[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Tengo una duda con los objetos, todos en los que la descripción diga: "se puede vender en las tiendas por buen precio" son para venderlos directamente, no? o se pueden aprovechar en alguna otra cosa?

Muchas gracias. Un saludo.
elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado


Tu no has leido nada o que?Precisamente este FFXIII da mucho que hablar por que es muy distinto al resto de FF,por eso ha habido gente que le molaban los clasicos y odian a este,aunque tambien hay gente que le mola.

Si solo has jugado una hora no puedes valorar este juego,el primer DVD es un tutorial,y bueno,la campaña de los COD es lineal que te cagas pero no veas como mola,pues lo mismo.

sobre las 30 primeras horas de juego,si,en el sentido de que el juego es lineal,a las 30 horas llegas a una zona que es mas abierta,pero vamos,la salsa del juego son los combates,que a partir del final del primer DVD es cuando empiezan a molar,cuando te dan todas las opciones para cambiar el lider del grupo y la gente del grupo ya estas totalmente enganchado.

Pero el sistema de combate no cambia a las 30 horas de juego,simplemente al final del primer DVD tienes practicamente todas las posibilidades en cuanto a formaciones y demas,si te fijas,por ahora no tienes ni magias xD.

Ah y lo de pulsar todo el rato AAAAAAA ahorratelo si lo vas a comentar,por que a partir del final del DVD2 o piensas las cosas que haces o te follan en 0,

Enga un saludo.
Ayuda en el capitulo 12
Alguna estrategia para matar a El Piasa? Una vez se recupera toda la vida me peta en nada, juego con Lightning, Fang y Hope, en la primera tirada Fang de Protector y los dos de Fulminador, una vez que se regenera paso a Light y Fang Fulminador y Hope a Sanador, pero asi no duro nada..
Para el Piasa ya sea la primera o la segunda:

El truco esta en que,NO LO ATURDAIS,por que cuando se recupera se lanza la curación y te empieza a lanzar un contraataca muy potente,asi que la clave es usar una formacion de 2 castigadores y un curandero y darle caña,cuando este a punto de quedarse aturdido,pasa a una formacion con inspiradores,sanadores o protectores,pero que los compis no le peguen.

En el caso de la segunda vez,aconsejo una formación con dos sanadores,pues tiene ataques de area bastante molestos,y cuando se pone en modo volador es cuando hay que darle caña.

Si lo haceis de este modo,os parecra que no puede ser por que se tarda muuuucho(mas con el segundo) pero yo lo hice y no tube ningun problema,de hecho,diria que esa es la tecnica por que mira que tarde un monton(bajar 3 millones de vida con lionheart a lvl 25 y 4500 de vit) y no me hecharon condena.


Enga un saludo.
elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado


que atrocidad acabas de decir, si porque no te guste el FF13 ya piensas que los anteriores son iguales...

...en fin...
Moraydron escribió:Para el Piasa ya sea la primera o la segunda:

El truco esta en que,NO LO ATURDAIS,por que cuando se recupera se lanza la curación y te empieza a lanzar un contraataca muy potente,asi que la clave es usar una formacion de 2 castigadores y un curandero y darle caña,cuando este a punto de quedarse aturdido,pasa a una formacion con inspiradores,sanadores o protectores,pero que los compis no le peguen.

En el caso de la segunda vez,aconsejo una formación con dos sanadores,pues tiene ataques de area bastante molestos,y cuando se pone en modo volador es cuando hay que darle caña.

Si lo haceis de este modo,os parecra que no puede ser por que se tarda muuuucho(mas con el segundo) pero yo lo hice y no tube ningun problema,de hecho,diria que esa es la tecnica por que mira que tarde un monton(bajar 3 millones de vida con lionheart a lvl 25 y 4500 de vit) y no me hecharon condena.


Enga un saludo.


Hola, gracias por los consejos, pero como puedo saber si es el primero o el segundo? Segun la guia de meristation una vez me lo cargue paso al capitulo 13.
Moraydron escribió:
elsita escribió:qué decepción de juego ... es mi primer final fantasy, he avanzado algo más de una hora en el "juego" por llamarle algo, porque todo se reduce a caminar por el raíl que te marca y darle al botón a una y otra vez ... he pensado que sería el inicio hasta que he leído en una review que las 30 primeras horas del juego son así ... pufffff, qué decepción más grande, veo que no me he perdido nada con las anteriores 12 entregas que nunca he jugado


Pero el sistema de combate no cambia a las 30 horas de juego,simplemente al final del primer DVD tienes practicamente todas las posibilidades en cuanto a formaciones y demas,si te fijas,por ahora no tienes ni magias xD.

Ah y lo de pulsar todo el rato AAAAAAA ahorratelo si lo vas a comentar,por que a partir del final del DVD2 o piensas las cosas que haces o te follan en 0,

Enga un saludo.


No es asi ni por asomo. El unico, y porque es asi, el unico momento donde se plantean dificultades es en la
llegada a Paals
. Despues cuando vuelves unicamente te pondran en algun medio problema las tortugas. El resto del juego se puede pasar tranquilamente con un CASFULCAS, y con el A apretado de manera sistematica. Ni siquiera las misiones (salvo el cactilio y la 64) requieren pensar lo mas minimo para sacarse las 5 estrellas. De hecho este ultimo combate y el del coleccionista es lo unico que me queda para acabarlo al 1000G, asi que gracias a dios puedo hablar con conocimiento de causa.

