[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

-Alguien sabe para que sirve la lana que le coges a las ovejas?
Tiene algun incentivo, cuando terminas el juego? Es decir, algun modo extra de juego o algo parecido ein?
Me cago en este puto juego! Estoy en el capitulo 12 con el adamanquelis... con 3000 de vida. Si, todos los combates me los he pasao con alguna que otra dificultad pero sin mayores problemas y de repente meten a ese peazo de bicho?!?!? Que esperan que entrene ahora pa subir mas la vida, fuerza, etc? Es que mete pisotazos cada 5 sec que me quita casi 1000 de vida y mi ritmo de curacion (con Ligh y Hope de sanadores) es muy malo, curo 200-300 cada magia Cura!!!

No, si lo mas facil era entrenar cuando tuve oportunidad en el capitulo 11 (con ese rey begimo y tigre gigante blanco que se pelean) y ahora el juego seria un paseo... seria mas aburrido pero es que que me maten de esta forma me pone enfermo [+furioso]

PD: Vale, nada, pensaba que se ponia a pegar pisotones durante toda la pelea pero por suerte para un rato para hacerle OBS y a mi INS y lo he podido matar. Weno, eso y que he eonctrolado a un sanador haciendo Cura+ y no Cura, no se en que cojones piensa la mierda de CPU, tengo a los 3 pj juntitos con menos de la mitad de vida y se ponen a curar individualmente en vez de hacer Cura+ para curar a los 3 a la vez! En este aspecto el FFXII le da mil patadas, ahi te hacias unas tacticas curradas y cambiaba mucho la cosa, en este juego por ejemplo se puede hacer que un INS que controla la maquina, por ejemplo no haga la magia Velo (lo veo una perdida de tiempo), o que haga antes bravura al CAS o algo asi? Flipo mucho pedir esto en este juego, no? xDD

Awsome el incentivo supongo que sera hacer todas las misiones de las esfiguies y demas, o por ejemplo matar a ostias un adamantamai. Si eso no te llama en cuanto termines el juego olvidate de el.
COLO- está baneado por ""
-PHANTOM- escribió:Me cago en este puto juego! Estoy en el capitulo 12 con el adamanquelis... con 3000 de vida. Si, todos los combates me los he pasao con alguna que otra dificultad pero sin mayores problemas y de repente meten a ese peazo de bicho?!?!? Que esperan que entrene ahora pa subir mas la vida, fuerza, etc? Es que mete pisotazos cada 5 sec que me quita casi 1000 de vida y mi ritmo de curacion (con Ligh y Hope de sanadores) es muy malo, curo 200-300 cada magia Cura!!!

No, si lo mas facil era entrenar cuando tuve oportunidad en el capitulo 11 (con ese rey begimo y tigre gigante blanco que se pelean) y ahora el juego seria un paseo... seria mas aburrido pero es que que me maten de esta forma me pone enfermo [+furioso]

PD: Vale, nada, pensaba que se ponia a pegar pisotones durante toda la pelea pero por suerte para un rato para hacerle OBS y a mi INS y lo he podido matar. Weno, eso y que he eonctrolado a un sanador haciendo Cura+ y no Cura, no se en que cojones piensa la mierda de CPU, tengo a los 3 pj juntitos con menos de la mitad de vida y se ponen a curar individualmente en vez de hacer Cura+ para curar a los 3 a la vez! En este aspecto el FFXII le da mil patadas, ahi te hacias unas tacticas curradas y cambiaba mucho la cosa, en este juego por ejemplo se puede hacer que un INS que controla la maquina, por ejemplo no haga la magia Velo (lo veo una perdida de tiempo), o que haga antes bravura al CAS o algo asi? Flipo mucho pedir esto en este juego, no? xDD

Awsome el incentivo supongo que sera hacer todas las misiones de las esfiguies y demas, o por ejemplo matar a ostias un adamantamai. Si eso no te llama en cuanto termines el juego olvidate de el.



para derrotar a adamanquis necesitas el rol obstructor y bajarle la defensa y paralizarlo con lasux. despues le atacas con fulminador asta que sea aturdido y ahi le quitas mucha vitalidad. eso eslo que yo hago y me resulta facil. ademas yo en los combatientes utilizo a light, vanille y fang.y curo con los tres. y es mas facil si tienes tetracoronas y tetratiaras. por que eso te sube la defensa. ademas hice que fang aprendiera el rol sanador aumentandole solo cura.
alguna táctica para acabar con cigentos?? se me esta acabando la paciencia con este juego entre el puto farming y esto....
Hoc@ escribió:alguna táctica para acabar con cigentos?? se me esta acabando la paciencia con este juego entre el puto farming y esto....


Es más fácil de lo que parece. Yo llevé a Lightning (líder), Hope y Fang.

Lightning: Arma Artema (evolución de la Lionheart), faja temporal (para ver si podía aturdirlo antes) y dos accesorios más de protección física y mágica.
Hope: Nue (de la Garra de Águila). 2 blasones mágicos y 2 de aumento de resistencia ataque físico/mágico.
Fang: Lanza de Kaín (de la Nimrod). Guantes de Genji, accesorios para aumentar el ataque y resistencia ataque físico/mágico.

