[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

Los crysis remaster me aparecen ahora en los optimizados de SX
Los tes juegos mirando en la tarjeta del archivo como que su sdk y tipo de consola marca one y Durango, por lo que habría que averiguar que ha mejorado o lo que me temo, que les han metido un logro XS por la cars
silfredo escribió:Los crysis remaster me aparecen ahora en los optimizados de SX
Los tes juegos mirando en la tarjeta del archivo como que su sdk y tipo de consola marca one y Durango, por lo que habría que averiguar que ha mejorado o lo que me temo, que les han metido un logro XS por la cars

Efectivamente, son parches retro al igual que otros muchos, no están hechos con el SDK de Scarlett por mucho que ponga el logo XS.
Van a 60bfps y alguna mejora más, poca cosa.
@johmq @johmq El problema y por eso suelto lo de que probablemente solo les han puesto el logo "by the Face", es que ya el juego tenian cierta mejora si corrian en la SX. Aunque ya puestos el tema Skyrim ha abierto el melon a ponerle logos SX a muchos juegos sin currarse el parche, aunque en el ultimo parche ya aprovecha los tiempos de carga, algo que el dia once no hacia (es mas seguia apareciendo el logo fps boost). De todas maneras con el tema de los logos SX hay cierto cachondeo, por ejemplo esta el del Ghost Recon Breakpoint, que lo llego a tener el año pasado, luego lo perdio, y ahora lo ha vuelto a recuperar.
@silfredo Has visto el análisis de Skyrim AE de Digital Foundry? No por contradecirte eh, está claro que las mejoras son muy limitadas, pero es llamativo que ha habido un cambio de enfoque, al apostar por la resolución dinámica para un framerate más estable. Puede ser un cambio sutil pero yo sobre el papel lo prefiero sobre lo que teníamos.
Lucas Kane escribió:@silfredo Has visto el análisis de Skyrim AE de Digital Foundry? No por contradecirte eh, está claro que las mejoras son muy limitadas, pero es llamativo que ha habido un cambio de enfoque, al apostar por la resolución dinámica para un framerate más estable. Puede ser un cambio sutil pero yo sobre el papel lo prefiero sobre lo que teníamos.

También está el tema mods, en PS5 hay pocos de la comunidad y en SX lo puedes petar. De todas en esta historia ha habido cierta vagancia por parte de Bethesda, ya que se curraron más el port de PS5 y el día once le metieron un logo de SX a la versión de One X y luego flipabas al ver el logo de fps boost al pulsar el botón xbox
@silfredo Si xD

Y buen punto el tema de los mods. Más motivo para querer darle un poco de margen de maniobra al juego con la resolución dinámica.
De Trilogía de Mafia, he buscado y veo noticias contradictorias.
En algún foro indica que sacaron un parche para Mafia I a 4K a 60fps, incluso algún video en youtube corriendo bajo series X.
¿Alguien sabe si realmente van a 4k y 60fps?
Ah! y si son jugables o se les ve las costuras gráficamente

Gracias.
Frankkappa escribió:De Trilogía de Mafia, he buscado y veo noticias contradictorias.
En algún foro indica que sacaron un parche para Mafia I a 4K a 60fps, incluso algún video en youtube corriendo bajo series X.
¿Alguien sabe si realmente van a 4k y 60fps?
Ah! y si son jugables o se les ve las costuras gráficamente

Gracias.


Sinceramente, fue una edición de p*** mierda con los tres juegos a 30FPS tanto en One como en One X (30FPS con rascadas encima), y no se dignaron a sacar un parche 60FPS para la nueva generación.

Al menos en Series X|S el rendimiento supongo que será sólido, y Mafia I Definitive luce muy bien, pero yo les tengo hecha la cruz. Ya cuando pase el tiempo y tenga un PC decente que lo pueda mover a 60FPS... Pero en consolas desde luego lo que han hecho es para matarlos.
ramulator escribió:Al menos en Series X|S el rendimiento supongo que será sólido, y Mafia I Definitive luce muy bien, pero yo les tengo hecha la cruz.

