[Hilo oficial] Final Fantasy VIII

1, 2, 3, 4, 511
Parece que triunfo el VII en Steam, este la continuación el VII o es otra historia?

http://store.steampowered.com/app/39150/
Lo acabo de ver [flipa] [flipa]

Posiblemente lo pille en navidades si hay alguna oferta.
Otro mas a la lista de deseados jejejee.
La de horas que le meti en la psx y en la versión de PC madre mia que vicio.
Está claro que caer caerá, y gracias por el post compañero.
Madre mia del amor ermoso!! Juegazo, que quien no pudo disfrutar... debe de hacerlo ya
A este paso meten el IX tambien.En serio juegazo,este me gusta mas que el VII,con eso lo digo todo.Esperare a una rebaja como ha pasado con el VII,y me lo pillo fijo.
Que grande, aun lo tengo a mano por aquí igual que en las fotos [360º] el 7 cayó, es posible que éste caiga en las ofertas por poca rebaja que tenga, esperaré a ver reviews sólidas...
Uno de los grandes, sin duda alguna, y de los FF más injustamente tratados. A mi me mola esto que vuelvan a sacar los FF, ahora para Steam. Espero que podamos ver en breve el IX y especialmente el VI.
woooooooooooooooooooooooooooowww
¿Pero es el juego de siempre o tiene algunas mejoras en HD? Porque de otro modo no entiendo la euforia.
Sigue teniendo el mismo fallo que tiene el VII en pc... y es que la musica es horrible [mad] no se porque narices hicieron eso. La banda sonora es magica en un FF y mas si se trata de estos juegos anteriores. Con este estilo midi hace que suene fatal en mi opinion. Una lastima....
Parece que triunfo el VII en Steam, este la continuación el VII o es otra historia?


[buaaj]

¿existe algún tipo de competición en el foro por ver quien abre más hilos oficiales?

No lo voy a comprar, ya lo tengo en psn y en su momento ya lo jugué en psx. Demasiado requisitos pide para ser un por con algún filtro mal puesto.
Imagen
comprando ahora mismo, mi final favorito de lejos, aun tengo la version pc original
Eso quiere decir que hay alguna posibilidad viendo el exito de que porten el IX Y X/X-2 remasterizados?

De este VIII que mejoras trae ademas de los logros?

DeLorean escribió:
Parece que triunfo el VII en Steam, este la continuación el VII o es otra historia?


[buaaj]

¿existe algún tipo de competición en el foro por ver quien abre más hilos oficiales?

No lo voy a comprar, ya lo tengo en psn y en su momento ya lo jugué en psx. Demasiado requisitos pide para ser un por con algún filtro mal puesto.


No se si hay alguna, pero parece que si la hay de criticar siempre lo que hacen los demas...

alanwake escribió:Lo acabo de ver [flipa] [flipa]

Posiblemente lo pille en navidades si hay alguna oferta.
Otro mas a la lista de deseados jejejee.
La de horas que le meti en la psx y en la versión de PC madre mia que vicio.
Está claro que caer caerá, y gracias por el post compañero.


Te la has preparado esta eh puñetero xD
En el 7 sacaron una actualización para mejorar la música y ponerla como en el de PSX, a ver si alguien puede confirmar si en este también lo han hecho.

Edit: Veo en los foros de Steam que lo han sacado con la música cutre Midi, esperaré a que saquen un parche para pensar en comprarlo..
yo lo tengo en cd, juegazo
Zorkky escribió:En el 7 sacaron una actualización para mejorar la música y ponerla como en el de PSX, a ver si alguien puede confirmar si en este también lo han hecho.

Edit: Veo en los foros de Steam que lo han sacado con la música cutre Midi, esperaré a que saquen un parche para pensar en comprarlo..


