[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRALIA 15-16-17 de Marzo

1, 2, 3, 4, 5, 628
Los Mercedes con problemas, también me gustaría ver a Hamilton en la zona alta. Por lo que he entendido Ham está teniendo problemas de frenos y Rosberg con la caja de cambios.

A ver si para mañana no tienen problemas y se les ve luchando.
fluzo escribió:se sabe algo de las cargas?
han sido todos con blandas?



buenos dias [chulito]

los mclaren un tanto timidos.no?
edit:

me caguen!!!como me tenga que tragar otro año el dedito....



me autocito.
De momento pinta bien para RB, veremos los tiempos cuando realmente importen (el sábado).
sábado).
Mercedes empieza con problemas...Que raro.
1Saludo
Esperemos a mañana, pero si desde los libres los RB están arriba, miedo me da.
Yo esperaria al sabado y domingo ;) .

Ya veremos si se guardan sus cartas algunos equipos o se avecina un monopolio otra vez.
En vistas del éxito de RB, yo me espero a la carrera hacer si hay milagro.
fluzo escribió:
akalajucha escribió:Ese vettel ese vettel eh, eh.

Y todabía creeís q el "chatarra" de Alonso es bueno y su equipo tambien?, ingenuos q soys [fumando] [poraki]

ese vettel, ese vettel eh, eh.

Cuando os convencereis q vettel es el "Dios" de la formula 1, y no el chatarra de alonso [plas] [qmparto] [oki]


pues cuando lo vea en una lucha de tu a tu contra la adversidad y remontando puestos carrera si y carrera tambien con un coche no digo que inferior al resto pero si uno que se note que a simple vista no va por railes...

en los años que lleva vettel en la f1 creo que solo 2 veces se le ha visto en un on board haciendo un contrabolante para corregir el coche.
[beer] .


Hombre sin ir mas lejos la ultima carrera de brasil tuvo unas cuantas adversidades, lluvia, accidente, remontada, mas lluvia, tambien recuerdo este mismo año no se en que circuito si abudabi,yengoam o alguno de esos en el que iba tras un toro rosso y calentando gomas se toco con un cartel, en esa tambien lucho contra las adversidades. Mas adversidades que un coche que de rompe cada 4 carreras y aun ganar el mundial... Esas que recuerde reciente pero seguro que hay mas.
A todo esto alonso me parece mejor piloto, pero no voy a negar que Vettel a dia de hoy esta a su altura si no mejor, y a parte del coche que tiene el es muy muy rapido, sabe tomar siempre las decisiones correctas, es muy fiable y es concentrado. Si no miren webber. Asi que no os pierdan los colores, y no le quiteis credito con tonterias de adversidades a quien se lo ha ganado a pulso y demostrando durante 3 años que ha sabido sobreponerse a todo.

P.d. Odio a vettel pero hoy en dia no hay nadie a su altura
El último sector es el de más carga aerodinámica pero tampoco es como para perder tanto si vas relativamente rápido en el primer y segundo sector. Además el Ferrari este año va muy bien en ese aspecto. Yo no sacaría ninguna conclusión hasta no ver la clasificación.

Lo que sí está claro es que Red Bull siempre juega a esconder.
Esperemos que Ferrari esconda cartas es ese tercer sector o si no tendremos un 2011 2.0 :(
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
akalajucha escribió:Ese vettel ese vettel eh, eh.

Y todabía creeís q el "chatarra" de Alonso es bueno y su equipo tambien?, ingenuos q soys [fumando] [poraki]

ese vettel, ese vettel eh, eh.