Sólido a 60 fps no verdad?
Me bastaría con el primero.
Frankkappa escribió:
ramulator escribió:Al menos en Series X|S el rendimiento supongo que será sólido, y Mafia I Definitive luce muy bien, pero yo les tengo hecha la cruz.

Sólido a 60 fps no verdad?
Me bastaría con el primero.


Sólido a 30, me lamento.
Al final FC Blood Dragon ni HDR, ni 60fps, ni nada. Ubi en su linea de cagarla con los remakes y remasters, por lo que si teneis el Blood Dragon que dieron con gold no gasteis dinero con el Classic. Lo mas gracioso es que encima no es que no lo mejoraran para SX, es que ni para One X lo mejoraron, pero encima no soporta AutoHDR pero tampoco tiene HDR nativo.
silfredo escribió:Al final FC Blood Dragon ni HDR, ni 60fps, ni nada. Ubi en su linea de cagarla con los remakes y remasters, por lo que si teneis el Blood Dragon que dieron con gold no gasteis dinero con el Classic. Lo mas gracioso es que encima no es que no lo mejoraran para SX, es que ni para One X lo mejoraron, pero encima no soporta AutoHDR pero tampoco tiene HDR nativo.

Es increíble la cantidad de juegos que no tienen el autoHDR o no lo soportan, tengo la PS5 también y todo me lo saca HDR, probé la demo del Matrix que en principio es lo más avanzado y pepino de la generación y en SX no me puedo creer que no tenga ni HDR nativo ni auto 🤦🏻‍♂️ y en PS5 te lo saca HDR del tirón, no lo entiendo...
Del Twitter de Assassins Creed tras un tweet sobre Valhalla:

"We are also looking into adding 60FPS support for Assassin's Creed Origins, so stay tuned!"

Parece que al fin vamos a tener Origins a 60fps gran noticia.

Lo cual dejaría a... Black Flag y Syndicate como los únicos AC no disponibles a 60fps en Series, si no me equivoco.
Lucas Kane escribió:Del Twitter de Assassins Creed tras un tweet sobre Valhalla:

"We are also looking into adding 60FPS support for Assassin's Creed Origins, so stay tuned!"

Parece que al fin vamos a tener Origins a 60fps gran noticia.

Lo cual dejaría a... Black Flag y Syndicate como los únicos AC no disponibles a 60fps en Series, si no me equivoco.


Yo aún lo tengo pendiente de jugar, con todos los DLCs, para disfrutarlo en la series x. A ver si es verdad que lo ponen!
gona escribió:
Lucas Kane escribió:Del Twitter de Assassins Creed tras un tweet sobre Valhalla:

"We are also looking into adding 60FPS support for Assassin's Creed Origins, so stay tuned!"

Parece que al fin vamos a tener Origins a 60fps gran noticia.

Lo cual dejaría a... Black Flag y Syndicate como los únicos AC no disponibles a 60fps en Series, si no me equivoco.


Yo aún lo tengo pendiente de jugar, con todos los DLCs, para disfrutarlo en la series x. A ver si es verdad que lo ponen!

Me compré el Origins y lo pude devolver, intentarlo jugar a 30fps era perder la visión de los dos ojos al rato de ponerme a jugarlo, espero que lo pongan a 60fps, me lo volvería a comprar sin dudarlo.
Para mi está delujo que el Origins lo pongan a 60, así retomo la serie que desde el III que no engancho ninguno.

No se si tendré que verme algún videoresumen o algo, porque ya me perdí bastante con la de Desmond [+risas]
¿Hay fecha para esos 60fps del Origins?
@BitratE No, solo que están "viendo" de hacerlo y que estemos atentos
Lucas Kane escribió:@BitratE No, solo que están "viendo" de hacerlo y que estemos atentos


Pensaba que ya estaba confirmado y pendiente de fecha.

Gracias compi.
Es que el Origins a 4K/60 será una maravilla. Me encanta esa ambientación egipcia.
Vivic escribió:Para mi está delujo que el Origins lo pongan a 60, así retomo la serie que desde el III que no engancho ninguno.

