[Hilo Oficial GP's F1] BAREIN 19-20-21 Abril

Y Massa podría ser sancionado por estorbar a Hulkenberg, así que no está seguro ese 4º puesto.

Rojos saludos.
fluzo escribió:Que leches le ha pasado a kimi??

Nada,que no le a salido ninguna vuelta buena
juaniko18ct escribió:Carreron para mañana

THIS, va a ser grande lo de mañana, veremos si Massa cumple bien detrás, a este paso tendremos posibilidades reales en el mundial de constructores :)
Buena clasificación,Massa tiene muchas opciones de hacer algo grande mañana..Ojalá que Alonso pueda adelantar en la salida a Vettel.
dark-kei escribió:
juaniko18ct escribió:Carreron para mañana

THIS, va a ser grande lo de mañana, veremos si Massa cumple bien detrás, a este paso tendremos posibilidades reales en el mundial de constructores :)

Veremos a ver porque Masas seguramente sea sancionado
A ver que tal la estrategia de Massa mañana, pero espero que en Ferrari sean listos y no le quite ningún punto a Fernando, que luego vienen los lloros cuando se pierde el mundial por tres puntos
Hereze escribió:
mikedevil99 escribió:
Hereze escribió:bufffff siempre pasa lo mismo, muchas ilusiones y al final como de costumbre por detrás del deditos, y encima Rosberg de por medio.
Pues nada a confiar en la suerte nuevamente.


De que hablas? Te quitaron los hilos de fútbol y estas nervioso?

Se ve que no has visto las carreras de este año...xD

pues las he visto todas, y no siempre puedes confiar en una buena salida, la temporada pasada se perdió el campeonato precisamente por culpa de la calificaciones, que luego le obligaba a tomar riesgos en la salida, esta misma temporada ya ha pasado una vez.


Si clasificar 3ero es correr riesgos en la salida, sólo la pole, la última posición y salir desde el pit lane es salir sin riesgos no?
El año pasado quedaba a 0,8seg o más del primero. Este año está en la pelea siempre.

Y no es confiar en una buena salida, es simplemente que en carrera siempre va mejor y su ritmo suele ser muy muy bueno. Además su coche en las anteriores carreras ha deteriorado neumáticos mucho menos que los dos primeros, Mercedes y RedBull.

Am y decir que el año pasado se perdió el mundial por las clasificaciones... en fin. Lo veo muy equivocado.
Y lo de esta temporada fue error de Alonso, luchando por la primera plaza :-|
Buena clasificacion. Lastima no haber quedado delante de Vettel. 2ª linea a estas alturas de temporada es todo un exito. Cuando otros años si quedaban en 3ª linea era un milagro.
mikedevil99 escribió:Am y decir que el año pasado se perdió el mundial por las clasificaciones... en fin. Lo veo muy equivocado.
Y lo de esta temporada fue error de Alonso, luchando por la primera plaza :-|

si la memoria no me falla, los dos abandonos que al final resultaron decisivos se produjeron precisamente en la salida, cuando salía de bastante atrás.
Sólo digo que es bastante complicado ganar un campeonato sin un coche que te permita aspirar seriamente a la pole.
Bueno ese tercer puesto. A ver si mañana hay suerte y hace una buena salida.
Hereze escribió:
mikedevil99 escribió:Am y decir que el año pasado se perdió el mundial por las clasificaciones... en fin. Lo veo muy equivocado.
Y lo de esta temporada fue error de Alonso, luchando por la primera plaza :-|

si la memoria no me falla, los dos abandonos que al final resultaron decisivos se produjeron precisamente en la salida, cuando salía de bastante atrás.
Sólo digo que es bastante complicado ganar un campeonato sin un coche que te permita aspirar seriamente a la pole.


Prefiero un coche que no pelee la pole y quede del 3ro al 5to, pero en carrera degrade menos los neumáticos y tenga el mejor ritmo. Además de tener el mejor sistema de salida.

Esta claro que no se puede luchar por un mundial con un coche como el Ferrari del año pasado, salvo que seas F.Alonso y tengas un poco de suerte. Pero el coche de este año, o la situación, es muy diferente a la del año pasado.

