[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRALIA 15-16-17 de Marzo

No hay qie romperse la cabeza con lo que dice Massa. Vamos a ver, por lo general, cuando hay que probar algo nuevo o no programado durante la carrera, se usa como conejillo de indias al piloto peor colocado. En este caso era Fernando era el peor colocado, y por ende, le tocaba probar el experimento. Ha salido bien como podría haber salido mal. Otro día quizás le toque a Massa probar un experimento y le saga bien, o le volverá a tocar a Fernando y no saldrá bien, las carreras son así.
NeCLaRT escribió:
2pac4ever escribió:
URTYK escribió:
Uy sí, ya vimos lo que pasó cuando tuvo a un compañero a su altura en 2007.

Si los Alonsistas queréis volver a esas guerras por mí vale.

Imagen Imagen Imagen

ENTREVISTA | Ron Dennis
"Competíamos contra Alonso, no contra Kimi"

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/gran-premio-formula-formula-automovilismo/20071008dasdaimot_8/Tes

Eso esta demostrado? O aparecio en medios españoles y ya esta? Porque me ha dado por goglearlo un poco y no encuentro nada no español.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 032284.stm

Que cansado me tiene que cada vez que pasa algo tengamos que volver al tema de McLaren y demas. Menuda temporada nos espera.
subsonic escribió:No hay qie romperse la cabeza con lo que dice Massa. Vamos a ver, por lo general, cuando hay que probar algo nuevo o no programado durante la carrera, se usa como conejillo de indias al piloto peor colocado. En este caso era Fernando era el peor colocado, y por ende, le tocaba probar el experimento. Ha salido bien como podría haber salido mal. Otro día quizás le toque a Massa probar un experimento y le saga bien, o le volverá a tocar a Fernando y no saldrá bien, las carreras son así.


Exactamente, no hay más: salió bien, pero podría haber salido mal.

Para lo que ha servido este episodio es para demostrar que conspiranoicos los hay en todos los bandos ;)
subsonic escribió:No hay qie romperse la cabeza con lo que dice Massa. Vamos a ver, por lo general, cuando hay que probar algo nuevo o no programado durante la carrera, se usa como conejillo de indias al piloto peor colocado. En este caso era Fernando era el peor colocado, y por ende, le tocaba probar el experimento. Ha salido bien como podría haber salido mal. Otro día quizás le toque a Massa probar un experimento y le saga bien, o le volverá a tocar a Fernando y no saldrá bien, las carreras son así.


This.
Aprovecho para hacer una rectificación sobre el analisis que hice antes sobre la estrategia de Sutil.

He interpretado mal la tabla de vueltas que había dado cada piloto con cada juego de ruedas.

La tabla la había posteado con anterioridad URTYK y advertía que en el primer juego de ruedas se contaban las vueltas que habían dado en la clasificación. Este dato yo no lo he tenido en cuenta y, por tanto, el número de vueltas que ha dado cada piloto en carrera con el primer juego de ruedas es menor de lo que yo he puesto.

Así, Alonso ha dado (en carrera) 9 vueltas con las superblandas (en lugar de 12) , Massa 8 (en lugar de 10) y Hamilton 13 (en lugar de 15)

De todas formas, considerando que las ruedas de Sutil serían nuevas, no creo que el analisis pierda valor por esta diferencia.

Además hay que considerar que, al ser el final de carrera (con lo que el coche ya va más ligero de gasolina y hay más goma acumulada en la pista, lo que hace que el desgaste sea algo más pequeño) si que hubiera sido posible llegar a final de la carrera sin que las ruedas se hubieran "muerto" del todo.

Peor también es cierto que lo he comparado con los coches de otros equipos, cuando lo lógico es compararlo con los de su compañero de equipo.

Di Resta (a diferencia de Sutil) ha empezado la carrera con los superblandos (Di Resta partia desde la 9ª posición y Sutil desde la 12ª).

Las ruedas de Di Restga tenian un total de 11 vueltas acumuladas (entre calificación y carrera) y 8 en carrera. No es descabellado que las ruedas de Sutil hubieran podido aguantar las 13 vueltas últimas.

Adermás, la estrategia de Sutil se ha mostrado como más acertada que la de Di Resta, ya que, al final de la carrera, Sutil (7º) ha superado a su compañero (8º)

Lo dicho antes: el coche no daba para más. Lo que pasa es que el papel de Sutil ha sido más llamativo que el de Di Resta, por que su "plan de batalla" le ha permitido marchar en cabeza durante parte de la carrera.

Pero la realidad en Force India es más la que ha mostrado Di Resta que la que se ha visto con Sutil.
Pero es que no es tan complicado como lo quieren hacer ver. Tengo un tio 5º y otro 4º. Con el 5º pruebo entrar dos vueltas antes, y con el 4º pruebo entrar tres vueltas más tarde. A Massa le ha faltado poco para salir por delante de Vettel, pero es que Vettel, quizás no lo sabéis, pero es un piloto de la ostia. Han probado estrategias diferentes, que es lo que se tendría que hacer en circunstancias normales, y más yendo por detrás, que iban 4º y 5º en ese momento. Este año apunta como el 2012, guapo guapo.

