[Hilo Oficial] Porra F1 - 2013 - Actualizadas clasificaciones hasta G.P Gran Bretaña

1, 2, 3, 4, 526
Imagen


· ¿Qué es "Porra Formula 1 - 2013"?


No es más ni menos que una porra por equipos, con dos participantes cada uno (aunque también puedes participar de forma individual) sobre los resultados de clasificación y de carrera de los GPs de Fórmula 1 de la temporada 2012.

· ¡Anda! ¿Puedo participar?


Este juego está abierto a todos los usuarios de EOL. Eso si, cuanto más tarde te apuntes, más difícil te resultará alcanzar a los de arriba. Y como se suele decir, cuantos más seamos mejor :D

· ¿Y cómo participo?


Hay dos competiciones donde participar, una individual y otra por equipos. La individual no necesita de ninguna acción para apuntarse.Para la competición por equipos deberás postear en en este hilo de la composición de tu equipo (quienes lo conforman, si es que participas por equipos).

Las apuestas se realizará de la siguiente manera en este hilo:

-Postearás solo dos veces por GP (pole y carrera) y cada post lo harás como pone en la plantilla más abajo en el post.

-Las apuestas se podrán editar hasta 5 minutos antes del evento (Ejemplo-> Si la pole/carrera es a las 14.00 h, se aceptarán hasta las 13.55 inclusive, no más).
Este año vamos a ser MUY estrictos con este tema. Por favor no nos hagáis pasar el mal trago de "poneros sanción".

El mensaje para participar en la pole seguirá el siguiente formato y recomendaciones:
- Para nombrar a un piloto se utilizará su apellido.
-Para facilitar la corrección de las apuestas por favor no hace falta poner 1º 2º 3º, simplemente los apellidos según el estándar que publicaré unos días antes de cada carrera.

-El mensaje para la clasificación del Sábado requiere de 3 pilotos:
piloto1
piloto2
piloto3

-El de la carrera tendrá el siguiente formato, necesitando 10 pilotos más un piloto para la vuelta rápida:
piloto1
piloto2
piloto3
...
piloto10

pilotoFL

ATENCIÓN: Si un piloto es sancionado y pierde posiciones tanto en clasificación como en carrera, será tenida en cuenta la posición después de la sanción.


· Plantilla para realizar la porra


Para la clasificación:


El formato será, la palabra clasificacion (minusculas y sin tilde a ser posible xD) y el nick y los tres pilotos.

EJEMPLO:

clasificacion
mario

Vettel
Webber
Hamilton


Para la carrera:

Lo mismo pero cambiando la palabra clasificacion por carrera. Se colocan 10 pilotos y la vuelta rápida.

EJEMPLO:

carrera
mario

Vettel
Hamilton
Button
Webber
Alonso
Massa
Perez
Rosberg
Grosjean
Raikkonen


Vettel

NOTA: No hace falta colocar números de posiciones, ni indicar cual es la vuelta rápida ni nada por el estilo. Simplemente como el ejemplo.


NOTA 2: Si se quiere poner todo en un mismo post seguid la misma regla:

clasificacion
mario

Vettel
Webber
Hamilton

carrera
mario
Vettel
Hamilton
Button
Webber
Alonso
Massa
Perez
Rosberg
Grosjean
Raikkonen

Vettel


NOTA 3: Se puede postear la porra del compañero de equipo si este no postea. Siguiendo la misma plantilla, pero ponemos su nick y listo.

· Todo claro... ¿y cómo puntuo?


Una vez terminada la sesión de clasificación, se posteará un mensaje donde irán las puntuaciones. Dichas puntuaciones serán:

- 25 pts acertando pole
- 12 pts acertando 2º
- 5 pts acertando 3º
- 60 pts acertando 1º, 2º y 3º (En total. Supone una bonificación de 18 puntos sobre los valores cogidos individualmente)
- 45 pts acertando 1º y 2º (En total. supone una bonificación de 8 puntos sobre los valores cogidos individualmente
- 1 punto por piloto acertado pero no en su posición

Ejemplo:
Mario envía este mensaje:

clasificacion
mario

Montoya
Schumacher
Alonso

Y si el resultado de la clasificación es el siguiente:

1º - Montoya
2º - Alonso
3º - Barrichello

Obtienes los siguientes puntos.

1º - Montoya ->25 ptos.
2º - Alonso -> 1 pto.
3º - Barrichello -> 0 ptos.