Las formaciones son (y en éste orden):

Asura: Obs - Obs - Obs
Aquelarre: Ful - Ful - Ful (o Ful - San - Ful para que Hope vaya curando mientras Light y Fang hacen subir la barra de cadena)
Avalancha: Cas - Ful - Cas
Fénix: San - San - San
Gran Muralla: Pro - Pro - Pro
Sinergia: Ins - Ins - Ins

Tenía casi todo el Cristarium al máximo, sólo me faltaba el último tramo del último rol que no tenía al 5 (con Hope me faltaba "castigador", con Light "Protector" y con Fang "Sanador"), pero bueno, antes también puede hacerse.
Importante entrar a la batalla con Vapor égida y Vapor tónico y, obviamente, llevar los 5 PTs al máximo por si fueran necesarios.

Cingetos siempre usa los mismos ataques, con lo que a la larga "se le pilla" el truco y sólo es cuestión de ir repitiendo siempre los mismos parámetros.

Empezamos con Asura. Mientras Hope y Fang ponen sus estado alterados, la meta con Light es conseguir ponerle en estado Bio (con la vit que tiene Cingetos, Bio le quita sus buenos puntos). Una vez debuffeado, cambiamos a Aquelarre para fulminarle a magias, intentando aturdirle. Si los conseguimos, cambiamos a Avalancha para que Fang y Light le den su ración de leches. Normalmente sólo le podremos atacar dos o tres veces, con suerte algunas más, hasta que cambie a Fortaleza Inexpugnable -aquí es cuando se vuelve inmune a los ataques, se cura el 1% de la vit, se buffa con estados positivos y se le vacía la barra de cadena, pero este estado sólo dura unos segundos-. Mientras él se cura, nosotros hacemos lo propio con la formación Fénix (aquí todavía nos durarán los estados positivos de los vapores, y será así durante dos o tres Fortalezas Inexpugnables más, a no ser que Cingetos haya efectuado su ataque "Efluvio Impuro", en cuyo caso deberemos volver a buffar al personaje en cuestión). En cunato estemos curados/buffados, cambiamos a Asura para estar preparados, y de nuevo la prioridad es meterle Bio con Light, y repetimos todo el proceso anterior. Y así durante casi todo el combate.

Cingetos, por su parte, aparte de Fortaleza Inexpugnable utiliza con frequencia dos ataques más: Efluvio Impuro (daña a un personaje y le quita los estados beneficiosos) y Ráfaga letal (afecta a todo el grupo). Su peor ataque, con diferencia, es Torbellino Vil. En cuando veamos en pantalla el nombre de la técnica, hay que cambiar rápidamente a Gran Muralla para sobrevivir a la embestina, y acto seguido, a Fénix para curarse rápidamente. Normalmente, después de Torbellino Vil ataca dos o tres veces más con Efluvio/Ráfaga y acto seguido Fortaleza Inexpugnable, ideal para curarse (Fénix), buffarse (Sinergia) y estar listo para la siguiente "tanda" de mamporros.

Si se está muy mal o Cingetos agobia demasiado en el último tramo de la batalla, siempre se puede invocar a Odín y aguantar un poco ahí, ya que al largarse curará a todo el grupo, podemos usar Ultracura en caso de extrema necesidad, etc, etc.

Cada % de vit que le quitemos (90%, 60% y 30% de vit), se volverá más agresivo, sus ataques hacen más daño y (creo, o almenos a mi me pasó) se vuelve más puñetero y usa Torbellino Vil cada vez con más frequencia.

Con ésas formaciones y pericia (para cambiar formaciones en el momento justo) saqué las 5 estrellas a la primera. Suerte ;)
Shivah escribió:
Hoc@ escribió:alguna táctica para acabar con cigentos?? se me esta acabando la paciencia con este juego entre el puto farming y esto....


Es más fácil de lo que parece. Yo llevé a Lightning (líder), Hope y Fang.

Lightning: Arma Artema (evolución de la Lionheart), faja temporal (para ver si podía aturdirlo antes) y dos accesorios más de protección física y mágica.
Hope: Nue (de la Garra de Águila). 2 blasones mágicos y 2 de aumento de resistencia ataque físico/mágico.
Fang: Lanza de Kaín (de la Nimrod). Guantes de Genji, accesorios para aumentar el ataque y resistencia ataque físico/mágico.

Las formaciones son (y en éste orden):

Asura: Obs - Obs - Obs
Aquelarre: Ful - Ful - Ful (o Ful - San - Ful para que Hope vaya curando mientras Light y Fang hacen subir la barra de cadena)
Avalancha: Cas - Ful - Cas
Fénix: San - San - San
Gran Muralla: Pro - Pro - Pro
Sinergia: Ins - Ins - Ins

Tenía casi todo el Cristarium al máximo, sólo me faltaba el último tramo del último rol que no tenía al 5 (con Hope me faltaba "castigador", con Light "Protector" y con Fang "Sanador"), pero bueno, antes también puede hacerse.
Importante entrar a la batalla con Vapor égida y Vapor tónico y, obviamente, llevar los 5 PTs al máximo por si fueran necesarios.

Cingetos siempre usa los mismos ataques, con lo que a la larga "se le pilla" el truco y sólo es cuestión de ir repitiendo siempre los mismos parámetros.