Por eso no entiendo tu primer mensaje en este hilo.
Lo que esta claro, es que por ahora, no hace falta hacer la pole para ganar carreras. Ahora mismo lo que importa es salir en las dos primeras filas porque Alonso tiene un ritmo de carrera brutal. En otros años, diriamos que Vettel gana mañana pero esta claro que el favorito para mañana es Alonso.

Y para mi es importantisimo quedar entre los 4 primeros porque te evitas los follones de la primera curva.
Bueno os dejo con las mejores imágenes de la Qualy de hoy ^^

En primer lugar cómo ha quedado la qualy y los tiempos de los primeros de la parrilla:

Imagen

En segundo lugar una imagen del poleman:

Imagen

Y por último una imagen de cómo quedó el coche de Marussia tras el incendio en el box:

Imagen


Un saludo [oki]
mikedevil99 escribió:
Hereze escribió:si la memoria no me falla, los dos abandonos que al final resultaron decisivos se produjeron precisamente en la salida, cuando salía de bastante atrás.
Sólo digo que es bastante complicado ganar un campeonato sin un coche que te permita aspirar seriamente a la pole.


Prefiero un coche que no pelee la pole y quede del 3ro al 5to, pero en carrera degrade menos los neumáticos y tenga el mejor ritmo. Además de tener el mejor sistema de salida.

Esta claro que no se puede luchar por un mundial con un coche como el Ferrari del año pasado, salvo que seas F.Alonso y tengas un poco de suerte. Pero el coche de este año, o la situación, es muy diferente a la del año pasado.

Por eso no entiendo tu primer mensaje en este hilo.

si eso está claro, pero es que sino sales desde la pole estás asumiendo una serie de riesgos considerables, por eso pongo el ejemplo de la temporada pasada, donde dos choques en la salida le hicieron perder practicamente el campeonato.

En cuanto al primer mensaje, era porque en los libres parecía el mas rápido de todo y además Mercedes no daba sensación de que pudiera disputar la pole, por eso ha sido un poco decepcionante ver como a la hora de la verdad otra vez Vettel estaba delante, y encima Rosberg consigue la pole.

Está claro que su posición mañana es muy buena, pero veremos que pasa con Massa, si pierde ese cuarto puesto habrá que confiar en que no aparezca ningún loco al volante como ocurrió la temporada pasada en dos ocasiones.
Hoy en el HUD de Webber he visto que salía un nuevo símbolo, eran unos engranajes y una cifra al lado,¿alguien sabe que era? Los cambios de marcha lo dudo, porque si no me falla la memoria, estaba llegando a meta y el dígito marcaba 47 o así.
subsonic escribió:Hoy en el HUD de Webber he visto que salía un nuevo símbolo, eran unos engranajes y una cifra al lado,¿alguien sabe que era? Los cambios de marcha lo dudo, porque si no me falla la memoria, estaba llegando a meta y el dígito marcaba 47 o así.


Ese dato se refiere al número de cambios de marcha realizados en dicha vuelta.
es bueno que Alonso haya abortado la vuelta, así no tendrá que salir mañana con ese juego de neumáticos, porque con esas dos frenadas que ha hecho se deben de haber jodido bastante los neumáticos.
zzappa escribió:
subsonic escribió:Hoy en el HUD de Webber he visto que salía un nuevo símbolo, eran unos engranajes y una cifra al lado,¿alguien sabe que era? Los cambios de marcha lo dudo, porque si no me falla la memoria, estaba llegando a meta y el dígito marcaba 47 o así.


Ese dato se refiere al número de cambios de marcha realizados en dicha vuelta.

47 cambios de marcha me parecen poquísmos. Repito que ahora mismo no se donde han cambiado la imagen, pero yo diría que era llegando a meta. He visto un onboard y me salen al menos 60 cambios de marcha.
Esta temporada esta claro que ha habido un trueque Mercedes-McLaren porque si os fijais casi que se han turnado las posiciones por las que peleaban en la temporada anterior... por desgracia quien pone la pasta tiene mejor coche [toctoc]
Realmente, McLaren ha hecho lo lógico, como Ferrari tendrán mucho adelantado para la plataforma de 2014 en comparación con los demás equipos.

