[HILO OFICIAL] Final Fantasy I Anniversary Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno nengs, pues esta vez le toca el turno al hilo oficial del nuevo remake del primer Final Fantasy de todos, y que ha salido en PSP en conmemoración al 20 aniversario de la saga Final Fantasy. Grandísimas mejora de sprites y gráficos, magnífico sonido, nuevos extras como una nueva mazmorra, toda la esencia del FF I original... en resumen, una conversión de 10 XD

Imagen


F I C H A . T É C N I C A

- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Square-Enix
- Produce: Square-Enix
- Distribuye: Square-Enix
- Fecha de salida oficial: EUR - XX/XX/XXXX; USA - 15/06/2007; JAP 19/04/2007
- Idioma: EUR - X; USA - Inglés; JAP - Inglés y japonés
- Multiplayer: No
- Página Oficial: Final Fantasy 20th Anniversary
- Clasificación por edades: Para todos los públicos.
- Precio de lanzamiento: 39.99 $
- Firmware UMD: 3.03


C A R A C T E R Í S T I C A S

- Disfruta de la primera parte de la saga que ha marcado historia a fullscreen en una pantalla de 16:9.
- Gráficos y sprites completamente mejorados y limpios, nunca vistos en FF I, junto con increíbles efectos gráficos.
- Nuevo modo de cámara (¿?) que te hará disfrutar al máximo del juego.
- Posibilidad de guardar la partida en cualquier parte y en cualquier momento, especialemnte diseñado para una portátil.
- Vídeo completamente nuevo al iniciar el juego.
- Fiel conversión del primer FF a PSP, conservando toda su esencia: magias, ataques, items, ciudades y mazmorras, lista de montruos, vehículos, etc.
- Nuevo contenido extra, como la mazmorra del tiempo, en la que nuestra vida irá disminuyendo a medida que vayamos bajando pisos.


I M Á G E N E S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



S C A N S




V Í D E O S




O P I N I O N E S

23JoseJuan2 escribió:
Yo seguí jugando una horilla ayer por la noch antes de sobar, y cada vez me gusta más y más. La verdad es que, volviendo a resaltarlo, los pedazos de sprites que se han currado, y esos efectos que ha comentado gelon (sobre todo el de las nubes smile_[tadoramo]), hacen que jugarlo sea super agradable. Vistoso, unos menús sencillos, suaves e intuitivos, todo muy "limpio" como ya habéis comentado... en resumen, decir que me están gustando más los gráficos de este remake en 2D que el de muuuuchos juegos en 3D de PSP smile_[jaja]

Otra cosa a remarcar es la música, que podría describirse con los mismos adjetivos que a los gráficos: sencilla, lenta, ritmo pegadizo, muuuuuy suave... en general, justo lo que le pega a un remake de este tipo.

Una cosa que quería comentar también es que, a pesar de no haber jugado a muchos FF (solo el VI y VII), no sé a vosotros, pero este tiene ya un nivel de dificultad un poco elevado ya desde el principio, algo que me ha gustado mucho (ojo, no he probado la versión de NES ni nada por el estilo xD). Ayer, en el camino de la cueva de Matoya a Provoca, me encontré a unos cuantos trolls y unos gusanos gigantes bastante dificilillos para el nivel que llevaba, incluso me llegaron a matar a mi mago negro smile_[tomaaa]



gelon escribió:
Graficamente el remake es muuuy bueno

Los sprites están muy trabajados, definidos y tienen mejor diseño que el original

El menu es agradable e intuititivo, quizás los bocadillos en las conversaciones podían tener un poco más de originalidad

Se agradecen los efectos gráficos como las sombras de las nubes que pasan por encima de las casas (magistral), los fondos de batalla (cuidados al milimetro) y el efecto de oscuridad de las mazmorras, impresionante

La parte menos buena de el juego es su estúpida (no tiene otro adjetivo) sencillez ... es incluso más facil que los de GBA,PSXyWSC, que ya es decir

Casi parece que estes jugando a otro juego si lo comparas con el original

De ser aniversario podían haber metido un modo 'imposible' para los que jugaron en su día. Yo en NES me lo llegué a pasar (con un par, ciertamente) ... pero creo que eché más de 8 horas en pasarme al enemigo más dificil de todos los FF's (en mi opinión), a Warmech (una rana robotica, o algo por el estilo)

A eso (pasarse eso en la NES original es como pasarse ahora a la reencarnación de Garland con el nivel inicial de los personajes, sí, casi imposible)


Ataru-Sama escribió:
Lo probé anoche unos minutos y la verdad, está muy currado. En cuanto salga en Europa me lo pillo.