Empezamos con Asura. Mientras Hope y Fang ponen sus estado alterados, la meta con Light es conseguir ponerle en estado Bio (con la vit que tiene Cingetos, Bio le quita sus buenos puntos). Una vez debuffeado, cambiamos a Aquelarre para fulminarle a magias, intentando aturdirle. Si los conseguimos, cambiamos a Avalancha para que Fang y Light le den su ración de leches. Normalmente sólo le podremos atacar dos o tres veces, con suerte algunas más, hasta que cambie a Fortaleza Inexpugnable -aquí es cuando se vuelve inmune a los ataques, se cura el 1% de la vit, se buffa con estados positivos y se le vacía la barra de cadena, pero este estado sólo dura unos segundos-. Mientras él se cura, nosotros hacemos lo propio con la formación Fénix (aquí todavía nos durarán los estados positivos de los vapores, y será así durante dos o tres Fortalezas Inexpugnables más, a no ser que Cingetos haya efectuado su ataque "Efluvio Impuro", en cuyo caso deberemos volver a buffar al personaje en cuestión). En cunato estemos curados/buffados, cambiamos a Asura para estar preparados, y de nuevo la prioridad es meterle Bio con Light, y repetimos todo el proceso anterior. Y así durante casi todo el combate.

Cingetos, por su parte, aparte de Fortaleza Inexpugnable utiliza con frequencia dos ataques más: Efluvio Impuro (daña a un personaje y le quita los estados beneficiosos) y Ráfaga letal (afecta a todo el grupo). Su peor ataque, con diferencia, es Torbellino Vil. En cuando veamos en pantalla el nombre de la técnica, hay que cambiar rápidamente a Gran Muralla para sobrevivir a la embestina, y acto seguido, a Fénix para curarse rápidamente. Normalmente, después de Torbellino Vil ataca dos o tres veces más con Efluvio/Ráfaga y acto seguido Fortaleza Inexpugnable, ideal para curarse (Fénix), buffarse (Sinergia) y estar listo para la siguiente "tanda" de mamporros.

Si se está muy mal o Cingetos agobia demasiado en el último tramo de la batalla, siempre se puede invocar a Odín y aguantar un poco ahí, ya que al largarse curará a todo el grupo, podemos usar Ultracura en caso de extrema necesidad, etc, etc.

Cada % de vit que le quitemos (90%, 60% y 30% de vit), se volverá más agresivo, sus ataques hacen más daño y (creo, o almenos a mi me pasó) se vuelve más puñetero y usa Torbellino Vil cada vez con más frequencia.

Con ésas formaciones y pericia (para cambiar formaciones en el momento justo) saqué las 5 estrellas a la primera. Suerte ;)


Gracias mañana la probaré! más o menos he estado utilizando esa técnica pero un par de veces me ha hecho dos torbellinos vil y me ha matado...aver que tal se me da mañana porque hoy he estado a punto de perder los papeles... [+furioso]
El último nivel de evolución del cristarium (son 5, no?) se abre al pasarse el juego??

Saludos :)
Nevermore2 escribió:El último nivel de evolución del cristarium (son 5, no?) se abre al pasarse el juego??

Saludos :)

La ultimas ampliacion se consigue efectivamente al pasarse el juego, y tiene el ultimo nivel de rol y luego estadisticas, como magia y fuerza y sobretodo mucha vida, pero nada de habilidades
luisotron escribió:
Nevermore2 escribió:El último nivel de evolución del cristarium (son 5, no?) se abre al pasarse el juego??

Saludos :)

La ultimas ampliacion se consigue efectivamente al pasarse el juego, y tiene el ultimo nivel de rol y luego estadisticas, como magia y fuerza y sobretodo mucha vida, pero nada de habilidades


HOla! empece el juego ayer,llevare unas 2 horas y algo.Por ahora me esta pareciendo flojillo,cada 2 pasos hay un video.Y las peleas son poco mas que darle a la A.¿esto se anima? es es siempre así?

Un saludo
Shivah escribió:


Ya lo conseguí gracias!! ahora ha acabar las misiones que quedé sueltas y aver si consigo los 1000g...
fiti23 escribió:
HOla! empece el juego ayer,llevare unas 2 horas y algo.Por ahora me esta pareciendo flojillo,cada 2 pasos hay un video.Y las peleas son poco mas que darle a la A.¿esto se anima? es es siempre así?

Un saludo

Los combates luego se complican mas, teniendo ke cambiar de formacion continuamente, pero lo de los videos es asi siempre
fiti23 escribió:HOla! empece el juego ayer,llevare unas 2 horas y algo.Por ahora me esta pareciendo flojillo,cada 2 pasos hay un video.Y las peleas son poco mas que darle a la A.¿esto se anima? es es siempre así?

Un saludo



No, la cosa va mejorando conforme avanza el juego. Ten en cuenta que ahora las habilidades de tus personajes estan muy limitadas, con lo que la "estrategia" en combate se pirde.

A partir del disco 2 (y ya en el 3 ni t3 cuento) ya empezaras a darle mas importancia a las formaciones que creas y demas.
Habra combates en los que tendras que cambiar de formacion cada poco.

Lo de darle a A continuamente, yo la verdad lo uso (y abuso :p) por que la IA selecciona casi siempre los mejores ataques, se defiende bien sola.

Saludos :)
Nevermore2 escribió:
fiti23 escribió:HOla! empece el juego ayer,llevare unas 2 horas y algo.Por ahora me esta pareciendo flojillo,cada 2 pasos hay un video.Y las peleas son poco mas que darle a la A.¿esto se anima? es es siempre así?

