[Hilo Oficial GP's F1] Alemania 5-6-7 Julio

1, 2, 3, 4, 518
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Alemania


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2013
Ya tenemos organizada la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2013

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS. Detalladas en la imagen de arriba
[img]*[/img]
*


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios y los dos de lluvia.
Imagen


· Pirelli confirma el uso del Kevlar.

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

5 Julio 2013
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)


6 Julio 2013
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Nitro
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3


San Fermín 2013
10:10 --------------------------------> Carrera GP3 Web Antena 3 y Antena 3
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se espera lluvia el viernes. Nubes para sábado y domingo.

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK o en su twitter @Meteo_F1



· Notas

Tiempo: Nublado | Max: 25ºC | Min: 13ºC


Vueltas: 60
Longitud: 5.148km
Carrera: 308.863km
Ciudad: Nürburg
Circuito: Nürburgring
Ganador 2012: Alonso


· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al circuito con Alonso en 2011
http://www.youtube.com/watch?v=rLH6cuOvKw4


9ª Carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1


*en construcción
POLE¡ a ver si esta vez aguantan las ruedas o tenemos que lamentar un accidente.
LLegamos a Alemania, a ver si Alonso consigue ganar y supone un punto de inflexión en el mundial al ganar a Vettel en su propia casa, hay que ser positivos, el año pasado con un coche parecido consiguió la victoria [beer]
Bueno, a ver si acaban con la polemica de los neumaticos que ya les va parando bien ¬_¬
Espero que con todo podamos ver un carrerón del tipo que vimos en las ultimas vueltas de silverstone...
Si, a porder ser con Vettel a pié [poraki]
Nurburgring.....menuda castaña de circuito!!puagggg.
A ver cuando lo quitan del calendario y nos ponen un circuito de esos chulos que hay por Asia.
A ver si el tito bernie se tira el rollo y nos hace el favor.


Ya cierro al salir!!














Véase la ironía.no me mateis.
Estaria bien una victoria de Alonso, pero no nos engañemos...Vettel tiene el mundial ganado con ese pepino de coche.
Se sabe que paso en el tea de las ruedas?
Tranquilos que Ferrari a fichao al Sniper Michelin [qmparto] bah es un circo me espero cualquier cosa ya, id comprando palomitas XD
Y que este circuito sólo esté cada 2 años... buff este si que molaa!!!!!!

Qué ganitas, a ver qué tal va todo con las ruedas nuevas/viejas
Un muy bonito trazado.

De esos que nunca deberían faltar en el calendario pero que, por desgracia, no es del agrado de Ecclestone.

No por que se un circutio soso, si no por que no es rentable para la FOM.

Una pena que, año trás años, las noticias sobre si este circuito contiunará o no en el calendario lleguen continuamente.

Pero, este año, si que está.. así que, a disfrutralo mientras dure.
y por que no es rentable?

a lo mejor no es rentable porque es un rompecoches y el resultado es imprevisible, y claro eso no mola.
No es rentable pro la política de Ecclestone de sangrar a los organizadores.

No tiene nada que ver con el tema puramente de competición.

El complejo de Nürburgring tiene serios problmeams económicos y satisfacer las ansias de dinero de tito Bernie no es tarea fácil.

Por eso esta "migración" de carreras a destinos exóticos, donde parece que les sobra el dinero y puden pagar lo que Ecclestone exige.

Si la Cochimbamba le ofrece 100 y Nürburgring le puede pagar 70, pues que le den por ahí a la tradición, a la afición y a todo.

Esas cosas se la soplan al viejo: solo mira el incremento de su cuenta corriente.
Me gusta mucho mas este trazado de Nurburgrin que el de Hockenheim.Este año toca el bueno XD
Buste escribió:Me gusta mucho mas este trazado de Nurburgrin que el de Hockenheim.Este año toca el bueno XD

Pues sí, la verdad es que es mucho mejor que el otro
Thonolan escribió:No es rentable pro la política de Ecclestone de sangrar a los organizadores.

