[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2011 Codemasters

Esto ya empieza a parecerse a un hilo de F1 2011, gracias Denis, gracias fbetes y gracias a todos aquellos que añadireis pequeñas cosas para mantenernos informados
Como veis el cambio de batuta ya está efectivo y vuelvo de nuevo para continuar. Mañana el post principal volverá a estar en el punto donde lo dejé. Y a partir de aquí la maquinaria se pone en funcionamiento. Vamos a centrarnos exclusivamente en el F1 2011.
Nos espera un E3 donde nos encontraremos con más información y al fin imagenes y videos. A disfrutarlo sea dicho.

¿alguien sabe que día hace la conferencia Codemasters?
Conferencia como tal no lo se, solo se saben las de Nintendo, Microsoft, Sony, Konami que hará una Pre-e3 en un par de dias, Ubisoft y EA, pero de Codemasters no dicen nada :\
Aclaro (añado) info acerca del desgaste de neumáticos para el 2011:
There are only two tyre wear scales now. 50% and over uses full race distance wear (accurate) and below 50% uses x2 scale. Makes it easier for players to calculate potential life of tyres.

Hay solo 2 escalas para el desgaste de neumáticos ahora. 50% y más (distancia completa) tendrán un desgaste de neumático normal (1x). Las carreras de menos de un 50% tendrán una escala de desgaste de 2x. Esto hará más facil a los corredores calcular la vida potencial de los neumáticos.
It kind of depends on the car you happen to be driving, how you drive that car, the conditions, driving aids and car setup. Oh, and the fuel load you opt to carry.

El desgaste tambien depende de cómo sea tu conducción, de como conduzcas, las condiciones, ayudas de conducción y el setup del coche. Ahh, y del combustible que decidas llevar.

Por lo tanto parece que nos quedamos entonces con solamente estos 2 multiplicadores. Yo si lo hacen bien no tengo problemas, pero parece que en carreras al 20% (13-15 vueltas) habría que parar 2 veces...

A mi esto lo que me indica (al menos es lo que leo entre lineas) es que "reconocen" el fallo del año pasado con el desgaste (se equivocarían en algo), y para no liarse han simplificado los cálculos a solo 2 multiplicadores. Lo que parece es que puedes elegir la cantidad de combustible al principio de cada carrera, cosa que en el del año pasado no se podía elegir para la carrera.
fbetes, enserio que steve, en el foro oficial, dijo que han programado 2 paradas en carreras cortas y 3 en largas, (me parecen pocas) (lo dijo hace 2 semanas)
erick, a mí tambien me gustaría tener el juego ya, pero tienen que tener mínimo 1 año de desarrollo, y cuenta zona de DRS, compuestos, I.A... un parche podría? si... no se.
saludos
Para los que podais pillaroslo un Playseat de F1 muy muy guapo, esta web es la ostia tiene Playseats para todos los gustos y con diseño de muchisimos juegos.
http://playseat.com/shop/playseat-f1.html
Imagen

P.D Me alegro que denis74 este de nuevo por aqui, todos sus hilos son los mas completos un saludo
fbetes escribió:Aclaro (añado) info acerca del desgaste de neumáticos para el 2011:
There are only two tyre wear scales now. 50% and over uses full race distance wear (accurate) and below 50% uses x2 scale. Makes it easier for players to calculate potential life of tyres.

Hay solo 2 escalas para el desgaste de neumáticos ahora. 50% y más (distancia completa) tendrán un desgaste de neumático normal (1x). Las carreras de menos de un 50% tendrán una escala de desgaste de 2x. Esto hará más facil a los corredores calcular la vida potencial de los neumáticos.
It kind of depends on the car you happen to be driving, how you drive that car, the conditions, driving aids and car setup. Oh, and the fuel load you opt to carry.

El desgaste tambien depende de cómo sea tu conducción, de como conduzcas, las condiciones, ayudas de conducción y el setup del coche. Ahh, y del combustible que decidas llevar.

Por lo tanto parece que nos quedamos entonces con solamente estos 2 multiplicadores. Yo si lo hacen bien no tengo problemas, pero parece que en carreras al 20% (13-15 vueltas) habría que parar 2 veces...

A mi esto lo que me indica (al menos es lo que leo entre lineas) es que "reconocen" el fallo del año pasado con el desgaste (se equivocarían en algo), y para no liarse han simplificado los cálculos a solo 2 multiplicadores. Lo que parece es que puedes elegir la cantidad de combustible al principio de cada carrera, cosa que en el del año pasado no se podía elegir para la carrera.


Gracias fbetes, eso me parecía, no era ni medio normal lo otro.