Un saludo



No, la cosa va mejorando conforme avanza el juego. Ten en cuenta que ahora las habilidades de tus personajes estan muy limitadas, con lo que la "estrategia" en combate se pirde.

A partir del disco 2 (y ya en el 3 ni t3 cuento) ya empezaras a darle mas importancia a las formaciones que creas y demas.
Habra combates en los que tendras que cambiar de formacion cada poco.

Lo de darle a A continuamente, yo la verdad lo uso (y abuso :p) por que la IA selecciona casi siempre los mejores ataques, se defiende bien sola.

Saludos :)


OK! gracias por contestar a los 2.Ya he avanzado un poquito y lo de las formaciones puede estar bien,le da algo de mas estrategia,aunque me parecen facilonas por ahora las peleas,espero que cuando tenga mas habilidades mejore.Me anima que me digais que en el disco 2 mejora considerablemente,haber si es verdad.Le tenia muchas expectativas a este juego,y por ahora lo voy a mantener.
Otra cosilla,lo de las estrellas que se consiguen en batalla,dependen de la rapidez y de las cadenas durante el combate no?? alguna estrategia para mejorar?

Un saludo y ya os ire contando mis impresiones.
fiti23 escribió:
Nevermore2 escribió:
fiti23 escribió:HOla! empece el juego ayer,llevare unas 2 horas y algo.Por ahora me esta pareciendo flojillo,cada 2 pasos hay un video.Y las peleas son poco mas que darle a la A.¿esto se anima? es es siempre así?

Un saludo



No, la cosa va mejorando conforme avanza el juego. Ten en cuenta que ahora las habilidades de tus personajes estan muy limitadas, con lo que la "estrategia" en combate se pirde.

A partir del disco 2 (y ya en el 3 ni t3 cuento) ya empezaras a darle mas importancia a las formaciones que creas y demas.
Habra combates en los que tendras que cambiar de formacion cada poco.

Lo de darle a A continuamente, yo la verdad lo uso (y abuso :p) por que la IA selecciona casi siempre los mejores ataques, se defiende bien sola.

Saludos :)


OK! gracias por contestar a los 2.Ya he avanzado un poquito y lo de las formaciones puede estar bien,le da algo de mas estrategia,aunque me parecen facilonas por ahora las peleas,espero que cuando tenga mas habilidades mejore.Me anima que me digais que en el disco 2 mejora considerablemente,haber si es verdad.Le tenia muchas expectativas a este juego,y por ahora lo voy a mantener.
Otra cosilla,lo de las estrellas que se consiguen en batalla,dependen de la rapidez y de las cadenas durante el combate no?? alguna estrategia para mejorar?

Un saludo y ya os ire contando mis impresiones.


Yo por ahora voy por el Capitulo 7 (disco 2) y sigue siendo totalmente lineal,pero los combates son bastante mas complicado (mas que nada por la cantidad de vit que tienen que tienen algunos enemigos xD)
voy por el capitulo 11
haciendo las 3 misiones para que me muestren el camino
me podriais decir algun sitio bueno para subir de nivel a los personajes
Messi1987
Espérate al capítulo 13, que te dejaran volver a Gran Paals


Una cosa, una vez te pasar el juego, ¿qué puedes hacer?
Es que una vez maté al huérfano, me volvieron a dejar en la sala donde maté a Baldanders y a todos, y no sé cómo ir a Gran Paals.
yo me petado el juego i voy por la ultima mision del titan me gustaria saber como matarlo pork cuando llevo kitado ya 3 o 4 millones me mete una hostia i me mata al pj k llevo

llevo a lighting:castigador=lvl5
vanille:fulminador:lvl5 sanador:lvl5 obstructor:lvl5
snow:castigador=lvl5 fulminador=lvl5 protector:lvl5



ademas para volver al gran pals solo tienes k ir por el transportador de atras i cojer el transportador de la derecha

sabes cual te digo a ti te dejan cuando matas al huerfano antes de baldaners pues te das la buelta cojes el trp i sales en cuna de huerfano i vas palante i jiras a la derecha i tepiras al gran pal
-as
Buenas,un par de dudillas
,voy por el capitulo 8,en nautilandia con los chocobos,queda mucho para respirar "libertad" un poco?me refiero a lo del capitulo 11,otra duda es lo de las armas,no e tenido nunca mas de 5000 guiles,y materiales...pues me a dado para subir un gladius +7 y otra +6,pero poco mas,es normal esto?xD
Voy por el Arca de Paals en el Nido y de momento los bosses me dan algunos problemas pero al final me los cargo. Quería haceros una pregunta: a quién le aparece la habilidad de Prisa más rápidamente? Porque la estoy empezando a echar en falta y no quiero tener que gastar puntos de Cristarium en vano.
Maldita sea con el DVD3 el boss de la autopista ferroviaria, el tal
Badlanders otra vez.
no hay manera cuando
a partir de cierto daño se cubre con unas estatuas que cada vez hay mas,
y me rebienta en 30 segundos, no me da tiempo a curarme!!!!