Rojos saludos.
Fernando tendra que aprovechar la batalla Vettel- Rosberg para adelantar a los dos en la primera curba, seria importantisimo que saliera de la segunda curba primero. O bien realizar una buena estrategia para adelantar a vettel en boxes.
El maximo rival de Alonso es Don Dedo y tiene que acabar por delante logicamente.

A ver como se defiende Rosberg, porque me ha sorprendido el tiempazo que ha echo.
subsonic escribió:
zzappa escribió:
subsonic escribió:Hoy en el HUD de Webber he visto que salía un nuevo símbolo, eran unos engranajes y una cifra al lado,¿alguien sabe que era? Los cambios de marcha lo dudo, porque si no me falla la memoria, estaba llegando a meta y el dígito marcaba 47 o así.


Ese dato se refiere al número de cambios de marcha realizados en dicha vuelta.

47 cambios de marcha me parecen poquísmos. Repito que ahora mismo no se donde han cambiado la imagen, pero yo diría que era llegando a meta. He visto un onboard y me salen al menos 60 cambios de marcha.


Si no recuerdo mal, creo que ha sido antes de llegar a la curva 14, la última curva antes de empezar la recta de meta. Creo que tienes razón están por unas 60, ahora esa estadística hay que compararla con otros equipos para saber si son pocos o muchos cambios y si la séptima corta de red bull les beneficia o perjudica (en principio en un circuito de rectas perjudica, diría yo).
lopo7 escribió:Fernando tendra que aprovechar la batalla Vettel- Rosberg para adelantar a los dos en la primera curba, seria importantisimo que saliera de la segunda curba primero. O bien realizar una buena estrategia para adelantar a vettel en boxes.
El maximo rival de Alonso es Don Dedo y tiene que acabar por delante logicamente.

A ver como se defiende Rosberg, porque me ha sorprendido el tiempazo que ha echo.


Mucho ojo en la salida con Vettel, que ya dejo fuera a Alonso en Malasia por su frenada exagerada. Y Massa es clave para mantener a raya a los que vienen detras, lo ideal, y viendo como salen los Ferrari no es decabellado, es que pasen Alonso y Massa a Vettel.

paliyoes escribió:Realmente, McLaren ha hecho lo lógico, como Ferrari tendrán mucho adelantado para la plataforma de 2014 en comparación con los demás equipos.

Rojos saludos.


En la F1 de antes ¿como le fue a Ferrari con los motores turbo?. Me da la impresion que Renault partia la pana por entonces.


_Saludos
Rosberg no será rival mañana, en Q1, Alonso le ha metido 4 décimas con los duros, en carrera probablemente se desinflará como le pasó a Hamilton en China, la pelea será con Vettel. ¿Alguien sabe como es el ritmo del Red Bull con duros respecto al Ferrari?
lopo7 escribió:Fernando tendra que aprovechar la batalla Vettel- Rosberg para adelantar a los dos en la primera curba, seria importantisimo que saliera de la segunda curba primero. O bien realizar una buena estrategia para adelantar a vettel en boxes.
El maximo rival de Alonso es Don Dedo y tiene que acabar por delante logicamente.

A ver como se defiende Rosberg, porque me ha sorprendido el tiempazo que ha echo.

Con blandos y clasificación hace buen tiempo, pero al meter duros, y con toda la carrera y desgastando, creo que alonso hará lo mismo de china. Rosberg se irá quedando atrás.
fulgury escribió:En la F1 de antes ¿como le fue a Ferrari con los motores turbo?. Me da la impresion que Renault partia la pana por entonces.


_Saludos


"Fatal". De hecho, el gran hándicap de Ferrari (y de todos los equipos) será crear un buen pack de motor+turbo+ers. Pero en cuando a la plataforma de chasis+suspensiones, McLaren y Ferrari tienen mucho ganado con la pullrod delantera a la que seguramente se pasen los demás equipos punteros. De hecho, me sorprende que sólo se hayan apuntado a esa suspensión los de Woking, pensé que RBR y Mercedes también lo harían.

