[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

Iksakuety escribió:Lo que estaría bien es saber la posición de cada piloto en carrera, pq he llegado a Brasil jugándome el título contra Webber yo iba 5º y como no iba Webber ni delante ni detrás ni 1º no sabía donde iba hasta que acabó la carrera, le sacaba solo 6 puntos y resulta que que iba el 12º al final pero juer iba ciegas sin saber nada de mi rival directo :S


+1
He leido el mensaje en twitter,el que steve le dice al compañero naulin lo de la esquina,al final del mensaje ponia esto: ";)"

O sea,que con lo de las voces no vamos mal encaminados,al menos es lo unico bueno que extraigo del mensaje....
Eso parece artevor. El guiño que hace Steve podría significar algo más. Sería la bomba.


Otro post de Steve sobre el desgaste de neumáticos:

There are only two tyre wear scales now. 50% and over uses full race distance wear (accurate) and below 50% uses x2 scale. Makes it easier for players to calculate potential life of tyres.

Ahora hay solo dos escalas de desgaste de neumáticos. 50% y superior usa desgaste de distancia completa de carrera (preciso). Y por debajo del 50% usa escala x2. Hace que sea más fácil para los jugadores el cálculo de vida potencial de los neumáticos.

http://community.codemasters.com/forum/ ... ost7084284
si lo de la voz fuera cierto, miedo me dan los de codemasters...
A ver nos estamos comiendo la cabeza con el 50% y el 100%... La degradación de neumáticos será x2 en menos de 50 y el combustible será el justo para las vueltas que tengas que dar, si son 15 pues llevarás combustible para dar 15 vueltas, y no vas a llevar la mitad (75kg) para dar 3 vueltas, llevarás el justo para dar 3 vueltas.
Por esto además del x2 en la degradación también entrará el factor carga. No se te degradarán igual en una carrera a 15 vueltas con combustible para esas 15 vueltas que en las primeras vueltas de una carrera al 100% que irás con 170kg encima. No se si me explico pero vamos que es una hipotesis mía a los Din A4 xD
Yo tambien vería bien que del 1 al 50 % fuese el desgaste del 2x, y que del 51 al 100 % fuese 1x.
En el foro oficial la gente también piensa como yo y yo lo veo más lógico que dejar del 1 al 40% al 2x y del 50 al 100% al 2x, que es como dice que va a estar al final...
magse escribió:Si es así podríamos poner una votación o algo en el foro de Codemasters para que en 50% sea x2, porque así sería como una carrera completa pero la mitad de vueltas

Lo que dice Magse tiene todo el sentido del mundo.
Pues si, estaría mejor, así tendrías para usar el desgaste real 2 opciones y no tenerte que ir al 100% para hacerlo, si hay que reunir firmas contad conmigo xD
Sea como fuera la cosa va a mejor.............creo :-|

Las novedades del normativa resumidas en 15 puntos en el post principal.
Yo ya se le he puesto en el foro oficial lo del desgaste, que veo más lógico lo que estamos comentando por aquí...

Si queréis comentarlo tambien vosotros, aqui lo podéis hacer:
http://community.codemasters.com/forum/ ... ost7103072
Din-A4 escribió:"50% de distancia no significa una parada (en circunstancias especiales puede), me imagino que la gente parará 2 o 3 veces"
de steve

no me expliqué, esto lo ha dicho ayer steve en la web oficial
saludos
MADRE MIA!!!!!! menuda currada en la primera pagina del hilo....ENHORABUENA DENNIS!!!!!!! [oki] [oki] [oki] ...que crack!!!! igual que el hilo del f1 2010....solo que a estas fechas ya habia videos... :o

estamos en junio........julio.......agosto......septiembre????....ya estamos ahí mismito...está a la vuelta de la esquina........aún sin videos.....ni fotos.......eso demuestra que estan trabajando a marchas forzadas, a tope y a remolque de lo que va pasando en la f1 real...demasiadas incognitas con las ruedas, kers, drs, rendimiento de los coches.... ......puede ser un handicap muy...muy grande.......luego pasa lo que pasa........estan metiendo muchisimas cosas nuevas y mejoras,......espero de todo corazón que lo testeen bien antes de sacarlo,......si ponen todo lo que se ha dicho (al final hay safety o no?) sin bugs seria algo INCREIBLE!!!!!!.....el tiempo dirá...les deseo muuuuuchisima suerte de verdad [oki]
Pues ya tengo ganas de tenerlo, el juego y a ver si con suerte, también el fanatec.
No he leído algunas cosas que me hubiera gustado que tuviera el 2011.... como por ejemplo:
-Poder grabar la carrera entera
-Más datos de carrera como quien ha hecho la vuelta rápida, etc etc
-Poder ver la carrera de alguien, algún amigo, o cuando te estampres, poder seguir la carrera...
Por lo demás, el 2010 me pareció buen juego, si lo mejoran, genial.
La verdad que dicho asi.....NO QUEDA NADAA!!Por fin se han dado cuenta que estan con el agua al cuello,de que se creian que ibamos a estar conformes con el f1 2010,pero no,queremos mas y espero que asi lo demuestren en el juego.Por mi parte,estaria dispuesto a esperar hasta noviembre para que salga el juego,siempre y cuando este pulido y acabado....

Les deseo suerte,pero sobre todo energia porque van a tener que trabajar 23h y 59 min al dia si quieren tenernos contentos....
lo de ";)" lo dice a casi todos, lo de "box" no se yo, sería un verdadero puntazo, pero me ha dejado igual la respuesta de steve... muy imprecisa XD XD XD
venga que en el E3 sí! que sabremos cosas
yo, estando de acuerdo con todo lo que se pide que se implemente pediria también aunque no tenga una importancia capital por dios que implementen los volantes oficiales que no creo que sea tan difilcil implementarlos que no nos cuenten la excusa del tema del moviento de las manos hacia los botones que dejen los botones donde estan ¿no? denis, flebetes,como siempre un trabajo perfecto saludos
hacer un volante es hacer 12 volantes + 12 brazos + 12 manos + botones + los LED de las RPM, es costoso, yo lo pediría para 2012 (si hay)
12 volantes si ,pero,12 manos ? si la distancia entre las mismas no tiene por que variar , no creo que los volantes sean tan desiguales en las distancias entre las manos y lo de los leeds es tan dificil?
Din-A4 escribió:hacer un volante es hacer 12 volantes + 12 brazos + 12 manos + botones + los LED de las RPM, es costoso, yo lo pediría para 2012 (si hay)



Así dicho queda muy exagerado: "12 volantes!! 12 brazos!! 120 dedos!! 24 levas de cambiar marcha!!!!!!!! 8.998.722 células!!!!!!!!

Vamos a ver, GT5 tiene mil y pico volantes, Forza cientos de ellos, vale, no tienen botones, pero...¿en un año no se puede hacer?
Claro, cuesta trabajo, pero es que si no quieren trabajar, que le dejen hacer el juego a otros, digo yo xD.

"Estoy seguro de que una vez prueben el F1 2010 no querrán otro juego de coches", decían. Y no señor, es un buen juego, pero si pago 70€ por él quiero que esté a la altura.

Yo no lo he tenido, pero si no me equivoco, en el F1 CE -perdón por la comparación de siempre, lo siento, sé que esto es de xBox- tenían volantes propios. ¿¿¿¿Me decís que en el 2006-07 se podía y en el 2011-12!!!!!! no????

Ni botones ni leches. Para algo son una compañía grande joé. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Como dice el gran Raúl Cimas: Qué cabreo más tonto me he cogido XD XD XD
DENIS!!!! [tadoramo] DENIS!!!!! [tadoramo] DENISSSS!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
JoyKo escribió:
Así dicho queda muy exagerado: "12 volantes!! 12 brazos!! 120 dedos!! 24 levas de cambiar marcha!!!!!!!! 8.998.722 células!!!!!!!!

JEJEJEJE XD
DENIS tio eres un crack macho.
Solo decir, que menos mal que no me compre el 2010 xD, menuda birria. Lo único los gráficos, eso si, buenísimos.

Pero es que ni poner un botoncito por el cual puedas chatear dentro del juego sin la mierda de tener que abrir el Windows Live ese.. En el Challenge 99-02 ya se podía.
Bueno pues la cosa mejora. Con respecto al juego del año pasado, en el 2011 sí se podrán ver los tiempos de vuelta rápida al acabar la carrera. Si recordáis, en le 2010 no ponía en ningún momento los tiempos de vuelta rápida, solamente el tiempo total de carrera y las diferencias de tiempo entre uno y otro.

Twitter de Steve Hood:
AdamRusling Yes, you'll see Fastest Laps :-)

Si, podrás ver el tiempo de las vueltas rápidas en el online (y supongo que tambien en el offline)
Buena noticia fbetes que podamos ver las vueltas rápidas.