Pero esa actualización era oficial o habías que buscar la actualización por alguna web random...?
Y era exactamente la banda sonora del juego de psx o un similar?
Era una actualización oficial, en Steam se actualizaba sólo, sin poner nada raro. Sustituía la música midi por la original de psx, sin diferencia.
Ya podian sacar el FF VI, que es el mejor de todos y ademas mi favorito. Aunque el VIII me gusto mucho tambien, en oferta puede caer.
Es mi Final favoritisisisismoooooo!!! Que alegria q este en Steam, en cuanti este de oferta pa la saca!
Bueno, despues vendra el 9, y bien seguidito el X, X-2 aprovechando que ya han hecho revision hd y no les cuesta nada portear y amortizarlo. Y si venden, probabilidades altisimas de que llegue el futurible FFXV :D
A mi solo me interesan que porten el FFVI y el IX,los demas no son FF.Bueno,podemos dar cabida al X,pero da hay en adelante,de final fantasy solo tienen el nombre.
A mi me gustaría que pusieran el IX, pero no salio para PC, así que...
Pillado por 4 keys + 4 ref,pequeño vicio le voy a meter ¡¡DIOX!!
Según este post de los foros de Steam, el juego está a 9,6 dólares en GreenManGaming con el código de descuento GMG20-CV2W4-DSYBT. El caso es que me he metido, y me sale el precio en euros...

¿Alguien sabe cómo comprar en dólares en esa tienda?

Saludos!
Buah!! este caera si o si. Le meti CIENES de horas en la play, se me quedaba el culo cuadrado. Recuerdo que baje a un ciber y todo a bajarme una guia porque no encontraba las 2 ultimas invocaciones. Fue la primera vez que use google. XD

Puto juego mas bueno, con MUSICON, carisma, buena historia. me siento rejuvenecer. xd
Zorkky escribió:Era una actualización oficial, en Steam se actualizaba sólo, sin poner nada raro. Sustituía la música midi por la original de psx, sin diferencia.


Pues de ser así me alegro de saberlo. Seguramente con el VIII también lo harán igual.
Pues ya lo podrían haber hecho antes de sacarlo, porque en los foros los están crucificando... Y más después de lo que pasó con el FFVII. Cualquiera diría que habían aprendido la lección, pero se ve que no... [+furioso]

Aunque claro, la gente se queja DESPUÉS de haberse dejado la pasta, así que S-E le importan un carajo las quejas [carcajad]
Woow! Que ilusión me hace que salga para STEAM! En estas rebajas me he pillado el VII por 3 mierda euros. FFVIII ha sido el RPG de mi infancia, la de horas que le he echado a este juego...
Molaria que siguiesen con el IX y sucesivos, no han estado nunca en PC pero puede que tengan intencion de ir sacandolos todos si venden bien e imagino que venderan bastante para plantearselo. A ver si nos sorprenden :)
Por mí que saquen en Steam el IX y el X, a partir de este último la saga decayó bastante... Por fin han sacado a esta joyita en Steam. :)
¿Alguien puede confirmar si es cierto lo que dice la página de Steam que incluye Steam Cloud?

Con Steam Cloud me refiero a guardado en la nube nativo de Steam, no dependiente del guardado en la nube que tiene Final Fantasy VII sobre el DRM de Square.

Gracias.
Newbell escribió:¿Alguien puede confirmar si es cierto lo que dice la página de Steam que incluye Steam Cloud?

Con Steam Cloud me refiero a guardado en la nube nativo de Steam, no dependiente del guardado en la nube que tiene Final Fantasy VII sobre el DRM de Square.

Gracias.



Así lo dice la web de Steam. Y otra cosa "bien" es que han añadido el poder jugar con mando. Con teclado se puede jugar perfectamente, pero seguro que es más cómodo.
Joder cuando lo he visto me motivado, aunque tendrá que esperar, que mes más malo diciembre :(
RedGear escribió:A mi solo me interesan que porten el FFVI y el IX,los demas no son FF.Bueno,podemos dar cabida al X,pero da hay en adelante,de final fantasy solo tienen el nombre.


Decir que Final Fantasy VIII no son de la saga FF es muestra de la idea que tienen algunas personas en esta saga, con todo el respeto. Porque el Final Fantasy I y II son unos pepinos, el IV tiene muy buena historia con Cecil, el V no lo he podido jugar mucho, el VI es muy buen juego, el VII es aunque se que un gran juego, una historia algo infumable, solo se basan en una sola parte que es ir a Sephirot una tras otra vez, mientras que en todas las demás partes de la saga hay mucho mas dinamismo en historia principal, el Final Fantasy VIII es el que se ha denominado la joya de Square en todo el mundo, en Europa triunfó el 7 y por eso la gente dice que el mejor es el 7, cuando en realidad fue porque salió junto con la PSX cuando debió salir con la N64 y al ser el primer RPG la gente quedó alucinada con aquellos gráficos de aquella época (algo obvio y normal).

Pero el VIII en cuanto gráficos de aquella época, la BSO que tiene que es la mejor con diferencia, la jugabilidad no era nada del otro mundo pero había cosas como lo de los GF que son bastante guapas...