Rojos saludos.
Mañana Fernando tiene bastantes numeros para repetir lo de china, tercera posicion, muy buen ritmo y desgaste de neumaticos.
Por otra parte fatal hoy en la Q3 con dos fallos en el segundo intento, quiza deberia practicar mas las vueltas de Q3 ya que quiza sea su punto mas flojo.
Ha fallado en el segundo, pero el primer intento ha sido perfecto, no hay mucho más de donde sacar, el punto fuerte de Ferrari es su ritmo de carrera, no sirve de nada que Mercedes y Red Bull hagan poles si luego en carrera Ferrari se los come por ritmo y por gestión de neumáticos
yo creo que Alo tiene bastantes posibilidades para ganar mañana. si adelanta a Vettel el resto deberia ser facil puesto que rosberg parece que quema las gomas xd
Esperemos que con los V6 Turbo, no la pifie Ferrari.....

Para esta carrera, se espera un carreron....
por cierto, el tiempo que ha marcado Alonso en la Q3 y con los que va a salir mañana son con los mismos neumáticos que ha usado en la Q2?
aven96 escribió:por cierto, el tiempo que ha marcado Alonso en la Q3 y con los que va a salir mañana son con los mismos neumáticos que ha usado en la Q2?


No, tenía dos juegos blandos nuevos para la Q3 y saldrá con el que usó para el primer intento que es con el que marcó su mejor tiempo
Al final Massa se ha librado de la sancion. [angelito] ,a ver si no se la prepara a Alonso en la 1º curva todo es posible.
Que miedo me da Massa mañana como la estrategia le salga bien y le quite puntos a Fernando, luego cuando se pierda el mundial por tres puntos como otros años tocará llorar...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
N100 escribió:Que miedo me da Massa mañana como la estrategia le salga bien y le quite puntos a Fernando, luego cuando se pierda el mundial por tres puntos como otros años tocará llorar...


Si con la carreta del año pasado no ganó por 3 puntos, quien crees que va a ganar este año? Yo lo tengo claro.
gt362gamer escribió:
N100 escribió:Que miedo me da Massa mañana como la estrategia le salga bien y le quite puntos a Fernando, luego cuando se pierda el mundial por tres puntos como otros años tocará llorar...


Si con la carreta del año pasado no ganó por 3 puntos, quien crees que va a ganar este año? Yo lo tengo claro.

si la cosa se queda como está, está claro quién gana, pero si cambian las ruedas, está claro quién gana.
Muy seguros os veo a algunos de que Ferrari y Alonso tienen los coampeonatos ya en el bolsillo.

Llevamos 3 carreras de este Mundial y, hasta ahora, el F138 se ha mostrado muy competitivo: suficientemente rápido en calificación y consistente en carrera.

Pero no es el Red Bull de 2011. No es intratable en la carrera, ni mete un segundo a los demás en calificiación.

No es el mejor calificanbdo, aunque el salto con respecto al año pasado es notable.

Ni siquiera es el mejor en el aspecto más determinante de este principio de temporada (la degradación de los neumáticos) donde Lotus está siendo el mejor en ese aspecto.

En lo que si se muestra muy competitivo es en ell ritmo de carrera, pero no está a 1 segundo del resto y su diferencia se puede esfumar si alguno de los competidores mete una evolución que les funcione y Ferrari no acierte bien con alguna de las suyas.

Además, que pueden pasar muchas cosas como tener un abandono por fallo o accidente (como pasó en Malasia) o una estrategia mal planeada ue haga que el coche se hunda en el resultado de la carrera y que esa circunstancia deje en nada la superioridad mecánica, como ya vimos que pasó en McLaren al principio de la temporada pasada donde tenían el mejor coche y fueron haciendo una pifia tras otra en las carreras donde tenían todo a favor y que le sdejó fuera de la lucha por los títulos.

El año es muy largo y aunque es cierto que ha comenzado con buenas perspectivas estas perspectivas se pueden derrumbar en cualquier momento.

Y no es pesimismo, es realismo :p
Thonolan escribió:Muy seguros os veo a algunos de que Ferrari y Alonso tienen los coampeonatos ya en el bolsillo.

Llevamos 3 carreras de este Mundial y, hasta ahora, el F138 se ha mostrado muy competitivo: suficientemente rápido en calificación y consistente en carrera.

Pero no es el Red Bull de 2011. No es intratable en la carrera, ni mete un segundo a los demás en calificiación.

No es el mejor calificanbdo, aunque el salto con respecto al año pasado es notable.

Ni siquiera es el mejor en el aspecto más determinante de este principio de temporada (la degradación de los neumáticos) donde Lotus está siendo el mejor en ese aspecto.

