[Hilo Oficial] God Of War - Collection

esfinje escribió:
seeds19 escribió:Imagen

Me llego ayer de videogamesplus, solo han tardado 3 dias [flipa], asi que el que lo espere de allí lo tendra pronto en su casa si no lo tiene ya.


Pero en que tipo de envio te lo han mandado porque en el normal 3 dias es un record [carcajad]

P.D:Si puedes re-confirma que no trae Español plis [angelito]

sañu2


¿Solo tres dias?
¿No estarás viviendo ahora en mejico no? [sonrisa]
Yo tambien he flipado, me lo enviaron el 17, y ayer 20 lo tenia en el buzon, en game me tardaron la de dios en enviarme el uncharted, por que el de seur no encontraba mi casa xD, y vuelvo a confirmar que esta en ingles, nada de español, ni doblado ni subtitulado.
seeds19 escribió:Yo tambien he flipado, me lo enviaron el 17, y ayer 20 lo tenia en el buzon, en game me tardaron la de dios en enviarme el uncharted, por que el de seur no encontraba mi casa xD, y vuelvo a confirmar que esta en ingles, nada de español, ni doblado ni subtitulado.


Seeds, ¿viene el código para la demo del GOW3? ¿Es otra demo como se rumoreaba?
Alguien sabe cuando conocermos la fecha del Collection en Europa??
Tras meterle unas horas de vicio al GOW: Collection me ha decepcionado un poco...
Resulta que los videos in-game generados por el motor del juego no estan en HD, ni tienen aplicado ningun filtro, tal cual estaban en la version original de PS2...
Estas deseando que acabe porque te hace sangrar los ojos el cambio tan brusco. Para que luego digan que los originales de PS2 no tienen nada que envidiar al GOW III, si llegan a comprar el Collection al ver los videos se van ha llevar una amarga sorpresa.

Salu2... ;)
esfinje escribió:
seeds19 escribió:Imagen

Me llego ayer de videogamesplus, solo han tardado 3 dias [flipa], asi que el que lo espere de allí lo tendra pronto en su casa si no lo tiene ya.


Pero en que tipo de envio te lo han mandado porque en el normal 3 dias es un record [carcajad]

P.D:Si puedes re-confirma que no trae Español plis [angelito]

sañu2


A mí también me gustaría que se confirmara el idioma.

edito copiando lo que pone en videogameplus

"LANGUAGE OPTION: WE HAVE TESTED THIS GAME AND IT'S ONLY IN ENGLISH LANGUAGE. THERE ISN'T AN OPTION TO CHANGE LANGUAGES. ENGLISH ONLY!! "


Sony haciendo lo imposible para que compremos en España. Menos mal que siempre quedará el rastro XD
Y dale con el pijo del aC 2. Que este no es el puto hilo.
Todo el que conteste despues de este mensaje hablando sobre el juego de el primo de altair o mire este spoiler me come el pijo [poraki]
La caratula, bajo mi punto de vista, es fea a mas no poder...
He encontrado esta que esta bastante mejor:

Imagen

Salu2... ;)
La portada original es fea porque han querido meter las portadas de los dos anteriores, pero esta última que habéis puesto es mas fea aún xDDD, yo la veo horrible y super cargada, un gusto horrendo el que la ha diseñado, God Of War tiene montones de artworks impresionantes con los que poder hacer una portada en condiciones.

Un saludo [sonrisa]
SomaCruz24 escribió:
A mí también me gustaría que se confirmara el idioma.

edito copiando lo que pone en videogameplus

"LANGUAGE OPTION: WE HAVE TESTED THIS GAME AND IT'S ONLY IN ENGLISH LANGUAGE. THERE ISN'T AN OPTION TO CHANGE LANGUAGES. ENGLISH ONLY!! "


Sony haciendo lo imposible para que compremos en España. Menos mal que siempre quedará el rastro XD

Sony no esta haciendo lo imposible, es que el juego original en USA esta solo en Ingles!! y en PS3 pues pasa lo mismo ¬¬ Me pusieron por tonto cuando os avise, pues anda que la peña no habrán hecho reservas ni nada XD