Tb es cierto que ver con tanta perfección pseudo "pixel perfect" unos juegos a los que estás acostumbrado a verlos más "imperfectos" se hace tela de raro. Al menos a mi. Pero ya digo que es un remake bastante logrado y a juzgar por lo poco que he visto merece ser jugado.

La intro si me ha parecido una cagada para rellenar. Pero hast ahí.
Ojalá se animen a sacar los restantes FF hasta llegar al VI, todos con este lavado de cara.

Saludos!!



Klarhtkun escribió:
Bueno, ya he estado probando el juego un rato... la cadencia de combates es absurda, a veces no has dado ni dos pasos y te sale otro combate ya. Sinceramente, jugar así es un poco coñazo (y me quejaba yo de los Tales of xD).

Otra cosa que no me gusta es lo "útiles" que son las INN... dormir solo recupera el HP y el MP, ni cura estados ni resucita personajes. Cojonudo, vamos.

Salvo este par de aspectos, me parece un gran remake, sobretodo en la parte gráfica.



G U Í A S




T I E N D A S . O N L I N E




******************************************************
******************************************************

ala, ^atlas^, me debes un par de cañas [jaja]

Lo dicho, aquí tenéis reunida toda la información que me ha sido posible recopilar sobre esta maravilla de remake que se ha marcado Square Enix.

Gracias por enésima vez a bpsz por la plantilla de los datos, a AlEJo y gelon por las capturas in-game y a todos cuya opinión he puesto más arriba.

Ya tan solo queda decir, que disfrutéis al máximo del juego ;)

Salu2!
La estética és muy buena, y los sprites [uzi] .

En cuanto puedas confirmanos si trae inglés porque como friki del género y la saga, tengo que jugar si o si a este xD.

Me llaman la atencion los nombres, fue este el primero(y unico creo) en que Wedge no és solo un secundon sino un prota?
Como traiga ingles cae fijo.
Imagen

y que coño hace link en un final fantasy? [+risas].

seria un detallazo que confirmes el ingles , teniendo en cuenta de que la version usa esta prevista para dentro de poco , es posible que este directamente incluida en esta.
recuerdo que el cartucho original de nes era dificil xD espero que conserve esa dificultad, y en cuanto a lo del idioma ingles pues... genial!! xD gracias por la info

[oki]
shamus escribió:Imagen

y que coño hace link en un final fantasy? [+risas].

seria un detallazo que confirmes el ingles , teniendo en cuenta de que la version usa esta prevista para dentro de poco , es posible que este directamente incluida en esta.


en que FF venia la tumba de Link?
Deseando probarlo a ver is tiene el inglés, aunque de todos modos, el juego no es que tuviera demasiado diálogo


mocolostrocolos escribió:

en que FF venia la tumba de Link?



en este mismo :P


salu2
mocolostrocolos escribió:en que FF venia la tumba de Link?



En "Final Fantasy: Dawn of souls" de GBA, en una tumba de Elfheim (el pueblo de los elfos), pone "here lies LINK", en clara alusión al protagonista de la saga Zelda. En su versión original de NES quién estaba enterrado era un tal Erdrik.

Eldrick fue el héroe legendario que derrotó al Dragon Lord en la universo de Roto de la saga Dragon Quest (I al III)

Claramente esa tumba la pusieron ahí porque los piques de esa época entre Square y Enix (FF vs DQ) eran épicos.



Imagen Imagen



Sacado del Hilo de Curiosidades y Anécdotas del foro de Multiplataforma. [tomaaa]
23JoseJuan2 escribió:Pues eso, ya está disponible en Japón (pasaros por Play-Asia) el nuevo remake del primer Final Fantasy de todos, y que ha salido en PSP en conmemoración al 20 aniversario de la saga Final Fantasy. Según las últimas screens que se vieron, los sprites pintaban de PM, a ver si in-game sigue igual de bien XD

Además, según he estado viendo (nada sin confirmar), parece que el juego trae inglés además de japonés, excelente noticia si es cierto ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero probarlo más tarde sobre todo para ver como les ha quedado, y si finalmente está en inglés, intentar pasármelo :)


No me digas que además trae inglés.... hay que lo encargo esta tarde... pruebalo y comentas porfa [plas] [plas]
Qué recuerdos de aquellos Dragon Quest y Final Fantasy primigenios... si trae inglés cae fijo, que el otro día estuve tonteando con el Zelda de SNES por milésima vez y ya me lo sé de memoria :Ð
CONFIRMADO: el juego trae japonés, japonés kage (o como coño se diga XD) e inglés ^^ (bastante sencillito por ahora según veo)

Ya lo tengo metido en la PSP. Acabo de empezar a jugarlo, y la primera impresión, sobre todo de los sprites y de la música, inmejorables. Primeras screens:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las imágenes salen con un poco más de luz, problema de mi prx de capturas, lo siento.