Cuando os convencereis q vettel es el "Dios" de la formula 1, y no el chatarra de alonso [plas] [qmparto] [oki]


Porque no gano Vettel el año que gano Button ???
Vettel ya ha empezado con los cascos... yo digo que esta temporada usara unos 20 modelos diferentes [+risas]

Imagen
Kenny_666 escribió:Vettel ya ha empezado con los cascos... yo digo que esta temporada usara unos 20 modelos diferentes [+risas]

Imagen

le gusta ser protagonista [360º]
mttghas escribió:A todo esto alonso me parece mejor piloto, pero no voy a negar que Vettel a dia de hoy esta a su altura si no mejor, y a parte del coche que tiene el es muy muy rapido, sabe tomar siempre las decisiones correctas, es muy fiable y es concentrado. Si no miren webber. Asi que no os pierdan los colores, y no le quiteis credito con tonterias de adversidades a quien se lo ha ganado a pulso y demostrando durante 3 años que ha sabido sobreponerse a todo.

P.d. Odio a vettel pero hoy en dia no hay nadie a su altura


¿En qué quedamos? ¿Es Alonso mejor o Vettel?

Yo también pienso que Vettel es un crack, y que si no fuera porque es el principal rival de Alonso me costaría menos reconocerlo xD De todas formas me parece que aún le queda bastante que demostrar para ser mejor que Alonso.
Tanto como protagonista no se, pero el casco esta muy chulo en homenaje a Felix Baumgartner que también es de "la casa".

Yo si fuera piloto de F1 y me lo pudiera permitir cambiaría de casco cada GP [chulito]
ambos son pilotazos si no no estarian donde estan eso esta claro.

pero como dice danilc...a Vettel aun le queda mucho que demostrar en pista.
y hasta que no tenga un coche inferior nunca se le vera su verdadero potencial.
a dia de hoy para mi.
alonso,hamilton,kimi y vettel.
akalajucha escribió:Ese vettel ese vettel eh, eh.

Y todabía creeís q el "chatarra" de Alonso es bueno y su equipo tambien?, ingenuos q soys [fumando] [poraki]

ese vettel, ese vettel eh, eh.

Cuando os convencereis q vettel es el "Dios" de la formula 1, y no el chatarra de alonso [plas] [qmparto] [oki]


Joer, qué poco han tardado este año en aparecer los antialonsistas.
danilc1007 escribió:
mttghas escribió:A todo esto alonso me parece mejor piloto, pero no voy a negar que Vettel a dia de hoy esta a su altura si no mejor, y a parte del coche que tiene el es muy muy rapido, sabe tomar siempre las decisiones correctas, es muy fiable y es concentrado. Si no miren webber. Asi que no os pierdan los colores, y no le quiteis credito con tonterias de adversidades a quien se lo ha ganado a pulso y demostrando durante 3 años que ha sabido sobreponerse a todo.

P.d. Odio a vettel pero hoy en dia no hay nadie a su altura


¿En qué quedamos? ¿Es Alonso mejor o Vettel?

Yo también pienso que Vettel es un crack, y que si no fuera porque es el principal rival de Alonso me costaría menos reconocerlo xD De todas formas me parece que aún le queda bastante que demostrar para ser mejor que Alonso.


Como he puesto, alonso me parece mejor piloto que vettel, pero hoy en dia Vettel esta por encima, no he hablado de pilotaje verdad? Y si te gusta un poco la f1 sabras que de la mezcla de un muy buen piloto (vettel) y del mejor coche hace que no haya nadie a su altura hoy por hoy.
A ver si somos un poco menos tikismikis y intentamos tener una mejor comprension
mttghas escribió:
danilc1007 escribió:
¿En qué quedamos? ¿Es Alonso mejor o Vettel?

Yo también pienso que Vettel es un crack, y que si no fuera porque es el principal rival de Alonso me costaría menos reconocerlo xD De todas formas me parece que aún le queda bastante que demostrar para ser mejor que Alonso.


Como he puesto, alonso me parece mejor piloto que vettel, pero hoy en dia Vettel esta por encima, no he hablado de pilotaje verdad? Y si te gusta un poco la f1 sabras que de la mezcla de un muy buen piloto (vettel) y del mejor coche hace que no haya nadie a su altura hoy por hoy.
A ver si somos un poco menos tikismikis y intentamos tener una mejor comprension


Menuda forma de saltar colega. Relaja hombre, que no lo he dicho en tono para malmeter [cartman] pero seguro que más de uno ha pensado lo mismo que yo al leer tu post.

