en el 84 y Prost sus dos primeros campeonatos en el 85 y el 87.

Pero ese excelente motor fue abandonado a su suerte a partir del 86 (el campeonato de constructores del 86 fue para Williams-Honda y el de pilotos para Nelson Piquet y en el 87 Prost se lelvó el campeonato de pilotos por las luchas internas dentro de Williams (que fue vencedor en constructores) entre Piquet y Mansell.

La última parte de la era turbo estuvo dominada por el motor Honda primero dando vida a los Williams y después motorizando al mejor coche de la historia de la Fórmula 1: el McLaren-Honda MP4/4 con el que Prost y Senna consiguieron vencer en todas las carreras de a temporada excepto en una: el G.P.de Italia.


El final, lo de mejor coche de la historia de la F1 ¿ basándose en que? en victorias puede pero ¿era tan superior como el RB7?
Fanzelda escribió:El final, lo de mejor coche de la historia de la F1 ¿ basándose en que? en victorias puede pero ¿era tan superior como el RB7?


Si.

XD

Ganó 15 de las 16 carreras en las que participó, consiguió 15 poles, 10 dobletes y lideró 1003 de las 1031 vueltas del campeonato.

Creo que esas cifras responden por sí solas.

Además, el secreto de la superioridad del RB7 eran los escapes soplando al difusor en retención. Cuando le quitaron ese sistema (G.P. de Gran Bretaña) la superioridad desapareció.

Al MP4/4 le tendrían quehaber capado en todos los aspectos: motor, frenos, estabilidad...

No tenia ningún "truco" simplemente era mejor en todo que sus adversarios.
Thonolan escribió:
Fanzelda escribió:El final, lo de mejor coche de la historia de la F1 ¿ basándose en que? en victorias puede pero ¿era tan superior como el RB7?


Si.

XD

Ganó 15 de las 16 carreras en las que participó, consiguió 15 poles, 10 dobletes y lideró 1003 de las 1031 vueltas del campeonato.

Creo que esas cifras responden por sí solas.

Además, el secreto de la superioridad del RB7 eran los escapes soplando al difusor en retención. Cuando le quitaron ese sistema (G.P. de Gran Bretaña) la superioridad desapareció.

Al MP4/4 le tendrían quehaber capado en todos los aspectos: motor, frenos, estabilidad...

No tenia ningún "truco" simplemente era mejor en todo que sus adversarios.


pienso esto mismo
uno gana según el coche y lo que te perjudique la normativa. para la destreza del piloto dejan un porcentaje muy bajo. por eso esto de la f1 cada me gusta menos, lo veo por aburrimiento e inercia. yo debería ver rallys u otra cosa donde la destreza tenga el porcentaje superior de la victoria.
rampopo escribió:uno gana según el coche y lo que te perjudique la normativa. para la destreza del piloto dejan un porcentaje muy bajo. por eso esto de la f1 cada me gusta menos, lo veo por aburrimiento e inercia. yo debería ver rallys u otra cosa donde la destreza tenga el porcentaje superior de la victoria.


Entonces los haters diran que el mejor piloto es el que mas mundiales tenga, y mis humildes ojos ha visto muchos pilotos de rallies y el mas grande que vi, sólo tiene 2 mundiales, Carlos Sainz.
Buff menos mal, pensaba que echaban la carrera pegando el madrugón y veo que por suerte no me la he perdido XD

Con la de rectas que tiene shakir, lo suyo sería que Alonso se hiciese notar.. Veremos qué pasa con los neumáticos.
"Todos los años hay un ganador pero no todos hay un campeón" creo que fue Senna quien lo dijo.

Para mi Schumacher no merece ser el mejor piloto de la historia solo si se mira por su nº de mundiales, ni lo mismo que Senna, al que todo el mundo alaba. Ojo, que Senna me gusta, pero para mi por ejemplo Alain Prost era mucho más constante y martillo. Frío y calculador. Sin embargo Senna era mucho más visceral y enérgico, se ve que a mi ese tipo de personas no me caen demasiado bien [carcajad]

Al igual que en rallies. La gente solo se deja llevar por el nº de victorias y tenemos ahí a un campeón como la copa de un pino C.Sainz al que el gafe lo llevaron a la ruina, como bien habéis apuntado antes.

