[HILO OFICIAL] Final Fantasy I Anniversary Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo es que de las mazmorras especiales solo me he pasado la de Tierra 4 veces, y creo que la del Agua una vez... la que tienes que atravesar todo un mapamundi para llegar a los bosses. Tengo que ponerme un día en serio a pasármelas todas.

Pero sí, ya vi en el modo galería de la BSO, que había canciones de otros juegos. [ok]
Ayer lo pedí a yesasia y con el envío normal más un cuponcillo que me he encontrado se me ha quedao en 26 euros. A ver lo que tarda en llegar.

Con esta entrega voy a tener el mismo juego 3 veces [+risas]
Te ha salido por un buen precio, sin duda. A mi me salió por 40 y algo, pero con envío exprés y sin cupón. Por cierto, que el FFII sale la semana que viene. [babas]
SIIIIIIII!!

A ése sí que le tengo ganas! Lo pediré mañana o pasao pq como el envío es gratis, quiero que el primero me llegue cuanto antes :P
Carlury escribió:SIIIIIIII!!

A ése sí que le tengo ganas! Lo pediré mañana o pasao pq como el envío es gratis, quiero que el primero me llegue cuanto antes :P


+1

No se porque pero nunca me entraron ganas de pasarme el FFII. Me espantó eso de las claves esas raras y siempre con eso de "ya me lo pasaré algún dia" xd
que pintuki mas wuapa seguro que es un juegaZo [oki]
Eso de las claves raras es más una excusa para darle alicientes al juego. Ya te digo yo que no es para nada complicado.

A mí me gustó pq incluía bastante argumento comparado con el I (y eso que sólo fue un año después). Y con el extra que le metieron en GBA lo complementa muy bien. Gran juego la versión de PSP junto con el opening de PSX ;-)
Hola. A ver si podéis resolverme esta otra duda: mi maga blanca ya tiene 3 hechizos de nivel 8 pero quiero cambiar uno de ellos por otro nuevo. ¿Cómo se hace?
Carlury escribió:Eso de las claves raras es más una excusa para darle alicientes al juego. Ya te digo yo que no es para nada complicado.

No, ya, pero como el 3 me llamó más la atención, pasé completamente del 2 xd Tras ello jamás lo he tocado. Ahora es cuando me lo pasaré en serio.
arxadian escribió:Hola. A ver si podéis resolverme esta otra duda: mi maga blanca ya tiene 3 hechizos de nivel 8 pero quiero cambiar uno de ellos por otro nuevo. ¿Cómo se hace?


Desde el menú de magia, puedes eliminar la magia de la que quieres prescindir, y luego en la tienda compras la que necesitas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿La versión japo del juego viene en inglés?
Josezno escribió:¿La versión japo del juego viene en inglés?
Sep :P
Josezno escribió:¿La versión japo del juego viene en inglés?


Si, lo pone en el primer post [toctoc]
hola alguien me puede decir donde esta el laberiento del tiempo
Antes de entrar en la mazmorra final, en la parte norte del castillo habrá alguien esperándote junto a la entrada del Laberinto del Tiempo.
Alguien sabe que hay q hacer en este puzzle de la mazmorra del tiempo a quie pongo lo que dice: buried 17 paces awaay is the key thata will break the seal on the exit.
searh for it upon that very ground and you should be able to dig it up.
unearth the key and break the seal of the exit.
necesito saber una cosa, bueno, 2:

como se roban objetos a los enemigos?

que hay que hacer exactamente para poder comprar magias de x nivel?, tengo mis dos magos con sus 3 magias de nivel 5 cada uno y cuando voy a la ciudad esa del lago no me deja comprar magias de nivel 6.

solo eso, S2.
Lo de robar ni idea.
Sobre lo otro, una cosa es el nivel del personaje y otra es el nivel de magia. Puedes mirarlo en la opción "Status" del menú.

Agur
No se puede robar en este juego, esa habilidad llegó más tarde.
Es bastante curioso teniendo en cuenta que un tipo de personaje es "Ladrón".

