[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

@Frankkappa La venta digital de esa colección se suspendió por un tema de licencias en ciertas images de archivo históricas que se muestran.

Konami dijo en Julio que estaban trabajando en ello y que el juego volvería a estar disponible "pronto".

Yo recomendaría vivamente la edición física, que además contiene Peace Walker HD cosa que la digital no.
Lucas Kane escribió:@Frankkappa La venta digital de esa colección se suspendió por un tema de licencias en ciertas images de archivo históricas que se muestran.

Konami dijo en Julio que estaban trabajando en ello y que el juego volvería a estar disponible "pronto".

Yo recomendaría vivamente la edición física, que además contiene Peace Walker HD cosa que la digital no.

Gracias por la información :)
La edición física está por las nubes de segunda mano, seguramente por ese motivo.
Si, ya veo, me imagino que al menos en parte como consecuencia de lo otro Yo compré la mía hace cosa de un año a 30€ y parecía cara... ahora ya apenas se ve por ese precio, están por encima
Pronto saldrá la mejora gráfica en la Next generation del Dragon Ball Z Kakarot. Además pusieron un pase de temporada nuevo, el cual va añadir 3 nuevas cosas.
1 de ellas se desveló que es la historia de bardok y tiene buena pinta

https://m.youtube.com/watch?v=NKXg_0N9qH4


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... temporada/
Se que no viene a cuento, pero ¿se sabe algo de un posible parche para Red Dead 2? Es sangrante la de tiempo que hace que salió Xbox Series y Rockstar no se digna a ponerlo al menos a 60fps.
@AStroud Sí, se sabe que no se va a hacer y cualquier plan de hacerlo está suspendido.
Lucas Kane escribió:@AStroud Sí, se sabe que no se va a hacer y cualquier plan de hacerlo está suspendido.


Leí que salió información indicando que estaban trabajando en ello, y al poco tiempo información contradictoria comentando esto que tú dices.
Que estaban destinando todos sus recursos para GTA 6 y habían cancelado lo demás. Como si fuesen una empresa en un garaje…

Yo personalmente mantengo toda mi esperanza, y confío poder jugar una versión digna en mi Series S y no la versión de Xbox One, a 864p y 30fps. Series S puede ofrecernos una versión mucho mucho mejor.

Eso si, ya lo de que el upgrade sea gratis… (visto lo que han hecho con GTA V)
Hola, ¿alguien sabría decirme si el juego Immortal: Unchained va a 60fps en Series X?, gracias por adelantado.
Lucas Kane escribió:@Parallax Snake si

gracias compi [oki] [oki]
Ha aparecido la pata de una version mejorada del The Outer Worlds por algun organimo regulador (Taiwan), la cosa es que al parecer esa edicion tendria mejoras para SX-S (y creo que PS5), hay que tener en cuenta que este titulo tenia mejoras para One X pero no dieron opcion al FPS Boost, por lo que el juego se mueve a 30fps.
Y ahora el tema, habra que esperar a ver si es una edicion con mejoras Next Gen, o la venderian aparte con la excusa de los dlcs, pero hay otro tema, si es por MS lo normal seria que nos dieran el upgrade gratis, a los de PS5 ya que estan acostumbrados que les cobren para ver que argumentan con este juego en los foros, pero el problema viene de su distribuidor, Private Division, ya que es una division de una compañia "amigable" y "enrollada" con los parches Next Gen como es Take Two, esa que cobro veinte pavos por una nueva version de GTA V. El consuelo es que si Take Two quiere hacer pasar por caja, que lo dudo estando MS por ahi, esta version la tendriamos en el gamepass, y lo de poder elegir un 4K, reescalando probablemente de 1440p a 60fps me atrae para retomar este juego en consola.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1134923
The outer worlds juraría que va a 60fps en series x.
Patatascocacola escribió:The outer worlds juraría que va a 60fps en series x.

Y rocosos, pero aqui se produce la confusion entre dos juegos que son The Outher Worlds, que me falto la h entre medias y The Outer Wilds, que es el que hace poco le cascaron un parche de 60fps en SX
The Outher worlds tiene mejoras para One X como resolucion y texturas, pero por desgracia no tiene fps boost por lo que va a unos rocosos 30fps, aunque en tiempos de carga tiene las mejoras por el ssd
Esa H confunde aún mas las cosas y en realidad ninguno de los dos la lleva

El juego de Obsidian que es un "Fallout espacial" ya tiene una actualización exclusivamente Next Gen en Series X desde hace bastante tiempo, se llama The Outer Worlds. No tiene FPS Boost ni lo necesita porque tuvo una actualización que desbloqueó 60fps y mayor resolución tanto en Series X como en PS5, por la que se puede elegir entre modo calidad y modo rendimiento, a 60fps. Vamos yo ya me lo pasé el año pasado a 60fps cuando le pusieron la mejora.

