[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

silfredo escribió:el analista de todo es mejor en la play


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo bromas con el Peppa ninguna, cuando tenga una oferta buena me lo pillo para jugar con mi hijo XD
silfredo escribió:
Lucas Kane escribió:Mientras algunos esperan los parches Next Gen de Cyberpunk o Red Dead, aquí tenemos el parche de mejora para My Friend Peppa Pig, ahora 4k y hasta 120fps en Series X :D

Pues con la broma de la prensa, youtubers y demas este juego se ha convertido en el tapado del año pasado en ventas. Pero faltan los videos de Digital Foundry y el analista de todo es mejor en la play.
Por cierto igual hay movimiento o noticias sobre cuando llegara el parche del assassins origins esta semana, la razon es que al evento de navidad le queda un dia y suelen anunciar parches y rollos asi antes o en el fin de esos eventos. Ademas, algo me dice que esta semana habra noticias sobre muchos juegos, mas que nada porque la proxima semana empieza el "mes mortal" de lanzamientos.


Ojalá te oigan y esta semana caiga el parche del Origins :D
He estado probando Grim Dawn, y aunque ponen el juego en la seccion de juegos de Xbox, tocando en las opciones, aparte de la escala de la interfaz, algo necesario, si esta en una SX puedes desbloquear los fps, eso si, hay que hacerlo manualmente.
@Vivic Tambien pueden hacer algun otro tipo de anuncio para Valhalla, por ejemplo esta que la ultima vez metieron unas tumbas que dejo lo que para mi es la mejor armadura del juego, ademas de que todavia estan vendiendo la proxima expansion. Pero para pasado me quitare la duda, tambien podria ser otra tanda de tumbas como la ultima vez, y ojo, dichas tumbas tienen lo que llamo la mejor armadura del juego, sube ataque cuerpo a cuerpo, a distancia y defensa y con todo el set suelta un petardo casi nucelar cuando te dan un toque, pero vamos que suelen anunciar cosas de este juego y de otros justo cuando acaban los eventos de temporada

Edito: lo unico que ha caido en Assasins son un paquete de armas la tienda de micropagos y encima no muy buenas, una buena skin pero si su mejor efecto es una brutalidad de critico pero que disminuye mientras dure el combate como que las hace inviables con ciertos enemigos.
Los tres modos gráficos de Dying Light 2 mostrados (aunque falta info detallada) en un vídeo.

Modo 4k a 30fps, modo calidad con RT a 30 y el bueno, obviamente, modo performance a 60fps que se ve de narices.
Quería preguntar unas dudas relativas el primer Life is Strange y menciono concretamente a @Lucas Kane , porque inspeccionando los mensajes escritos en el post, parece ser un fan de dicha saga, con lo cual si nadie sabe responderlas, igual él puede asesorarme.

El primer Life is Strange goza de FPS Boost en Xbox Series X, pudiendo ejecutar el título a 60 fotogramas por segundo. A parte de esa mejora, ¿goza de alguna más, como mayor resolución o HDR?

En cuanto al juego en sí, sin entrar en spoilers (más lejos de lo que detallaré a continuación), ¿lo consideráis un juego recomendable?

Hace mucho tiempo que me lo recomendó un amigo que sabe que me gustan las aventuras narrativas, asegurando que la historia era muy interesante. Sin embargo, nunca me he terminado de "lanzar a la piscina", en parte por el típico: "ya lo jugaré en otro momento" y así se queda, en un cajón olvidado [carcajad]

Conozco lo básico en cuanto a la trama:

Max descubre que dispone de la capacidad de retroceder en el tiempo (eso sí, de manera limitada) al salvarle la vida a Chloe, una antigua amiga que no reconoce al principio fruto de su cambio de apariencia y los años que llevaban sin verse. Sin embargo, su interferencia espacio temporal no es inocua, ya que provoca un efecto mariposa: cada decisión que adopte, implicará una serie de consecuencias irremediables. Por ejemplo, si avisas al director de que el chico que intentó matar a Chloe estaba armado, tiempo después acudirá al aparcamiento de la escuela con la intención de darte una paliza. Finalmente Max acaba teniendo una especie de premonición donde un tornado arrasará toda la ciudad en un lapso de ¿4/5 días?