Lo bueno de esta gente, es que escuchan a la Comunidad. Punto a favor. Sobre los volantes tendrían que implementar animaciones distintas por cada volante de cada escudería ya que tienen los botones/selectores distribuidos cada una de forma diferente. Por mi que se centren en cosas más importantes. Como dice Din-A4, para el 2012 (si lo hacen).
a mí son una compañía que escucha a la gente, están "a nuestro lado", o quien te hace un análisis de su carrera, a petición?
otra cosa, yo tengo un volante de 90°, y si en el juego girara 180°, que pasaría? en mónaco en f1 2010 gíra 140° y el volante, el mío, es mas sensible al movímiento
s2
Din-A4 escribió:a mí son una compañía que escucha a la gente, están "a nuestro lado", o quien te hace un análisis de su carrera, a petición?
otra cosa, yo tengo un volante de 90°, y si en el juego girara 180°, que pasaría? en mónaco en f1 2010 gíra 140° y el volante, el mío, es mas sensible al movímiento
s2

Despues de correr 5000 partidas en el F1 2010 deberias saberlo. El funcionamiento del volante va a ser similar... [360º]
Lo tuyo no son las matemáticas, definitivamente (ni el ingles tampoco).
el inglés si que sé bastante pero en F1 2011 no se sabe cuántos grados girará el volante, yo creo que 90, ojalá 180
s2
Din-A4 escribió:el inglés si que sé bastante pero en F1 2011 no se sabe cuántos grados girará el volante, yo creo que 90, ojalá 180
s2


Joder con tus hipotesis macho, piensa en bajo anda. Pregunta o responde pero las 2 cosas a la vez...
Ya hay screenshots del F1 2011!!!
http://ow.ly/59dxO

Sacadas del Twitter oficial, si alguien sabe como ponerlas bien que las ponga

También han puesto un link a una preview
http://ow.ly/59dKB
magse escribió:Ya hay screenshots del F1 2011!!!
http://ow.ly/59dxO

Sacadas del Twitter oficial, si alguien sabe como ponerlas bien que las ponga

También han puesto un link a una preview
http://ow.ly/59dKB

boton derecho a cada imagen grande y copiar imagen
se ve igual que el 2010 no? aunque no muestra mucho, GRACIAS!¡
Hype subiendo jejeje,nose si lo apreciais pero creo que en la imagen del red bull en lluvia parece que esta girando el volante bastante verdad ampliarlo y me comentais.Lo que se ve es que no estan actualizadas del todo porque las lineas de los neumaticos son las de el gran premio de china ahora van en los laterales pero ya supongo que lo actualizaran jeje.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las teneis... Nada nuevo que no viésemos en las screenshots del 2010. Por favor recordad que son solo "screenshots" comerciales, no vayamos a empezar teorías raras. De todas formas en 3 días (si no antes) ya tendremos videos, y esos sí que se podrán analizar bien. Pero con estas fotos nos quedamos igual...
De todas formas, excelente aporte magse [oki]
fbetes escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las teneis... Nada nuevo que no viésemos en las screenshots del 2010. Por favor recordad que son solo "screenshots" comerciales, no vayamos a empezar teorías raras. De todas formas en 3 días (si no antes) ya tendremos videos, y esos sí que se podrán analizar bien. Pero con estas fotos nos quedamos igual...
De todas formas, excelente aporte magse [oki]

se ve que les pillo con neumaticos de seco y empezo a llover jeje
Din-A4 escribió:a mí son una compañía que escucha a la gente, están "a nuestro lado", o quien te hace un análisis de su carrera, a petición?
otra cosa, yo tengo un volante de 90°, y si en el juego girara 180°, que pasaría? en mónaco en f1 2010 gíra 140° y el volante, el mío, es mas sensible al movímiento
s2

Que escuchan a que!!!!!,no me hagas reir que lo empiezo a hacer,estos chapuzeros hasta el dia de hoy hacen eso,seguro que si
Ojeando los preanalisis, os digo una cosa: olvidaos del "safety car" (RECTIFICO: leyendo a lo que dicen en EUROGAMER parece que es bastante posible la sorpresa final)... Por mi PERFECTO.

A modo de resumen estas son las NOVEDADES para este F1 2011:

-mejor interacción con el ingeniero (que te informa del estado de la pista),
-animaciones en el "parc fermé" (esto es habrá celebración),
-mejoras en las entrevistas de carrera, que influirán en el desarrollo de las carreras (¿?),
-nuevas físicas,
-daños mejorados,
-pitstop re-concebidos,
-DRS y KERS (reglamentación 2011),
-"oscillating Bodywork" (el cuerpo reaccionará distinto a mayores velocidades)(¿?)
-roturas mecánicas,
-nubes dinámicas,
-ciclo día noche en Abu-Dhabi,
-mejoras en el MULTIJUGADOR (modo cooperativo, 16 jugadores humanos+ 8 IA = TOTAL 24; y pantalla partida incluida)....
fbetes escribió:Ojeando los preanalisis, os digo una cosa: olvidaos del "safety car" (o que lo dejen como sorpresa final)... Por mi PERFECTO.

Mejor interacción con el ingeniero (que te informa del estado de la pista), nuevas animaciones en el "parc fermé", mejoras en las entrevistas de carrera, que influirán en el desarrollo de las carreras (¿?), nuevas físicas, daños mejorados, pitstop re-concebidos y sobre todo mejoras en el MULTIJUGADOR (modo cooperativo y pantalla partida incluida)....

Mucho pides para lo que creo que haran,espero equivocarme pero a dia de hoy lo veo a si
han dicho que no hay safety fbetes?
En el segundo Avance que he puesto en la segunda página comentan:
-Habrá roturas mecánicas, no especifican mucho como

PD: En 3dJuegos y Meristation también hay avances, supongo que hoy saldrán todos
PRIMERAS IMÁGENES DE F1 2011

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CARACTERÍSTICAS NUEVAS:

- 2 Nuevos circuitos
- Mejorado el manejo
- Mejorados los movimientos dentro del coche
- Mejorado el manejo
- Reescrito los pit stops
- Normas del 2011
- Mejor apariencia visual de los garajes
- Mejores entrevistas
- Nuebes variables
- Mejorado los daños
- Fallas mecánicas
- Trayectoria cooperativa
- KERS & DRS
- Mejorada la apariencia de los circuitos
- Pantalla partida
- Parque Cerrado con animaciones (que se ve impresionante)

SAFETY CAR:


Until, that is, the safety car intervened. It's another feature that the die-hards have been screaming for, and it's one that Codemasters Birmingham is paying serious attention to. There's the challenge of making driving at quarter throttle exciting for the less dedicated players, but it's one that the studio is searching for a solution to. It's likely that its answer will be revealed later in the year.


Hasta que, el coche de seguridad intervino. Es otra característica que los seguidores del juego han estado gritando a favor, y es lo que Codemasters Birmingham le está prestando mucha atención . el reto es hacer que los jugadores menos experimentados tambien puedan jugar a este juego, pero es que el estudio es la búsqueda de una solución. Es probable que su respuesta se dará a conocer a finales de año.

esta informacion la he recogido del foro oficial, y por lo que parece, en el tema del safety car, estan muy contentos, parece que sí va a haber

AVANCE DE EUROGAMER:

lo he traducido al español

Por eurogamer:

Es más importante recordar que los que nunca en una temporada donde el resultado es a menudo escrito en piedra en los entrenamientos del viernes, con Vettel retozando a la victoria en cinco de las seis primeras carreras. Un vistazo a los resultados de este año no se acerca a contar la verdadera historia, sin embargo: este se perfila a ser un año para disfrutar, y las vueltas que han precedido a la inevitable victoria de Red Bull a menudo se jactó más acción que toda la temporada.

Para Codemasters, que ha obtenido el resultado que quería en su debut en ejecución. F1 2010 puso fin a una sequía poco probable de que los juegos de carreras oficialmente aprobado por los deportes favoritos de segundo del Medio Oriente del Consejo de Administración, y lo hizo el negocio para el conjunto del Reino Unido en más de un sentido.

Fue un triunfo en las listas, se abalanzó sobre un grupo de fervientes admiradores de la F1 que había tenido su apetito despertado por un año plagado de rivalidades y cuenta con un enfrentamiento de cuatro direcciones en la última carrera. Más tarde pasó a la FIFA triunfo recogiendo BAFTA en la categoría de deportes en los premios de este año.

Hay una historia interesante detrás de ese éxito. Codemasters Birmingham fue un pequeño estudio agobiados por las expectativas que vienen con ser establo a uno de los mejores equipos de carreras en el negocio. Al mismo tiempo, se estaba tratando de crear un juego de carreras que cortan contra las expectativas establecidas por los años de duro F1 juegos.


F1 2010 cubrió los conceptos básicos, así, ofrece un paseo que fue fiel a su material de origen emocionante, y agregó que con su ser el conductor, en vivo el ángulo de la vida. Fue un intento de dar la acción en la pista un poco de contexto, y traducir algunos de los dramas, las rivalidades e historias que a través de una burbuja de fin de semana de Gran Premio y que hacen que este deporte tan atractivo. A pesar de sus buenas intenciones, sin embargo, cayó un poco plana.