Estos años modernos de F1 pasa igual, tenemos a Vettel que, sin comerlo ni quererlo tiene 3 mundiales bajo el bolsillo con dominio absoluto y sin haber demostrado mucho. Saltándose órdenes de equipo y favoreciendole siempre en detrimento de su compañero. Sin embargo tenemos a Kúbica (no me voy a meter a alabar el talento que tiene Alonso) que no me quiero imaginar lo que habría podido conseguir en F1 si no llega a ser por su accidente. Yo evalúo muchas más cosas aparte de ganar carreras.

En otro orden de cosas, tenemos carrera y qué penita estar a "tan solo 2700 km" de Bahrein...porque hay que atravesar países chungos que si no...:P

ByEs [buenazo]
Perdona, "el profesor", más martillo?? Si necesitaba ser cuarto, era cuarto, no arriesgaba un apice. Yo prefiero awuel piloto que arriesga para sacar más... vease Senna, Villeneuve, y similares. ..
Bueno, entiéndeme la expresión...quizás podríamos decirle "el francotirador" xD

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, entiéndeme la expresión...quizás podríamos decirle "el francotirador" xD

ByEs [buenazo]



Correcto, en la actual parrila el mas parecido sin duda Alonso.
Buenas, me podríais decir a que hora acaba la carrera? justo cuando pasan por la bandera a cuadros. Es que me tengo que ir luego y necesito saber la hora. Gracias de antemano. Saludos.
josekh escribió:Buenas, me podríais decir a que hora acaba la carrera? justo cuando pasan por la bandera a cuadros. Es que me tengo que ir luego y necesito saber la hora. Gracias de antemano. Saludos.


15:30 sin contar que llueva torrencialmente y paren la carrera un par de horas [+risas]
URTYK escribió:
josekh escribió:Buenas, me podríais decir a que hora acaba la carrera? justo cuando pasan por la bandera a cuadros. Es que me tengo que ir luego y necesito saber la hora. Gracias de antemano. Saludos.


15:30 sin contar que llueva torrencialmente y paren la carrera un par de horas [+risas]

Jajaja, eso esperemos, muchas gracias.
Pfff... a mi este circuito no me gusta nada, no me gustan los circuitos con tan poco ambiente... en medio de un desierto, como el de Korea en medio de campos de arroz... la verdad es que espero que tito Bernie nunca se termine de cargar los clasicos que hay [angelito]
gangster19 escribió:Pfff... a mi este circuito no me gusta nada, no me gustan los circuitos con tan poco ambiente... en medio de un desierto, como el de Korea en medio de campos de arroz... la verdad es que espero que tito Bernie nunca se termine de cargar los clasicos que hay [angelito]


a mi tampoco me gusta nada este circuito, pero para el año se vienen los circuitos de Rusia y de America que era en New Jersey creo y supuestamente el nocturno de Bangkok
Akagami_Shanks escribió:
gangster19 escribió:Pfff... a mi este circuito no me gusta nada, no me gustan los circuitos con tan poco ambiente... en medio de un desierto, como el de Korea en medio de campos de arroz... la verdad es que espero que tito Bernie nunca se termine de cargar los clasicos que hay [angelito]


a mi tampoco me gusta nada este circuito, pero para el año se vienen los circuitos de Rusia y de America que era en New Jersey creo y supuestamente el nocturno de Bangkok


Y el de México, Sudáfrica y otros más en proyecto, acabaremos con carreras entre semana? xDD
Vaya carreron de gp2, hasta la última curva XD
Buenos días a todos ^^

Comienza el Previo de F1 [oki]


Un saludo
Marca.com pone en la programación f1 a las 13:00
El calvo en directo ha dicho a las 15:00 empezará esto
Antena 3 dice a las 14:00 xD

a qué hora es la jodida carrera?
Pues parece que pinta bien ,a ver como se comportan los neumáticos hoy.
sonic5202 escribió:Marca.com pone en la programación f1 a las 13:00
El calvo en directo ha dicho a las 15:00 empezará esto
Antena 3 dice a las 14:00 xD

a qué hora es la jodida carrera?