Como demonios me lo cargo!?!? y mir aque he buscado en el hilo y google :S
COLO- está baneado por ""
WIZZY escribió:Maldita sea con el DVD3 el boss de la autopista ferroviaria, el tal
Badlanders otra vez.
no hay manera cuando
a partir de cierto daño se cubre con unas estatuas que cada vez hay mas,
y me rebienta en 30 segundos, no me da tiempo a curarme!!!!

Como demonios me lo cargo!?!? y mir aque he buscado en el hilo y google :S


en que capitulo estas?
COLO- escribió:
WIZZY escribió:Maldita sea con el DVD3 el boss de la autopista ferroviaria, el tal
Badlanders otra vez.
no hay manera cuando
a partir de cierto daño se cubre con unas estatuas que cada vez hay mas,
y me rebienta en 30 segundos, no me da tiempo a curarme!!!!

Como demonios me lo cargo!?!? y mir aque he buscado en el hilo y google :S


en que capitulo estas?

el 11,al final. consigo quitarle casi lamitad, ya no mas
CaNe escribió:Buenas,un par de dudillas
,voy por el capitulo 8,en nautilandia con los chocobos,queda mucho para respirar "libertad" un poco?me refiero a lo del capitulo 11,otra duda es lo de las armas,no e tenido nunca mas de 5000 guiles,y materiales...pues me a dado para subir un gladius +7 y otra +6,pero poco mas,es normal esto?xD


El capítulo 11 lo empezarás hacia las 22-25 horas de juego, y la verdad es que se nota la libertad. Yo lo empecé ayer y da gusto tener por fin toooda la estepa para ti solo xD.

Y lo otro sí, es totalmente normal. Yo tengo 9500 guiles y como te he dicho acabo de comenzar el cap 11. En cuanto a lo de subir las armas y accesorios no sabría ayudarte, yo lo único que tengo mejorado son la Gladius al 19, un Anillo de Oro al 10 y otro de Plata al 7.
Me acabo de pasar el juego y voy a empezar con las misiones.
¿Sabeis como desbloquear todas las tiendas o sobre todo la que mas me interesa es en la que venden objetos para mejorar armas?
COLO- está baneado por ""
Lord Guñaño escribió:
CaNe escribió:Buenas,un par de dudillas
,voy por el capitulo 8,en nautilandia con los chocobos,queda mucho para respirar "libertad" un poco?me refiero a lo del capitulo 11,otra duda es lo de las armas,no e tenido nunca mas de 5000 guiles,y materiales...pues me a dado para subir un gladius +7 y otra +6,pero poco mas,es normal esto?xD


El capítulo 11 lo empezarás hacia las 22-25 horas de juego, y la verdad es que se nota la libertad. Yo lo empecé ayer y da gusto tener por fin toooda la estepa para ti solo xD.

Y lo otro sí, es totalmente normal. Yo tengo 9500 guiles y como te he dicho acabo de comenzar el cap 11. En cuanto a lo de subir las armas y accesorios no sabría ayudarte, yo lo único que tengo mejorado son la Gladius al 19, un Anillo de Oro al 10 y otro de Plata al 7.



tranki no desesperes. en el capitulo 11 despues de obtener el eidolon alejandro. tendras que hacer misiones. cuando vallas habanzando con las misiones podras montar en chocobo. pero tendras que completar muchas para montar en chocobo. despues de montar en chocobo.tu chocobo puede escavar y puedes obtener muchas cosas que te ayudaran por ejemplo una pepita de oro que en las tiendas las vendes y te dan 60.000 giles. tambien te dan tetratiaras,oro en polvo, y mas cosas. la malloria son para vender.por cierto despues de escavar salte de ahi o teletransportate para que vuelvas a escavar por que cuando se acaba tendras que salirte y volver a entrar asi podras volver a escavar y asi repetidamente.un consejo. yo si fuera tu no modificaria ningun arma hasta tener la lionheart que dicen que es la arma final de ligth. voy por el capitulo 12 y todavia no la tengo. diecen que la consigues en armerias prauds o algo asi.espero que te alla servido de algo esta informacion un saludo :) .
WIZZY escribió:
COLO- escribió:
WIZZY escribió:Maldita sea con el DVD3 el boss de la autopista ferroviaria, el tal
Badlanders otra vez.
no hay manera cuando
a partir de cierto daño se cubre con unas estatuas que cada vez hay mas,
y me rebienta en 30 segundos, no me da tiempo a curarme!!!!

Como demonios me lo cargo!?!? y mir aque he buscado en el hilo y google :S


en que capitulo estas?

el 11,al final. consigo quitarle casi lamitad, ya no mas




bueno pues no se que decirte por que yo lo derrote al primer intento con 4.000 de vit. que formacion y pesonajes tienes para el combate? te recomiendo llevar tetratiaras y tetracoronas. por que eso te ayuda para la defensa y tener como minimo 4.000 de vit.
voy a probar. que es eso de tetracoronas y tal?
COLO- está baneado por ""
WIZZY escribió:voy a probar. que es eso de tetracoronas y tal?