Es evidente que el videojuego se sustenta en un sistema de elecciones con implicaciones temporales. Ahora bien, quiero de manera sincera y lo más objetiva posible, me digáis si las decisiones que adoptes tienen consecuencias reales en la trama, o es el típico juego donde la conclusión de la historia sólo se determina por una decisión final que adoptes y no por el conjunto de las que has tomado a lo largo de todo el título. Y también agradecería que me dijerais si la historia realmente está currada (tener en cuenta que me encantan las historias que impliquen viajes en el tiempo, como Regreso al Futuro) y si los personajes están bien construidos (se destaca mucho el hecho de que empatizas con ellos).

En parte siempre he tenido ciertas reservas con este juego, ya que me temía que fuera el típico caso de título sobrevalorado (no que sea malo, pero que su calidad sea muy exagerada) y no me apetecería embarcarme en una aventura cuya historia acabara siendo insulsa.

¡Saludos!
@Serkenobi Es 1080p 60fps y autoHDR

En este momento de la historia quizá convenga que te recuerde que está a punto de salir la "remastered collection" o propiamente una versión next gen con algunos cambios visuales más o menos sustanciosos y que recopila Life is Strange y Life is Strange Before the Storm. Mírate un tráiler si eso a ver si te parece que por el tema visual te puede interesar más.

Life is Strange es sin duda uno de los juegos que más me ha influido en la generación pasada. Me siento "en casa" con él, lo he jugado varias veces, he acompañado a gente a que lo jugase varias más. Es mi favorito personal de entre todos los juegos episódicos narrativos que tanto proliferaron en la década de los 10s.

La historia efectivamente, en última instancia, su conclusión depende de una última decisión y no de una suma de decisiones. Nunca me ha parecido tan sangrante como en los juegos de Telltale, no sé si porque sí que hay unas decisiones que afectan escenas más secundarias o que, pero desde luego el juego no es Detroit Become Human o Dark Pictures donde todo se ramifica o donde pueden morir diversos protagonistas y la partida continúa.

Por lo tanto las decisiones y ramificaciones no son el punto fuerte de Life is Strange.

Cuáles son sus puntos fuertes entonces? En mi opinión, y aunque son varios puntos que se entremezclan y se fusionan, son la historia, los personajes y la ambientación.

Life is Strange hace una cosa mejor que casi cualquier juego, y es dejarte respirar, jugar a tu ritmo (la mayor parte del tiempo) y recrearte en los pequeños detalles. Te mete en la piel de Max, dejándote oír sus pensamientos, y descubriendo tu entorno y a las personas que lo ocupan poco a poco, y de esta forma para mí logra una inmersión muy especial. La atmósfera de cierta nostalgia, con colores un tanto oníricos y una BSO de temas seleccionados que es de 10 no hacen más que contribuír a la inmersión... y entonces llegan los personajes: Una pequeña colección de algunos de los personajes más humanos y creíbles que se hayan escrito para un videojuego.

Life is Strange tiene personajes que importan, y que se ven impactados por los eventos, de formas que dejan huella y que implican al jugador de forma que los eventos y giros de la historia golpean con fuerza. Los poderes temporales? Un juguetito para dar gracia al gameplay y una ayuda para crear situaciones interesantea de la historia y poner al jugador en momentos clave de tomar decisiones difíciles, pero en el fondo no son estos poderes lo que importa. Y sí, hay algunos giros en la historia muy importantes que surgen del viaje temporal pero no es el hecho de tener ese poder lo que sustentan al juego como decías tú, y como es fácil pensar viéndolo desde fuera. Es todo lo demás.

Y eso lo demuestra en mi opinión magnificamente la secuela/precuela/expansión Before the Storm. Para mí un imprescindible que, sin contar con los poderes de Max, hace un complemento perfecto al primer juego ahondando en varias relaciones importantes entre personajes y resulta igual de emocional y agridulce, a pesar de haber sido desarrollado en una situación complicada.

Desgraciadamente Before the Storm no tiene FPS boost pero también por este motivo tengo ganas de ver la colección que está a punto de salir y dónde sí ya los dos juegos tendrán 60fps de forma nativa.

Como hay gente de todo tipo, imagino que habrá personas que no conecten con los personajes de Life is Strange, y si ese es el caso entiendo que no se vean sumergidos en ese microcosmos nostálgico y fantástico que es Arcadia Bay, y que a partir de ahí las mecánicas del juego les parezcan simples o un gimmick. Pero yo particularmente, no sé quiénes puden ser esas personas.
Lo primero de todo @Lucas Kane , muchas gracias por responder ofreciendo una explicación detallada y minuciosa. Lo segundo, perdona la demora en responder, leí el mensaje hace uno días, pero se me olvidó contestarlo.