Lo de las formaciones... en fin... un sistema cutreheredado de las vetisferas de X-2, que ya era de por si malo de solemnidad.

El juego es lineal. Y los combates, al ir ultramegadopado porque a final de cuentas vas aunque no quieras, no presentan el mayor aliciente ni reto. Ni siquiera es complicado. Lo unico complicado puede ser el hecho de reunir los billones necesarios para el puto logro de coleccionista y el ridiculo sistema de dropeo, en el que hasta el sistema de aumento de probabilidades de encontrar las putas piedras no responde a logica alguna. Y es complicado por lo tedioso. Pero a fuerza de horas se acaba sacando.

Lo dije una vez y lo reitero, es un hack and slash muy mal disimulado.
si hay que estar 8 horas (en el mejor de los casos) para poder empezar a tomar decisiones ... bueno, si alguna vez tengo 8 horas que perder igual me lo planteo, mientras tanto me entretendré jugando de verdad ... por supuesto con otros juegos :)

habéis comentado que se puede pasar el primer disco pulsando el botón A simplemente, yo voy incluso más allá, en un momento dado dejé el juego en pausa desde la opción de la xbox, no desde el juego porque estaba en medio de un video (como casi siempre, claro), cuando el mando se desconecta el juego continúa adelante, pues resulta que cuando llegué estaba en la pantalla de final de la lucha esperando que diera al botón A, había superado la pelea aunque sólo con dos estrellas sin siquiera darle al botón A .... impresionante jugabilidad :)
venga pero no llores... sino te gusta no juegues y punto, a mi si me gusta pues juego, y nada mas.

Mejor sitio para entrenar y conseguir objetos para subir armas? Voy por el capitulo 12.


Gracias de antemano
Si los combates son por turnos, nos quejamos de que poco innovan y que son muy lentos y me paso muchos minutos en combates de mierda - Quejas del sistema de combate en Lost Odyssey, el mejor JRPG que ha visto Xbox360

Si le dan dinamismo, nos quejamos de que no tengo que hacer nada para acabar los combates y que me lo paso estando meando. - Quejas al sistema de combate en FF13. El único juego que conozco yo que puedes hacer eso es el 12, donde por experiencia propia te puedes pasar el malo final sin ni siquiera tener el mando en las manos.

En serio, ¿qué es lo que queréis? TODO action RPG (si action RPG, porque desde el X que no hay turnos en FF) no haces nada más que apretar el botón de atacar en los combates normales. Lo que pasa que este lleva por nombre Final Fantasy y si no es la puta repanocha nos quejamos y nos sentimos estafados. En serio, no esperéis que vuelvan a sacar un juego tan bueno como "poner aquí vuestro FF preferido". Es imposible que esto pase, y me atrevo a pronosticar que si algún día sacan el remake de FFVII, 100% fiel al original, la gente se quejara igual, y sino tiempo al tiempo. Nunca van a dar con la formula de gustarle a todo el mundo, así que ni os matéis.

Con todo a mí este Final Fantasy me ha gustado, que no encantado o enamorado. Para eso ya está el VII y el IX.

salu2
Mozkor pues que crack tio yo por ejemplo con el neochu no hay manera y he probado muchas formas...pero simpre me folla ¬¬
Bueno compis ya me he pasado el juego!! Ahora a por las misiones q son sesento y pico verdad? Peo mi pregunta es: Como puedo saber dnd estan? Hay alguna lista, mapa o alguna guia q te explique dnd las puedo localizar?

Otra pregunta en el tema armas y accesorios, me pongo ya o ahora empizo a conseguir mas materiales para luego gastarlo todo de golpe? Y para acabar dnd se cnsiguen las armas finales de cada personaje, me he pasado el juego pero no me salen armas nuevas en las tiendas....
Gracias!!!



Salu2 [oki]
¿Alguien sabe para que sirve exactamente el accesorio "catalogo de caza"?

Gracias!
Patxo escribió:Mozkor pues que crack tio yo por ejemplo con el neochu no hay manera y he probado muchas formas...pero simpre me folla ¬¬


necro con vanille y no dura ni dos minutos..., justo lo necesario para que le entre la magia :o. Y la misma tactica de siempre (Apretar AAAAAA), salvo que la formacion debe ser OBSSANPRO con Vanille, Hope y Fang, y te aseguro que a duras penas llega a ese tiempo.
Lamentable que los monstruos que deberian dar algo de vidilla al juego sean vulnerables a esta magia...
Sabeis porque no se me desbloquean las misiones numero 4,5,6 y 7 de los montes de Yaschas? En la guia dice que con tener hecha la numero 3 ya vale,ademas la 4 tb la he hecho
hola!

he leido algo de que al sacar los logros te dan alguna imagen para el perfil... es cierto?? y si es asi con que logros???

Gracias!!!