"Creo que fueron tremendamente ambiciosa en lo que quería hacer con el primer juego", admite el diseñador Stephen Hood ", y que sea el conductor, en vivo el aspecto de la vida era una empresa bastante grande para el primer tramo. Pero teníamos que hacer eso para demostrar que estábamos tratando de hacer algo un poco diferente y no sólo batir hacia fuera otro juego de carreras con los coches de F1 en él. "

F1 2010 fue, para todos sus galardones, una vuelta de exploración, ya que el equipo que se encuentran sus límites y evaluar sus puntos fuertes en la puesta. "Una gran parte de ese trabajo inicial tiene que ver con la tecnología," Hood continúa. "La última vez fue en tratar de sacar el juego en conjunto, y F1 2011 ha sido de lo que nos gustaría mucho que ver con el juego."

Resulta que mucho de lo que Codemasters Birmingham quiere hacer es afinar sus ideas originales, que no es mala cosa cuando esas ideas eran tan sólida en el primer lugar. ¡Sé el Conductor, Viva su vida, y es uno que está siendo reforzada a través de algún polaco agregó.

DRS y el KERS se juegan una parte

El sentido del drama que rodea a una carrera de F1 se está prestando mucha atención a, con más de la forma de animaciones antes y después de una carrera, hay ahora va a ser pequeñas escenas se establece antes de una sesión como el conductor revuelve en la cabina, y el éxito en una carrera se reunió con el tipo de escenas de vértigo que suelen saludar a la culminación de un duro trabajo por la tarde del domingo.

Fuera de la pista, está el regreso de la virtual paddock de la F1 2010 y Colin McRae: DiRT 2, aunque esta vez - en una señal de movilidad ascendente de la serie - el conductor tendrá su propia habitación escondida en motorhome del equipo. Habrá que añadir contexto que ofrece un canal de mensajes de correo electrónico y los informes de noticias donde las consecuencias de sus palabras en una entrevista de prensa se jugará - y parece como si el estudio ha encontrado una manera de integrar la fractura dentro y fuera de la pista elementos de la F1 2010.

F1 2011 la frase completa dice ahora ser el conductor, Viva su Vida, y el apéndice que cubre gran parte de la F1 2011 es un nuevo camino. carreras multijugador es ahora una preocupación mucho más seria, y por primera vez (y gracias en parte a la labor del equipo de Colin McRae: DiRT 3) pantalla dividida es una opción, como es el juego en equipo cooperativo.

En línea de carreras también serán atendidos por un centro más sólido, que reconoce los siguientes dedicado que F1 2010 multijugador mantiene hasta nuestros días. Es aquí que uno de F1 2011 de adiciones se sentirá más fuerte, y donde sin duda resultará polémico.
averías mecánicas ahora se incluirá en el juego, en una de las muchas concesiones que Codemasters Birmingham ha hecho con el hardcore vocales. Mantener el juego a la derecha de la frustración es un equilibrio difícil de lograr, sobre todo si, de 77 años en 78 vueltas de Mónaco, al final falla su motor decide convertirse en una gran final.

Es un equilibrio que el estudio afirma haber golpeado, daño se producirá principalmente a través de las propias acciones del conductor, mientras que los puntos débiles del coche a su disposición a jugar un factor pequeño pero significativo (el sentido de que, por lo que vale la pena, de Red Bull KERS resulte poco fiable, mientras que la TRH se desintegrará si alguien frunce el ceño en su dirección).

Con Greining en los neumáticos, una amenaza siempre presente, una capa adicional de la estrategia se presta a las carreras. conducción Considerado es tan esencial como clavar los puntos de frenada, y apurar los pianos; cuando te encuentras poco lejos de tu oponente y su ingeniero podría decirle por la radio, diciendo que el coche tiene problemas técnicos y crear una situación muy realista, que hizo la carrera en Mónaco los últimos tan emocionante.

Hasta que, el coche de seguridad intervino. Es otra característica que los recalcitrantes han estado gritando a favor, y es lo que Codemasters Birmingham está prestando mucha atención a. Ahí está el reto de hacer que la conducción con el acelerador trimestre emocionante para los jugadores menos dedicados, pero es que el estudio es la búsqueda de una solución. Es probable que su respuesta se dará a conocer a finales de año.

Hay algunos ajustes más fundamentales en la pista, una evolución natural de un juego del año pasado y otros dictados por establecer radicales nueva regla de este año. Manejo ha sido mejorado, y los trompos que había en F1 2010 se han mejorado. "El año pasado, yo siempre bromeaba que se sentía como Tron", explica Hood. "Sentí que era demasiado rápido."

Ha habido una revisión visual, con la profundidad de los efectos del campo haciendo mucho para las miradas del juego.

"El problema que tenemos es que es la F1. - Los coches son tan rápidos y que está frenado distancias tan cortas que no ayuda al jugador cuando están tratando de aprender el circuito o los coches Lo que estamos tratando de hacer este año es hacer que los coches un poco más la participación. En lugar del año pasado en el que tuvo que aprender la forma en que quería que conducir los coches, F1 2011 está a punto de aplicar su conocimiento del mundo real. " Coches será más predecible y más sensible, en parte gracias a una mayor atención que se pagó en el funcionamiento de una máquina de F1. La rígida geometría de la suspensión de un coche de F1 de ahora se repetirá, y un mayor sentido del impacto se comunicará cuando se ejecuta una rueda en un borde de pista. F1 2011 de los coches serán más rígidos, y habrá un mayor énfasis en el agarre mecánico.

Una gran parte de la que proviene de los neumáticos, y F1 2011 será de trabajo son difíciles de simular el comportamiento de la Pirelli que tienen tanto éxito mezclado de carreras de este año. la degradación de los neumáticos ahora jugará un papel mucho más grande, y en el transcurso de un fin de semana usted aprenderá a codiciar los conjuntos de perecederos, y saber cuándo es el mejor momento para extraer las dos vueltas de un perfecto agarre que ofrecen.

En su transcurso, tendrán una tendencia a hacer de manera tan dramática.

Se perfila como otro año de cosecha, entonces, tanto para el juego de Codemasters y el deporte en sí. Si F1 2010 fue la exploración de vuelta luego de F1 2011 podría ser el tipo de salida que las empresas de formación de ampollas hasta la posición de la serie entre los mejores del género de carreras. El año pasado se enfrentó a Gran Turismo 5 y, en contra de las expectativas, celebró su tierra, el cuello y el cuello dos sentados en Metacritic. Este año tiene un nuevo competidor, la forma de Forza Motorsport 4.

Con Codemasters Birmingham ya establecidos y el juego del año pasado, proporcionando una base sólida, puede competir con el nivel superior, una vez más? "Me gustaría pensar que sí", dice Hood. "Me encanta la serie Forza, pero me pregunto si los que están siendo empujados a una esfera Kinect lo que podría llevar lejos de su juego principal. No estoy seguro acerca de nuevas características, y parecen ser un poco más tranquila al respecto. Siempre hemos dicho que deberíamos tener Forza o Gran Turismo, así como la F1, pero actualmente creo que podemos ganarles ".

SALUDOS
papiro291283 escribió:han dicho que no hay safety fbetes?

No, no lo han dicho. De hecho en el analisis de EUROGAMER dicen que Codemasters le está prestando mucha atención... Que están buscando la forma de compatibilizarlo con los jugadores menos experimentados (los casuals) y que el estudio está tratando de encontrar una solución. Parece como que la respuesta será revelada a finales de año... (es una traducción un poco a mi manera, pero viene a decir eso)
It's another feature that the die-hards have been screaming for, and it's one that Codemasters Birmingham is paying serious attention to. There's the challenge of making driving at quarter throttle exciting for the less dedicated players, but it's one that the studio is searching for a solution to. It's likely that its answer will be revealed later in the year.
Algo que me ha gustado que ponen en la entrevista

F1 2011 no es una simple actualización del juego del año pasado. Sobre la base del juego anterior han mejorado los fallos y añadido novedades con el objetivo de crear una experiencia más profunda para los jugadores más aficionados, y al mismo tiempo hacer que el juego sea más abierto a aquellos que no están tan metidos en el mundo del paddock. Asimismo, han hecho un hincapié mucho mayor en el multijugador


http://www.vandal.net/avances/pc/f1-2011/13611/1
Sobre como se producen los daños

A Meristation le dijeron: “La gente pedía que se produjeran daños espontáneos en los coches, pero no lo entendemos así. Lo que queremos hacer es darle más información al conductor si algo va mal con el coche, para que se dé cuenta de que su modo de conducir afecta el estado del coche. Todo esto tiene consecuencias en el juego, obviamente, pero no será un factor de azar. Si se va conduciendo bien e intentando una estrategia válida, todo se decidirá en las últimas vueltas.”


