[Hilo Oficial GP's F1] Alemania 5-6-7 Julio

aven96 escribió:no he visto la clasificación, pero las gomas duras de Alonso cuantas vueltas llevan? dicen que estaban usadas, y además las ha usado en Q3.


Que yo sepa nuevas, en Q1 y Q2 ha utilizado las blandas.

josepvf escribió:Mañana veo preveo que la estrategia se va al garete y las duras no aguantan ni 10 vueltas más que las blandas. Citadme! por si me equivoco!

Aprovecho para decir, que hacéis preguntas que están respondidas en el primer post


No se yo... Mañana con el deposito lleno las blandas puede que duren mucho (pero mucho) menos que las duras.
khaosjimena escribió:
aven96 escribió:no he visto la clasificación, pero las gomas duras de Alonso cuantas vueltas llevan? dicen que estaban usadas, y además las ha usado en Q3.


Que yo sepa nuevas, en Q1 y Q2 ha utilizado las blandas.

josepvf escribió:Mañana veo preveo que la estrategia se va al garete y las duras no aguantan ni 10 vueltas más que las blandas. Citadme! por si me equivoco!

Aprovecho para decir, que hacéis preguntas que están respondidas en el primer post


No se yo... Mañana con el deposito lleno las blandas puede que duren mucho (pero mucho) menos que las duras.

Es como siempre,muchas veces ha pasado que las blandas no dura nada,y de repente en carrera duran 1/3 de gran premio....Yo creo que duraran mas de lo que preveen todos(eso de 10 vueltas lo dudo),pero si todo sale como planea ferrari,puede ser una carrera de las muy muy entretenida...
yo creo q Ferrari tiene la estrategia buena porque si al final las blandas funcionan se habría qitado las duras al principio, otra cosa es el ritmo.... mañana se verá
lo bueno de la estrategia de Alonso es que se guarda las blandas para el final
Estoy con navi91, habrá que ver cuanto duran las blandas. Pero tengo una duda: porque si se dice que aguantan pocas vuelas Red Bull y Hamilton no han puesto también duras? Si se habla de 13-14 vueltas de menos con las blandas que con las duras, excelente estrategia. Pero si duran 3-4 vueltas más, Ferrari la habrá cagado una vez más.

Es más, la estrategia sería buena si Alonso hubiera calificado por detrás de Kimi, 5º. Pero teniendo a Ricciardo con blandas y Massa con duras, preveo una carrera difícil.
Lo malo de salir con las duras es que saldrá mas lento que los que llevan blandas,esperemos que no pierda muchas posiciones en salida si no..................... [mad]

Demasiado riesgo no se como Ferrari se ha planteado esa estrategia creo que el Ferrari hoy no era tan lento como la semana pasada.


HAM y VET salen con blandas.


salu2
Abel@ escribió:Lo malo de salir con las duras es que saldrá mas lento que los que llevan blandas,esperemos que no pierda muchas posiciones en salida si no..................... [mad]

Demasiado riesgo no se como Ferrari se ha planteado esa estrategia creo que el Ferrari hoy no era tan lento como la semana pasada.


HAM y VET salen con blandas.


salu2


Detrás salen todos con duras seguramente. Si hubiera ido con blandas a por la pole creo que hubiera quedado 4º,5º o 6º que es más o menos lo mismo que salir 7º u 8º que es lo que ha luchado con las duras.

Lo malo es que se toque en la salida, pero veremos que ocurre, la clave estará en cada vuelta más que den los que llevan blandas, antes del primer stint. También interesa que Vettel no pase a Hamilton fácil, que si lo hace sea con lucha y a ser posible cerca de la parada, para evitar que se vaya.
Es arriesgado pero lo veo una buena estrategia, el Ferrari tiene un buen ritmo de carrera.
Mañana en la primera curva hay lío, vereis.
subsonic escribió:Mañana en la primera curva hay lío, vereis.