P.D me estan encantando el juego(ya voy por oerba) pero he de decir que los dos primeros dvd's...uff no me gustaron demasiado por el tema de cambiar los integrantes todo el rato..sobretodo cuando tocaba a sashz y vanille [mad]
pues yo me lo he acabado hace unos 30 minutos, decir que este juego es solo apretar el "boton A", es mentir descaradamente, o quizas lo sea para los prodigiosos del final fantasy, por que a mi el jefe final del DVD2 me costo matarlo unas cuantas veces, y mira que iba todo full hasta ese punto,, me metia condena por el culo cuando le habia quitado como mucho la mitad de la vida, y en muchos casos se me puso farruco y se hechó a si mismo "FE" y "prisa" y recuerdo que 1 o 2 veces me petó unicamente con magias de tipo "II", o sea HIELO ++ etc..., ya que no paraba, tenia encima prisa y no me daba tiempo a curarme.

En el DVD3, tanto en pals como en la última parte del juego, nada de "Boton A", si os lo habeis pasado sin "guia como yo", os puedo asegurar que mas de un enemigo te da bastante caña y te acaban petando hasta que buscas la forma de matarlo, ademas de que tienes que usar las "6" formaciones, e ir cambiando en muchos casos. Pero si claro, si ya para el final tienes todas las armas mejoradas, los accesorios etc, pues es normal que sea facil, pero puedo deciros que casi al final,
el mega bicho ese que custodia los 4 cofres en la parte superior que saca el puto "sable místico", me peto 2 o 3 veces unicamente con el dichoso sable, hacia la "mega magia" del sable y zas, prota muerto aun teniendo protector, y hablo sabiendo lo que digo por que en esa parte todos los personajes estaban al máximo del cristal hasta el nivel 9 (no hasta el último nivel), y hay muchos enemigos en esa zona muy muy dificiles, ya que tienes que ir cambiando las formaciones


El monstruo final
en la primera forma de huerfano
, tambien me dio lo suyo con la magia que
te mata automaticamente
, y en general sin guia a mi me ha costada bastante otras zonas (Ej: la invocacion de vanille), etc....

Asi que el que diga que es solo darle al boton "A", pues el sabra, y sobre que hay enemigos que mueren con "Necro", la gracia es matarlos sin esa magia :D.

A mi lo unico que no me ha gustado, es que esperaba algun tipo de vehiculo en el final para moverte a otras zonas (ejemplo "Nautilus"), etc, y no tengo ni puta idea de como voy a poder ir (si es que se puede), asi que me van a limitar pero bien por donde moverme, eso es lo unico de lo que me quejo :D.

Y bueno, el final, que es un poco raro, y con algunas cosas para mi sin sentido, pero en general cuantos juegos te dan las horas que te da final fantasy?

Yo me lo he acabado con 78 horas, pero claro, sin guia, explorandolo todo minuciosamente (por que hay muchas zonas con "secretos extras",
vease oerba con el robot de vanille, o la zona esa donde salen los robots cuando enciendes una maquina gigante que puedes volver atras a por unos cofres, etc...
, tambien he perdido mucho tiempo subiendo de nivel a los personajes donde yo "pensaba que se podia subir, y luego no ha resultado ser un buen sitio de farmeo, haciendo bastante misiones de pals y recorriendo esa parte del mapa sin tener ni idea y dando bastante vueltas, y buscando la mayoria de los secretos (pero fijo que se me habran pasado muchos). Si os pillais la guía y os lo haceis en 50 horas sin mirarlo todo a fondo, pierde su gracia.
Yo me pillare la guia para el apartado de extras (misiones), mejora de armas etc, pero pienso que lo suyo es hacerselo sin guia, sino si que pierde la gracia (y mucho han descubierto lo de necro por la guía, por que a mi no se me hubiera ocurrido usar esa habilidad, y mas viendo que hay que utilizarla muchas veces hasta que surge efecto, sino ha sido por que lo he leido por aqui y por que he practicado por mi cuenta).

En general le he dedicado muchas horas mas que la media, pero es normal, para explorar minuciosamente todo, hay que dedicarle muchas horas :).
yo llevo casi 60h, con guía, farmeando muchísimo (roles completos hasta el capítulo actual de cada pj, que es el 12),etc..

No entiendo como a la gente le esta durando tanto este final.
cap.12
alguien me dice como matar al juggernauts? no soy capaz, me mata en nada xD
Bueno yo estoy un poco de acuerdo con las opiniones.

Decir que en la mayoria de las sagas de FF el sistema de juego es mucho mejor que la de FFXIII y eso hay que reconocerlo, de RPG tiene poco.
Que tiene?
-Graficos muy guapos, escenarios buenos, detallados, el estilo de los FF,la musica.
-Historia tambien original y muy guapa.
-El sistema este nuevo de subir el nivel del personaje tambien me gusta
-Masa delante en los combates te tienes que comer un poco la olla para hacer estrategia para que no te maten eso esta bien lo hace complicado.

Que no mola?
-Es pasillero hasta el 3 DVD como comentais. se hace cansino que cada minuto tengas una intro ( intros muy curradas ) pero es como abuso publicitario en la tele.
Queremos jugar y ver intros pero no cebarnos a intros y jugar poco.
- Es un mata mata en toda regla,
-Donde estan los dialogos?dialogo 0, solo en las intros. lo tipico de ir a conversar para averiguar cosas secretas del juego? piezas ocultas para mejorar tu personaje?, lo tipico que vas por el poblado y ves una tienda, y vas a hablar con el tendero para ver que armas tiene.
-Donde estan los enigmas? las comidas de ollas para encontrar algo? los puzzles?

