[Hilo oficial] Final Fantasy VIII

Tengo una duda.

Hacía unos años, cuando me lo pasé en PSX, no tuve ningún problema para conseguir al GF Eden. Iba a la isla, me cargaba a Leviatán, bajaba por el centro de investigación, etc.

Ahora he vencido a Leviatán, estoy en la entrada de la isla, y no puedo bajar. De hecho, no veo ni el punto de guardar partida, ni la tabla que debería estar en el suelo para llegar a la cuerda donde se desciende al nivel inferior.

Así es como debería ser:
Imagen


Y así es como lo veo yo:
Imagen


Llevo la habilidad ojo observador.

Gracias.
Newbell escribió:Tengo una duda.

Hacía unos años, cuando me lo pasé en PSX, no tuve ningún problema para conseguir al GF Eden. Iba a la isla, me cargaba a Leviatán, bajaba por el centro de investigación, etc.

Ahora he vencido a Leviatán, estoy en la entrada de la isla, y no puedo bajar. De hecho, no veo ni el punto de guardar partida, ni la tabla que debería estar en el suelo para llegar a la cuerda donde se desciende al nivel inferior.

Así es como debería ser:
Imagen


Y así es como lo veo yo:
Imagen


Llevo la habilidad ojo observador.

Gracias.


Debes dejar pasar el tiempo, que no se cuanto es, para que "crezca" el arbol. Acordaros de no matar a ente artema hasta que tengáis uñas malditas para regalar, que salen a saco tricefalos ahí abajo.
Y ya si eso, para subir stats creo que los begimo venían bien xD y también se sacaban blindajes para tener égidas.

Saludos!
Belphegor escribió:
Newbell escribió:Tengo una duda.

Hacía unos años, cuando me lo pasé en PSX, no tuve ningún problema para conseguir al GF Eden. Iba a la isla, me cargaba a Leviatán, bajaba por el centro de investigación, etc.

Ahora he vencido a Leviatán, estoy en la entrada de la isla, y no puedo bajar. De hecho, no veo ni el punto de guardar partida, ni la tabla que debería estar en el suelo para llegar a la cuerda donde se desciende al nivel inferior.

Así es como debería ser:
Imagen


Y así es como lo veo yo:
Imagen


Llevo la habilidad ojo observador.

Gracias.


Debes dejar pasar el tiempo, que no se cuanto es, para que "crezca" el arbol. Acordaros de no matar a ente artema hasta que tengáis uñas malditas para regalar, que salen a saco tricefalos ahí abajo.
Y ya si eso, para subir stats creo que los begimo venían bien xD y también se sacaban blindajes para tener égidas.

Saludos!


Muchísimas gracias :)
Juliagu escribió:
Meich escribió:Lo que sí que noto yo es que es dificilísimo dar apoyo a los GF en esta versión (lo de darle al cuadrado mientras hacen su ataque). He probado tanto con el mando de la 360 como con el teclado, pero aun no he podido llegar ni a 130, mientras que en PSX no me costaba demasiado superar los 200.

A alguien más le pasa?



Pues será por el GF que estés invocando, cada uno tiene una animación, pero 200 me parece excesivo para GFs como shiva que tiene la animación bastante corta

Acabo de probar con mi PS2 y he llegado a 177 con Shiva
Imagen

En la versión de PC con Shiva solo he conseguido llegar a 125 o así, lo mismo con Quetzal e Ifrit. Soy al único que le pasa? Nadie más nota diferencia con la versión de PSX?
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
yo con el teclado si no la cago llego bien.. El tema es no cagarla xD Tambien depende de la invocacion, me suena que con alguna se podia llegar a 250.. no se si sera bahamut
Meich escribió:En la versión de PC con Shiva solo he conseguido llegar a 125 o así, lo mismo con Quetzal e Ifrit. Soy al único que le pasa? Nadie más nota diferencia con la versión de PSX?


Sí, digamos que la versión PC no reconoce tanta pulsación como la psx. Yo en su día desarrollé tal tick que llegaba a 210 con shiva, pero en pc 150 es un milagro.
Melar20 escribió:
Meich escribió:En la versión de PC con Shiva solo he conseguido llegar a 125 o así, lo mismo con Quetzal e Ifrit. Soy al único que le pasa? Nadie más nota diferencia con la versión de PSX?