No tiene nada que ver con el tema puramente de competición.

El complejo de Nürburgring tiene serios problmeams económicos y satisfacer las ansias de dinero de tito Bernie no es tarea fácil.

Por eso esta "migración" de carreras a destinos exóticos, donde parece que les sobra el dinero y puden pagar lo que Ecclestone exige.

Si la Cochimbamba le ofrece 100 y Nürburgring le puede pagar 70, pues que le den por ahí a la tradición, a la afición y a todo.

Esas cosas se la soplan al viejo: solo mira el incremento de su cuenta corriente.


Ese es un virus en la Formula 1, y espera, que hay que dar cabida a Rusia el año que viene, y seguramente a Mexico también, Europa va a perder otro GP para meter Mexico....

El dia que no esté el viejo a ver quien coge la Formula 1 y si puede cambiar algo.

Por cierto, el año que viene hay GP España en el Circuit de Catalunya XD
Hoooombre, un circuito de verdad.
No sabía que había F1 otra vez tan pronto y además este circuitaco [tadoramo]

Qué bien !!!

[beer]
Rivola: Vamos a Alemania demasiado pronto. Se hace difícil decir si podemos ser competitivos o no, porque, con las mejoras que solemos llevar a las carreras habrá incluso más incógnitas de las que ya tenemos ahora. No será fácil, definitivamente, alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo. Por supuesto que queremos ganar todas las carreras, pero tenemos que ser realistas y empezaremos por intentar cerrar la brecha en clasificación.
Thonolan escribió:No es rentable pro la política de Ecclestone de sangrar a los organizadores.

No tiene nada que ver con el tema puramente de competición.

El complejo de Nürburgring tiene serios problmeams económicos y satisfacer las ansias de dinero de tito Bernie no es tarea fácil.

Por eso esta "migración" de carreras a destinos exóticos, donde parece que les sobra el dinero y puden pagar lo que Ecclestone exige.

Si la Cochimbamba le ofrece 100 y Nürburgring le puede pagar 70, pues que le den por ahí a la tradición, a la afición y a todo.

Esas cosas se la soplan al viejo: solo mira el incremento de su cuenta corriente.


Para ver desde la tumba como lo disfruta su mujer e hijas, que son 4, porque la pasta que tiene no la da gastado en lo que le quede de vida, p**o huraño de los c*j*n*s.

Miedo me da Alemania con Ferrari, no creo que les haya dado tiempo a corregir las piezas que fueron mal en Silverstone, porque ahora no solo tienen que evolucionar para seguir el ritmo de los primeros, si no que se les suma lo que han desandado desde Barcelona.
Ferrari y Lotus no tienen la culpa de que 2 escuderias putas (Lamefalos de la FIA) hagan las normas a su gusto, jodiendo asi al resto de escuderias que desde principios de temporada tenian muy bien trabajados los neumaticos que tocan.

No se puede ganar mundiales escritos de antemano. El argumento del mundial 2014 será el renacer de los motores Renault, dando como ganador a Kimmi.

¿Apuestas?
Din-A4 escribió:
Buste escribió:Me gusta mucho mas este trazado de Nurburgrin que el de Hockenheim.Este año toca el bueno XD

Pues sí, la verdad es que es mucho mejor que el otro


Calla calla, que el estropicio del Hockenheim quitando la parte de megarrectas La Sarthe style... y en la DTM encima lo usan dos veces al año jjajaja. Este circuito de siempre me ha encantado, no se por qué en particular, pero es de mis favoritos junto con Spa y Suzuka (tampoco creo que sea muy novedoso lo que digo xDD).
Anduril escribió:
Din-A4 escribió:
Buste escribió:Me gusta mucho mas este trazado de Nurburgrin que el de Hockenheim.Este año toca el bueno XD

Pues sí, la verdad es que es mucho mejor que el otro


Calla calla, que el estropicio del Hockenheim quitando la parte de megarrectas La Sarthe style... y en la DTM encima lo usan dos veces al año jjajaja. Este circuito de siempre me ha encantado, no se por qué en particular, pero es de mis favoritos junto con Spa y Suzuka (tampoco creo que sea muy novedoso lo que digo xDD).