Lucas Kane escribió:@Serkenobi Es 1080p 60fps y autoHDR

Gracias por confirmar la aplicación del HDR.

Lucas Kane escribió:En este momento de la historia quizá convenga que te recuerde que está a punto de salir la "remastered collection" o propiamente una versión next gen con algunos cambios visuales más o menos sustanciosos y que recopila Life is Strange y Life is Strange Before the Storm. Mírate un tráiler si eso a ver si te parece que por el tema visual te puede interesar más.

Precisamente antes de escribir este consulta, estuve viendo una comparativa entre la versión original y el remaster... Y en fín... Que decir...

Imagen

Imagen

Un manual en toda regla de como saturar la imagen, alterando la colorimetría y composición original. Digamos que visto ese percal, si juego Life is Strange, no será precisamente la versión remasterizada...

Lucas Kane escribió:Life is Strange es sin duda uno de los juegos que más me ha influido en la generación pasada. Me siento "en casa" con él, lo he jugado varias veces, he acompañado a gente a que lo jugase varias más. Es mi favorito personal de entre todos los juegos episódicos narrativos que tanto proliferaron en la década de los 10s.

La historia efectivamente, en última instancia, su conclusión depende de una última decisión y no de una suma de decisiones. Nunca me ha parecido tan sangrante como en los juegos de Telltale, no sé si porque sí que hay unas decisiones que afectan escenas más secundarias o que, pero desde luego el juego no es Detroit Become Human o Dark Pictures donde todo se ramifica o donde pueden morir diversos protagonistas y la partida continúa.

Por lo tanto las decisiones y ramificaciones no son el punto fuerte de Life is Strange.

No sé porqué, pero lo intuía. Quizá precisamente porque al apreciar un estilo similar a los juegos de Telltale y saber que en los mismos las decisiones no suelen tener repercusión, intuía que sucedería lo mismo en este caso.

Agradezco la sinceridad al respecto. Podría decirse que es una pequeña decepción, ya que un título del cual se ha alabado tantísimo su historia y con el marco de los saltos temporales de por medio, esperaba una mayor profundidad (lo típico de que cuando venden algo como la segunda venida de escrito, esperes más de lo que suele ofrecer el género), pero parece que no se aprovecha ese recurso para hacer algo más ambicioso.

Lucas Kane escribió:Cuáles son sus puntos fuertes entonces? En mi opinión, y aunque son varios puntos que se entremezclan y se fusionan, son la historia, los personajes y la ambientación.

Life is Strange hace una cosa mejor que casi cualquier juego, y es dejarte respirar, jugar a tu ritmo (la mayor parte del tiempo) y recrearte en los pequeños detalles. Te mete en la piel de Max, dejándote oír sus pensamientos, y descubriendo tu entorno y a las personas que lo ocupan poco a poco, y de esta forma para mí logra una inmersión muy especial. La atmósfera de cierta nostalgia, con colores un tanto oníricos y una BSO de temas seleccionados que es de 10 no hacen más que contribuír a la inmersión... y entonces llegan los personajes: Una pequeña colección de algunos de los personajes más humanos y creíbles que se hayan escrito para un videojuego.

¿Entonces es un juego donde investigar y explorar, te confiere datos extra sobre la personalidad y motivaciones de tu personaje, permitiendo profundizar en el mismo?

Lucas Kane escribió:Life is Strange tiene personajes que importan, y que se ven impactados por los eventos, de formas que dejan huella y que implican al jugador de forma que los eventos y giros de la historia golpean con fuerza. Los poderes temporales? Un juguetito para dar gracia al gameplay y una ayuda para crear situaciones interesantea de la historia y poner al jugador en momentos clave de tomar decisiones difíciles, pero en el fondo no son estos poderes lo que importa. Y sí, hay algunos giros en la historia muy importantes que surgen del viaje temporal pero no es el hecho de tener ese poder lo que sustentan al juego como decías tú, y como es fácil pensar viéndolo desde fuera. Es todo lo demás.

¿Entonces los secundarios no son "meras comparsas", disponen de una construcción sólida que los hace interesantes y que puedas empatizar con ellos?

Lucas Kane escribió:Como hay gente de todo tipo, imagino que habrá personas que no conecten con los personajes de Life is Strange, y si ese es el caso entiendo que no se vean sumergidos en ese microcosmos nostálgico y fantástico que es Arcadia Bay, y que a partir de ahí las mecánicas del juego les parezcan simples o un gimmick. Pero yo particularmente, no sé quiénes puden ser esas personas.