las tetracoronas te ayudan por ejemplo tienes poca salud y la tienes en roja no? pues la tetracorona automaticamente te aumenta la defensa con velo,aguante,,coraza y otra mas. y las tetratiaras automaticamente al empezar el combate te aumenta con coraza,velo,aguante lo mismo que con tetracoronas pero al empezar. por eso ami me hacen poco daño. tambien las consigues montando en chocobo y escavando.pero solo consigues las tetratiaras.el oro en polvo sirve para vender igual que la pepita de oro.tambien te dan un anillo espiritual.
Gracias Lord Guñaño y COLO,un poco desesperao si que estoy si,siengo rpg-gamer de toda la vida,y este nuevo concepto me cuesta,suerte tiene el nombre que lleva encima,porque se que no me defraudaria,y por ahora no lo esta haciendo,bueno un poquito xD,pero aun asi me tiene enganchado.
COLO- está baneado por ""
CaNe escribió:Gracias Lord Guñaño y COLO,un poco desesperao si que estoy si,siengo rpg-gamer de toda la vida,y este nuevo concepto me cuesta,suerte tiene el nombre que lleva encima,porque se que no me defraudaria,y por ahora no lo esta haciendo,bueno un poquito xD,pero aun asi me tiene enganchado.


de nada :) .
CaNe escribió:Gracias Lord Guñaño y COLO,un poco desesperao si que estoy si,siengo rpg-gamer de toda la vida,y este nuevo concepto me cuesta,suerte tiene el nombre que lleva encima,porque se que no me defraudaria,y por ahora no lo esta haciendo,bueno un poquito xD,pero aun asi me tiene enganchado.


Jaja, sí, el juego es diferente, pero por llevar la etiqueta de Final Fantasy no tiene por qué ser igual que los demás xD. Además, como puedes comprobar el dinero es prácticamente inútil hasta que te acercas al final del juego.

Un saludo!
Muchas gracias, son cosas que ni sabia :S
COLO- está baneado por ""
WIZZY escribió:Muchas gracias, son cosas que ni sabia :S



de nada :). una pregunta vosotros jugais el final fantasy con guia o revista? yo no por que le quita un poco de gracia al juego.
COLO- escribió:de nada :). una pregunta vosotros jugais el final fantasy con guia o revista? yo no por que le quita un poco de gracia al juego.

Yo algunos rpg los juego con guia... no siguiendola al 100% pero algo si que la sigo mas que nada porque en muchos juegos hay objetos que o los coges en un determinado momento o es imposible tenerlo. Eso para mi es una putada, tendrian que quitarlo en todos los juegos y que sea que para coger x objeto tengas que matar a x enemigo (aunque requiera estar todo al tope) o tener cierta habilidad jugando a ese juego.

En concreto el ffxiii lo juego sin guia ya que el juego es un jodido pasillo (weno, solo he mirado cuales son para mi las mejores armas para no perder el tiempo subiendo unas que no me gusten) y luego cuando me pase el juego, depende de las ganas que tenga de hacer las misiones secundarias o no, me molestare un poco en ver como subir todo al tope consiguiendo los mejores objetos. Creo que en todos los FF a partir del 7 he hecho todos los secretos (o al menos matar a los enemigos mas fuertes) excepto en el FFX que era una locura tener el tablero al tope creo, habia que echarle una de horas de la ostia... en aquella epoca con la ps2 tenia el action replay ese y me puse todo al tope pa matar al mas fuerte del juego (para mi con diferencia el mas dificil de todos los ff), pero con el FFXIII no puedo hacerlo y si veo que tengo que echarle muchas horas para "subir niveles" lo voy a dejar aparcao rapidamente.
Una preguntita gente... si llevas equipado sabia elección es como si llevases también equipado buena elección? Lo digo porque eché 5 combates contra adamantaimais equipado con buena elección y de esos 5 conseguí 4 lingotes, pero en cambio, al subir de nivel y con ello cambiar el objeto de buena elección a sabia elección, de 6 batallas solo he conseguido un lingote y ningún trapezoide (eso era de esperar xD), entonces no sé si para tener más posibilidades para obtener lingotes y trapezoides tengo que tener equipados ambos, sabia elección y buena elección. Y otra cosa, no importa qué miembor del grupo tenga buena elección o sabia elección, no? Quiero decir, no tiene por qué llevarlo el líder del grupo? Gracias de antemano ^^
Solrot escribió:Una preguntita gente... si llevas equipado sabia elección es como si llevases también equipado buena elección? Lo digo porque eché 5 combates contra adamantaimais equipado con buena elección y de esos 5 conseguí 4 lingotes, pero en cambio, al subir de nivel y con ello cambiar el objeto de buena elección a sabia elección, de 6 batallas solo he conseguido un lingote y ningún trapezoide (eso era de esperar xD), entonces no sé si para tener más posibilidades para obtener lingotes y trapezoides tengo que tener equipados ambos, sabia elección y buena elección. Y otra cosa, no importa qué miembor del grupo tenga buena elección o sabia elección, no? Quiero decir, no tiene por qué llevarlo el líder del grupo? Gracias de antemano ^^


Tienes que llevar equipadas las 2, uno es para aumentar el dropeo de objetos normales y la otra para los objetos raros.