https://generacionxbox.com/the-outer-wo ... -series-x/

El otro juego que no tiene que ver con la noticia, es el juego de Mobius/Annapurna que es una aventura indie de bucle temporal y exploración y se llama Outer Wilds al que se le puso la mejora Next Gen hace poco, el pasado 15 de septiembre

Lo que referencia la noticia que has puesto, esta versión llamada The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition tiene toda la pinta de ser un re-lanzamiento para Series X y PS5 tipo edición goty con los DLC incluido, ya nativa de Next Gen, probablemente con más mejoras gráficas y seguramente un lanzamiento físico. Algo como lo que han hecho con Biomutant. Pero los 60fps ya los tiene habilitados desde marzo de 2021
Lucas Kane escribió:Esa H confunde aún mas las cosas y en realidad ninguno de los dos la lleva

El juego de Obsidian que es un "Fallout espacial" ya tiene una actualización exclusivamente Next Gen en Series X desde hace bastante tiempo, se llama The Outer Worlds. No tiene FPS Boost ni lo necesita porque tuvo una actualización que desbloqueó 60fps y mayor resolución tanto en Series X como en PS5, por la que se puede elegir entre modo calidad y modo rendimiento, a 60fps. Vamos yo ya me lo pasé el año pasado a 60fps cuando le pusieron la mejora.

https://generacionxbox.com/the-outer-wo ... -series-x/

El otro juego que no tiene que ver con la noticia, es el juego de Mobius/Annapurna que es una aventura indie de bucle temporal y exploración y se llama Outer Wilds al que se le puso la mejora Next Gen hace poco, el pasado 15 de septiembre

Lo que referencia la noticia que has puesto, esta versión llamada The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition tiene toda la pinta de ser un re-lanzamiento para Series X y PS5 tipo edición goty con los DLC incluido, ya nativa de Next Gen, probablemente con más mejoras gráficas y seguramente un lanzamiento físico. Algo como lo que han hecho con Biomutant. Pero los 60fps ya los tiene habilitados desde marzo de 2021

Desconocia el update, no lo publicitaron cuando salio , pero no hay opcion como dices de elegir modo calidad-rendimiento en SX, es verdad que en One X si existio esa opcion (edito no tampoco estaba eso ahi), pero se ve que aqui la quitaron con el parche, tambien es verdad que este juego lo deje aparcado por su version de PC, pero con tu post decidi instalar el juego ya que las veces que lo he tocado habia sido en la nube (dependiendo de algunos juegos corren en un sistema o otro), y dicho selector no aparece, pero segun las noticias de tres medios de esa epoca al parecer si le metieron dicho update.
Pues lo del selector puedo estar equivocado, pero si estoy seguro de haberlo jugado a 60fps porque estuve meses atento a que saliera esa actualización y en cuanto pude me lancé a por él
El outer worlds sabéis si va a 60 FPS en series S? Saludos
La versión nativa Next Gen para Dragon Ball Z Kakarot saldrá el 13 de enero. Habrá "upgrade," digital gratis para los que tengan el juego en PS4 y Xbox One

https://www.gematsu.com/2022/10/dragon- ... ry-13-2023
Fallout 4 tendrá lanzamiento next gen con mejoras de texturas, 60fps (actualmente solo los tiene vía mods o FPS boost y los dos tienen sus problemillas), etc, y con posibilidad de hacer la actualización gratuitamente para quien ya tenga el juego.

También incluirá el contenido del Creation Club, si es similar al tema Skyrim, eso sí que no sería gratuíto, y no sé qué harán en los casos de la gente que no tiene los DLCs si la versión nueva es tipo "goty" que.vengan incluidos.
Me parece increíble que Dishonored 2 no tenga Auto Hdr y FPS Boost [facepalm]

Espero que MS sea consciente de los maestros que ha comprado y no trate a Arkane como a unos más dentro del saco de Bethesda. Que manera más indigna de tratar a uno de los mejores juegos de las últimas décadas.
Lucas Kane escribió:La versión nativa Next Gen para Dragon Ball Z Kakarot saldrá el 13 de enero. Habrá "upgrade," digital gratis para los que tengan el juego en PS4 y Xbox One

https://www.gematsu.com/2022/10/dragon- ... ry-13-2023



Muy buena noticia, ira en Series S/X a 4K y 60fps en ambas consolas [360º] . Que ganas de probarlo
sonyfallon escribió:
Lucas Kane escribió:La versión nativa Next Gen para Dragon Ball Z Kakarot saldrá el 13 de enero. Habrá "upgrade," digital gratis para los que tengan el juego en PS4 y Xbox One

https://www.gematsu.com/2022/10/dragon- ... ry-13-2023



Muy buena noticia, ira en Series S/X a 4K y 60fps en ambas consolas [360º] . Que ganas de probarlo