Básicamente para tí el videojuego destaca por la presencia de personajes humanos y complejos, lo cual hace que conectes con ellos y te sumergas en la historia con mayor interés, ¿no?

Por cierto, como curiosidad, que sepas que para mí uno de los mejores videojuegos de este estilo (narrativo), es The Wolf Among Us. Y lo digo siendo consciente de que las decisiones no influyen apenas, lo cual no me agradó sobre todo cuando al llegar al final de la aventura, aprecié que no sirvió de nada ciertas decisiones que acometí, pero leyendo tu mensaje, he recordado varias sensaciones de las que has descrito, como se produce un viaje que te atrapa gracias a una trama profunda, madura y unos personajes con los que puedes llegar a empatizar gracias a su complejidad.

¡Saludos!
@Serkenobi Exactamente, casi todos los personajes tienen miga, personalidad, circunstancias personales que puedes averigüar o no, en algunos casos, están marcados por experiencias pasadas que en diversos casos puedes ir descubriendo, que hacen que pocos casos se puedan ver como "blanco y negro" y luego varios de ellos aparecen en Before the Storm, incluso puntualmente en los otros juegos, con más o menos relevancia pero da mucha consistencia y ayuda a entenderlos y conocerlos mejor. Aunque puede dar la sensación al principio de que muchos personajes son los clichés de instituto, y algunos lo son porque así son, en muchos casos puedes aprender cosas, matices de sus personalidades, los ves evolucionar, y las propias protagonistas van cambiando cómo los ven por distintos eventos, y también podemos intervenir en varias pequeñas tramas secundarias que se centran en estos personakes menores, y que se resolverán de distintas formas según lo que hagamos.

Y si bien la historia a grandes rasgos acaba donde acaba igual, sí que hay varias decisiones que tienen mucho peso, y otras con influencia menor, que a lo mejor no se notan tanto en los grandes eventos que luego suceden, especialmente en la trama principal, pero sí en aspectos emocionales y en el tono general. así como en diálogos posteriores, o la forma en la que Max se relacionará con los distintos personajes a medida que avanzan las cosas.

PD: He leído en sus redes sociales que han salido parches para solucionar problemas "de contraste e iluminación" en la remastered edition, y que habrá más parches... para lo que pueda servir ahí lo dejo.

Yo los he jugado los originales siempre en PC donde se mueven a 60fps todos desde el principio sin FPS boost ni parches con cualquier máquina medio decente [+risas]
Hola, como no se realmente si crear un hilo sobre esto... primeramente lo pregunto por aquí por si alguien sabe algo, ¿se sabe que ha pasado con el "parche" a 60fps que le iban a poner al Assassin´s Creed Origins para Series X/S?

Gracias por adelantado :)
Parallax Snake escribió:Hola, como no se realmente si crear un hilo sobre esto... primeramente lo pregunto por aquí por si alguien sabe algo, ¿se sabe que ha pasado con el "parche" a 60fps que le iban a poner al Assassin´s Creed Origins para Series X/S?

Gracias por adelantado :)


Sólo se sabe que no se sabe nada. Ubisoft no ha vuelto a hablar del tema.
Parallax Snake escribió:Hola, como no se realmente si crear un hilo sobre esto... primeramente lo pregunto por aquí por si alguien sabe algo, ¿se sabe que ha pasado con el "parche" a 60fps que le iban a poner al Assassin´s Creed Origins para Series X/S?

Gracias por adelantado :)


Que es casi seguro que lo sacarán más adelante. Si Odyssey y Valhalla van a 60fps, Origins puede ir perfectamente. El motor es el mismo o prácticamente igual.
@Poetiso @Javivalle Ya, me lo temía, "sin novedades", y es que no me gustaría comprarme el AC Origins y tenerlo ahí muerto de la risa esperando a que le pongan los 60fps para... en el peor de los casos, que digan que no se puede hacer por cualquier movida y habré tirado el dinero en un juego que no jugaría a 30fps, pues nada, a seguir esperando, que mal. :(
Parallax Snake escribió:@Poetiso @Javivalle Ya, me lo temía, "sin novedades", y es que no me gustaría comprarme el AC Origins y tenerlo ahí muerto de la risa esperando a que le pongan los 60fps para... en el peor de los casos, que digan que no se puede hacer por cualquier movida y habré tirado el dinero en un juego que no jugaría a 30fps, pues nada, a seguir esperando, que mal. :(


No hay razón para que no lo actualicen, si con los otros lo han hecho y usan el mismo motor, también lo harán con el Origins.