Por cierto, el juego me está pareciendo muy bueno. Pese a ser en 2D, los gráficos están currados, y los efectos por ejemplo de la caverna del fuego y de la del hielo son la leche. Ya he llegado hasta donde puedes evolucionar.
Que haríais vosotros, evolucionar para tener las nuevas habilidades, o esperar a tener más nivel?, ya que por lo visto una vez evolucionado cuesta más subir de nivel. Por si sirve de alto, tengo a todos en el nivel 33.

Agur!
Zamorate escribió:Lo de robar ni idea.
Sobre lo otro, una cosa es el nivel del personaje y otra es el nivel de magia. Puedes mirarlo en la opción "Status" del menú.

Agur


okis, y que es lo que hay que hacer para subir el nivel de magia?, utilizar hechizos de nivel 5 para llegar antes a 6, subir de nivel normal?, es que no tengo ni idea.
Ir subiendo niveles. Cuando llegas al nivel X, subes un nivel de magia.

Agur
otra pregunta, he leido en una guia que el hada embotellada esa que compras tienes que liberarla, como se hace?
Cuando vas al pueblo de Gaia pasa automaticamente.

Agur
Zamorate escribió:Cuando vas al pueblo de Gaia pasa automaticamente.

Agur


ok men, merci.

me estoy pegando un vicio de la hostia xd.

alguien tiene una lista con todos los monstruos del juego y las localizaciones?, es que hay algunos que me faltan y no se donde estan.
Hoy me ha llegado! (aunq eso de "me ha llegao" es un decir, pq el tío de correos dejó un aviso de llegada porque "supuestamente" no estaba en casa) [uzi]

Me encanta, ha merecido la pena esos 26 euros y medio. Es el mismo juego sí, pero es una delicia para la vista y los oidos disfrutarlo de esa manera. Y otra cosa: puedes ponerlo en japonés o inglés, pero no sabía que podías cambiar el idioma cuando quisieras durante la partida, por lo que le puesto mi nombre y el de mis hermanos en japo y estoy jugando en inglés :p

Aunq a Vivi no le he cambiado el nombre, le he dejado el suyo: ビビ

Y ya mismo me llega el segundo!!!
PaLMeRR escribió:
alguien tiene una lista con todos los monstruos del juego y las localizaciones?, es que hay algunos que me faltan y no se donde estan.


Me autocito
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Es de la version de GBA, pero es la mas "actual" pues de PSP aun no hay nada.
Espero que te sea util, pues no se si hay algun tipo de nuevo enemigo, porque creo que la version de PSP incluye una nueva mazmorra(o eso creo)
Enlace

Saludos.


Te lo confirmo "El argumento es muy lineal, lo que no deja lugar a demasiadas florituras ni búsquedas secundarias que alarguen el juego, aún así nos encontraremos con cinco mazmorras extra (una exclusiva para Psp)". Me cito a mi mismo, realice un análisis de este juego y lo colgue en EOL, para el que le interese:

FFI PSP

Saludos [toctoc]
merci a los dos: por cierto, cual es la mazmorra extra del de PSP?
Hola:

Estoy en la dichosa mazmorra extra y la verdad es que...

me está resultando un rollo. Llevo dos días con ella y lo peor es que no te deja guardar la partida así que no puedo descansar un poco y poner otro juego diferente. Si alguien se la ha pasado, a ver si puede decirme cuánto me queda: he terminado la primera zona (unos 7 u 8 niveles) y he llegado a un nivel especial el que había una tinaja que me restauró el total de HP/MP y dos haces de luz (azul y rojo). Me metí por el azul y ahora otra vez estoy en otra zona de niveles del estilo de la primera. La cuestión es:

1.- ¿Me queda mucho para terminar?
2.- ¿Si me matan es GAME-OVER o me mandan a la puerta como pasa con el resto de mazmorras opcionales?
3.- ¿Hay algún BOSS al final? ¿Es más difícil que Shinryu?