Sobre celebraciones
Meristation: Si además entras en podio, podrás ver a tu piloto en él durante varias cinemáticas variadas como recompensa, así como tu aparición en el periódico del juego que llevará toda la información del campeonato.

3dJuegos: Que tendremos unos renovados boxes y el añadido del "parc fermé" (lugar en que se reúnen los coches tras las carreras), donde los pilotos mostrarán por primera vez celebraciones y otras animaciones: saliendo del "cockpit", levantando los brazos en alto, saludando a pilotos, saltando de alegría, golpeando la cámara...
ya he traducido la previa de eurogamer

Por eurogamer:

Es más importante recordar que los que nunca en una temporada donde el resultado es a menudo escrito en piedra en los entrenamientos del viernes, con Vettel retozando a la victoria en cinco de las seis primeras carreras. Un vistazo a los resultados de este año no se acerca a contar la verdadera historia, sin embargo: este se perfila a ser un año para disfrutar, y las vueltas que han precedido a la inevitable victoria de Red Bull a menudo se jactó más acción que toda la temporada.

Para Codemasters, que ha obtenido el resultado que quería en su debut en ejecución. F1 2010 puso fin a una sequía poco probable de que los juegos de carreras oficialmente aprobado por los deportes favoritos de segundo del Medio Oriente del Consejo de Administración, y lo hizo el negocio para el conjunto del Reino Unido en más de un sentido.

Fue un triunfo en las listas, se abalanzó sobre un grupo de fervientes admiradores de la F1 que había tenido su apetito despertado por un año plagado de rivalidades y cuenta con un enfrentamiento de cuatro direcciones en la última carrera. Más tarde pasó a la FIFA triunfo recogiendo BAFTA en la categoría de deportes en los premios de este año.

Hay una historia interesante detrás de ese éxito. Codemasters Birmingham fue un pequeño estudio agobiados por las expectativas que vienen con ser establo a uno de los mejores equipos de carreras en el negocio. Al mismo tiempo, se estaba tratando de crear un juego de carreras que cortan contra las expectativas establecidas por los años de duro F1 juegos.


F1 2010 cubrió los conceptos básicos, así, ofrece un paseo que fue fiel a su material de origen emocionante, y agregó que con su ser el conductor, en vivo el ángulo de la vida. Fue un intento de dar la acción en la pista un poco de contexto, y traducir algunos de los dramas, las rivalidades e historias que a través de una burbuja de fin de semana de Gran Premio y que hacen que este deporte tan atractivo. A pesar de sus buenas intenciones, sin embargo, cayó un poco plana.

"Creo que fueron tremendamente ambiciosa en lo que quería hacer con el primer juego", admite el diseñador Stephen Hood ", y que sea el conductor, en vivo el aspecto de la vida era una empresa bastante grande para el primer tramo. Pero teníamos que hacer eso para demostrar que estábamos tratando de hacer algo un poco diferente y no sólo batir hacia fuera otro juego de carreras con los coches de F1 en él. "

F1 2010 fue, para todos sus galardones, una vuelta de exploración, ya que el equipo que se encuentran sus límites y evaluar sus puntos fuertes en la puesta. "Una gran parte de ese trabajo inicial tiene que ver con la tecnología," Hood continúa. "La última vez fue en tratar de sacar el juego en conjunto, y F1 2011 ha sido de lo que nos gustaría mucho que ver con el juego."

Resulta que mucho de lo que Codemasters Birmingham quiere hacer es afinar sus ideas originales, que no es mala cosa cuando esas ideas eran tan sólida en el primer lugar. ¡Sé el Conductor, Viva su vida, y es uno que está siendo reforzada a través de algún polaco agregó.

DRS y el KERS se juegan una parte

El sentido del drama que rodea a una carrera de F1 se está prestando mucha atención a, con más de la forma de animaciones antes y después de una carrera, hay ahora va a ser pequeñas escenas se establece antes de una sesión como el conductor revuelve en la cabina, y el éxito en una carrera se reunió con el tipo de escenas de vértigo que suelen saludar a la culminación de un duro trabajo por la tarde del domingo.

Fuera de la pista, está el regreso de la virtual paddock de la F1 2010 y Colin McRae: DiRT 2, aunque esta vez - en una señal de movilidad ascendente de la serie - el conductor tendrá su propia habitación escondida en motorhome del equipo. Habrá que añadir contexto que ofrece un canal de mensajes de correo electrónico y los informes de noticias donde las consecuencias de sus palabras en una entrevista de prensa se jugará - y parece como si el estudio ha encontrado una manera de integrar la fractura dentro y fuera de la pista elementos de la F1 2010.

F1 2011 la frase completa dice ahora ser el conductor, Viva su Vida, y el apéndice que cubre gran parte de la F1 2011 es un nuevo camino. carreras multijugador es ahora una preocupación mucho más seria, y por primera vez (y gracias en parte a la labor del equipo de Colin McRae: DiRT 3) pantalla dividida es una opción, como es el juego en equipo cooperativo.

En línea de carreras también serán atendidos por un centro más sólido, que reconoce los siguientes dedicado que F1 2010 multijugador mantiene hasta nuestros días. Es aquí que uno de F1 2011 de adiciones se sentirá más fuerte, y donde sin duda resultará polémico.
averías mecánicas ahora se incluirá en el juego, en una de las muchas concesiones que Codemasters Birmingham ha hecho con el hardcore vocales. Mantener el juego a la derecha de la frustración es un equilibrio difícil de lograr, sobre todo si, de 77 años en 78 vueltas de Mónaco, al final falla su motor decide convertirse en una gran final.

Es un equilibrio que el estudio afirma haber golpeado, daño se producirá principalmente a través de las propias acciones del conductor, mientras que los puntos débiles del coche a su disposición a jugar un factor pequeño pero significativo (el sentido de que, por lo que vale la pena, de Red Bull KERS resulte poco fiable, mientras que la TRH se desintegrará si alguien frunce el ceño en su dirección).

Con Greining en los neumáticos, una amenaza siempre presente, una capa adicional de la estrategia se presta a las carreras. conducción Considerado es tan esencial como clavar los puntos de frenada, y apurar los pianos; cuando te encuentras poco lejos de tu oponente y su ingeniero podría decirle por la radio, diciendo que el coche tiene problemas técnicos y crear una situación muy realista, que hizo la carrera en Mónaco los últimos tan emocionante.

Hasta que, el coche de seguridad intervino. Es otra característica que los recalcitrantes han estado gritando a favor, y es lo que Codemasters Birmingham está prestando mucha atención a. Ahí está el reto de hacer que la conducción con el acelerador trimestre emocionante para los jugadores menos dedicados, pero es que el estudio es la búsqueda de una solución. Es probable que su respuesta se dará a conocer a finales de año.

Hay algunos ajustes más fundamentales en la pista, una evolución natural de un juego del año pasado y otros dictados por establecer radicales nueva regla de este año. Manejo ha sido mejorado, y los trompos que había en F1 2010 se han mejorado. "El año pasado, yo siempre bromeaba que se sentía como Tron", explica Hood. "Sentí que era demasiado rápido."

Ha habido una revisión visual, con la profundidad de los efectos del campo haciendo mucho para las miradas del juego.

"El problema que tenemos es que es la F1. - Los coches son tan rápidos y que está frenado distancias tan cortas que no ayuda al jugador cuando están tratando de aprender el circuito o los coches Lo que estamos tratando de hacer este año es hacer que los coches un poco más la participación. En lugar del año pasado en el que tuvo que aprender la forma en que quería que conducir los coches, F1 2011 está a punto de aplicar su conocimiento del mundo real. " Coches será más predecible y más sensible, en parte gracias a una mayor atención que se pagó en el funcionamiento de una máquina de F1. La rígida geometría de la suspensión de un coche de F1 de ahora se repetirá, y un mayor sentido del impacto se comunicará cuando se ejecuta una rueda en un borde de pista. F1 2011 de los coches serán más rígidos, y habrá un mayor énfasis en el agarre mecánico.

Una gran parte de la que proviene de los neumáticos, y F1 2011 será de trabajo son difíciles de simular el comportamiento de la Pirelli que tienen tanto éxito mezclado de carreras de este año. la degradación de los neumáticos ahora jugará un papel mucho más grande, y en el transcurso de un fin de semana usted aprenderá a codiciar los conjuntos de perecederos, y saber cuándo es el mejor momento para extraer las dos vueltas de un perfecto agarre que ofrecen.

En su transcurso, tendrán una tendencia a hacer de manera tan dramática.

Se perfila como otro año de cosecha, entonces, tanto para el juego de Codemasters y el deporte en sí. Si F1 2010 fue la exploración de vuelta luego de F1 2011 podría ser el tipo de salida que las empresas de formación de ampollas hasta la posición de la serie entre los mejores del género de carreras. El año pasado se enfrentó a Gran Turismo 5 y, en contra de las expectativas, celebró su tierra, el cuello y el cuello dos sentados en Metacritic. Este año tiene un nuevo competidor, la forma de Forza Motorsport 4.

