Walter White escribió:Yo voy por el CD2 ya, y bueno poco a poco xD, quiero intentar pillar lo que pueda con su G.F.s y tal.
Al final del CD2 con Edea podrás extraerle el G.F Alejandro.
Castelvet escribió:En mi caso nunca he jugado haciendo estas historias de reglas, así que es un aliciente
Meich escribió:Tiene solución, pero creo que tendrás que esperar hasta el CD2 que vuelvas a Balamb para poder arreglarlo más fácilmente.
Está solucionado, cogí la partida que tenía guardada a parte y ya he propagado abierto y abolido mano mezlada.
Ahora el problema es que parece que hay una serie de conversaciones predefinidas (aceptar, aceptar y luego ya no te pide mezclar, aceptar, rechazar, aceptar y quitas abierto, rechazar, aceptar, aceptar y propagas igual) y no consigo eliminar elemental. No se si hay un set de respuestas predefinido, porque para igual y abierto parece que sí lo hay.
Castelvet escribió:Para el que esté haciendo las movidas que estoy haciendo yo con las reglas. Esto no parece nada aleatorio. Probé mil veces esas combinaciones y siempre sale lo mismo. Al final reté a la reina siguiendo la guía y abolió elemental a la primera.
Salme92 escribió:Walter White escribió:Yo voy por el CD2 ya, y bueno poco a poco xD, quiero intentar pillar lo que pueda con su G.F.s y tal.
Realmente con el CD2, solamente podrás conseguir los G.F's de historia. Acuerdate de extraer sus G.F's en el momento determinado de historia. Mirate estoAl final del CD2 con Edea podrás extraerle el G.F Alejandro.
Meich escribió:Castelvet escribió:Para el que esté haciendo las movidas que estoy haciendo yo con las reglas. Esto no parece nada aleatorio. Probé mil veces esas combinaciones y siempre sale lo mismo. Al final reté a la reina siguiendo la guía y abolió elemental a la primera.
Así es, no es aleatorio del todo. Si pruebas varias veces con el mismo npc y siempre abole la misma regla entonces prueba con otro, juega a la cartas con alguno, avanza un poco en la historio y prueba más tarde etc.
Yo ahora mismo estaba intentando abolir Mano Mezcla en la base lunar, lo he intentado muchísimas veces con Piet y siempre me abolia Elemental, luego con un guardia, y siempre me abolía Igual. Finalmente lo he intentado con Eleone y a la primera lo he conseguido. De todas formas recomiendo guardar bastante antes de llegar a la base lunar, no vaya a ser que llegues allí y ningún personaje te permita abolir Mano Mezcla. Si esto ocurre cargas la partida antes de llegar allí y quizá la cosa sea distinta.Salme92 escribió:Walter White escribió:Yo voy por el CD2 ya, y bueno poco a poco xD, quiero intentar pillar lo que pueda con su G.F.s y tal.
Realmente con el CD2, solamente podrás conseguir los G.F's de historia. Acuerdate de extraer sus G.F's en el momento determinado de historia. Mirate estoAl final del CD2 con Edea podrás extraerle el G.F Alejandro.
En el CD2 ya puedes conseguir a Odin y a Tomberi. Aunque no recomiendo conseguir a Odin si os estais haciendo una partida de nivel bajo para usar los premios.
Por otro lado también se le puede extraer Leviatan al amo Norg y Eolo a Viento en Balamb.

Castelvet escribió:que premios te quita odin?
Meich escribió:Castelvet escribió:que premios te quita odin?
Odin en si no te da ni te quita premios.
Los premios son habilidades que puedes equipar a los personajes. Hay 5, Premio de VIT, de FRZ, de RST, de PM y de ESP. Estas habilidades lo que hacen es que si las tienes equipadas en un personaje, te aumentan un punto en cada uno de esos parámetros cada vez que subes un nivel con dicho personaje, por lo que si llegas al final del CD3 sin subir de nivel a los personajes y los entrenas con 4 de esas habilidades puestas (el máximo es 4 si tienes la habilidad "4 habilidades", que la tiene Bahamut pero que también se le puede enseñar al resto de GF con la Piedra Rosetta), llegarán al nivel 100 con los stats mucho más altos de lo normal.
Imagina que mantienes a Squall en nivel 7 (su nivel inicial) hasta tener las habilidades "premio" y "4 habilidades", entonces le equipas los de FRZ, RST, PM y ESP y lo subes a nivel 100, cuando lo hagas Squall estará en nivel 100 con dichos stats 93 puntos más altos de lo normal.
