[HILO OFICIAL] Final Fantasy I Anniversary Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6
23JoseJuan2 escribió:
Estooo... aún no te has pasado por el pasillo oeste de la Cavern of Earth, ¿verdad? Eso sí que es un martirio [sonrisa]

La cadencia de combates, a mí parecer, está bastante bien, sin pasarse ni quedarse corta. Creo que si no saliesen tantos bichos mientras vas andando, no se podría llegar al nivel necesario para cada zona, hazme caso, que además he tenido que parar muchas veces a entrenar, y subir de nivel no se hace en 5 batallas xD



Una vez que tengas la Mistic Key, y antes de seguir con la historia principal, te recomiendo que te pases por estos sitios:

- Elven Castle
- Western Castle o como se diga
- Marsh Cave
- Chaos Shrine, o algo así
- Castillo de Cornelia

Si no recuerdas mal, en estos lugares hay habitaciones cerradas que solo se pueden abrir con la Mistic Key, y que contienen objetos de muuuucha ayuda. Intenta conseguirlos todos.

Es más, para seguir con la historia principal, debes ir al castillo de Cornelia y conseguir de una habitación de allí (que se abre con la Mistic Key) el nitro powder. Una vez que tengas esto, móntate en el barco y dirígite todo al noroeste que puedas, hasta encontrar un puerto. Desembarca y busca por allí el Monte Duergar (el de los enanos), y habla con el enano que está más al sur de toda la cueva.


P.D.: primer cristal conseguido XD

Argh, maldita Cavern of Earth, que casi me cascan allí u_U ¿Decías que el juego era fácil?xD


muchas gracias [tadoramo] , y si el juego par ami es dificilillo, no imposible, pero si dificil
Ups, pues si despues que tienes la llave toca revisitar todo xD

sorry por la equivocacion xD

[looco]
Ya tengo el primer cristal. He llegado a un pueblo rodeado por un rio o un lago. En las tiendas me ofrecen magias de nivel 7 creo recordar pero hay una que no puedo conseguir.

Se llama EXIT, y sólo es válida para White Wizard. Como inicialmente no hay ninguna profesión con ese nombre, intuyo que se trata de una evolución o algo por el estilo del White Mage.

Mi pregunta es, ¿cómo se convierte un white mage en White Wizard?.

Gracias de antemano.
Más adelante, no recuerdo exactamente en que parte, ves a Bahamut, y te "sube el nivel" a los jobs que tienes.
se puede cambiar el tipo de personaje una vez empezado el juego????
Guanakoko escribió:se puede cambiar el tipo de personaje una vez empezado el juego????


Vamos, lo dudo muchísimo, solo se puede subir de clase a los que tienes ya actuales, si se pudieses cambiar, no tendría gracia la cosa: ya le cojes cariñó a los que tienes y te da pena cambiarlos [ayay]

P.D.: Ala, 2º cristal conseguido [jaja]

Ojito con el jefe del 2º cristal, Marilith, que es del tipo fuego. Sobre todo, usad si lo tenéis el Blizzara de 5º nivel del mago negro (el ataque de hielo, vamos), y dadle a saco con golpes físicos con warrior y thief y usad siempre que podáis la cura del mago blanco, la máxima que llevéis
AnTiDaRkD, muchas gracias por la contestación, es que me rayaba no poder conseguir esa magia que, a mi parecer, resulta la mar de útil.

Ando por el monte Gulug, en el quinto piso. Me huelo que estoy cerca del monstruo de turno.

Byes
ya tengo este pedazo de juego,tengo vairas preguntas

este juego tiene invocaciones?

este juego es un remeke del 1 no?

conoceis de alguna guia de este juego?

saludos y gracias
neowistrol escribió:este juego es un remeke del 1 no?

conoceis de alguna guia de este juego?

saludos y gracias
Si. Es un remake del 1.