Con Codemasters Birmingham ya establecidos y el juego del año pasado, proporcionando una base sólida, puede competir con el nivel superior, una vez más? "Me gustaría pensar que sí", dice Hood. "Me encanta la serie Forza, pero me pregunto si los que están siendo empujados a una esfera Kinect lo que podría llevar lejos de su juego principal. No estoy seguro acerca de nuevas características, y parecen ser un poco más tranquila al respecto. Siempre hemos dicho que deberíamos tener Forza o Gran Turismo, así como la F1, pero actualmente creo que podemos ganarles ".
Pues para que salga el SC debería haber algún accidente pq en el F1 2010, salvo en Brasil que no se que les pasa en una curva que trompean mucho ahí, la IA no abandona nadie en ninguna carrera (un 95% de ellas vamos).
Din-A4 escribió:ya he traducido la previa de eurogamer

Bueno más que traducirlo lo has copiado => pegado de "san google traductor"... [angelito]


papiro escribió:se ve que les pillo con neumaticos de seco y empezo a llover jeje

JAJA, ya empezamos con los bugs [carcajad]
fbetes escribió:
Din-A4 escribió:ya he traducido la previa de eurogamer

Bueno más que traducirlo lo has copiado => pegado de "san google traductor"... [angelito]

nono, ahora la he editado yo, obviamente la base es del traductor, pero ya la he optimizado

pD


AVANCES:

Por eurogamer

Es más importante recordar que los que nunca en una temporada donde el resultado es a menudo escrito en piedra en los entrenamientos del viernes, con Vettel retozando a la victoria en cinco de las seis primeras carreras. Un vistazo a los resultados de este año no se acerca a contar la verdadera historia, sin embargo: este se perfila a ser un año para disfrutar, y las vueltas que han precedido a la inevitable victoria de Red Bull a menudo se jactó más acción que toda la temporada.

Para Codemasters, que ha obtenido el resultado que quería en su debut en ejecución. F1 2010 puso fin a una sequía poco probable de que los juegos de carreras oficialmente aprobado por los deportes favoritos de segundo del Medio Oriente del Consejo de Administración, y lo hizo el negocio para el conjunto del Reino Unido en más de un sentido.

Fue un triunfo en las listas, se abalanzó sobre un grupo de fervientes admiradores de la F1 que había tenido su apetito despertado por un año plagado de rivalidades y cuenta con un enfrentamiento de cuatro direcciones en la última carrera. Más tarde pasó a la FIFA triunfo recogiendo BAFTA en la categoría de deportes en los premios de este año.

Hay una historia interesante detrás de ese éxito. Codemasters Birmingham fue un pequeño estudio agobiados por las expectativas que vienen con ser establo a uno de los mejores equipos de carreras en el negocio. Al mismo tiempo, se estaba tratando de crear un juego de carreras que cortan contra las expectativas establecidas por los años de duro F1 juegos.


F1 2010 cubrió los conceptos básicos, así, ofrece un paseo que fue fiel a su material de origen emocionante, y agregó que con su ser el conductor, en vivo el ángulo de la vida. Fue un intento de dar la acción en la pista un poco de contexto, y traducir algunos de los dramas, las rivalidades e historias que a través de una burbuja de fin de semana de Gran Premio y que hacen que este deporte tan atractivo. A pesar de sus buenas intenciones, sin embargo, cayó un poco plana.

"Creo que fueron tremendamente ambiciosa en lo que quería hacer con el primer juego", admite el diseñador Stephen Hood ", y que sea el conductor, en vivo el aspecto de la vida era una empresa bastante grande para el primer tramo. Pero teníamos que hacer eso para demostrar que estábamos tratando de hacer algo un poco diferente y no sólo batir hacia fuera otro juego de carreras con los coches de F1 en él. "

F1 2010 fue, para todos sus galardones, una vuelta de exploración, ya que el equipo que se encuentran sus límites y evaluar sus puntos fuertes en la puesta. "Una gran parte de ese trabajo inicial tiene que ver con la tecnología," Hood continúa. "La última vez fue en tratar de sacar el juego en conjunto, y F1 2011 ha sido de lo que nos gustaría mucho que ver con el juego."

Resulta que mucho de lo que Codemasters Birmingham quiere hacer es afinar sus ideas originales, que no es mala cosa cuando esas ideas eran tan sólida en el primer lugar. ¡Sé el Conductor, Viva su vida, y es uno que está siendo reforzada a través de algún polaco agregó.

DRS y el KERS se juegan una parte

El sentido del drama que rodea a una carrera de F1 se está prestando mucha atención a, con más de la forma de animaciones antes y después de una carrera, hay ahora va a ser pequeñas escenas se establece antes de una sesión como el conductor revuelve en la cabina, y el éxito en una carrera se reunió con el tipo de escenas de vértigo que suelen saludar a la culminación de un duro trabajo por la tarde del domingo.

Fuera de la pista, está el regreso de la virtual paddock de la F1 2010 y Colin McRae: DiRT 2, aunque esta vez - en una señal de movilidad ascendente de la serie - el conductor tendrá su propia habitación escondida en motorhome del equipo. Habrá que añadir contexto que ofrece un canal de mensajes de correo electrónico y los informes de noticias donde las consecuencias de sus palabras en una entrevista de prensa se jugará - y parece como si el estudio ha encontrado una manera de integrar la fractura dentro y fuera de la pista elementos de la F1 2010.

F1 2011 la frase completa dice ahora ser el conductor, Viva su Vida, y el apéndice que cubre gran parte de la F1 2011 es un nuevo camino. carreras multijugador es ahora una preocupación mucho más seria, y por primera vez (y gracias en parte a la labor del equipo de Colin McRae: DiRT 3) pantalla dividida es una opción, como es el juego en equipo cooperativo.

En línea de carreras también serán atendidos por un centro más sólido, que reconoce los siguientes dedicado que F1 2010 multijugador mantiene hasta nuestros días. Es aquí que uno de F1 2011 de adiciones se sentirá más fuerte, y donde sin duda resultará polémico.
averías mecánicas ahora se incluirá en el juego, en una de las muchas concesiones que Codemasters Birmingham ha hecho con el hardcore vocales. Mantener el juego a la derecha de la frustración es un equilibrio difícil de lograr, sobre todo si, de 77 años en 78 vueltas de Mónaco, al final falla su motor decide convertirse en una gran final.

Es un equilibrio que el estudio afirma haber golpeado, daño se producirá principalmente a través de las propias acciones del conductor, mientras que los puntos débiles del coche a su disposición a jugar un factor pequeño pero significativo (el sentido de que, por lo que vale la pena, de Red Bull KERS resulte poco fiable, mientras que la TRH se desintegrará si alguien frunce el ceño en su dirección).

Con Greining en los neumáticos, una amenaza siempre presente, una capa adicional de la estrategia se presta a las carreras. conducción Considerado es tan esencial como clavar los puntos de frenada, y apurar los pianos; cuando te encuentras poco lejos de tu oponente y su ingeniero podría decirle por la radio, diciendo que el coche tiene problemas técnicos y crear una situación muy realista, que hizo la carrera en Mónaco los últimos tan emocionante.

Hasta que, el coche de seguridad intervino. Es otra característica que los recalcitrantes han estado gritando a favor, y es lo que Codemasters Birmingham está prestando mucha atención a. Ahí está el reto de hacer que la conducción con el acelerador trimestre emocionante para los jugadores menos dedicados, pero es que el estudio es la búsqueda de una solución. Es probable que su respuesta se dará a conocer a finales de año.

Hay algunos ajustes más fundamentales en la pista, una evolución natural de un juego del año pasado y otros dictados por establecer radicales nueva regla de este año. Manejo ha sido mejorado, y los trompos que había en F1 2010 se han mejorado. "El año pasado, yo siempre bromeaba que se sentía como Tron", explica Hood. "Sentí que era demasiado rápido."

Ha habido una revisión visual, con la profundidad de los efectos del campo haciendo mucho para las miradas del juego.

"El problema que tenemos es que es la F1. - Los coches son tan rápidos y que está frenado distancias tan cortas que no ayuda al jugador cuando están tratando de aprender el circuito o los coches Lo que estamos tratando de hacer este año es hacer que los coches un poco más la participación. En lugar del año pasado en el que tuvo que aprender la forma en que quería que conducir los coches, F1 2011 está a punto de aplicar su conocimiento del mundo real. " Coches será más predecible y más sensible, en parte gracias a una mayor atención que se pagó en el funcionamiento de una máquina de F1. La rígida geometría de la suspensión de un coche de F1 de ahora se repetirá, y un mayor sentido del impacto se comunicará cuando se ejecuta una rueda en un borde de pista. F1 2011 de los coches serán más rígidos, y habrá un mayor énfasis en el agarre mecánico.