En lo que si se muestra muy competitivo es en ell ritmo de carrera, pero no está a 1 segundo del resto y su diferencia se puede esfumar si alguno de los competidores mete una evolución que les funcione y Ferrari no acierte bien con alguna de las suyas.

Además, que pueden pasar muchas cosas como tener un abandono por fallo o accidente (como pasó en Malasia) o una estrategia mal planeada ue haga que el coche se hunda en el resultado de la carrera y que esa circunstancia deje en nada la superioridad mecánica, como ya vimos que pasó en McLaren al principio de la temporada pasada donde tenían el mejor coche y fueron haciendo una pifia tras otra en las carreras donde tenían todo a favor y que le sdejó fuera de la lucha por los títulos.

El año es muy largo y aunque es cierto que ha comenzado con buenas perspectivas estas perspectivas se pueden derrumbar en cualquier momento.

Y no es pesimismo, es realismo :p


Si el año pasado estaba convencido de que ganaba el mundial con un monoplaza que empezó calificando 9º, 9º, 9º, 13º, ¿Cómo voy a estarlo esta? XD

Rojos saludos.
fulgury escribió:En la F1 de antes ¿como le fue a Ferrari con los motores turbo?. Me da la impresion que Renault partia la pana por entonces.
_Saludos


Ferrari en la época turbo caca , es mas me parece que ellos corrían con un aspirado no turbo. Entonces se podía correr con un 1.6 turbo o con un 3.5 aspirado.
para mi el mejor motor turbo jamas construido:

Imagen

aunque los renault fueron autenticas bestias.

Ojalá volvieran estos motores.
Thonolan escribió:Muy seguros os veo a algunos de que Ferrari y Alonso tienen los coampeonatos ya en el bolsillo.

Llevamos 3 carreras de este Mundial y, hasta ahora, el F138 se ha mostrado muy competitivo: suficientemente rápido en calificación y consistente en carrera.

Pero no es el Red Bull de 2011. No es intratable en la carrera, ni mete un segundo a los demás en calificiación.

No es el mejor calificanbdo, aunque el salto con respecto al año pasado es notable.

Ni siquiera es el mejor en el aspecto más determinante de este principio de temporada (la degradación de los neumáticos) donde Lotus está siendo el mejor en ese aspecto.

En lo que si se muestra muy competitivo es en ell ritmo de carrera, pero no está a 1 segundo del resto y su diferencia se puede esfumar si alguno de los competidores mete una evolución que les funcione y Ferrari no acierte bien con alguna de las suyas.

Además, que pueden pasar muchas cosas como tener un abandono por fallo o accidente (como pasó en Malasia) o una estrategia mal planeada ue haga que el coche se hunda en el resultado de la carrera y que esa circunstancia deje en nada la superioridad mecánica, como ya vimos que pasó en McLaren al principio de la temporada pasada donde tenían el mejor coche y fueron haciendo una pifia tras otra en las carreras donde tenían todo a favor y que le sdejó fuera de la lucha por los títulos.

El año es muy largo y aunque es cierto que ha comenzado con buenas perspectivas estas perspectivas se pueden derrumbar en cualquier momento.

Y no es pesimismo, es realismo :p


Totalmente de acuerdo contigo excepto por lo de que el Lotus cuida mejor las gomas, yo creo que eso no es cierto, el Ferrari las cuida igual o mejor que el Lotus (al menos el de Alonso), solo os basáis en la carrera de Australia donde Ferrari hizo una estrategia agresiva para adelantar a todo el trenecito que estaba haciendo Sutil y se olvidó de Raikkonen, pero yo creo que Alonso podría haber hecho perfectamente la misma estrategia que el finlandes en esa carrera.
Alonso - Raikkonen. Ahí está el mundial este año, o al menos es a los que yo apostaria
Paliyoes, no te olvides que yo voy en tu mismo carro..... Este año Alonso igualará a Senna y a Vettel.
La mera comparación hace daño a la vista...

Imagen
Fanzelda escribió:Alonso - Raikkonen. Ahí está el mundial este año, o al menos es a los que yo apostaria


Raikkönen no va ganar este mundial. La lucha será Alonso - Vettel, por desgracia, porque la que molaría ver es un Alonso - Hamilton, además sería preciosa con Hamilton en Mercedes y Alonso en Ferrari.