Gracias de antemano,
Ale
Alguien tiene una guia de las mazmorras extras???

solo he encontrado el Lifespring grotto (la de agua) y Hellfire chasm (la de fuego)

me falta encontrar la de tierra y la de viento, y la que s eha metido extra para PSP.

Estoy haciendo todo esto antes de entrar al templo de caos para luchar con el, ya que sino no no podre hacerlas despues.
PaLMeRR escribió:Alguien tiene una guia de las mazmorras extras???

solo he encontrado el Lifespring grotto (la de agua) y Hellfire chasm (la de fuego)

me falta encontrar la de tierra y la de viento, y la que s eha metido extra para PSP.

Estoy haciendo todo esto antes de entrar al templo de caos para luchar con el, ya que sino no no podre hacerlas despues.

Te contesto:
La entrada a las mazmorras aparece en el mapa del mundo; creo que las que te faltan se llaman Earthgift Shrine y Whisperwind Cove (o algo así). Para sacar el mapa tienes que pulsar O + SELECT (en ese orden) o bien X + SELECT (en ese orden) si has dejado la configuración original de botones. En cuanto al Labyrinth of Time, tienes que ir a la plaza central de Cornelia y allí verás a un encapuchado. Ese personaje te lo volverás a encontrar después a la entrada del Chaos Shrine y se dirigirá al norte para desaparecer junto a la pared del fondo. Si miras en esa pared, aparecerá una puerta que lleva al Labyrinth of Time. Esta última mazmorra es la más difícil y aburrida de todas ya que no puedes salvar la partida y se te hace muy larga. Las pruebas son muy pesadas de hacer y la verdad es que no sé si merece la pena entrar. Aunque en realidad una vez te la terminas no es para tanto, yo he tardado 3h32' (te lo dice al final). Lo único, prepárate para el boss final porque es muy duro.

Te recomiendo que hagas las mazmorras opcionales en este orden:
1.- Earthgift Shrine.-
2.- Whisperwind Cove.-
3.- Hellfire Chasm.-
4.- Lifespring Grotto.-
5- Labyrinth of Time.-

Yo empecé en nivel 55 y no he tenido problema en pasarlas todas (ahora estoy en nivel 62 y acabo de terminar el Labyrinth of Time). Además, deberías llevar sin falta el hechizo Full-Life.

Nada más. Suerte.
muchiiiiiiisimas gracias, resulta que la que primero probe fue lifespring grotto y el jefe atomos me dio bien pal pelo, me quede seco de items y ya no pude ir a por el de la planta 20.

Probare en el orden que comentas. ;)

una cosa mas: que nivel es el adecuado para afrontar a caos y a la mazmorra de labirint of time?, ahora mismo soy nivel 54.

venga, saludos.
Yo empecé las mazmorras opcionales a tu nivel aproximadamente y no he tenido problemas. Simplemente pásalas en el orden que te he dicho. Ayer me lo terminé y después de haber luchado contra Shynriu y Chronodia la verdad es que Chaos no tiene dos tortas :D
Bueno llevo poco tiempo jugado al juego la verdad, ya que cuando ando por casa juego más a las consolas de sobre mesa.

Mi pregunta va sobre los niveles de magia.

¿Solo se pueden comprar ciertos lvl de magia, dependiendo del lvl del pj?

Lo digo por que tengo los White y black Mage en los lvl 17 (aunque en la captura ponga 16) y me dice que mi nivel de magia es bajo cuando voy a comprarlos.

Tengo casi todas las magias de los lvl inferioes (1,2 y3).

Otra pregunta, ¿Se puede evolucionar a los personages? Es decir pasar de black mage a black wizard.

¿Cómo se hace?

PD: si hay spoliers ponerlo ocultos XD

Imagen
Imagen
Pido disculpas anticipadas si se ha preguntado ante a lo largo del hilo (reconozco que no me lo he leido [ayay] ) ¿Hay fecha de salida para la versión europea?