Es verdad tío, el antiguo era tremendo. [tadoramo]
subsonic escribió:Es verdad tío, el antiguo era tremendo. [tadoramo]


Pfff... callaos que me entra la nostalgia... y mas viendo este video... pensar que esta todo abandonado [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=__XMJ4Y3Uhk
entiendo la pasta, como no habre caido.

el antiguo antiguo grande ese cuantas vueltas serian para no pasar de las 2 horas 10 vueltas? XD seria flipante.

---
no entiendo porque lo dejan asi, pensaba que los alemanes tenian pasta de sobra para mantener algo como esto.
rampopo escribió:entiendo la pasta, como no habre caido.

el antiguo antiguo grande ese cuantas vueltas serian para no pasar de las 2 horas 10 vueltas? XD seria flipante.

---
no entiendo porque lo dejan asi, pensaba que los alemanes tenian pasta de sobra para mantener algo como esto.


Ojo que estás mezclando, estamos hablando del antiguo Hockenheim (nuestra culpa el medio offtopic [+risas] ) no de Nürburgring (Nordschleife). Éste último si está en buen estado, de hecho se usa. El antiguo Hockenheim la vuelta era corta, no recuerdo si llegaba a 1.30, practicamente eran 2 superrectas cortadas por dos chicanes, y la entrada al estadio, vamos, las últimas 5 o 6 curvas, que son las mismas que del actual Hockenheim.
Pues parece ser que van a haber temperaturas bajas para este gp, mal para Ferrari.
Lleva Ferrari algunas mejoras para este gran Premio?...
kruzcamporro escribió:Lleva Ferrari algunas mejoras para este gran Premio?...

cuando sepa algo, os lo digo.
aven96 escribió:
kruzcamporro escribió:Lleva Ferrari algunas mejoras para este gran Premio?...

cuando sepa algo, os lo digo.


como se dijo la semana pasada, las "peoras" funcionaron, ahora bien, esperemos a ver si funcionan las "mejoras"
Los coches imagino que serán practicamente los mismos asi que Mercedes y Red Bull estarán arriba.

Si no llueve (que no creo) apuesto por una victoria de Hamilton.
El amigo Antonio lobato nos dice por Twitter que:

Reunion extraordinaria de pilotos a las 18.30. Asunto: ruedas y decisiones a tomar en caso de que sigan los problemas.
Pirelli setting strict limits. Tyre pressure higher 15 PSI. Camber angle down: 4.5° front / 2,5° rear. AMuS: http://bit.ly/17W03U9
de momento alonso esta cumpliendo lo de una carrera buena otra desastrosa....asi que esta toca pifiarla y de momento tienen todas las papeletas para ello.

espero tener que tragarme mis palabras.

edit:

lleva dos buenas.... me saltado canada [ayay]
Anduril escribió:
rampopo escribió:entiendo la pasta, como no habre caido.

el antiguo antiguo grande ese cuantas vueltas serian para no pasar de las 2 horas 10 vueltas? XD seria flipante.

---
no entiendo porque lo dejan asi, pensaba que los alemanes tenian pasta de sobra para mantener algo como esto.