Yo espero una salida tranquila. Quiero ver la estratenia en acción, porque me ha sorprendido muchísimo la Q2, Massa al frente y luego verles octavo por la estrategia... da para pensar y mucho.
Se supone que las blandas aguantaran 9 o 10 vueltas con combustible a tope y que cuando las ponga Ferrary llevara el deposito casi vacío , consiguiendo mayor velocidad y quizá consigan aguantar mas de esas supuestas 10 vueltas del principio.
Es que hay tantas posibles estrategias .
A Manuel Franco, periodista de AS, le gustó tanto mi "artículo" sobre el cambio de neumáticos en Pirelli que ha decidido hacer un refrito y fusilármelo:

El mío, escrito el día 3 de este mes:

http://www.twitlonger.com/show/n_1rl5kj8

El de Manuel Franco, publicado hoy:

http://motor.as.com/motor/2013/07/06/fo ... 10042.html

Si queréis, aquí teneis mi twitter, por si queréis "RT" a ver si se da por aludido.

https://twitter.com/paliyoes/status/353591150982082560

Rojos saludos.
Mi sensación es que eso de que entre las blandas y las duras que decía De La Rosa de 1.5 segundos es en Ferrari y hacen las cuentas como el culo.

Entre un RedBull o Mercedes con blandas y un Ferrari con duras, hay al menos 1.7 segundos (en la Q3 ha llegado a haber hasta 1.9).

Vettel y Hamilton salen con aire limpio y van a tirar a full. Contando que sea sólo 1.5 segundos (que es contar demasiado) + 0.5 de perdida porque Alonso vaya 8º-10º (sale con duras), eso son casi 2 segundos por vuelta. Vamos a suponer que es 1.7 segundos... por aquello de ser optimistas. En 7 vueltas te han cascado casi 12 segundos de ventaja. Teniendo en cuenta que tu no tengas problemas ni luchas. Me parece arriesgado. Porque aquí contamos con el out of sync, pero claro... Vettel y Hamilton montarán duras luego y tendrán un neumático con 7 vueltas menos que tú. Así que en caso de que la parada sea suficiente para que Alonso esté delante... a partir de la primera vuelta sus neumáticos serán casi un 30% más rápidos que los de Alonso, es decir, que empezarán a recuperarle tiempo desde el principio.

Me da que saldrá mal.

Pero siendo sinceros, me parece que en Ferrari ya se han dado cuenta que no son tan competitivos y tienen que intentar hacer cosas distintas, si no, lo tienen muy difícil.
MJJMarkos escribió:Mi sensación es que eso de que entre las blandas y las duras que decía De La Rosa de 1.5 segundos es en Ferrari y hacen las cuentas como el culo.

Entre un RedBull o Mercedes con blandas y un Ferrari con duras, hay al menos 1.7 segundos (en la Q3 ha llegado a haber hasta 1.9).

Vettel y Hamilton salen con aire limpio y van a tirar a full. Contando que sea sólo 1.5 segundos (que es contar demasiado) + 0.5 de perdida porque Alonso vaya 8º-10º (sale con duras), eso son casi 2 segundos por vuelta. Vamos a suponer que es 1.7 segundos... por aquello de ser optimistas. En 7 vueltas te han cascado casi 12 segundos de ventaja. Teniendo en cuenta que tu no tengas problemas ni luchas. Me parece arriesgado. Porque aquí contamos con el out of sync, pero claro... Vettel y Hamilton montarán duras luego y tendrán un neumático con 7 vueltas menos que tú. Así que en caso de que la parada sea suficiente para que Alonso esté delante... a partir de la primera vuelta sus neumáticos serán casi un 30% más rápidos que los de Alonso, es decir, que empezarán a recuperarle tiempo desde el principio.

Me da que saldrá mal.

Pero siendo sinceros, me parece que en Ferrari ya se han dado cuenta que no son tan competitivos y tienen que intentar hacer cosas distintas, si no, lo tienen muy difícil.


Puede haber 1.7, pero durante cuanto tiempo?

Pq si las blandas duran poco y solo puedes ir sacando 1.7 en 3 vueltas de poco les va a valer.

Hasta mañana no se va a saber, pero normalmente Ferrari tiene la peculiaridad de cagarla en sus estrategias, al final llovera, habra un SC, habra un terremoto o aparecera Gozilla, pero seguro q acaban cagandola XD
paliyoes escribió:
Si queréis, aquí teneis mi twitter, por si queréis "RT" a ver si se da por aludido.

https://twitter.com/paliyoes/status/353591150982082560

Rojos saludos.