No se si tendré que verme algún videoresumen o algo, porque ya me perdí bastante con la de Desmond [+risas]


Si mal no recuerdo, la historia de Desmond acababa junto a la historia de Ezio (Desmond = Altair + Ezio = AC 1 + 2 + Brotherhood + Revelations). El 3 y el 4 no los he jugado, pero tengo entendido que van a parte. Y luego de Unity y Syndicate sólo jugué Unity pero ese no tenía realmente trama en el presente.

Ahora bien, Origins, Odyssey y Valhalla son una trilogía con un personaje común en el presente, Layla Hassan. El tema es que en la saga de Altair y Ezio el Animus requería de "recuerdos en el ADN" del usuario, básicamente para poder revivir la vida de tus antepasados, pero en los modernos la prota tiene su propio diseño de Animus que le permite revivir el pasado que le salga de las narices xD.
BitratE escribió:
Lucas Kane escribió:@BitratE No, solo que están "viendo" de hacerlo y que estemos atentos


Pensaba que ya estaba confirmado y pendiente de fecha.

Gracias compi.

Tecnicamente han dicho que lo estan estan mirando, pero me imagino que compartiendo motor grafico con Odissey, estan viendo si lo pueden implementar o no. Pero como ultimamente digo, aqui mas que Xbox el tema podria ser PS5, que ultimamente pienso que los parches aparecen o no si la consola de Sony puede moverlos. Ojala Square hiciera lo mismo con Rise of Tomb Raider (o al menos meter fps boost al modo calidad del juego)

@ramulator El 3 sigue la historia de Desmond (hasta ahi puedo leer) aunque luego se podria decir que junto a Liberation, el 4 y Rogue forman una miniserie ambientada en America, aunque el Rogue tiene una fase en Lisboa y su final entronca con.....(aqui hay spoiler). Pero lo destacable es que Rogue tiene fps boost y mantiene las mejoras de One X, el remaster del 3 tiene fps boost pero si lo activas pierdes las mejoras de One X.

Por lo que ojala Ubi le cascara algun tipo de upgrade, mejora o lo que sea al 4, que a 4K y 60 fps seria la hostia.
@silfredo Quiero creer que si han soltado la noticia es que si es posible subirlo a 60fps.

Es de los juegos que más estoy esperando para jugarlo a 60fps.
BitratE escribió:@silfredo Quiero creer que si han soltado la noticia es que si es posible subirlo a 60fps.

Es de los juegos que más estoy esperando para jugarlo a 60fps.

Yo tambien, mas que nada para hacer un New Game plus y ver lo que creo que es la razon por la que han dicho, "lo estamos viendo" y no "estara para pronto", que es la expansion de la ira de los faraones, sabiendo que incluso con un Ryzen 3700x caen los fps que da gusto en dicha zona cuando hay liada, como que apuesto que el parche llegara cuando a Sony le de la gana poner el VRR a su consola, y es que ya se ha visto con cosas como Nioh 2 que PS5 necesita ya esa funcion como el comer....Bueno con este juego y no se porque me da que hay mas juegos esperando el parche Next gen a que Sony ponga de una vez dicha funcion, ejemplo la version del Carlos Duty Warzone.
silfredo escribió:
BitratE escribió:@silfredo Quiero creer que si han soltado la noticia es que si es posible subirlo a 60fps.

Es de los juegos que más estoy esperando para jugarlo a 60fps.

Yo tambien, mas que nada para hacer un New Game plus y ver lo que creo que es la razon por la que han dicho, "lo estamos viendo" y no "estara para pronto", que es la expansion de la ira de los faraones, sabiendo que incluso con un Ryzen 3700x caen los fps que da gusto en dicha zona cuando hay liada, como que apuesto que el parche llegara cuando a Sony le de la gana poner el VRR a su consola, y es que ya se ha visto con cosas como Nioh 2 que PS5 necesita ya esa funcion como el comer....Bueno con este juego y no se porque me da que hay mas juegos esperando el parche Next gen a que Sony ponga de una vez dicha funcion, ejemplo la version del Carlos Duty Warzone.


No llegué a jugar a la expansión. La tenía pendiente pero con la noticia de los posibles 60fps me espero.

¿Caen también los fps en consola?