Putos exámenes, a ver si luego puedo seguir un rato más, que lo he dejado 10 minutos y ya tengo mono [+risas]
DIOS! Que imágenes! Me encanta. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una cosa, me he fijado que el titulo es: Final Fantasy I Anniversary Edition, ya disponible en Japón.

Me suena de haber leido que el juego traería el FFI y el FFII o algo asi no? ¿O me lo estoy inventando?

De todas formas, por si a alguien sigue molestándole que esté en inglés seguro k algún grupo de traducción tipo Tales of Eternia se curra una traducción al Español para este juego.
fR1k0 escribió:[/b]Me suena de haber leido que el juego traería el FFI y el FFII o algo asi no? ¿O me lo estoy inventando?


Son dos juegos diferentes, el remake del FF II sale en Japón dentro de unas semanas, sino me equivoco ;)
Ah! Pues no se por qué entendí que saldrían los 2 juntos en un mismo UMD ^^
wapo
Esperemos que el 2 tambien traiga el ingles, por la diferencia de tiempo en su salida en USA es de un mes casi....
El nombre de los protagonistas los pones tu, por lo visto el que hizo la captura puso de nombre Wedge a un prota porque le molaria, no porque fuese un personaje importante, aunque también sale por ahi :P
Me cago en tó
Se me ha acabado la batería nada más empezar y me tengo que ir a clase, pero pinta genial!!
23JoseJuan2 escribió:CONFIRMADO: el juego trae japonés, japonés kage (o como coño se diga XD) e inglés ^^ (bastante sencillito por ahora según veo)

Ya lo tengo metido en la PSP. Acabo de empezar a jugarlo, y la primera impresión, sobre todo de los sprites y de la música, inmejorables. Primeras screens:











Las imágenes salen con un poco más de luz, problema de mi prx de capturas, lo siento.

Putos exámenes, a ver si luego puedo seguir un rato más, que lo he dejado 10 minutos y ya tengo mono [+risas]

capture.ini

BoostBrightness = NO

No es un problema de tu prx, más bien es una opción de tu PRX

... me lo tendré que pasar nuevamente (ya van 5 creo), aunque me han decepcionado ciertos sprites, demasiado "cute"

Sobre la dificultad, la versión de NES/MSX no tienen nada que ver con todas las demás versiones de GBA/WSC/PSX/PSP

Con convertir las 4 magias a puntos de magia, la dificultad del juego baja un 99%

Alguien que haya jugado a estos juegos le remito que no juegue al original, es otro mundo
AlEjO81 escribió:recuerdo que el cartucho original de nes era dificil xD espero que conserve esa dificultad, y en cuanto a lo del idioma ingles pues... genial!! xD gracias por la info

[oki]


No dios mio >_< aun me acuerdo que no me pude pasar el juego porque vendí un casco y uno de los cuatro se comía de hostias en la última mazmorra y no podía llegar ni al último malo [mamaaaaa]
Graficamente el remake es muuuy bueno

Los sprites están muy trabajados, definidos y tienen mejor diseño que el original

El menu es agradable e intuititivo, quizás los bocadillos en las conversaciones podían tener un poco más de originalidad

Se agradecen los efectos gráficos como las sombras de las nubes que pasan por encima de las casas (magistral), los fondos de batalla (cuidados al milimetro) y el efecto de oscuridad de las mazmorras, impresionante

La parte menos buena de el juego es su estúpida (no tiene otro adjetivo) sencillez ... es incluso más facil que los de GBA,PSXyWSC, que ya es decir

Casi parece que estes jugando a otro juego si lo comparas con el original

De ser aniversario podían haber metido un modo 'imposible' para los que jugaron en su día. Yo en NES me lo llegué a pasar (con un par, ciertamente) ... pero creo que eché más de 8 horas en pasarme al enemigo más dificil de todos los FF's (en mi opinión), a Warmech (una rana robotica, o algo por el estilo)

Imagen

A eso (pasarse eso en la NES original es como pasarse ahora a la reencarnación de Garland con el nivel inicial de los personajes, sí, casi imposible)
Este cae.