Faltaría más.
Se esta luciendo el viejo chocho.... lo ultimo que dice:

Bernie Ecclestone: "Si hay un boicot, los pilotos perderán sus súper licencias.

Juega tu la poca vida que te queda cabroncete, porfavor, necesita ya un suplente.
kyubi-chan escribió:Faltaría más.


Ha comenzado a segiurme en Twitter... Curioso cuanto menos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:A Manuel Franco, periodista de AS, le gustó tanto mi "artículo" sobre el cambio de neumáticos en Pirelli que ha decidido hacer un refrito y fusilármelo:

El mío, escrito el día 3 de este mes:

http://www.twitlonger.com/show/n_1rl5kj8

El de Manuel Franco, publicado hoy:

http://motor.as.com/motor/2013/07/06/fo ... 10042.html

Si queréis, aquí teneis mi twitter, por si queréis "RT" a ver si se da por aludido.

https://twitter.com/paliyoes/status/353591150982082560

Rojos saludos.

Otro RT para la lista... cuanto listillo hay por ahi suelto ¬_¬
Jajajaja Paliyoes, ahora el señor ese se pone los logros y para colmo te sigue en Twitter, menudo tonto, al menos que oculte mejor sus pruebas del copy pasta
Muy buenas.

Yo por desgracia, tampoco soy muy optimista en cuanto a los Ferrari. Estoy convencido de que si tuvieran un coche tan competitivo como el RB a una vuelta, no hubieran ido a la estrategia de las duras ni de lejos.

Ya en el primer paso por meta, es probable que Fernando esté a 5 o 6 segundos de Vettel, porque sale muy atrás, y tan solo por eso ya te meten unos cuantos segundos. Y si luego contamos que durante algunas vueltas más le metan 1 segundo más o menos....uffff....

Ya sé que luego Fernando aguantará en pista y tal, pero probablemente cuando entre al BOX en la vuelta 20 o la que sea, tendrá por detrás a menos de 10 segundos a Vettel o Hamilton y al salir del BOX...vuelta a empezar.

En fin, ojalá me equivoque....espero que al menos mañana haya 50 grados en el aire y unos 120 en pista a ver... XD
PORTUENSE_14 escribió:Jajajaja Paliyoes, ahora el señor ese se pone los logros y para colmo te sigue en Twitter, menudo tonto, al menos que oculte mejor sus pruebas del copy pasta


Me ha seguido un instante, a saber por qué.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Jajajaja Paliyoes, ahora el señor ese se pone los logros y para colmo te sigue en Twitter, menudo tonto, al menos que oculte mejor sus pruebas del copy pasta


Me ha seguido un instante, a saber por qué.

Rojos saludos.


El muy cabron podria haberte mencionado, agradeciendote o algo.
Para otra vez publica algo serio inventandote datos q lo mismo cuela y seria un owned de dos pares de cojones.
Otro RT más paliyoes.

Coincido con muchos de los foreros. Si analizamos la situación de mañana....

* va salir 8º con los 6 primeros con blandas y Massa por delante suya. Y ya sabemos que Massa da el 200% cuando tiene a Alonso detrás. Probablemente no gane ninguna posición en la salida, salvo descalabro, otra vez, de Webber.

* Hamilton y Vettel salen desde primera fila con blandos y aquí viene el problema. Supongamos que le meten 1.5 segundos por vuelta a Alonso más lo que perderá por estar detrás de Massa y por intentar adelantar.

* Tras la primera vuelta puede estar a 5 segundos si no son más. A partir de la segunda vuelta habrá qe ir sumando 1.5 segundos por vuelta. Es decir que a la vuelta 5 puede perder unos 12 segundos perfectamente.

* Si entraran como muy pronto en la vuelta 7-8, saldrían por detrás de Alonso a unos 10 segundos habiendo cambiado ya de ruedas y Alonso ya debería ir pensando en cambiar de ruedas. Es más, Vettel y Hamilton tendrán ruedas nuevas y le ganarán tiempo.

* cuando Alonso entre en boxes y salga a pista estaremos a las mismas, incluso peor

* Alguno ha dicho que pondrá los blandos en el último stint, con el depósito casi vacío. Y digo yo... De qué le va servir ir casi vacío y con blandas si lo más probable es que ya le hayan metido más de 20 segundos?