PD Como me gusta Kimi. Recuerdo un adelantamiento que le hizo el año pasado a Schumacher creo que fue en Bélgica, que me puso los pelos de punta. Uno de los mejores adelantamientos que recuerdo. (Opinión personal)
Cada cierto tiempo, entra gente a revisar la historia y decir tontadas que no vienen a cuento en estos hilos.

Y lo peor es que se quieren utilizar para echar mierda sobre algo actual, sin venir a cuento...

que yo sepa, las personas maduramos con la edad y cambiamos con la experiencia y eso mismo pasa con los pilotos: por eso no es raro que Vettel pueda hacer una buena carrera con un coche con problemas, cuando antes se decía "habría que ver que hace con un coche inferior" (que por cierto, el coche es un pepino en clasificación, pero el problema aparentemente, es que se come las ruedas: si lo solucionan, puede ser el mejor coche de nuevo, sin fisuras) o que al mismo Kimi que se le criticaba en su momento que cuidaba poco la mecánica, ahora haga una gestión impecable de sus neumáticos: que tendrá que ver lo de antes con lo de ahora.

Son gente con talento, por que sin talento no se está ahí y mucho menos se llega a ser campeón del mundo y entre ellos destaca Fernando Alonso que ayer por ejemplo, estuvo muy listo para evitar la "Hamiltada" de turno, otro que tiene mucho talento pero que a veces, le pierden estas cosas (todo para qué, si luego entraba a boxes y Alonso no estaba en su carrera: si le vas a estorbar, hazlo bien al menos).

Este tipo de detalles, el sacar un partido de un coche aparentemente inferior o con problemas, que no se espera o que se espera solo de el, estar ahí en la lucha siempre, el que sus rivales no se puedan relajar incluso cuando llevan un buen colchón de segundos y parece que van sobre raíles, por que saben que si se despistan, se les echará encima, le tienen aupado como mejor piloto desde hace unos años, por mucho que les duela alguno u otros entren a trolear. Pero eso no significa que los otros pilotos no ganen en experiencia y sean mancos, ni que Alonso tenga que ganar todos los Mundiales con una mano.

Saludos
Johny27 escribió:No entiendo por qué en deportes siempre hay fanatismos que disfrutan tocando las bolas. Es algo que me repugna del mundo deportivo.


Adivina porque emigre de este foro en su dia y me fui a otro, hace poco volvi por estos lares.
Estwald escribió:que yo sepa, las personas maduramos con la edad y cambiamos con la experiencia y eso mismo pasa con los pilotos: por eso no es raro que Vettel pueda hacer una buena carrera con un coche con problemas, cuando antes se decía "habría que ver que hace con un coche inferior"
...
o que al mismo Kimi que se le criticaba en su momento que cuidaba poco la mecánica, ahora haga una gestión impecable de sus neumáticos: que tendrá que ver lo de antes con lo de ahora.


Esas son las típicas ideas que nos cuentan desde la tele y se repiten como un mantra por foros como este. Sobretodo me hace gracia la de Kimi, que paso de ser un tipo que cuidaba poco la mecánica en su McLaren (podrida haberse dicho que el el McLaren tenía problemas de fiabilidad), y de repente al año siguiente en Ferrari ya milagrosamente sabía cuidar la mecánica. Pero no, en esa ocasión el problema era Kimi.

Lo mismo con Vettel, se presupone que solo es tan bueno por el coche que tienen y "habría que ver que hace con un coche inferior", pues a lo mejor resulta que el chaval es bueno y saca partido a su coche. Tiene un compañero de equipo que no tiene un rendimiento similar y claro, es porque le sabotean el coche (imagino que para complicarse ellos mismos el mundial de constructores).

Y casos similares de otros pilotos como Hamilton o Button. Luego también hay casos al contrario como el de Alonso, que paso de "evolucionar el coche" en Renault siendo poco menos que el que diseñaba el coche (o al menos eso parecían contarnos en la tv), a luego tener que resignarse en Ferrari a correr con el "tractor", "el carrito de los helados", etc... y ahí ya los que evolucionaban el coche eran los ingenieros.
MonkeyPS2 escribió:
Johny27 escribió:No entiendo por qué en deportes siempre hay fanatismos que disfrutan tocando las bolas. Es algo que me repugna del mundo deportivo.


Adivina porque emigre de este foro en su dia y me fui a otro, hace poco volvi por estos lares.

Dime cual, porque es ver a los fanaticuchos del marca tratar de meter mierda y ponerme malo.
1trudA escribió:
Estwald escribió:que yo sepa, las personas maduramos con la edad y cambiamos con la experiencia y eso mismo pasa con los pilotos: por eso no es raro que Vettel pueda hacer una buena carrera con un coche con problemas, cuando antes se decía "habría que ver que hace con un coche inferior"
...
o que al mismo Kimi que se le criticaba en su momento que cuidaba poco la mecánica, ahora haga una gestión impecable de sus neumáticos: que tendrá que ver lo de antes con lo de ahora.