Mario tendría 25 ptos. por acertar el primero, más 1 punto por decir Alonso pero no acertar su posición (Total: 26)

Lo mismo para la carrera, pero en ese caso las puntuaciones serán
El que acierte el 1º - 25 pts.
El que acierte el 2º - 18 pts.
El que acierte el 3º - 15 pts.
El que acierte el 4º - 12 pts.
El que acierte el 5º - 10 pts.
El que acierte el 6º - 8 pts.
El que acierte el 7º - 6 pts.
El que acierte el 8º - 4 pts.
El que acierte el 9º - 2 pts.
El que acierte el 10º - 1 pt.

1 pto. por piloto acertado pero no en su posición.


Extras:

El que acierte el podium (los tres primeros)- 25 pts extra.
El que acierte la vuelta rápida (FL) - 25 pts extra
O bien:
El que acierte los 10 primeros en su posición - dobla la puntuación de la carrera. ( Y probablemente la petición de todos los Eolianos para que compre lotería, que tanta suerte no es normal [+risas] )

Nota: no son acumulables los 25 ptos de podium y doblar la puntuación pero sí se sumarán los 25 puntos de la FL (vuelta rápida) a la doble puntuación por acertar los diez primeros en sus posiciones.


Ejemplo:

Mario envía este mensaje:

Alonso
Schumacher
Montoya
Massa
Barrichello
Coulthard
Raikkonen
Trulli
Rosberg
Button

Alonso

Y el resultado es el siguiente:
1º - Alonso ->25 ptos.
2º - Massa -> 1 pto.
3º - Montoya ->15 ptos.
4º - Schumacher -> 1 pto.
5º - Raikkonen -> 1 pto.
6º - Coulthard ->8 ptos.
7º - Villeneuve -> 0 ptos.
8º - Frentzen -> 0 ptos.
9º - Button -> 1 pto.
10º- Glock -> 0 ptos.
-
FL - Montoya -> 0 ptos.

Mario tendría 25, 15 y 8 ptos. por acertar 1º, 3º y6º. Y además 4 ptos. por acertar tres pilotos aunque en posiciones incorrectas.(Total: 52)

Al finalizar el GP, Mario tendría 26 (de la clasificación) + 50 (de la carrera) = 76 ptos.


Recordad: Cualquier mensaje de participación editado posteriormente al límite de comienzo (5 mins.) será descartado.

· ¿Y cómo me entero de cómo voy o cuántos puntos he ganado?


En este hilo se irán posteando los resultados de cada carrera y la clasificación general.



· Muy interesante... ¿Algo más?


Si se nos ocurre, lo iremos añadiendo :D
Si se os ocurre sólo tenéis que preguntarlo...

Y si queréis comentar las aventuras y desventuras de cada GP, hacedlo en el hilo abierto para tal efecto.

Y para comentar cosas en general de la F1 o cuando no haya carreras, usar este hilo:

Hilo General - Formula 1 - 2013

Preguntas, sugerencias o peticiones aquí por MP.


Agradecer a Aracem que me enviase su aplicación del año pasado(2011), aunque ya como tenía casi acabada la mía, pues la terminé (Aunque la suya es muy superior a la mía...xD) Pero muchas gracias a Aracem, porque se dió un curro muy importante en su día. Es miembro honorífico de este hilo xD.

También agradecer a ASPHIXIAO que me pasó las hojas de excel para sacar las clasificaciones.



· LISTA DE PILOTOS ACEPTADOS POR EL SISTEMA

Vettel
Webber
Button
Hamilton
Alonso
Massa
Gutierrez
Rosberg
Raikkonen
Grosjean
Di Resta
Hulkenberg
Sutil
Perez
Ricciardo
Vergne
Maldonado
Bottas
Chilton
Garde
Bianchi
Pic

Y si empiezan por minúscula también.




Este año desde el principio me va a ayudar el usuario salinger, quien actualizará las clasificaciones cada gran premio. Yo sacaré las puntuaciones.