Ojo que estás mezclando, estamos hablando del antiguo Hockenheim (nuestra culpa el medio offtopic [+risas] ) no de Nürburgring (Nordschleife). Éste último si está en buen estado, de hecho se usa. El antiguo Hockenheim la vuelta era corta, no recuerdo si llegaba a 1.30, practicamente eran 2 superrectas cortadas por dos chicanes, y la entrada al estadio, vamos, las últimas 5 o 6 curvas, que son las mismas que del actual Hockenheim.

gracias.
la culpa es mia que estoy empanao.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 1h
Para qué no haya confusiones;
Los test de silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada q probar.. #informacion

Por cierto, creo que no se puede decir que lo del cambio de neumáticos y los test secretos no han beneficiado a Mercedes y Red Bull:

5 primeras carreras:

Mercedes: 72 puntos.
Red Bull: 141 puntos.
Ferrari: 121 puntos.
Lotus: 11 puntos.

siguientes 3 carreras:

Mercedes: 99 puntos. +27
Red bull: 88 puntos. -53
Ferrari: 51 puntos. -70
Lotus: 13 puntos. -28

pd: Alonso no puntuó en la segunda carrera, también tuvo el problema del DRS y Vettel se retiró en la última carrera.
¿Tocara rememorar la carrera de 6 coches de aquel pesimo GP EEUU por el tema de neumaticos?

"Los pilotos advierten q si se repiten los sucesos de Silverstone con las ruedas, se retiraran de la carrera en este GP de Alemania"

Mañana tocará ver los entrenamientos !!
Para la disputa del Gran Premio de Alemania, Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando, aunque la solución de montar las carcasas de kevlar de 2012 (más rígidas) para garantizar la seguridad de los pilotos podría tener consecuencias en lo deportivo.

A la vista del dominio que Red Bull implantó en la segunda parte de la temporada pasada con unos neumáticos de características parecidas, podría ser que los coches de Vettel y Webber encuentren una nueva ventaja en esta modificación técnica, algo que, por otro lado, desde Red Bull llevan pidiendo todo el año. Aunque se trata de un cambio del que difícilmente se pueden calcular las consecuencias deportivas que puede tener.
Ya podian plantarse para no correr en otro circuito basura, no este finde [+risas]
Pregunta para los que estén puestos:

¿éstos neumáticos de kevlar, en teoría, a qué equipos puede venirles mejor?

¿podrá sacar a Ferrari del atolladero?

¿llevará Ferrari mejoras, les habrá dado tiempo?

[mad]
cocko escribió:Pregunta para los que estén puestos:

¿éstos neumáticos de kevlar, en teoría, a qué equipos puede venirles mejor?

¿podrá sacar a Ferrari del atolladero?

¿llevará Ferrari mejoras, les habrá dado tiempo?

[mad]

en el hilo del pasado gp ultimas paginas tienes un buen post de paliyoes explicandolo ;)
Lo rescato aquí:

Paliyoes escribió:El MasterChef de los neumáticos

El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Se le representa con la letra c (minúscula).

De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra C (mayúscula).

Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es c=C/m, donde m es la masa de la sustancia.

Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura.

Calor específico del acero= 460 J/kg ºK (Julios/Kilogramo, expresado en grados Kelvin).
Calor específico del kevlar= 1400 J/kg ºK (Julios/Kilogramo, expresado en grados Kelvin).

Es evidente que una banda de acero se calentará con mucha más facilidad que una de kevlar; esa banda está en contacto permanente con la banda de rodadura de goma, pero estando en el interior del neumático, la pérdida de temperatura de la banda interior es mucho menor a la que sufre la banda de rodadura que, al estar en contacto con el aire, disipa parte de su temperatura hacia el aire o hacia la pista, que presentan una temperatura muy inferior; sin embargo la banda interior sólo disipa su temperatura hacia el aire del interior del neumático, que presenta una temperatura bastante elevada, y hacia la propia banda de rodadura, aportándole más calor cuando ésta se va enfriando.

Por eso una banda interna de acero, que se calienta con más facilidad al tener un calor específico menor, aportará más calor a la banda de rodadura, haciendo que ésta mantenga su temperatura durante más tiempo, mientras que una banda interna de kevlar, que se calienta con menos facilidad al tener un calor específico mayor, aportará menos calor a la banda de rodadura, haciendo que ésta reduzca su temperatura más rápidamente.