No creo que en carreras de 15 vueltas haya que parar 2 veces, si las ruedas más blandas duran 15 vueltas con el multiplicador x2 te durarían 7, las duras te podrían durar toda la carrera, ya viste lo que le duraron a Vettel el otro día, casi 60 vueltas, con multiplicador x2 30, te sobra para 2 carreras jaja.

Din-A4 escribió:yo le pregunté a un admin sobre si tenía clones y dijo que no, así que ya, id a feedback
el mensaje que digo es este
there are now 2 scales of degradation of tyres (por ahora eh, no es la version final)
y el mensaje en cuestión
mark and lee programmed two stops for 20% races and three stops for long races


A ver por la forma de la expresión esa Din A4 eso es en carreras que hayan hecho entre ellos, han programado ir a 2 paradas en carreras al 20% y 3 para las más largas pero no habla de la degradación de las ruedas, por la forma en lo que lo dice es lo que yo entiendo.
fbetes escribió:-otra cosa que no se habia comentado (que a Steve se le escapó en la descripción de la carrera al 100% que hicieron) es que exprimir en exceso el rendimiento del motor puede provocar que te quedes sin gasolina, esto es, tendrás que tener cuidado con este detalle. En el 2010 dijeron que tambien lo habia, pero no era cierto, era otro bug, solamente en el circuito de Bahreim te saltaba el indicador de gasolina y te podías quedar sin gasolina, pero era mas que nada un error en el calculo de gasolina que habia para ese circuito. Si lo hacen bien para este 2011 es otra de las cosas que estaría perfecto, si tienes el mapa motor siempre en Velocidad, te deberias quedar sin gasolina, cosa que en el 2010 como digo no pasa...te puedes pegar toda la carrera (con distancia incluso del 100%) con el mapa motor en VELOCIDAD que no pasa absolutamente nada.

siento corregirte, pero eso no es del todo cierto. Eso depende de si corres en cambio manual o en cambio automatico.

Si corres en cambio automatico no tienes problemas, nunca te quedas sin combustible.

Pero en cambio manual es muy distinto, te puedes quedar sin combustible en muchos circuitos. Y la razon es bien simple, en cambio manual apuras mucho mas las marchas, por lo que sube mas de revoluciones y consume mas gasolina.

Yo, en automatico, nunca me he quedado sin combustible. Pero en manual me he quedado muchas veces sin combustible (y mis amigos tambien). Y tambien he probado a ir cambiando el mapa motor y me sigue pasando lo mismo, la unica solucion que he encontrado es cambiar de marcha a menos revoluciones, asi consume menos combustible

PD: me alegro de que, tanto tu, como denis volvais al hilo, esto, a partir de ahora empezara a parecerse a un hilo de verdad
pedro_cam23 escribió:Si corres en cambio automatico no tienes problemas, nunca te quedas sin combustible.

Pero en cambio manual es muy distinto, te puedes quedar sin combustible en muchos circuitos. Y la razon es bien simple, en cambio manual apuras mucho mas las marchas, por lo que sube mas de revoluciones y consume mas gasolina.

Yo es que tambien juego siempre tambien en Manual XD
Y en lo de apurar las marchas, es cierto que yo cambio siempre en la penúltima rayita, nunca apuro a la ultima...pero como te digo solo tuve problemas en Bahrein, y no hice nada anormal en ese circuito.
[erick] escribió:A mi me gustaría que la salida de el juego de F1 coincidiera con el inicio de temporada, estoy seguro que muchos aficionados les encantaría seguir el calendario en su consola. Creo que están desaprovechando la licencia con eso.

Tambien me gustaria que esta nueva edición fuera un reto a la medida de todos, a los que nos gusta más arcade y a los que os gusta más la simulación.

Pues te comento que el dia oficial y ya se a dicho es el dia 23 de septiembre

pd:Que bien que coja denis el hilo,volvera a revolotear por este hilo otra vez [sonrisa]
Creo que deberian quitar los bugs del 2010 antes de poner detalles,esta muy bien lo de el desgaste de los neumaticos y todo eso,pero yo todavia no se si el tio de la piruleta me va a decir:"mira la piruleta" y pierda una carrera,lo que es mas,pierda un valioso tiempo que podria haber hecho otra cosa(yo estoy con force india y suelo salir con duros)asi que tengo que esperar una hora mas o menos para cambiar los neumaticos.

Otra cosa que no me gusta es la camara del cockpit,para mi es horrorosa,cuando giro el volante 90º no veo una mierda porque el volante tapa la pantalla entera,ademas,parece como que estas a ras de suelo y cuando cojo el rebufo no se cuando salirme de la aspiracion antes de que le toque y me pongan una penalizacion.Creo que en la vida real se ve un poco mas la distancia en la vision del piloto entre coche y coche.Lo bueno seria que al hacerte un piloto determinaras la altura del personaje en relacion con el cockpit....aunque es pedir demasiado creo yo,me estoy montando una pelicula yo solo xDD

Alguien sabe para que hostias sirve los dolares de los contratos??!!!,en el f1 2011 estaria bien que fueran para comprar cascos y demas....

