[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

Lucas Kane escribió:A ver, al 99.9% de seguridad, lo que está pasando es otra cosa.

En primero lugar, 80fps en Elden Ring no es posible porque el juego está limitado a 60fps incluso en PC

Lo que sucede es que si pones la Xbox en el modo de 120hz y estás con VRR (imagino que en una LG si estás midiendo los FPS a través de la tele) te muestra el doble de los FPS reales. 80 son 40, 120 son 60, etc.

La actualización que mejoró el rendimiento en Xbox fue la 1.02 y desde entonces ya no baja de 40fps lo cual es clave para que el VRR haga su efecto y de hecho ahora rara vez baja de 45fps (la tele muestra 90 si la tienes en modo 120) por lo cual ahora el VRR siempre está haciendo su trabajo y es mucho mejor que antes visualmente al no salirse del rango de acción del VRR de la mayoría de teles que lo tienen, pero de 60 fps estables nada, mucho menos estar por encima de ellos.


De acuerdo en todo , pero no digas cosas que no han salido en de mi boca.

A VER . A VER. A VER

En ningun momento he dicho que el juego ahora va a 80 fps. NO.

Ahora en modo calidad no baja de 80fps con VRR
. Es lo que muestra mi TV , obviamente.

El caso es que de esa mejora no se ha dicho NADA en este hilo y por eso lo comento ahora.

Antes el modo calidad era injugable y ahora se juega de maravilla.
entendido, interpreté mal
Lucas Kane escribió:entendido, interpreté mal

No. Es que si indican que han hecho una actualización, entendemos que han mejorado el juego con dicha actualización, cosa que no han hecho.
Frankkappa escribió:
Lucas Kane escribió:entendido, interpreté mal

No. Es que si indican que han hecho una actualización, entendemos que han mejorado el juego con dicha actualización, cosa que no han hecho.


En resumen, que no han tocado framerate y rendimiento desde que salio el parche dia 1?
deifmeister escribió:
Frankkappa escribió:
Lucas Kane escribió:entendido, interpreté mal

No. Es que si indican que han hecho una actualización, entendemos que han mejorado el juego con dicha actualización, cosa que no han hecho.


En resumen, que no han tocado framerate y rendimiento desde que salio el parche dia 1?

Exacto!
@Frankkappa @deifmeister No, eso tampoco es así. El parche 1.02 que salió a las 3-4 semana (no recuerdo exactamente) mejoró el rendimiento en Xbox.

La mejora puede parecer poca, y lo es, en torno al 8% según digital foundry, unos 5-10fps más de media según mis propias comprobaciones en la tele, pero para los que tenemos VRR supone un mundo de diferencia porque donde antes en exteriores te movias mucho a 40-45 fps en modo rendimiento, que es un rango ya incómodo incluso con VRR ahora vas a 47-55 que se nota super fluido, y lo que es más, los momentos donde bajaba de 40 que ya era la catástrofe, porque si baja de 40 sale del rango de actuación del VRR y es donde notas tironacos del 15, y había varios puntos del mapa que provocaban esto. Desde la actualización que menciono, no baja de 40fps en ningún momento que yo haya podido detectar, me he ido a las zonas más jodidas donde antes me sacaba del VRR si o si, y ahora se queda en 41-43 ahí aguantando como gato panza arriba.

Quiere esto decir que el rendimiento es bueno y el juego está "arreglado"? Para nada, es vergonzoso y lamentable como ha salido este juego en rendimiento, si lo hace otro estudio los cuelgan. No sé puede sacar un modo rendimiento tan rematadamente malo que depende de una tecnología externa al juego que mucha gente no tiene para que se sienta fluido y no moleste.

Pero la mejora existe y para mí (siempre gracias al VRR) supuso pasar de estar pensando en vender el juego y jugar 10-15 horas el primer mes, a por fin meterme a jugarlo a tope y disfrutarlo muchísimo durante las ya 75 horas que llevo desde entonces y que el rendimiento no me distraiga de la partida.
Yo lo juego en rendimiento con VRR y es jugable. Añado aunque no tenga que ver con los fps. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida...
Este tweet parece indicar que la próxima semana podría estar aquí el parche next gen que desbloquee los 60fps en AC Origins en PS5 (y por ende en Series). Esto mismo ha concluido Eurogamer que ha publicado la noticia como rumor.

https://twitter.com/PlaystationSize/sta ... PUNOw&s=08
Lucas Kane escribió:Este tweet parece indicar que la próxima semana podría estar aquí el parche next gen que desbloquee los 60fps en AC Origins en PS5 (y por ende en Series). Esto mismo ha concluido Eurogamer que ha publicado la noticia como rumor.

https://twitter.com/PlaystationSize/sta ... PUNOw&s=08

OJALÁ, ahí lo tengo simplemente... esperando a empezarlo.
Menuda chapuza los juegos optimizados en xbox sx:

Desde que pusieron parches van peor:

Halo mcc
Crash 4

Luego tenemos juegos como call of the sea que en ps5 va mejor que en xbox, donde da hasta mareo como se mueven los frames.