Yo también estoy esperando, como tú, a que saquen el parche para comprármelo.
Poetiso escribió:
Parallax Snake escribió:@Poetiso @Javivalle Ya, me lo temía, "sin novedades", y es que no me gustaría comprarme el AC Origins y tenerlo ahí muerto de la risa esperando a que le pongan los 60fps para... en el peor de los casos, que digan que no se puede hacer por cualquier movida y habré tirado el dinero en un juego que no jugaría a 30fps, pues nada, a seguir esperando, que mal. :(


No hay razón para que no lo actualicen, si con los otros lo han hecho y usan el mismo motor, también lo harán con el Origins.

Yo también estoy esperando, como tú, a que saquen el parche para comprármelo.

Ya ya, si la "lógica" nos dice eso, que no habría ningún motivo para no hacerlo, pero ya sabes como son estas cosas, igual te sueltan mañana un comunicado esta gente de Ubi diciendo que no se puede por lo que sea... que lo han intentado pero no puede ser... y se quedan tan frescos, igual echan cuentas... y no les salen y lo cancelan todo y a otra cosa mariposa (no sería la primera vez, la verdad).

Un saludo.
Yo confío en que saquen parche. Lo disfruté en PS4 y me gustaría poder volverlo a jugar en condiciones en mi pequeñaja.
Parallax Snake escribió:@Poetiso @Javivalle Ya, me lo temía, "sin novedades", y es que no me gustaría comprarme el AC Origins y tenerlo ahí muerto de la risa esperando a que le pongan los 60fps para... en el peor de los casos, que digan que no se puede hacer por cualquier movida y habré tirado el dinero en un juego que no jugaría a 30fps, pues nada, a seguir esperando, que mal. :(

Yo lo había empezado y al enterarme del parche, lo dejé a la espera. Ya me ha pasado en algún juego más y lo malo es que luego cuando sigo, estoy como desenganchado del juego y empezarlo de nuevo me da pereza. :(
¿Alguien sabe que "mejoras" tiene el Left4Dead en Series X?, ¿va a 60fps?...... la verdad es que tanto el 1 como el 2 me gustaron muchisimo en su día, pero claro, para jugarlos a 30fps... mejor ni me molesto pensar en comprarlos para esta consola.
Parallax Snake escribió:¿Alguien sabe que "mejoras" tiene el Left4Dead en Series X?, ¿va a 60fps?...... la verdad es que tanto el 1 como el 2 me gustaron muchisimo en su día, pero claro, para jugarlos a 30fps... mejor ni me molesto pensar en comprarlos para esta consola.


creo que ya iban a 60 fps, y si, van a 4k
@johmq juraria que iban en su dia a 30fps, no a 60fps
Parallax Snake escribió:@johmq juraria que iban en su dia a 30fps, no a 60fps


No sabria decirte la verdad!
johmq escribió:
Parallax Snake escribió:@johmq juraria que iban en su dia a 30fps, no a 60fps


No sabria decirte la verdad!

Pues así estoy yo, esperando a que alguien lo pudiese confirmar :(
snul9 escribió:@Parallax Snake Van a 30 ambos L4D en SX.

joder, que bajón, aun así... gracias [oki]

---------------------

PD: @snul9 @johmq @Frankkappa @Poetiso @Lucas Kane ....... ¿Y el Splinter Cell Blacklist en Xbox Series X tampoco va a 60fps?, es que me quiero hacer con algunos juegos que tuve en su dia pero para volverlos a jugar de mejor manera, a 60fps, no a los míseros 30fps que a día de hoy no les veo sentido alguno, la verdad.
@Parallax Snake A ese le metieron chute de resolución pero sigue a 30fps, desgraciadamente.
snul9 escribió:@Parallax Snake A ese le metieron chute de resolución pero sigue a 30fps, desgraciadamente.

Joder, no doy una, no acierto ni queriendo... jajaja, muchas gracias por la info compi.
Parallax Snake escribió:
snul9 escribió:@Parallax Snake Van a 30 ambos L4D en SX.

joder, que bajón, aun así... gracias [oki]

---------------------

PD: @snul9 @johmq @Frankkappa @Poetiso @Lucas Kane ....... ¿Y el Splinter Cell Blacklist en Xbox Series X tampoco va a 60fps?, es que me quiero hacer con algunos juegos que tuve en su dia pero para volverlos a jugar de mejor manera, a 60fps, no a los míseros 30fps que a día de hoy no les veo sentido alguno, la verdad.