Sí, digamos que la versión PC no reconoce tanta pulsación como la psx. Yo en su día desarrollé tal tick que llegaba a 210 con shiva, pero en pc 150 es un milagro.


¿Ambos jugábais con la versión PAL? A lo mejor digo una tontería, pero quizás la versión de PSX PAL a 50 Hz (más lenta que la de PC a 60) te dejaba más "margen" para introducir las pulsaciones.

Recuerdo que me pasaba algo parecido al introducir el truco del debug mode en el Sonic 3 (en NTSC ni de coña me sale cawento )
bascu escribió:
Melar20 escribió:
Meich escribió:En la versión de PC con Shiva solo he conseguido llegar a 125 o así, lo mismo con Quetzal e Ifrit. Soy al único que le pasa? Nadie más nota diferencia con la versión de PSX?


Sí, digamos que la versión PC no reconoce tanta pulsación como la psx. Yo en su día desarrollé tal tick que llegaba a 210 con shiva, pero en pc 150 es un milagro.


¿Ambos jugábais con la versión PAL? A lo mejor digo una tontería, pero quizás la versión de PSX PAL a 50 Hz (más lenta que la de PC a 60) te dejaba más "margen" para introducir las pulsaciones.

Recuerdo que me pasaba algo parecido al introducir el truco del debug mode en el Sonic 3 (en NTSC ni de coña me sale cawento )


Venia a decir exactamente lo mismo, en algunos juegos PAL lo solucionaron eliminando fotogramas, pero en otros lo dejaban tal cual y pasaba como en Devil May Cry de PS2 que era lentísimo comparado con la versión NTSC, es muy probable que este fuera el caso, la versión PAL de FFVIII debería de ser mas lenta que la de PC y por eso sacáis mucha mas puntuación en la de PSX.

De hecho decían que en el FFIX era imposible sacar la Excalibur 2 en la version PAL por ese mismo motivo :p
Pues es posible, yo tengo el FFVIII de psx de aquí de españa :p
gominio escribió:yo con el teclado si no la cago llego bien.. El tema es no cagarla xD Tambien depende de la invocacion, me suena que con alguna se podia llegar a 250.. no se si sera bahamut


Edén, y te sobra media invocación.
Una pregunta gente, ¿Donde es el sitio más barato para pillarlo? Porque ví que lo pusieron de oferta en steam pero se me pasó y he leido este hilo paginas atrás de amazon.com y 5€, pero lo he mirado y esta a 12$ ahora. ¿Alguien sabe algo?


Gracias
Newbell escribió:Tengo una duda.

Hacía unos años, cuando me lo pasé en PSX, no tuve ningún problema para conseguir al GF Eden. Iba a la isla, me cargaba a Leviatán, bajaba por el centro de investigación, etc.

Ahora he vencido a Leviatán, estoy en la entrada de la isla, y no puedo bajar. De hecho, no veo ni el punto de guardar partida, ni la tabla que debería estar en el suelo para llegar a la cuerda donde se desciende al nivel inferior.

Así es como debería ser:
Imagen


Y así es como lo veo yo:
Imagen


Llevo la habilidad ojo observador.

Gracias.


Tienes que hablar con todos dentro de el Lagunamov, y te saldra.
Mira con ojo observador a ver si te sale.

Por cierto, será Bahamut, porque Leviatan lo consigues extrayendolo.
Es decir que mas bien se trataba de un error de la version pal de psx. De ser así me alegro de poder dar apoyo como realmente debe ser en esta version.

Aun asi probare con la version americana de psx que me la pille hace tiempo (de hecho lo hice por lo de los 60 hz y por lo de las franjas negras) pero nunca lo empece en serio.
Me quiero sacar todos los logros del juego y aun estoy dudando de alguno de ellos xD

El primero que me fastidia es el de los especiales de rinoa, los tengo todos pero no me sale el logro.

El otro es de subir a boko a nivel 100 >.< que pesadilla con el chocoboworld subir tanto xD

Sabéis si se puede modificar el save de chocoboworld en la version steam como en la antigua de PC?

Saludos1
Belphegor escribió:Me quiero sacar todos los logros del juego y aun estoy dudando de alguno de ellos xD

El primero que me fastidia es el de los especiales de rinoa, los tengo todos pero no me sale el logro.

El otro es de subir a boko a nivel 100 >.< que pesadilla con el chocoboworld subir tanto xD

Sabéis si se puede modificar el save de chocoboworld en la version steam como en la antigua de PC?