A las 14:00h, creo xD.

¿Han dado la gp2 en A3? me la he perdido... ¿Por qué no lo ponen en la imagen esa que suben con los horarios?
gangster19 escribió:Pfff... a mi este circuito no me gusta nada, no me gustan los circuitos con tan poco ambiente... en medio de un desierto, como el de Korea en medio de campos de arroz... la verdad es que espero que tito Bernie nunca se termine de cargar los clasicos que hay [angelito]
sonic5202 escribió:Marca.com pone en la programación f1 a las 13:00
El calvo en directo ha dicho a las 15:00 empezará esto
Antena 3 dice a las 14:00 xD

a qué hora es la jodida carrera?


Si te has de fiar de un medio, fíate de Antena 3 que es quien la retransmite.

La carrera es a las 14:00h ;)


Un saludo
Katsia escribió:
sonic5202 escribió:Marca.com pone en la programación f1 a las 13:00
El calvo en directo ha dicho a las 15:00 empezará esto
Antena 3 dice a las 14:00 xD

a qué hora es la jodida carrera?


Si te has de fiar de un medio, fíate de Antena 3 que es quien la retransmite.

La carrera es a las 14:00h ;)


Un saludo

a las 15:00 se refiere al horario de Baréin me imagino.
Que cachondos el Hamilton y el Rosberg con el iman xD.
(mensaje borrado)
Recluta_Patoso escribió:
bitman escribió:Bueno, entiéndeme la expresión...quizás podríamos decirle "el francotirador" xD

ByEs [buenazo]



Correcto, en la actual parrila el mas parecido sin duda Alonso.


No estoy para nada de acuerdo: Alonso es el tipo que va segundo, con un coche inferior y aprieta al de delante, aunque tenga una ventaja de 10 segundos. Se lo hemos visto hacer tropecientas carreras.

No es conformista ni mucho menos, y está protagonizando muy buenos adelantamientos, arriesgando en las salidas para remontar (¿quien es el piloto que estamos viendo que adelanta, ya no solo en salida, si no en la primera vuelta atacando a muerte?)

La diferencia es que Alonso es inteligente y no se ciega en tonterías, cómo le suele ocurrir a Hamilton (en la retina tengo el "adelantamiento" que le hizo Hamilton a Alonso, que se apartó... por que si no lo hace, se lo lleva puesto... y luego le devolvió el adelantamiento por que el inglés iba muy pasado: Hamilton después de eso, entró a boxes...).

Pero vamos, no verás nunca a Alonso conformarse salvo que realmente, no conformarse, no sirva para nada. Si tiene una pequeña posibilidad de forzar al de delante un error metiendo presión, la mete y si se le pone a tiro y puede, lo adelanta, aparte de que en los últimos años está mucho más agresivo y se ha quedado varias carreras fuera por toques en la primera curva por que va con el cuchillo entre los dientes (basta ver el toque que tuvo con Vettel y como luego, sin alerón, mantuvo a raya a Webber, hasta que se le desprendió y se acabo su carrera).

Así que no me parece a mí que sea un pilo tan frío y calculador como alguno se piensa, pero repito, es inteligente y si sabe que sus opciones de ganar una carrera aumentan calmándose un poco en cierta etapa de la carrera, lo hace y si sabe que sus opciones aumentan en otra, arriesga todo lo que haya que arriesgar (mirad a Kimi, con lo agresivo que es y cómo ahora le saca partido a cuidar los neumáticos y como empieza a ver las carreras de otra manera: es que es de tontos, ser muy agresivo y en dos vueltas, quedarte sin gomas y que te pase hasta el apuntador, simplemente)
Hoy victoria de Fernando. Go go go !!!
Thonolan escribió:
Fanzelda escribió:El final, lo de mejor coche de la historia de la F1 ¿ basándose en que? en victorias puede pero ¿era tan superior como el RB7?