Esas son las típicas ideas que nos cuentan desde la tele y se repiten como un mantra por foros como este. Sobretodo me hace gracia la de Kimi, que paso de ser un tipo que cuidaba poco la mecánica en su McLaren (podrida haberse dicho que el el McLaren tenía problemas de fiabilidad), y de repente al año siguiente en Ferrari ya milagrosamente sabía cuidar la mecánica. Pero no, en esa ocasión el problema era Kimi.

Lo mismo con Vettel, se presupone que solo es tan bueno por el coche que tienen y "habría que ver que hace con un coche inferior", pues a lo mejor resulta que el chaval es bueno y saca partido a su coche. Tiene un compañero de equipo que no tiene un rendimiento similar y claro, es porque le sabotean el coche (imagino que para complicarse ellos mismos el mundial de constructores).

Y casos similares de otros pilotos como Hamilton o Button. Luego también hay casos al contrario como el de Alonso, que paso de "evolucionar el coche" en Renault siendo poco menos que el que diseñaba el coche (o al menos eso parecían contarnos en la tv), a luego tener que resignarse en Ferrari a correr con el "tractor", "el carrito de los helados", etc... y ahí ya los que evolucionaban el coche eran los ingenieros.


Totalmente de acuerdo con todo el post, este es el problema de los """"aficcionados""" en España, se rigen por lo que les dicen en la tele y lo que ponen en Marca, mis amigos son de los que nunca ven competiciones de motor pero la F1 si porque esta Alonso y repiten como loros lo que dice Lobato, no tienen ni idea de F1 no saben quien es Hunt o Prost pero si saben que Alonso es el "evolucionador" de coches, que Hamilton era el "negro malo" que ahora es menos malo porque el malo malisimo a pasado a ser Vettel y dentro de poco (espero) si Kimi mantiene la linea y gana mas GPs pasara de ser "un tipo peculiar" a el nuevo malo.
Creo recordar que encontraron varias piezas defectuosas en los motores de McLaren en 2005, no se si eran las válvulas, pero bueno, eran otros tiempos, donde aún se rompían los motores por forzar un poco más de la cuenta, aunque no creo que fuera el caso de Kimi.
yo creo que no deberíamos ser tan fanáticos. independientemente de conspiranoias por uno u otro lado, creo que tenemos suerte de tener varios coches competitivos y pilotos muy diferentes entre sí, cada uno mejor que los demás en una serie de cosas:

- hamilton: el más rápido. no perdona una, y a veces lo paga.
- vettel: muy bueno pero en ocasiones pierde los nervios.
- kimi: posiblemente el más completo.
- alonso: no es el más rápido, pero no comete un error y es el que saca más provecho de lo que tiene.
- button: siempre pesca en río revuelto aunque está un pasito por detrá de los demás en condiciones normales.

cada uno en una escudería, y con segundos pilotos francamente buenos, como rosberg o el massa de las últimas 4 carreras.

pues a disfrutar un poco, cohone!
Cuando Fernando ganaba a Ferrari con el Renault... y no importaba que el Ferrari fuese 2 segundos más rápido.
Por cierto, en esta carrera el Button 'ahorra-neumáticos' no ha estado presente... en la vuelta 4 que paró :O
Creo que el Red Bull tiene un sistema para que el coche se pegue más a la pista cuando el acelerador no está apretado y esto sumado a que los neumáticos este año parece que se calientan más, creo que ni Button puede ahorrar neumáticos ahí. Si en el siguiente Gran Premio el Red-Bull ahorra más neumáticos pero su superioridad es menos clara esque era eso y Newey ha rectificado xD
Imagino que los cambios vendrán más para China, en una semana no creo que les de tiempo a mucho...

Además, Albert Park y Sepang son como la noche y el día, pasamos de circuito estrecho, de mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta (posiblemente lo más parecido a Mónaco del calendario) a un circuito enorme, con 2 rectas como 2 aeropuertos, y con curvas de todo tipo, desde las de 2ª marcha de anterior y posterior a la recta de meta, o la horquilla a izquierdas de mitad del circuito, a curvas rápidas y de mucho apoyo como la 'izquierda - derecha' del comienzo del segundo sector, o la doble de derechas posterior.

A eso sumemos el clima cambiante, y a ver con qué nos encontramos XD XD XD XD
twilight I escribió:
NeCLaRT escribió:Eso esta demostrado? O aparecio en medios españoles y ya esta? Porque me ha dado por goglearlo un poco y no encuentro nada no español.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 032284.stm

Que cansado me tiene que cada vez que pasa algo tengamos que volver al tema de McLaren y demas. Menuda temporada nos espera.

Pero la interpretacion que dan es cuanto menos MUY diferente. Penultimo GP con ventaja abismal de puntos del primero al segundo, el segundo presionando al primero, y mclaren queria cubrir el pit de ham para que no perdiera la posicion con alo, lo normal y obvio vamos, lo que no era normal era que alo presionara a ham en esas circunstancias, me gustaria ver un caso asi alo/mas a ver que opina la gente. Penultimo GP alo 250 puntos y massa 220 vettel 210, y arriba massa pegado a alonso presionandole, a ver que se dice que tiene que hacer ferrari o que se opina sobre massa.