Un coche que calienta bien los neumáticos con banda de kevlar, será menos efectivo con banda de acero ya que éstos no se enfriarán tan rápidamente como se calientan, manteniéndose así en temperaturas medias más elevadas, lo que los hará menos eficaces, ya que al aumentar el número de vueltas a una temperatura excesiva, sufrirán más degradación y tendrán que regular su velocidad para evitar el sobrecalentamiento. Sin embargo esos mismos neumáticos no sufrirán mucho en una vuelta, ya que no hay tiempo para que sobrepasen su temperatura óptima en tan corto espacio de tiempo y de distancia.

Un coche que calienta más los neumáticos con banda de kevlar, será más efectivo con banda de acero, ya que al rodar conseguirán que se mantengan las temperaturas dentro de los límites óptimos, siendo más eficaces al poder rodar con menos degradación sin tener que regular tanto la velocidad para evitar el calentamiento. Sin embargo esos mismos neumáticos sufrirán mucho en una vuelta, ya que no podrán alcanzar su temperatura óptima en tan corto espacio de tiempo y de distancia.

Por tanto es evidente que los coches que con banda de acero hayan demostrado mucha efectividad en clasificación y menos en carrera, se verán muy beneficiados por el cambio a banda de kevlar, mientras que aquellos que hayan demostrado poca efectividad en clasificación y mucha más en carrera, se verán muy perjudicados por el mismo cambio.

Y de esta forma se cocinó a la medida de algunos el elemento que definirá el éxito en el Campeonato de este año, pero para hacerlo hacía falta una receta que permitiese hacer el plato a espaldas de los demás equipos y por encima de las normas que lo impedían, y era por ello que se necesitaba de un auténtico Masterchef.

¿Hace falta decir a qué coches les va mejor el cambio a kevlar y quién hizo el encargo al Masterchef?

http://tl.gd/n_1rl5kj8


Esto, para aquellos que dudan de quiénes serán los beneficiados con el cambio a kevlar.

Rojos saludos.
Oki, gracias no lo había visto!
kruzcamporro escribió:Lleva Ferrari algunas mejoras para este gran Premio?...


Ferrari nunca lleva mejoras [sati]
Thonolan escribió:
kruzcamporro escribió:Lleva Ferrari algunas mejoras para este gran Premio?...


Ferrari nunca lleva mejoras [sati]

Uno se conforma con que no lleven "peoras"...
Vaya circo con los neumáticos, y al final para favorecer al que pone los $$ en la maFIA para salvar el desaguisado del mundial de rallys.
cocko escribió:¿llevará Ferrari mejoras?

[mad]


Si...... las llevará..... y si..... el coche irá peor.....
Con lo cual se pueden llamar mejoras y en el caso de Ferrari empeoras....
kolombo escribió:Vaya circo con los neumáticos, y al final para favorecer al que pone los $$ en la maFIA para salvar el desaguisado del mundial de rallys.


Para "salvar" el WRC diras [+risas]

Porque como sean realidad las ideas aportadas por RedBull, el WRC morirá. Lo peor de todo es que patrocinan a VW..... se porque lo digo.

Un saludo ;)
http://www.marca.com/movil/2013/07/04/m ... 63314.html

Me parece perfecto ;). A ver si Pirelli hace algo bien de alguna vez, quiero ver los coches correr.

Salu2!!!
analca3 escribió:http://www.marca.com/movil/2013/07/04/motor/formula1/gp-alemania/1372963314.html

Me parece perfecto ;). A ver si Pirelli hace algo bien de alguna vez, quiero ver los coches correr.

Salu2!!!


Pues yo me temo que, si esa situación se llegara a producir, algunos cumpñirian su palabra, pero otros seguirían en carrera como si nada hubiera pasado para pillar los puntos que pudieran.

No es la primera vez que pasa http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2007/07/09/la-traicion-monte-fuji
No hay que irse tan lejos... recuerdo una carrera en Indianapolis con sólo un par de equipos y creo que es de este siglo y también por problemas de neumáticos.
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518