El IX es otro pepino de juego, alguno los denominan infantil y es un juego bastante serio...
Salme92 escribió:
RedGear escribió:A mi solo me interesan que porten el FFVI y el IX,los demas no son FF.Bueno,podemos dar cabida al X,pero da hay en adelante,de final fantasy solo tienen el nombre.


Decir que Final Fantasy VIII no son de la saga FF es muestra de la idea que tienen algunas personas en esta saga, con todo el respeto. Porque el Final Fantasy I y II son unos pepinos, el IV tiene muy buena historia con Cecil, el V no lo he podido jugar mucho, el VI es muy buen juego, el VII es aunque se que un gran juego, una historia algo infumable, solo se basan en una sola parte que es ir a Sephirot una tras otra vez, mientras que en todas las demás partes de la saga hay mucho mas dinamismo en historia principal, el Final Fantasy VIII es el que se ha denominado la joya de Square en todo el mundo, en Europa triunfó el 7 y por eso la gente dice que el mejor es el 7, cuando en realidad fue porque salió junto con la PSX cuando debió salir con la N64 y al ser el primer RPG la gente quedó alucinada con aquellos gráficos de aquella época (algo obvio y normal).

Pero el VIII en cuanto gráficos de aquella época, la BSO que tiene que es la mejor con diferencia, la jugabilidad no era nada del otro mundo pero había cosas como lo de los GF que son bastante guapas...

El IX es otro pepino de juego, alguno los denominan infantil y es un juego bastante serio...


Mas razón que un santo amigo Salme [beer]
alanwake escribió:
Salme92 escribió:
RedGear escribió:A mi solo me interesan que porten el FFVI y el IX,los demas no son FF.Bueno,podemos dar cabida al X,pero da hay en adelante,de final fantasy solo tienen el nombre.


Decir que Final Fantasy VIII no son de la saga FF es muestra de la idea que tienen algunas personas en esta saga, con todo el respeto. Porque el Final Fantasy I y II son unos pepinos, el IV tiene muy buena historia con Cecil, el V no lo he podido jugar mucho, el VI es muy buen juego, el VII es aunque se que un gran juego, una historia algo infumable, solo se basan en una sola parte que es ir a Sephirot una tras otra vez, mientras que en todas las demás partes de la saga hay mucho mas dinamismo en historia principal, el Final Fantasy VIII es el que se ha denominado la joya de Square en todo el mundo, en Europa triunfó el 7 y por eso la gente dice que el mejor es el 7, cuando en realidad fue porque salió junto con la PSX cuando debió salir con la N64 y al ser el primer RPG la gente quedó alucinada con aquellos gráficos de aquella época (algo obvio y normal).

Pero el VIII en cuanto gráficos de aquella época, la BSO que tiene que es la mejor con diferencia, la jugabilidad no era nada del otro mundo pero había cosas como lo de los GF que son bastante guapas...

El IX es otro pepino de juego, alguno los denominan infantil y es un juego bastante serio...


Mas razón que un santo amigo Salme [beer]


Cómo me conoces señor Wake.
He dicho lo de que porten esos 2 porque el VIII,ya lo tenemos en steam,solo faltaria como tal el VI y el IX.Ya se que existen otros FF,esta claro,y los he jugado en super y nes en su dia,pero como ESENCIA de lo que es un Final Fantasy,va desde el I hasta el IX,o el X,eso ya depende de la gente.Pero despues de esos de FF solo tienen el nombre,por eso echo de menos Squaresoft,era los que creaban esa magia,pero desde que se fusionaron con Enix,la cosa ha caido en picado.
RedGear escribió:He dicho lo de que porten esos 2 porque el VIII,ya lo tenemos en steam,solo faltaria como tal el VI y el IX.Ya se que existen otros FF,esta claro,y los he jugado en super y nes en su dia,pero como ESENCIA de lo que es un Final Fantasy,va desde el I hasta el IX,o el X,eso ya depende de la gente.Pero despues de esos de FF solo tienen el nombre,por eso echo de menos Squaresoft,era los que creaban esa magia,pero desde que se fusionaron con Enix,la cosa ha caido en picado.


El problema no es tanto la fusión con Enix (aunque está claro que afectó también), sino la salida de Square del genio que estuvo detrás de todos los FF hasta el X, Hironobu Sakaguchi. Desde entonces que a la saga le ha faltado una personalidad fuerte detrás que guiara con firmeza su rumbo, no como ahora que va dando bandazos sin demasiado criterio del MMO al action RPG, pasando por los combates por turnos y los escenarios pasilleros.