Me alegro que denis haya vuelto,entre el y fbetes vamos a estar mucho tiempo debatiendo en este hilo...
artevor escribió:Lo bueno seria que al hacerte un piloto determinaras la altura del personaje en relacion con el cockpit....aunque es pedir demasiado creo yo,me estoy montando una pelicula yo solo xDD

pues no te creas que eso es tan descabellado. Por ejemplo, en el rfactor te deja ajustar la posicion de la camara del copckit en todos los coches.
La posicion de la camara esta limitada, pero tiene un rango bastante amplio como para ponerla donde tu quieras
no se si es porque la altura es muy baja, pero yo en cámara cockpit del f10 en el gt5 lo veo el doble mejor
en el desgaste x1, osea, siempre habrá 2 paradas, y en el x2 4, vale ya lo entiendo, aunque 50% se hace largo si el juego no ayuda, soy mas de 30%
Definitivo: Me acaba de confirmar Steve en su twitter que la tasa de desgaste en una carrera al 20% y al 40% será la misma (2x)
The wear rate is the same. But you've got further to go in the 40% distance, obviously.

Como he dicho antes no lo veo mal (si consiguen finalmente hacerlo bien), prefiero que vayan creando el juego con pocos parámetros que ir creando tasas de desgaste para cada longitud de carrera.

RESUMIENDO, TASAS DE DESGASTE DE NEUMATICOS:
-Carreras del 50% al 100% (carrera completa): 1x
-Carreras del 20% al 50%: 2x

Acabo de correr unas carreritas offline y he de decir que la IA (sin contar las desigualdades de dificultad de los circuitos) es bastante buena, en lo referente cómo tapan huecos, rebufos, etc... Eso sí, hay curvas que es facil adelantarles. Y el tema de las sanciones tambien lo tienen que retocar porque me han dado un "drive trough" que ni a Alonso en sus tiempos de McLaren...

EDITO: este es el listado de cosas que le he pedido a Steve a través del twitter, están en inglés pero es fácil entenderlo. De todas formas ya lo hemos comentado por aquí:

Imagen
Tu lista esta bastante bien fbetes :)

Aun asi yo añadiria dos cosas.

1. Que arreglen las congelaciones puntuales de pantalla, ya que segun en que curva o zona te toque adios carrera :)
2. Que en el modo online se tenga la opcion de grabar la carrera. (Basicamente para los que jugamos torneos y tenemos alguna discrepancia en algun lance de la carrera) o bien directamente, poner un modo director de carrera que pueda ver la carrera de todos y tomar decisiones sobre la marcha.

Y ya puestos ... :)

Que se separasen los eventos del modo online entre calificacion y carrera, es decir, que cuando acabe la calificacion haya un momento de sala de chat y de ahi se pase a carrera. Esto lo digo, por que en el torneo que yo he jugado, de vez en cuando en calificacion alguien se le caia internet y ya no habia manera de meterlo en carrera aunque fuese el ultimo si no que teniamos que volver a empezar todos para que esa persona pudiese jugar. Si existiese ese paso intermedio, se podrian reconectar.

Hay mas cosas que me rondan la cabeza, pero ya las ire poniendo :)

Saludos,
oye fbetes, del 20 a 40% habrá x2, seguro? esque ya me he liado, osea 2 paradas y en 100% 4, osea, x2 al 100% respecto al 20% no? que lío
gracias
pD en ps3 no hay tirones ni congelaciones, un amigo me dijo que en 360 si jugabas de una manera u otra iba bien
fbetes, está muy bien tu lista, está todo prometido que están mejorándolo y mejorado, (I.A) y íngeniero
false start es jump start
y ojalá hagan un mini simulador aunque sea vamos, han mejorado el manejo, pero... y simulacion? y FFB?
Nanulin, yo es que al online he jugado poquísimo ya que siempre me echaban en la primera curva. Tampoco he agregado amigos para jugar en partidas privadas, así que he dejado el online un poco apartado, pero lo que dices tienes toda la razón.
Y las congelaciones, yo tampoco las he sufrido. Al parecer si instalabas el juego en el disco duro era cuando ocurría. Yo nunca lo llegué a instalar, y la verdad tengo que decir que a mi no me ha pasado, aunque he visto muuuuuchos videos con esas congelaciones. Incluso en los videos de VANDAL de antes del lanzamiento del juego recuerdo que se veía cómo se congelaba el juego en Mónaco. (min 5. http://www.youtube.com/watch?v=h6T8otxSx4w)