[pos eso]
¿Solo se pueden comprar ciertos lvl de magia, dependiendo del lvl del pj?


Más que del nivel del personaje depende de su nivel de magia. Al comprobar el estado del personaje, verás que los niveles de magia son de color blanco (has adquirido ese nivel de magia) o gris (todavía te falta para alcanzar ese nivel). Ahora sólo tienes hasta el 4. A medida que tus personajes suban de nivel, también irán subiendo (poco a poco) de nivel de magia.

Otra pregunta, ¿Se puede evolucionar a los personages? Es decir pasar de black mage a black wizard. ¿Cómo se hace?


Se puede, con la aventura ya avanzada, pero se puede. Cuando tengas el barco volador, visita ciertas islas del norte del mundo para obtener más pistas.

¿Hay fecha de salida para la versión europea?


Al contrario que el Tactics (que nos llegará en Octubre), los FF Anniversary Edition ni siquiera están confirmados para Europa...
Y por lo movido que veo el hilo, la mayoría se conforma con jugar en inglés/japonés sin esperanzas de verlo en español... :?
Lleonard Pel gracias por la info [oki]

A ver si nos llega también el FF anniversary, aunque con el tactics ya nos darias una buena viciada.
Imagen

Ya está aquí la versión USA

En 10 minutos confirmo los idiomas (me imagino que inglés only)

Inglés
Japonés Kana
Japonés

Se han roto la cabeza pensando ... [fumando]
el juego como a dicho gelon ya a salido y es practicamente la version JAP... es MULTI2 - Japones / Ingles.

Ahora a espera haber si la Europa viene en Español y no en Ingles / Japones XDXDXDXDXD
Tiene que venir en español en europa... amos tradujeron en español el Tactics Advance, el FF IV advance y el Christal Chronicles de GC y no van a traducir estos...
Ponisito escribió:Tiene que venir en español en europa... amos tradujeron en español el Tactics Advance, el FF IV advance y el Christal Chronicles de GC y no van a traducir estos...
De hecho no tienen nada que traducir, el script ya está de GBA, lo único los nombres de las mazmorras nuevas
A mi lo que me parece mal es que los vendan por separado a ese precio...

Porque aqui seguro que nos clavan 50€, si salieran a 30€ me pensaba el comprarlos, pero es que ya tengo el origins de PSX.

Adems, en GBA van los 2 por el mismo precio, vale que este les ha llevao mas curro pero joer, estan explotandonos a remakes que da gusto.
Hola,
No consigo ver el mapa por más que le doy a X+Select...
Qué hago mal? Solo se puede ver en un momento específico o se puede ver en cualquier momento?
Gracias
(Es que es mi primer final fantasy :) y ando perdido por el mundo)

EDIT: Ya lo he conseguido después de pelearme con todos los botones: O + Select
No sé por qué...
esta el cameo de la tumba de link(Zelda)
Ponisito escribió:Tiene que venir en español en europa... amos tradujeron en español el Tactics Advance, el FF IV advance y el Christal Chronicles de GC y no van a traducir estos...


esas traducciones corrieron a cargo de nintendo españa, y pertenecen a nintendo [enfa] si distribuye ubisoft va a ser un gueim in inglis

suloku escribió:
Adems, en GBA van los 2 por el mismo precio, vale que este les ha llevao mas curro pero joer, estan explotandonos a remakes que da gusto.


y yo los he comprado por 7,95 en un game, espero que no se pasen porque jugarlos en pantalla mas grande tiene que ser un lujo
pery212 escribió:esta el cameo de la tumba de link(Zelda)


Si =P
Como demostrar que sin historia y peores graficos se come a los nuevos rpg de la consolaca.
A mi particularmente me encanta el look que lleva, no habia visto este post (o no lo recordaba) y flipante! lo que si lo encuentro tirao, no se si es que lo jugue de chico en el emu, o han cambiado la dificultad :S:S
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6