Joder si las ultimas 2 paginas van de defender una orden de equipo en el primer gp.
Ese campeonato acabó así:

1 Kimi Räikkönen 1 3 3 Ret 8 5 4 1 1 Ret 2 2 3 1 3 1 1 110
2 Lewis Hamilton 3 2 2 2 2 1 1 3 3 9 1 5 2 4 1 Ret 7 109
3 Fernando Alonso 2 1 5 3 1 7 2 7 2 1 4 3 1 3 Ret 2 3 109

Por lo que a esa carrera Kimi llegó con 90 puntos, Alo con 95, y Ham con 107.

O lo que es lo mismo, le sacaba 17 a Kimi a falta de 2 carreras. O lo que es lo mismo, con ser 5º y conseguir 4 puntos, era campeón del mundo a fatla de una carrera, ya que aunque Kimi ganara la diferencia sería de 11.

Así que sí, lo que tiene sentido es dar prioridad a tu 2º piloto, y ver si haces doblete, puesto que el campeonato del mundo, si Ham no se va a la tierra y se queda atrancado, era suyo pasara Alo por delante suyo o no pasara.
kxalvictor escribió:
- hamilton: el más rápido. no perdona una, y a veces lo paga.
- vettel: muy bueno pero en ocasiones pierde los nervios.
- kimi: posiblemente el más completo.
- alonso: no es el más rápido, pero no comete un error y es el que saca más provecho de lo que tiene.
- button: siempre pesca en río revuelto aunque está un pasito por detrá de los demás en condiciones normales.

!

Kimmi es el piloto mas completo?
Hamilton el mas rapido?
Mirad el Mundial del año pasado, Ferrari con un peor coche que Lotus y McLaren, Fernando acabo muy por delante. Alonso tiene la agresividad de Hamilton, la velocidad de Vettel y la suavidad de Button como muy bien habia dicho un expiloto de F1.
Sólo que como Hamilton cuando hace un adelantamiento aveces acaba fuera de pista o retirado, pues sí, muy agresivo. Pero Alonso, como no acaba fuera, pues no es agresivo. Alonso sabe cuando hay que serlo, y lo hace con cabeza.
Raikkonen piloto completo? Raikkonen sabe gestionar una carrera? Desde cuando? Lleva dos años con un supercoche y no saben aprovecharlo.
Vettel es muy bueno, tienes tres campeonatos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Anduril escribió:Ese campeonato acabó así:

1 Kimi Räikkönen 1 3 3 Ret 8 5 4 1 1 Ret 2 2 3 1 3 1 1 110
2 Lewis Hamilton 3 2 2 2 2 1 1 3 3 9 1 5 2 4 1 Ret 7 109
3 Fernando Alonso 2 1 5 3 1 7 2 7 2 1 4 3 1 3 Ret 2 3 109

Por lo que a esa carrera Kimi llegó con 90 puntos, Alo con 95, y Ham con 107.

O lo que es lo mismo, le sacaba 17 a Kimi a falta de 2 carreras. O lo que es lo mismo, con ser 5º y conseguir 4 puntos, era campeón del mundo a fatla de una carrera, ya que aunque Kimi ganara la diferencia sería de 11.

Así que sí, lo que tiene sentido es dar prioridad a tu 2º piloto, y ver si haces doblete, puesto que el campeonato del mundo, si Ham no se va a la tierra y se queda atrancado, era suyo pasara Alo por delante suyo o no pasara.


Sabes que mclaren comenzo a putearle antes no?
gt362gamer escribió:
Anduril escribió:Ese campeonato acabó así:

1 Kimi Räikkönen 1 3 3 Ret 8 5 4 1 1 Ret 2 2 3 1 3 1 1 110
2 Lewis Hamilton 3 2 2 2 2 1 1 3 3 9 1 5 2 4 1 Ret 7 109
3 Fernando Alonso 2 1 5 3 1 7 2 7 2 1 4 3 1 3 Ret 2 3 109

Por lo que a esa carrera Kimi llegó con 90 puntos, Alo con 95, y Ham con 107.

O lo que es lo mismo, le sacaba 17 a Kimi a falta de 2 carreras. O lo que es lo mismo, con ser 5º y conseguir 4 puntos, era campeón del mundo a fatla de una carrera, ya que aunque Kimi ganara la diferencia sería de 11.

Así que sí, lo que tiene sentido es dar prioridad a tu 2º piloto, y ver si haces doblete, puesto que el campeonato del mundo, si Ham no se va a la tierra y se queda atrancado, era suyo pasara Alo por delante suyo o no pasara.


Sabes que mclaren comenzo a putearle antes no?



¿¿??¿? Pues claro, como mínimo desde Hungría y la clasificación.

Mi comentario iba en contestación a:

NeCLaRT escribió:Penultimo GP con ventaja abismal de puntos del primero al segundo, el segundo presionando al primero, y mclaren queria cubrir el pit de ham para que no perdiera la posicion con alo, lo normal y obvio vamos
[/quote]

Como digo, lo normal ahí es asegurar el 5º puesto de Ham como sea, y de paso intentar que Alo sume puntos, y si con el campeonato asegurado ya se lo tienen que jugar entre ellos, pues que así sea.
Anduril escribió:
gt362gamer escribió:
Sabes que mclaren comenzo a putearle antes no?