Una gran parte de la que proviene de los neumáticos, y F1 2011 será de trabajo son difíciles de simular el comportamiento de la Pirelli que tienen tanto éxito mezclado de carreras de este año. la degradación de los neumáticos ahora jugará un papel mucho más grande, y en el transcurso de un fin de semana usted aprenderá a codiciar los conjuntos de perecederos, y saber cuándo es el mejor momento para extraer las dos vueltas de un perfecto agarre que ofrecen.

En su transcurso, tendrán una tendencia a hacer de manera tan dramática.

Se perfila como otro año de cosecha, entonces, tanto para el juego de Codemasters y el deporte en sí. Si F1 2010 fue la exploración de vuelta luego de F1 2011 podría ser el tipo de salida que las empresas de formación de ampollas hasta la posición de la serie entre los mejores del género de carreras. El año pasado se enfrentó a Gran Turismo 5 y, en contra de las expectativas, celebró su tierra, el cuello y el cuello dos sentados en Metacritic. Este año tiene un nuevo competidor, la forma de Forza Motorsport 4.

Con Codemasters Birmingham ya establecidos y el juego del año pasado, proporcionando una base sólida, puede competir con el nivel superior, una vez más? "Me gustaría pensar que sí", dice Hood. "Me encanta la serie Forza, pero me pregunto si los que están siendo empujados a una esfera Kinect lo que podría llevar lejos de su juego principal. No estoy seguro acerca de nuevas características, y parecen ser un poco más tranquila al respecto. Siempre hemos dicho que deberíamos tener Forza o Gran Turismo, así como la F1, pero actualmente creo que podemos ganarles ".


Por Vandal


F1 2010 fue el año pasado una gran noticia para los aficionados a los videojuegos de carreras. Por primera vez desde 2007 salía un videojuego basado en la competición de motor más popular del mundo y, salvo algunos bugs iniciales que no tardaron en solucionarse, fue con diferencia el mejor simulador del Gran Circo de los últimos diez años. La crítica y los jugadores aclamaron a Codemasters por su logro, y las más de dos millones de unidades vendidas han hecho que la compañía británica se convenza de que éste es "su FIFA", un superventas seguro que ir mejorando poco a poco cada año. El 23 de septiembre llegará F1 2011, dispuesto a repetir el éxito del antecesor y de mejorar la experiencia para los aficionados a los intentos de Alonso, Hamilton y compañía por evitar que Vettel sentencie el mundial matemáticamente antes de que salga el juego.

En el evento Level Up celebrado por Namco Bandai en Dubái hace unas semanas, asistimos a la primera presentación del juego, donde uno de sus productores nos mostró un vídeo con sus principales novedades, aunque por desgracia nada del juego en sí. Más tarde, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que resolviese algunas de nuestras dudas y también un gran misterio: ¿Por qué el juego no sale en marzo, cuando comienza el Mundial? El motivo es, como sospechábamos, que no hay tiempo suficiente para recrear las nuevas carrocerías y los nuevos circuitos -algunos todavía en construcción-, y que el proceso de aprobación por parte de los equipos y la FIA tarda un tiempo y hace inviable lanzar el juego en fechas cercanas al inicio del mundial.

En la presentación comenzaron diciendo y reiterando que F1 2011 no es una simple actualización del juego del año pasado. Sobre la base del juego anterior han mejorado los fallos y añadido novedades con el objetivo de crear una experiencia más profunda para los jugadores más aficionados, y al mismo tiempo hacer que el juego sea más abierto a aquellos que no están tan metidos en el mundo del paddock. Asimismo, han hecho un hincapié mucho mayor en el multijugador, una faceta presente en el título del año pasado, pero un tanto limitada.

F1 2011 contará con todos los circuitos de esta edición del mundial, incluyendo el nuevo circuito de Delhi y el retorno del circuito alemán de Nürburgring, y contando con las novedades que están marcando los acontecimientos de la actual temporada: variedad de neumáticos, añadiendo los Pirelli, y los controvertidos sistemas de KERS y DRS para favorecer los adelantamientos en las carreras. Además de las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos confirmaron que también se están preparando ediciones para Nintendo 3DS y PSP 2, aunque obviamente no nos contaron mucho más de éstas, teniendo en cuenta, además, que la segunda consola todavía no tiene fecha de lanzamiento.


Ser el conductor

El objetivo de las mejoras del modo carrera es, en una frase, "ser el conductor". El modo carrera de F1 2010 recibió bastantes alabanzas, ya que aparte de ofrecer una buena simulación de la conducción de un Fórmula 1, nos rodeaba y empapaba del ambiente de la competición: el tener que empezar en un equipo menor, competir con tu compañero, participar en el desarrollo del coche y contestar a la prensa hacían de F1 2010 un juego mucho mejor, ya que la sensación de ser un piloto de Fórmula 1 no se limitaba a conducir a toda velocidad hasta entrar en boxes.

Por una parte, las mejoras en la conducción en sí se centrarán en la simulación y en hacer que el jugador tenga más información sobre lo que va pasando en la carrera. Se ha aumentado el realismo gráfico de los coches y de los circuitos, como nos mostraron en imágenes comparando el antes y después de diferentes pistas, y nos prometieron que ha mejorado la simulación. Hay también un sistema dinámico de cambios en el tiempo atmosférico, que no solo se limita a que llueve o deje de llover, sino que cambia visualmente el cielo de los circuitos. En cuanto a los coches, aunque no nos hicieron una comparación del modelado anterior con el de este año, sí nos mostraron cómo ahora las diferentes partes del coche -el alerón, por ejemplo-, vibran con las curvas y los baches del circuito, como se puede ver en la cámara superlenta que ponen en las carreras.


Nos prometieron también que se ha mejorado el control de los monoplazas, así como la inteligencia artificial de los rivales y el sistema de daños en los bólidos. En el control se han incluido dos nuevos botones, uno para accionar el KERS y otro para activar el DRS, para que el jugador active directamente estos sistemas, tal y como hacen los pilotos de Fórmula 1. Finalmente, nos prometieron que habría más respuesta del equipo por radio durante las carreras, indicándonos cómo lo estamos haciendo, qué hacen nuestros rivales, si estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos propuesto, y cuándo es el mejor momento para entrar en boxes.

Vive la vida

La otra gran apuesta para el modo carrera es, como decíamos, potenciar esa faceta de los pilotos fuera de los circuitos. El año anterior participábamos en el desarrollo del coche, respondíamos a los medios y manteníamos una guerra cordial con nuestro compañero de equipo. En F1 2011 se acentuará esta parte, con un nuevo sistema de reacciones ante la prensa (el del año pasado era novedoso, pero tremendamente simple y "descarado"), y potenciando la atmosfera en los garajes y en el paddock, incluyendo muchas más animaciones de los pilotos e interacciones entre ellos. No nos contaron cómo cambiará el desarrollo del coche, y qué más cosas podremos hacer para favorecer nuestra trayectoria frente a la del compañero de equipo. Suponemos que tendremos que esperar para saberlo.

Una renovada apuesta online

El tercer punto en el que Codemasters hace hincapié este año es el modo online. Como os contábamos antes, el del año pasado estaba, sí, pero tenía ciertas carencias que llegaron a frustrar un poco a los que esperaban el juego como agua de mayo. En la edición 2011 podrán correr 22 coches en las partidas, la parrilla al completo, aunque solo dieciséis de ellos controlados por jugadores, mientras que los otros seis los controla la inteligencia artificial. Una de las características más llamativas del año pasado era la no repetición de coches, es decir, los que competían tenían que ser pilotos individuales, con todo lo que eso conllevaba para los que les tocasen los coches flojos. No nos comentaron mucho sobre esto, pero sospechamos que seguirá igual.

Aparte de la previsible inclusión de más modos de juego y campeonatos competitivos, se añade un modo a pantalla partida para jugar en la misma consola, y un novedoso modo cooperativo online que nos ha llamado mucho la atención. La idea de Codemasters es que dos amigos corran el modo carrera juntos, cada uno de ellos asumiendo el papel de un piloto del mismo equipo. Es decir, Button y Hamilton, Webber y Vettel, Alonso y Massa... jugando las mismas carreras al mismo tiempo, compitiendo en el mismo mundial y, lo que le da un plus, peleando por ser el líder del equipo.


Ante nuestra pregunta de si se planean incluir coches y circuitos clásicos, nos respondieron que, por desgracia, este año no entran en los planes, pero quizás en 2012 sí. El trabajo para conseguir esos derechos es arduo, nos explicaron, aunque ellos tienen tantas ganas como los jugadores de poder pilotar en circuitos como Imola con leyendas del pasado como Prost, Senna o Fittipaldi.

Después de la presentación, pudimos entrevistar a Stephen Hood, diseñador jefe del juego en Codemasters, que resolvió algunas de nuestras preguntas sobre F1 2011, además de contarnos algunas anécdotas interesantes, como la ya comentada del porqué del lanzamiento del juego en septiembre, o el cambio de actitud hacia ellos de toda la Fórmula 1 al ver el resultado de F1 2010.