Todos los final an tenido estas cosas ultimas que le falta para que en realidad fuese un RPG en toda regla.me vais a decir que no echais de menos todo eso? tambien depende de los años que lleveis jugando yo llevo unos 20 años y los he jugado a todos. hasta el de 8bits tenia mas libertad y tenia de todo.
No os acordais la comida de olla en FF 7 para generar los chocobos negros lo que costava o te salia a la primera o ya te podias tirar horas y horas criandolos para luego poder explorar el mundo a tu antojo.

Eso creo que le falta al juego muchas cosas que te hacia pasar mas horas y horas jugando, ahora quieras que no no vas dialogando, no hay enigmas, puzzles, poblados.

Desde que Hironobu Sakaguchi abandono square enix FF ha canviado y mucho, si no fijaros la diferencia se sistema de todo en LOST ODYSSEY graficamente ni se asomaa FF que es muy superior, pero el tema del juego como esta estructurado es mucho mejor, LOST ODYSSEY lo creo Hironobu Sakaguchi el que creo los FF de los viejos tiempo.
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

He estado muchas horas consiguiendo dinero para hacerme el logro de todos las armas y accesorios. Iba marcando en la lista de la guia todo lo que iba consiguiendo. Ahora, cuando ya tengo todo marcado (todas las armas y los accesorios que pone la guia oficial) el robotito me dice "Puede que en algun lugar del ancho mundo te esperen piezas de equipo que no se ven en ninguna otra parte"

Ahora me pregunto...¿para el logro hacia falta abrir todos las esferas? ¿Ay alguna forma de saber qué objetos has tenido? (porque he ido vendiendo)

Gracias
DiercY escribió:pues yo me lo he acabado hace unos 30 minutos, decir que este juego es solo apretar el "boton A", es mentir descaradamente, o quizas lo sea para los prodigiosos del final fantasy, por que a mi el jefe final del DVD2 me costo matarlo unas cuantas veces, y mira que iba todo full hasta ese punto,, me metia condena por el culo cuando le habia quitado como mucho la mitad de la vida, y en muchos casos se me puso farruco y se hechó a si mismo "FE" y "prisa" y recuerdo que 1 o 2 veces me petó unicamente con magias de tipo "II", o sea HIELO ++ etc..., ya que no paraba, tenia encima prisa y no me daba tiempo a curarme.


Me suena bastante contradictorio que los prodigiosos del FF se limiten a apretar A :o . Si te dio problemas ese jefe (realmente me sorprende los problemas que ha dado a todo el mundo) simplemente es porque no has aprovechado las posibilidades que te da el propio juego. Y basicamente se limitan a farmeo y maxificacion de armas. Y este jefe personalmente no requiere un cambio tan continuo de formaciones como los que proclamais...

DiercY escribió:En el DVD3, tanto en pals como en la última parte del juego, nada de "Boton A", si os lo habeis pasado sin "guia como yo", os puedo asegurar que mas de un enemigo te da bastante caña y te acaban petando hasta que buscas la forma de matarlo, ademas de que tienes que usar las "6" formaciones, e ir cambiando en muchos casos.


la primera vez que llegas a Pals, y que obviamente te dedicas a esquivar a todos los enemigos. La segunda vez, quitando las tortugas, siempre es A y con CASFULCAS.

DiercY escribió:Pero si claro, si ya para el final tienes todas las armas mejoradas, los accesorios etc, pues es normal que sea facil, pero puedo deciros que casi al final,
el mega bicho ese que custodia los 4 cofres en la parte superior que saca el puto "sable místico", me peto 2 o 3 veces unicamente con el dichoso sable, hacia la "mega magia" del sable y zas, prota muerto aun teniendo protector, y hablo sabiendo lo que digo por que en esa parte todos los personajes estaban al máximo del cristal hasta el nivel 9 (no hasta el último nivel), y hay muchos enemigos en esa zona muy muy dificiles, ya que tienes que ir cambiando las formaciones


Es unicamente aprovechar las posibilidades que te da el juego. Ni mas ni menos. Si tu llegas sin nada, obvio que la dificultad aumenta. Pero si vas directamente sin un accesorio que proteja de la muerte instantanea, es que es un suicidio y no hay tactica que valga. Y no vale la excusa de la guia. Cualquier jugador medio curtido en los JRPG lo minimo que hace es potenciar sus virtudes y estudiar los puntos debiles de su enemigo. Si hay gente que para eso debe tirar de guia, eso no resta ni mucho menos la poca salsa que el juego presenta.
El jefe final tiene dos ataques, y basta con estudiarlo 3 minutos para aprender sus tacticas de ataque. Tener suerte de que el accesorio te proteja y de nuevo AAAA
. Si el final boss es incapaz de ponerte en algun aprieto, apaga y vamonos...