El fps boost ya se quedó en el olvido ¿no?
josedavidqp escribió:Menuda chapuza los juegos optimizados en xbox sx:

Desde que pusieron parches van peor:

Halo mcc
Crash 4

Luego tenemos juegos como call of the sea que en ps5 va mejor que en xbox, donde da hasta mareo como se mueven los frames.

El fps boost ya se quedó en el olvido ¿no?

El Halo MCC .... da vergüenza como lo han dejado, con caidas estrepitosas de fps, un horror
El Crash 4 no lo he jugado, pero viendo lo que han hecho en Halo MCC o en el Borderlands 3 (que también va mil veces mejor en PS5 que en Series X)... ya no se ni que pensar, ya que por "potencia" no es, pero vaya, esto es como tener un Lamborghini para ir a buscar el pan a la esquina de al lado de tu casa.

Y del FPS Boost... olvidate, lo que está es lo que hay [facepalm]
@Parallax Snake es que me están obligando a dejarles de lado. Y pensar que estoy desde la xbox original, y como nos están tratando con el rendimiento en comparación con la competencia.
josedavidqp escribió:@Parallax Snake es que me están obligando a dejarles de lado. Y pensar que estoy desde la xbox original, y como nos están tratando con el rendimiento en comparación con la competencia.

Ya, la cuestión es... ¿de quien es la culpa?, ¿de la consola que realmente es un consolón y que tiene potencia bruta como para mover lo que le de la gana o de algunos desarrolladores que están en plan "vago"? .... ese es el dilema.
Yo sinceramente para jugar a juegos antiguos tiraría de PC, por ejemplo juegos como Dead space va de maravilla con parches de mejora de iluminación framerate desbloqueado etcétera

los juegos a 30 fps deberían de haber sido erradicados en esta generación y haber aprovechado la retrocompatibilidad
Parallax Snake escribió:
josedavidqp escribió:Menuda chapuza los juegos optimizados en xbox sx:

Desde que pusieron parches van peor:

Halo mcc
Crash 4

Luego tenemos juegos como call of the sea que en ps5 va mejor que en xbox, donde da hasta mareo como se mueven los frames.

El fps boost ya se quedó en el olvido ¿no?

El Halo MCC .... da vergüenza como lo han dejado, con caidas estrepitosas de fps, un horror
El Crash 4 no lo he jugado, pero viendo lo que han hecho en Halo MCC o en el Borderlands 3 (que también va mil veces mejor en PS5 que en Series X)... ya no se ni que pensar, ya que por "potencia" no es, pero vaya, esto es como tener un Lamborghini para ir a buscar el pan a la esquina de al lado de tu casa.

Y del FPS Boost... olvidate, lo que está es lo que hay [facepalm]


¿Qué problemas tenéis con la MCC? Yo lo juego en 4K/120FPS con VRR, HDR10+HGIG y es un puto placer. El único juego que da algún tirón raro en algún punto muy concreto es Halo 2 Anniversary, pero todo lo demás me va fino fino.

Que por cierto, con la última temporada mejoraron los gráficos de varios de los juegos en la versión Xbox Series.
Hola gente!
Acabo de pillarme una series S y estaba interesado en saber si hay pensada versión next gen para Battlefront 2 (ultimate de oferta a 8€), ¿se sabe algo?
No he visto hilo del juego ¿puede ser?
eyeclipse escribió:Hola gente!
Acabo de pillarme una series S y estaba interesado en saber si hay pensada versión next gen para Battlefront 2 (ultimate de oferta a 8€), ¿se sabe algo?
No he visto hilo del juego ¿puede ser?