Hemos visto la presentación de F1 2011, y parece que queréis aseguraros de que todas las partes del juego mejoren respecto al año pasado. Pero la versión anterior fue realmente buena, pese a los bugs, y tuvisteis muy buena respuesta de los jugadores. ¿De qué faceta del juego anterior estáis más orgullosos?


Creo que de todas las cosas que hacían interesante el modo Carrera. Porque pudimos demostrar a lo fans que somos de la Fórmula 1, que entendemos lo que significa ser un piloto de F1. Como compararte con tu compañero de equipo, notar esa rivalidad. Conduces para el equipo y tienes que ganar cosas para él, para el constructor, pero tú también quieres ser mejor que tu compañero de equipo, esa es la visión que el equipo va a tener de ti, tu comparación con tu compañero. Y eso es algo de lo que hablan los comentaristas del juego, como se hace en las retransmisiones por televisión y es bonito tener ese elemento también en el juego. Es decir, estamos orgullosos de lograr la sensación de vivir la vida de un piloto.

¿Cómo vais a mejorar esa parte del modo carrera, la competencia con tu compañero?

No creo que la competencia con tu compañero de equipo tenga que mejorar masivamente. Creo que lo que haces en lo que rodea la competición tiene que mejorar. La competencia en sí es identificar los datos clave. Quién llega antes que el otro en la carrera, quién tiene más puntos, quién lo hace mejor en las clasificaciones, quién hace las mejores declaraciones a la prensa para el equipo... es lo que hace que ganes a tu compañero de equipo. También es más fácil ahora mejorar el coche, y se notan más las decisiones que tomes, el uso del DRS y el KERS... teniendo el mismo coche que tu compañero puedes ser mejor que él, incluso en la forma de administrar las ruedas, siendo más inteligente y usando una estrategia mejor que tu compañero de equipo.


¿No tenéis miedo de que añadir tal cantidad de nuevas cosas que administrar y tocar puede reducir o "estrechar" el público del juego? Me refiero, hacer el juego más difícil para aquellos que simplemente quieren pilotar un Fórmula 1 sin mayores complicaciones.

Oh, por supuesto. Si al final terminas con 100 cosas en el juego, digamos que diez de ellas son características destacadas que todo el mundo va a disfrutar, como las animaciones del paddock, o el modo cooperativo, o el multijugador a pantalla partida... y en esas cosas estamos muy centrados. Pero luego hay un número de cosas más pequeñas que son fáciles de implementar para nosotros. Algunas atraerán a unos jugadores, otras a mí y a estas otras personas... hay mucha variedad de cosas sencillas que añadir, y administrar las ruedas es una de ellas. El fan de la Fórmula 1 lo adorará pero el que simplemente quiera correr carreras rápidas ni siquiera lo tendrá activado. Pero le gustarán las cosas destacadas, todo el mundo las disfrutará, y luego están los pequeños detalles.

En simulación F1 2010 fue bueno, pero algo lejos de la atención al detalle de Gran Turismo, por ejemplo. ¿Vais a mejorar la simulación de F1 2011 para satisfacer a los más fans de la F1?

Totalmente, creo que mucha gente piensa que los desarrolladores de juego nos sentamos con una hoja en blanco y ponemos en ella lo que queremos hacer. Pero la verdadera habilidad es administrar las cosas que tienes: la gente de la que dispones, sus habilidades, el tiempo que tienes, el tipo de juego en el que trabajas, y la tecnología con la que comienzas. E intentar lograr lo mejor con ello. Yo sé que queremos estar aquí [hace un gesto marcando una distancia], y hemos empezado aquí [indica con un dedo], y el juego F1 2010 logró llegar hasta aquí [desplaza con un dedo hacia la derecha, entre el punto inicial y el que marcó como objetivo]. Fue el primer paso hacia el objetivo propuesto, y F1 2011 dará otro paso.

Hemos reescrito algunas partes del código de la física, como la suspensión, que ha cambiado completamente, lo que significa que las ruedas del coche están en contacto con el suelo, lo que lo hace más auténtico. Puedes correr por encima de los pianos ahora y hacer las cosas que ves a los pilotos hacer en la TV, que el año pasado no podías hacer... Y eso lo hace mucho más auténtico y también más fácil de jugar, porque el coche hace ahora cosas que esperas que haga.

Antes pregunté si ibais a incluir pilotos y circuitos clásicos en el juego, y nos dijiste que os encantaría hacerlo en 2012. ¿Planeáis contenido descargable, tal y como tienen los juegos de MotoGP? Actualizaciones de la carrera, una actualización cuando empiece 2012...

No planeamos hacer eso para F1 2011. Salimos el 23 de septiembre, así que no tenemos tiempo de actualizar el resto de la temporada... todavía estamos trabajando en los coches de esta temporada. Y técnicamente no podemos actualizar el juego con datos de otro año. No puedes coger el juego F1 2011 y actualizarlo con los datos de la temporada 2012... por motivos de licencias no te dejarían. Te dejan hacer un juego de la licencia por año. No puedes poner contenido de otro año en un juego viejo, tiene que ser un juego nuevo. Hay restricciones que tenemos de las que mucha gente no se da cuenta, pero intentamos incluir contenido descargable en el futuro. Coches y circuitos clásicos estaría genial, los fans nos lo piden y queremos hacerlo, pero hay un proceso largo de negociación con los administradores de la F1 y los poseedores de la licencia.

¿Habéis tenido alguna respuesta de los conductores o constructores hacia vuestro juego?

Sí, fue muy interesante cuando estábamos haciendo F1 2010, que cuando íbamos a las carreras necesitábamos que alguien nos presentase a los equipos, y a veces no tenían tiempo para nosotros... pero ahora, cuando vamos a las carreras, los miembros de los equipos vienen hacia nosotros... ingenieros, mecánicos, diciendo "he jugado a vuestro juego y deberíais hacer más de esto" o "quiero ver más de esto y menos de esto"... así que es bueno tener esa respuesta, y a veces me asombra que la gente que está involucrada en ese deporte, además de los pilotos, juegan al juego en su tiempo libre.

Hay una leyenda que dice que Jacques Villeneuve (campeón en 1997 con Williams) dijo públicamente que una de las razones por las que ganó el campeonato fue por haber practicado con... F1 96 de Blizzard (creo). ¿Algún piloto os ha dicho que practica con vuestro juego?

Sí. El año pasado Bruno Senna y Liuzzi dijeron públicamente que como su equipo no tenía un simulador, usaban nuestro juego para practicar en el modo carrera, porque había un nuevo circuito en el que nadie había pilotado (Corea del Sur)... hay citas de ellos en Internet diciendo que usaban el juego para probar el juego. Y pienso que algunos de los ingenieros usarán F1 2011 para probar algunas estrategias, porque hemos cogido algunas de sus ideas, cosas que hacen cuando están en el paddock... Es un juego que vale 40 libras, en comparación con simuladores que valen millones... es asombroso cómo algunos equipos pequeños usan videojuegos para apoyarse. Lo han hecho en el pasado y continuarán haciéndolo en el futuro. Villeneuve jugaba un montón de carreras en red con otros pilotos y jugaba todo el rato... en los noventa... y Hamilton juega con su hermano en red ahora.

¿Hay una razón particular por la que F1 2011 sale en septiembre, y no en marzo...?

Sí, la hay, eso es lo más pronto que podemos tener el juego listo, porque cuando la temporada comienza en marzo, y ésta lo ha hecho dos semanas tarde por los problemas de Bahrein, esa es la primera vez que podemos ver las carrocerías de los coches y su rendimiento. No los vemos antes, no tenemos un avance de cómo van a ser. Frecuentemente, porque los coches están trabajando en su carrocería hasta esa primera carrera. Comenzamos a tener esa información tras la primera carrera de la temporada. Así que en estos momentos [mediados de abril] estamos todavía comenzando a incluir el equipo Lotus en el juego, que será el coche número 11 del juego. Y todavía estamos trabajando en los otros, con la pintura, los logotipos de patrocinadores.

Y la dirección de la Fórmula 1 todavía está cambiando reglas, dónde puedes usar el DRS en los circuitos... los diseños de los circuitos de este año, completando India... todo eso llega tarde, claro. Y luego, tienes que pedir que te aprueben el juego. Cada equipo tiene que aprobar el aspecto de sus pilotos, el de sus coches, el de los logotipos de sus sponsors... eso lleva un montón de tiempo, durante el cual terminamos el juego. Y cuando finalmente estás listo, ya es el mes de septiembre, y eso es lo más temprano que podemos lanzar el juego sin que sea simplemente una actualización.

Una última pregunta. Las versiones portátiles son un misterio todavía. ¿Qué podemos esperar de ellas? ¿Saldrán este año?

Sí, saldrán a finales de este año.

¿Van a ser similares entre ellos, o van a aprovechar cada consola? Me refiero a las 3D en 3DS, y a la mayor potencia en PSP 2?