Saludos1

Al chocobo lo puedes dejar que vaya subiendo el solo de nivel si pones el event wait en off. Solo estate atento de ponerlo otra vez en on para el evento del nivel 50, si no lo haces pierdes el primer power up para el chocobo.

PD: Os dejo un post que he encontrado sobre lo que iba a ocurrir realmente en Winhill en el pasado http://www.lacapitalolvidada.com/foro/e ... t4374.html
Qué vicio llevo! Poderlo jugar a una resolución más decente y con el mando de la 360 no tiene precio!
Belphegor escribió:Me quiero sacar todos los logros del juego y aun estoy dudando de alguno de ellos xD

El primero que me fastidia es el de los especiales de rinoa, los tengo todos pero no me sale el logro.

El otro es de subir a boko a nivel 100 >.< que pesadilla con el chocoboworld subir tanto xD

Sabéis si se puede modificar el save de chocoboworld en la version steam como en la antigua de PC?

Saludos1


Sobre el especial de rinoa, igual necesitas conseguir hada? no lo se, no tengo ese logro ni he llegado tan avanzado en pc, pero puede ser
Prefiero jugarlo con el emulador, no digo más.
Gromber escribió:Prefiero jugarlo con el emulador, no digo más.

Y eso?

Me lo he pasado muchas veces en PSX y es la primera vez que me pongo con la versión PC, pero ya no la cambio por nada. Tan solo basta con ponerle el mod de la BSO original y jugar con un mando para darse cuenta que merece mucho más la pena esta versión que cualquier otra. Está en HD, va a 60hz, no tiene las franjas negras arriba y abajo de la pantalla, puedes acceder al chocoboworld y obtener sus objetos exclusivos, y encima tiene logros.

Siempre me había echado para atrás la versión PC por el tema de los bugs que no te dejaban avanzar en la historia y porque había oido que a la gente le desaparecían objetos y cartas, pero nada de eso ocurre en esta versión.
Meich escribió:
Gromber escribió:Prefiero jugarlo con el emulador, no digo más.

Y eso?

Me lo he pasado muchas veces en PSX y es la primera vez que me pongo con la versión PC, pero ya no la cambio por nada. Tan solo basta con ponerle el mod de la BSO original y jugar con un mando para darse cuenta que merece mucho más la pena esta versión que cualquier otra. Está en HD, va a 60hz, no tiene las franjas negras arriba y abajo de la pantalla, puedes acceder al chocoboworld y obtener sus objetos exclusivos, y encima tiene logros.

Siempre me había echado para atrás la versión PC por el tema de los bugs que no te dejaban avanzar en la historia y porque había oido que a la gente le desaparecían objetos y cartas, pero nada de eso ocurre en esta versión.


a mí almenos si me salen franjas negras alrededor de la imagen en la pantalla si lo configuro a 1080
carokix escribió:
Meich escribió:
Gromber escribió:Prefiero jugarlo con el emulador, no digo más.

Y eso?

Me lo he pasado muchas veces en PSX y es la primera vez que me pongo con la versión PC, pero ya no la cambio por nada. Tan solo basta con ponerle el mod de la BSO original y jugar con un mando para darse cuenta que merece mucho más la pena esta versión que cualquier otra. Está en HD, va a 60hz, no tiene las franjas negras arriba y abajo de la pantalla, puedes acceder al chocoboworld y obtener sus objetos exclusivos, y encima tiene logros.

Siempre me había echado para atrás la versión PC por el tema de los bugs que no te dejaban avanzar en la historia y porque había oido que a la gente le desaparecían objetos y cartas, pero nada de eso ocurre en esta versión.


a mí almenos si me salen franjas negras alrededor de la imagen en la pantalla si lo configuro a 1080

Pero no serán franjas de varios centímetros que haga que la pantalla se achate incluso en el formato original 4:3.
Los de la Cofradia CC en el CD4, osease en la lagunamov. ¿Tendrán las cartas tipo Alejandro,Chocogordo o hay que ganárselas a la reina?.

Me faltan solo un par de logros fáciles:

Llegar al nivel 100
Máximos guiles
Rango Seed A
1000 muertes
100 extracciones
Hacer a HellTrain
Todas las cartas
Nivel Inicial de Squall
OVNI


Todos estos logros se pueden hacer en una misma tarde, así que es fácil. Lo del Chocoboworld es una gozada, pero está demasiado OP.
Los de la cofradia en el CD4 tienen todas las cartas que no hayas conseguido o hayas perdido.