* Y para acabar, hay alguien de Ferrari que ha calculado, de verdad, el tiempo que van a perder o ganar? De verdad piensan que las blandas sólo duran 6-8 vueltas como dicen y las blandas 20? Porqué esto es como cuando decían que Vettel se escapaba porque Alonso conservaba los neumáticos para entrar más tarde a boxes. Y luego resulta que Alonso entraba 1-2 vueltas más tarde que Vettel.

Lo que quiero decir es, que si han hecho ese cálculo de vueltas bien, realmente puede funcionar. Pero si resulta que mañana aguantan más de 10 vueltas las blandas no va servir de nada, porque cuando salgan de boxes incluso saldrán por delante de Alonso
Yo creo q ni Ferrari piensa en una victoria salvo q pasen cosas raras, pero si pueden pensar en un podium.

Hablais de perder tanto tiempo y tal, pero una vez llegado aqui deberan de seguir arriesgando y segun vayan los neumaticos duros hacer una parada menos, a poco q vayan bien, los 20 segundos q decis se convierten en 0.
paliyoes escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Jajajaja Paliyoes, ahora el señor ese se pone los logros y para colmo te sigue en Twitter, menudo tonto, al menos que oculte mejor sus pruebas del copy pasta


Me ha seguido un instante, a saber por qué.

Rojos saludos.


Al menos si te citase o contrastase contigo la información, pues lo entendería, ya que como periodista debe informarse, pero coger y copiar un articulo así es bastante rastrero tratándose del enviado especial del diario AS en la formula 1.
mikedevil99 escribió:Al menos si te citase o contrastase contigo la información, pues lo entendería, ya que como periodista debe informarse, pero coger y copiar un articulo así es bastante rastrero tratándose del enviado especial del diario AS en la formula 1.


Pero es que además, en su artículo, dice lo siguiente:

Manuel Franco escribió:Si queremos tener un neumático más seguro pongámosle kevlar


Cuando es totalmente al revés, con la banda de kevlar, un neumático que pincha o se raja tiene como futuro más plausible su desintegración, haciendo que el monoplaza vaya rodando sobre la llanta con el peligro que eso conlleva.

Con una banda de acero el neumático se delamina y le es mucho más sencillo un reingreso en boxes más seguro.

Es lo que tiene fusilar un texto (porque lo mío, de artículo tiene más bien poco) e intentar añadir algo de tu cosecha sin saber qué leches pasa.

Rojos saludos.
Son demasiadas teorias sobre lo que puede pasar mañana, lo mismo entran a 20 segundos de Alonso y cuando Hamilton y Vettel hagan su parada salen por delante de Alonso, o estos dos se estorban intentando pasarse y pierden mucho tiempo. Mañana importantisima la salida, e intentar no tocarse, que suele ser muy frecuente en este circuito. Yo confio en Alonso mañana, la semana pasada era mucho más complicado y mira...
davidex_gv escribió:Son demasiadas teorias sobre lo que puede pasar mañana, lo mismo entran a 20 segundos de Alonso y cuando Hamilton y Vettel hagan su parada salen por delante de Alonso, o estos dos se estorban intentando pasarse y pierden mucho tiempo. Mañana importantisima la salida, e intentar no tocarse, que suele ser muy frecuente en este circuito. Yo confio en Alonso mañana, la semana pasada era mucho más complicado y mira...


Hay una cosa que puede ser buena y mala, y es que Ferrari es único equipo con ritmo de carrera que ha apostado por esta estrategia.
Yo si fuera Ferrari montaba duras con Alonso en el primer pit stop y blandas con Massa, calcular el tiempo de degradacion de las blandas y ultimo pit remontada epica de Alonso y Massa estorbando a los rivales con las duras.
paliyoes escribió:
mikedevil99 escribió:Al menos si te citase o contrastase contigo la información, pues lo entendería, ya que como periodista debe informarse, pero coger y copiar un articulo así es bastante rastrero tratándose del enviado especial del diario AS en la formula 1.