DINA4, creo que está claro, es lo que he comentado antes (está resumido). Y las cuentas son de la lechera: si el desgaste en una carrera al 50% es 2x no es que tengas que parar 4 veces, sino las mismas que en una carrera al 100% (es decir 2 si en la del 100% se pararan 2 veces), al ser la mitad de la carrera serían las mismas... Es muy sencillo, una regla de 3 [rtfm] . Vamos que las ruedas te duran la MITAD en carreras cortas (siempre por debajo del 50%).
Pues yo juego con el juego instalado en el disco duro y a mi no me ha dado nunca un tirón vamos, no se :S
una duda que me acaba de surgir:
si ahora mismo ni la propia FIA sabe ya donde va a ir el DRS en India por ejemplo,me refiero a partir de donde se puede abrir la boca xd.Como las va a poner Codemaster? donde ellos crean que irían?
bueno yo si sufro lo de las congelaciones, me empezó a pasar jugando desde el dvd, asi que instale el juego en el disco duro pero la cosa sigue igual, yo diría que peor.
diego_99 escribió:una duda que me acaba de surgir:
si ahora mismo ni la propia FIA sabe ya donde va a ir el DRS en India por ejemplo,me refiero a partir de donde se puede abrir la boca xd.Como las va a poner Codemaster? donde ellos crean que irían?

Si, lo lógico en la recta larga...

Al igual que el circuito de Corea del año pasado (y al igual que nuevo de la India de este) que lo hicieron sin que estuviese acabado el circuito. Fue "inventado" tras ver los planos del circuito.
fbetes escribió:
diego_99 escribió:una duda que me acaba de surgir:
si ahora mismo ni la propia FIA sabe ya donde va a ir el DRS en India por ejemplo,me refiero a partir de donde se puede abrir la boca xd.Como las va a poner Codemaster? donde ellos crean que irían?

Si, lo lógico en la recta larga...

Al igual que el circuito de Corea del año pasado (y al igual que nuevo de la India de este) que lo hicieron sin que estuviese acabado el circuito. Fue "inventado" tras ver los planos del circuito.


Y la verdad es que acertaron XD, aunque no habia edificios [+risas] Cuando ponian algo onboard en la carrera decias ahora por aqui, ahora por allá... pero veias la imagen aerea y decias... osti tu y los edificios que salian en el juego? XD
artevor escribió:Creo que deberian quitar los bugs del 2010 antes de poner detalles,esta muy bien lo de el desgaste de los neumaticos y todo eso,pero yo todavia no se si el tio de la piruleta me va a decir:"mira la piruleta" y pierda una carrera,lo que es mas,pierda un valioso tiempo que podria haber hecho otra cosa(yo estoy con force india y suelo salir con duros)asi que tengo que esperar una hora mas o menos para cambiar los neumaticos.

Otra cosa que no me gusta es la camara del cockpit,para mi es horrorosa,cuando giro el volante 90º no veo una mierda porque el volante tapa la pantalla entera,ademas,parece como que estas a ras de suelo y cuando cojo el rebufo no se cuando salirme de la aspiracion antes de que le toque y me pongan una penalizacion.Creo que en la vida real se ve un poco mas la distancia en la vision del piloto entre coche y coche.Lo bueno seria que al hacerte un piloto determinaras la altura del personaje en relacion con el cockpit....aunque es pedir demasiado creo yo,me estoy montando una pelicula yo solo xDD

Alguien sabe para que hostias sirve los dolares de los contratos??!!!,en el f1 2011 estaria bien que fueran para comprar cascos y demas....

Me alegro que denis haya vuelto,entre el y fbetes vamos a estar mucho tiempo debatiendo en este hilo...



+1 es decir poco. Estoy de acuerdo en tooodo lo que dices.

¡Por cierto! ¿Se sabe algo del sistema de daños? Fue un "bluf" tremendo. Cuando destrozabas un coche era bastante espectacular, pero eso de chocar y mantener el aleron intacto...bufffffff me esperaba mucho mas. Y que hubiera fallos mecanicos :( :( :(
aldale escribió:bueno yo si sufro lo de las congelaciones, me empezó a pasar jugando desde el dvd, asi que instale el juego en el disco duro pero la cosa sigue igual, yo diría que peor.

+1
fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?
Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?


Más o menos. Como fbetes explicó, el desgaste para las carreras de menos del 50% está multiplicado por 2.