DiercY escribió:
El monstruo final
en la primera forma de huerfano
, tambien me dio lo suyo con la magia que
te mata automaticamente
, y en general sin guia a mi me ha costada bastante otras zonas (Ej: la invocacion de vanille), etc....

Asi que el que diga que es solo darle al boton "A", pues el sabra, y sobre que hay enemigos que mueren con "Necro", la gracia es matarlos sin esa magia :D.



Libra. Y obviamente la gracia es matarlos sin esa magia. Pero los matas una vez sin ella. Reto cumplido al segundo o tercer intento como mucho, ya no tiene alicientes. Luego cuando ves que tienes que matar 1000 tortugas, directamente pasas.

DiercY escribió:A mi lo unico que no me ha gustado, es que esperaba algun tipo de vehiculo en el final para moverte a otras zonas (ejemplo "Nautilus"), etc, y no tengo ni puta idea de como voy a poder ir (si es que se puede), asi que me van a limitar pero bien por donde moverme, eso es lo unico de lo que me quejo :D.


teletransporte


DiercY escribió:
Y bueno, el final, que es un poco raro, y con algunas cosas para mi sin sentido, pero en general cuantos juegos te dan las horas que te da final fantasy?



El final es directamente para darle fuego. No puedes basar toda tu historia en unos hechos y pilares concretos, para acabar saltandotelos cuando te sale del higo y de esta manera intentar que case tu historia. Todo se resume a:

(A)No quiero hacer mi mision--->(B)pero si no lo hacemos pasa esto---->(C)hagamoslo entonces y veremos que pasa---->(D)vemos que las consecuencias son ridiculas, volvemos a A

DiercY escribió:Yo me lo he acabado con 78 horas, pero claro, sin guia, explorandolo todo minuciosamente (por que hay muchas zonas con "secretos extras",
vease oerba con el robot de vanille, o la zona esa donde salen los robots cuando enciendes una maquina gigante que puedes volver atras a por unos cofres, etc...


Las zonas secretas se pueden contar con los dedos de una mano. Y precisamente la de Oerba de secreta tiene poco cuando esta a dos metros del camino y toooodas las piezas en la ruta principal y parpadeando...


DiercY escribió: Si os pillais la guía y os lo haceis en 50 horas sin mirarlo todo a fondo, pierde su gracia.
Yo me pillare la guia para el apartado de extras (misiones), mejora de armas etc, pero pienso que lo suyo es hacerselo sin guia, sino si que pierde la gracia


Obvio, como cualquier juego. Las guias matan al juego. Y eso pasa con este como con el PES

DiercY escribió: (y mucho han descubierto lo de necro por la guía, por que a mi no se me hubiera ocurrido usar esa habilidad, y mas viendo que hay que utilizarla muchas veces hasta que surge efecto, sino ha sido por que lo he leido por aqui y por que he practicado por mi cuenta).


De nuevo libra. La excusa de la guia es repetitiva

NikeDemonpz escribió:cap.12
alguien me dice como matar al juggernauts? no soy capaz, me mata en nada xD


Pillalo por la espalda y muere en cero coma...
Xavix escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

He estado muchas horas consiguiendo dinero para hacerme el logro de todos las armas y accesorios. Iba marcando en la lista de la guia todo lo que iba consiguiendo. Ahora, cuando ya tengo todo marcado (todas las armas y los accesorios que pone la guia oficial) el robotito me dice "Puede que en algun lugar del ancho mundo te esperen piezas de equipo que no se ven en ninguna otra parte"

Ahora me pregunto...¿para el logro hacia falta abrir todos las esferas? ¿Ay alguna forma de saber qué objetos has tenido? (porque he ido vendiendo)

Gracias


En la guía de Hobby Consolas pone que también hace falta haber tenido todos los materiales. Quizás sea eso lo que te falte.
Como se hace la mision del huevo nutritivo? Bueno mas bien,como llego hasta alli con un chocobo? Hay alguno cerca? Es que la quiero hacer lo antes posible para poder farmear un rato
mozkor17

Yo he jugado al FFVII, y me encanto. Yo he jugado a este, y por mucha guia que digas, yo me quede en el 9, asi que este sistema de lucha para mi es nuevo, yo estaba acostumbrado a elegir magias con todos los personajes, no a tener que pensar que formacion uso con cada uno (el tema de las formaciones me mata, ya que necesito mas de 6, y me jode bastante tener que cabiar alguna para que enemigo.

La verdad es que no use libra con el jefe final, y sobre si me costo matar al jefe del DVD2, todo se basa en la suerte, si te hecha condena 2 veces a la mitad del combate pues ale.

Sobre la guia, yo he ido explorando a lo final fantasy, hablando con cada una de las personas, viendo sus dialogos, explorando todos los mapas al máximo, en busca de todas las esferas posibles.

Sobre oerba, encontre todo menos 3 materiales, y tuve que volver desde el final del mapa al principio, ya que 2 de ellos estaban antes de llegar a la casa xD.

Ahora me lo he acabado, y seguro que todo sera mas facil, pero mucho de los monstruos que salen en el juego son un real coñazo, por lo menos me costaron a mi, ya que como he comentado cambiar las formaciones me ha jodido, ya que hay veces que necesito otra formacion que no tengo y zas.