El equipo responsable está en contacto con nosotros y conoce todos nuestros planes, solo que van a adaptar el juego a la audiencia portátil. He jugado recientemente a la versión 3DS, y es super chula. Pero no creo que hagan las carreras tan largas, van a ser más cortas que en las versiones de consola, pero van a tener los desbloqueos de mejoras para coches, como nosotros, e intentar tener el mismo aspecto gráfico que en las versiones mayores, salvando las distancias.

Naturalmente hay una diferencia entre la calidad visual de las dos consolas, no en las cosas que puedes hacer con ellas. Pero ciertamente, las pones una al lado de la otra, y una es mucho más vistosa y poderosa visualmente.


Por meristation:
En Septiembre del año pasado, Codemasters ponía fin a una hegemonía por parte de SONY que duraba ya varios años en cuanto al desarrollo de juegos oficiales de la competición de Formula 1. Con “F1 2010” se consiguió abrir el mercado a todas las consolas de sobremesa y compatibles, e incluso unos meses antes hacer un pequeño experimento en PSP y Wii que sirvió de base y experiencia para su desarrollo “mayor”. El resultado había sido más que bueno a nivel de cifras: ningún otro título anterior de esta competición había conseguido vender tanto en tan poco tiempo, y además había logrado ser nº1 en ventas en los tops de varios países. Su puntuación media en Metacritic había logrado un 84% de valoración, lo cual indicaba también sus poderes hacia los usuarios.


Este año tendremos nueva versión del juego para Xbox360, PS3, PC y para la nueva portátil de SONY -NGP, presumiblemente Vita- y Nintendo 3DS. Concretamente el 24 de Septiembre verá la luz “F1 2011” (las versiones de portátil tendrán una fecha de salida posterior) con muchos elementos nuevos, respetando cambios y novedades técnicas del campeonato de este año, y también con un nuevo enfoque hacia el multijugador. Para ello se están preparando de forma intensiva para presentar un título que pueda competir a nivel de calidad, prestaciones y opciones de juego con los grandes del motor que han visto la luz en los últimos meses. Es verdad que es una disciplina muy limitada, pero el hecho de poder mirar a la cara a “GT5” o “Shift2” es uno de sus objetivos. Como decíamos, las posibilidades para jugar con otros usuarios se están potenciando, ya sea en el juego online o mediante pantalla partida, algo que se echaba en falta ya en el título anterior y que ahora se ha añadido, gracias al motor gráfico EGO que permite la puesta en escena del split screen sin perder casi ninguna calidad de imagen.


Para ello, Codemasters ha resaltado en varias ocasiones que han invertido mucho en tecnología, tanto a nivel de jugabilidad como de gráficos. Se ha tenido en cuenta en todo momento el feedback de la gente a la hora de mejorar el manejo de los coches, los pequeños detalles de su control que no acababan de satisfacer al público, y se han añadido más opciones y las consiguientes novedades que el campeonato ha presentado para los pilotos. En este sentido, se ha variado el lema del juego del año pasado. Su mensaje era “sentir lo que los pilotos sentían en las carreras”. En esta ocasión se han propuesto que las sensaciones y todo lo que pasa en carrera y fuera de ella sea todo más directo, más personal. La frase “sé el piloto” es un buen ejemplo del grado de implicación que quieren proyectar hacia el jugador, que además podrá tomar más decisiones importantes antes y durante las carreras. También en los encuentros con la prensa tendrá más opciones para contestar y se encontrará con situaciones donde se podrá experimentar el trabajo que significa ser piloto de F1, y no sólo con el volante en la mano.


Las nuevas incorporaciones al reglamento de este año están también incluidas en F1 2011. Es decir, tanto la vuelta del KERS (Kinetic Energy Recovery System) como el DRS (Drag Reduction System) también llamado “alerón aérodinamico” estarán presentes en el juego, y seguirán las reglas y disposiciones que se ejecutan en la realidad en las carreras. Otros de los detalles más llamativos de los que podrá disfrutar el nuevo título de la F1 son los cambios de marca de neumáticos (ahora con Pirelli) y las correspondientes consecuencias que ello acarrea en la realidad con la ausencia de poder repostar durante la carrera (más paradas en boxes, por ejemplo). Quizás otros detalles como la duración de cada caja de cambios que pasa de 4 a 5 carreras o la diferencia de anchura del Pit Lane, quedando reducido visiblemente para que no pueda haber secuencias como las vistas el año pasado con coches en paralelo saliendo de boxes no estén incluídas, aunque desde la propia Codemasters se han empeñado en repetirnos que todavía se está trabajando mucho en el juego, y que las novedades no se limitan a las que nos han presentado.

Aparecen también los nuevos pilotos de este año (DiAmbrosio, Perez, Maldonado,…), los bólidos de Lotus son ahora dorados y negros como corresponde a los diseños de este año y se está trabajando en la inclusión de los nuevos circuitos del GP de la India y el de Alemania, el clásico Nürburging que regresa a esta competición en esta temporada 2011. Como se puede ver, las novedades del campeonato de este año se están llevando al juego para que todas consten desde el primer momento y tengamos las mismas sensaciones que los pilotos, con sus limitaciones y sus deberes. En este sentido, los desarrolladores nos han detallado de forma clara cómo quieren hacer cambiar el punto de vista del usuario durante el transcurso del campeonato, tanto en la vida "social" como ayudando a mejorar y evolucionar el coche. Siempre contaremos con la ayuda del ingeniero jefe para evitarnos esas sesiones de configuraciones si no queremos meternos tan de lleno en estes conceptos, y podremos indicarle que nos configure él nuestro bólido.

Para ello, han decidido que todo tenga más implicación personal y directa. Encontraremos muchas cinemáticas, con más videos y una mayor narrativa del juego a nivel visual. Las decisiones tendrán mucha mayor transcendencia y serán mayores para el piloto, y podrá realizar cambios en opciones y en la maniobrabilidad. El juego no sólo tendrá como objetivo ser el más rápido, sino también en aprovechar las características de cada vehículo para sacarle el mayor provecho y hacerse un nombre en el circuito si vienes de una escudería pequeña. Si además entras en podio, podrás ver a tu piloto en él durante varias cinemáticas variadas como recompensa, así como tu aparición en el periódico del juego que llevará toda la información del campeonato.

También están llevando a cabo grandes avances para que el piloto se sienta más parte del equipo, donde el feedback técnico-piloto será primordial, pero por lo visto se está barajando aún la mecánica a tratar en este sentido durante el juego para que sea amena y muy intuitiva. También se está trabajando duro en mostrar las carreras de la forma más realista posible, con todos los inconvenientes y escenarios posibles que se ven cada fin de semana en los circuitos. Sin embargo, por ahora no tienen pensado implementar daños espontáneos en los coches en cualquiera de sus piezas. Según han comentado, “La gente pedía que se produjeran daños espontáneos en los coches, pero no lo entendemos así. Lo que queremos hacer es darle más información al conductor si algo va mal con el coche, para que se dé cuenta de que su modo de conducir afecta el estado del coche. Todo esto tiene consecuencias en el juego, obviamente, pero no será un factor de azar. Si se va conduciendo bien e intentando una estrategia válida, todo se decidirá en las últimas vueltas.” Otro de los detalles que han quedado en el aire y del que no han hablado, es la inclusión del Safety Car en carrera. Esperemos que finalmente puedan introducirlo para mayor realismo y diversión de los jugadores.


Otro de los factores en los que están poniendo especial énfasis son los modos multijugador, incluyendo un cooperativo en donde podremos jugar con otro usuario siendo parte de la misma escudería, y llevándola al título de constructores. En el juego del año pasado no se profundizó todo lo deseable en estos modos, pero pretenden que F1 2011 sí cumplan en este sentido para felicidad de todos los usuarios. Las carreras vía internet serán ahora de 16 usuarios, ampliando la parrilla con 8 vehículos controlados por la IA para completar todas las posiciones. Del mismo modo, se preparan mejoras en el código multijugador, así como competiciones y opciones que optimicen para el usuario la creación de carreras o campeonatos de larga duración. Tecnicamente, se están llevando a cabo trabajos para mostrar cambios climáticos mejorados, y una transición día-noche en el circuito de Abu Dhabi, así como nubes dinámicas y otros efectos que mejoren la experiencia de conducción y la enriquezcan. Esperamos poder contar con un código beta dentro de varias semanas para poder ver cómo transcurre el desarrollo del juego, mientras os dejamos con estos datos y las primeras capturas del juego. Esperemos que Codemasters logre reunir todo lo que se propone en F1 2011, y así lograr mejorar el ya de por sí buen nivel del año pasado.
Espero k el safety car tenga la opcion de ponerlo o no, xk on.line mucha gente k este ultimo, se espiñara keriendo...
Empieza lo bueno. Gracias chicos por toda la info! [oki]
si hay parque cerrado (antes del podio) la vuelta de formación casi seguro habrá
PD un gran modo de juego se revelará en el E3
10316 respuestas