Y sobre lo que decís de FFVIII, pienso que sólo por el personaje de Laguna Loire (y su historia personal) ya vale la pena el juego.
Ivantxo escribió:Molaria que siguiesen con el IX y sucesivos, no han estado nunca en PC pero puede que tengan intencion de ir sacandolos todos si venden bien e imagino que venderan bastante para plantearselo. A ver si nos sorprenden :)


Yo prefiero hacer una iso de mi original y jugarlo con el PCSX o ePSXe (aunque no he probado la 1.9 todavía). El juego se puede jugar sin problemas y si quieres hasta con filtros.

En mi caso no tengo necesidad de darle más dinero a square-enix y valve funciona de maravilla sin mi.

Obafemi escribió:El problema no es tanto la fusión con Enix (aunque está claro que afectó también), sino la salida de Square del genio que estuvo detrás de todos los FF hasta el X, Hironobu Sakaguchi. Desde entonces que a la saga le ha faltado una personalidad fuerte detrás que guiara con firmeza su rumbo, no como ahora que va dando bandazos sin demasiado criterio del MMO al action RPG, pasando por los combates por turnos y los escenarios pasilleros.


Sakaguchi se fue de Square, entonces sin Enix, porque decidieron continuar la historia de X para sacarle más rentabilidad, cuando como sabe todo el que la ha jugado es una historia autoconclusiva.

Por si alguien tuvo dudas del final del X:
Sí pasa como en el 6º sentido o en Los otros, el prota esta muerto y es un fantasma. Y se trata de la historia de un amor imposible, no cabe concebir mayor romanticismo.


Y va Square y lo jode todo por sacar pasta. Yo acepté el final del X tal cual es y Sakaguchi hizo lo que debía, Square jodió su obra y él se fue de la compañia. Y desde mi punto de vista lo han pagado caro, ha perdido un muchos de fans, el XIII vende, pero ni de lejos lo que vendian en PSX.

Para colmo han jodido todas sus sagas de sobremesa Dragon quest X incluido, con lo bueno que hubiese sido uno tradicional, como el VII o el VIII con su historia, un J-RPG en condiciones lo que no han hecho en toda la maldita generación.

Y ahora se les va un creativo de Bravely Default, el único terreno donde todavía sabían hacer algo, en las portátiles. Algo huele a podrido en Square-Enix y ningun comité de "sabios" lo va arreglar (y menos si esta el responsble del X-2 y el XIII en él)
gominio está baneado por "Game Over"
Para mi es mi preferido, sobre todo por el tema de las invocaciones, el mapa que es gigante.. etc

Y por supuesto LAS CARTAS, que pedazo de vicio me pegaba jeje.. Aunque no creo que me lo pille aún, no tengo demasiado ganas de jugarlo. Y un poco caro
San Telmo 2 escribió:
Obafemi escribió:El problema no es tanto la fusión con Enix (aunque está claro que afectó también), sino la salida de Square del genio que estuvo detrás de todos los FF hasta el X, Hironobu Sakaguchi. Desde entonces que a la saga le ha faltado una personalidad fuerte detrás que guiara con firmeza su rumbo, no como ahora que va dando bandazos sin demasiado criterio del MMO al action RPG, pasando por los combates por turnos y los escenarios pasilleros.


Sakaguchi se fue de Square, entonces sin Enix, porque decidieron continuar la historia de X para sacarle más rentabilidad, cuando como sabe todo el que la ha jugado es una historia autoconclusiva.

Por si alguien tuvo dudas del final del X:
Sí pasa como en el 6º sentido o en Los otros, el prota esta muerto y es un fantasma. Y se trata de la historia de un amor imposible, no cabe concebir mayor romanticismo.


Y va Square y lo jode todo por sacar pasta. Yo acepté el final del X tal cual es y Sakaguchi hizo lo que debía, Square jodió su obra y él se fue de la compañia. Y desde mi punto de vista lo han pagado caro, ha perdido un muchos de fans, el XIII vende, pero ni de lejos lo que vendian en PSX.

Para colmo han jodido todas sus sagas de sobremesa Dragon quest X incluido, con lo bueno que hubiese sido uno tradicional, como el VII o el VIII con su historia, un J-RPG en condiciones lo que no han hecho en toda la maldita generación.