¿En el 20% de una carrera al 100% cuántas veces paran? ¿1? pues tú pararás 2.
Sin embargo, si juegas al 40%, harás las 4 paradas (porque el desgaste está multiplicado por dos. Jugando al 100%, al 40% de la carrera habrían hecho 2 paradas, 2x2=4 paradas para ti).

En carreras de más del 50% las paradas son con valores reales (esto es, desgaste x 1) así que harás las paradas de un modo realista.
En carreras al 20% no creo que haya más paradas, porque además, si de 14 vueltas tienes que tirarte 4 en boxes...xDDDD


*Lógicamente el número de paradas variará según tu forma de conducir y cuidar los neumáticos, de la pista y las condiciones climáticas.
Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?

No se si me estás tomando el pelo...
x2 no significa que tenga que hacer el doble todo, sino que las gomas se desgastan el DOBLE de rápido...pero recuerda que la carrera tambien dura menos.

Te pongo un ejemplo y te vas a ENTERAR, te voy a poner números redondos para que te enteres:

-Carrera al 100% (1x) de 100 VUELTAS e imagínate que vas a tener que parar 2 VECES.
En este caso (repito es un ejemplo pero es que si no no te enteras), si vas a parar 2 veces, pararías en la vuelta 33 (porque te quedas si gomas) y la otra parada en la 66 (porque te quedas sin gomas)
-Carrera al 50% (2x) de 50 VUELTAS, y por lógica también tendrías que parar 2 veces. En este caso en la vuelta 17 (te quedas sin gomas) y en la vuelta 34 (te quedas sin gomas).

¿Por qué tienes que parar en la carrera al 50% en las vueltas 17 y 34? Muy fácil, como se desgastan 2x, significa que se desgastan justo el DOBLE de rápido que en una carrera de 100 vueltas (vueltas 33 y 66), por lo tanto te quedarias sin gomas la mitad de la vuelta 33 => 17 y la mitad de la vuelta 66 => 33.

-Si hicieses una carrera al 30% (2x) (30 vueltas, repito es un ejemplo), tendrías que parar solamente una vez, en la vuelta 17 (te quedas sin gomas). Como te vas a volver a quedar sin gomas en la vuelta 34 (ya que el x2 al igual que en la del 50%), pero la carrera solo dura 30 vueltas, no tedrías que volver a parar...

Si no entiendes esto empiezo a dudar que tengas el EGB terminado (o la ESO), jeje...
fbetes escribió:
Din-A4 escribió:fbetes, si lo que te molesta es que haya guarros online, hay una opción en gp a medida que es colisiones ON/OFF, y aí los coches son fantasma. (a mi no me gusta, me gusta adelantar) pero bueno, aí está. es una lástima que no se juegue ónline por eso
y el x2 llamame lento pero aun no lo pillo, osea:
100% - x1 - 4 paradas
20% - x2 - 2 paradas x2 4?

No se si me estás tomando el pelo...
x2 no significa que tenga que hacer el doble todo, sino que las gomas se desgastan el DOBLE de rápido...pero recuerda que la carrera tambien dura menos.

Te pongo un ejemplo y te vas a ENTERAR, te voy a poner números redondos para que te enteres:
-Carrera al 100% (1x) de 100 VUELTAS y vas parar 2 VECES.
En este caso (repito es un ejemplo pero es que si no no te enteras), si vas a parar 2 veces, pararías en la vuelta 33 (porque te quedas si gomas) y la otra parada en la 66 (porque te quedas sin gomas)
-Carrera al 50% (2x) de 50 VUELTAS, y por lógica también tendrías que parar 2 veces. En este caso en la vuelta 17 (te quedas sin gomas) y en la vuelta 34 (te quedas sin gomas).

-Si hicieses una carrera al 30% (30 vueltas, repito es un ejemplo), tendrías que parar solamente una ves, en la vuelta 17 (te quedas sin gomas). Como te vas a volver a quedar sin gomas en la vuelta 34 (ya que el x2 al igual que en la del 50%), pero la carrera solo dura 30 vueltas, no tedrías que volver a parar...

¿Por qué tienes que parar en la carrera al 50% en las vueltas 17 y 34? Muy fácil, como se desgastan 2x, significa que se desgastan justo el DOBLE de rápido que en una carrera de 100 vueltas (vueltas 33 y 66), por lo tanto te quedarias sin gomas la mitad de la vuelta 33 => 17 y la mitad de la vuelta 66 => 33.

Si no entiendes esto empiezo a dudar que tengas el EGB terminado (o la ESO), jeje


Con todo esto, lo que se cuestiona entonces es la veracidad de los porcentuales por debajo del 100% o del 50% en cada caso. Es dcir las carreras ideales, seran exactamente en 50 y 100 % . Entiendo de todas formas que lo simplifiquen asi y cambiara mi forma de jugar ya que antes jugaba al 20% y ahora lo tendre que hacer al 50%.