Rojos saludos.
Project-2501 escribió:Ferrari en la época turbo caca , es mas me parece que ellos corrían con un aspirado no turbo. Entonces se podía correr con un 1.6 turbo o con un 3.5 aspirado.



Nop.

En 1985 todos los coches de la parrilla montaban motores turbo. En el 86 se prohibieron los atmosféricos y el 88 fue el último año de los turbo (prohibidos ya para la temporada siguiente) y en la que se volvieron a permitir los motores atmosféricos con la cilindrada aumentada a 3500 cc.

Ferrari utilizó motores turbo como todo hijo de vecino en aquella época. De hecho fue el segundo equipo (tras Renault) que utilizó motores turbo en el campeonato. Comenzo a montarlos en la temporada de 1981 y el inolvidable Gilles Villeneuve consiguión con el 126CK la primera victoria de un motor turbo en Mónaco.

En 1982 consiguió el título de constructores con el 126C2 siendo la primera marca que conseguía ese campeonato con un motor turbo (y no consiguió el de pilotos por los accidentes de Villeneuve y Pironi que costó la vida al primero y apartó de la F1 al segundo). Aún así, Pironi fue subcampeón de pilotos.

En el 83 volvió a repitió título de constructores con Arnoux y Tambay (3º y 4º en pilotos) y fueron subcampeones de constructores en el 84 y en el 85 (con Alboreto subacampeón en pilotos).

Se desinflaron en el 86 y en el 87 y volvieron a ser subcampeones de constructores en el último año de la era turbo (el 88) tras los intratables McLaren Mp4/4 de Ayrton Senna y Alain Prost terminado Berger 3º en pilotos. Ese año fue el único coche no McLaren que consiguió ganar una carrera.

Renault, por su parte, consiguió ser 3º en constructores en el 81 y en el 82 y 2º (tras Ferrari) en el 83. Prost terminó 2º ese año tras Nelson Piquet que llevó al Brabham-BMW a ser el primer coche con motor turbo con elque se conquistaba un título de pilotos. Ese año fue el último en que Renault (como constructor) consiguió una victoria... hasta que Alonso ganó en Hungría en 2003 (20 años después)

Entre los mejores motores de aquella época estuvieron los TAG-Porsche que montó Mclaren entre el 83 y el 87 con el que Lauda consguió su tercer título en el 84 y Prost sus dos primeros campeonatos en el 85 y el 87.

Pero ese excelente motor fue abandonado a su suerte a partir del 86 (el campeonato de constructores del 86 fue para Williams-Honda y el de pilotos para Nelson Piquet y en el 87 Prost se lelvó el campeonato de pilotos por las luchas internas dentro de Williams (que fue vencedor en constructores) entre Piquet y Mansell.

La última parte de la era turbo estuvo dominada por el motor Honda primero dando vida a los Williams y después motorizando al mejor coche de la historia de la Fórmula 1: el McLaren-Honda MP4/4 con el que Prost y Senna consiguieron vencer en todas las carreras de a temporada excepto en una: el G.P.de Italia.
Podio de mañana con Alonso Hamilton y Raikkonen me la juego a que Vettel cae. xD Hora de la carrera?
sonic5202 escribió:Podio de mañana con Alonso Hamilton y Raikkonen me la juego a que Vettel cae. xD Hora de la carrera?

primer post.
Tonolan, bonita clase de historia de F1 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y coincido con esa rotunda afirmación del mp4/4, o del mp4/5B.... daría mi vida x unas vueltas con cualquiera de esos coches.

Fanzelda... hay que banearte x poner ess foto. [beer] Coincidimos en que ls comparación es odiosa.
en el mundo hay antis.... pero esto como se clasifica???

spartan3 forero de f1aldia.com


Spartan3
#53
Segun fuentes infiltradas en la F1, han visto que Fernando acciona un boton del volante en las curvas el cual hace pensar que es un control de traccion. Si esto llega a salir seria el escandolo mas grande de la F1 y el Asturiano ya lleva unos cuantos a sus espaldas.ni con 1 coche que tiene 1 segundo mas por vuelta puede ganar el astursuizo.
(mensaje borrado)
962 respuestas
14, 5, 6, 7, 820