Ahí no pone que sea en ambas consolas (S y X) sean a 4K/60. Solo aseguran los 60 fps.
@sonyfallon @ros @Lucas Kane .... y a quien pueda arrojar algo de luz a esto, os cuento, he visto el juego llamado Project Warlock y no tengo ni idea de si va a 60fps en la Series X, ya que el juego por lo que he podido ver... me gusta, pero si no va a 60fps... no lo pillo. ¿Alguien sabe algo?, agradecería una pronta respuesta a ser posible, gracias y un saludo.
@Parallax Snake Si. Está a 60fps incluso en One. Ya jodería que un shooter estilo Doom com gráficos de Saturn estuviera a 30fps en los 2020s [carcajad]
Lucas Kane escribió:@Parallax Snake Si. Está a 60fps incluso en One. Ya jodería que un shooter estilo Doom com gráficos de Saturn estuviera a 30fps en los 2020s [carcajad]

Hay cosas "inexplicables", que quieres que te diga, y no me gustaría que esta fuese una de ellas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias compi

PD: Por cierto, ¿donde lo has visto?, porque yo he buscado info... y nada
@Parallax Snake He buscado en Youtube y visto videos de tres canales distintos todos ellos jugando en One y donde claramente va a 60fps
¿El Skyrim que está en el Game Pass como optimizado para Series es el mismo gráficamente que el Anniversary Editiiom?

Es que he probado en la Series X el del Game Pass y lo noto con tirones en los primeros minutos que no tienen sentido con esa carga.
@ros gráficamente es lo mismo, la versión aniversario solo trae de pago los contenidos de la comunidad.

Lo de los tirones, si es justo al principio, cuando vas en el carro, es normal...siempre ha petardeado ahí.
Si te sigue petardeando puede ser por el quick resume, que daba problemas.

Doy por hecho que no estás usando mods, si los usas, ahí tienes la respuesta, sobre todo los mods de flora.
@Patatascocacola qué va, juego sin mods. Es en el tramo inicial cuando huyes del pueblo. Gracias por responder, teníala duda por si jugaba la versión de One.
Al final el Assassins Creed IV Black Flag se queda sin FPS boost no?

Vaya rabia, porque lo estoy jugando y es una pasada de juego y le sentaría de muerte los 60 FPS.
El RES 0 HD y RES HD, a que resolución y FPS se ve en Series S/X? Porque lo estoy jugando en mi Series S y se ve de lujo
Te refieres a los remaster de GameCube? Pues a 1080p y 30fps igual que en la One básica. Estos juegos nunca han recibido una mejora ni en One X ni en Series, pero siempre se han visto bien, y con fondos pre-rendefizados y cámaras fijas, el framerate bajo apenas se nota.
Lucas Kane escribió:Te refieres a los remaster de GameCube? Pues a 1080p y 30fps igual que en la One básica. Estos juegos nunca han recibido una mejora ni en One X ni en Series, pero siempre se han visto bien, y con fondos pre-rendefizados y cámaras fijas, el framerate bajo apenas se nota.



Desde luego se ve de lujo en la Series S. Tiene algunos planos que son una delicia para ser un juego de los 90 en consolas de 32Bits
El Alíen Isolation de One, me sale como tiene mejora de FPS en Xbox Series. Lo veré con mejora de FPS en Series S?
sonyfallon escribió:El Alíen Isolation de One, me sale como tiene mejora de FPS en Xbox Series. Lo veré con mejora de FPS en Series S?


Sí.
llorllo escribió:
sonyfallon escribió:El Alíen Isolation de One, me sale como tiene mejora de FPS en Xbox Series. Lo veré con mejora de FPS en Series S?


Sí.



Que bien, lo retomaré en l mitad que lo dejé en la One. Se me hacía muy angustioso y con mucho miedo X-D.
Pero el juego estaba muy bien ambientado y esa mejora fps seguro que se notan de lujo
Lucas Kane escribió:Como posiblemente ya habréis visto por ahí, la última actualización de Series X permite ahora la ejecución offline de juegos retrocompatibles de One que poseamos, y en particular los juegos en disco que son nativos de Xbox One ya se pueden instalar u ejecutar 100% offline.