Esto lo comento basicamente para evitar que al 50% sean dos paradas y al 30% solo tengas que hacer una.



Saludos,
nanulin escribió:Con todo esto, lo que se cuestiona entonces es la veracidad de los porcentuales por debajo del 100% o del 50% en cada caso. Es dcir las carreras ideales, seran exactamente en 50 y 100 % . Entiendo de todas formas que lo simplifiquen asi y cambiara mi forma de jugar ya que antes jugaba al 20% y ahora lo tendre que hacer al 50%.

Esto lo comento basicamente para evitar que al 50% sean dos paradas y al 30% solo tengas que hacer una.

Efectivamente Nanulín. Al haber creado solamente 2 multiplicadores (tramos 1x del 51% al 100%; y tramos 2x del 20% al 50%) las carreras en le juego que se "asemejen" a las situaciones reales (de la vida real) solamente serán las carreras al 50% y al 100%

El resto de carreras: 20,30,40% (2x)
60,70,80% (1x)
tendrán desgastes que no se "asemejarán" con las carreras reales, ya que esos multiplicadores de desgaste serán los mismos...

Pero con tu siguiente frase lo has resumido perfectamente:
Es dcir las carreras ideales, seran exactamente en 50 y 100 %

Ideales en el sentido que el desgaste será "igual" a cómo pasa en la vida real...
Bueno Din, ahora ya no digas que no lo entiendes xD porque igual yo me expliqué mal, pero tienes aquí un montón de gente dejándolo "clarinete".

Sino, de todos modos, esto igual te sirve de algo...

(JAJAJA, ES BROMA!!! XD )

Adjuntos

Hola, dos preguntas ...

1. ¿Sabéis de alguna página que organice quedadas o torneos del F1 2010 para jugar online?

2. Codemasters dijo que sacaba un parche para el juego. Yo no he encontrado nada. ¿dónde puedo descargarlo?

saludos
Nightlife escribió:Hola, dos preguntas ...

1. ¿Sabéis de alguna página que organice quedadas o torneos del F1 2010 para jugar online?

2. Codemasters dijo que sacaba un parche para el juego. Yo no he encontrado nada. ¿dónde puedo descargarlo?

saludos


Yo tengo una web donde montamos torneos online para casi todos los juegos de conducción, http://staciondejuego.wordpress.com/ ahora mismo el F1 no esta funcionado, tenemos en marcha uno del Race Pro y empezamos ya mismo el del Dirt 3.
De todas formas te paso la we de 2 amigos que montan campeonatos


http://incansables.mi-web.es/index.html
( En este estamos corriendo un campeonato de F1 y tenemos 2 bajas, por si quieres apuntarte estamos por el principio del campeonato.)

http://fundetumando.blogspot.com/

Un saludo
Nightlife escribió:Hola, dos preguntas ...

1. ¿Sabéis de alguna página que organice quedadas o torneos del F1 2010 para jugar online?

2. Codemasters dijo que sacaba un parche para el juego. Yo no he encontrado nada. ¿dónde puedo descargarlo?

saludos


Respecto a lo de las quedadas/torneos, había algunos compañeros de eol que estaban promocionando sus campeonatos -aunque creo que los que yo vi eran para otra plataforma, tiene que haber algo para xBox.- Y sino...por google y con paciencia ;-)

Y el parche, si te refieres al que corregía los bugs y que salió un mes (aprox.) después del juego, se debería descargar automáticamente cuando lanzas el juego (no sé si en xBox funciona igual que en PS3, lo siento :-| ), pero vamos, que yo sepa no hay otro parche (supongo que hasta el F1 2011 JAJAJA ;) )
Bueno parece que se va alejando el tufillo repelente que había en el hilo o esa forma ridícula de dar pseudoinformación sin ningún tipo de orden mental o criterio organizativo para volver a la esencia de los buenos hilos: comentarios, información y ganas de estar a gusto.

Por fin.