En este mismo hilo hemos puesto algún enlace a 2 guías [oki]
Holas,

yo propongo darle trabajo a 23JoseJuan2, si acepta vamos. Que modifique el título del hilo, y lo especifique como Hilo oficial, como se denota por la cantidad de visitas y mensajes del hilo. ;) Que añada un par de cuestiones técnicas, y si tampoco es mucho trabajo, que enlace las guías que tiene, que no son pocas :P
^atlas^ escribió:Holas,

yo propongo darle trabajo a 23JoseJuan2, si acepta vamos. Que modifique el título del hilo, y lo especifique como Hilo oficial, como se denota por la cantidad de visitas y mensajes del hilo. ;) Que añada un par de cuestiones técnicas, y si tampoco es mucho trabajo, que enlace las guías que tiene, que no son pocas :P


Sois malooooossss [buuuaaaa]

Ale, propuesta aceptada [sati] Para lo del cambio de título creo que hay que pedírselo a un moderador, así que le enviaré un mensaje a Ferdopa o walex.

Luego me pongo y convierto el hilo en el oficial, que ahora toca estudiar T.T Añadiré ficha técnica, imágenes, guías, algún que otro vídeo, etc. Gracias por la propuesta ^atlas^ :) (¿importaste el juego? xD)

Y como comenta AnTiDaRkD, efectivamente, para conseguir algunas magias como Exit y demás, hay que visitar a Bahamut tras conseguir la Rat's Tails, y te concede el cambio de clase.

Cambio Radical es una mierda comparado con esto XD:

Imagen
fR1k0, muchisimasgracias por la ayuda de otro día, ya me funciona el juego y estoy en ello ;)

Una pregunta tengo yo para vosotros con lo del B (X)+SELECT... No me funciona!!!

Hablo con quien tengo que hablar, me dice claramente lo que tengo que hacer, salgo al mapa y... me ignora la combinación de botones!

¿Alguna sugerencia?

Saludos!
tiku escribió:fR1k0, muchisimasgracias por la ayuda de otro día, ya me funciona el juego y estoy en ello ;)

Una pregunta tengo yo para vosotros con lo del B (X)+SELECT... No me funciona!!!

Hablo con quien tengo que hablar, me dice claramente lo que tengo que hacer, salgo al mapa y... me ignora la combinación de botones!

¿Alguna sugerencia?

Saludos!


Recuerda que si has cambiado los botones de X para aceptar y O para cancelar, sería O + Select ;)
Nada, tranqui, he probado TODAS las combinaciones y esto no tira. No sé qué puede estar pasando, es muy extraño...
tiku escribió:Nada, tranqui, he probado TODAS las combinaciones y esto no tira. No sé qué puede estar pasando, es muy extraño...


Mmmm, que raro ein? ¿Has probado a hablar con todas las escobas de allí y abrir todos los cofres y demás? O si no, sigue con la aventura, y cuando pase un rato, vuelve a probar, a mí no se me abrió hasta que pasó un tiempo (creo).
23JoseJuan2 escribió:Mmmm, que raro ein? ¿Has probado a hablar con todas las escobas de allí y abrir todos los cofres y demás? O si no, sigue con la aventura, y cuando pase un rato, vuelve a probar, a mí no se me abrió hasta que pasó un tiempo (creo).
Si, es raro, he hablado con todas las escobas, he vuelto a repasar todo y he probado las combinaciones, de momento estoy por el
reino elfo
y de momento sigue sin abrirse el dichoso :P

de todas maneras cuando me aburra de jugar saldré al XMB y quitaré plugins q igual anulan esa combinación de teclas (por si acaso)
Yo medio me volví loco dandole a Select + O y al final resulta que era O (dejarlo apretado) y mientras pulsar Select (Yo tengo boton X=A y O=B)

Cita de tiku:
[size=90]fR1k0, muchisimas gracias por la ayuda de otro día, ya me funciona el juego y estoy en ello ;)[/size]
[oki] De nada hombre.
fR1k0 escribió:Yo medio me volví loco dandole a Select + O y al final resulta que era O (dejarlo apretado) y mientras pulsar Select (Yo tengo boton X=A y O=B)

Cita de tiku:
[oki] De nada hombre.
Joder, otra vez gracias, era ese matiz, primero apretar (y dejar apretado) la "B" y luego darle al select. Si los aprietas a la vez, o primero el select antes que la B no funciona :?

Juas, ahora soy feliz. :P
23JoseJuan2 escribió:
Sois malooooossss [buuuaaaa]

Ale, propuesta aceptada [sati] Para lo del cambio de título creo que hay que pedírselo a un moderador, así que le enviaré un mensaje a Ferdopa o walex.