Que pronto olvidamos las cosas, y por el idioma nos tarda mas en llegarnos ¬¬

Edito: Xtralife también confirma que viene totalmente en Ingles.
Yuluga escribió:
SomaCruz24 escribió:
A mí también me gustaría que se confirmara el idioma.

edito copiando lo que pone en videogameplus

"LANGUAGE OPTION: WE HAVE TESTED THIS GAME AND IT'S ONLY IN ENGLISH LANGUAGE. THERE ISN'T AN OPTION TO CHANGE LANGUAGES. ENGLISH ONLY!! "


Sony haciendo lo imposible para que compremos en España. Menos mal que siempre quedará el rastro XD

Sony no esta haciendo lo imposible, es que el juego original en USA esta solo en Ingles!! y en PS3 pues pasa lo mismo ¬¬ Me pusieron por tonto cuando os avise, pues anda que la peña no habrán hecho reservas ni nada XD

Que pronto olvidamos las cosas, y por el idioma nos tarda mas en llegarnos ¬¬

Edito: Xtralife también confirma que viene totalmente en Ingles.


En mi caso siempre espero a una confirmación del idioma, las prisas nunca fueron buenas :)
Alguien sabe cuando los de Sony nos informaran de la salida de GOWColletion en Europa???
Alguien que lo haya recibido de exportacion y nos pueda dar su opinion? es buena idea comprarlo??
un saludo
SnakeXauen escribió:Alguien sabe cuando los de Sony nos informaran de la salida de GOWColletion en Europa???
Alguien que lo haya recibido de exportacion y nos pueda dar su opinion? es buena idea comprarlo??
un saludo


Si no te a contestado nadie sobre la fecha es por que no se sabe aun, no es necesario preguntarlo cada 2 dias.
Bueno me acaba de llegar de VG+ enviado el dia 17 asi que no os tardara a los demas en llegar,aqui pongo unas fotitos:

Imagen

Imagen

salu2
esfinje escribió:Bueno me acaba de llegar de VG+ enviado el dia 17 asi que no os tardara a los demas en llegar,aqui pongo unas fotitos:

Imagen

Imagen

salu2



que envidia!!! [buuuaaaa]

en fin, yo aqui me tendre que esperar a que salga en europa...... maldita sony!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xD
Lo pregunte unas paginas mas atras y un forero me recomendo q esperara a la salida en europa.pero os lo pregunto para saber mas opiniones: es importante el idioma para enterarse de q va la historia o para la realizacion de puzzles? nunca he jugado a los GOW y tengo muxas ganas de jugarlo ahora q salen en ps3.es q si eso lo importo más barato ahora aunq esté en ingles.muchas gracias,un saludo
fedemarin escribió:Lo pregunte unas paginas mas atras y un forero me recomendo q esperara a la salida en europa.pero os lo pregunto para saber mas opiniones: es importante el idioma para enterarse de q va la historia o para la realizacion de puzzles? nunca he jugado a los GOW y tengo muxas ganas de jugarlo ahora q salen en ps3.es q si eso lo importo más barato ahora aunq esté en ingles.muchas gracias,un saludo


Si tu nivel de Ingles es bueno lo entenderas a la perfeccion que es lo que me pasa a mi,no me estoy perdiendo nada porque lo entiendo al dedillo XD ,pero si no sabes Ingles algunas explicacciones de los puzzles no las entenderas

salu2
fedemarin escribió:Lo pregunte unas paginas mas atras y un forero me recomendo q esperara a la salida en europa.pero os lo pregunto para saber mas opiniones: es importante el idioma para enterarse de q va la historia o para la realizacion de puzzles? nunca he jugado a los GOW y tengo muxas ganas de jugarlo ahora q salen en ps3.es q si eso lo importo más barato ahora aunq esté en ingles.muchas gracias,un saludo


Yo si que la considero importante. La historia de GoW, aunque fantástica y con meadas fuera del tiesto, es muy épica y, por lo tanto, te perderás una parte importante del disfrute de los juegos si no te enteras de nada.
esfinje escribió:
fedemarin escribió:Lo pregunte unas paginas mas atras y un forero me recomendo q esperara a la salida en europa.pero os lo pregunto para saber mas opiniones: es importante el idioma para enterarse de q va la historia o para la realizacion de puzzles? nunca he jugado a los GOW y tengo muxas ganas de jugarlo ahora q salen en ps3.es q si eso lo importo más barato ahora aunq esté en ingles.muchas gracias,un saludo