¿El Star Wars Battlefront 2 dices?, pues como sea ese... no se que mas quieres compi, lleva el Frostbite 3.0 que hace que se vea de escandalo, va a 60fps... o a 120fps si se lo pones en una Series X, en serio, no se que mas puede dar de si el juego, mas que nada porque no deja de ser un juego de ONE rulando en una Series.
Pense que iba a aparecer la semana pasada con el fin del evento estacional, pero....Ya tenemos fechas para Assassins Creed Origins en X-S a 60fps y sera la proxima semana
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/
Pero se ve que han tocado algo mas en el juego ya que le meteran un "menu de franquicia" me imagino que al estilo del que le mete EA en los battlefield
@freakstyler muchas gracias esto que has puesto es de gran ayuda un saludo!
Compañeros, ¿la saga Max Payne, incluyendo el 3, está mejorado por FPS Boost? Me interesaría jugar especialmente al último que sacaron.
silfredo escribió:Pense que iba a aparecer la semana pasada con el fin del evento estacional, pero....Ya tenemos fechas para Assassins Creed Origins en X-S a 60fps y sera la proxima semana
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/
Pero se ve que han tocado algo mas en el juego ya que le meteran un "menu de franquicia" me imagino que al estilo del que le mete EA en los battlefield


Al final esto ha quedado en...nada? Un parche que anunciaron hace 6 meses o más y aún nada.
johmq escribió:
silfredo escribió:Pense que iba a aparecer la semana pasada con el fin del evento estacional, pero....Ya tenemos fechas para Assassins Creed Origins en X-S a 60fps y sera la proxima semana
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... que-viene/
Pero se ve que han tocado algo mas en el juego ya que le meteran un "menu de franquicia" me imagino que al estilo del que le mete EA en los battlefield


Al final esto ha quedado en...nada? Un parche que anunciaron hace 6 meses o más y aún nada.

En principio será el día 7 de junio, que es cuando añaden el juego a Game Pass.
No han dicho nada del parche, para mí que va a entrar en el GamePass a 30fps y así se va a quedar.
@johmq Huele que como ya han dicho aplazaron el parche justito a la entrada del gamepass, pero ojo, que hay que recordar que el juego esta en el servicio mas caro de la competencia
@Poetiso Si le han metido 60 a Odissey, con mas tralla grafica a este tambien, que los 60 fps minimo se me mueve en un PC con un Ryzen 3700 con una 1070 a 1080p.....con un DRM cabron que es el combo Denuvo+DRM para proteger Denuvo con una grafica mas potente que dicha grafica. Pero como ya he dicho en su momento, el problema no es el juego base y el primer dlc, eso no daria problemas a la next gen, el problema viene el baile de fps que es La maldicion de los faraones, cuando aparecen los pavos de la maldicion los fps caen en cualquier sistema.
@ithan_87 Max Payne 3 está a 30fps, los de la primera xbox van a 60 fps porque ya tenian framerate dsebloqueado si no me equivoco
Ya esta disponible desde primera hora la actualizacion nextgen de Snowrunner (GamePass), curiosamente al lanzar la actualizacion te instala el juego 2 veces (si tienes un hdd externo). Algunos juegos como Dying Light te permite jugarlos en HDD extero tras la actu "next-gen" pero otros no. Hablo de juegos "antiguos" no rollo cyberpunk.
deifmeister escribió:Ya esta disponible desde primera hora la actualizacion nextgen de Snowrunner (GamePass), curiosamente al lanzar la actualizacion te instala el juego 2 veces (si tienes un hdd externo). Algunos juegos como Dying Light te permite jugarlos en HDD extero tras la actu "next-gen" pero otros no. Hablo de juegos "antiguos" no rollo cyberpunk.


Este juego con que se puede comparar? Alguien lo ha probado?
michaelpegaso escribió:
deifmeister escribió:Ya esta disponible desde primera hora la actualizacion nextgen de Snowrunner (GamePass), curiosamente al lanzar la actualizacion te instala el juego 2 veces (si tienes un hdd externo). Algunos juegos como Dying Light te permite jugarlos en HDD extero tras la actu "next-gen" pero otros no. Hablo de juegos "antiguos" no rollo cyberpunk.


Este juego con que se puede comparar? Alguien lo ha probado?


Comparar en estilo de juego? Es de los mismos de Mudrunner. Manejas un camión y tienes que realizar diversas misiones tales como llevar material de punto A a punto B pasando por obstáculos como barro, agua, piedras, nieve, no diria que es un simulador puro (que igual alguno conoce alguno mas hardcore) pero de lo mas cercano en consolas.
Tienes bastantes camiones, puedes cambiar su configuracion, piezas, etc... Que yo recuerde.
Se desarrolla en zonas acotadas (bastante amplias), no es un estilo euro truck simulator que puedes ir por medio mundo.