El problema es que si consigues a Odin antes de empezar a entrenar a los personajes, corres el riesgo de que Odin aparezca en las peleas, se cargue a los enemigos y te haga ganar experiencia, cuando lo que tu quieres durante todo el juego es no ganarla convirtiendo a los enemigos en piedra o en carta.
eR_XaVi escribió:Para subir los parámetros si mal no recuerdo ya tenias la habilidad engullir.
eR_XaVi escribió:Si pero si la subes con los premios los enemigos tambien suben.
Con unos 10 ataques normales bien dados caería.eR_XaVi escribió:Por que la memory card se me rompió sino lo miraba. Pero juraría que solo enlazando magias poderosas ya podías llegar a 255 por stat. Despues la gracia era que si te aburrias podias tener 255 de stat en nivel básico y sin magia enlazada (asi tenia una partida)
, que hay enemigos como ente omega, que por muy poco nivel que lleves ellos seguiran en el mismo eR_XaVi escribió:Ente omega también varía. Y sobre los parámetros cuando consiga a Edén probare pero juraría que podías subir todos los parámetros a 255, eso si era un coñazo sideral.
Meich escribió:Yo no lo pondría a 16:9 ni aunque me pagasen xD
No se si será esto, pero en ajustes hay una pestaña que pone "mantener la relación de aspecto" que está marcada por defecto, igual si la desmarcas deja de estar a 4:3.
alejandro3292 escribió:Hola chic@s, he visto paginas atras que la habilidad apoyo es con una combinacion de teclas pero no me funciona ningun de las comentadas, cuales usan uds? por cierto juego con teclado y raton desde steam.
PD: algun GF es mas afin con algun personaje en concreto? o la afinidad es la que vayas consiguiendo segun avances en los combates?
eR_XaVi escribió:La guía oficial, pero solo la sigo para el tema cartas de quien tiene. Una pregunta, me he hecho la cofradía pero Quistis no me reta y eso que voy todo el rato a dormir xD. Y a la doctora ya le he ganado. Hay que hacerlo de alguna manera rara?

alejandro3292 escribió:Y que guias siguen? yo voy por ahora con la de eliteguias mas que nada para cuando me atasco pero cada vez tengo mas informacion y me pierdo

Alguien puede explicarme a que se debe esto?
En la imagen de los stats que puse ayer Squall tiene 173 de FRZ sin enlazar nada, en cambio cuando le voy a dar una dosis de FRZ me pone que su FRZ básica es de 154:
Se me ha ocurrido que puede deberse a que la fuerza "basica" que pone ahí es si no le hubiese dado ninguna dosis, pero es que la diferencia es de 19 puntos, y yo creo que no le he llegado a dar 19 dosis de FRZ a Squall aun.
Además de que me ocurre también con otros personajes, con Rinoa por ejemplo, que la tengo en nivel 11 aun, sin enlazar nada tiene una FRZ de 39, y si le voy a dar una dosis pone que su valor básico es de 22. O sea una diferencia de 17 puntos![]()
En otros parámetros como el PM en Squall no ocurre.
Meich escribió:Alguien puede explicarme a que se debe esto?
En la imagen de los stats que puse ayer Squall tiene 173 de FRZ sin enlazar nada, en cambio cuando le voy a dar una dosis de FRZ me pone que su FRZ básica es de 154:
Se me ha ocurrido que puede deberse a que la fuerza "basica" que pone ahí es si no le hubiese dado ninguna dosis, pero es que la diferencia es de 19 puntos, y yo creo que no le he llegado a dar 19 dosis de FRZ a Squall aun.
Además de que me ocurre también con otros personajes, con Rinoa por ejemplo, que la tengo en nivel 11 aun, sin enlazar nada tiene una FRZ de 39, y si le voy a dar una dosis pone que su valor básico es de 22. O sea una diferencia de 17 puntos![]()
En otros parámetros como el PM en Squall no ocurre.
Resuelto: se debe a la diferencia entre su arma inicial y la Lionheart
, al igual que el % de puntería, qué también aumenta según el arma que lleves.
soulforged escribió:Buenas, estoy leyendo mucho eso de abolir reglas etc...
Que es esto? En su día me pase el juego dos veces, subiendo a los personajes de nivel etc.