Si tu nivel de Ingles es bueno lo entenderas a la perfeccion que es lo que me pasa a mi,no me estoy perdiendo nada porque lo entiendo al dedillo XD ,pero si no sabes Ingles algunas explicacciones de los puzzles no las entenderas

salu2


Y si no se entera de alguna cinematica, la busca en youtube en español y ya sta XD
neoryu escribió:
esfinje escribió:
fedemarin escribió:Lo pregunte unas paginas mas atras y un forero me recomendo q esperara a la salida en europa.pero os lo pregunto para saber mas opiniones: es importante el idioma para enterarse de q va la historia o para la realizacion de puzzles? nunca he jugado a los GOW y tengo muxas ganas de jugarlo ahora q salen en ps3.es q si eso lo importo más barato ahora aunq esté en ingles.muchas gracias,un saludo


Si tu nivel de Ingles es bueno lo entenderas a la perfeccion que es lo que me pasa a mi,no me estoy perdiendo nada porque lo entiendo al dedillo XD ,pero si no sabes Ingles algunas explicacciones de los puzzles no las entenderas

salu2


Y si no se entera de alguna cinematica, la busca en youtube en español y ya sta XD


Ahi las dau XD

salu2
Recuerdo yo que el GOW II estaba en DVD de doble capa y claro, en el Bakup se omitieron la mayoría de videos por lo que se subieron a youtube en castellano.

Salu2... ;)
gracias por las respuestas,me estáis incitando a comprarlo,jeje!! mi ingles es nivel medio tirando a alto.creo q si lo voy a pillar xa jugar estas navidades(ahora stoy con assassins,uncharted 2 y modern warfare) y así pillar el GoW 3 con más ganas.si tengo problems con algun puzzle miro alguna guia o videos en youtube como habeis dicho.recomendais videogameplus para pillarlo? muchas gracias.
fedemarin escribió:gracias por las respuestas,me estáis incitando a comprarlo,jeje!! mi ingles es nivel medio tirando a alto.creo q si lo voy a pillar xa jugar estas navidades(ahora stoy con assassins,uncharted 2 y modern warfare) y así pillar el GoW 3 cin más ganas.si tengo problems con algun puzzle miro alguna guia o videos en youtube como habeis dicho.recomendais videogameplus para pillarlo? muchas gracias.


Sin duda te recomiendo VG+ para pillartelo,a mi me ha tardado solo 7 dias!!!!

salu2
Imagen
Imagen


en el blog usa mas info...
Buenas:

Yo también lo recibí ayer desde VG+ y está sólo en inglés; bajo mi punto de vista, no es un juego que tenga mucha complicación entender si nuestro inglés no es muy fluido, ya que el 99% del juegazo se basa en "mata todo lo que se mueva". Jugué el GOW y el GOW2 de PS2 también en inglés, no fue complicado entender la historia, y eso que mi inglés es bastante básico.

Si os pasa lo mismo que a mi y no podeis esperar a que salga en español, creo que es totalmente recomendable echar mano de la importación.

Saludos.
Me acabo de pasar el 1 con el 75% de los trofeos en dificultad normal,mañana me pondre con el 2 XD

salu2
esfinje escribió:Me acabo de pasar el 1 con el 75% de los trofeos en dificultad normal,mañana me pondre con el 2 XD

salu2


¿Cuantas horas dura mas o menos cada uno de los god of war?
909DestroyerXXL escribió:
esfinje escribió:Me acabo de pasar el 1 con el 75% de los trofeos en dificultad normal,mañana me pondre con el 2 XD

salu2


¿Cuantas horas dura mas o menos cada uno de los god of war?


El 1 lo empeze ayer por la tarde y hoy por la tarde ya me la avia terminado asi que echale unas 9 o 10 horas respecto al 2 no te puedo decir porque me lo pase hace tiempo para PS2 pero no me acuerdo cuanto me duro

salu2
Al final el juego incluye una nueva demo de GOW III?
esfinje escribió:
909DestroyerXXL escribió:
esfinje escribió:Me acabo de pasar el 1 con el 75% de los trofeos en dificultad normal,mañana me pondre con el 2 XD

salu2


¿Cuantas horas dura mas o menos cada uno de los god of war?