¿¿??¿? Pues claro, como mínimo desde Hungría y la clasificación.



Como??? Que putearon a Alonso en Hungría??? Allí creo que al que quisieron putear fue a otro y por eso Alonso se llevo una justisima sancion.

Saludos
strumer escribió:
Anduril escribió:
gt362gamer escribió:
Sabes que mclaren comenzo a putearle antes no?



¿¿??¿? Pues claro, como mínimo desde Hungría y la clasificación.



Como??? Que putearon a Alonso en Hungría??? Allí creo que al que quisieron putear fue a otro y por eso Alonso se llevo una justisima sancion.

Saludos


Cambia de Tv que te hace falta XD.

No se entiende la elección de neumáticos, le tienen en el box ellos mismos hasta que le dan la salida y sale cuando le ordenan.
5 seg tardaron.

Olvídate de Lobato y atiende lo que dice Alonso.

http://www.dailymotion.com/video/x2oved_informativos-telecinco-gp-hungria-2_sport#.UUcY91ag26Q

Vuelta extra también.
twilight I escribió:
kxalvictor escribió:
- hamilton: el más rápido. no perdona una, y a veces lo paga.
- vettel: muy bueno pero en ocasiones pierde los nervios.
- kimi: posiblemente el más completo.
- alonso: no es el más rápido, pero no comete un error y es el que saca más provecho de lo que tiene.
- button: siempre pesca en río revuelto aunque está un pasito por detrá de los demás en condiciones normales.

!

Kimmi es el piloto mas completo?
Hamilton el mas rapido?
Mirad el Mundial del año pasado, Ferrari con un peor coche que Lotus y McLaren, Fernando acabo muy por delante. Alonso tiene la agresividad de Hamilton, la velocidad de Vettel y la suavidad de Button como muy bien habia dicho un expiloto de F1.
Sólo que como Hamilton cuando hace un adelantamiento aveces acaba fuera de pista o retirado, pues sí, muy agresivo. Pero Alonso, como no acaba fuera, pues no es agresivo. Alonso sabe cuando hay que serlo, y lo hace con cabeza.
Raikkonen piloto completo? Raikkonen sabe gestionar una carrera? Desde cuando? Lleva dos años con un supercoche y no saben aprovecharlo.
Vettel es muy bueno, tienes tres campeonatos

hamilton no habría perdido un mundial estando 40 vueltas detrás de petrov, eso seguro. y yo no le echo nada de culpa a alonso que ese mundial lo perdió ferrari, no su piloto que bastante hizo llegando como llegó a la última carrera con ese coche.

raikkonen es completo. es rápido, clasifica bien por norma general, sale bien y tiene mucho ritmo. además su equipo no sólo ha hecho un buen coche, sino que plantea buenas estrategias. dos años con un super coche? incluyes este año? pues ha ganado la primera, si te parece no aprovecharlo...xD. y el año pasado el lotus no era ni el primer ni el segundo coche de la parrilla y raikkonen fue el único que plantó cara a la dupla alonso-vettel. ni hamilton, ni webber, ni button. eso pese haber estado dos años fuera de la f1.

soy alonsista y quiero que gane alonso, pero eso no me impide pensar que hay vida más allá de él y que, aunque tal vez sea el mejor piloto a nivel global, hay otros que también son muy buenos.
Adris escribió:
strumer escribió:
Como??? Que putearon a Alonso en Hungría??? Allí creo que al que quisieron putear fue a otro y por eso Alonso se llevo una justisima sancion.

Saludos


Cambia de Tv que te hace falta XD.

No se entiende la elección de neumáticos, le tienen en el box ellos mismos hasta que le dan la salida y sale cuando le ordenan.
5 seg tardaron.

Olvídate de Lobato y atiende lo que dice Alonso.

http://www.dailymotion.com/video/x2oved_informativos-telecinco-gp-hungria-2_sport#.UUcY91ag26Q

Vuelta extra también.


No se realmente quien debería cambiar de TV, porque con lo que dices no has dado una. Para empezar que atienda a Alonso?? Allí mintió el al igual que mintió Mclaren con lo que dijo para defenderle.
Y también mientes tú cuando dices que Alonso no salió hasta que se lo ordenaron. Y realmente paso de explicarlo otra vez. No sé donde estarías tu por aquellos tiempos ni si seguías la F1 pero en el hilo oficial de ese GP ya me encargue de explicar y documentar el porque de esa justa sanción.
Si te interesa, con darle a la busqueda avanzada puedes encontrar el hilo donde se explica claramente lo que pasó pero supongo que es preferible seguir con la teoría de que Alonso no salio de boxes porque no le dejaron salir en lugar de reconocer que estuvo unos 10 seg. parado porque quiso pese a que ya le habian levantado el Lollypop.

Saludos
Hamilton no hubiese pasado a Petrov con una de las peores velocidades puntas de esa carrera. S quieres hablar de adelantamientos, agresivos por ejemplo, puedes mirar de Alonso unos cuantos del año pasado.