Pero es que además, en su artículo, dice lo siguiente:

Manuel Franco escribió:Si queremos tener un neumático más seguro pongámosle kevlar


Cuando es totalmente al revés, con la banda de kevlar, un neumático que pincha o se raja tiene como futuro más plausible su desintegración, haciendo que el monoplaza vaya rodando sobre la llanta con el peligro que eso conlleva.

Con una banda de acero el neumático se delamina y le es mucho más sencillo un reingreso en boxes más seguro.

Es lo que tiene fusilar un texto (porque lo mío, de artículo tiene más bien poco) e intentar añadir algo de tu cosecha sin saber qué leches pasa.

Rojos saludos.


El manuel franco este no tiene ni puta idea de nada...Cada vez que habla en la "tertulia" esa que hacen en los libres,me dan ganas de darle dos hostias,es el tipico de,lo que yo digo es la verdad,y los demas no teneis ni idea...Solo hay que ver como habla y las tonterias que suelta muchas veces...Y encima copiarte,manda huevos...

Sobre lo de seguirte,seguramente se metio en tu perfil y sin querer le dio a seguir o algo de eso,suele pasar a veces...Por cierto otro RT te e echo y,te sigo en twitter,y me da que desde hace mucho tiempo,y no se como ya que no uso twitter [+risas] [+risas] [+risas]

Sobre lo de la estrategia,es lo que decimos todos,si sale bien chapó por ferrari,si sale mal,la habran cagado...Pero ahora es cuando hay que arriesgar,esta a muchos puntos con un coche mucho peor,no es lo que pedimos a ferrari?(Aparte de hacer una evolucion decente [360º] )A mi salga bien,o salga mal,me parece una idea acertada,hay que arriesgar,si tuviera el mejor coche no,pero estando la cosa como esta...
Ademas,asi si no pasa nada en la salida(Que estoy con subsonic,esta primera curva es muy peligrosa,y se puede liar de lo lindo) la gente nos da espectaculo si de verdad las duras son mejores,sino pues esperemos que pasen cosas [carcajad]
No entiendo al equipo Ferrari, si ya de por si no son capaces de clasificar bien, ¿por que se disparan al pie y no intentan quedar lo mas arriba posible? No lo entiendo, por mucho ritmo los de delante le van a sacar una barbaridad.

En fin.....
Yo preveo algo asi:
A menos que Alonso haga una salidad estratosferica preveo un ridiculo estrepitoso de los estategas de ferrari. Teniendo en cuenta que entre cada coche va a haber como minimo un gap medio de 2 segundos tras 4 o 5 vueltas. Alonso (de no perder ninguna posicion en la salida por calzar gomas duras) estará a unos 14 segundos de la cabeza. Cuando entren los de alante aun con trafico rodaran mas de un segundo mas rapido que Alonso y perderá mas tiempo para cuando haga su parada. Al final de la carrera, salvo un milagroso safety-car justo despues de su parada que reagrupe a todos, estara demasiado lejos del grupo de cabeza...
Para mi no pinta nada bien. Aunque espero equivocarme y mucho!
un saludo
`pues yo quiero pensar que todavia hay posibilidades
No fue en Barcelona donde Vettel trató de hacer la misma estrategia que Ferrari hoy y obtuvo su peor resultado de todo el año -excluyendo el último abandono??

Solo Ferrari es capaz de hacer una estrategia como ésta teniendo ya un precedente que demostró que no funcionaba... ZzzZZ ZzzZZ
minmaster escribió:No fue en Barcelona donde Vettel trató de hacer la misma estrategia que Ferrari hoy y obtuvo su peor resultado de todo el año -excluyendo el último abandono??

Solo Ferrari es capaz de hacer una estrategia como ésta teniendo ya un precedente que demostró que no funcionaba... ZzzZZ ZzzZZ



Fue en canada, pero no se si fue el año pasado o el anterior.



Lol, a Facu le han pulsado el boton del neutro un comisario y le a jodido la carrera.
gominio está baneado por "Game Over"
ya huele a goma de neumático.
Miedito de comienzo...
Si Hamilton consigue mantener a Vettel detrás, le hará un favor a Alonso, sino, se escapará y adiós.