El 1 lo empeze ayer por la tarde y hoy por la tarde ya me la avia terminado asi que echale unas 9 o 10 horas respecto al 2 no te puedo decir porque me lo pase hace tiempo para PS2 pero no me acuerdo cuanto me duro

salu2


el segundo era mas largo, a mi creo recordar que me duro como 13 o 14 horas
Tmac_1 escribió:Al final el juego incluye una nueva demo de GOW III?


La demo que incluye es la del E3 osea la que todos conocemos

salu2
Trofeos del GOW1 al 90%... solo me queda un trofeo de bronce, de besar a una Satyr (que me lo he dejado), y uno dorado de pasarme el juego en menos de 5 horas...

Lo raro es que el juego no me ha dejado bucear hasta que he cogido el tridente de Poseidon que hacia que no necesitara respirar bajo el agua... no se pq... y que yo recuerde de cunado lo jugue tenias barra de aire y tenias que ir besando a las Satyr para que te dieran aire...
neoryu escribió:Trofeos del GOW1 al 90%... solo me queda un trofeo de bronce, de besar a una Satyr 8que me lo he dejado), y uno dorado de pasarme el juego en menos de 5 horas...


parece un platino facil no??
V1KToR escribió:
neoryu escribió:Trofeos del GOW1 al 90%... solo me queda un trofeo de bronce, de besar a una Satyr 8que me lo he dejado), y uno dorado de pasarme el juego en menos de 5 horas...


parece un platino facil no??


Pasarte el juego, te da todos los trofeos menos 5 o 6... el de mejorar todo, salud al maximo, magia al maximo, encontrar dos estatuillas, el Desafio de los Dioses y pasartelo en menos de 5 horas. El resto se consiguen por historia.
Como lo veis por 50€ el juego? lo vende en una tiemra de importacion en España.
trane escribió:Como lo veis por 50€ el juego? lo vende en una tiemra de importacion en España.


En cual?? en mi opinio es carillo, cuando salga en europa valdra unos 10 pavos menos
cuando sale en castellano en europa? esque no he jugao a los 2 primeros GoW y antes del 3 quiero estar informao de to... :p
SnakeXauen escribió:
trane escribió:Como lo veis por 50€ el juego? lo vende en una tiemra de importacion en España.


En cual?? en mi opinio es carillo, cuando salga en europa valdra unos 10 pavos menos


Y completamente en castellano.
para cuando esta previsto que salga en Europa?
vicented escribió:para cuando esta previsto que salga en Europa?

Eso es lo malo, cercano al lanzamiento de GOW3, que es en Marzo
en europa saldrá en 2010, cerca del lanzamiento del 3....

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/24 ... 010_a.html

siempre somos los ultimos monos [carcajad]

saludos
a mi me puso dispatched el dia 24, a ve lo q tarda en llegar! :-|
PaNeToiD escribió:en europa saldrá en 2010, cerca del lanzamiento del 3....

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/24 ... 010_a.html

siempre somos los ultimos monos [carcajad]

saludos


peor para ellos... asi mientras nos pasamos el collection, damos tiempo a que baje de precio el 3...
A ver cuando me llega a mí , tengo ganas de jugar al God Of War, soy de los pocos que no lo jugaron en PS2. Espero que no me defraude.
khaosjimena escribió:Tras meterle unas horas de vicio al GOW: Collection me ha decepcionado un poco...
Resulta que los videos in-game generados por el motor del juego no estan en HD, ni tienen aplicado ningun filtro, tal cual estaban en la version original de PS2...
Estas deseando que acabe porque te hace sangrar los ojos el cambio tan brusco. Para que luego digan que los originales de PS2 no tienen nada que envidiar al GOW III, si llegan a comprar el Collection al ver los videos se van ha llevar una amarga sorpresa.