Sobre el numero de horas, yo lo he explorado como el FFVII, buscando cada parte del mapa, hablando con cada persona que se podia hablar, y fijandome en todo lo que me podia fijar.
El juego me ha gustado, pero el final....bueno, no esta mal, ahora me queda ver que es lo que queda de extras del juego :D.
DiercY escribió:mozkor17

Yo he jugado al FFVII, y me encanto. Yo he jugado a este, y por mucha guia que digas, yo me quede en el 9, asi que este sistema de lucha para mi es nuevo, yo estaba acostumbrado a elegir magias con todos los personajes, no a tener que pensar que formacion uso con cada uno (el tema de las formaciones me mata, ya que necesito mas de 6, y me jode bastante tener que cabiar alguna para que enemigo.

La verdad es que no use libra con el jefe final, y sobre si me costo matar al jefe del DVD2, todo se basa en la suerte, si te hecha condena 2 veces a la mitad del combate pues ale.

Sobre la guia, yo he ido explorando a lo final fantasy, hablando con cada una de las personas, viendo sus dialogos, explorando todos los mapas al máximo, en busca de todas las esferas posibles.

Sobre oerba, encontre todo menos 3 materiales, y tuve que volver desde el final del mapa al principio, ya que 2 de ellos estaban antes de llegar a la casa xD.

Ahora me lo he acabado, y seguro que todo sera mas facil, pero mucho de los monstruos que salen en el juego son un real coñazo, por lo menos me costaron a mi, ya que como he comentado cambiar las formaciones me ha jodido, ya que hay veces que necesito otra formacion que no tengo y zas.

Sobre el numero de horas, yo lo he explorado como el FFVII, buscando cada parte del mapa, hablando con cada persona que se podia hablar, y fijandome en todo lo que me podia fijar.
El juego me ha gustado, pero el final....bueno, no esta mal, ahora me queda ver que es lo que queda de extras del juego :D.


Mas de 6 formaciones necesitas? 4 he usado yo como mucho en algun enemigo. a ver si alguien me responde a lo del huevo nutritivo,gracias
Joder con las misiones secundarias.... y en sacar 5 estrellitas. Esta muy bien algunas faciles pero...
Ahora estoy haciendolas todas y (muy triste si) estoy en la mision numero 4: Los remotos montes de Yaschas y tengo q matar al Ugarurummu (tela con el nombre) y que no hay manera de sacar 5 estrellas...

Alguien que ya las tenga hechas o casi hechas me explica cual es el truco o manera de sacar las 5 estrellas?? El combate me dura entre 20-23 segundos, se sus puntos debiles y nada solo 3 estrellas.

Y quien se acuerde la Efigie esta en Paals y el bicho en los Montes Yaschas (muuuy lejos) y como que ir y venir es una rallada....

Gracias!!




Salu2 [oki]
Bueno, sigo posteando impresiones, ya de 19 horas de juego xD.

Voy por el DVD2:

Toda la parte de la persecución por PalumPolum me ha parecido ES-PEC-TA-CU-LAR. Cómo está contada todo el ritmo que tiene, el cambio de un personaje a otro. Me ha tenido jugando y en tensión de principio a fin, con clímax final en el combate contra esa nave que tiene cinco partes y que al principio me agobié porque veía salir números por todas partes y la verdad es que no me encontraba, aunque al final salí airoso a la primera. Después, la parte de Nautilus, he guardado justo antes de enfrentarme a Brunilda. Me pareció un super bajonazo después de todo lo anterior, pero al final lo que ocurre con el pobre chiquillo de Sazh me ha dejado de nuevo pegado al sillón.


Total, que ahora puedo decir que, como ya dije, la experiencia que tu tengas con este FF está ligada de forma TOTAL con la empatía que sientas hacia los personajes y lo que te metas en la historia, porque lo apuesta todo a esa única carta. En mi caso es un WIN como la copa de un pino. Por cierto, yo tengo que decir que soy bastante torpe, ya no solo con los FF, si no con los videojuegos en general (me sacas de los plataformas, mi género predilecto desde siempre y parezco un abuelete con un pad en la mano) y de momento no he tenido muchas dificultades con este juego, he muerto dos o tres veces, cuando lo normal, al menos para mi, en los anteriores era atascarme en los bosses, aparcar el juego, y cogerlo al cabo de los días con ánimos renovados, hasta el siguiente atasque. Yo creo que es por eso que este Final Fantasy XIII me tiene pegado a la pantalla, porque el avance es mucho más suave y me permite seguir descubriendo la historia. Aunque cuando leo sobre ese famoso boss del final del DVD2 me entra el canguele... espero que no me pase igual xD.