Por supuesto, está claro que en combinación coche-piloto el más completo ahora es el binomio Red Bull-Vettel.
No salto joe estoy relajado, pero doy mi opinion y me fastidia que haya alguien buscando donde me contradigo.
Y lo dicho odio a vettel pero hay que darle el merito que se ha lo ha ganado,pero asi mejor, el dia que le gane alonso tambien estara mas valorado
Con todo el humo que ha vendido no se si la prensa o si Ferrari...... Tener a Adrian Newey no tiene solución posible para los otros equipos.

Imagen

Imagen confirmación de que Red Bull volverá a ganar este año.
Que fiabilidad suelen tener estos libres otros años respecto a lo que es luego? Espero que no mucha. Como McLaren este realmente asi dudo que se pueda enganchar, y si quitas esos dos coches de la cabeza la cosa pierde mucho en reparto.
NeCLaRT escribió:Que fiabilidad suelen tener estos libres otros años respecto a lo que es luego? Espero que no mucha. Como McLaren este realmente asi dudo que se pueda enganchar, y si quitas esos dos coches de la cabeza la cosa pierde mucho en reparto.

pues si Red Bull está ahí arriba y Lotus también, no esperes mucho de la Clasificación.
Diferencias entre los tests de Barcelona y los libre de Melbourne?

Temperatura ambiente y de la pista entorno a los +-20ºC y que los RB no lo dieron todo.

Mañana podría ser mejor jornada para Ferrari, la temperatura sobretodo de la pista bajará, no tanto la ambiente, con cielo cubierto y la posible lluvia la mejora puede ser notable.

A tener en cuenta:

Mañana está previsto que se puedan acumular entre 5-15mm en algunas zonas de Melbourne, no es mucho si cae espaciado.

El viento, soplará con rachas de 40km/h de componente Sur, Sudoeste, con lo que en la recta principal lo tendrán un poco de lado pero más a favor que en contra por lo que coger una buena relación de marchas será complicado.
NeCLaRT escribió:Que fiabilidad suelen tener estos libres otros años respecto a lo que es luego? Espero que no mucha. Como McLaren este realmente asi dudo que se pueda enganchar, y si quitas esos dos coches de la cabeza la cosa pierde mucho en reparto.

La diferencia entre vienes y calficacion es que en los libres redbull se lo toman como una pachanga y en la calificacion sobre todo en la q3 les metian un segundo a todos. Asique no espero que alonso este a menos de 1.5 mañana
Espero que la diferencia enre RB y los otros no sea tan grande como parece, mañana saldremos de dudas.

Por cierto McLaren esta en el pozo...
Lo interesante es ver esos tiempos que se ha marcado Lotus con las blandas en tandas largas... si van así pueden marcar la diferencia sobre todo en el 1er stint
URTYK escribió:Diferencias entre los tests de Barcelona y los libre de Melbourne?

Temperatura ambiente y de la pista entorno a los +-20ºC y que los RB no lo dieron todo.

creo que montmeló estaba sobre los 10, que es bastante bajo. mañana y pasado qué temperatura tendrá la pista? 25 (si es en seco, claro, si llueve ya no digo nada xD)?


por cierto dijo alguersuari que nada de 5 paradas, que serían las paradas habituales, entre 2 y 3 salvo cosa rara. y lo dijo dándole en los morros al fantoche de carlos miquel (emperrado en decir que los blandos duran 3 vueltas. ojo, los blandos, no los superblandos).
kxalvictor escribió:
URTYK escribió:Diferencias entre los tests de Barcelona y los libre de Melbourne?

Temperatura ambiente y de la pista entorno a los +-20ºC y que los RB no lo dieron todo.

creo que montmeló estaba sobre los 10, que es bastante bajo. mañana y pasado qué temperatura tendrá la pista? 25 (si es en seco, claro, si llueve ya no digo nada xD)?


por cierto dijo alguersuari que nada de 5 paradas, que serían las paradas habituales, entre 2 y 3 salvo cosa rara. y lo dijo dándole en los morros al fantoche de carlos miquel (emperrado en decir que los blandos duran 3 vueltas. ojo, los blandos, no los superblandos).