Ferrari el año pasado no tenia ni el primer, ni el segundo, ni el tercer mejor coche. El año pasado explique lo de Raikkonen, a ver si lo encuentro.
Según Carlos Miquel (sí, se que es bastante Alonsista) ayer en el partido de las 12, la estrategia de Ferrari en la segunda parada no era la de parar cuándo lo hizo Alonso, sino que fue el propio Alonso el que dijo de parar. También comentó que Alonso por línea interna discutió con Massa bastante acaloradamente porque en la 1º vuelta Alonso lo pudo adelantar y éste le cerró peligrosamente. Sé, cómo digo, que Carlos Miquel es bastante Alonsista, pero me da a mí que lo que dijo ayer es verdad...

Aquí su intervención ayer: http://www.cope.es/player/id=2013031801300001&activo=10

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Según Carlos Miquel (sí, se que es bastante Alonsista) ayer en el partido de las 12, la estrategia de Ferrari en la segunda parada no era la de parar cuándo lo hizo Alonso, sino que fue el propio Alonso el que dijo de parar. También comentó que Alonso por línea interna discutió con Massa bastante acaloradamente porque en la 1º vuelta Alonso lo pudo adelantar y éste le cerró peligrosamente. Sé, cómo digo, que Carlos Miquel es bastante Alonsista, pero me da a mí que lo que dijo ayer es verdad...

Aquí su intervención ayer: http://www.cope.es/player/id=2013031801300001&activo=10

Saludos [bye]


que haces posteando algo del gp de autralia en el hilo oficial del gp de australia????
no ves que aqui se habla de otras cosas. [toctoc]

de ese tema lo se supone que el que tiene la ultima palabra es el piloto asi que no se por que leches massa no entro a la siguiente vuelta y se espero 2 mas para hacer su parada.si lo hizo es por que estaba en ese momento deacuedo con la estrategia elegida por su ingeniero.se supone.no?
strumer escribió:
Adris escribió:
strumer escribió:
Como??? Que putearon a Alonso en Hungría??? Allí creo que al que quisieron putear fue a otro y por eso Alonso se llevo una justisima sancion.

Saludos


Cambia de Tv que te hace falta XD.

No se entiende la elección de neumáticos, le tienen en el box ellos mismos hasta que le dan la salida y sale cuando le ordenan.
5 seg tardaron.

Olvídate de Lobato y atiende lo que dice Alonso.

http://www.dailymotion.com/video/x2oved_informativos-telecinco-gp-hungria-2_sport#.UUcY91ag26Q

Vuelta extra también.


No se realmente quien debería cambiar de TV, porque con lo que dices no has dado una. Para empezar que atienda a Alonso?? Allí mintió el al igual que mintió Mclaren con lo que dijo para defenderle.
Y también mientes tú cuando dices que Alonso no salió hasta que se lo ordenaron. Y realmente paso de explicarlo otra vez. No sé donde estarías tu por aquellos tiempos ni si seguías la F1 pero en el hilo oficial de ese GP ya me encargue de explicar y documentar el porque de esa justa sanción.
Si te interesa, con darle a la busqueda avanzada puedes encontrar el hilo donde se explica claramente lo que pasó pero supongo que es preferible seguir con la teoría de que Alonso no salio de boxes porque no le dejaron salir en lugar de reconocer que estuvo unos 10 seg. parado porque quiso pese a que ya le habian levantado el Lollypop.

Saludos

Se quedo parado porque no le cuadraba que fuesen capaz de sabotearlo de manera tan descarada. Le mandaron neumaticos usados...si 10 segundos parado para pedir explicaciones te parece sancionable cuando nisiquiera esta en el reglamento pues apaga y vamonos. Algunos parece que solo les gusta picar con el tema por llevar la contraria negando toda evidencia de como termino es temporada con mclaren sin puntos , comisarios dentro del box y con mecanicos pagados por Alonso por cada punto conseguido. Mclaren Sí saboteo a Alonso, lo cual me parece mas detestable que el tema de espionaje... que en la formula 1 todos espian de todos.
Se refiere a las explicaciones que dan desde el propio equipo, es decir, el docu que el mismo colgó en 2007, pero que no es aceptado por los comisarios.

El equipo le informa del tiempo que iba a estar parado, el porqué, (situación en pista), los segundos de cuenta atrás, mas la pregunta de Alonso al muro de porqué le ponen neumáticos usados.

A parte, lo que no dicen, como siempre, es la vuelta extra que el tenia.

Pero mira, que paso de discutir de cosas del 2007. Búscate a otro que aguante tus tonterías.
En Malasia las temperaturas serán más altas, ¿cómo puede afectar a Lotus, Ferrari y RB?, me ha parecido que a Lotus le beneficiaba las bajas temperaturas de Australia y supongo que en el siguiente GP no podrá usar la misma estrategia porque no aguantarán y RB todo lo contrario, se ha "quejado" del frío por lo que puede que mejoren. En cuanto a Ferrari, creo que está entre ambos y parece que degrada menos que RB, a mi parecer parte con cierta ventaja.

Que alguien nos ilumine sobre el tema, por favor.


_Saludos
Räikkönen podría ser el mejor si le saliera de los cojones, básicamente xD pero tan pronto te gana un mundial como el de 2007 como acaba muy por detrás de alguien como Massa en 2008.