Si.

XD

Ganó 15 de las 16 carreras en las que participó, consiguió 15 poles, 10 dobletes y lideró 1003 de las 1031 vueltas del campeonato.

Creo que esas cifras responden por sí solas.

Además, el secreto de la superioridad del RB7 eran los escapes soplando al difusor en retención. Cuando le quitaron ese sistema (G.P. de Gran Bretaña) la superioridad desapareció.

Al MP4/4 le tendrían quehaber capado en todos los aspectos: motor, frenos, estabilidad...

No tenia ningún "truco" simplemente era mejor en todo que sus adversarios.


Vale, no decia lo contrario era curiosidad jeje Yo soy del 88 y aunque había oido hablar bien de ese coche no recuerdo ver carreras con meses XD
No me gustan las carreras a esta hora,no hay churros con chocolate :(

Bueno empezamos a pasar revista ? [rtfm]
(mensaje borrado)
gejorsnake escribió:No me gustan las carreras a esta hora,no hay churros con chocolate :(

Bueno empezamos a pasar revista ? [rtfm]


Jajaja [qmparto] [qmparto] Eso es cierto. La verdad es que no es lo mismo. La emoción de pegarse el madrugón tiene su aquel [oki]


Un saludo
gejorsnake escribió:No me gustan las carreras a esta hora,no hay churros con chocolate :(

Bueno empezamos a pasar revista ? [rtfm]

churros quiza no pero yo tengo esto...
Imagen
Imagen



BIRROMITAAAAS!! [carcajad]
Además alguien por aquí me debe unos churros por lo de Ham-Vettel de la última carrera [rtfm]

A ver el reportaje de los comisarios...
fluzo escribió:
gejorsnake escribió:No me gustan las carreras a esta hora,no hay churros con chocolate :(

Bueno empezamos a pasar revista ? [rtfm]

churros quiza no pero yo tengo esto...


No os paséis con el tamaño de las fotografías, que molesta ¬¬


Un saludo
gejorsnake escribió:No me gustan las carreras a esta hora,no hay churros con chocolate :(

Bueno empezamos a pasar revista ? [rtfm]



Presente, aunque desde el curro.... [triston]
La he puesto a grabar, habrá que dejar de entrar en el hilo dentro de poco......

PD- Respecto al horario, no están mal los matutinos, aunque me conformo con que no coincidan con el curro.... XD
Vamooos!!! Ya tengo mis ruffles preparadas!!!
¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Me acabo de enterar que me coincide la final de tenis de Montecarlo con la carrera. Tengo el corazón dividido [snif]


Un saludo
Katsia escribió:¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Me acabo de enterar que me coincide la final de tenis de Montecarlo con la carrera. Tengo el corazón dividido [snif]

Un saludo


Es mejor ver la carrera, Nadal 6-0 6-0 no problem
Con la publicidad que pone antena 3 seguro que ves mas del 50% del partido de tenis jeje.


Saludos!!
sonic5202 escribió:
Katsia escribió:¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Me acabo de enterar que me coincide la final de tenis de Montecarlo con la carrera. Tengo el corazón dividido [snif]

Un saludo


Es mejor ver la carrera, Nadal 6-0 6-0 no problem



Siento discrepar. La carrera la puedo ver luego en la web y sin publi. El tenis no XD


Un saludo
Jajjajaa la carrera sin publicidad en diferido, pues no creo que la veas desde la web de antena3 ya que meten publicidad también...
PORTUENSE_14 escribió:Jajjajaa la carrera sin publicidad en diferido, pues no creo que la veas desde la web de antena3 ya que meten publicidad también...


Y el partido es TDP si no recuerdo mal te lo repetirán tropecientasmil veces xD.
baionasesale escribió:Con la publicidad que pone antena 3 seguro que ves mas del 50% del partido de tenis jeje.


Saludos!!


Jajaja ese sí es un buen argumento [+risas] [+risas]


Un saludo
962 respuestas
15, 6, 7, 8, 920