Graficamente pasa de 30fps a 60fps y mete 4K y mejora de texturas e iluminación.
@Lucas Kane Notición, ya se sabía pero lo esperaba con muchas ganas. Si consigo dejar de jugar a Elden Ring 10 minutos seguidos ya lo instalo, que lo compré físico con season pass y todo

@michaelpegaso Como dijeron una vez en un podcast, snowrunner es como Death Stranding pero menos místico [carcajad]
silfredo escribió:@Poetiso @johmq Pues si, lo del parche ha quedado en nada.....
https://twitter.com/Assassins_UK/status ... 546_s17600


¡Fenomenal! La verdad, creía que no lo sacarían. A veces da gusto equivocarse.
7 meses han tardado, menos mal
Sobre Snow Runner, una mala noticia de la actualización es que mete 60fps si, pero no tiene HDR, algo que antes de la actualización sí estaba presente mediante el auto HDR propio de la retrocompatibilidad. Ahora al ser ya una app nativa de Series ya no tiene esa característica activada. Y como digo el juego no tiene HDR propio, lo cual es bastante meh.
Lucas Kane escribió:Sobre Snow Runner, una mala noticia de la actualización es que mete 60fps si, pero no tiene HDR, algo que antes de la actualización sí estaba presente mediante el auto HDR propio de la retrocompatibilidad. Ahora al ser ya una app nativa de Series ya no tiene esa característica activada. Y como digo el juego no tiene HDR propio, lo cual es bastante meh.


Ayer probé un poco el parche, y sí, es una putada lo del HDR, pero aun así, el juego se ve increíble, y el update que le han pegado es una pasada... voy a volver a él bastante fuerte [poraki] [tadoramo]
La versión de GTA V para Series X en modo historia funciona bien o da algún tipo de problema,?
Y mañana por fin......

https://twitter.com/assassinsspain/status/1532038176264658944


PD: ¿Alguien sabe si el Splinter Cell Blacklist va a 60fps en Series X?, me lo acabo de encontrar a un muy buen precio y tengo dudas.
Probando el AC: Origins, no han puesto selector de rendimiento o calidad y la actualizacion es de casi tres gigas si lo tenias instalado, ademas de que no le han puesto logo XS. Pero si esta tirando de resolucion dinamica como que claramente roza los 4K, hay que tener en cuenta que este juego tiraba de dinamica pero lo normal en la OneX era que tirara a 1440p. En cuanto al framerate me di una vuelta por Alejandria y por Tebas (con las misiones de la maldicion) y mas o menos es estables, aunque en los proximos dias le dare algo y vere si empiezo una NG+.
Parallax Snake escribió:Y mañana por fin......

https://twitter.com/assassinsspain/status/1532038176264658944


PD: ¿Alguien sabe si el Splinter Cell Blacklist va a 60fps en Series X?, me lo acabo de encontrar a un muy buen precio y tengo dudas.

El Blacklist tenia mejoras de One X pero no recuerdo a que tasa se movia ahi, pero se ve muy bien para los años que tiene en SX.
silfredo escribió:Probando el AC: Origins, no han puesto selector de rendimiento o calidad y la actualizacion es de casi tres gigas si lo tenias instalado, ademas de que no le han puesto logo XS. Pero si esta tirando de resolucion dinamica como que claramente roza los 4K, hay que tener en cuenta que este juego tiraba de dinamica pero lo normal en la OneX era que tirara a 1440p. En cuanto al framerate me di una vuelta por Alejandria y por Tebas (con las misiones de la maldicion) y mas o menos es estables, aunque en los proximos dias le dare algo y vere si empiezo una NG+.
Parallax Snake escribió:Y mañana por fin......

https://twitter.com/assassinsspain/status/1532038176264658944


PD: ¿Alguien sabe si el Splinter Cell Blacklist va a 60fps en Series X?, me lo acabo de encontrar a un muy buen precio y tengo dudas.

El Blacklist tenia mejoras de One X pero no recuerdo a que tasa se movia ahi, pero se ve muy bien para los años que tiene en SX.

sisi, se que se ve muy bien en Series X, pero... si no son 60fps.... "se me jode el negocio", que yo para los 30fps no valgo, que acabo mareado del todo.
@Parallax Snake Estoy casi seguro de que son 30fps
Menudo cambio ha pegado el Origins a 60 FPS.

Ahora sí.
BitratE escribió:Menudo cambio ha pegado el Origins a 60 FPS.

Ahora sí.

Es que así es como se tiene que jugar, que a 30fps como estaba antes... es que girabas la camara y se emborronaba todo, y a mi me mareaba aquello, ahora mismo a 60fps... lo estoy disfrutando de la hostia.

Por cierto, tu no sabrás nada de si el Splinter Cell Blacklist va a 60fps en Series X no?, que lo estoy viendo en la store a muy buen precio y creo que es al unico que no jugué, y creo que me gustaría, pero claro, volvemos a lo mismo, a 60fps... si, a 30fps... ni de coña.
@Parallax Snake A treintaa. Tuvo upgrade a 4k en One X pero nunca tuvo framerate desbloqueado, y desde luego no ha habido actualización por parte de Ubi ni está en fps boost.