Pero cuando está centrado es jodidamente bueno. Su temporada el año pasado fue fantástica, y si acaso lo único que yo le achaco que su ritmo en calificación no es tan bueno. No es que Grosjean sea lento en qualy pero si no me equivoco el año pasado clasificó por delante de él más veces.

Alonso completo, Vettel rapidísimo, Hamilton rapidísimo y agresivo, Räikkönen fino y enorme en carrera... no sé, muy cracks todos y lo suyo es disfrutar de ellos. Para mí, Alonso sería el elegido si tuviera un equipo y me dieran a elegir, pero no estaría triste con cualquiera de los otros xD
Anduril escribió:Por cierto, en esta carrera el Button 'ahorra-neumáticos' no ha estado presente... en la vuelta 4 que paró :O

Porque era el que más vueltas tenía acumuladas de la calificación. A eso suma que aún no saben como funciona la suspensión delantera.
Alguien sabe de algún enlace, donde hagan un resumen de cómo fue la carrera?

Es que lo de este finde ha sido de traca, me piro a una casa rural perdida del mundo y la única que no se ve es Antena3 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Parece que este año los redbull tendran problemas con las gomas, por lo que se vio el Domingo,un dia nublado y con temperaturas normales, el coche de Vetel pierde el ritmo por desgaste antes que ningun coche. La verdad que hizo un carreron acabando tercero. Si en circuitos de altas temperaturas sufren este desgaste en carrera, lo tendran jodidisimo para ganar el mundial. Pena la mala salida de Weber, le costo carisimo!!
Ferrari, tiene buen coche. Con fernando, claro. Massa tiene que hacer de escudero y dejarse de hostias. Tiene que entender que si quisieran un Alonso a parte de Fernando, el no estaria en Ferrari. Espero que Massa este año puntue para su equipo como Dios manda y no deje todo el curro para Alonso. Un boto de confianza se lo doy. Venga Massa!!!
Lotus esta que se sale, cuidadito con Kimy que este año podria dar un golpe encima de la mesa y llevarse el mundial. Al menos esta claro que no sera solo cosa de solo dos marcas.
Mclaren este año esta que da pena, tiene que ponerse las pilas pero ya. Seguro que mejoraran el coche pero les queda mucho camino por andar.
Hamilton con mercedes no se que hara este año pero creo que dara mucho que hablar, le deseo buena suerte.

La carrera me gusto mucho, los cortes publicitarios son un asco pero bueno. Este año veo todo muy abierto, esperemos nos esperen carreras divertidas de principio a fin de campeonato.
Saludos.
fulgury escribió:En Malasia las temperaturas serán más altas, ¿cómo puede afectar a Lotus, Ferrari y RB?, me ha parecido que a Lotus le beneficiaba las bajas temperaturas de Australia y supongo que en el siguiente GP no podrá usar la misma estrategia porque no aguantarán y RB todo lo contrario, se ha "quejado" del frío por lo que puede que mejoren. En cuanto a Ferrari, creo que está entre ambos y parece que degrada menos que RB, a mi parecer parte con cierta ventaja.

Que alguien nos ilumine sobre el tema, por favor.


_Saludos


Es pronto para saber como se van a comportar los neumáticos en Malasia.

Hay que tener en cuenta que el circuito es totaomente distinto a Albert Park y la temperatura va a ser más alta.

Según Pirelli, con temperaturas altas, los neumáticos van a funcionar mejor y van a tener menos degradación.

Sobre si Red Bull va a degradar más o menos que en Autraia, dependerá de cual es la causa de la degradación. si es por exceso de temperatura, degradará más, si es por falta de temperatura, degradará menos.

Según Red Bull los problemas vienen por falta de temperatura en los neuma´ticos, pero eso no explicaría por qué a una vuelta son tan competitivos o por qué en las primeras vueltas eran también los más rápidos.

Cuando un coche tiene problemas para poder poner los neumáticos en temperatura, las priemeras vueltas son las peores (y ni te cuento si es una vuelta como en clasificación)

Y en el caso del Red Bull parece ser al contrario, por lo que el problema podría ser que se calientan en exceso y se degraden por ello tan rápido.

De todas maneras, en cuatro días empezaremos a salir de dudas XD
Kimi Raikkonen consigue la primera posición en Malasia:

Imagen

Lo se, es MUY MALO [hallow]
Hardrockdcm escribió:Alguien sabe de algún enlace, donde hagan un resumen de cómo fue la carrera?

Es que lo de este finde ha sido de traca, me piro a una casa rural perdida del mundo y la única que no se ve es Antena3 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si te sirve la carrera completa está en la web de antena3
http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/
thafestco escribió:
Hardrockdcm escribió:Alguien sabe de algún enlace, donde hagan un resumen de cómo fue la carrera?