Salu2... ;)


Estaba empezando a pensar que era yo el unico decepcionado. Sinceramente, si lo tienes en PS2 no vale la pena para nada, la unica gracia es que esta en un solo blu-ray. No se han molestado ni en tirar los videos en algo mas de resolucion, ni en darle un poco mas de gracia a los modelos. Que muy bien, que el motor estara renderizando a 1080p, pero si dejas las texturas y modelos practicamente igual en casi todo el juego no ganas mucho. Y el sonido en Stereo!!! En fin, por lo menos trae la demo del 3 y te engancha para volverlos a jugar, pero vamos, que se lo podian haber currado un poquito mas porque esto les ha salido practicamente gratis.
Este juego es un mero tentenpie para los que ya lo conocemos, y una buena opcion para aquellos que no los jugaron en PS2, y se los recomiendo encarecidamente
Ya le he sacado el platino a la primera parte (3 horas me ha durado en facil para sacar el trofeo dorado de pasartelo en menos de 5h).

Ahora me pondre con la segunda parte, que no tube ocasion de jugar nada de ella en PS2.
Zeta69 escribió:
khaosjimena escribió:Tras meterle unas horas de vicio al GOW: Collection me ha decepcionado un poco...
Resulta que los videos in-game generados por el motor del juego no estan en HD, ni tienen aplicado ningun filtro, tal cual estaban en la version original de PS2...
Estas deseando que acabe porque te hace sangrar los ojos el cambio tan brusco. Para que luego digan que los originales de PS2 no tienen nada que envidiar al GOW III, si llegan a comprar el Collection al ver los videos se van ha llevar una amarga sorpresa.

Salu2... ;)


Estaba empezando a pensar que era yo el unico decepcionado. Sinceramente, si lo tienes en PS2 no vale la pena para nada, la unica gracia es que esta en un solo blu-ray. No se han molestado ni en tirar los videos en algo mas de resolucion, ni en darle un poco mas de gracia a los modelos. Que muy bien, que el motor estara renderizando a 1080p, pero si dejas las texturas y modelos practicamente igual en casi todo el juego no ganas mucho. Y el sonido en Stereo!!! En fin, por lo menos trae la demo del 3 y te engancha para volverlos a jugar, pero vamos, que se lo podian haber currado un poquito mas porque esto les ha salido practicamente gratis.



buenas a todos....

debo ser el unico que se lo está pasando en grande rejugando estos juegos

hablais de los graficos..... pues yo si que he notado que va superfluido y en alta definicion. Vamos, que no recuerdo jugar al 1 con los graficos que estoy viendo ahora..... Ya quisieran muchos juegos que han salido para ps3 tener estos graficos y aguantar 60 fps constantes !!!!!! Sobre este ultimo punto, sólo noté caida de fps en la mision de la plaza de atenas (en lo que llevo jugado)...

tambien hablais de los graficos de los videos ingame.... pues bien, esos videos sí que los recuerdo igual,,,, pues no han cambiado. A mi no me importa que no lo los hayan cambiando, pues de esta forma puedo ver como han evolucionado los graficos y justifican el curro que han hecho pasando los graficos a alta definicion (teniendo en cuenta que el gow 1 salió hace 4 años y medio)....

hablais del sonido,,, pues bien,,,, yo no sabia que estaba en estereo,,,, de hecho pesanba que estaban en 5.1, pues se oyen muy bien la musica y los efectos de sonido. La verdad es que cuando jugué al 1, lo hice en una tele estereo... que no tiene nada que ver con la salida optica de mi home cinema....

despues de jugar un par de horas.... puse la demo del gow 3...... y tecnicamente se nota la diferencia,,,, tanto en graficos como en jugabilidad..... Se nota que será unos de los bombazos del año 2010

tambien hablais del idioma.... pues bien,,, uno de los puntos fuertes del juego es la historia.... Con un nivel medio de ingles se puede seguir... pero si te pierdes,,,,, puedes ver los videos del youtube (como dijo atras un forero).

vamos, que por 30 y pico de euros, es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.....

es mi opinion,,, y ya se sabe.... que para gustos los colores !!!!!

un saludo foreros.,,,,,,
Que brutalidad de juego!!