Todas menos la del alienígena, que sólo hay una en todo el juego.

Lo que pasa con la cofradía en el CD4 es que usan las reglas de las distintas regiones del mundo, por lo que es recomendable abolir todas las reglas menos "abierto" en todo el mundo antes de terminar el CD3, para así poder convertir en objetos algunas cartas y forrarte a Dosis para aumentar los stats de los personajes, y luego recuperar fácilmente estas cartas para repetir el proceso.
Reglas como mano mezcla, pared, etc. dificultan una barbaridad este proceso.

Para los que estén empezando (o no vayan muy avanzados) recomiendo seguir esta guía del triple triad http://baseavalancha.mforos.com/71936/5 ... mas-cosas/
Meich escribió:Los de la cofradia en el CD4 tienen todas las cartas que no hayas conseguido o hayas perdido.

Todas menos la del alienígena, que sólo hay una en todo el juego.

Lo que pasa con la cofradía en el CD4 es que usan las reglas de las distintas regiones del mundo, por lo que es recomendable abolir todas las reglas menos "abierto" en todo el mundo antes de terminar el CD3, para así poder convertir en objetos algunas cartas y forrarte a Dosis para aumentar los stats de los personajes, y luego recuperar fácilmente estas cartas para repetir el proceso.
Reglas como mano mezcla, pared, etc. dificultan una barbaridad este proceso.

Para los que estén empezando (o no vayan muy avanzados) recomiendo seguir esta guía del triple triad http://baseavalancha.mforos.com/71936/5 ... mas-cosas/


Gracias,

Lo del triple triad parece difícil, pero luego es fácil de entender. Lo de la cofradía es que me tenía desconcertado porque me acuerdo que decía "La cofradía ha salido al mundo a conseguir las cartas mas difíciles". Y que no podrías hacer ni las de la reína.
Salme92 escribió:
Meich escribió:Los de la cofradia en el CD4 tienen todas las cartas que no hayas conseguido o hayas perdido.

Todas menos la del alienígena, que sólo hay una en todo el juego.

Lo que pasa con la cofradía en el CD4 es que usan las reglas de las distintas regiones del mundo, por lo que es recomendable abolir todas las reglas menos "abierto" en todo el mundo antes de terminar el CD3, para así poder convertir en objetos algunas cartas y forrarte a Dosis para aumentar los stats de los personajes, y luego recuperar fácilmente estas cartas para repetir el proceso.
Reglas como mano mezcla, pared, etc. dificultan una barbaridad este proceso.

Para los que estén empezando (o no vayan muy avanzados) recomiendo seguir esta guía del triple triad http://baseavalancha.mforos.com/71936/5 ... mas-cosas/


Gracias,

Lo del triple triad parece difícil, pero luego es fácil de entender. Lo de la cofradía es que me tenía desconcertado porque me acuerdo que decía "La cofradía ha salido al mundo a conseguir las cartas mas difíciles". Y que no podrías hacer ni las de la reína.


Esa guía esta muy bien, menos el método de dejar abolir reglas, habiendo posibilidades de usar el RNG y algunos foros lo explican barbaridad, Yo he abolido en todo el mundo en 30 minutos mano mezclada usando los post que he encontrado.

A ver si recopilo, traduzco y lo ponemos en la wiki. Al menos para mano mezclada, que es la única regla que no me gusta, las demás le dan competitividad al juego xD

saludos!
Bueno ya solo me quedan los logros de los límites de Rinoa todos, máximo guiles, pasarme el juego, todas las cartas (lo haré con la cofradia CC ya que la del alien ya la tengo) y las 1000 muertes, pero esa última es fácil de hacer.

Me he acordado de que en la Isla Cactilion (está al sureste), daban 20ph por cactilio que mates, aunque escapan fácilmente.

Y con el truco viejo de conseguir muchos guiles que aún sigue existiendo lo de la compra-venta con brebajes.
Salme92 escribió:Bueno ya solo me quedan los logros de los límites de Rinoa todos, máximo guiles, pasarme el juego, todas las cartas (lo haré con la cofradia CC ya que la del alien ya la tengo) y las 1000 muertes, pero esa última es fácil de hacer.