Veo que ahora la gente de lo pasa sin subirles de nivel. Lo de abolir reglas tiene algo que ver con esto?

Walter White escribió:Los miembros a ganar estan en el Jardín de Balamb?
Meich escribió:soulforged escribió:Buenas, estoy leyendo mucho eso de abolir reglas etc...
Que es esto? En su día me pase el juego dos veces, subiendo a los personajes de nivel etc.
Veo que ahora la gente de lo pasa sin subirles de nivel. Lo de abolir reglas tiene algo que ver con esto?
Lo de abolir las reglas es para poder ganar partidas mucho más fácilmente. Al final del juego, en el CD4, puedes enfrentarte a todos los miembros de la cofradía CC en el Lagunamov si los ganaste antes en el jardín. Estos tienen todas las cartas del juego (menos la del alienígena) y lo que aquí interesa es convertir ciertas cartas en objetos, gracias a los cuales puedes crear dosis para subir los parámetros de los personajes.
Por ejemplo convirtiendo la carta de Edén en 3 almas monacales, y con brebajes fuertes transformando esas almas monacales en 3 dosis de FRZ. Luego recuperas fácilmente la carta de Edén gracias a que no hay reglas molestas y la vuelves a transformar, así hasta conseguir las dosis que quieras.
Y no es que sea dificil jugar contra alguien con la regla suma por ejemplo, sino que siempre es mejor no tener que estar pendiente y haciendo cálculos mentales para que no te den la vuelta a la partida en el último momento.
soulforged escribió:Meich escribió:soulforged escribió:Buenas, estoy leyendo mucho eso de abolir reglas etc...
Que es esto? En su día me pase el juego dos veces, subiendo a los personajes de nivel etc.
Veo que ahora la gente de lo pasa sin subirles de nivel. Lo de abolir reglas tiene algo que ver con esto?
Lo de abolir las reglas es para poder ganar partidas mucho más fácilmente. Al final del juego, en el CD4, puedes enfrentarte a todos los miembros de la cofradía CC en el Lagunamov si los ganaste antes en el jardín. Estos tienen todas las cartas del juego (menos la del alienígena) y lo que aquí interesa es convertir ciertas cartas en objetos, gracias a los cuales puedes crear dosis para subir los parámetros de los personajes.
Por ejemplo convirtiendo la carta de Edén en 3 almas monacales, y con brebajes fuertes transformando esas almas monacales en 3 dosis de FRZ. Luego recuperas fácilmente la carta de Edén gracias a que no hay reglas molestas y la vuelves a transformar, así hasta conseguir las dosis que quieras.
Y no es que sea dificil jugar contra alguien con la regla suma por ejemplo, sino que siempre es mejor no tener que estar pendiente y haciendo cálculos mentales para que no te den la vuelta a la partida en el último momento.
Y que guía estáis siguiendo para esas cosas, la oficial? Yo en su día seguía la de ffmaniacs pero no recuerdo esta parte
soulforged escribió:Y que guía estáis siguiendo para esas cosas, la oficial? Yo en su día seguía la de ffmaniacs pero no recuerdo esta parte
Meich escribió:soulforged escribió:Y que guía estáis siguiendo para esas cosas, la oficial? Yo en su día seguía la de ffmaniacs pero no recuerdo esta parte
Para lo de las cartas yo sigo esta guía: http://baseavalancha.mforos.com/71936/5 ... car=desaya
Y para no dejarme ningún objeto ni nada importante utilizo una lista que me hice yo mismo y que ya puse en este mismo post, ya que no me fio de ninguna guía xD
Aún así os dejo esta, creo que tiene todo menos la localización de las revistas de Timber Maniacs (que no se por qué no las pusieron):
http://baseavalancha.mforos.com/71936/1 ... recorrido/
Salme92 escribió:Hay otro que era de vídeos con todo en el juego, visitate en youtube el canal de Thetitan9999, tiene de todo ahí y al 100%.
Alastor _666 escribió:Hace un rato he instalado el mod de Roses and Wine poniendo en las opciones Steam Edition y musica original (creo que es la de PSX de toda la vida) y la musica ya no se oye pero los efectos si...me pongo a leer en los foros de Steam pero no entiendo ni flowers... a alguien mas le ha pasado?? alguna solucion?? gracias de antemano
P.D Me acabo de dar cuenta que se queda sin musica al cambiar el idioma a español,si lo pongo en ingles si que va....que cosa mas rara no?