2013 Formula 1 Santander British Grand Prix
Imagen

mikedevil99: 7.0 puntos en la clasificación y 15.0 puntos en la carrera. Total: 22.0
milrr: 14.0 puntos en la clasificación y 23.0 puntos en la carrera. Total: 37.0
jugadordelfifa: 7.0 puntos en la clasificación y 25.0 puntos en la carrera. Total: 32.0
citron: 0.0 puntos en la clasificación y 21.0 puntos en la carrera. Total: 21.0
paulescu: 14.0 puntos en la clasificación y 33.0 puntos en la carrera. Total: 47.0
wabo: 60.0 puntos en la clasificación y 0.0 puntos en la carrera. Total: 60.0
jar-jar: 3.0 puntos en la clasificación y 0.0 puntos en la carrera. Total: 3.0
c0per: 2.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 9.0
chatin: 7.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 14.0
waninkoko: 60.0 puntos en la clasificación y 26.0 puntos en la carrera. Total: 86.0
hadess: 3.0 puntos en la clasificación y 12.0 puntos en la carrera. Total: 15.0
gasol92: 60.0 puntos en la clasificación y 16.0 puntos en la carrera. Total: 76.0
ruben[ff]neo: 7.0 puntos en la clasificación y 38.0 puntos en la carrera. Total: 45.0
darkrocket: 13.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 20.0
2pac4ever: 7.0 puntos en la clasificación y 36.0 puntos en la carrera. Total: 43.0
adris: 3.0 puntos en la clasificación y 12.0 puntos en la carrera. Total: 15.0
kyubi-chan: 7.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 14.0
fluzo: 14.0 puntos en la clasificación y 29.0 puntos en la carrera. Total: 43.0
vietscong: 3.0 puntos en la clasificación y 0.0 puntos en la carrera. Total: 3.0
davidex_gv: 3.0 puntos en la clasificación y 21.0 puntos en la carrera. Total: 24.0
kenny_666: 14.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 21.0
kortex: 3.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 10.0
dawidh360: 3.0 puntos en la clasificación y 12.0 puntos en la carrera. Total: 15.0
coolpix: 27.0 puntos en la clasificación y 25.0 puntos en la carrera. Total: 52.0
josue: 60.0 puntos en la clasificación y 12.0 puntos en la carrera. Total: 72.0
josepvf: 3.0 puntos en la clasificación y 12.0 puntos en la carrera. Total: 15.0
technotrax: 2.0 puntos en la clasificación y 8.0 puntos en la carrera. Total: 10.0
josescalador: 7.0 puntos en la clasificación y 0.0 puntos en la carrera. Total: 7.0
abel@: 14.0 puntos en la clasificación y 15.0 puntos en la carrera. Total: 29.0
pedro_117: 27.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 34.0
morlaco06: 1.0 puntos en la clasificación y 0.0 puntos en la carrera. Total: 1.0
kxalvictor: 2.0 puntos en la clasificación y 17.0 puntos en la carrera. Total: 19.0
chant: 7.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 14.0
an0n1m0: 3.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 10.0
salinger: 27.0 puntos en la clasificación y 21.0 puntos en la carrera. Total: 48.0
aven96: 7.0 puntos en la clasificación y 7.0 puntos en la carrera. Total: 14.0
Número de participantes: 36
Media de puntos en clasificación: 13.916666666666666
Media de puntos en carrera: 13.86111111111111
Media de puntos en total: 27.77777777777778
Ganador/es de la clasificación: wabo y waninkoko y gasol92 y josue con 60.0 puntos.
Ganador/es de la carrera: ruben[ff]neo con 38.0 puntos.
Ganador de la porra: waninkoko con 86.0 puntos.

Imagen

Clasificación Individual
Imagen

Clasificación por Equipos
Imagen


Enlace al hilo del año pasado:

Porra F1 2012
Me apunto como todos los años y es posible que con mi compañero Chant.

Me atrevo a apuntarnos a falta de contactar con él.

F1 Globetrotters
chant
kyubi-chan
yo también me apunto, a la espera de que aparezca citron para hacer equipo.
Me encanta el olor de los hilos porriles por la mañana (aunque sea de noche). Este año prometo, salvo fuerza mayor, tener actualizadas las puntuaciones lo antes posible, que una porra desactualizada es un aburrimiento supino.

Para no perder la tradición, busco compañero. Mi CV adivinatorio se puede consultar en los hilos de años anteriores. Tan solo pido que sea alguien que no postee uno de cada tres GPs y que, si es posible, haya participado en la porra al menos en una ocasión.
otro más que se apunta.
Equipo: ElBastondeHuesoF1.

O algo así, lo mismo vienen modificaciones después xD.

Adris
Ruben[FF]NEO


Tanto para individual como equipos los dos.
en mi equipo somos thadeusx y yo.
Pues nada, yo también me apunto... para intentar repetir la victoria del año pasado [sati] [oki] [beer]

Sanganchao F1 Team... ¿Quien se une?