Los comentarios de fbetes en sus peticiones son exactamente las mismas que yo desearía para este siguiente título. Me parecen muy acertadas y con gran criterio de jugador, en especial todo lo referido a comportamiento de las gomas, peso por combustible, y cambios por situación atmosférica. Con ello, una I.A. difícil pero constante en todos los circuitos y optimización para que no haya congelaciones, estaría ya muy satisfecho.
ah vale, esque claro, ví x2, y me vino a la cabeza x2 de paradas, no pensé en x2 en cuanto a desgaste, vale, entonces sera como siempre vamos, pero mas simple, no se si sera mejor o peor, pero, bueno, pinta bien
ahora juego al 30%, y algunas carreras por culpa del juego, (I.A.) lenta, o alguna cosa, se me hacen largas, y las de lluvia, o variables, o reñidas, se hacen normales, ni cortas ni largas
asi que no se si podre subir el 30%, me gustaría 50%, pero no se....
otra duda que queda es que si en 50% es realista, entonces vas a parar 2 veces, y en 100% 4, es de cajón, o no?.

yo temo que, cuando se refieren a manejo muy mejorado y tal, no sea mejorado, en cuanto a que no falla, es decir, (es dificil de explicar) que ahora ya no trompeas como antes, va mas fino.... pero sigue sin simulacion ni force feedback, esa es la duda

lo del jump start, estaría muy bien, pero pudiendo mantener el freno y acelerar a la vez, cuando llegues a unas 10.000 rpm, y cuando el semáforo se encienda, soltar el freno, y en teoría, no tener agarre, aunque esto último lo dudo

la vuelta de formacion, es oblgada ponerla, y seguro que la incluiran, pero me gustaría que fuese manual, bueno, si vas muy lento o muy rapido apunto de adelantar, que te frene solo no me importaría

la vuelta del campeón, estaría bien que despues de sufrir en una carrera, puedas relajarte y disfrutar un poco

luego un podio animado, para que no te de la sensacion de "nada", con su himno, si es posible

y en cuanto al manejo, deben mejorarlo mucho, yo pediría:

force feedback, que no trompee solo, que al bloquear las ruedas, tengas que dejar de frenar tanto, y cuando acabes de frenar, si lo has hecho brusco, te trompee casi vamos

lo de repeticiones, youtube y todo eso, me parece que consume demasiado tiempo, y es una cosa, para mí, secundaria

y lo del safety, creo que consume muchos recursos, y ya dijeron que no ponen paradas (para entrenarlas) en Q y entrenamientos porque consumen demasiados, pero ver un safety en una carrera debe ser espectacular

la lluvia variable, si esta bien implementada, sería brutal con lo que tienen hecho

y la vista del cockpit, me parece muy poco visible, mirad

virtual academy
Imagen
gt5
Imagen
f1 2010
Imagen

no veis que la altura es demasiado baja, o hay poca visibilidad en la de f1 2010?

pD mirad las físicas antiguas del juego, jeje, mirad si han trabajado en ese tiempo, (fue los primeros gameplay del juego)
http://www.youtube.com/watch?v=BE7xOlT5 ... re=related

y esto en el E3, un mes despues creo
http://www.youtube.com/watch?v=CNs_OamV ... re=related

pD2: como me he partido con este video jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=B6GhQ6980Fc
sin malos rollos eh

saludos, pinta bien el hilo, felicidades
y tambien k cuando bloqueas ruedas k salga humo por dios,es una d las cosas mas evidente y espectaculares y asi puedes ver si el k va dlante tuya esta yendo al limite,perdona Din pero algunas veces n me entero de lo que expones aki es k eres guiri?
Hombre seria la ostia el bloqueo de ruedas, yo pienso que el 2011 es la misma base pero con muchas cosas mejoradas espero que entre tambien lo del bloqueo de rueda.
Sí que hay diferencia! sobre todo entre la de Ferrari Academy y F1 2010!
Espero que levanten un pelín la cámara. Me gusta jugar desde dentro, pero como hay tan poca visibilidad me pase a la TV Cam, aunque reste simulación [ayay]
papiro291283 escribió:y tambien k cuando bloqueas ruedas k salga humo por dios,es una d las cosas mas evidente y espectaculares y asi puedes ver si el k va dlante tuya esta yendo al limite,perdona Din pero algunas veces n me entero de lo que expones aki es k eres guiri?

como, que no entiendes el español? soy de aquí pero me extraña tu respuesta
el humo estaría bien, pero sin exceso
Lo del humo al bloquear ruedas es prácticamente seguro 100% que venga en el juego, ya lo dijo Steve que era una prioridad para este año.

Y lo de la altura de la cámara cockpit también espero que la suban in pelin. En coches como el Mercedes no se ve nada. Vale que quieran ser fidedignos, pero es que no puedo correr así...
Viendo esas imágenes, es un bajón pensar que los volantes seguirán siendo "estándar" [decaio]
fbetes escribió:Lo del humo al bloquear ruedas es prácticamente seguro 100% que venga en el juego, ya lo dijo Steve que era una prioridad para este año.