Los últimos test al mediodía en Barcelona la pista tenia 24ºC, hoy en Melbourne 37ºC al inicio de la FP2, me he pasado de unos cuantos xD.

Mañana con el cielo totalmente tapado podría estar en torno a los 28ºC, si llueve evidentemente bajará unos más.
Fernando Alonso:

En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que la climatología cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significante de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores"

Felipe Massa:

Todos los aspectos de las dos sesiones han sido positivos, aunque somos conscientes de que nos espera mucho trabajo este fin de semana y para el resto de toda la temporada. En la segunda sesión, cuando he salido con los superblandos, algo no funcionaba adecuadamente en el KERS y me ha costado tiempo, negándome la oportunidad de hacer una mejor vuelta. No estoy sorprendido por la actuación de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio.

Pat Fry:

Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado en el set up, mientras que por la tarde hemos trabajado principalmente en comparar los dos compuestos, lo que será un factor clave durante el fin de semana. La degradación parecía estar particularmente marcada y, de hecho, iba en línea con nuestras expectativas y las de Pirelli. Hemos superado el programa planeado para hoy con los dos pilotos, a pesar de sufrir un fallo de KERS en el monoplaza de Felipe durante su tanda con superblandos en la segunda sesión de libres. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente la información que hemos recogido, especialmente de las tandas más largas. Tenemos mucho que hacer y tenemos una larga noche delante de nosotros para estar bien preparados para la calificación de mañana.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/15/70969-entrenamientos-gp-australia-f1-2013-equipo-ferrari
aven96 escribió:
Kenny_666 escribió:Vettel ya ha empezado con los cascos... yo digo que esta temporada usara unos 20 modelos diferentes [+risas]

Imagen

le gusta ser protagonista [360º]

No te preocupes, ya es protagonista, el piloto con mas campeonatos en activo y el vigente campeon del mundo...
245 millones de € para nada.
Yo lo que veo es que todos sabian que no iban a ser tan competitivos y que tienen que sumar lo maximo posible. Y al final alguno tiene que quedar delante de otros.

Quiza los unicos que no han hecho declaraciones preventivas de ese tipo sean los de lotus.
Habrá que esperar a la qualy de mañana pero según dijo Domenicale, si llegan a mitad de temporada con más de 60 puntos de desventaja, habrá que pensar en 2014
Chatin escribió:Habrá que esperar a la qualy de mañana pero según dijo Domenicale, si llegan a mitad de temporada con más de 60 puntos de desventaja, habrá que pensar en 2014

Estamos apañados.
Chatin escribió:Habrá que esperar a la qualy de mañana pero según dijo Domenicale, si llegan a mitad de temporada con más de 60 puntos de desventaja, habrá que pensar en 2014


nos ha jodido!!!menudo lumbreras....
fluzo escribió:
Chatin escribió:Habrá que esperar a la qualy de mañana pero según dijo Domenicale, si llegan a mitad de temporada con más de 60 puntos de desventaja, habrá que pensar en 2014


nos a jodido!!!menudo lumbreras....


Hombre, eso dijo él. El problema es que este año se supone que lo iban a dar todo desde la primera carrera y, por ahora, estamos igual que el año pasado
Me tiene expectante el viento de mañana, se pronostica incluso rachas de más de 50km/h y lo que más me llama la atención el oleaje en Port Philip, lo que se ve de mar que está cerca del circuito, con olas de 2m-2,5m.

Veremos como afrontan los equipos este tema.
¿De verdad el discreto tercer sector de Ferrari es debido a que las gomas se deshacen?
Como sea así, van (y vamos) a estar jodidos.
Aborerto escribió:¿De verdad el discreto tercer sector de Ferrari es debido a que las gomas se deshacen?
Como sea así, van (y vamos) a estar jodidos.

Sea por eso o no, vamos a estar jodidos igual. 0,8 décimas son muchas décimas, y además los RBR en tandas largas también son los mejores.
Aborerto escribió:¿De verdad el discreto tercer sector de Ferrari es debido a que las gomas se deshacen?
Como sea así, van (y vamos) a estar jodidos.