Un saludo,
Technotrax.
"Los Red Bull ferrarizados" se presentan.

aven96
thadeusx

1Saludo
yo tambien me uno esperemos una emocionante temporada!!!!
Yo me apunto! Como siempre compito con mi hermano:

Busta's team

An0n1m0
c0per

Creo que este año deberíamos incluir una nueva norma... Quien no compita en tres carreras a lo largo del año queda eliminado de la competición. Me parece que se evitaría mucho jaleo a la hora de manejar los excel y de computar los puntos.

Y otro consejo constructivo: Si se pudiera evitar la demora en los resultados de la porra sería un puntazo. Creo que pierde mucho interés el jugar sin saber los resultados de las últimas cinco carreras.

Entiendo el trabajo que esto supone y que lo hacéis por amor al arte y lo agradezco un montón, pero creo que así la porra sería mucho mejor.

Un saludo, Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo me apunto! Como siempre compito con mi hermano:

Busta's team

An0n1m0
c0per

Creo que este año deberíamos incluir una nueva norma... Quien no compita en tres carreras a lo largo del año queda eliminado de la competición. Me parece que se evitaría mucho jaleo a la hora de manejar los excel y de computar los puntos.

Y otro consejo constructivo: Si se pudiera evitar la demora en los resultados de la porra sería un puntazo. Creo que pierde mucho interés el jugar sin saber los resultados de las últimas cinco carreras.

Entiendo el trabajo que esto supone y que lo hacéis por amor al arte y lo agradezco un montón, pero creo que así la porra sería mucho mejor.

Un saludo, Fdo- An0n1m0



Se intentará en todo lo posible, empezaré desde el principio a ver si así consigo hacer rutina. Las puntuaciones las publicará el compañero salinger, que actualizará los puntos. Y si alguna semana no puede alguno pues lo hará el otro.

Sobre lo de la norma de las tres carreras, puede estar bien, pero lleva más trabajo del que ahorra. Piensa que si uno deja de postear la porra los resultados de los grandes premios se ponen a 0. Si tengo que estar pendiente si ha posteado o no en tres grandes premios, borrarlo del excel, mover filas, etc. Por lo que el remedio es peor que la enfermedad.
lo veo interesante y sobre todo divertido.
me apunto.


una cosilla.....si por cualquier motivo nos saltamos alguna carrera pasa algo a parte de no conseguir puntos?
Como dice mikedevil99, creo que esa norma nos tomaria más molestias de las que nos ahorraria. A los que no participan se le endosa un rosco y santas pascuas. Asi se hizo el año pasado y no supuso ningún esfuerzo.

En cuanto a las actualizaciones, ya lo dije unos posts más atrás, si no ocurren cosas extrañas (ordenadores que explotan, platillos volantes...) serán anunciadas con la mayor rápidez posible.

fluzo escribió:una cosilla.....si por cualquier motivo nos saltamos alguna carrera pasa algo a parte de no conseguir puntos?


No ;)
Me llena de orgullo y satisfacción (donde he oído esto yo antes [+risas] ) presentar a Sanganchao F1 Team:

Salinger
Technotrax

Mucha suerte... ya que la vais a necesitar [666]

Ahora en serio: este año el mundial tiene muy buena pinta... y con la porra seguro que disfrutamos aun más de los Grandes Premios de cada fin de semana. El año pasado para mí fue un ingrediente más para vivir la emoción de la F1.

Por supuesto, gracias a todos los que os lo curráis para hacer posible todo esto (mikedevil99, salinger, asphixiao, aracem...)

Un saludo,
Technotrax
Este va a ser mi primer año... Me apunto!!! Si alguien quiere formar equipo, aquí estoy XD Si no, pues solo...
Un saludo!!!
Un equipo más por aquí:

Fox&Mercury

foxtochop
mercury1976
A ver que tal se nos da este año!! Hago Equipo con Adris, ya lo puso en la primera página.
Jar-Jar escribió:Busco compañero...

¿Te me ajuntas?
kxalvictor escribió:yo también me apunto, a la espera de que aparezca citron para hacer equipo.


Ya te he mandado un privado, eso si, este año te toca poner el nombre a ti XD
Buenas de nuevo gente, aquí listos para dar caña junto a mi compañero, hemos estado de pretemporada y hemos buscado "soluciones ingeniosas" para nuestro Team [qmparto]

Nombre equipo: Los Makaveli F1

2pac4ever
Abel@
wabo escribió:
Jar-Jar escribió:Busco compañero...

¿Te me ajuntas?


Hecho. Pon el nombre del equipo.
Citron escribió:
kxalvictor escribió:yo también me apunto, a la espera de que aparezca citron para hacer equipo.