De todas formas, lo único "decepcionante" para mi de este XIII es que yo esperaba una evolución del sistema de combate del XII que tan maltratado ha sido en todas partes y que a mi tanto me gustó xD. Aún sueño con combates abiertos con movimiento libre pero en el que se pueda aprovechar el tipo de terreno en el que combates, en el que influya el ángulo desde el que golpeas a tu enemigo, y que mezcle las formaciones con los gambits... ufff me pongo palote con solo pensarlo.... ¿quizás para el XV? Aunque con eso de que XIII va a durar años y años, lo mismo cuando salga soy demasiado viejo como para manejar siquiera el pad.
No se el nivel de empatía que tendré con los personajes, pero la Fang me da morbo jejeje, yo a los demás FF no he llegado a jugar, la verdad sq es un tipo de juego que nunca me ha llamado la atención pero bueno, algún día tenia que empezar y ha sido por este, el juego en general me está gustando, si, si, lo se, que es lineal, vale, pero me engancha, que si el sistema de combates, si sq por todo nos tenemos que quejar, es lo que hay, pero en fin, me sigue gustando jejeje

Le he metido mis horillas para subir un pelín el nivel y ahora voy por Oerba, me estoy enfrentando con un viejo conocido, he jugado un vez y he pillado jejeje pero vamos a ver si le pillo el truqullo y me lo cargo, acepto consejos jejeje. Un saludo.
yo acabo de terminar hoy 3 logros entre los que incluyo terminar todas las misiones, pero el lgoro de termianr las misiones en 5 estrellas lo dejare para mas adelante , igual que el de los accesorios y subir todo el cristarium , solo me faltan esos 3 pero son muyyyyy pesados, asi que le dare ahora al metro 2033 y me desconecto un poco del final 13 , por cierto llevo ya 4 horas y muy buen juego pero le falta algo nose , a ver si despega mas adelante

salu2 [sonrisa]
(mensaje borrado)
Que algun moderador bloquee a esta masa de carne con ojos por dios!
Es que es como si supieran que no estan y estos seres se aprovechan...
(mensaje borrado)
Estoy luchando contra Baldanders:

Los cuatro costados han sido muy fáciles de derrotar, a ver qué me espera ahora xD


Perseveración (SAN + OBS + INS) es una formación bastante decente contra jefes como éste.
Haber necesito urgentemente ayuda ya que habia leido que ningun logro se pierde pero.....

El caso es que los anillos de fuego,frio,rayo,aire,agua y tierra No los tengo ( debi venderlos o que se yo) y claro necesito su evolucion es decir pirico,gelido,voltaico,humedo,ventoso,telurico pero NO ESTAN EN LA TIENDA ¿ alguien me podria decir DE DONDE SACARLOS ?
seguro que no estan en la tienda? busca un poquito...
lamp escribió:seguro que no estan en la tienda? busca un poquito...



Si pregunto es porque en la tienda no están , si estuvieran no hubiera preguntado [+risas]
Joder con Baldanders:

¿Hay alguna forma de evitar que me eche Maldición al final de la batalla? En ambos intentos he muerto a causa de eso ¬_¬ . Le he equipado a Light el objeto que ofrece un 30% de resistencia a Óminus pero aun así, con lo tranquilito que voy durante toda la batalla y eso me jode por completo xD. Voy a quitar a Fang y a poner a Snow, a ver qué tal.


Edit: parece que con la formación Solidaridad, tardaré unos 120 turnos en matarlo pero me aseguraré la victoria [carcajad] [carcajad]
Que raro que salga la cuenta atras, a mi excepto las invocaciones, nunca me han lanzado muerte...
Supongo que tandras que subir el cristarium
Sinceramente, decepción con Baldanders xD

Para empezar, eliminar a las caritas esas no es ningún problema, es lo más sencillo del boss, aunque creo que no digo nada nuevo. Una vez derrotadas es cuando se complica la cosa, iba con Lightning, Snow y Vanille (CAS-FUL-FUL) durante un tiempo estuve todo el rato cambiando de formación (CAS-FUL-SAN o FUL-FUL-FUL para llenarle la barra de aturdimiento) y solo alguna que otra vez me he tenido que proteger con Snow para usarlo de atractor xD.

Seguramente se me haya hecho más fácil porque no me ha atacado con maldición, gracias Baldanders [oki] Así que nada, vencido a la primera y a seguir con el tercer disco XD


En cuanto a Lord Guñaño:

Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD


Un saludo!
raysanxyxx escribió:Que raro que salga la cuenta atras, a mi excepto las invocaciones, nunca me han lanzado muerte...
Supongo que tandras que subir el cristarium


Qué va, supongo que será cuestión de suerte.

Por cierto, tenía entendido que Baldanders
solo usaba Pulsión de Muerte una vez aturdido, pero a mí me lo ha hecho cuando la barra está al 170% y se aturde en el 250% [+risas]


Solrot escribió:En cuanto a Lord Guñaño:

Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD


Un saludo!


Ostia, pues sí que tengo un Agua Bendita. Probaré a ver ^^'

Gracias! Y sí, la primera parte de la batalla es un coñazo xD
Lord Guñaño escribió:
Solrot escribió:En cuanto a Lord Guñaño:

Has probado a usar Agua Bendita para curarte de la maldición? A mí no me ha hecho falta, pero supongo que será el mejor camino para evitar la muerte segura xD


Un saludo!