Sobre el tema de que están esperando para ver cómo se comporta en la máquina de la competencia y lanzarlo al mismo tiempo es posible para no crear diferencias entre comunidades.
@BitratE Lo fps de la expansion de Karnack caen en consola y en PC, la razon es que cada X tiempo aparecen tres enemigos a liarla atacanto todo lo que pilla, seas tu o a los guardias. Aunque tambien es verdad que en PC estaba el lastre de Denuvo, pero la cosa es que jugue la expansion que digo con el Ryzen y seguia habiendo caidas cuando habia lio, aunque tambien es verdad que donde lo jugue no tenia VRR, algo que minimiza la sensacion de las caidas
silfredo escribió:@BitratE Lo fps de la expansion de Karnack caen en consola y en PC, la razon es que cada X tiempo aparecen tres enemigos a liarla atacanto todo lo que pilla, seas tu o a los guardias. Aunque tambien es verdad que en PC estaba el lastre de Denuvo, pero la cosa es que jugue la expansion que digo con el Ryzen y seguia habiendo caidas cuando habia lio, aunque tambien es verdad que donde lo jugue no tenia VRR, algo que minimiza la sensacion de las caidas


Pues me espero a que lancen el parche de los 60fps y con suerte solucionan las caídas en las expansiones.
silfredo escribió:
BitratE escribió:@silfredo Quiero creer que si han soltado la noticia es que si es posible subirlo a 60fps.
Es de los juegos que más estoy esperando para jugarlo a 60fps.

Yo tambien, mas que nada para hacer un New Game plus y ver lo que creo que es la razon por la que han dicho, "lo estamos viendo" y no "estara para pronto", que es la expansion de la ira de los faraones, sabiendo que incluso con un Ryzen 3700x caen los fps que da gusto en dicha zona cuando hay liada, como que apuesto que el parche llegara cuando a Sony le de la gana poner el VRR a su consola, y es que ya se ha visto con cosas como Nioh 2 que PS5 necesita ya esa funcion como el comer....

Me he hecho con el Season Pass a precio de derribo.
Ahora a esperar esos 60fps y probar eso que comentas de los faraones. :)
Frankkappa escribió:
silfredo escribió:
BitratE escribió:@silfredo Quiero creer que si han soltado la noticia es que si es posible subirlo a 60fps.
Es de los juegos que más estoy esperando para jugarlo a 60fps.

Yo tambien, mas que nada para hacer un New Game plus y ver lo que creo que es la razon por la que han dicho, "lo estamos viendo" y no "estara para pronto", que es la expansion de la ira de los faraones, sabiendo que incluso con un Ryzen 3700x caen los fps que da gusto en dicha zona cuando hay liada, como que apuesto que el parche llegara cuando a Sony le de la gana poner el VRR a su consola, y es que ya se ha visto con cosas como Nioh 2 que PS5 necesita ya esa funcion como el comer....

Me he hecho con el Season Pass a precio de derribo.
Ahora a esperar esos 60fps y probar eso que comentas de los faraones. :)


Dónde lo has conseguido a buen precio? Me tienta mucho el de los faraones 😳
Sulei escribió:Dónde lo has conseguido a buen precio? Me tienta mucho el de los faraones 😳

Season Pass 6,51 euros
Imagen
Desde que actualizaron crash 4 a sx y halo mcc hay zonas o niveles que van muy mal de frames. Da igual que te quejes por twitter ni puto caso, una pena que no se puedan devolver los juegos cuando pasan estás cosas.
Frankkappa escribió:
Sulei escribió:Dónde lo has conseguido a buen precio? Me tienta mucho el de los faraones 😳

Season Pass 6,51 euros
Imagen

En la store de brazil no? Gracias!pero no puedo comprar allí 😳

A ver si le ponen el parche SX pronto, tengo ganas de volver a Egipto 🤩
Sulei escribió:
Frankkappa escribió:
Sulei escribió:Dónde lo has conseguido a buen precio? Me tienta mucho el de los faraones 😳

Season Pass 6,51 euros
Imagen

En la store de brazil no? Gracias!pero no puedo comprar allí 😳

A ver si le ponen el parche SX pronto, tengo ganas de volver a Egipto 🤩

Por 24€ o así estaba la edición completa en el Black friday creo recordar, y ahora me ha parecido haberlo visto con descuento del 70%..... creo ¿eh?, te lo estoy diciendo de memoria ahora mismo.