Y ahora se les va un creativo de Bravely Default, el único terreno donde todavía sabían hacer algo, en las portátiles. Algo huele a podrido en Square-Enix y ningun comité de "sabios" lo va arreglar (y menos si esta el responsble del X-2 y el XIII en él)


Según creo recordar (no estoy 100% seguro, en aquella época no estaba muy al corriente del día a día de la industria), Square estaba pasando serios problemas económicos a raíz del fracaso de la película "Final Fantasy: The Spirits Within" y por eso presionaron para sacar una continuación del X, ya que en términos de desarrollo sería mucho menos costoso y al ser FF seguro que sacarían un gran beneficio. Después ya llegó la fusión con Enix y demás.

El desenlace de FFX era genial, esa escena final era muy emotiva y dejaba el relato más que cerrado, no venía a cuento sacar el X-2 (igual que no venía a cuento con la trama del XIII, sin necesidad de meter dos secuelas con calzador), pero todos sabemos aquello de "poderoso caballero es don dinero". Eso sí, esto es pan para hoy pero hambre para mañana, lo están pagando muy caro, porque la popularidad de la franquicia sigue alta en parte de debido a que muchos siguen alumbrando el recuerdo de los FF VI al X, pero ni punto de comparación con lo que llegó a ser y como no lo arreglen van a matar a su gallina de los huevos de oro.

Y lo que dices de que algo huele a podrido en la compañía... es que vamos, es de traca, sacan Bravely Default, exitazo de crítica y público casi unánimes, y les falta tiempo para anunciar una secuela, al tiempo que se les larga el maestro Yoshida. Eso sin contar su apuesta por juegos insufribles y modelos F2P para smartphones, tachar ventas de varios millones de copias en juegos como el último Tomb Raider como discretas o decepcionantes, lo que comentas del destrozo con la saga Dragon Quest, etc.
Mutaracha escribió:Por mí que saquen en Steam el IX y el X, a partir de este último la saga decayó bastante... Por fin han sacado a esta joyita en Steam. :)


Pues puedes esperar sentado porque ni el IX ni el X salieron para PC...
gominio está baneado por "Game Over"
eX-FeRNaL escribió:
Mutaracha escribió:Por mí que saquen en Steam el IX y el X, a partir de este último la saga decayó bastante... Por fin han sacado a esta joyita en Steam. :)


Pues puedes esperar sentado porque ni el IX ni el X salieron para PC...


y el 8 si?.
Sip, el 7 y el 8 no es más que coger los que ya salieron en PC en su día, tocarlos un poco y para steam.
Aunque si venden bien, quizas se esfuercen o pongan un emu camuflado xD
De pequeño tenia el juego original para psx y no se que cojones hice con el por que años después lo busque y ni rastro... Que pena, me habría gustado conservarlo. Que lo van a sacar en Steam?
gominio escribió:
eX-FeRNaL escribió:
Mutaracha escribió:Por mí que saquen en Steam el IX y el X, a partir de este último la saga decayó bastante... Por fin han sacado a esta joyita en Steam. :)


Pues puedes esperar sentado porque ni el IX ni el X salieron para PC...


y el 8 si?.


Sí. Encima hace poco lo saco EA como clásico a la venta de nuevo.

Imagen
EA, expertos en rapiñar (y cargarse cualquier empresa que compran). Y pensar que hubo una época en la que fueron un referente y hasta cuidaban sus juegos.
Se puede poner a 1080p?
Que diferencia hay entre las músicas en midi de este y las normales de PSX? Podéis poner un ejemplo?
Un saludo.
Rapindrive escribió:Se puede poner a 1080p?
Que diferencia hay entre las músicas en midi de este y las normales de PSX? Podéis poner un ejemplo?
Un saludo.


Según en los foros de steam, sí se puede jugar a resoluciones altas... Lo que no se es como se verán los fondos prerenderizados :S

Y en cuanto a la música, aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=D-oE0JNjW64

Supongo que si antes no has jugado al de PSX, no notes nada raro... :-|
Los fondos de PC también eran más cutres que los de PSX, no así los FPS y el modelo de los personajes. Así, pasear por las ciudades y demás era bastante simplón, pero los combates eran más espectaculares.

El sonido MIDi era una cacota. Es una pena que no hayan remasterizado esas cosas, porque sabían que se iban a vender como churros.
Para mi el mejor Final fantasy!
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511