Y si, da igual cual de los 3 de tu grupo lo lleve equipado.
Hoc@ escribió:
Solrot escribió:Una preguntita gente... si llevas equipado sabia elección es como si llevases también equipado buena elección? Lo digo porque eché 5 combates contra adamantaimais equipado con buena elección y de esos 5 conseguí 4 lingotes, pero en cambio, al subir de nivel y con ello cambiar el objeto de buena elección a sabia elección, de 6 batallas solo he conseguido un lingote y ningún trapezoide (eso era de esperar xD), entonces no sé si para tener más posibilidades para obtener lingotes y trapezoides tengo que tener equipados ambos, sabia elección y buena elección. Y otra cosa, no importa qué miembor del grupo tenga buena elección o sabia elección, no? Quiero decir, no tiene por qué llevarlo el líder del grupo? Gracias de antemano ^^


Tienes que llevar equipadas las 2, uno es para aumentar el dropeo de objetos normales y la otra para los objetos raros.

Y si, da igual cual de los 3 de tu grupo lo lleve equipado.


Muchas gracias :) Por casualidad sabes cómo se llamaba la misión que daba como premio buena elección? Hace ya un tiempo que la hice, pero no me di cuenta hasta hoy que tenía el objeto [+risas]
COLO- está baneado por ""
-PHANTOM- escribió:
COLO- escribió:de nada :). una pregunta vosotros jugais el final fantasy con guia o revista? yo no por que le quita un poco de gracia al juego.

Yo algunos rpg los juego con guia... no siguiendola al 100% pero algo si que la sigo mas que nada porque en muchos juegos hay objetos que o los coges en un determinado momento o es imposible tenerlo. Eso para mi es una putada, tendrian que quitarlo en todos los juegos y que sea que para coger x objeto tengas que matar a x enemigo (aunque requiera estar todo al tope) o tener cierta habilidad jugando a ese juego.

En concreto el ffxiii lo juego sin guia ya que el juego es un jodido pasillo (weno, solo he mirado cuales son para mi las mejores armas para no perder el tiempo subiendo unas que no me gusten) y luego cuando me pase el juego, depende de las ganas que tenga de hacer las misiones secundarias o no, me molestare un poco en ver como subir todo al tope consiguiendo los mejores objetos. Creo que en todos los FF a partir del 7 he hecho todos los secretos (o al menos matar a los enemigos mas fuertes) excepto en el FFX que era una locura tener el tablero al tope creo, habia que echarle una de horas de la ostia... en aquella epoca con la ps2 tenia el action replay ese y me puse todo al tope pa matar al mas fuerte del juego (para mi con diferencia el mas dificil de todos los ff), pero con el FFXIII no puedo hacerlo y si veo que tengo que echarle muchas horas para "subir niveles" lo voy a dejar aparcao rapidamente.



si jeje [carcajad]. es un jodido pasillo pero es muy divertido :) . en el ffx-2 se necestitaba pensar mucho sabes. el ffx-2 no me gusto por que era mucho de pensar y como tu has dicho se tenia que cojer todo en su momento.
COLO- escribió:
tranki no desesperes. en el capitulo 11 despues de obtener el eidolon alejandro. tendras que hacer misiones. cuando vallas habanzando con las misiones podras montar en chocobo. pero tendras que completar muchas para montar en chocobo. despues de montar en chocobo.tu chocobo puede escavar y puedes obtener muchas cosas que te ayudaran por ejemplo una pepita de oro que en las tiendas las vendes y te dan 60.000 giles. tambien te dan tetratiaras,oro en polvo, y mas cosas. la malloria son para vender.por cierto despues de escavar salte de ahi o teletransportate para que vuelvas a escavar por que cuando se acaba tendras que salirte y volver a entrar asi podras volver a escavar y asi repetidamente.un consejo. yo si fuera tu no modificaria ningun arma hasta tener la lionheart que dicen que es la arma final de ligth. voy por el capitulo 12 y todavia no la tengo. diecen que la consigues en armerias prauds o algo asi.espero que te alla servido de algo esta informacion un saludo :) .


Eso es cierto? Puedes escavar salir y volver a escavar INFINITAMENTE??? Pq como sea asi paso de repetir las mision 63 y me voy de cabeza a escavar con el chocobo y a sacar pepitas y objetos que luego vendere....
No puede ser pero ha sido leer esto y alegrarme por el tema de dinero. Si lo tienes comprobado ya diras compi q desespera conseguir las cosas en este juego sobretodo DINEROOOO!!
Gracias!



Salu2 [oki]
Buenas compañeros,os cuento mi situación actual en el juego y con algunas cuestiones ,todo bajo spoiler por si acaso :-|

Estoy en el capitulo 11,en Mah'Habara:
-Nivel personajes: Todos desarrollados al máximo en sus roles principales en la etapa 8 del cristarium,con un colchón de 400.000 PC (serán insuficientes) para cuando se expanda el cristarium en su etapa 9 (si alguien fuese tan amable de decirme en la etapa 9 y 10 cuanto cuesta cada movimiento en el cristarium (sin contar ramas)).
-Armas y accesorios en nivel 1: No he desarrollado ningún arma (a la espera de conseguir próximamente y a través de cofres mejores armas (lionheart,lanza de Nimrod,etc..)) y el único accesorio que desarrollé fué para conseguir botines raudos.