He jugado ya un trozo del primero el kratos es una maquina de matar, lo revienta todo.Tiene una muy buena jugabilidad, me encanta rodar por el suelo y escapar de los ataques enemigos.Es un must have para la gente que como yo no ha jugado nunca a un god of war.El ingles es bastante fácil de entender pues hablan despacio y respecto a los trofeos saltan solos y demasiado desprisa .Puede ser que sea por que estoy en el comienzo del juego.
moizar escribió:
Zeta69 escribió:
khaosjimena escribió:Tras meterle unas horas de vicio al GOW: Collection me ha decepcionado un poco...
Resulta que los videos in-game generados por el motor del juego no estan en HD, ni tienen aplicado ningun filtro, tal cual estaban en la version original de PS2...
Estas deseando que acabe porque te hace sangrar los ojos el cambio tan brusco. Para que luego digan que los originales de PS2 no tienen nada que envidiar al GOW III, si llegan a comprar el Collection al ver los videos se van ha llevar una amarga sorpresa.

Salu2... ;)


Estaba empezando a pensar que era yo el unico decepcionado. Sinceramente, si lo tienes en PS2 no vale la pena para nada, la unica gracia es que esta en un solo blu-ray. No se han molestado ni en tirar los videos en algo mas de resolucion, ni en darle un poco mas de gracia a los modelos. Que muy bien, que el motor estara renderizando a 1080p, pero si dejas las texturas y modelos practicamente igual en casi todo el juego no ganas mucho. Y el sonido en Stereo!!! En fin, por lo menos trae la demo del 3 y te engancha para volverlos a jugar, pero vamos, que se lo podian haber currado un poquito mas porque esto les ha salido practicamente gratis.



buenas a todos....

debo ser el unico que se lo está pasando en grande rejugando estos juegos

hablais de los graficos..... pues yo si que he notado que va superfluido y en alta definicion. Vamos, que no recuerdo jugar al 1 con los graficos que estoy viendo ahora..... Ya quisieran muchos juegos que han salido para ps3 tener estos graficos y aguantar 60 fps constantes !!!!!! Sobre este ultimo punto, sólo noté caida de fps en la mision de la plaza de atenas (en lo que llevo jugado)...

tambien hablais de los graficos de los videos ingame.... pues bien, esos videos sí que los recuerdo igual,,,, pues no han cambiado. A mi no me importa que no lo los hayan cambiando, pues de esta forma puedo ver como han evolucionado los graficos y justifican el curro que han hecho pasando los graficos a alta definicion (teniendo en cuenta que el gow 1 salió hace 4 años y medio)....

hablais del sonido,,, pues bien,,,, yo no sabia que estaba en estereo,,,, de hecho pesanba que estaban en 5.1, pues se oyen muy bien la musica y los efectos de sonido. La verdad es que cuando jugué al 1, lo hice en una tele estereo... que no tiene nada que ver con la salida optica de mi home cinema....

despues de jugar un par de horas.... puse la demo del gow 3...... y tecnicamente se nota la diferencia,,,, tanto en graficos como en jugabilidad..... Se nota que será unos de los bombazos del año 2010

tambien hablais del idioma.... pues bien,,, uno de los puntos fuertes del juego es la historia.... Con un nivel medio de ingles se puede seguir... pero si te pierdes,,,,, puedes ver los videos del youtube (como dijo atras un forero).

vamos, que por 30 y pico de euros, es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.....

es mi opinion,,, y ya se sabe.... que para gustos los colores !!!!!

un saludo foreros.,,,,,,


Hmmmm, a ver, no se si me he explicado. Que si, que el juego tiene un framerate muy bueno (como el de ps2). Que los graficos estan bien (como el de ps2). Que el juego es buenisimo (como el de ps2). A mi lo que me ha decepcionado es que ponga bien grande en la portada "Remastered in High Definition", porque esto de remastered tiene mas bien poco. Los graficos son EXACTAMENTE los mismos, para muestra estas dos imagenes:

PS3:
Imagen

PS2:
Imagen

Es cierto que el juego se esta renderizando a mas resolucion y se ve mas nitido, pero todos los modelos son exactamente los mismos, y ahi mismo lo puedes ver vertice por vertice.
Si a eso le sumas que los videos estan tal cual tambien, y que el sonido esta en stereo... que han remasterizado exactamente? Por cierto, si a ti el stereo te suena igual que el dolby quizas no deberias haberte gastado el dinero en un sistema 5.1, pero eso ya alla cada uno.

Yo solo me quejo de eso, de que para ser una remasterizacion se me queda corta. Sin duda es un must-have para los que no lo hayan probado, pero si me hubieran dicho que era una reedicion y punto me lo habria ahorrado.
3159 respuestas