Además este youtuber que sigo mucho y siempre comenta los detalles técnicos al principio, dice que va a 30 y es lo que se aprecia en el vídeo. En sus videos si el juego va a 60fps se nota porque él sube sus vídeos a 60

https://youtu.be/oamMg5iU704
Parallax Snake escribió:
BitratE escribió:Menudo cambio ha pegado el Origins a 60 FPS.

Ahora sí.

Es que así es como se tiene que jugar, que a 30fps como estaba antes... es que girabas la camara y se emborronaba todo, y a mi me mareaba aquello, ahora mismo a 60fps... lo estoy disfrutando de la hostia.

Por cierto, tu no sabrás nada de si el Splinter Cell Blacklist va a 60fps en Series X no?, que lo estoy viendo en la store a muy buen precio y creo que es al unico que no jugué, y creo que me gustaría, pero claro, volvemos a lo mismo, a 60fps... si, a 30fps... ni de coña.


El mejor Assassins para mí y ahora con los 60 FPS es una delicia.

Sobre el Splinter Cell ni idea. Hace años que no los juego.
Lucas Kane escribió:@Parallax Snake A treintaa. Tuvo upgrade a 4k en One X pero nunca tuvo framerate desbloqueado, y desde luego no ha habido actualización por parte de Ubi ni está en fps boost.

Además este youtuber que sigo mucho y siempre comenta los detalles técnicos al principio, dice que va a 30 y es lo que se aprecia en el vídeo. En sus videos si el juego va a 60fps se nota porque él sube sus vídeos a 60

https://youtu.be/oamMg5iU704

si, algun video que otro he visto de ese youtuber, pero como mi inglés es nulo pues... no me entero de lo que dice, pues nada si va a 30fps... hasta luego lucas :( gracias por mirarlo [oki]

@BitratE gracias de todas formas, y si, el AC Origins a mi me parece el mejor AC de los ultimos, que junto con el AC Blag flag... son los que mas me han gustado, los demas... ni fu ni fa, aunque el Blag Flag lo jugué en su dia a 30fps, pero me gustó bastante (y lo jugué a 30fps porque no había "conocido" todavía los 60fps en este tipo de juegos, que, joder, vaya diferencia de 30fps a 60fps, telita).
@Parallax Snake Ahora que lo dices de los Assassins como que anda que no se agradeceria un fps boost al Assassins de piratas (y ya puestos al Syndicate) pero me huele que Ubi se esta guardando algun tipo de remaster con ese, ya que por no ponerle no le pusieron ni parche para One X.
silfredo escribió:@Parallax Snake Ahora que lo dices de los Assassins como que anda que no se agradeceria un fps boost al Assassins de piratas (y ya puestos al Syndicate) pero me huele que Ubi se esta guardando algun tipo de remaster con ese, ya que por no ponerle no le pusieron ni parche para One X.

Si, el AC IV Blag Flag... yo tambien apostaría por un remaster o algo similar, les quedó un juegazo también, (que es del mismo equipo de desarrollo que el Origins, se nota), una pena que no tenga esas mejoras como los 60fps y texturas HD, sería la bomba.
Estoy jugando a la tierra media sombras de guerra. No entiendo porque no me deja descargarme este DLC para Series S

Imagen

Pack de texturas de alta resolución. Debería de dejar e bajarlo para Series S, no?
Alguien juega a fortnite me puede decir si el juego le funciona fluido??? Normalmente mi hijo juega en ps5 y se lo he bajado en xbox por otras corcunstancias y el juego es injugable, aunque ponga que va a 60 se ve claramente que no va a 60fps, funciona a tirones y se me ve mucho peor que en ps5, hay que tocar algo?? Me he quedado loco al verlo
sonyfallon escribió:Estoy jugando a la tierra media sombras de guerra. No entiendo porque no me deja descargarme este DLC para Series S

Imagen

Pack de texturas de alta resolución. Debería de dejar e bajarlo para Series S, no?

Creo que es para One X, no para One. Series S corre la versión de One.
aioma escribió:Alguien juega a fortnite me puede decir si el juego le funciona fluido??? Normalmente mi hijo juega en ps5 y se lo he bajado en xbox por otras corcunstancias y el juego es injugable, aunque ponga que va a 60 se ve claramente que no va a 60fps, funciona a tirones y se me ve mucho peor que en ps5, hay que tocar algo?? Me he quedado loco al verlo

En qué Xbox? Porque en series x va como la seda.
1048 respuestas