Y lo de la altura de la cámara cockpit también espero que la suban in pelin. En coches como el Mercedes no se ve nada. Vale que quieran ser fidedignos, pero es que no puedo correr así...

y tanto tio, el merceces es como tener un muro delante, lo odio. en un renault o williams hay mas visibilidad pero falta mas altura
JoyKo escribió:Sí que hay diferencia! sobre todo entre la de Ferrari Academy y F1 2010!
Espero que levanten un pelín la cámara. Me gusta jugar desde dentro, pero como hay tan poca visibilidad me pase a la TV Cam, aunque reste simulación [ayay]

Lo que pasa es que en PC se puede modificar la camara, puedes ponerlo a tu gusto.
subsonic escribió:
JoyKo escribió:Sí que hay diferencia! sobre todo entre la de Ferrari Academy y F1 2010!
Espero que levanten un pelín la cámara. Me gusta jugar desde dentro, pero como hay tan poca visibilidad me pase a la TV Cam, aunque reste simulación [ayay]

Lo que pasa es que en PC se puede modificar la camara, puedes ponerlo a tu gusto.



Ya...y la verdad es que es un puntazo. Estaría genial que añadieran esa opción!
Y sino, habrá que acostumbrarse...no me imagino a Alonso diciéndole a su ingeniero "ponme unos shape ups de esos en el culo" jajaja ;-) .
Din-A4 escribió:otra duda que queda es que si en 50% es realista, entonces vas a parar 2 veces, y en 100% 4, es de cajón, o no?.

Lo tuyo es acojonante... Definitivamente te doy por perdido.

2+2=?

O que como digo me estés tomando el pelo...lo cual no me hace mucha gracia, por lo que paso de explicarte nada más. Tengo a mi vera a mi sobrina de 7 años que lo entiende perfectamente.
fbetes, gracias por todos estos aportes que estás haciendo en estos dos días. [plas] Tengo que añadirlos al post principal el cual ya está rehecho. Al menos se están currando a fondo el juego que es de lo que se trata.

Que actividad en el hilo en estas últimas horas!!!! :)

Alguno ha perdido la brújula :-|
Otra cosa que me gustaria comentar y que no lo hemos hecho mucho....¿Como seran las averias mecanicas,como en el f1 Championship edition,que salia un humito y una manchita de aceite(muy cutre)o puede que hayan fallos hidraulicos,suspension,transmision,averias de frenos por el desgaste,que llegue incluso a incendiarse etc,etc...??

Pensadlo,mucho safety car,pero si nada lo provoca no saldra.....

Otra cosa,¿Las averias solo seran en carrera o tambien se podran producir en los libres y clasificacion(seria lo ideal)??
Me alegro mucho ver de nuevo por aquí a fbetes y a denis74 para mi dos cracks y me gusta mucho leeros :P
no soy programador, ni informático, ni nada parecido.

pero tan difícil es programar que los coches se estropeen aunque sea aleatoriamente (que más o menos viene a ser así en la realidad). Para mi la imposibilidad de romper es algo que le hace perder muchísimos enteros al juego. Y ya si encima el ingeniero te dice por radio la estupidez esa de "tu motor se está calentando. No apures tanto las marchas"... qué más da, si no se va a romper nada?

Yo recuerdo en mi F1 2006 de la PSP que el motor se rompía a veces; no sólo en carrera, sino también en la salida, llenando el suelo de aceite y dejándote ahí tirado e imposibilitándote correr el GP. Y a veces, no se porqué, todos cascaban a la vez. Se escuchaba un montón de petardazos, y todos los coches (menos 3 ó 4) echaban humo. A veces, tú eras de los que se libraban, y esa carrera lo tenías realmente fácil para ganar, porque sólo tenías 3 contrincantes!!! :-) No pido eso, que evidentemente era un bug del programa. Pero sí pido que aleatoriamente, cualquiera (incluido yo) pueda romper el coche.

Y algo que me gustaría pero que se que nadie querría: en el modo trayectoria, para hacerlo aún más realista, me gustaría que no tengas la posibilidad de repetir eternamente un GP si te sale mal. Que sólo puedas correrlo una vez (o varias, pero pocas). Eso haría que tu nivel real de destreza quedara reflejado en tu trayectoria, y haciendo que a final de temporada tu posición final sea la que realmente te mereces, y no una sobrevalorada a costa de repetir ciertos GP una y otra vez hasta hacer un buen papel en ellos. Creo que ese detalle le daría mucho más realismo al juego en su modo trayectoria.
@ fbetes no te tomo el pelo, simplemente me lié con eso, en algunas cosas lo pillo rápido y en otras no
@ microcabin, rompían todos porque dejabas la intro de gonzalo y alonso, y mientras hablaban, los motores se calentaban
@ atrevor, ojalá haya averías, pero no aleatorias, sino si lo fuerzas mucho, alomejor la 2a carrera te deje tirado (este año no ha habido aun)
10316 respuestas