Lo que me parece una buena noticia en general, pero que además tiene un añdido muy interesante que concierne tema de este hilo, y es que los juegos que disfrutan de la opción de retrocompatibilidad con framerate doblado por hardware (o sea, FPS Boost) conservan esta posibilidad incluso cuando el juego de One se instala de disco y se ejecuta totalmente offline. Ni descarga, ni actualización ni chequeo online... metes el disco, instalas y disfrutas de fps boost aún estando offline, sin trampa ni cartón. Otra ventaja de las mejoras implementadas por hardware. Que lastima que este programa se interrumpiese... quizá porque era demasiado bueno para ser gratis.

Desconocía ese detalle porque no dispongo actualmente de ningún videojuego físico con la opción de aplicar el FPS Boost. ¿Entonces hoy por hoy, podría por ejemplo comprar Assassin's Creed Unity y disfrutar de los 60fps sólo con los datos del disco, sin necesidad alguna de conectarme a Internet, porque ya estaría habilitado el FPS boost por defecto?

Ojalá existiera esa opción en el Assassin's Creed Odyssey, donde la única opción de disfrutar de los 60 fotogramas por segundo, es descargando el parche de Ubisoft. Ojo, no me quejo de que hayan habilitado ese parche, no se me malinterprete, comento que es una pena que no quede "incorporado" por defecto en el sistema de Xbox Series X cuando instalas el juego desde el disco físico, como es el caso del FPS Boost.

PD: ¿Recuerdas @Lucas Kane si en el caso de Assassin's Creed Unity, llego a existir alguna mejora para Xbox One X? ¿Para saber si con el disco, a parte de poder acceder offline al FPS Boost, podría accederse a mejoras de resolución o texturas en Xbox Series X.
A mi lo que me gustaría es que se pudiese activar el FPS Boost a CUALQUIER juego que pongas (en mi caso... jugaría sin remedio los 3 CRACKDOWN a 60fps... solo de pensarlo... me da escalofríos [carcajad] )
Pues he seguido jugando al Skyrim en Series X y qué mal va. A ppco que avances en el exterior rasca de mala manera. Ya podían haberlo cuidado más y espero que no hagan lo mismo con el Fallout 4 y ni hablar de Starfield que habrá que jugarlo en condiciones en 2035.

11años de juego, dos generaciones despues y Bethesda sigue sin optimizar correctamente [facepalm]
@ros
Pues es raro yo tengo la edición nueva y va bien en series S ninguna rascada y eso que le tengo metido mods. Prueba a desinstalar e instalar a ver.
tritio escribió:@ros
Pues es raro yo tengo la edición nueva y va bien en series S ninguna rascada y eso que le tengo metido mods. Prueba a desinstalar e instalar a ver.


Lo haré así como dices porque ya te digo que hay veces que va genial y otras fatal hasta el punto de verlo más estable en la One X con sus 30 fps. Muchas gracias.
ros escribió:
tritio escribió:@ros
Pues es raro yo tengo la edición nueva y va bien en series S ninguna rascada y eso que le tengo metido mods. Prueba a desinstalar e instalar a ver.


Lo haré así como dices porque ya te digo que hay veces que va genial y otras fatal hasta el punto de verlo más estable en la One X con sus 30 fps. Muchas gracias.

Al inicio siempre rasca, y si lo tienes en quick resume prueba a quitarlo, antes daba problemas de framerate, ahora no lo sé.

Si te molesta eso hay mods que mejoran bastante el rendimiento y mejorando la calidad visual además.
Por fin fecha para el parche Next Gen para The Witcher 3, aunque eso en realidad seria mejor noticia para los usuarios de la play que para los de Xbox, ya que el juego tiraba con las mejoras de One X (y su modo rendimiento) a la resolucion maxima de dicho modo y a 60fps estables.
14 de Diciembre
Una duda. Si pillo DmC de x360, en la serie X tendría la mejor versión? O tengo que pillarme la.version de xone?


Gracias
adri079 escribió:Una duda. Si pillo DmC de x360, en la serie X tendría la mejor versión? O tengo que pillarme la.version de xone?


Gracias



One
johmq escribió:
adri079 escribió:Una duda. Si pillo DmC de x360, en la serie X tendría la mejor versión? O tengo que pillarme la.version de xone?


Gracias



One

Ok. Pues no está tan barato jejej. Gracias
@ros es raro si, yo lo compré de nuevo en ps5 y va como un tiro, le metí 70 horas y no recuerdo ni una rascada, me extrañaría que en SX no funcionara igual. Algo raro tiene que haber.
@angelillo732 crash 4 rasca en series x y no en ps5. Y todo por poner un poco más de resolución. Y eso no es todo, call of the sea también va mejor en ps5 y todo por la resolución. Prefiero que bajen un poco la resolución a notar esas rascadas. Maldita en la hora que se dio prioridad en la resolución que en los frames.
@josedavidqp pues si, y más hoy en día con los reescalados buenísimos que se pueden hacer desde 2k a 4k.
1048 respuestas