Que limpias se ven las imagenes, si señor.
Bueno, pues ya he podido probarlo y la verdad es que me esta encantando. Se ve todo super limpio y muy definido. Y el video del principio esta muy pero que muy chulo. Además el inglés por ahora es facil.

Una cosa que me ha gustado es que puedes cambiar los botones O y X (es una tonteria pero la costumbre... [tomaaa]).
fR1k0 escribió:Bueno, pues ya he podido probarlo y la verdad es que me esta encantando. Se ve todo super limpio y muy definido. Y el video del principio esta muy pero que muy chulo. Además el inglés por ahora es facil.

Una cosa que me ha gustado es que puedes cambiar los botones O y X (es una tonteria pero la costumbre... [tomaaa]).
Eso lo soluciona el CWCheat
a ver si lo pruebo...mi ingles no es muy bueno pero sty estudiando para q sea mejor, ya me entendeis, así que además de divertirme practicaré...que friki no??jaja
Para los que no tenemos un nivel muy avanzado de inglés (mi 3º de ESO no da para más por ahora [toctoc] ), he encontrado en GameFaqs una guía bastante buena del FF I de GBA, que es el mismo que el de PSP.

No es que sea muy entensa, pero todo lo básico viene perfectamente explicado:

http://www.gamefaqs.com/portable/gbadvance/file/920240/44628

Yo la he imprimido ya, aunque también tengo aquí el diccionario al lado, así mato dos pájaros de un tiro. Esto se está convirtiendo en "Aprende inglés con Square Enix" [jaja]

P.D.: gracias gelon, ahora miraré lo del prx, aunque juraría no haber visto ningún capture.ini ein?
P.D.2: rectifico, esta es mucho mejor (versión PSX):

http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/582598/40567
Gran noticia que el juego venga en ingles, creo que me pasará lo mismo que me paso con el Onimusha Drawn of dream [risita]
merece la pena pasarse este juego otra vez y pagar por el tienendolo ya en psx y gba ?
Otra Guía
No teneis porqué imprimir la guía

CWCheat (sirve para todo esta joya) tiene un lector de TXT interno

Con guardar la guía en TXT en el formato adecuado (con el nombre adecuado vamos) podeis leerla directamente en el menu de Cwcheat

Leeros el manual de CWcheat para saber como usar esa función (un lector de PDF ya sería la poya XDD)

==========================

Por cierto, Sony sabe lo que se hace con estos dos juegos, la Bandai Wonderswan Color, una consola minoritaria incluso en Japón, de la noche a la mañana, llegó a dominar (extremadamente complicado competir en aquella epoca con Gameboy Color) el 8% del mercado

Pero por el simple hecho de tener los 2 primeros remakes de final fantasy oficiales (si obviamos los de MSX)

Fijo que Anniversary venderá umds como rosquillas
OMG!! los sprites son muy buenos nada de pixeles exagerados, esto les quedo impecable, aunque podrian poner contenido extra, para aprovechar la capacidad del umd xD de resto me ha dejado atonito lo bien que se ve en mi psp xD

[360º]
AlEjO81 escribió:aunque podrian poner contenido extra
No han puesto nada de nada de contenido extra? Ni alguna mazmorra ni armas ni nada?
me refiero a contenido extra fuera del juego, como un making of... historia de la saga... cosas asi xD en cuanto a si trae cosas extra como items y mazmorras creo que si trae... creo xD
Si tiene una o dos mazmorras extra, la mazmorra del tiempo, donde te va bajando la vida progresivamente hasta que llegas al final. Sobre extras, sí, contenido de la beta de los remakes de WSC y GBA no hubiera estado mal. Al estilo God Of War, que me sigue pareciendo el juego con mejores extras que se ha creado
No llegué a jugar al original, pero supongo que seria como los de la epoca, es decir, el personaje cuando atacas no se desplaza del sitio, a lo pokemon xD solo se mueve, o a lo sumo se mueve, se coloca al lado pero no hay animacion xD.

Este es asi tambien? lo era ya? lo han modificado en este remake?
bueno al menos mueven los brazitos y hacen la animacion del ataque, recuerdo que antes solo parpadeaban xD, yo por lo menos me ha impresionado y es mas de lo que me esperaba en cuanto al aspecto tan cuidado de los sprites, es que deberian hacer un remake asi de cada final fantasy de la epoca 8/16 bit xD

pero eso es soñar despierto [Ooooo]
jajaja pues nos conformaremos con que muevan los bracitos como en el VI xDDD es más que suficiente [tadoramo]

Y que me decís de la historia? los que lo habeis pasado en su tiempo o en alguna de sus versiones posteriores? que tal para ser el primero?