Ya te he mandado un privado, eso si, este año te toca poner el nombre a ti XD

Fa1lers? así que se me ocurra ahora. sino los sin nombre y a tirar millas. xD.
Venga que este año también me animo a participar. El año no me fue nada mal, así que este año habrá que superarse.
El año pasado participé de forma individual, pero bueno si alguien quiere estoy abierto a participar en equipo :)

Un saludo!
Un poco de orden nunca viene mal.

Equipos Porra F1 2013

Imagen

F1 Globetrotters
chant
kyubi-chan

ElBastondeHuesoF1
Adris
Ruben[FF]NEO

Los Red Bull ferrarizados
aven96
thadeusx

Busta's team
An0n1m0
c0per

Sanganchao F1 Team
Technotrax
Salinger

Fox&Mercury
foxtochop
mercury1976

Los Makaveli F1
2pac4ever
Abel@

Fa1lers (provisional)
kxalvictor
Citron

¿? (provisional)
Jar-Jar
wabo

Imagen
En 4 dias....a ver quien es el primero que se moja¡¡
aún me falta mucha gente ahí de otros años. a ver si se van apuntando.

por mojarse no hay problema, yo puedo ser el primero...y seguramente también el que menos acierte. [+risas]
Jar-Jar escribió:
wabo escribió:
Jar-Jar escribió:Busco compañero...

¿Te me ajuntas?


Hecho. Pon el nombre del equipo.


¿BUTIFARRAS GUTIERREZ F1 S.A.?
wabo escribió:¿BUTIFARRAS GUTIERREZ F1 S.A.?


Lo importante no son los nombres, sino los resultados :P
los nombres es solo para los que juegan en equipo no???
KorteX escribió:Venga que este año también me animo a participar. El año no me fue nada mal, así que este año habrá que superarse.
El año pasado participé de forma individual, pero bueno si alguien quiere estoy abierto a participar en equipo :)

Un saludo!

como ha dicho otro forero... ¿Te me ajuntas? XD
fluzo escribió:los nombres es solo para los que juegan en equipo no???

:)
Me mojo, va. Que más dará?

Clasificación
Foxtochop

Button
Perez
Alonso


Carrera
Foxtochop

Perez
Alonso
Vettel
Button
Webber
Massa
Raikkonen
Hamilton
Di Resta
Maldonado

Alonso
Vale, ahora copialo debajo normal, sin los números y explicaciones xDD

Quedaría así:

Clasificación
Foxtochop

Button
Perez
Alonso


Carrera
Foxtochop

Perez
Alonso
Vettel
Button
Webber
Massa
Raikkonen
Hamilton
Di Resta
Maldonado

Alonso
Busco compañero para este año!
Teklado escribió:como ha dicho otro forero... ¿Te me ajuntas? XD


Perfecto! :)
Pon un nombre y listos [chulito]
josepvf escribió:Busco compañero para este año!

Yo también [Alaa!]
oye puedo hacer una sugerencia, podíamos intentar también adivinar el nº de abandonos y dar algún punto extra no? le damos mas emoción xD
twilight I escribió:
josepvf escribió:Busco compañero para este año!

Yo también [Alaa!]



Pues nos juntamos?
KorteX escribió:
Teklado escribió:como ha dicho otro forero... ¿Te me ajuntas? XD


Perfecto! :)
Pon un nombre y listos [chulito]

AntiDedo's Team. Va bien compañero???
Bueno me apunto y ya que estoy dejo mi pronostico XD

Clasificación
Davidex_gv

Hamilton
Vettel
Alonso


Carrera
Davidex_gv

Alonso
Hamilton
Button
Vettel
Perez
Massa
Webber
Raikkonen
Di Resta
Maldonado

Button

pd: si hay alguien interesado en hacer un equipo que me diga [sonrisa]
gasol92 escribió:oye puedo hacer una sugerencia, podíamos intentar también adivinar el nº de abandonos y dar algún punto extra no? le damos mas emoción xD



Yo creo que ya está bien como está :p
clasificacion
aven96

Hamilton
Vettel
Button


carrera
aven96

Vettel
Hamilton
Alonso
Button
Massa
Raikkonen
Perez
Rosberg
Maldonado
Hulkenberg

Vettel
Veo que muchos os mojais ya con los resutados...yo me esperare al viernes para ver los libres que no me fió ni medio pelo. [mad]
Teklado escribió:AntiDedo's Team. Va bien compañero???


Me mola, aunque ¿qué te parece si lo llamamos Scudería Antidedos? Para salir un poco de la tónica de los "team" [carcajad] [carcajad]
1259 respuestas
1, 2, 3, 4, 526