Me he acordado de que en la Isla Cactilion (está al sureste), daban 20ph por cactilio que mates, aunque escapan fácilmente.

Y con el truco viejo de conseguir muchos guiles que aún sigue existiendo lo de la compra-venta con brebajes.


Final planeado la has hecho ya? a mi me da perro lo de pasarme el juego sin levear xD

Los limites de rinoa no se porque no se me activa ese logro <.< y max guiles y 1000 muertes son lentas, pero faciles.
Belphegor escribió:
Salme92 escribió:Bueno ya solo me quedan los logros de los límites de Rinoa todos, máximo guiles, pasarme el juego, todas las cartas (lo haré con la cofradia CC ya que la del alien ya la tengo) y las 1000 muertes, pero esa última es fácil de hacer.

Me he acordado de que en la Isla Cactilion (está al sureste), daban 20ph por cactilio que mates, aunque escapan fácilmente.

Y con el truco viejo de conseguir muchos guiles que aún sigue existiendo lo de la compra-venta con brebajes.


Final planeado la has hecho ya? a mi me da perro lo de pasarme el juego sin levear xD

Los limites de rinoa no se porque no se me activa ese logro <.< y max guiles y 1000 muertes son lentas, pero faciles.


No, para la siguiente partida. Llevo ya 103 horas echadas al juego xDDD, voy un poco a mi rollo haciendo tonterías. Estoy en la lagunamov contra la cofradía, había barrido las normas con el pive de Balamb y creo que me había faltado otro porque ahora tengo mano mezclada [+risas]

El otro es fácil yo creo, pones a los dos que mas te gusten aparte de Squall, le metes el cheto de las magias que te dan en steam y pa alante. Y con lo que te trae el chocobo lo haces todo rapidísimo.
¿Alguien me puede explicar como se borran las normas? ¿Que hay que hacer? ¿Donde? ¿Por cuanto? ¿Tiene algún tipo de requisito como por ejemplo en un momento concreto, en un cd concreto?
Castelvet escribió:¿Alguien me puede explicar como se borran las normas? ¿Que hay que hacer? ¿Donde? ¿Por cuanto? ¿Tiene algún tipo de requisito como por ejemplo en un momento concreto, en un cd concreto?

Si ya estás en el CD3 y has ido jugando a las cartas en todas las ciudades lo más seguro es que tengas un montón de reglas propagadas por todo el mundo, por lo que la cosa se complica muchísimo.

Para abolir reglas en el CD3 lo que hay que hacer primero es asegurarte de no llevar ninguna regla contigo (no quieres propagar nada más), así que te vas a Balamb y juegas contra el chico que hay en el puerto, esto te dejará sin reglas que transportar.

A continuación lo que tienes que hacer es retar a alguien de alguna ciudad donde quieras abolir alguna regla. Aceptas primero pero luego dices que no en la pantalla donde se muestran las reglas (antes de elegir cartas). En ese momento pueden pasar tres cosas: o bien que quede abolida una regla que no quieras, o bien que quede abolida "abierto", o bien nada. Lo más normal es que no pase nada, por lo que te toca reiniciar la partida para probar una y otra vez. Si queda abolida abierto tampoco te interesa, ya que es la única regla que quieres que quede en todo el mundo.

Cuando logres abolir una regla que no quieras guardas y vuelves a intentarlo con otra. Cuando dejes una ciudad con abierto como única regla ya te puedes ir a otra ciudad y repetir lo mismo.

Como ves es un proceso largo y aburrido, por lo que lo mejor es seguir la guía que he puesto antes de tal forma que sólo tengas que abolir unas pocas reglas en determinadas ciudades.

Luego está lo que comentan del RGN, pero la verdad es que ni idea del tema.
Bueno, límite de Rinoa conseguidos todos, todas las cartas que me faltaban (unas 8) con la cofradia CC en el CD4 y ente omega. A por los guiles y pasarse el juego y 1000 muertes ^^

EDIT: Juego pasado, ahora guiles y 1000 muertes. Un coñazo hacer todo el rato 100 omnipociones y venderlas...
Si en Steam vais a ver los logros mundiales de FFVIII aparece uno que no sale en los logros individuales, es el de conseguir 10000 muertes y solo lo tiene un 0,2% de la gente. ¿Si se consigue ese logro no aparece en los logros individuales?