Yo he cambiado la configuración de la TV (He activado el Freesync Ultimate en la Samsung 75-Q9FN) y todos los juegos a 30fps ahora se hacen muy aceptables. El último ha sido Max Payne 3 y se mueve de maravilla.
Frankkappa escribió:
Parallax Snake escribió:
snul9 escribió:@Parallax Snake Van a 30 ambos L4D en SX.

joder, que bajón, aun así... gracias [oki]

---------------------

PD: @snul9 @johmq @Frankkappa @Poetiso @Lucas Kane ....... ¿Y el Splinter Cell Blacklist en Xbox Series X tampoco va a 60fps?, es que me quiero hacer con algunos juegos que tuve en su dia pero para volverlos a jugar de mejor manera, a 60fps, no a los míseros 30fps que a día de hoy no les veo sentido alguno, la verdad.

Yo he cambiado la configuración de la TV (He activado el Freesync Ultimate en la Samsung 75-Q9FN) y todos los juegos a 30fps ahora se hacen muy aceptables. El último ha sido Max Payne 3 y se mueve de maravilla.


Max payne 3 si no me equivoco tiene fps boost, lo que no se si lo lleva activado por defecto, asi que es posible que lo jugases a 60 fps.
Frankkappa escribió:
Parallax Snake escribió:
snul9 escribió:@Parallax Snake Van a 30 ambos L4D en SX.

joder, que bajón, aun así... gracias [oki]

---------------------

PD: @snul9 @johmq @Frankkappa @Poetiso @Lucas Kane ....... ¿Y el Splinter Cell Blacklist en Xbox Series X tampoco va a 60fps?, es que me quiero hacer con algunos juegos que tuve en su dia pero para volverlos a jugar de mejor manera, a 60fps, no a los míseros 30fps que a día de hoy no les veo sentido alguno, la verdad.

Yo he cambiado la configuración de la TV (He activado el Freesync Ultimate en la Samsung 75-Q9FN) y todos los juegos a 30fps ahora se hacen muy aceptables. El último ha sido Max Payne 3 y se mueve de maravilla.

Ya, ya lo se, tengo una Q70T y le puedo poner mil movidas de esas, pero claro, a unos juegos hay que ponerles unos valores y a otros juegos otros valores totalmente diferentes o simplemente quitar esa opción... etc, etc, haber, eso puede valer como una "solucion" a un juego y tal, pero no lo veo "viable" cuando estás jugando a varios juegos diferentes donde unos juegos van a 30fps y otros a 60fps que en estos ultimos a veces le metes un inputlag bastante notorio.

Obviamente... prefiero que esos 60fps vengan de manera nativa con cada juego, lo otro (freesync... etc) eso es un "parche" para un momento dado, nada mas, si, es una opción, pero... ya sabes.
@Parallax Snake Es que de X360 había muy poquitos juegos con 60fps nativos, o con framerate desbloqueado (GTAIV uno de los pocos casos y va a 60fps en Series X)

Entonces todo lo que fuese a 30fps capado en X360 ahora sigue estándolo con la excepción de los títulos a los que le pusieron FPS Boost en esa última remesa, creo que eran 37 juegos, todo lo demás, exceptuando algunos juegos, sobre todo de lucha o conducción que tienen 60fps, si estaban capados siguen capados
Lucas Kane escribió:@Parallax Snake Es que de X360 había muy poquitos juegos con 60fps nativos, o con framerate desbloqueado (GTAIV uno de los pocos casos y va a 60fps en Series X)

Entonces todo lo que fuese a 30fps capado en X360 ahora sigue estándolo con la excepción de los títulos a los que le pusieron FPS Boost en esa última remesa, creo que eran 37 juegos, todo lo demás, exceptuando algunos juegos, sobre todo de lucha o conducción que tienen 60fps, si estaban capados siguen capados

ya, una pena, la verdad, pasamos del "maravilloso" FPS Boost en donde parecía que TODOS los juegos iban a ir a 60fps gracias a ello a... bueno, en lo que se ha quedado, que aunque está bien... se me antoja "poco", la verdad, esperaba mucho mas.
jonafri escribió:Max payne 3 si no me equivoco tiene fps boost, lo que no se si lo lleva activado por defecto, asi que es posible que lo jugases a 60 fps.