Me aconsejais seguir entrenando por aquí o seguir ya con la historia? creeis que debería empezar a desarrollar armas y accesorios? cuales son las aconsejadas?
Gracias de antemano! [beer]
unreal_paradise escribió:Buenas compañeros,os cuento mi situación actual en el juego y con algunas cuestiones ,todo bajo spoiler por si acaso :-|

Estoy en el capitulo 11,en Mah'Habara:
-Nivel personajes: Todos desarrollados al máximo en sus roles principales en la etapa 8 del cristarium,con un colchón de 400.000 PC (serán insuficientes) para cuando se expanda el cristarium en su etapa 9 (si alguien fuese tan amable de decirme en la etapa 9 y 10 cuanto cuesta cada movimiento en el cristarium (sin contar ramas)).
-Armas y accesorios en nivel 1: No he desarrollado ningún arma (a la espera de conseguir próximamente y a través de cofres mejores armas (lionheart,lanza de Nimrod,etc..)) y el único accesorio que desarrollé fué para conseguir botines raudos.

Me aconsejais seguir entrenando por aquí o seguir ya con la historia? creeis que debería empezar a desarrollar armas y accesorios? cuales son las aconsejadas?
Gracias de antemano! [beer]



Buenas y bienvenido!!
Te comento. Vas bien con 400.000 pero si pudieras tener mas mejor ;) (asi ya desarrollarias de golpe)
Con el tema armas tu mismo te respondes, con evoluciones nada aún, esperarte como bien dices a tener la lionhearts, etc...

Continua entrenando ya que luego irás corto (es un consejo, ya que luego aumenta mucho si quieres tener todos lso roles a nivel 5)
Cualquier duda ya sbes!



Salu2 [oki]
Bueno pues acabo de terminar el DVD2 y mañana empezaré el tercero por fin, quería preguntaros si cuando me pase el juego ¿puedo continuar para hacer las misiones secundarias que decis¿ o ¿hay que hacerlas antes de llegar al último boss?
Por cierto el último boss del DVD2 me costó sudor y lagrimas ¿he sido el único?
No me dieron ninguna estrella :( me lo pasé con ligthing, snow y hope tras un concienzudo ánalisis de la pelea [chiu]
Lotush escribió:Bueno pues acabo de terminar el DVD2 y mañana empezaré el tercero por fin, quería preguntaros si cuando me pase el juego ¿puedo continuar para hacer las misiones secundarias que decis¿ o ¿hay que hacerlas antes de llegar al último boss?
Por cierto el último boss del DVD2 me costó sudor y lagrimas ¿he sido el único?
No me dieron ninguna estrella :( me lo pasé con ligthing, snow y hope tras un concienzudo ánalisis de la pelea [chiu]


No, no has sido el único, la verdad es que hasta que le pillas el truco, ese jefe es muy jodido. A mí me mató cuatro veces por la dichosa Condena hasta que puse la formación Tantalus durante los 16 minutos que duró la batalla y mano de santo hoyga [+risas] . Por supuesto, 0 estrellas, pero la verdad da lo mismo sacar 5 puesto que la recompensa sería la misma (al ser un jefe).

Las misiones supongo que se podrán hacer cuando uno quiera, ya que hay alguna (véase la 64) que tela telita, no creo que se puedan hacer antes de pasarse el juego.
Pues fijate si me ha costado a mi que hasta me salian los números en la cabeza de Lighting de cuenta atrás xDD pero bueno al final acabé con el [plas]
recomendais alguna forma para ganar millones rapidamente?

Uso tanto buena como sabia eleccion, y me dan muy pocos lingotes.

Estoy hasta la misma polla de farmear adamantinai (el de eden), ya que los de pals han desaparecido
Spawn08 escribió:
COLO- escribió:
Eso es cierto? Puedes escavar salir y volver a escavar INFINITAMENTE??? Pq como sea asi paso de repetir las mision 63 y me voy de cabeza a escavar con el chocobo y a sacar pepitas y objetos que luego vendere....
No puede ser pero ha sido leer esto y alegrarme por el tema de dinero. Si lo tienes comprobado ya diras compi q desespera conseguir las cosas en este juego sobretodo DINEROOOO!!
Gracias!

Salu2 [oki]


Cierto tambien puedes guardar y cargar, pero cuando ya te den el logro ya solo salen materiales nada de objetos o por lo menos a mí.
Me pasa una cosa super rara, pero bueno he subido un vídeo para los que no me entendían... a ver si estos es normal o no...

Estamos hablando del disco 2 capítulo 7 (EN EL VÍDEO NO HAY SPOILERS)

http://www.youtube.com/watch?v=DcsRQZ73EF4


No es la primera vez que me pasa pero ya he decido parar de jugar porque creo que me pierdo lo mejor...
Dios jex,evidentemente no es asi,lo tienes instalado en el disco duro?talvez sea una ida de olla de la consola,o del dvd,llevavas muchas horas viciando?,el dvd esta bien?
CaNe escribió:Dios jex,evidentemente no es asi,lo tienes instalado en el disco duro?talvez sea una ida de olla de la consola,o del dvd,llevavas muchas horas viciando?,el dvd esta bien?


Tío pues me ha pasado ya varias veces pero sólo en el disco 2, y ya cuando llevaba 3 o 4... dije... paso de seguir porque esto no puede ser así y me voy a perder todas las CG... bueno pues pensaba que podía ser del dvd, luego instalé en el disco duro... y :S lo mismo...
Joder que raro,tienes algun colega que te pueda dejar el dvd2 para instalartelo?asi solucionarias el problema si o si,o lo alquilas 1 dia,igualmente si es problema del dvd,miraria de llamar al servicio tecnico de square enix haber si te dan una solucion,que putadon.
7493 respuestas