Massa no la líes cruzándote en la salida... :-|
Ayer, los monoplazas de GP2 no salieron nada mal desde la zona sucia

http://www.youtube.com/watch?v=sHkzlJHvfXM

Lo malo es que el neumático medio debería salir peor que el blando. Aún así, el calor que está haciendo hoy, es muy beneficioso para los intereses de Alonso.

Rojos saludos.
Todos os poneis en lo peor y yo creo que Hamilton y Vettel se comen las ruedas en un plis plas en su pelea.

Y ojo que Webber puede hacer su salidon de la temporada y ponerse por delante de ambos.
Yo creo que es porque esta estrategia la ha hecho el equipo Ferrari y ya nos echamos las manos a la cabeza [+risas] , si hubiesen sido desde RBR ahora estaríamos acojonados diciendo que seguro que les sale bien, que está muy bien pensado etc etc, eso es la fama que se han ganado desde el equipo rojo y todo lo que hagan nos va a parecer una auténtica chapuza digna mandada desde la Agencia la T.I.A a Mortadelo y Filemón.
2pac4ever escribió:Yo creo que es porque esta estrategia la ha hecho el equipo Ferrari y ya nos echamos las manos a la cabeza [+risas] , si hubiesen sido desde RBR ahora estaríamos acojonados diciendo que seguro que les sale bien, que está muy bien pensado etc etc, eso es la fama que se han ganado desde el equipo rojo y todo lo que hagan nos va a parecer una auténtica chapuza digna mandada desde la Agencia la T.I.A a Mortadelo y Filemón.


Red bull ya lo hizo en canada y les fue de pena.
ELwendo escribió:
2pac4ever escribió:Yo creo que es porque esta estrategia la ha hecho el equipo Ferrari y ya nos echamos las manos a la cabeza [+risas] , si hubiesen sido desde RBR ahora estaríamos acojonados diciendo que seguro que les sale bien, que está muy bien pensado etc etc, eso es la fama que se han ganado desde el equipo rojo y todo lo que hagan nos va a parecer una auténtica chapuza digna mandada desde la Agencia la T.I.A a Mortadelo y Filemón.


Red bull ya lo hizo en canada y les fue de pena.

Sí, una vez y cuántas veces ha salido bien?

No recuerdo exacto en qué carreras y tal, pero sí que he terminado algunas carreras con la sensación de "joder, si era mejor salir atrás con esas ruedas que el 4º-5º con las otras ruedas.

Lo que está claro, es que si Ferrari hubiese clasificado con las ruedas blandas hubiese quedado un par de puestos delante, qué ganas con eso con respecto a Vet y Ham, nada!, pues cambio de estrategia y a esperar que funcione.
Recluta_Patoso escribió:Todos os poneis en lo peor y yo creo que Hamilton y Vettel se comen las ruedas en un plis plas en su pelea.

Y ojo que Webber puede hacer su salidon de la temporada y ponerse por delante de ambos.

no creo, saben lo que les conviene


y lo de webber [+risas]
Recluta_Patoso escribió:Todos os poneis en lo peor y yo creo que Hamilton y Vettel se comen las ruedas en un plis plas en su pelea.

Y ojo que Webber puede hacer su salidon de la temporada y ponerse por delante de ambos.

Joder macho has pensado lo mismo lo mismo que yo.

Y ojito con los Lotus, que todos los descartan pero yo siempre los veo brillando en carrera.
Acaba de decir Lobato que Mercedes han encontrado un problema con la bomba de la gasolina en el coche de Hamilton.

Al final sale 1º Vettel...
uyuyuy dicen que hamilton tiene algun problemilla en el coche no se si sera verdad, pero ha dicho el calvo que se esta comentando eso por el paddock
gominio está baneado por "Game Over"
que mala suerte tiene Hamilton joder.
El problema de Hamilton lo solucionarán antes de empezar la carrera, no lo dudéis.

Rojos saludos.
gominio escribió:que mala suerte tiene Hamilton joder.

Y que buena para Vettel, pero bueno, de todas formas no ha dicho nada de que no vaya a salir, simplemente ha dicho que parece raro que tengan que estar reparando cosas en el coche que sale desde la pole
Si la rueda tiene presión de más no hace falta ir a la gasolinera. LOL
855 respuestas
13, 4, 5, 6, 718