Otro que tampoco aparece en los individuales es el de derrotar al Ente Omega.
Si aparecen, pero como logros secretos. Por lo tanto por eso no los ves a simple vista, pero luego si que aparecen en tu lista de logros.

El de las 10.000 muertes han creado una especie de macro para que el tio se ponga a luchar solo, porque han hecho una especie de calculo en el que se tardaría 80 horas en matar a todos los bichos, yo voy con los 1.000 y voy que chuto. A lo mejor a lo largo de los años le doy un par de vueltas mas al juego...pero na más.

Por cierto, chetada empezar el juego con todo lo de magias. Ifrit no me ha durao nah con hielo+ [+risas]

He dejado a Squall ahí muertecito el pobre, durmiendo la mona. Espero que al menos así me den el logro XD

Sino, estoy por probar al final del juego cargar mi segunda partida de backup que hice y poner Nivel menos hacia a squall en una batalla. Y así dejarle el 7 que es su nivel inicial y pasarme el final.

Ejemplo con mi lista de logros:

Unlocked: Jan 6, 2014 3:03am
Omega destruido
Derrota a Ente Omega
Tengo un pequeño problema con el juego: sólo me reconoce el pad de 360 la primera vez que lo ejecuto tras encender el ordenador. Si lo cierro y vuelvo a ejecutarlo o si lo pongo en segundo plano y vuelvo al juego el pad deja de funcionar. ¿A alguno os ha pasado y tenéis alguna idea de por qué puede ser?

Fuera de problemas con el funcionamiento del juego, tengo una duda sobre las magias. A veces me hacen daños de 150 y otras de 10, sobre todo electro, ¿es normal?
AcAnchoa escribió:Tengo un pequeño problema con el juego: sólo me reconoce el pad de 360 la primera vez que lo ejecuto tras encender el ordenador. Si lo cierro y vuelvo a ejecutarlo o si lo pongo en segundo plano y vuelvo al juego el pad deja de funcionar. ¿A alguno os ha pasado y tenéis alguna idea de por qué puede ser?

Fuera de problemas con el funcionamiento del juego, tengo una duda sobre las magias. A veces me hacen daños de 150 y otras de 10, sobre todo electro, ¿es normal?


Tengo también el pad de la 360 y ese problema no me pasa. Lo que me sucede a mí es que si enciendo el mando una vez iniciado el juego no lo reconoce y tengo que cerrar y volver a abrirlo (pero creo que eso es normal).

Lo de las magias supongo que te refieres a si las aplicas desde el extraer (y no desde las magias acumuladas en el personaje), eso es normal, yo lo asocio con el número de magias que ha extraído, al igual que hay veces que extraes 9 y otras 1, imagino que el daño que haces será proporcional a las que haya extraído. Me pasaba con la play y me pasa con el de pc, yo siempre lo he visto así, si mi teoría es errónea que alguien me corrija.
santigt4 escribió:
AcAnchoa escribió:Tengo un pequeño problema con el juego: sólo me reconoce el pad de 360 la primera vez que lo ejecuto tras encender el ordenador. Si lo cierro y vuelvo a ejecutarlo o si lo pongo en segundo plano y vuelvo al juego el pad deja de funcionar. ¿A alguno os ha pasado y tenéis alguna idea de por qué puede ser?

Fuera de problemas con el funcionamiento del juego, tengo una duda sobre las magias. A veces me hacen daños de 150 y otras de 10, sobre todo electro, ¿es normal?


Tengo también el pad de la 360 y ese problema no me pasa. Lo que me sucede a mí es que si enciendo el mando una vez iniciado el juego no lo reconoce y tengo que cerrar y volver a abrirlo (pero creo que eso es normal).

Lo de las magias supongo que te refieres a si las aplicas desde el extraer (y no desde las magias acumuladas en el personaje), eso es normal, yo lo asocio con el número de magias que ha extraído, al igual que hay veces que extraes 9 y otras 1, imagino que el daño que haces será proporcional a las que haya extraído. Me pasaba con la play y me pasa con el de pc, yo siempre lo he visto así, si mi teoría es errónea que alguien me corrija.


También hay diferentes mobs, no es lo mismo enfrentarse a un Adamantai, que a un Gigante, que a un Alagar. Cada uno tiene stats diferentes de ELM y EST y RST, ya que cada uno tiene su elemento por defecto. Y obviamente a uno de tipo fuego (ejemplo, Bom). Pues lo que mas le quita es la magia hielo (debería ser también agua, pero no XD).