Creo que no. Al menos no sale en el listado de juegos.
Juegos con FPS Boost

@Parallax Snake ...Por si te sirve: Configuración
Ojo! Es para mi modelo, pero me imagino que quizás sirva para otros.
Nope. Max Payne 3 lo probé yo pensando que estaba boosteado y no es el caso.
Frankkappa escribió:
jonafri escribió:Max payne 3 si no me equivoco tiene fps boost, lo que no se si lo lleva activado por defecto, asi que es posible que lo jugases a 60 fps.

Creo que no. Al menos no sale en el listado de juegos.
Juegos con FPS Boost

@Parallax Snake ...Por si te sirve: Configuración
Ojo! Es para mi modelo, pero me imagino que quizás sirva para otros.

Si, en términos generales tambien vale para mi TV, pero vaya, si le pongo eso a los juegos a 30fps... algunos "tartamudean" los frames (Assassin´s Creed Origins es uno de ellos) y es un horror jugarlos así, otros incluso van muchísimo peor como la trilogía remasterizada de Mass Effect, hay que desactivarle el VRR y ponerlo a 60hz si o si, o sino... te comes una buena mierda, y como eso... mas cosas con otros juegos (eso si, el Crackdown 1 con el VRR, el Motion Plus ese y la "claridad" activada... da el pego), pero son casos muy contados, la verdad, no te creas que no he probado yo todas esas movidas :)
Yo no trago Motion Plus, no lo toco ni con una pértiga olímpica [carcajad] Vamos encantado de que os funcione a algunos, pero yo prefiero dejarme un juego sin jugar o -god forbid- a 30fps que usar el Motion Plus
Imagen

Para quien le interese. RES 2 remake, 3 remake y 7. Serán adaptados a gráficos y resolución de Xbox series S/X
sonyfallon escribió:Imagen

Para quien le interese. RES 2 remake, 3 remake y 7. Serán adaptados a gráficos y resolución de Xbox series S/X

Pues si es oficial, me parece una noticia muy buena. Rejugare el 2 y terminaré el 3, el 7 también lo tengo pendiente.
Genial, del 2 solo me hice la campaña de Leon así que me haré la de Claire cuando esté el parche [beer]
michaelpegaso escribió:
sonyfallon escribió:Imagen

Para quien le interese. RES 2 remake, 3 remake y 7. Serán adaptados a gráficos y resolución de Xbox series S/X

Pues si es oficial, me parece una noticia muy buena. Rejugare el 2 y terminaré el 3, el 7 también lo tengo pendiente.



El 7 ya era una pasada en la One. Me entran ganas de volverlo a jugar en la Series S cuando esté la actualización en la nueva generación :-). Pero tendremos que empezar para finales de este año dicen…
regalado escribió:Genial, del 2 solo me hice la campaña de Leon así que me haré la de Claire cuando esté el parche [beer]


Lo mismo haré.
Javivalle escribió:
regalado escribió:Genial, del 2 solo me hice la campaña de Leon así que me haré la de Claire cuando esté el parche [beer]


Lo mismo haré.


Ya somos 3 [bye]
Grata sorpresa lo de la actualizacion gratuita.
CorrinDeNohr escribió:
Javivalle escribió:
regalado escribió:Genial, del 2 solo me hice la campaña de Leon así que me haré la de Claire cuando esté el parche [beer]


Lo mismo haré.


Ya somos 3 [bye]
Grata sorpresa lo de la actualizacion gratuita.



Muy buena sorpresa si señor :-)
Magnífica noticia desde luego
Igualito que R*

A los que han "pedido" aquí FPS boost o actualización next gen gratis para RDR2, o preguntado cuando llegaría... he dicho muchas veces que estaba cantado que iba a ser una versión mejorada hecha por R* con relanzamiento a bombo y platillo como juego aparte, y de actualización gratis nada, a pasar por caja otra vez.

RDR2 de momento no se ha hecho... pero ahora ya sabemos que eso es exactamente lo que han hecho con GTAV
Lucas Kane escribió:Igualito que R*

A los que han "pedido" aquí FPS boost o actualización next gen gratis para RDR2, o preguntado cuando llegaría... he dicho muchas veces que estaba cantado que iba a ser una versión mejorada hecha por R* con relanzamiento a bombo y platillo como juego aparte, y de actualización gratis nada, a pasar por caja otra vez.

RDR2 de momento no se ha hecho... pero ahora ya sabemos que eso es exactamente lo que han hecho con GTAV

Eso lo tengo mas que claro yo, R* sacará un pack con el RDR 1 y 2, ambos "remasterizados", vaya, que iran a 4k y 60fps, ahora bien, espero que lo saquen mas pronto que tarde, yo le tengo muchas ganas como creo que ya he dejado caer por aquí, y es por eso que ni aun estando super barato cualquiera de ellos no pienso comprarlos porque van a 30fps y ya no es plan de jugarlos así por muy bien que estén.