La verdad es que hasta que no saquen dicho parche... no pienso pillarlo, no vaya a ser que hasta Navidades del año que viene no hagan nada... o les de por decir que no pueden hacerlo y luego me tengo que quedar con un juego que no voy a jugarlo después de comprarlo, que eso no me mola nada, yo, si me compro un juego... es para jugarlo YA, en el momento que lo compre y lo exprimo al maximo, comprar para tener o para jugar "mas adelante"... pues no, porque me conozco y al final jugaría a otro.
Parallax Snake escribió:
Sulei escribió:
Frankkappa escribió:Season Pass 6,51 euros
Imagen

En la store de brazil no? Gracias!pero no puedo comprar allí 😳

A ver si le ponen el parche SX pronto, tengo ganas de volver a Egipto 🤩

Por 24€ o así estaba la edición completa en el Black friday creo recordar, y ahora me ha parecido haberlo visto con descuento del 70%..... creo ¿eh?, te lo estoy diciendo de memoria ahora mismo.

La verdad es que hasta que no saquen dicho parche... no pienso pillarlo, no vaya a ser que hasta Navidades del año que viene no hagan nada... o les de por decir que no pueden hacerlo y luego me tengo que quedar con un juego que no voy a jugarlo después de comprarlo, que eso no me mola nada, yo, si me compro un juego... es para jugarlo YA, en el momento que lo compre y lo exprimo al maximo, comprar para tener o para jugar "mas adelante"... pues no, porque me conozco y al final jugaría a otro.


Yo es que ya tengo el juego base, no me lo pasé en su día, pero si compro el season pass a buen precio y le meten el parche lo retomaría 😉
Assassin's Creed® Origins - Season Pass -> 15,99

Siendo Ubisoft no creo que tarden.
Del Odyssey desde el anuncio al parche sino recuerdo mal fue menos de un mes.
(mensaje borrado)
Buenas, alguien que tenga Lego el señor de los anillos que me diga que tal va y se ve?
MS tendria que crear un apartado a caballo entre el de mejorado para One X y el de los juegos de XS, ya que con parches o movidas la biblioteca es un cachondeo, por ejemplo estan los casos de algunas entregas de Borderlands, que llama la atencion que en la biblioteca ahora solo me aparece el remaster del uno como mejorado para One X, el 3 como SX pero lo que me ha llamado la atencion es que por alguna razon el 2 y el Pre-sequel se movieron a juegos de One, cuando tenian mejoras para One X y por potencia iban a 60fps estables en el modo calidad.
Otro caso es el del Nier: Replicant, que aparece en los de One pero tiene mejoras en SX (1440p), Remmant from the Ashes, que esta englobado en la categoria de One, pero que tiene modos 4K 30fps y 1080p y 60, y no hablamos ya de los juegos que han sido mejorados por fps boost como Tomb Raider o Mad Max, vamos, que a lo tonto y segun pasan los meses la organizacion de la biblioteca por mejoras es un cachondeo, ya que juegos como los Crysis los metieron en el apartado de SX por la cara, y luego juegos que si tienen mejoras constatadas para one x o sx acaban en el apartado de One basico, por no decir que lo de los borderlands handsome edition
@silfredo Perdona pero... los Borderlands van a 60fps?? .... como dices... "... lo que me ha llamado la atencion es que por alguna razon el 2 y el Pre-sequel se movieron a juegos de One, cuando tenian mejoras para One X y por potencia iban a 60fps estables en el modo calidad."
@Parallax Snake Los Borderlands 2 y Presequel en One X de la handsome collection tenian 60fps, ademas de que para One X le metieron un pack de texturas de calidad, pack que por cierto solo lo tenia xbox por la One X y en PC. Por lo que el juego si tenia mejoras para One X, ademas de que tocaron algo para el dlc tardio que dieron gratis (por un tiempo ya que luego lo cobraron) antes de la salida del 3.
Si también el Borderlands 1 GOTY edition de One y hasta Tales From The Borderlands, está todo a 60fps y varios de ellos con aumentos de resolución y alguna cosilla más, que salieron con One X y si no me equivoco también auto HDR
@silfredo @Lucas Kane joder... pues que bien, porque me compré en su día la Handsome collection cuando tenía XBOX ONE Fat y no pude jugarlos porque la tuve que vender si o si, y tambien tengo el primero, asi es que... ya tengo juego para rato, menos mal, porque el Borderlands 3 salió "rana" con una optimización penosa (se queda pillado el juego a cada rato un par de segundos, texturas que cargan muy tarde, videos que van a saltos... etc, etc, un desastre, tanto... que hasta lo regalé, no lo quería ni tener cerca mia).