Luego me pongo y convierto el hilo en el oficial, que ahora toca estudiar T.T Añadiré ficha técnica, imágenes, guías, algún que otro vídeo, etc. Gracias por la propuesta ^atlas^ :) (¿importaste el juego? xD)

Y como comenta AnTiDaRkD, efectivamente, para conseguir algunas magias como Exit y demás, hay que visitar a Bahamut tras conseguir la Rat's Tails, y te concede el cambio de clase.

Cambio Radical es una mierda comparado con esto XD:

Imagen


eske mas adelante los personajes cambian de aspecto o son otros??

pd:hay invocaciones en este juego?
neowistrol escribió:
eske mas adelante los personajes cambian de aspecto o son otros??

pd:hay invocaciones en este juego?


Son los mismos, solo que "evolucionan" cuando le enseñas a Bahamut la Rat's Tails, y así aumentan sus características, el Knight y Ninja pueden usar magia de bajo nivel, etc.

No, no hay invocaciones (que yo sepa, vamos).
No, no hay, almenos que se las ayan implementado a este. La verdad es que se ve muy bien, no se si cojerlo por que ya me lo pase el de Gb advance cuando salio y si no cambia nada aparte del aspecto grafico, pos no se.
Si sacan el 3 con graficos como este si que me lo cojere, creo recordar que era el primer FF con invocaciones.
¿Sabeis que versión de firmware pide?
os veo comentar,bahamut,kien es bahamut?? en el juego
El rey dragon, el pobre es autista y ta encerrado en una cueva que llegas atravesando otras cuevas XD
Cuando veas varias islas que están cerca y con agujeros en el suelo, Bahamut está por ahí dentro.
Dicho y hecho, actualizado queda el primer post con toda la información que tenía a mano, para que quede mucho más vistoso [sonrisa]
Imagen !!! Gracias 23JoseJuan2!

En cuanto pueda, lo pruebo :) Pero primero, a ver si nos lo traducen.

[plas]
Muy buena la reestructuracion de este post xD la verdad que este juego se lo merece, te felicito

[oki]

P.D a ver, los jefes:

Imagen
Facil

Imagen
Facil

Imagen
Facil

Imagen
ESTE NO SE COMO DERROTARLO, me lanza un thunderbolt que es capaz de exterminar a todo el party, y lo peor es que no salve xD aunque si mueres sales al lado del dwarf con 1 de hp xD
Que me recomiendan para derrotarlo?
una pregunta, alguiens sabe de alguna pag donde puedo conseguir un mapa del "mundo" o una guia , me da = esp o ing. desp q me gano el barquito no se que hacer :(

[bye]
Pulsa X y dejandolo presionado pulsa Select y te saldrá el mapa mundi. Tienes que ir hasta el sur a donde señala el dedo en el mapa de abajo
Imagen
Una duda chavales: he estado leyendo que para la nueva mazmorra del tiempo, y sobre todo para derrotar al enemigo de ella, se necesita un gran nivel en tus personajes, sobre el 60-70 más o menos. Estoy ya casi llegando al final del juego (voy a por el cuarto cristal), y mis personajes están sobre el nivel 40.

Una vez acabado el juego, ¿puedes seguir jugando con la historia ya pasada y con los niveles que tienes, o debes de empezar una nueva partida desde cero?

Muchas gracias ^^
una pregunta.

Al escojer el idioma al principio si apagas la PSP y vuelves a poner el juego puedes escojer idioma otra vez? Osease empiezo en ingles y sinquerer pongo Japo la proxima vez que juegue, podre jugar a mi partida normal, no? O solo escojes idioma y se guarda para siempre como en el de GBA?
Elkyy escribió:una pregunta.

Al escojer el idioma al principio si apagas la PSP y vuelves a poner el juego puedes escojer idioma otra vez? Osease empiezo en ingles y sinquerer pongo Japo la proxima vez que juegue, podre jugar a mi partida normal, no? O solo escojes idioma y se guarda para siempre como en el de GBA?


si salvaste en ingles se queda en ingles, al salirte al comenzar de nuevo, etc
Elkyy escribió:una pregunta.

Al escojer el idioma al principio si apagas la PSP y vuelves a poner el juego puedes escojer idioma otra vez? Osease empiezo en ingles y sinquerer pongo Japo la proxima vez que juegue, podre jugar a mi partida normal, no? O solo escojes idioma y se guarda para siempre como en el de GBA?