Los juegos que sigo echando en falta con el tema "retrocompatibilidad" son los Burnout 1,2,3 y los Project Gotham Racing (el 4 era maravilloso), y lo que me sigue sorprendiendo como no le han puesto los 60fps a la saga Crackdown :-?
Chorvs saca una mejora que añade reflejos con Ray tracing en consolas Next Gen y PC

Dying Light (el 1) tendrá mejoras "Next Gen" en breve.
No se si se habrá dicho por aquí o ya se sabía pero... Deus Ex Mankind Divided tiene el FPS Boost también, y ahora encima está de oferta, yo me lo he pillado, 6,74€ la "edición de lujo" con todos los contenidos para el, me parece genial. (Está también la edición "pelada" a 4 euros y pico, pero vaya, por apenas 2 eurillos mas... hacemos "la gracia completa" al pillarlo todo).

Edito: Al final... apenas lo he jugado... y he pedido la devolución (me la han hecho), ya que es un juego que había estado viendo en gameplays... y me parecía que iba a estar bastante bien, la verdad, y me ha "engañado" que no veas, personalmente noto el juego como si todo fuese demasiado.... "falso", no me transmite nada, los controles... bueno, eso es para hacérselo mirar, no son nada intuitivos, es mas, no he llegado a acostumbrarme, siempre hacía "acciones" equivocadas sin querer hacerlas, son horrorosos (lo mismo que ciertas mecanicas jugables, como... lo de "hackear" algunas cerraduras, o ir a buscar el interruptor que le de energía a una cerradura de seguridad ... :-? :-? ), en fin, decepcionante a mi parecer.
No puedo hablar de Mankind Divíded pero el "primero" Human Revolution es una pasada, uno de los mejores "immersive sim" de la década pasada.

Venía a comentar que The Crew 2 va a tener "Next Gen upgrade" también a cargo de Ubisoft. En principio será en Julio cuando lleguen los contenidos de "Año 5" al juego
@Lucas Kane Human Revolution me gustó en su día si, no lo voy a negar, pero esta segunda parte tiene cada "decisión" de diseño jugable que.... no me ha gustado ni un pelo, son mecanicas típicas de los Tomb Raider de PS1 en donde te mandaban a tomar por culo a buscar una llave para abrir una puerta, esas "mecánicas" eran "admisibles" en juegos de hace casi 30 años, no en los de ahora.

Aparte de que el FPS Boost... es un poco "chusta", los videos van a 30fps con algún que otro tirón bastante notorio, y tambien durante el juego peca de algo de "stuttering" que le sale cuando le da la gana, que igual ni lo notas... como que no paras de verlo, sobretodo cuando giras la camara, pero vaya, lo que mas me hizo devolver el juego fueron sus controles, solo tienes 3 modos para "ajustar" esos controles, pero ni uno solo es "cómodo", mas que nada porque si juegas a otros juegos en primera persona... hay acciones que en prácticamente el 99% de los juegos las hacen de una manera y aquí tienes que "aprenderte" los controles que no son pocos, o sea, intuitivos... cero. (Que esto es como cuando se jugaba en PS1 a Shooters y girabas la camara con L o R y a día de hoy usas el segundo stick, obviamente haciendolo mucho mas intuitivo todo, en este juego... pasa lo mismo con los controles, son "un jaleo" si has jugado a otros shooters).
Lucas Kane escribió:Chorvs saca una mejora que añade reflejos con Ray tracing en consolas Next Gen y PC

Dying Light (el 1) tendrá mejoras "Next Gen" en breve.


Se sabe fecha?
Me interesa mucho pq lo tengo comprado y sin jugar.
Te refieres a Dying Light? Pues la situación es algo confusa porque en PS5 ya salió hace unos días, y se podría pensar que es debido a que en Series X ya cuenta con fps-boost y hayan decidido no hacerlo pero según todas las noticias sí que saldría en Xbox también solo que "más tarde" y de momento no he encontrado nada mas al respecto.

Por lo que he leído de la versión PS5 se trata de un selector de modos que daría 1080p a 60fps (o sea igual que con fps boost si no me equivoco), otro modo de 60fps en principio a 1440p no sé si con DRS si no el modo de 1080 no tiene mucho sentido, o un modo con resolución fija a 4k y 60fps
1048 respuestas