Yo también tengo el mando de la XBOX 360 por cable y 0 problemas.
Meich escribió:
Castelvet escribió:¿Alguien me puede explicar como se borran las normas? ¿Que hay que hacer? ¿Donde? ¿Por cuanto? ¿Tiene algún tipo de requisito como por ejemplo en un momento concreto, en un cd concreto?

Si ya estás en el CD3 y has ido jugando a las cartas en todas las ciudades lo más seguro es que tengas un montón de reglas propagadas por todo el mundo, por lo que la cosa se complica muchísimo.

Para abolir reglas en el CD3 lo que hay que hacer primero es asegurarte de no llevar ninguna regla contigo (no quieres propagar nada más), así que te vas a Balamb y juegas contra el chico que hay en el puerto, esto te dejará sin reglas que transportar.

A continuación lo que tienes que hacer es retar a alguien de alguna ciudad donde quieras abolir alguna regla. Aceptas primero pero luego dices que no en la pantalla donde se muestran las reglas (antes de elegir cartas). En ese momento pueden pasar tres cosas: o bien que quede abolida una regla que no quieras, o bien que quede abolida "abierto", o bien nada. Lo más normal es que no pase nada, por lo que te toca reiniciar la partida para probar una y otra vez. Si queda abolida abierto tampoco te interesa, ya que es la única regla que quieres que quede en todo el mundo.

Cuando logres abolir una regla que no quieras guardas y vuelves a intentarlo con otra. Cuando dejes una ciudad con abierto como única regla ya te puedes ir a otra ciudad y repetir lo mismo.

Como ves es un proceso largo y aburrido, por lo que lo mejor es seguir la guía que he puesto antes de tal forma que sólo tengas que abolir unas pocas reglas en determinadas ciudades.

Luego está lo que comentan del RGN, pero la verdad es que ni idea del tema.


Aburrido, aburrido... No es, puesto que, bueno, te va saliendo bien y ves los éxitos. Largo... largo es de cojones. Vaya paseitos Timber-Dollet-Timber-Dollet me estoy dando para tener que cargar la partida XD
Yo seré raro pero me encanta no jugar con abierto xD. Además hay un par de reglas que le dan más emoción a las partidas (tengo casi el disco 2 pasado y tengo casi todas las cartas de enemigos, y ya tengo a Zell, Quistis, Selphie y bastantes de GF que se consiguen ganando partidas)
santigt4 escribió:Tengo también el pad de la 360 y ese problema no me pasa. Lo que me sucede a mí es que si enciendo el mando una vez iniciado el juego no lo reconoce y tengo que cerrar y volver a abrirlo (pero creo que eso es normal).

Lo de las magias supongo que te refieres a si las aplicas desde el extraer (y no desde las magias acumuladas en el personaje), eso es normal, yo lo asocio con el número de magias que ha extraído, al igual que hay veces que extraes 9 y otras 1, imagino que el daño que haces será proporcional a las que haya extraído. Me pasaba con la play y me pasa con el de pc, yo siempre lo he visto así, si mi teoría es errónea que alguien me corrija.
Veo ese baile tan grande de daño lanzando magias desde el comando magia o desde extraer, da igual. Tal vez por la fórmula que siga el daño está bien pero no sé, me parece raro.


Para lo del pad he hecho una chapucilla pero al menos funciona. Lo he dejado así:

Imagen


Así si el juego me reconoce el mando da igual porque nunca pulso el stick (botón 10) y tiro siempre de Xpadder, y así de paso uso la cruceta XD .
He probado a usar el xpadder y está bien eso de poder usar la cruceta, además de que me he configurado el stick derecho para poder girar la cámara con él también al caminar por el mundo.

Lo único malo es que no logro configurar bien el stick izquierdo, hay veces que al darle hacia arriba o habia abajo se me va hacia algún lado, lo noto sobre todo en los menus.