Es que lo de este finde ha sido de traca, me piro a una casa rural perdida del mundo y la única que no se ve es Antena3 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si te sirve la carrera completa está en la web de antena3
http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

Claro que me sirve. Muchas gracias [beer]
pedro_117 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NNYNwQM0ylQ
menudo overtake,grande 1


Ahi se flipo una cosa mala Ham, arriesgando un poco tirando a demasiado, cuando iba a entrar en boxes justo en esa vuelta. Pero bueno tampoco le vamos a pedir que vaya dejando pasar al personal :D

Respecto a Massa, yo no entiendo como hay gente que se piensa que esta ahi para ayudar a Alonso. A ver, es logico que si se llega a una situacion en la que tiene muchas menos posibilidades de ser campeon que su companyero pase a ayudarlo de forma mas clara, pero ahora a comienzos estan todos igual, y aqui se juega a ver quien es mas rapido.

Un saludo!
argam escribió:
pedro_117 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=NNYNwQM0ylQ
menudo overtake,grande 1


Ahi se flipo una cosa mala Ham, arriesgando un poco tirando a demasiado, cuando iba a entrar en boxes justo en esa vuelta. Pero bueno tampoco le vamos a pedir que vaya dejando pasar al personal :D

Respecto a Massa, yo no entiendo como hay gente que se piensa que esta ahi para ayudar a Alonso. A ver, es logico que si se llega a una situacion en la que tiene muchas menos posibilidades de ser campeon que su companyero pase a ayudarlo de forma mas clara, pero ahora a comienzos estan todos igual, y aqui se juega a ver quien es mas rapido.

Un saludo!


Exacto, poneros en su lugar. Si le asignan el papel de escudero desde la primera carrera, sabe que es una temporada perdida (que lo va a ser igualmente, pero el tiene que pensar en ganar :P)
DemonR escribió:Respecto a Massa, yo no entiendo como hay gente que se piensa que esta ahi para ayudar a Alonso. A ver, es logico que si se llega a una situacion en la que tiene muchas menos posibilidades de ser campeon que su companyero pase a ayudarlo de forma mas clara, pero ahora a comienzos estan todos igual, y aqui se juega a ver quien es mas rapido.

Un saludo!


Exacto, poneros en su lugar. Si le asignan el papel de escudero desde la primera carrera, sabe que es una temporada perdida (que lo va a ser igualmente, pero el tiene que pensar en ganar :P)[/quote]

Si después de fallar clamorosamente en la carrera final el primer año de Alonso, después de darle una castaña de coche el 2º y ver el rendimiento que sacó el español el año pasado, si después de eso, Ferrari pretende que Massa no haga de escudero desde el inicio de temporada, es para prederles fuego como mínimo.

Vamos a dejarnos de tonterías, todos los equipos tienen bastante claro quien es su piloto estrella por mucha igualdad que promulguen. Si hasta Hamilton acaba de llegar y la lleva el cartel de favorito.


_Saludos
Esas carreras donde el segundo coche hace tapon para hacerles perder tiempo a los equipos enemigos, es algo que ya no se ve en las carreras. Puede que Weber sea ese tipo de piloto mas que ninguno de la parrilla. Si Masa le ayudara un poco mas a Fernando, eso seria pescar puntos para Ferrari y en mi opinion, ganarian mas puntos de esta forma que intentando ganar carreras. Que dicho sea de paso, mucho tiene que mejorar el piloto Brasileño si quiere ganar carreras. Ojala este año se encuentre en buena forma y suba su rendimiento en carrera. Ya veremos.
McLaren pide disculpas a Mark Webber


Continuamos hablando de Mark Webber y su carrera en Australia. Hace unos momentos os comentábamos que McLaren se defendía de los problemas que había tenido el piloto australiano. Ahora la marca británica ha emitido un comunicado donde pide disculpas a Mark Webber.

Martin Whitmarsh afirmaba que iban a asumir toda la responsabilidad si los problemas que ha tenido Mark Webber durante el Gran Premio de Australia fueron provocados por un fallo en el hardware o la BIOS fabricada por el McLaren.

Finalmente esto ha sido así y McLaren Electronic Systems ha emitido un comunicado donde pide disculpas a Mark Webber. Los británicos afirman que las ECU funcionaron sin problemas en Australia, sin embargo señalan que hubo un problema con el software del coche de Mark Webber y el sistema tuvo que ser reiniciado durante la vuelta de formación.

Eso interrumpió sus preparativos para el inicio de la carrera, pedimos disculpas a Mark y su equipo. Estamos trabajando en conjunto con ellos para evitar que esto se repita.

Esta ECU ya había dado problemas a varios equipos durante la pretemporada, en los entrenamientos de Barcelona. El más destacado lo sufrió el equipo Lotus, que estuvo buena parte de una de las jornadas sin rodar demasiado porque no podían obtener los datos y no les resultaba entable continuar entrenando a ciegas.

La ECU que llevan los equipos es nueva, estrenada esta temporada. Se mantendrá también la temporada que viene con la introducción de los motores V6 Turbo.
Porque es la primera carrera pero eso pasa a final de temporada y apretado a puntos y da para mal pensar.
1Saludo
A mi lo que me sorprende es que estos infortunios SIEMPRE ocurren en el coche de Webber y nunca en el de Vettel [+risas]
Liquid Snake yo escribió:A mi lo que me sorprende es que estos infortunios SIEMPRE ocurren en el coche de Webber y nunca en el de Vettel [+risas]

la suerte del "campeón" [+risas]
1362 respuestas
124, 25, 26, 27, 28