P.D: Vaya racha de rpg's clasicos que llevo xD estoy ahora mismo liado repasandome otra vez en psp el FFIX, luego jugando tambien en psp suikoden II y tambien en psp el Legend of dragon y vagrant story xDD y en cuanto pueda este xD alguien da mas?
uyyy de la historia no te puedo decir mucho por que entre tanto rpg tengo un mezclote de todo en mi mente de los que he jugado, pero se que era buena con sus momentos algidos por aqui y por alla xD, es por eso que lo estoy jugando ya que de paso es el primer remake de este juego que me animo a jugar, creo que ha llegado en buen momento xD
Yo ya lo tenía pedido de YesAsia, pero ahora sabiendo que viene en inglés tengo aún más ganas de recibirlo. Japonés sé un poco, pero mejor inglés.

En las imágenes, luce estupendo.

De extras, aparte de la mazmorra, creo que incluye galería de imágenes, banda sonora y bestiario.

Ojalá el Tactics también incluya inglés. [qmparto]
La historia se puede resumir en:

Tienes que ir por el mundo recargando los cristales que mantienen el equilibrio global matando moztruos

Ya está, es el Final Fantasy menos (el único) impersonal, no tiene mucha historia, aunque es excesivamente rejugable (yo voy por mi 5ª vez) y tiene algunos de los mejores monstruos

Yo me lo pasé hará 12 o 13 años en un emulador de NES para PC cuando salió la traducción al inglés (buena)

El juego representó un antes y un después en el genero RPG en la historia, antes lo único que había (que no era mucho) era el gran rival de Enix ( [+risas]) Dragon Quest, que era muchisimo más simple que Final Fantasy
Lleonard Pler escribió:Ojalá el Tactics también incluya inglés. [qmparto]


Dios te oiga, la verdad es que ya tienen la traduccion de psx nada pierden con agregar el ingles, pero como siempre tendremos que esperar cientos de dias... todo para que nos digan lo sentimos lo retrasamos unos 5 meses mas xD [qmparto]
Una duda:


Cuando la escoba te dice al revés como ver el mapa, te dice que debes darle al SELECT no? Es que luego le doy pero nada..
fR1k0 escribió:Una duda:



Cuando la escoba te dice al revés como ver el mapa, te dice que debes darle al SELECT no? Es que luego le doy pero nada..

SELECT + B
Os carga con la 3.30 OE? [mad]
Lo probé anoche unos minutos y la verdad, está muy currado. En cuanto salga en Europa me lo pillo.

Tb es cierto que ver con tanta perfección pseudo "pixel perfect" unos juegos a los que estás acostumbrado a verlos más "imperfectos" se hace tela de raro. Al menos a mi. Pero ya digo que es un remake bastante logrado y a juzgar por lo poco que he visto merece ser jugado.

La intro si me ha parecido una cagada para rellenar. Pero hast ahí.
Ojalá se animen a sacar los restantes FF hasta llegar al VI, todos con este lavado de cara.

Saludos!!


PD: yo lo he cargado con 3.03OE-C
Si sale en europa cantaremos ale lulla... y si lo traducen mejor que mejor XD

Yo ya lo tengo pedido de japón no vaya a ser que luego no salga ni en USA
Está confirmado en USA para junio y julio.
falete1984 escribió:Si sale en europa cantaremos ale lulla... y si lo traducen mejor que mejor XD

Yo ya lo tengo pedido de japón no vaya a ser que luego no salga ni en USA


Cuanto sale con gastos de envio ect? Hummm, me da que lo voy a pedir este mes tras pillarme el Valkyrie PAL.

Saludos!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Tengo ganas de que me llegue, tiene una pinta estupenda.
weno ya tengo el juego,ke me vino d importacion como muxos d vosotros....,y x lo ke veo es una intro espectacular,tene la verdad una pinta mu wena menos mal ke venia de marra el idioma ingles dentro del UMD,y x aora lo ke veo xungo o sera ke juge poko,lo del tema d revivir,puff 500 pa una cola fenix manda web...Weno espero ke salga pronto aki y a disfrutar x lo menos d este,ke algo es algo.

saludosss
257 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Juegos