Es cierto que mi mando no está del todo nuevo, tiene ya sus años y los sticks están muy usados, pero es algo que jugando sin el xpadder no me ocurre.
Castelvet escribió:
Aburrido, aburrido... No es, puesto que, bueno, te va saliendo bien y ves los éxitos. Largo... largo es de cojones. Vaya paseitos Timber-Dollet-Timber-Dollet me estoy dando para tener que cargar la partida XD



Pues creo que la he fastidiado. La chica de Dollet ya no me dice que si quiero mezclar reglas. Me he quedado con igual, abierto y mano mezclada. Ya no me permite abolir mano mezclada y no tengo partidas guardadas. ¿Paso ya del tema o tiene solución?
Castelvet escribió:
Castelvet escribió:
Aburrido, aburrido... No es, puesto que, bueno, te va saliendo bien y ves los éxitos. Largo... largo es de cojones. Vaya paseitos Timber-Dollet-Timber-Dollet me estoy dando para tener que cargar la partida XD



Pues creo que la he fastidiado. La chica de Dollet ya no me dice que si quiero mezclar reglas. Me he quedado con igual, abierto y mano mezclada. Ya no me permite abolir mano mezclada y no tengo partidas guardadas. ¿Paso ya del tema o tiene solución?


Vete a Balamb y juega con el tío que está donde se pesca y gana la partida, desaparecerán las reglas. Cuando te pregunten en otro lado, "Vaya parece que sabes las reglas de "X" sitio, las jugamos con las de "X" sitio?. Di que no, porque entonces extenderás las otras normas.
Salme92 escribió:
Castelvet escribió:
Castelvet escribió:
Aburrido, aburrido... No es, puesto que, bueno, te va saliendo bien y ves los éxitos. Largo... largo es de cojones. Vaya paseitos Timber-Dollet-Timber-Dollet me estoy dando para tener que cargar la partida XD



Pues creo que la he fastidiado. La chica de Dollet ya no me dice que si quiero mezclar reglas. Me he quedado con igual, abierto y mano mezclada. Ya no me permite abolir mano mezclada y no tengo partidas guardadas. ¿Paso ya del tema o tiene solución?


Vete a Balamb y juega con el tío que está donde se pesca y gana la partida, desaparecerán las reglas. Cuando te pregunten en otro lado, "Vaya parece que sabes las reglas de "X" sitio, las jugamos con las de "X" sitio?. Di que no, porque entonces extenderás las otras normas.


El problema es que no tengo forma de ir a balamb. No se si hay tren dollet-balamb y si a estas alturas de juego podré ir. Creo que tengo una partida en el dropbox. Miraré a ver. Gracias xD
Castelvet escribió:
El problema es que no tengo forma de ir a balamb. No se si hay tren dollet-balamb y si a estas alturas de juego podré ir. Creo que tengo una partida en el dropbox. Miraré a ver. Gracias xD


¿Pero en que parte estás en el juego?. Agregame a Steam y te ayudo. http://steamcommunity.com/id/Salme23?l=spanish
Salme92 escribió:
Castelvet escribió:
El problema es que no tengo forma de ir a balamb. No se si hay tren dollet-balamb y si a estas alturas de juego podré ir. Creo que tengo una partida en el dropbox. Miraré a ver. Gracias xD


¿Pero en que parte estás en el juego?. Agregame a Steam y te ayudo. http://steamcommunity.com/id/Salme23?l=spanish


Tengo que ir al jardín de galbadia. El juego me lo se, no temas. Son las malditas reglas lo que se fastidió xD
Tiene solución, pero creo que tendrás que esperar hasta el CD2 que vuelvas a Balamb para poder arreglarlo más fácilmente.

Yo seré raro pero me encanta no jugar con abierto xD. Además hay un par de reglas que le dan más emoción a las partidas (tengo casi el disco 2 pasado y tengo casi todas las cartas de enemigos, y ya tengo a Zell, Quistis, Selphie y bastantes de GF que se consiguen ganando partidas)


No se trata de que no nos guste jugar con determinadas reglas. Lo que pasa es que si quieres conseguir dosis relativamente rápido sin duda lo mejor es dejar sólo abierto en todo el mundo. Tratar de convertir cartas y luego recuperarlas con reglas como suma, pared, etc... Mejor ni intentarlo, la máquina siempre intentará hacerte combos y hay que estar atento en cada jugada a lo que hay en el tablero y a lo que tiene el otro en la mano.
Yo es que si vuelvo a jugar al Final Fantasy VIII es por jugar a las cartas xD. Y jugarlo solo con abierto me aburre.
Yo voy por el CD2 ya, y bueno poco a poco xD, quiero intentar pillar lo que pueda con su G.F.s y tal.
539 respuestas
15, 6, 7, 8, 911