Un saludo.
@Parallax Snake Si te sirve de consuelo tambien en PC el Borderlands 3 no es que ande fino, por lo menos a 1080p con mi (por fuerza y gracias a los mineros) veterana 1070
Yo tengo el Borderlands 3: Ultimate Edition (el upgrade para Series) y en series X va a 4K y muy fluido, aunque no sabría decirte si se mueve a 60fps
Frankkappa escribió:Yo tengo el Borderlands 3: Ultimate Edition (el upgrade para Series) y en series X va a 4K y muy fluido, aunque no sabría decirte si se mueve a 60fps


Igual, me pasé hace un mes o así el Borderlands 3 en la Series X, y va a 4K a 60fps con Dolby Vision de lujo [looco] [oki] ... juegazo por cierto, me gustó un montón [plas]
Pues no sé como se me pasó esto por alto, pero me acabo de enterar que hace ya algún tiempo hubo un parche para habilitar modo de 60fps a 1080p en Series X (y PS5) para Life Is Strange: True Colors. Cuya ausencia había sido francamente un jarro de agua fría. Pena que no sea 1440p dinámicos o algo así pero mejor así que capado a 30fps.

Tras LiS 1 y 2 añadidos a FPS Boost, esto nos deja tristemente con Before The Storm como el único de la saga a 30fps en Xbox. Una pena porque le tengo un especial cariño y no me parece una entrega tan secundaria o menor como les parece a algunos. [+risas]

pero vamos, buena noticia lo de True Colors. A partir de este momento ya puedo "planificar" su adquisición cuando se ponga a tiro.

Como comentario extra, os "recuerdo" que de los otros juegos narrativos recientes de Dontnod, uno premiado como Tell Me Why y el otro bastante denostado como Twin Mirror, el primero sigue capado a 30fps hasta donde yo sé, mientras que Twin Mirror sí que tiene 60fps en Series X
Sulei escribió:
Frankkappa escribió:Max Payne 3
En este no veo aumento de resolución, pero ya hay un par de videos por youtube con Series X que se ven muy bien.
Se mueve a 30FPS y si no me equivoco a 1080p.
Video en Series X

Dónde se podría conseguir ese Max Payne 3 bien de precio? 🥺


Acaban de bajarlo a Max Payne 3 - 8,99 euros en la Store
Mientras algunos esperan los parches Next Gen de Cyberpunk o Red Dead, aquí tenemos el parche de mejora para My Friend Peppa Pig, ahora 4k y hasta 120fps en Series X :D
Lucas Kane escribió:Mientras algunos esperan los parches Next Gen de Cyberpunk o Red Dead, aquí tenemos el parche de mejora para My Friend Peppa Pig, ahora 4k y hasta 120fps en Series X :D

Pues con la broma de la prensa, youtubers y demas este juego se ha convertido en el tapado del año pasado en ventas. Pero faltan los videos de Digital Foundry y el analista de todo es mejor en la play.
Por cierto igual hay movimiento o noticias sobre cuando llegara el parche del assassins origins esta semana, la razon es que al evento de navidad le queda un dia y suelen anunciar parches y rollos asi antes o en el fin de esos eventos. Ademas, algo me dice que esta semana habra noticias sobre muchos juegos, mas que nada porque la proxima semana empieza el "mes mortal" de lanzamientos.
1048 respuestas