Creo que es a causa de que es el sector con mas carga aerodinámica del circuito.
Ha sido un Ferraricidio, desde luego xD
Lo dejo aqui ya para que me cuoteeis a fin de temporada y espero que para reirse:

#FERRARIFAIL

[snif]
Valtteri Bottas multado con 2.800€ tras acceder al Pit-Lane a 73'8km/h.
Felipe Massa multado con 1.400€ tras acceder al Pit-Lane a 66'2km/h.
Esteban Gutiérrez multado con 800€ tras acceder al Pit-Lane a 63'4km/h.
Los comisarios también han investigado a Mark Webber por una maniobra al final de la primera sesión de entrenamientos, pero finalmente han decidido no sancionarlo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/15/71004-los-comisarios-multan-bottas-massa-y-gutierrez-por-exceso-velocid
dralash escribió:
Aborerto escribió:¿De verdad el discreto tercer sector de Ferrari es debido a que las gomas se deshacen?
Como sea así, van (y vamos) a estar jodidos.

Creo que es a causa de que es el sector con mas carga aerodinámica del circuito.


En el sector 3 las únicas curvas de carga alta son la T11 y la T12 (chicane), el resto son curvas de tracción pura. Por eso estoy mosca precisamente. Estoy casi seguro de que el Ferrari se merienda las super blandas en dos acelerones, lo que siginifica quedar del 5º puesto para atrás en clasificación (por lo menos en este GP, ya veremos en los siguientes con compuestos más duros). Por no hablar de que la primera parada en carrera será en la vuelta ¿2? ¿3 siendo optimistas? [nop]
Jesugandalf escribió:
Aborerto escribió:¿De verdad el discreto tercer sector de Ferrari es debido a que las gomas se deshacen?
Como sea así, van (y vamos) a estar jodidos.

Sea por eso o no, vamos a estar jodidos igual. 0,8 décimas son muchas décimas, y además los RBR en tandas largas también son los mejores.

no te fíes demasiado de esos tiempos que yo apuesto lo que sea a que algún coche va a dar la sorpresa. sea mercedes o lotus, pero me da que al menos uno le pelea la pole al red bull.

y eso espero. XD
Ya estamos igual que siempre, hay tres coches por encima ahora mismo de Ferrari: Redbull, Lotus y Mercedes. Así es imposible ganar un Mundial.
minmaster escribió:Ya estamos igual que siempre, hay tres coches por encima ahora mismo de Ferrari: Redbull, Lotus y Mercedes. Así es imposible ganar un Mundial.

y McLaren porque en los libres no han ido bien, pero estoy seguro que en clasificación van a acabar por delante, aunque aún está la esperanza de que llueva en clasificación y Alonso haga magia, pero como la carrera sea en seco...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
aven96 escribió:
minmaster escribió:Ya estamos igual que siempre, hay tres coches por encima ahora mismo de Ferrari: Redbull, Lotus y Mercedes. Así es imposible ganar un Mundial.

y McLaren porque en los libres no han ido bien, pero estoy seguro que en clasificación van a acabar por delante, aunque aún está la esperanza de que llueva en clasificación y Alonso haga magia, pero como la carrera sea en seco...


Otra vez en las mismas?
Pues nada, Thadeusx, saluda a tu idolo tetracampeon..
Ya estamos como el año pasado. Rezándole a la lluvia y a que Vettel pinche o rompa motor. Que un equipo como Ferrari no sea capaz, como he escuchado a Gene, de luchar por la victoria....

Decir que el objetivo es meterse en el podio es como si Barça o Madrid dijeran que el objetivo es meterse en champions. Osea, lamentable que después de 3 años todavía no hayan sido capaces de darle un coche a la altura de Red Bull.

Mañana, si las cosas no salen bien, será cuando Lobato y compañía tirarán del clásico "Alonso tiene mejor ritmo de carrera y que conserva mejor las ruedas".
1362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628