Igualmente en opciones puedes cambiar el idioma.
Cuando llego al Lago Creciente (Crescent Lake o algo así) , ¿hacía dónde tengo que ir luego?. Está rodeado todo por un lago, en la guía que uso pone qe hacia el este, pero no veo por dónde.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes

23JoseJuan2, no puedes seguir una vez que te acabes el juego, cuando activas los 4 cristales y le das por detras a
Garland ...
se acabó lo que se daba

Elkyy, sí en este a diferencia del de GBA puedes seleccionar el idioma en el menú /\, en opciones

lonedrow, en el lago creciente tienes que ir a un bosquecillo que está la derecha del pueblo con unos ancianos formando un circulo, uno de ellos, creo que está abajo a la derecha, si mal no recuerdo, te da la canoa

Ahora con la canoa tienes que ir al volcan guluguj o algo así, para ello solo tienes que seguir el curso del río, no tiene perdida, está hacia el noreste, aunque si echas un vistazo al mapa, veras un monte, eso es
Gracias por responder, lo probaré luego.
Mirando otra guia me he dado cuenta de que este juego es muy corto. ¿Realmentre voy ya por la mitad?
probablemente sea cortito comparándolo con los actuales, ten en cuenta que es un juego del 87, pero es genial
Hoy por fin he recibido el juego, lo importé de YesAsia. Una edición muy sencilla, con la portada blanca con el logo, y un booklet a color pero sin muchos alardes (y con anuncios de todos los FF que están por venir).

He jugado un poco y, en fin, impresionante el resultado. [beer]
Deciís que Bahamut tea da los ascensos de calse, ¿pero cuando debo ir a visitarlo?. Acabo de coseguir el barco volador. ¿Debo ir ya o aparece luego como parte de la hisotria?



En ontro orden de cosas, o voy muy subido de nivel (llevo 35) o este juego es muy fácil.
lonedrow escribió:Deciís que Bahamut tea da los ascensos de calse, ¿pero cuando debo ir a visitarlo?. Acabo de coseguir el barco volador. ¿Debo ir ya o aparece luego como parte de la hisotria?

23JoseJuan2 escribió:Son los mismos, solo que "evolucionan" cuando le enseñas a Bahamut la Rat's Tails, y así aumentan sus características, el Knight y Ninja pueden usar magia de bajo nivel, etc.


Pos eso, cuando tengas la rat's tail
Vale, no me acordaba de esto.
hola, tengo una duda, he empezado a jugar al juego hoy, y en la cueva de matoya, una escoba me dice como que pulse select alreves para ver el mapa, pero yo pulso select en mi psp y nada...

Hay que pulsar alguna combinacion o algo (aunque lo he intentado)

O como es para ver el mapa, estoy con el barquito dando vueltas, a ver a donde voy, a parte lo del mapa lo he hecho cuando tenia a los personajes en tierra andando... a ver que pasa



un saludo
NeLiuM escribió:hola, tengo una duda, he empezado a jugar al juego hoy, y en la cueva de matoya, una escoba me dice como que pulse select alreves para ver el mapa, pero yo pulso select en mi psp y nada...

Hay que pulsar alguna combinacion o algo (aunque lo he intentado)

O como es para ver el mapa, estoy con el barquito dando vueltas, a ver a donde voy, a parte lo del mapa lo he hecho cuando tenia a los personajes en tierra andando... a ver que pasa



un saludo


Ya se ha comentado lo del mapa varias veces en el post: pulsa X y luego Select (si tienes puesto X para aceptar, pulsa O y luego Select ;))
argh lo siento, es que me lei las 2 primeras paginas y esta ultima jeje... si tengo mas dudas mirare un poco mas antes.


pero muchas gracias! [beer]
voy por el primer cristal con nivel 21, pensais que voy bien de cara a futuros combates???
OFFTOPIC:

El FF II para cuando? Creo haber leido en este post que la semana que viene, es seguro o que?
Elkyy escribió:OFFTOPIC:

El FF II para cuando? Creo haber leido en este post que la semana que viene, es seguro o que?


http://global.yesasia.com/en/PrdDept.aspx/code-j/section-games/pid-1004716190/

7 junio [oki]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6