Ostia, pues sí que tengo un Agua Bendita. Probaré a ver ^^'

Gracias! Y sí, la primera parte de la batalla es un coñazo xD



No estoy muy seguro porque en la descripción pone que "rescata de la maldición a un aliado" o algo así, tú mismo eres un aliado? xD No sé si la puedes usar sobre ti mismo o tiene que ser en otro personaje, como ya te he dicho no me ha hecho falta en ningún momento, pagarle unos cuantos Guiles a Baldanders para que no use maldición ha dado sus frutos :-| xD
que personajes llevais vosotros? cuales son los mas equilibrados para el grupo?? Yo de momento tengo a Hope, Lightning, y Fang. Recomendais otro? Y otra pregunta...
que me recomendais utilizar para matar a baldanders ( el viejo ese del sanctum)
Ahora que me fijo tengo 11 aguas benditas, igual si uso todas de golpe sí que le quita la maldición a Light xDDDDDDD
Pero por ahora no estoy teniendo problemas. Llevo a Light, Snow y Hope y las formaciones que uso son Solidaridad (CAS PRO SAN), Paladín Cauteloso (SAN CAS SAN) y Tantalus (FUL CAS SAN). Bastante fácil, incluso la Pulsión Mortal solo le baja 600 a Snow. A ver si o bien no me lanza Maldición o bien sirven las aguas benditas, y listo.


Jxus escribió:que personajes llevais vosotros? cuales son los mas equilibrados para el grupo?? Yo de momento tengo a Hope, Lightning, y Fang. Recomendais otro? Y otra pregunta...
que me recomendais utilizar para matar a baldanders ( el viejo ese del sanctum)


Ehm... pues eso, que no falte un Sanador en tu grupo y procura que Hope lance Coraza, Escudo y Velo a todo tu grupo. Cuando Baldanders vaya a usar Pulsión Mortal, cura a todos y ten las 4 barras BTC de Lightning llenas para cuando el ataque termine, usar inmediatamente Cura en ella.


Las dos formaciones que aconsejan son Fang + Lightning + Hope o Lightning + Sazh + Vanille, aunque a mí me parece de lejos mejor la primera de ellas. Será que Sazh todavía es un pkt.
Pues yo de momento uso Lightning + Snow + Vanille y me va de perlas :P A Lightning como CAS y a los otros dos como FUL normalmente en las peleas normalillas no hace falta cambiar de formación, y contra los bosses me parece efectiva, puedes usar a Snow como escudo mientras Vanille cura y Lihtning pega sin parar xD Es lenta pero efectiva ^^


Edito para decir que ya he machacado al primer boss del tercer CD [uzi] Pongo como lo he conseguido por si a alguien le sirve de ayuda :P

No es un boss complicado pero puede llegar a ser frustrante xD Tiene la habilidad de cambiar de rol según le dé, esto a mí me ha dado una gran ventaja para saber cuando cambiar de formación. Cuando adopta el rol de castigador yo ponía a Lightning como castigadora, Snow como protector y Vanille como sanadora, si pone el rol de cura o el de protector ponía a los tres con el rol de fulminador, muy útil para subir la barra de aturdimiento, principal objetivo en casi todas las batallas de boss. Por último, también viene bien usar al Eidolón (en mi caso Odin) cuando la salud de los tres o dos personajes está baja y que puedan recuperarse. Espero que sea de ayuda ^^
Snow está claramente infravalorado xD

Y el jodido Baldanders sigue usando Maldición cuando le quedan unoas 183.000 de vida, así no hay quien haga nada. Además la cuenta atrás es de 1800, o lo que es lo mismo, 3 minutos, y no le he quitado más que 70.000 en ese tiempo :(

Y no, el agua bendita no sirve [tomaaa]
Lord Guñaño escribió:Snow está claramente infravalorado xD

Y el jodido Baldanders sigue usando Maldición cuando le quedan unoas 183.000 de vida, así no hay quien haga nada. Además la cuenta atrás es de 1800, o lo que es lo mismo, 3 minutos, y no le he quitado más que 70.000 en ese tiempo :(

Y no, el agua bendita no sirve [tomaaa]



Pues si el Agua Bendita no sirve... solo reza para que no use maldición xD
Solrot escribió:Pues si el Agua Bendita no sirve... solo reza para que no use maldición xD


Ya lo he hecho [carcajad] [carcajad]

Lo que me jode es que la gente le vea dificultad a este jefe cuando no les lanza Condena coño xD. Si por lo demás es facilísimo joder [+risas]
Lord Guñaño escribió:
Solrot escribió:Pues si el Agua Bendita no sirve... solo reza para que no use maldición xD


Ya lo he hecho [carcajad] [carcajad]

Lo que me jode es que la gente le vea dificultad a este jefe cuando no les lanza Condena coño xD. Si por lo demás es facilísimo joder [+risas]



Sí, yo no le vi dificultad alguna =S Casi todos dicen que es el boss más complicado del FFXIII, pues menos mal xD A mí me ha desesperado más el primer boss del tercer CD, es más resistente, pero en cuanto a Baldanders... una pelea más aunque un poco (bastante xD) más larga
Haber necesito urgentemente ayuda ya que habia leido que ningun logro se pierde pero.....

El caso es que los anillos de fuego,frio,rayo,aire,agua y tierra No los tengo ( debi venderlos o que se yo) y claro necesito su evolucion es decir pirico,gelido,voltaico,humedo,ventoso,telurico pero NO ESTAN EN LA TIENDA ¿ alguien me podria decir DE DONDE SACARLOS ?
7493 respuestas